Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Case

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Case » 07 May 2020, 07:52

halley escribió:
Case escribió:
halley escribió:Tiene pinta de que están subiendo bastante los nuevos casos en todos los sitios que voy leyendo. Espero que no se confirme lo que empiezo a temerme

Los lunes no son días para analizar la serie.

Pero deberían ir filtrando el mensaje ya más claro que el confinamiento retrasa cuando se infecta la gente y la distribuye por el tiempo, pero no lo evita.

Pero estoy hablando de los datos que se están filtrando de hoy miércoles, y ya no debería haber ningún tipo de distorsión

Si me vuelves a preguntar te diría que es martes otra vez. Mis disculpas.

No se exactamente qué te temes, pero las noticias sobre el resultado esperado del confinamiento han sido ampliamente exageradas.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 07 May 2020, 08:09

mbenga escribió:
Garin de Montglane escribió:
72-10 escribió:UK estaba claro que nos adelantaba. Italia y Francia no creo. EEUU es la otra que tiene posibilidades a pesar de la distancia que hay ahora mismo.
Bélgica hoy +300 con alguna que otra suma retroactiva.
El oro va a estar jodido arrebatárselo.
gohar escribió:Sus vecinos noruegos tampoco es que hayan tomado demasiadas medidas, nada que ver con las medidas del Sur de Europa y tampoco han hecho test masivos ni muchísimo menos y sin embargo sus números son bastante mejores que los suecos.
Está claro que las características demográficas y culturales entre esos países nórdicos y España son muy diferentes , en cambio muy similares entre ellos . Pese a esto sus ratios son muy dispares.

Ni siquiera sabemos bien todavía cómo y por qué se contagia el bichete, como para elegir la causa (única, faltaría más) que nos conviene a cada uno para justificar ideas preconcebidas (como dice mi jefe, el que no sea cófrade, que no coja vela).

Dicho esto, siendo de gran importancia en la transmisión el contacto social, esa demografía y esas diferencias culturales no creo que puedan soslayarse alegremente:

País .......... habitantes/km2
Noruega ............. 9
Finlandia ........... 16
Suecia ................ 23
España ............. 93
Italia ................ 200
Países bajos .... 416
Bélgica ............. 375
UK .................... 274
USA ................... 33

No quiero decir que la única causa haya que buscarla en la densidad de población, ni que sea la más importante. Menos aún cuando son datos sin contextualizar, por ejemplo teniendo en cuenta las grandes extensiones apenas pobladas de algunos países que distorsionan la media (que las áreas apenas pobladas de Finlandia fueran la mitad o el doble influyen en la media pero lo relevante seguirá siendo la de las zonas con un número de habitantes relevante).
De la misma manera que no se puede evaluar nada metiendo a todos en el mismo saco como si el virus hubiera llegado a todos los países de la misma manera, al mismo tiempo y en las mismas circunstancias... si ni siquiera saber bien cuáles son las circunstancias que habría que tener en cuenta.

A ese rescepto

España, el país de Europa ‘con mayor densidad’ de población

España tiene una densidad de población de 93 personas por kilómetro cuadrado y da la impresión de ser un país escasamente poblado. Es más, si se coteja a través de un mapa, esta afirmación parece confirmarse, ya que gran parte del estado parece estar vacío, mucho más que cualquier otro de los país europeo con más territorio.

Pero Alistar Rae, profesor de Estudios Humanos y Planificación en la Universidad de Sheffield, no está nada de acuerdo con esta caracterización. “No refleja la realidad sobre el terreno, como puede comprobar cualquiera que haya estando en Barcelona o en Madrid”, afirma. El problema radica, desde su punto de vista, en la distribución.

España contiene en su interior más de 505.000 cuadrados de 1 kilómetro. “Pero solo se vive en el 13% de ellos”, explica en un estudio recientemente publicado. “Esto significa que su ’densidad vivida’ es, de hecho, de 737 personas por km², en lugar de 93. Por lo tanto, aunque el patrón de asentamiento parece escaso, la gente está muy compacta”, añade..

De analizar los datos a partir de esta base, España podría reclamar ser el país europeo más densamente poblado. “Esta medida también ayuda a explicar por qué España tiene el kilómetro cuadrado más densamente poblado de todo el continente”, apunta Rae.

“Si afinamos el estudio y nos centramos en la densidad ‘acumulada’, que tiene en cuenta solo aquellas áreas de un kilómetro cuadrado con personas que viven en ellas, es justo decir que Inglaterra es un país densamente poblado, pero todavía está detrás de España y los Países Bajos y debajo de los microestados de Mónaco, Andorra y Malta”, confirma.

