Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

matthau

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por matthau » 26 Abr 2020, 22:34

Iñigo escribió:
matthau escribió:
Iñigo escribió:
No, no las he obviado, pero parece que o no me has entendido, o no me he explicado, todo puede ser. No hablo de otros países, sino de éste. Leyéndote, todo mal, todo al revés, todo negativo, todo comunista y todo digno del peor de los enemigos. Yo te digo, y esto sí parece que se te ha olvidado o no has querido leer, que si el número de muertes ha bajado tanto, de algo habrá servido el confinamiento. Porque no hay que obviar esto, aunque tú lo has hecho. Y además, te he pedido que, si tuvieras a bien, comentases alguna medida que mejore este confinamiento, ya que, como comprenderás, repartir a diestro y siniestro con un negativismo supremo mientras no aportas nada, ni siquiera algo debatible, va a hacer no solo que no se te tome demasiado en serio, sino que sigas calentándote hasta escribir algo que te premie con otro baneo.

Y sí, la gente puede ignorarte, pero sinceramente, no sé qué ganas con eso. Que llevas unos cuantos años por aquí como para darte cuenta de cómo funcionan las cosas. Supongo que no todos somos tan fácilmente "crispables", pero algunos os lleváis la palma.
,

Ignorar a quien quieras es un ejercicio de libertad, para el que ignora y para el ignorado. Nadie te obliga a leer aquello que te disgusta. Nadie está obligado a ser leído. Puedes hacer lo que te plazca, sin que el hecho de que te plazca leer a alguien signifique que estás absolutamente de acuerdo con su opinión. De hecho, si fuera por el número de personas con cuya opinión estoy de acuerdo tendría que leer a apenas una decena de foreros. A menudo discrepo de Diegopumpdabass, y no por ello dejo de leerle. A menudo estoy de acuerdo con Merry, y a veces no me apetece leerlo.

En cuanto a mi negatividad, también discrepo. Soy absolutamente positivo con la actuación del gobierno alemán. Lo que pasa es que tenemos la desgracia de que aquí mucha gente ha votado a un baldragas como Pedro Sánchez. Así nos va.

Una de las cosas que infiero es que no, no vas a contestar a lo de las medidas.

Perdón, se me ha pasado.

Este confinamiento habría sido mejor si se hubiera aislado severamente -no a lo Boris- a los grupos de riesgo (ancianos, enfermos) mientras el grueso de la población manteníamos cierta distancia a la manera alemana, pero sin encerrarnos todos en casa.

Yo he pasado el coronavirus, de forma leve. La mayor parte de los que lo han pasado ha sido en sus casas, o incluso de manera asintomática. La capacidad de colapsar la sanidad de la población que no es de riesgo es bastante menor que la de aquellos que están en grupos de riesgo; estos han sido, al final, los que han acabado colapsando el sistema. ¿No habría sido más lógico centrar los esfuerzos en evitar su contagio? ¿No habría que haber tenido un especial cuidado en las residencias, donde el comportamiento de las CCAA ha sido delictivo?

La decisión ha sido la contraria. Los que se escandalizan por que hoy los padres y sus hijos hayan salido a la calle no han puesto el grito en el cielo por que los abuelos salgan tres veces al día al supermercado, que es el auténtico foco de todas las infecciones. El estado debería haberlos recluido en su casa al tiempo que montaba una red asistencial para tenerlos bien cuidados. Se ha decidido lo contrario: libertad de movimientos para los ancianos (a nadie se le ha prohibido ir a la compra), restricciones absolutas para los niños.

Y mientras tanto, han mandado a la economía a tomar por el culo. Dentro de un par de meses los ya-yo-di-je de Merry van a ser un chiste al lado de los que voy a poner en el foro. Porque vamos a estar años penando esta situación, muchos de vosotros acabaréis en el paro, va a haber hambre y probablemente hostias, mientras los abueletes que protestan por sus pensiones van tres veces al día al supermercado.

