Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Señor Chang

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 20:21

Trigueo escribió:
Señor Chang escribió:
Gonzaka escribió:Ahora va a resultar que con mascarillas y guantes no es suficiente. Y después de estar un mes (o más) encerrados en casa sin poder ver a absolutamente nadie, apoyamos que el gobierno te pueda mandar "porque sí" a hacinarte, no ya en tu casa, sino vete tú a saber dónde.

Qué bueno es nuestro Gobierno, ¿eh?

Es la polla, después de dos meses sin salir mas que para tirar la basura, y una vez a la semana a comprar, si has tenido la mala suerte de contagiarte en una de esas pocas salidas, te jodes y te metemos en un campo de concentración.

Y hay gente aplaudiendolo.

¿Y qué coño propones de alternativa, inútil, seguir contagiando a tus familiares y allegados que conviven contigo?

Ya la he puesto arriba, no se si eres un vago, un lerdo, o que tampoco te gusta porque la que a ti te gusta es que encierren a la gente en leproserias.

Trigueo

por Trigueo » 05 Abr 2020, 20:24

Señor Chang escribió:
Trigueo escribió:
Señor Chang escribió:
Es la polla, después de dos meses sin salir mas que para tirar la basura, y una vez a la semana a comprar, si has tenido la mala suerte de contagiarte en una de esas pocas salidas, te jodes y te metemos en un campo de concentración.

Y hay gente aplaudiendolo.

¿Y qué coño propones de alternativa, inútil, seguir contagiando a tus familiares y allegados que conviven contigo?

Ya la he puesto arriba, no se si eres un vago, un lerdo, o que tampoco te gusta porque la que a ti te gusta es que encierren a la gente en leproserias.

El confinamiento domiciliario es lo que estamos haciendo todos ahora, bobo.
The work is not done by any stretch of the imagination. We're on a journey towards winning a fucking game.

Señor Chang

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 20:25

Clasicomano escribió:
Gonzaka escribió:
Clasicomano escribió:Que no te guste o estés en desacuerdo, lo entiendo, incluso que te parezca restrictivo. Ahora, compararlo a una cárcel y, sobre todo, a un campo de concentración, me parece que es irte 50 pueblos más adelante.
Un sitio que no es tu domicilio en el que te encierran contra tu voluntad y, además, sin cometer ningún delito, no sé qué cómo definirlo.

Lo definirías así?

Palizas, ahogamientos y canibalismo: los horrores narrados por las víctimas británicas de los campos de concentración nazis

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160331_nazi_canibalismo_horrores_victimas_britanicas_reino_unido_bm

Insisto, podrás estar de acuerdo con la medida o no (y tendrás derecho a criticarla), pero para justificar que no estás de acuerdo, no utilices argumentos o ejemplos que exageran un mundo la situación. O es que cualquiera que haya pasado por un campo de concentración o haya estado un tiempo en la cárcel, no te cambiaría esas situaciones por estar 2 semanas en un polideportivo?

Que te hacinen con cientos de infectados en contra de tu voluntad es la hostia de humanitario y ventajoso para la salud.

Ya de lo de quedar marcado con el estigma, como un apestado (hay vida más allá de las grandes ciudades, en pueblos pequeños, aunque los imbeciles que viven en grandes ciudades lo ignoran) lo dejamos para otro día.

Señor Chang

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 20:27

Trigueo escribió:
Señor Chang escribió:
Trigueo escribió:

El confinamiento domiciliario solamente no, la detección y el seguimiento domiciliario, ameba.

Señor Chang

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 20:28

20_jAric escribió:Mira que yo la medida no la veo de no ser de manera voluntaria, pero lo de compararlo con campos de concentración es de haber perdido el control de la frenada hace lustros.

Llamalo leprosería si lo prefieres.

20_jAric

por 20_jAric » 05 Abr 2020, 20:30

Señor Chang escribió:
20_jAric escribió:Mira que yo la medida no la veo de no ser de manera voluntaria, pero lo de compararlo con campos de concentración es de haber perdido el control de la frenada hace lustros.

Llamalo leprosería si lo prefieres.

Van un leproso, un judío y un asintomático....
Imagen

gohar

por gohar » 05 Abr 2020, 20:31

A alguno en algún psiquiátrico sí que habría que meterle.

Trigueo

por Trigueo » 05 Abr 2020, 20:31

Señor Chang escribió:
Trigueo escribió:
Señor Chang escribió:

El confinamiento domiciliario solamente no, la detección y el seguimiento domiciliario, ameba.

La detección y el seguimiento domiciliario es que todos tenemos que pagar a un médico que vaya a tu casa a ponerte el termómetro, y si no queremos porque consideramos mil veces más eficiente que los enfermos vayan a un centro de salud, QUE ES LO QUE SE HA HECHO TODA LA VIDA, sea un hospital o un hotel, somos unos fascistas. Ok.
The work is not done by any stretch of the imagination. We're on a journey towards winning a fucking game.