La densidad de población aritmética no siempre coincide con la percepción de densidad urbana

La cifra de densidad para los Países Bajos es de 546 personas por km², en comparación con los 531 de Inglaterra, los 204 de Gales, los 200 de Escocia y los 160 de Irlanda del Norte. Rae utiliza el ejemplo inglés precisamente porque, mirando la densidad de población de forma clásica (número medio de sujetos que residen en un kilómetro cuadrado de territorio), Inglaterra es el país grande más densamente poblado de Europa, con 426 personas por kilómetro cuadrado.

“Las medidas de densidad de población aritmética pueden ser útiles, pero por sí solas no siempre ayudan en el debate público o coinciden con nuestras percepciones de la densidad urbana”, argumenta.

Internet nos convierte en una fabrica de ejemplos del efecto Dunning Kruger.

Estos días hay montones de articulos y estadististicas creados por periodistas tras cuarto hora de wikipedia o por gente con cuatro nociones de estadistica que se quiere pasar por epidemiólogo. La mayoría de ellos tendrán conceptuos erróneos que cualquiera con un cierto domain knowledge captará, pero nosotros nos los tragaremos.

amc81granada

por amc81granada » 07 May 2020, 08:44

XAVIH escribió:
amc81granada escribió:
XAVIH escribió:Mira neng no me toques lo que no suena.
Ahora sera que los numeros de Momo oficiales no valen, pq un granaino del foro ASB lo dise.
Tabla 1. Defunciones observadas, estimadas y exceso de defunciones por todas las causas, para toda la población, por sexo y por
grupos de edad. España, del 17 de marzo al 03 de mayo de 2020.

poblacion obs N est N exc N exc %
todos 83561 52697 30864 58.6
hombres 41525 26484 15042 56.8
mujeres 39694 25112 14582 58.1
edad < 65 8454 7360 1094 14.9
edad 65-74 10756 7344 3412 46.5
edad > 74 64356 38365 25991 67.7

Conclusiones
Los resultados obtenidos con MoMo estiman que se ha producido un exceso de mortalidad por todas las causas a nivel nacional del 17 de marzo al 03 de mayo de 2020 de un 59%. El exceso es similar en hombres (57%) y en mujeres (58%), y se concentra en los mayores de 74 años (68%), seguido del grupo de edad de 65 a 74 años (46%).
El exceso de mortalidad se concentra en los grupos de edad de mayores de 74 y entre 65 y 74 años.

Es que encima aqui están los excesos de mortalidad, o sea que es infinitamente más fiable que los datos que da Illa.

Y aqui salen casi 31 mil muertos y aún faltan contabilizar los últimos días, o sea dando por hecho los muertos que se van a añadir después. Y aún asi, son 1094 muertos menores de 65 años. Con el mismo concepto que se utilizará para contabilizar los muertos de la pandemia, el EXCESO DE MORTALIDAD.
PD: Que las conclusiones hagan referencia EXACTAMENTE a la misma tabla es pq soy yo el que me he equivocado?

Vale. El MoMo es un observatorio que estima el exceso de fallecimientos. El informe del ministerio, informa de los fallecimientos REALES día a día, (algunos con retraso), con positivos confirmados. En el segundo caso, que está incompleto, ya hay un número mayor, pero la estimación es más válida. ok. No se te ocurre pensar que algunas de las causas de mortalidad más importantes en menores de 65, como los accidentes de tráfico, los laborales, los asociados al estrés, a la actividad física, es posible que se hayan desplomado en este mes y que la mortalidad en exceso la tienes que ajustar. Tampoco se te ha podido ocurrir que este año, en enero y febrero la mortalidad ya estaba siendo por debajo de la media, por lo que el valor de comparación no es la media, sino más cerca de valores inferiores (de hecho el MoMo siempre da intervalos cuando te vas a los gráficas de las que sacan los informes, te invito a que la visites, tengo hecho el cálculo en función del intervalo).

