Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

warfo

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 16 May 2020, 12:15

aitorful escribió:Por lo menos en mi zona desde que se entro en fase 1 la gente pasa de todo, grupo de ciclistas o de gente paseando que obviamente no conviven juntos, de adolescentes ya ni hablo que pasan de todo, terrazas abarrotadas con mesas de cuatro ocupadas por ocho personas.
Lo siendo pero la ciudadania no esta dando la talla estos no son casos aislados.

El problema es que el gobierno y muchos medios de comunicación siguen difiriendo que casi todo el mundo lo está haciendo muy bien excepto algunos casos aislados.

Lo que deberían de darnos es un buen tiron de orejas y que avergüencen a quienes lo están haciendo mal, que de casos aislados nada de nada. Que se lo piense en la próxima vez.
Porque al final nos vamos al, ese lo hace y no pasa nada, pues yo también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Heidegger

por Heidegger » 16 May 2020, 12:16

vatuer escribió:Si, pero de nuevo, a partir de Octubre-Noviembre suelen venir grupos muy numerosos de allí que dan cierta vida en temporada baja, aunque para esa fecha puede que haya segunda ola, vete a saber

Sí, viajan coincidiendo con la semana de vacaciones de noviembre, De todas formas, y como bien indicas, la previsible segunda ola de la enfermedad amenaza con trastocarlo todo de nuevo, si es que al final llega.

Heidegger

por Heidegger » 16 May 2020, 12:17

Diego_Pump_da_bass escribió:Lo primero que debería estar claro es hasta que punto se va a permitir la movilidad intraeuropea los próximos meses y, una vez establecido, decidir si es conveniente la precaución de los 15 días o no, porque si el tránsito va a ser exiguo carece de sentido ya que se podría establecer un seguimiento de otro tipo para detectar posibles casos mucho menos invasivo.

Estoy de acuerdo. En este punto, las gestiones de la UE están siendo como mínimo cuestionables.

orgazsuarez

por orgazsuarez » 16 May 2020, 12:18

Supongo que Madrid pasará a fase 1 el día 25 pero de cara a las siguientes fases creéis que iremos pasando cada 2 semanas como los demás o también iremos con otras 2 semanas de retraso? Porque si es así media España funcionando a finales de Junio y Madrid parado hasta septiembre. Yo tengo la esperanza de que una vez en fase 1 si vayamos avanzando cada 15 días porque sino los que tenemos que buscar curro en Madrid vamos a tener que vivir de las ayudas hasta el 2050
Siempre antimadridista

clorobuldo

por clorobuldo » 16 May 2020, 12:28

orgazsuarez escribió:Supongo que Madrid pasará a fase 1 el día 25 pero de cara a las siguientes fases creéis que iremos pasando cada 2 semanas como los demás o también iremos con otras 2 semanas de retraso? Porque si es así media España funcionando a finales de Junio y Madrid parado hasta septiembre. Yo tengo la esperanza de que una vez en fase 1 si vayamos avanzando cada 15 días porque sino los que tenemos que buscar curro en Madrid vamos a tener que vivir de las ayudas hasta el 2050

MI opinión es que en las comunidades donde el virus está haciendo menos daño a nivel de salud acabarán en seis semanas y las otras en ocho.

Teniendo en cuenta que en el momento q se entre en la tercera fase hasta total libertad no hay mucha diferencia se podrá convivir entre todas las comunidades de manera similar.
Imagen

amc81granada

por amc81granada » 16 May 2020, 12:35

Simpkins escribió:
Heidegger escribió:
TeN_tE escribió:La noticia quizás sea que no hay mucha noticia. Se mantienen los contagios y las muertes, así que esto más que exponencial parece lineal.

Quizás lo interesante es que las UVIs y los hospitales se van vaciando, tiene pinta de ser una tendencia, quizás estemos en una fase de transición para empezar a ver bajadas en casos y muertes.

¿Y todo, para qué, para salvar la economía? Hace unos días el Dankse Bank (creo recordar) publicó un informe en el que señalaba que el PIB de Suecia se va a desplomar un 6%, exactamente igual que el de Dinamarca. La diferencia es que en Suecia la ratio de muertes por habitante es muy superior a la Dinamarca, país en el que el confinamiento ha sido más estricto. Es muy pronto para llegar a conclusiones, pero con esta previsión encima de la mesa vas a conseguir dos cosas. La primera, que tu economía se desplome de la misma manera que en el resto de países de tu entorno. La segunda, que el número de muertes sea superior.

Vaya por delante que el planteamiento sueco no me parece el mas sensato, pero tampoco creo que de para un analisis tan simple.Yo creo que hay otros factores a ponderar mas alla de este.

Suecia no ha puesto solo la economia por delante, sino un modo de entender la sociedad y la libertad individual. Ten_te lo explico en su momento.

Y lo cierto, es que sus medidas parecen haber estabilizado la situacion (que en un modelo de progresion exponencial, no es poco).

A nivel de control de la epidemia, quiza consigan ese equilibrio, a priori imposible, de ir acercandose a una supuesta inmunidad de rebaño, sin llegar a comprometer su sistema sanitario.

Y sí, habra muerto mas gente que en otros paises, pero si la vacuna no llega para antes de 2 años, significaria que nos esperan, al menos, dos inviernos muy crudos mas que ellos podrian afrontar, quiza, desde una mejor perspectiva.