Hawkeye

por Hawkeye » 05 Abr 2020, 20:36

Gonzaka escribió:¿¿De verdad estáis locos?? ¿Encerrar (porque no tiene otro nombre) a todos los asintomáticos juntos para que, como dijo uno, se conviertan en sintomáticos? ¿Y encima gente aplaudiéndolo? Estáis mal.

Se supone que los asintomáticos son inmunes al virus y no les pasa nada por estar juntos. No lo se realmente, pero si no fuera así sería absolutamente demencial. No quiero ni pensarlo, yo si fuera consciente de que tengo el virus me aislaría voluntariamente en mi casa porque no quiero que nadie muera por mi culpa. Pero hay personas que no tienen otra opción, esto se ha hecho en China, recuerdo una noticia sobre esto que acabó en tragedia.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-07/ ... virus.html

mbenga

por mbenga » 05 Abr 2020, 20:41

Señor Chang escribió:
Que te hacinen con cientos de infectados en contra de tu voluntad es la hostia de humanitario y ventajoso para la salud.

Ya de lo de quedar marcado con el estigma, como un apestado (hay vida más allá de las grandes ciudades, en pueblos pequeños, aunque los imbeciles que viven en grandes ciudades lo ignoran) lo dejamos para otro día.

Yo no veo nada claro esto, pero si el HARGUMENTO es que van a "hacinar a la gente en polideportivos" como en una leprosería medieval casi que me bajo. Digo yo que serña hoteles o sanatorios acondicionados y en habitaciones indviduales.

Señor Chang

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 20:43

Trigueo escribió:
Señor Chang escribió:
Trigueo escribió:

La detección y el seguimiento domiciliario es que todos tenemos que pagar a un médico que vaya a tu casa a ponerte el termómetro, y si no queremos porque consideramos mil veces más eficiente que los enfermos vayan a un centro de salud, QUE ES LO QUE SE HA HECHO TODA LA VIDA, sea un hospital o un hotel, somos unos fascistas. Ok.

Gente asintomática (sana) en polideportivos y albergues. Porque es más económico.

Supongo que a los menores de edad también los metemos alli. O si los padres estan ambos contagiados, que los retengan y los crios queden en orfanatos de campaña.

Pero ante todo la economía, por favor.

Lo de algunos raya la sociopatia.

Señor Chang

por Señor Chang » 05 Abr 2020, 20:45

mbenga escribió:
Señor Chang escribió:

Yo no veo nada claro esto, pero si el HARGUMENTO es que van a "hacinar a la gente en polideportivos" como en una leprosería medieval casi que me bajo. Digo yo que serña hoteles o sanatorios acondicionados y en habitaciones indviduales.

Han pedido listas de hoteles, ALBERGUES Y POLIDEPORTIVOS. Aparece en El País y El Diario, no en el panfleto de Inda.

mbenga

por mbenga » 05 Abr 2020, 20:45

neo ha vuelto?

Gonzaka

por Gonzaka » 05 Abr 2020, 20:48

Me descuadran totalmente los datos que ofrece Asturias hoy.

Casos totales: 1646 (+41; menor cifra desde el 15-m; últimos 5: 62/49/89/83/41)
Casos activos: 1338 (+29)
Recuperados: 222 (+6; 26/19/36/26/6)
Muertos: 86 (+6; 6/1/6/4/6)
En planta: 364 (+8)
UCI: 76 (-7; 4/6/-1/2/-7)
Tests: 16631 (+800)

A ver si es que el periódico se equivocó, que siempre lo saca antes que la cuenta de la Consejería.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Ricky30

por Ricky30 » 05 Abr 2020, 20:54

A Gonzaka lo vamos a mandar a Oviedo,a ver si nos dejamos de tonterías.Señores,no vale de nada Confinarse sin test masivos...y los casos confirmados buscando una solución.Hay que aprender a usar la distancia social...que parece que no lo entendemos....listos...
De escrache en el despacho de Ainge....

Benny16

por Benny16 » 05 Abr 2020, 20:55

Hawkeye escribió:Se supone que los asintomáticos son inmunes al virus y no les pasa nada por estar juntos. ...

Esto no está claro, y se cree que muchos "asintomáticos" en realidad tuvieron síntomas leves que ignoraron o confundieron con otra infección. Lo resumieron en propublica hace unos días:

<<“Most of the people who were thought to be asymptomatic aren’t truly asymptomatic,” said Van Kerkhove. “When we went back and interviewed them, most of them said, actually I didn’t feel well but I didn’t think it was an important thing to mention. I had a low-grade temperature, or aches, but I didn’t think that counted.”