O sea que si en el informe oficial dicen que han muerto más personas por coronavirus de tal edad, tiene que ser menos (no ocultar, sino inflar), porque a Xavih no le salen los números para justificar su parida de propuesta que no ha seguido nadie en todo el mundo, y que los que al principio lo hicieron y dieron nombre a su propuesta-parida, se echaron atrás y se han arrepentido (y van a ser los campeones europeos en mortalidad)

Lo dicho, no merece la pena seguir con esto. Sabes más que todo el mundo mundial. Te han dicho repetidas veces lo de la actividad comercial y sigues con lo mismo, te hemos hecho los números de mil maneras diferentes y sigues. Pues nada, cuando sueltes una mentira, cita, letras en grande y a continuación, la invitación a que hagas los números que den una estimación cierta y real

Si no, es muy sencillo. haz tú número. Cógete el INE. Vete a población por edad (agrupa en lo que quieras). Vete a las tablas de don simón para ver el % de contagiados de cada edad que van al hospital, y a la uci (hazlo bien, si te fijas veras algo que llama la atención y que requiere un cálculo previo, seguro que lo haces bien y te das cuenta). Calcula un factor de multiplicador de casos no diagnosticados (1, 10, 157, pero trata de justificarlo). Con eso sácate los afectados de cada edad (hospitalizados y UCIs) para llegar a, por ejemplo, el 70% ese de la inmunidad de grupo. Calcula el tiempo que se tardaría en llegar desde 1 caso a ese 70% (ahí te ayudo yo, para no equivocarte, multiplica los casos por 20 cada medio mes, por 400 cada mes y no te irás muy allá). Y distribuye esos enfermos teóricos entre esos meses, a ver qué tasa te da. Puedes multiplicar x2 la capacidad de la UCI (es lo que se pide), no te hagas trampa, poniendo estancias muy cortas (hazlo con 3 semanas de media al menos) Y nada, a ver que te sale. Hagamos el experimento. Si de verdad estás por la labor de ser constructivo y poner tu punto de vista, lo harás y te saldrá x resultado y sobre ese dialogaremos. Si tu afán es solo trolear sin datos reales (estos que te he indicado amablemente dónde se consiguen), te remitiré a ese estudio.

Los cojones 33, precisamente pq la causa última(Que muchas veces es multifactorial), de la muerte no se puede saber, las epidemias se estiman siempre por exceso de mortalidad pq es la única forma de calcular el impacto de una enfermedad sobrevenida.

Y si, claro que se que el confinamiento hace bajar la mortalidad esperada. Pero aparte que no dice como han calculado la mortalidad esperada y aún suponiendo que no esta recalculada, que imagino que no, habrá factores que lo tiraran hacia abajo, accidentes de trafico y laborales y otros igual hacia arriba pe el hecho de que la atención sanitaria excepto en el Covid_19, prácticamente se ha paralizado. Y aún así la cifra total, faltando datos es de 31 mil muertos, de los cuales solo 1094 pertenecen a la franja de edad por encima de los 65 años.

Ah y después tu hablas de trampas. Estancia media en la UCI de 3 semanas. De donde coño sacas eso? Eso tb lo tienes por grupos de Edad o lo normal es que dado que la progresión entre hospitalizados, Uci's- defunciones tenga un componente exponencial en negativo en función de la edad, con la estancia pase lo mismo.

Y aquí el tema es que sin un mínimo de inmunidad de grupo, ni vacuna(Que va para largo), ni retrovirales(Que hace días que no se oye nada de ellos), sólo con el conocimiento de los medicamentos que rebajan los efectos(Algo que tendrías igual), en que posición te deja,

Según un Epidemiologo del Monte Sinai sin nada de eso y sin una inmunidad de grupo de al menos el 20% contener los rebrotes será imposible. Y no vas a poder volver a confinar con un sistema sanitario que aún estará tiritando y sobre todo sin la capacidad económica para volver a parar.

A no ser que la propuesta es mejor que la gente se muera de hambre que del Covid_19.

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 95117.html

Me quedé corto. 28 días. Había oído alrededor de 3 semanas, pero lo actualizaron. Y en cuanto a grupos de edad, ya te dije que precisamente la estancia en la UCI está siendo preferentemente para gente menor. 2 de cada 3 enfermos de UCI son menores de 70. la estancia media son 4 semanas. O sea que sí, que la estancia media para menores de 60 también es muy alta. No sé si serán los 28 días o más cerca de los 20 que te puse, pero desde luego no una semana, porque si no, no saldría la media en 28.