Se ha elegido Calais y tendría que haberse elegido Dunkerke. Pero Churchill solo hay uno.
Imagen

PARDAO

por PARDAO » 26 Abr 2020, 22:36

0 casos nuevos, 1 fallecido y 70 recuperados hoy en Murcia. Se han hecho unos 400 tests PCR
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 26 Abr 2020, 22:39

cornythompson escribió:
matthau escribió:
halley escribió:Y ojo que su CV es impecable, pero...

Su CV era impecable. Ya no.

Cuidado, que la pandemia no ha terminado, y si todo el proceso de aquí a un año funciona adecuadamente, puede salvar parte de su prestigio bien merecido. Otra cosa es que con muy bien pie no ha empezado.
Dile eso a las familias de los muertos que se podían haber evitado si se hubiera actuado antes.

Las decisiones no las tiene que tomar el, nunca sabremos si machaconamente instó a los que tienen que hacerlo para que las medidas fueran previas a cuando se hicieron, pero desde luego ni le ayudan las declaraciones públicas soltando poco menos que aquí ese virus pasaría de largo, ni nadie relacionado con un gobierno que lo ha hecho tan rematadamente mal va a mantener su prestigio.

Lo que ha pasado aquí es muy serio, se ha obrado con una innegable negligencia que ha provocado más muertes de las "inevitables". Eso no se va a borrar nunca por más que decretar un confinamiento a lo bestia dé resultado.

Que me traigan a mi a un tipo con una infección en el brazo y en lugar de darle antibióticos se lo corto de primeras, verás que cojonudo soy porque aunque no se lo haya salvado he evitado que la palme.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 26 Abr 2020, 22:46, editado 1 vez en total.

andraax

por andraax » 26 Abr 2020, 22:44

matthau escribió:
Trasgus. escribió:Hubieses preferido a Mariano Rajoy?

Lo cierto es que no. Tampoco a Pedro Sánchez. Tampoco a Rajoy. Tampoco a Pedro Sánchez. Tampoco a Rajoy.

(...sollozos...)

¿A quien hubieras querido en ese lugar de poder escoger entre los cabeza de partido de cualquier formacion con representacion parlamentaria de los ultimos 20 años?

salu2

SINVER

por SINVER » 26 Abr 2020, 22:50

Una pregunta, que se que andan médicos en la sala, o al menos gente puesta en estos temas.

¿Realmente son fiables los test rápidos, fiables como es razonable que sea una cosa de estas, o se usan porque no hay más?

Es que me empieza a dar la sensación, por las distintas declaraciones que oigo por ahí, que es lo segundo, y que ya se ha llegado a un punto en que casi nadie se fía de los resultados. Lo cual me parece terrible, porque mucho peor que no tener resultados es tenerlos de algo que llegado a este punto te da 0 confianza.

Igual es una impresión equivocada. Me da como que si no valen, se nos cae el castillo de naipes, y como que no se quiere acabar de reconocer.

Si al menos criban, aunque luego obliguen a PCR ni tan mal, pero si puede haber falsos negativos...

Igual es paja mental mía. Si alguien puede quitarme esa sospecha, agradecido.
Imagen

Benny16

por Benny16 » 26 Abr 2020, 23:01

TeN_tE escribió:Quiero reiterar que mi mensaje no buscar justificar la estrategia sueca, simplemente intenta buscar una explicación antropológica. Desde el punto de vista científico, coincido plenamente con tu mensaje, los datos actuales lo avalan. Digo que no está demasiado lejos de Osterholm en cuanto a diagnóstico de fondo (pandemia de larga duración, difícilmente aplacable), porque lo de "sí se pueden salvar vidas" es una diferencia abismal a nivel ético y práctico. (...)

Sí, te había entendido y mi respuesta era básicamente una reacción al discurso de Giesecke y gente como él, que me parece un tanto tramposo y ventajista.

matthau escribió:Este confinamiento habría sido mejor si se hubiera aislado severamente -no a lo Boris- a los grupos de riesgo (ancianos, enfermos) mientras el grueso de la población manteníamos cierta distancia a la manera alemana, pero sin encerrarnos todos en casa. ...

