Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Kappa

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Kappa » 29 Abr 2020, 09:10

mouh escribió:Sabeis cuando se podrán retomar las reformas en pisos vacios pero en edificios habitados?

En los anexos no pone nada (o yo no lo he visto) y tengo una a medias

Estoy en la misma situación, alguna idea?

Gonzaka

por Gonzaka » 29 Abr 2020, 09:20

Os dejo el esquema de fases más claro que he visto hasta la fecha. Se puede hacer más grande aún.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Timak

por Timak » 29 Abr 2020, 09:26

Gonzaka escribió:Os dejo el esquema de fases más claro que he visto hasta la fecha. Se puede hacer más grande aún.

Fase 0 (4 de mayo), sección PERSONAL: "paseo de niños, mayores y convivientes."

Entiendo que nos incluimos en "mayores" y no se refieren sólo a personas mayores de 60 o 70 años.
Imagen
La mirada de un (futuro) tricampeón

Gonzaka

por Gonzaka » 29 Abr 2020, 09:28

Timak escribió:
Gonzaka escribió:Os dejo el esquema de fases más claro que he visto hasta la fecha. Se puede hacer más grande aún.

Fase 0 (4 de mayo), sección PERSONAL: "paseo de niños, mayores y convivientes."

Entiendo que nos incluimos en "mayores" y no se refieren sólo a personas mayores de 60 o 70 años.
Nosotros estaríamos en convivientes, entiendo yo.

Es la misma frase tal como viene en el documento de La Moncloa.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 29 Abr 2020, 09:33

gohar escribió:

Aquí está a grandes rasgos todos los cambios en cada fase.

Si, pero de la distancia que podremos alejarnos de casa o las horas que podremos andar ni "MU"
Imagen

Gonzaka

por Gonzaka » 29 Abr 2020, 09:36

Es que eso no lo ha resuelto el Gobierno todavía. Estamos con la duda de si el sábado vamos a poder ir sólo un kilómetro más allá o si podremos pasear libremente por cualquier punto del núcleo urbano (o rural) en el que estemos.
ASTURCESTO.es

amc81granada

por amc81granada » 29 Abr 2020, 09:41

https://elpais.com/ciencia/2020-04-28/u ... virus.html

1 de cada 4 personas de 15 a 64 años tienen al menos una patología previa. Esa incidencia es mayor en Europa que en África y Asia, y no se incluyen otros tipos de riesgo como embarazadas, fumadores o malnutrición (y entiendo que alergias tampoco). Vamos que si confinas a los mayores, a las personas de riesgo y a las que tienen patologías previas, al final queda trabajando (y consumiendo bienes y servicios) mucha menos gente que ahora mismo. Para los que defendían ese tipo de solución mágica.

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 29 Abr 2020, 09:44

Gonzaka escribió:Es que eso no lo ha resuelto el Gobierno todavía. Estamos con la duda de si el sábado vamos a poder ir sólo un kilómetro más allá o si podremos pasear libremente por cualquier punto del núcleo urbano (o rural) en el que estemos.

Vale, esa era mi duda real sobre todo esto.

El resto más o menos se entiende, pero no la libertad de tiempo y espacio que tenemos a partir del sabado.
Imagen

basket_fan_nba

por basket_fan_nba » 29 Abr 2020, 09:53

No se si ya viene de atrás o no, pero se está empezando a dar voz (en A3 30 minutos) a la visión de que esta es una enfermedad es de mayores, y que los menores de 65 deberían hacer vida normal, y no cargarnos el pais cuando el 92% de muertos son >65.

La gente empieza a estar cansada, y el abrir a medias a la mayoría de la economia no le va a valer de nada...
Imagen

ravenus

por ravenus » 29 Abr 2020, 09:54

Sinceramente, a mi este plan de desescalada me parece una barbaridad.
La sensación que han dado en todo momento es de improvisar, de hacer las cosas sobre la marcha, y esto es otra muestra más.
Yo vivo en Madrid, que es uno de los focos de la epidemia y donde probablemente estén las cosas más complicadas. Desde el pasado domingo estoy viendo cosas que no me gustan nada, y esto ya independientemente de las medidas del gobierno, que podrán ser más o menos acertadas, también se debe a la falta de responsabilidad de la gente.

Lo primero, no podemos fiarlo todo al uso de mascarillas y guantes, por que no hay para todo el mundo. Una cosa es gastar guantes y mascarillas una vez cada 10 dias, y otra que todo cristo salga a la calle y el consumo de las diversas protecciones se dispare.
En las farmacias no siempre tienen mascarillas, en sitios como Mercadona es imposible comprar guantes y si te vas a Amazon tardan mes y medio en llegar.
Lo segundo, y esto no tiene arreglo, es la irresponsabilidad de mucha gente. Ya con lo de los niños, el finde semana pasado se vieron situaciones preocupantes, pero es que ahora parece que no hay miedo ya a pillar el virus.
Por poner un ejemplo: En frente de mi casa hay unos cajeros automáticos, de Open Bank, hay dos, a medio metro de distancia cada uno. La gente usa los dos, si hay un tio en un cajero, llega otro y se la pela el estar al lado de otra persona. Lo más "gracioso", por decirlo de alguna forma, es que ves gente con la mascarilla colgando del cuello.
Las normas de los comercios sobre las aglomeraciones, pues ayer en el super habia un huevo de gente. Si, daban instrucciones sobre no acercarse a la caja hasta que la persona a la que han cobrado tenga todo recogido y se marche, pero ya no habia gente esperando ordenadamente en la calle para entrar.