Sobre la estimación... tío, que esos son estudios posteriores, no el observatorio día a día, que lo único que constata es un tipo de desviación, que además es estimada. Y te voy a poner un ejemplo muy fácil, que si no lo entiendes, ya no sé cómo lo haré

Tu tienes un negocio que exporta vino. Haces una estimación inicial que dice que cada mes exportas 100 hectolitros de vino. Llega marzo y solo has exportado 50. Tú me dices que el corona te ha hecho perder 50 de exportaciones... Pero resulta, que al empezar el año, en enero y febrero, en vez de exportar 100, has exportado 120, porque las condiciones son mejores de lo esperado, la gente se ha animado y se vende mejor el producto. entonces si en tu análisis te quedas en que has perdido 50 de exportaciones en marzo, es bastante posible que lo estés infravalorando, porque la tendencia real era que vendieras 120 en marzo, no los 100 estimados inicialmente.
Pero es que no solo eso, si resulta que estás analizando el impacto en el vino tinto, y los datos muestran que en el confinamiento, la gente ha comprado más vino blanco o cava, resulta que probablemente el impacto sea aún mayor en el vino tinto de lo que pensabas. Si no tienes en cuenta eso, seguramente hagas un mal análisis y por lo tanto plantees alternativas erróneas, por lo que es fundamental interpretar correctamente la serie histórica y la tendencia.

Pues esto es igual: la estimación inicial de fallecidos se hace con series históricas. Si en el año en que se analiza, en los meses anteriores, la tendencia ha sido de menos fallecimientos de los estimados, tienes que corregir ese análisis (y en la web del MoMo que es dinámica lo hace, solo que en el informe pone el número medio, entiendo que sabes que siempre se dan intervalos)). Si además, en la distribución de fallecidos, sabes que ha habido seguro menor incidencia de unas causas, tienes que recorregir con eso. Por lo tanto, los datos que maneja diario el MoMo son meras aproximaciones que con los meses serán ajustadas. Los datos que cuelga el ministerio, son claros (y se quedan cortos como ya se ha dicho repetidas veces): son pacientes fallecidos (fundamentalmente en el hospital donde lo han hecho casi 15mil de los 17mil que controla el último estudio y donde con casi seguridad sería el resto porque de los 34mil casos que quedan por estudiar, 32mil fueron hospitalizados, por lo que como mucho tendrías 2mil fallecimientos fuera de hospitales sin estudiar) con la prueba del covid positiva, y con un estudio de sus causas. O sea que los números podrán ser mayores a los del informe, pero no menores. Eres la única persona que he escuchado, que no solo dice que no se han ocultado fallecimientos (bueno sí lo dices, pero en el otro hilo para echar mier*da al gobierno español, porque te interesa decir que hay más fallecidos de los oficiales), sino que defiendes (en este hilo) que se han inflado los números. No sé si sabes lo que significa defender en un hilo que se han inflado los fallecidos y en otro, que se están ocultado los reales porque son mucho mayores, pero tiene difícil justificación, a ver si alguien por aquí me la explica.

Pero que vuelvo a lo mismo, que no elucubres, cógete el INE, y haz exactamente lo que he hecho yo, reparte, extrapola, calcula y llega a la conclusión, y si haces bien los números llegarás a la misma conclusión a la que han llegado todos los gobiernos mundiales: si dejamos al bicho libre, aunque hagamos cierto confinamiento selectivo, los sistemas sanitarios petan y la mortalidad se disparará entre los colectivos, supuestamente más fuertes de la sociedad, y no solo la mortalidad, sino el absentismo y las enfermedades (porque lo del 25% de neumonías en gente de 30 a 60 no lo comentas, entiendo que eso es un resfriado que con 1-2 días en casa al 3º estás yendo al trabajo para que la economía no sufra) serían los suficientemente graves para alterar el funcionamiento normal de la economía.

Y a mí no me tienes que contar que la economía se va a la mi*erda. Lo sé, y por eso creo que también hay que ser inteligente con las vueltas a la normalidad, y que hay medidas que puedan resultar discutibles (me gustó la frase del forero que dijo que no podemos estar en fase 4 social y fase 0 económica, cuando sería casi más conveniente que fuera al revés), pero eso no quita, que las medidas iniciales, las del confinamiento extremo en marzo, fueran necesarias para evitar una salvajada de fallecimientos, tal y como te he ido desglosando detalladamente en todas y cada una de mis intervenciones.

Mr Kimura

por Mr Kimura » 07 May 2020, 08:45

Caótico_Fanegas escribió:Internet nos convierte en una fabrica de ejemplos del efecto Dunning Kruger.

Estos días hay montones de articulos y estadististicas creados por periodistas tras cuarto hora de wikipedia o por gente con cuatro nociones de estadistica que se quiere pasar por epidemiólogo. La mayoría de ellos tendrán conceptuos erróneos que cualquiera con un cierto domain knowledge captará, pero nosotros nos los tragaremos.