Si no recuerdo mal, antes pedías que imitásemos a los suecos, portugueses y alemanes. Sin embargo esos tres países son muy distintos en cuanto a medidas de confinamiento y eficacia de esas medidas, aún cuando se comparan países mas o menos comparables y homogéneos. Por ejemplo, los suecos impusieron medidas mucho más laxas que los noruegos o la finlandeses, y sus resultados hasta la fecha son mucho peores en cuanto a tasas de mortalidad.

Es muy fácil hablar a posteriori, pero muy difícil venir con una formula que funcione en todas partes porque la inversión e infraestructura inicial y el comportamiento de la gente varía demasiado como para "adoptar" medidas homogéneas así sin más.

En esto creo que deberíamos separar la critica al gobierno (inacción y negligencia inicial, mensajes confusos y contradictorios todo el rato, o lo de asumir que la gente es tonta sin disimular un poco) de la discusión sobre la eficacia de medidas impuestas, que es un poco más compleja sobre todo cuando por encima comparamos resultados en distintos países. Y al hablar de la eficacia de esas medidas creo que deberíamos separar su capacidad para contener infección y contagios o disminuir mortalidad, de su impacto económico. Mi impresión es que lo estás mezclando todo.

cornythompson

por cornythompson » 26 Abr 2020, 23:05

Diego_Pump_da_bass escribió:
cornythompson escribió:
matthau escribió:
Su CV era impecable. Ya no.

Cuidado, que la pandemia no ha terminado, y si todo el proceso de aquí a un año funciona adecuadamente, puede salvar parte de su prestigio bien merecido. Otra cosa es que con muy bien pie no ha empezado.
Dile eso a las familias de los muertos que se podían haber evitado si se hubiera actuado antes.

Las decisiones no las tiene que tomar el, nunca sabremos si machaconamente instó a los que tienen que hacerlo para que las medidas fueran previas a cuando se hicieron, pero desde luego ni le ayudan las declaraciones públicas soltando poco menos que aquí ese virus pasaría de largo, ni nadie relacionado con un gobierno que lo ha hecho tan rematadamente mal va a mantener su prestigio.

Lo que ha pasado aquí es muy serio, se ha obrado con una innegable negligencia que ha provocado más muertes de las "inevitables". Eso no se va a borrar nunca por más que decretar un confinamiento a lo bestia dé resultado.

Que me traigan a mi a un tipo con una infección en el brazo y en lugar de darle antibióticos se lo corto de primeras, verás que cojonudo soy porque aunque no se lo haya salvado he evitado que la palme.

Quizás me he equivocado con el comentario y tienes razón. Ha habido errores en la fase en que menos errores se podían cometer. Principalmente dos. Minusvalorar al virus y no informar adecuadamente a la ciudadanía del peligro que conllevaba. Y el segundo, a partir del primero, tener un absoluto descontrol de los focos y no contenerlos cuando había que hacerlo.

Pero ahora que empieza la segunda fase, y el bicho sigue con nosotros, y aunque pueda generar dudas, tenemos que intentar confiar en su buen hacer, conocimientos no le faltan, y a los que le rodean seguro que tampoco. Y una vez informada la ciudadanía de la gravedad de la situación, aunque a mi me pasa como a ti y tengo amigos que todavía no se han dado cuenta de ello, sacar lo mejor de nosotros, y desde la responsabilidad individual de cada uno, intentar transmitir la importancia de esta fase y hacer consciente a la gente que durante un tiempo las cosas van a cambiar, que va a seguir habiendo contagios, que los muertos seguirán, pero que tenemos que seguir adelante, levantando el país de la mejor manera posible y cuidando de nuestros mayores.

Y todo esto, sin ser policías de balcón, ni desacreditar a gente de la que muchas veces no sabemos sus consecuencias reales. Pero eso sí, si vemos a alguien que no hace las cosas bien, pues intentar decirle de la manera más educada posible que el recuperar unos derechos que son necesarios, no implica abusar de ellos y pensar que como es joven, a él no le va a pasar nada.