Para acabar, hoy voy al fisioterapeuta, tengo que ir, han abierto, en realidad no habian cerrado nunca, pero es que no tenian equipos de proteccion decentes, y ya los tienen.
Las medidas que toman:
Mitad de clientes en un dia. 20 minutos entre un cliente y otro para desinfectar, guantes y mascarillas por parte de los pacientes, guantes, mascarillas, batas y cascos de estos trasparentes que protegen toda la cara por parte del fisio.

¿Es impresión mia o las presiones económicas hacen que se levante la barrera antes de tiempo ?
Para acabar, ¿ Se puede hacer deporte este finde semana ?
Si a la hora de sacar a los niños se han pasado las normas por el forro, la gente que salga a correr puede ser todavia mucho más nociva.

tabletom

por tabletom » 29 Abr 2020, 10:04

amc81granada escribió:https://elpais.com/ciencia/2020-04-28/un-quinto-de-la-humanidad-tiene-una-enfermedad-que-puede-agravar-el-impacto-del-coronavirus.html

1 de cada 4 personas de 15 a 64 años tienen al menos una patología previa. Esa incidencia es mayor en Europa que en África y Asia, y no se incluyen otros tipos de riesgo como embarazadas, fumadores o malnutrición (y entiendo que alergias tampoco). Vamos que si confinas a los mayores, a las personas de riesgo y a las que tienen patologías previas, al final queda trabajando (y consumiendo bienes y servicios) mucha menos gente que ahora mismo. Para los que defendían ese tipo de solución mágica.

Los asmáticos se consideran con patologías previas y de riesgo, asumo

paupow

por paupow » 29 Abr 2020, 10:05

Gonzaka escribió:Es que eso no lo ha resuelto el Gobierno todavía. Estamos con la duda de si el sábado vamos a poder ir sólo un kilómetro más allá o si podremos pasear libremente por cualquier punto del núcleo urbano (o rural) en el que estemos.

Pero no han dicho nada del sábado, ¿no? Eso era lo que se comentaba antes, pero todas las noticias de ayer apuntan al lunes 4.

Flaubert

por Flaubert » 29 Abr 2020, 10:09

.
Última edición por Flaubert el 15 Jul 2020, 13:53, editado 1 vez en total.

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 29 Abr 2020, 10:13

Edux=Kobe escribió:

Vale, esa era mi duda real sobre todo esto.

El resto más o menos se entiende, pero no la libertad de tiempo y espacio que tenemos a partir del sabado.

Yo no le veo demasiado sentido sobretodo fuera de las ciudades a limitar la movilidad tanto en tiempo como en distancia.

Un poco por lógica yo entiendo que si podemos salir a pasear/hacer deporte no hay que cumplir con la normal de la distancia máxima de 1 km.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Gonzaka

por Gonzaka » 29 Abr 2020, 10:13

paupow escribió:

Pero no han dicho nada del sábado, ¿no? Eso era lo que se comentaba antes, pero todas las noticias de ayer apuntan al lunes 4.
La fecha está clara (lo del sábado); lo que hablamos es sobre cuánto podremos alejarnos del domicilio.
ASTURCESTO.es

Green Eyes

por Green Eyes » 29 Abr 2020, 10:20

Gonzaka escribió:
paupow escribió:

La fecha está clara (lo del sábado); lo que hablamos es sobre cuánto podremos alejarnos del domicilio.

Pues lo que decían, 1 km ¿no? Pero lo de las terrazas creo que no han dicho que se pueda ir solo a aquellas que estén dentro de ese radio. Tampoco han dicho que puedas encargar comida para llevar en un restaurante y no te puedas tomar una cerveza en el bar de al lado, aunque estén a 5 km de casa.

Lo que veo es que la casuística para estar en la calle a horas diurnas es tan variada que en va a ser incontrolable.

Marcus Cus

por Marcus Cus » 29 Abr 2020, 10:20

Cuando podrían abrir las ITV?

Simpkins

por Simpkins » 29 Abr 2020, 10:24

Green Eyes escribió:
Gonzaka escribió:
paupow escribió:

Pues lo que decían, 1 km ¿no? Pero lo de las terrazas creo que no han dicho que se pueda ir solo a aquellas que estén dentro de ese radio. Tampoco han dicho que puedas encargar comida para llevar en un restaurante y no te puedas tomar una cerveza en el bar de al lado, aunque estén a 5 km de casa.

Lo que veo es que la casuística para estar en la calle a horas diurnas es tan variada que en va a ser incontrolable.

Hombre, en estos casos suele prevalecer la medida más restrictiva.

Porque imagínate que en una ciudad (me viene a la cabeza Tarragona) hay una plaza con todos los bares con grandes de terrazas. Si no restringes el radio de 1km, cualquier persona de toda la ciudad que quiera tomar algo se planta en la plaza (y en este caso, el radio de 1km mucho me parece).
Imagen

Magier

por Magier » 29 Abr 2020, 10:27

Marcus Cus escribió:Cuando podrían abrir las ITV?

SI tienes la ITV caducada tiene un plazo de un mes desde q acabe el estado de alarma. El problema es q van a petar. Lo que creo es que con tener la cita pedida no te pueden multar.

Yo la tengo caducada desde hace 15 días y tenía cita, claro.
[img]http://i63.tinypic.com/qys67d.jpg[/img]

Fallout_3

por Fallout_3 » 29 Abr 2020, 10:28

Yo entendí que el viaje a segunda residencia, si está dentro de la misma provincia, se podía hacer ya en la Fase 1.
https://twitter.com/folaut
i've got the spirit, but lose the feeling