Donald Trump, el coronavirus y el recuerdo inevitable del 'médico en jefe', Fidel Castro
“La gente se sorprende de lo que entiendo. Todos los médicos se preguntaban cómo podía ser que supiera tanto. Tal vez tengo una habilidad natural, tal vez me debería haber dedicado a esto en lugar de postularme a presidente”, comentó Trump tras recordar una vez más que su tío John G. Trump era un “gran supergenio” que enseñó en MIT durante casi cuatro décadas. “Lo entiendo todo de este mundo, me encanta”.

amc81granada

por amc81granada » 07 May 2020, 08:53

matthau escribió:
halley escribió:
matthau escribió:
Suecia mantiene el número de contagios, pero mejora el número de muertes.

Sus números son mejores que UK y Estados Unidos, donde hay un confinamiento light; mejores que España y Italia, donde hay un confinamiento muy fuerte; pero peores que Bielorrusia, donde el presidente ha dado la orden al virus de no pasar.

Sus números son mejores que UK y Estados Unidos, donde hay un confinamiento light; mejores que España y Italia, donde hay un confinamiento muy fuerte; pero peores que Bielorrusia, donde el presidente ha dado la orden al virus de no pasar.

Ya, pero ha Suecia la tendrás que comparar con países de su entorno, como a nosotros nos deja en ridículo Portugal.

Y con los países de su entorno sale de **** pena. Salvo que me quieras explicar que el virus tiene que ser igual y tener las mismas muertes sí o sí en Estocolmo y Johannesburgo, Que espero que no me estés diciendo eso, la verdad. Y si no estás diciendo eso, pues nada, compara con Noruega y Finalndia, que juraría que comparten península, y verás que tiene la pequeña broma de 7 veces más muertos por millón de habitantes.

Ojo, 7 veces más muertos por millón de habitantes.

Espera, que como te gusta repetir las cosas, te lo repito.

7 veces más muertos por millón de habitantes

Veamos:

Escandinavia:

Suecia 291 muertos por millón de habitantes (hoy 87 muertos)
Noruega 40 muertos por millón de habitantes (hoy 1 muerto)
Finlandia 45 muertos por millón de habitantes (hoy 6 muertos

Otros países nórdicos

Dinamarca 87 muertos por millón de habitantes (hoy 3 muertos)
Islandia 0 muertos por millon de habitantes porque lleva 0 muertos en total

Otros países bálticos:

Polonia 19 muertos por millón de habitantes (hoy 17 muertos)
Estonia 0 muertos por millón de habitantes porque lleva 0 muertos en total
Letonia 0 muertos por millón de habitantes porque lleva 0 muertos en total
Lituania 18 muertos por millón de habitantes. (hoy 2 muertos)
Rusia 11 muertos por millón de habitantes (hoy 86 muertos)

Todo un éxito, oye.

O sea, que a España solo la podemos comparar con Portugal, que casualmente tiene un gobierno de izquierdas y lo ha hecho bien. Ya.

También se nos dice que no se sabe hasta qué punto el caloret incide en el virus y sin embargo tú ya das por sentado que no se puede comparar lo que pasa aquí con lo que pasa en Sudáfrica o en cualquier otro punto del globo más calentito que España. Ya.

Llevamos semanas comparando España con Alemania, Estados Unidos o con China, que no están en nuestra zona geográfica, y ahora tenemos que restringirnos al área geográfica. Claro.

Lo cierto es que este gobierno autoritario tardó mucho en abordar el problema y aplicará el mismo sistema al problema que se nos viene encima: tardar, improvisar, actuar dictatorialmente para tapar su incompetencia.

A ver cuántos de vosotros tendréis trabajo el 1 de septiembre. En Suecia creo que no van a tener un problema de este calibre.

Estas muy pesado con eso. Ya te han dicho, que Grecia, un país alabado por la buena gestión, los pocos fallecimientos que ha tenido, lo bien que lo ha llevado, va a ser uno de los países más afectados económicamente. El tortazo económico español va a ser importante con más o menos confinamiento, y todo el sector exterior no depende de nosotros. De hecho si echas la mirada atrás, lo primero que hicieron todos los países, TODOS, fue restringir la entrada y salida de ciudadanos a y de, los sitios más afectados, cuando apenas había centenares de casos (recuerda lo de Italia). De verdad crees que si un país, no toma medidas de control de la epidemia, el resto de los países van a decir "españolos veniros aquí a pasar el verano, o nacionales ir a España que son muy guays". No, hijo, no, el turismo internacional estaba herido de muerte desde antes de marzo.