Benny16

por Benny16 » 26 Abr 2020, 23:08

SINVER escribió:¿Realmente son fiables los test rápidos, fiables como es razonable que sea una cosa de estas, o se usan porque no hay más?

Hay de todo.

Hay tests rápidos que se cree que son fiables (siempre dentro de un margen de error) y ayudan a filtrar positivos y negativos. Pero la producción de esos tests es costosa, y no hay suficientes para la demanda actual.

Por encima, muchos de los tests rápidos actuales (no certificados) son muy poco específicos, con lo cual generan muchos falsos negativos. La gente está recurriendo a estos tests porque no hay otros, pero en realidad son una pérdida de tiempo y recursos a nivel diagnóstico.

Esta falta de sensibilidad y especificidad es un problema común a otros tipos de tests diagnósticos en su etapa inicial de desarrollo. Lo que pasa es que esta es una situación extrema (volumen y rapidez de transmisión), con lo que es difícil seguir los pasos (lentos) necesarios para optimizar esas pruebas.

20_jAric

por 20_jAric » 26 Abr 2020, 23:11

SINVER escribió:Una pregunta, que se que andan médicos en la sala, o al menos gente puesta en estos temas.

¿Realmente son fiables los test rápidos, fiables como es razonable que sea una cosa de estas, o se usan porque no hay más?

Es que me empieza a dar la sensación, por las distintas declaraciones que oigo por ahí, que es lo segundo, y que ya se ha llegado a un punto en que casi nadie se fía de los resultados. Lo cual me parece terrible, porque mucho peor que no tener resultados es tenerlos de algo que llegado a este punto te da 0 confianza.

Igual es una impresión equivocada. Me da como que si no valen, se nos cae el castillo de naipes, y como que no se quiere acabar de reconocer.

Si al menos criban, aunque luego obliguen a PCR ni tan mal, pero si puede haber falsos negativos...

No se si son todos iguales.

Los que haye en Asturias no valen para nada. Y las PCR... demasiada sospecha de que no se estén cogiendo bien las muestras.

Van a empezar con las serologías en el Hospital central para el personal, aunque sería lo suyo que lo fuesen ampliando.

Que sea viable a gran escala...
Imagen

20_jAric

por 20_jAric » 26 Abr 2020, 23:13

SINVER escribió:Una pregunta, que se que andan médicos en la sala, o al menos gente puesta en estos temas.

Los que haye en Asturias no valen para nada. Y las PCR... demasiada sospecha de que no se estén cogiendo bien las muestras.

Van a empezar con las serologías en el Hospital central para el personal, aunque sería lo suyo que lo fuesen ampliando.

Imagen

20_jAric

por 20_jAric » 26 Abr 2020, 23:15

Imagen

paupow

por paupow » 26 Abr 2020, 23:15

matthau escribió:La capacidad de colapsar la sanidad de la población que no es de riesgo es bastante menor que la de aquellos que están en grupos de riesgo; estos han sido, al final, los que han acabado colapsando el sistema.

Ya se pasará otra vez amc a poner las cuentas que ha puesto 1000 veces: la sanidad habría colapsado sí o sí sólo con personas "no de riesgo".

amc81granada

por amc81granada » 26 Abr 2020, 23:15

matthau escribió:
Iñigo escribió:
matthau escribió:,

Ignorar a quien quieras es un ejercicio de libertad, para el que ignora y para el ignorado. Nadie te obliga a leer aquello que te disgusta. Nadie está obligado a ser leído. Puedes hacer lo que te plazca, sin que el hecho de que te plazca leer a alguien signifique que estás absolutamente de acuerdo con su opinión. De hecho, si fuera por el número de personas con cuya opinión estoy de acuerdo tendría que leer a apenas una decena de foreros. A menudo discrepo de Diegopumpdabass, y no por ello dejo de leerle. A menudo estoy de acuerdo con Merry, y a veces no me apetece leerlo.