The WHO sent a team to China and visited community centers, clinics and hospitals, and transportation hubs. Through their data collection, the team found that about 75% of people who were initially classified as “asymptomatic” went on to develop symptoms, she said. This matches up with the CDC’s findings at the nursing facility in Washington. Of the 13 positive patients who initially reported no symptoms during testing,10 later developed symptoms.>>

Gonzaka

por Gonzaka » 05 Abr 2020, 20:55

Ricky30 escribió:A Gonzaka lo vamos a mandar a Oviedo,a ver si nos dejamos de tonterías.Señores,no vale de nada Confinarse sin test masivos...y los casos confirmados buscando una solución.Hay que aprender a usar la distancia social...que parece que no lo entendemos....listos...
De hecho, ya estoy confinado en Oviedo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Clasicomano

por Clasicomano » 05 Abr 2020, 20:57

Señor Chang escribió:
Clasicomano escribió:
Gonzaka escribió:Un sitio que no es tu domicilio en el que te encierran contra tu voluntad y, además, sin cometer ningún delito, no sé qué cómo definirlo.

Lo definirías así?

Palizas, ahogamientos y canibalismo: los horrores narrados por las víctimas británicas de los campos de concentración nazis

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160331_nazi_canibalismo_horrores_victimas_britanicas_reino_unido_bm

Insisto, podrás estar de acuerdo con la medida o no (y tendrás derecho a criticarla), pero para justificar que no estás de acuerdo, no utilices argumentos o ejemplos que exageran un mundo la situación. O es que cualquiera que haya pasado por un campo de concentración o haya estado un tiempo en la cárcel, no te cambiaría esas situaciones por estar 2 semanas en un polideportivo?

Pero sabes lo que es el significado de hacinamiento?

Pues mira, ésto te digo en lo que a mí respecta y dejando claro que a mí compartir especialmente baños con más gente no me hace nada de gracia: si me pongo en la situación en la que tengo que estar en una habitación solo, sin tener la posibilidad ni siquiera de salir a un balcón, que mi familia me tenga que hacer la comida y me la deje en la puerta, que tengan que estar desinfectando el cuarto de baño cada vez que lo utilizo con miedo a poder contagiarles a ellos, pues lo preferiría. Y si ya, me dejan llevarme el portátil y una Switch (si la tuviese) y me ponen wi-fi, pues me doy con un canto en los dientes (ya no hablo si me dan la comida, aunque la comida de hospitales la odio).

Lo de quedar marcado con el estigma del coronavirus me parece otra cosa que no tiene sentido, cuando más tarde o más temprano todos vamos a terminar con el dichoso coronavirus.

Insisto, una cosa es estés acuerdo con las medidas planteadas, pero no por ello tienes que ir al otro extremo y utilizar ejemplos de cosas que no se aplican al caso.

Ricky30

por Ricky30 » 05 Abr 2020, 20:58

Gonzaka escribió:
Ricky30 escribió:A Gonzaka lo vamos a mandar a Oviedo,a ver si nos dejamos de tonterías.Señores,no vale de nada Confinarse sin test masivos...y los casos confirmados buscando una solución.Hay que aprender a usar la distancia social...que parece que no lo entendemos....listos...
De hecho, ya estoy confinado en Oviedo.

Entonces ningún problema... :D :D ..te mandamos al pabellón...con todas las de la ley...yo tengo a mi novia en G.Canaria y a unas italianas de vecinas..casi seguro con el Coronavirus... :mrgreen: :mrgreen:
De escrache en el despacho de Ainge....

MiniMompe

por MiniMompe » 05 Abr 2020, 20:59

Señor Chang escribió:
Pues nada, campeón, como tú lo has hecho todo bien, seguro que no te toca...

Jejeje, no, lo cierto es que aunque hayas estado llevando el confinamiento bien, no estas libre de que puedas portar el virus. De todos modos no voy a ser fascista como tu, y si tienes el virus no voy a desearte que te jodas y que te retengan contra tu voluntad y te hacinen en un polideportivo insalubre lleno de contagiados para que ti carga viral se ponga por las nubes. No llego a ser tan hijodepvta.

No estoy libre por haberlo hecho bien. Estoy libre porque después de 3 semanas confinado no tengo síntoma alguno, y sin tener contacto con nadie en ese periodo la única forma de contagiarme es porque ahora me lo pegue alguien que si lo tiene.
Y si ese alguien es alguien enfermo NO diagnosticado, asintomático, y me lo pega cuando salgo a hacer la compra (repito, única salida en las últimas tres semanas.....y en las próximas 4) pues me tendré que j*der.
Si ese alguien es un enfermo SI diagnósticado, asintomático y que no tiene cuidado, mi contagio se podría haber evitado si ese alguien, por voluntad propia u obligado si lo primero no se hubiese dado, estuviese en un sitio en el que no pudiese j*der a nadie.

Una forma de evitarlo sería que la gente fuese responsable. Y como eso ha quedado claro que NO OCURRE, pues habrá que obligar a la gente a que se comporte como se debería haber comportado desde un principio.
Hablamos de una pandemia, de una enfermedad que mata gente, no es ninguna chorrada.

Y tranquilo, que si yo estoy enfermo soy el primero que voluntariamente me iría a un sitio donde NO pudiese contagiar a nadie. NO me tiene que obligar nadie a ser cívico y responsable porque yo lo soy. Pero hay gente que no lo es.....