Y ya te han dicho repetidas veces que una cosa son los condicionantes individuales (que te dejen salir solo con el perro, o a mear de 8 a 9, o a correr de 10 a 11, pero no a darte el lote con la novia de 12 a 13, a menos que acompañes a un menor, o que simplemente te den libertad), que pueden ser importantes, no te digo que no, como fundamente de la sociedad, y otra es el tema comercial, que ha parado en todos los sitios, y que se está poco a poco retomando y no al mismo nivel (tienes países que han avanzado la vuelta al colegio, pero que acontecimientos deportivos que dan muchos ingresos, como el fútbol, se para hasta septiembre como Francia y tienes otros en los que va a volver el fútbol, pero no otros eventos, todo es muy asimétrico). Lo que está claro es que ningún país ha abierto todo a lo loco, y que si alguno lo hace: 1) se le disparará todo y tendrán que cerrar y 2), será aún más apestado para el resto de países.

Y en Suecia, les afectará, más o menos, según su estructura productiva previa, no de si han adelantado 15 días el plazo para tomarse un café en la terraza o si puedes ir a Zara el día 1 de mayo o tienes que esperar al 1 de junio. Lo que sí te digo, es que siguiendo esa tendencia, la temporada que viene de estaciones de esquí, muy apreciadas por sus colegas no compatriotas, van a tener que sacar los trineos ellos solos, porque no tendrán turistas. Evidentemente, no parece que el impacto en las playas de Suecia ni en sus chiringuitos, sea tan fuerte como aquí, pero es como si pensamos cuán ha sido el impacto en España en las pistas de hielo...

RED RONIN

por RED RONIN » 07 May 2020, 08:58

Ahora que sale a colación la situación en Reino Unido, ¿que habrá sido del forero Neo19, que tan beligerante estaba al principio de este hilo con la gestión gubernamental de la pandemia, proponiéndose una futura marcha a UK para escapar de la incorregible España? ¡Vaya tino que tuvo escogiendo alternativa!
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Heidegger

por Heidegger » 07 May 2020, 09:17

amc81granada escribió:Estas muy pesado con eso. Ya te han dicho, que Grecia, un país alabado por la buena gestión, los pocos fallecimientos que ha tenido, lo bien que lo ha llevado, va a ser uno de los países más afectados económicamente. El tortazo económico español va a ser importante con más o menos confinamiento, y todo el sector exterior no depende de nosotros. De hecho si echas la mirada atrás, lo primero que hicieron todos los países, TODOS, fue restringir la entrada y salida de ciudadanos a y de, los sitios más afectados, cuando apenas había centenares de casos (recuerda lo de Italia). De verdad crees que si un país, no toma medidas de control de la epidemia, el resto de los países van a decir "españolos veniros aquí a pasar el verano, o nacionales ir a España que son muy guays". No, hijo, no, el turismo internacional estaba herido de muerte desde antes de marzo.

Correcto. Ayer, en las noticias, dieron un dato muy interesante: se calcula que los finlandeses van a dejar de gastar el 70% del dinero que tenían previsto para sus vacaciones en el extranjero. Esto significa que o bien se lo van a ahorrar, o bien lo van a invertir en turismo local. Lo de viajar al extranjero se descarta ya, puesto que la temporada veraniega termina a finales de julio. Este verano muy pocos finlandeses van a pisar España, e intuyo que esta tendencia se va a generalizar en toda Europa.

Hawkeye

por Hawkeye » 07 May 2020, 09:49

Asesinan en EE.UU. a un investigador que "estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos" sobre el coronavirus

https://actualidad.rt.com/actualidad/35 ... oronavirus

paupow

por paupow » 07 May 2020, 10:16

:D :D

El holandés errante

por El holandés errante » 07 May 2020, 10:26

amc81granada escribió:
matthau escribió:
halley escribió:
Ya, pero ha Suecia la tendrás que comparar con países de su entorno, como a nosotros nos deja en ridículo Portugal.

Y con los países de su entorno sale de **** pena. Salvo que me quieras explicar que el virus tiene que ser igual y tener las mismas muertes sí o sí en Estocolmo y Johannesburgo, Que espero que no me estés diciendo eso, la verdad. Y si no estás diciendo eso, pues nada, compara con Noruega y Finalndia, que juraría que comparten península, y verás que tiene la pequeña broma de 7 veces más muertos por millón de habitantes.

Ojo, 7 veces más muertos por millón de habitantes.