En cuanto a mi negatividad, también discrepo. Soy absolutamente positivo con la actuación del gobierno alemán. Lo que pasa es que tenemos la desgracia de que aquí mucha gente ha votado a un baldragas como Pedro Sánchez. Así nos va.

Una de las cosas que infiero es que no, no vas a contestar a lo de las medidas.

Perdón, se me ha pasado.

Este confinamiento habría sido mejor si se hubiera aislado severamente -no a lo Boris- a los grupos de riesgo (ancianos, enfermos) mientras el grueso de la población manteníamos cierta distancia a la manera alemana, pero sin encerrarnos todos en casa.

Yo he pasado el coronavirus, de forma leve. La mayor parte de los que lo han pasado ha sido en sus casas, o incluso de manera asintomática. La capacidad de colapsar la sanidad de la población que no es de riesgo es bastante menor que la de aquellos que están en grupos de riesgo; estos han sido, al final, los que han acabado colapsando el sistema. ¿No habría sido más lógico centrar los esfuerzos en evitar su contagio? ¿No habría que haber tenido un especial cuidado en las residencias, donde el comportamiento de las CCAA ha sido delictivo?

La decisión ha sido la contraria. Los que se escandalizan por que hoy los padres y sus hijos hayan salido a la calle no han puesto el grito en el cielo por que los abuelos salgan tres veces al día al supermercado, que es el auténtico foco de todas las infecciones. El estado debería haberlos recluido en su casa al tiempo que montaba una red asistencial para tenerlos bien cuidados. Se ha decidido lo contrario: libertad de movimientos para los ancianos (a nadie se le ha prohibido ir a la compra), restricciones absolutas para los niños.

Y mientras tanto, han mandado a la economía a tomar por el culo. Dentro de un par de meses los ya-yo-di-je de Merry van a ser un chiste al lado de los que voy a poner en el foro. Porque vamos a estar años penando esta situación, muchos de vosotros acabaréis en el paro, va a haber hambre y probablemente hostias, mientras los abueletes que protestan por sus pensiones van tres veces al día al supermercado.

Se ha elegido Calais y tendría que haberse elegido Dunkerke. Pero Churchill solo hay uno.

Te ha pirateado la cuenta Xavih??

Lo primero es que en Alemania, también se ha cerrado todo, y a la gente se le ha indicado que se quede en casa, menos para lo más necesario, por lo que tampoco es que hayan estado libres. Después, que para confinar y aislar a las personas de riesgo (mayores de 70 por ejemplo), tienes que garantizarle cuidados y comida, y eso se lo tiene que suministrar algún tipo de personal, que, como cualquier persona humana, no está exento de contagiarse y en un % mayor o menor introducirlo en el ámbito de los mayores.

Y después lo vuelvo a decir, el 64% de los hospitalizados y el 66% de los pacientes que han estado en la UCI, son menores de 70 años, por lo que, las UCIs ya se han saturado, a pesar del confinamiento extremo, con personas de menos de 70 años (porque al final ha habido que ampliar la capacidad inicial). Con el estado de expansión que tenía el virus antes del 14 de marzo, unas medidas menos estrictas, o directamente como has defendido "no parar nada", no habrían parado el virus, y las urgencias y las UCIs hubiera colapsado igualmente x2-x3 o hasta x10, con pacientes menores de 70, y eso teniendo la inmensa suerte de que nadie de los que esté suministrando alimento y cuidados a los sectores de riesgo, contagiase a una parte importante, lo que no se puede controlar. Así que esa no era la solución.

