por amc81granada »
20 Abr 2020, 13:02
elmascrack escribió:Iñigo escribió:Pues ayer la página worldometer daba un total de 21.238 muertes. Hoy son "solamente" 20.852.
amc81granada escribió:
Suma todos los de hospitales. Lo que pasa es que tiene truco porque en el mismo informe de hospitales pone confirmados+sospechosos, y eso son 4.576- Como el Ministerio solo reconoce los confirmados de hospitales más confirmados de residencias, que anoche eran 3.933 tienes un desfase solo con eso de más de 600 fallecidos.
Edito. de hecho es el cierre que hace rtve, que es lo que uso worldometers para actualizar. Y por las noches el que actualiza de rtve lo hace con ese criterio, y llega el de la mañana y actualiza con el criterio del Ministerio. Anoche cerraron en 20.002 y por eso salen ahora esos 1.200
Creo que no he entendido muy bien estos datos contradictorios de ayer y hoy.
Hoy es la primera vez que veo en worldometers que a estas horas coincide la cifra diaria de fallecidos que da el gobierno a medio día con lo que publican ellos. A estas horas el total suele coincidir pero no el aumento, que suele ser menor en worldometers y luego, a lo largo del día lo aumentan.
Yo creo que anoche a última hora hicieron un reset y pasaron a los datos del Ministerio. Normalmente worldometer se ha basado en los que da rtve, que son:
* Los del Ministerio para la mayoría de las CC.AA
* Las actualizaciones de fallecidos de CyL, que las da a posteriori
* Las actualizaciones de casos y fallecidos de Murcia, Canarias, Asturias, Ceuta y Melilla, que las van haciendo a lo largo del día
* Los datos completos de Galicia, que informó de fallecidos en redidencias, pero el Ministerio no los incluye en el informe (supongo que por alguna discrepancia de criterio)
* Los casos y fallecidos de Cataluña, usando el de fallecidos en hospitales como dato de fallecidos a incorporar. El tema es que ese era el dato válido hasta hace 3-4 días que ya desglosan más en la Generalitat y se ha visto que ese dato en hospitales no es solo de confirmados por prueba, sino de sospechosos, por lo que el número real de fallecidos "oficiales" es el correspondiente a otro apartado del informe de la Generalitat.
Anoche había ya un desfase de más de 600 fallecidos y decidieron, resetear, y tirar de datos del Ministerio y por eso hoy coinciden datos parciales y acumulados.