Espera, que como te gusta repetir las cosas, te lo repito.

7 veces más muertos por millón de habitantes

Veamos:

Escandinavia:

Suecia 291 muertos por millón de habitantes (hoy 87 muertos)
Noruega 40 muertos por millón de habitantes (hoy 1 muerto)
Finlandia 45 muertos por millón de habitantes (hoy 6 muertos

Otros países nórdicos

Dinamarca 87 muertos por millón de habitantes (hoy 3 muertos)
Islandia 0 muertos por millon de habitantes porque lleva 0 muertos en total

Otros países bálticos:

Polonia 19 muertos por millón de habitantes (hoy 17 muertos)
Estonia 0 muertos por millón de habitantes porque lleva 0 muertos en total
Letonia 0 muertos por millón de habitantes porque lleva 0 muertos en total
Lituania 18 muertos por millón de habitantes. (hoy 2 muertos)
Rusia 11 muertos por millón de habitantes (hoy 86 muertos)

Todo un éxito, oye.

O sea, que a España solo la podemos comparar con Portugal, que casualmente tiene un gobierno de izquierdas y lo ha hecho bien. Ya.

También se nos dice que no se sabe hasta qué punto el caloret incide en el virus y sin embargo tú ya das por sentado que no se puede comparar lo que pasa aquí con lo que pasa en Sudáfrica o en cualquier otro punto del globo más calentito que España. Ya.

Llevamos semanas comparando España con Alemania, Estados Unidos o con China, que no están en nuestra zona geográfica, y ahora tenemos que restringirnos al área geográfica. Claro.

Lo cierto es que este gobierno autoritario tardó mucho en abordar el problema y aplicará el mismo sistema al problema que se nos viene encima: tardar, improvisar, actuar dictatorialmente para tapar su incompetencia.

A ver cuántos de vosotros tendréis trabajo el 1 de septiembre. En Suecia creo que no van a tener un problema de este calibre.

Estas muy pesado con eso. Ya te han dicho, que Grecia, un país alabado por la buena gestión, los pocos fallecimientos que ha tenido, lo bien que lo ha llevado, va a ser uno de los países más afectados económicamente. El tortazo económico español va a ser importante con más o menos confinamiento, y todo el sector exterior no depende de nosotros. De hecho si echas la mirada atrás, lo primero que hicieron todos los países, TODOS, fue restringir la entrada y salida de ciudadanos a y de, los sitios más afectados, cuando apenas había centenares de casos (recuerda lo de Italia). De verdad crees que si un país, no toma medidas de control de la epidemia, el resto de los países van a decir "españolos veniros aquí a pasar el verano, o nacionales ir a España que son muy guays". No, hijo, no, el turismo internacional estaba herido de muerte desde antes de marzo.

Y ya te han dicho repetidas veces que una cosa son los condicionantes individuales (que te dejen salir solo con el perro, o a mear de 8 a 9, o a correr de 10 a 11, pero no a darte el lote con la novia de 12 a 13, a menos que acompañes a un menor, o que simplemente te den libertad), que pueden ser importantes, no te digo que no, como fundamente de la sociedad, y otra es el tema comercial, que ha parado en todos los sitios, y que se está poco a poco retomando y no al mismo nivel (tienes países que han avanzado la vuelta al colegio, pero que acontecimientos deportivos que dan muchos ingresos, como el fútbol, se para hasta septiembre como Francia y tienes otros en los que va a volver el fútbol, pero no otros eventos, todo es muy asimétrico). Lo que está claro es que ningún país ha abierto todo a lo loco, y que si alguno lo hace: 1) se le disparará todo y tendrán que cerrar y 2), será aún más apestado para el resto de países.

Y en Suecia, les afectará, más o menos, según su estructura productiva previa, no de si han adelantado 15 días el plazo para tomarse un café en la terraza o si puedes ir a Zara el día 1 de mayo o tienes que esperar al 1 de junio. Lo que sí te digo, es que siguiendo esa tendencia, la temporada que viene de estaciones de esquí, muy apreciadas por sus colegas no compatriotas, van a tener que sacar los trineos ellos solos, porque no tendrán turistas. Evidentemente, no parece que el impacto en las playas de Suecia ni en sus chiringuitos, sea tan fuerte como aquí, pero es como si pensamos cuán ha sido el impacto en España en las pistas de hielo...

Volvemos a lo que ya dijimos hace días. La crisis económica va a ser global y si en España hubiese habido 0 contagios y 0 muertos la crisis la íbamos a notar, quizás menos, pero también.

warfo

por warfo » 07 May 2020, 10:34

Esto es un cachondeo.