Y sobre la economía, pues claro que estamos j*didos, pero ojo, que el turismo, aunque hubiéramos hecho medidas más laxas lo estaba igual, porque el % de turismo internacional es muy grande y ese no va a venir en un tiempo, hagamos más o menos confinamiento, porque en el resto de los países eso sí lo tienen claro. Y el tema hostelería, todos los países lo han parado (menos Suecia y ya has visto que no va muy allá), y van a ir volviendo progresivamente, pero sabiendo que muchos negocios van a ser ya pocos rentables, porque las medidas de distanciamiento, son al final, menos clientes, y menos clientes es, o menos dinero o subir precio. Pero eso va a pasar en todo el mundo, no solo aquí, abramos los restaurantes en mitad de mayo como Alemania, en junio como en Italia o en otra fecha.

Y para el resto de los sectores, ha sido un parón, pero se va a comenzar en el punto donde se paró. La construcción va a seguir en ese punto y yo mañana me incorporo a seguir con lo que tenía entre manos antes del día 20 de marzo que fue mi último día de trabajo.

Así que no nos volvamos locos con las consecuencias económicas solo para nosotros, por el confinamiento, porque los sectores más afectados, que lo son, son a nivel mundial, y lo único es que tenemos la mala suerte de ser nuestros sectores punteros, pero ahí poco puede hacer un confinamiento más o menos fuerte, porque como digo, el tránsito de turismo internacional, y el apiñamiento en bares, discotecas y pubs, no lo vamos a tener en unos cuantos años, ni en España ni en Burundi occidental.

Saludos

SINVER

por SINVER » 26 Abr 2020, 23:17

Benny16 escribió:
SINVER escribió:¿Realmente son fiables los test rápidos, fiables como es razonable que sea una cosa de estas, o se usan porque no hay más?

Hay de todo.

Hay tests rápidos que se cree que son fiables (siempre dentro de un margen de error) y ayudan a filtrar positivos y negativos. Pero la producción de esos tests es costosa, y no hay suficientes para la demanda actual.

Por encima, muchos de los tests rápidos actuales (no certificados) son muy poco específicos, con lo cual generan muchos falsos negativos. La gente está recurriendo a estos tests porque no hay otros, pero en realidad son una pérdida de tiempo y recursos a nivel diagnóstico.

Esta falta de sensibilidad y especificidad es un problema común a otros tipos de tests diagnósticos en su etapa inicial de desarrollo. Lo que pasa es que esta es una situación extrema (volumen y rapidez de transmisión), con lo que es difícil seguir los pasos (lentos) necesarios para optimizar esas pruebas.

Ok, gracias por la info, era algo que más o menos tenía claro.

De todas formas por lo que leo incluso los más fiables generan sospechas. Los del baratillo ni comentar.

A mi me preocupa entre mucho y bastante que mañana va a comenzar un estudio basado en estos test, sobre el que supuestamente vamos a basar parte de la estrategia de desconfinamiento, y por cuyos resultados a día de hoy no da nadie un duro en el mundillo científico.

Me preocupa que nos queramos hacer trampas al solitario. Pero bueno, igual estoy pasándome de pesimista en este tema.
Imagen

TeN_tE

por TeN_tE » 26 Abr 2020, 23:18

Danitovic escribió:
Sosó escribió:
Ricky30 escribió:Bye...Bye.. Bye...España y bienvenida a Alemania..un nuevo Lander se une a vosotros.Asimetrico es los tontos que no han aprendido nada en 40 días y no se saben las reglas que se explican cómo a parvularios.En Canarias también hay tontos,esos los metía yo hasta diciembre y metidos en casa...sin asomar la nariz.

Es muy fácil,territorios que cumplen...el proceso de descalada y los 5 puntos claves y presentan un proyecto serio ...Canarias seguro,Murcia también...etc.El resto,hasta que no cumpla n...ni niños ni mayores.. ni perros...ni enfermos.O sea con 70 muertos...140 contagiados ...aquí se rompe el Confinamiento a los niños bonitos de más grandes ciudades? yo creo que no..

Conforme escribes ni en 400 años aprenderías a hablar alemán.

Estaríamos más cerca del cupo vasco aplicable a todas las comunidades, como haya mucho Ricky ya veo un movimiento a favor de la independencia, pero en la península confused

Imagen

Lo único que me une a Ricky30 es que estoy muy mosqueado por el ninguneo por parte del gobierno central y la falta de gestos de cara a empezar a eliminar restricciones en Canarias. Se supone que el martes se anunciarían medidas específicas para las islas pero yo ya no espero nada.

Y me cabrea porque, a diferencia de Ricky30, creo que vamos a ser la comunidad autónoma más afectada de toda España durante la próxima crisis. Van a venir tiempos muy jodidos. Si algo nos mantuvo en 2008 fue que el turismo no se frenó. Ahora no tendremos ni turismo, ni construcción, ni leches de aloe vera. Estoy tremendamente preocupado, todo mi entorno se va a ver afectado directa o indirectamente. Mi idea es quedarme aquí a aguantar el temporal y ayudar en la medida de mis posibilidades.

Von Karman

por Von Karman » 26 Abr 2020, 23:21

SINVER escribió:
Benny16 escribió:

Hay de todo.

De todas formas por lo que leo incluso los más fiables generan sospechas. Los del baratillo ni comentar.

A mi me preocupa entre mucho y bastante que mañana va a comenzar un estudio basado en estos test, sobre el que supuestamente vamos a basar parte de la estrategia de desconfinamiento, y por cuyos resultados a día de hoy no da nadie un duro en el mundillo científico.

Me preocupa que nos queramos hacer trampas al solitario. Pero bueno, igual estoy pasándome de pesimista en este tema.

Los test PCR si no me equivoco tienen una fiabilidad del 100% de detección de casos negativos y superior a un 90% en la detección de casos positivos. Es muchísimo más importante evitar los falsos negativos que los falsos positivos (un falso negativo te puede contagiar, un falso positivo lo vas a tener encerrado cuando no hace falta).

SINVER

por SINVER » 26 Abr 2020, 23:21

Y añado, el estudio este tan estupendo entiendo que se va a hacer con los test que solo nos hacen fruncir el ceño, quicir ¿los que nos provocan carcajadas y festivales del humor son los que mandamos a las CCAA?

A uno le entra susto, que queréis.
Imagen

SINVER

por SINVER » 26 Abr 2020, 23:25

Von Karman escribió:
SINVER escribió:
Benny16 escribió:
Hay de todo.

Los test PCR si no me equivoco tienen una fiabilidad del 100% de detección de casos negativos y superior a un 90% en la detección de casos positivos. Es muchísimo más importante evitar los falsos negativos que los falsos positivos (un falso negativo te puede contagiar, un falso positivo lo vas a tener encerrado cuando no hace falta).

No me líes Von Karman, o sácame del lío si eso,

Los test PCR no son test rápidos. Esos si son fiables en los negativos, según leo, aunque exigen de personal especializado.

Según lo que he leído, el estudio se va a hacer con test rápidos.

Sácame del error, te lo ruego.
Imagen

Dr.Hannibal

por Dr.Hannibal » 26 Abr 2020, 23:25

Esta vuelta del baneo de mathau al 100% de gilipollismo la verdad es que no me la esperaba

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Benny16

por Benny16 » 26 Abr 2020, 23:27

SINVER escribió: ... De todas formas por lo que leo incluso los más fiables generan sospechas. Los del baratillo ni comentar.

A mi me preocupa entre mucho y bastante que mañana va a comenzar un estudio basado en estos test, sobre el que supuestamente vamos a basar parte de la estrategia de desconfinamiento, y por cuyos resultados a día de hoy no da nadie un duro en el mundillo científico. ....

Sí; por desgracia esos problemas están ahí incluso en las pruebas más fiables. De todas formas, y por aportar una nota un poco más positiva, una cosa es la utilidad diagnóstica de esos tests (que requiere de una sensibilidad y especificidad muy alta) y otra su utilidad científica. Si hay estudios controlados que van a usar estos tests para "reabrir" el país (tienes un enlace a ese estudio?), las cosas se pueden controlar más y mejor que en los hospitales, ambulatorios y tal, donde necesitan pruebas sencillas y respuestas rápidas y específicas.