Todo lo que han pedido las comunidades para la desescalada y paso a la fase 1.

A la carta vamos.

https://amp.elmundo.es/espana/2020/05/0 ... b469a.html

Yo solo digo una cosa, QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Iñigo

por Iñigo » 07 May 2020, 10:54

warfo escribió:Esto es un cachondeo.

A la carta vamos.

La entrevista a Aguado en la 1 hace media hora ha sido esperpéntica. Le han preguntado por el asunto de los sanitarios que han estado dando el callo día sí, día también, y la finalización de sus relaciones laborales, por el menú concertado para niños obesos en los colegios de la CCAA de Madrid, y sobre todo por la decisión del gobierno madrileño de pedir el paso a fase 1 de la desescalada. A la vez que decía que sí se cumplían los requisitos para pasar de fase, se veían imágenes de las calles de Madrid en las que se incumplían muchas de las restricciones que se deben aplicar en fase 0 (ciclistas en parejas o grupos, niños con ancianos, familias enteras paseando a los críos). Se escudaba en las camas UCI que tiene Madrid ahora, pero la realidad es que están preparando el camino para quejarse cual plañideras cuando el Gobierno central no les permita el paso de fase.

Motime

por Motime » 07 May 2020, 10:55

warfo escribió:Esto es un cachondeo.

A la carta vamos.

A mi no me parece mal que cada comunidad tenga sus peticiones para la desescalada teniendo en cuenta sus características. ¿qué problema ves si no hay movimiento entre comunidades? Ellas pueden pedir y luego ya se verá lo que les conceden y lo que no. Está visto que da igual cómo se haga que siempre habrá una pega porque es algo muy complicado de llevar a cabo.
Posdata: como no hay foto de alguien llevando la mascarilla sin tapar la nariz :(( :(( y el del bar restaurante de San Sebastián debería llevar mascarilla además de la pantalla protectora.
Última edición por Motime el 07 May 2020, 10:58, editado 3 veces en total.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

warfo

por warfo » 07 May 2020, 10:55

Hawkeye escribió:Asesinan en EE.UU. a un investigador que "estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos" sobre el coronavirus

https://actualidad.rt.com/actualidad/35 ... oronavirus

También culpa de los chinos. Por desertores.

Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Gonzaka

por Gonzaka » 07 May 2020, 10:57

Iba yo a comentar lo mismo. A fin de cuentas, como dijo Ortuzar hoy en La 1, cada Comunidad sabe mejor qué es lo que tiene de entre manos.

Eso sí, por pedir, Asturias y Aragón proponiendo zonas con cero casos para la fase 2. No creo que el Gobierno atienda a esta petición.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

MiRRaGe

por MiRRaGe » 07 May 2020, 11:02

Las grandes urbes deberian estar totalmente aisladas, si quieren salir todos a la calle i abrir negocios, k lo hagan, pero todas las carreteras y accesos (para entradas y salidas de ellas) cerradas a cal y canto. Que su BoJo reforzado no vuelva a afectar al resto del pais
Imagen
NWOTHM

Motime

por Motime » 07 May 2020, 11:03

Gonzaka escribió:Iba yo a comentar lo mismo. A fin de cuentas, como dijo Ortuzar hoy en La 1, cada Comunidad sabe mejor qué es lo que tiene de entre manos.

Eso sí, por pedir, Asturias y Aragón proponiendo zonas con cero casos para la fase 2. No creo que el Gobierno atienda a esta petición.

El problema que veo a la petición de Asturias es ¿cómo impides que población que estaríamos en la fase 1 no vayamos a sitios que están en la fase 2. ? o ¿lo permitirías? Es lo que digo que me parece bien que se pida con datos que justifiquen la petición pero luego unas se pueden aceptar y otras no. Barbón suele hablar mucho de no bajar la guardia, de mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Mocho

por Mocho » 07 May 2020, 11:03

El repunte de casos y de UCIs actuales a qué fecha se correspondería? a la salida de los niños o es anterior o posterior?
ImagenImagen

Lightning

por Lightning » 07 May 2020, 11:09

Gonzaka escribió:Iba yo a comentar lo mismo. A fin de cuentas, como dijo Ortuzar hoy en La 1, cada Comunidad sabe mejor qué es lo que tiene de entre manos.

Se está imponiendo el supremacismo nazionalista en todas partes.

Iñigo

por Iñigo » 07 May 2020, 11:14

213 muertes ayer.