A priori, su planteamiento es muy arriesgado, pero, pese a todo, no les esta saliendo tan mal como era de esperar.

Yo aquí no estoy para nada de acuerdo. Suecia lleva un mes liderando el ranking europeo (que es decir el Mundial), de mortalidad por población (solo superado por Bélgica que juega en otra liga). Y sin embargo, a menos que la tasa de contagios reales sobre diagnósticos, sea mucho mucho mayor que en el resto del entorno, no parece que haya llegado a esa ansiada inmunidad de rebaño. Aún teniendo un 50% menos de letalidad que España, por su pirámide de población (que tampoco), andaría en el 4-5% de contagios como aquí, o sea que tampoco le ha salido redonda la jugada.

Es cierto que han parado en parte la expansión exponencial, pero porque también a mitad del partido han tomado medidas más restrictivas, no tan fuertes como aquí, pero menos laxas que las iniciales, y por otro lado, parece que empieza ahora la curva descendente, pero lleva un mes de retraso con respecto a nosotros, por lo que tampoco podemos descartar que acabe en una mortalidad muy cercana a la nuestra (que ojo que somos los 2º del mundo) y con solo 1-2% más de contagiados comunes. Evidentemente si lo comparamos con España, quizás acabe saliendo ganadora, pero la comparación debería ser con los países del entorno, o como mucho, con la media Europea, y ahí tiene mucho que perder.

Saludos

Mocho

por Mocho » 16 May 2020, 12:37

Total libertad por lo menos hasta Octubre si no hay rebrote, con rebrote Octubre 2021.
ImagenImagen

Simpkins

por Simpkins » 16 May 2020, 12:39

amc81granada escribió:
Simpkins escribió:
Heidegger escribió:

¿Y todo, para qué, para salvar la economía? Hace unos días el Dankse Bank (creo recordar) publicó un informe en el que señalaba que el PIB de Suecia se va a desplomar un 6%, exactamente igual que el de Dinamarca. La diferencia es que en Suecia la ratio de muertes por habitante es muy superior a la Dinamarca, país en el que el confinamiento ha sido más estricto. Es muy pronto para llegar a conclusiones, pero con esta previsión encima de la mesa vas a conseguir dos cosas. La primera, que tu economía se desplome de la misma manera que en el resto de países de tu entorno. La segunda, que el número de muertes sea superior.

Vaya por delante que el planteamiento sueco no me parece el mas sensato, pero tampoco creo que de para un analisis tan simple.Yo creo que hay otros factores a ponderar mas alla de este.

Suecia no ha puesto solo la economia por delante, sino un modo de entender la sociedad y la libertad individual. Ten_te lo explico en su momento.

Y lo cierto, es que sus medidas parecen haber estabilizado la situacion (que en un modelo de progresion exponencial, no es poco).

A nivel de control de la epidemia, quiza consigan ese equilibrio, a priori imposible, de ir acercandose a una supuesta inmunidad de rebaño, sin llegar a comprometer su sistema sanitario.

Y sí, habra muerto mas gente que en otros paises, pero si la vacuna no llega para antes de 2 años, significaria que nos esperan, al menos, dos inviernos muy crudos mas que ellos podrian afrontar, quiza, desde una mejor perspectiva.

A priori, su planteamiento es muy arriesgado, pero, pese a todo, no les esta saliendo tan mal como era de esperar.

Yo aquí no estoy para nada de acuerdo. Suecia lleva un mes liderando el ranking europeo (que es decir el Mundial), de mortalidad por población (solo superado por Bélgica que juega en otra liga). Y sin embargo, a menos que la tasa de contagios reales sobre diagnósticos, sea mucho mucho mayor que en el resto del entorno, no parece que haya llegado a esa ansiada inmunidad de rebaño. Aún teniendo un 50% menos de letalidad que España, por su pirámide de población (que tampoco), andaría en el 4-5% de contagios como aquí, o sea que tampoco le ha salido redonda la jugada.

Es cierto que han parado en parte la expansión exponencial, pero porque también a mitad del partido han tomado medidas más restrictivas, no tan fuertes como aquí, pero menos laxas que las iniciales, y por otro lado, parece que empieza ahora la curva descendente, pero lleva un mes de retraso con respecto a nosotros, por lo que tampoco podemos descartar que acabe en una mortalidad muy cercana a la nuestra (que ojo que somos los 2º del mundo) y con solo 1-2% más de contagiados comunes. Evidentemente si lo comparamos con España, quizás acabe saliendo ganadora, pero la comparación debería ser con los países del entorno, o como mucho, con la media Europea, y ahí tiene mucho que perder.

Saludos

Yo lo decia por los graficos que ha publicado Ten_te.

A ver como evoluciona y por donde acaban tirando.
Imagen

TeN_tE

por TeN_tE » 16 May 2020, 12:43

amc81granada escribió:Yo aquí no estoy para nada de acuerdo. Suecia lleva un mes liderando el ranking europeo (que es decir el Mundial), de mortalidad por población (solo superado por Bélgica que juega en otra liga). Y sin embargo, a menos que la tasa de contagios reales sobre diagnósticos, sea mucho mucho mayor que en el resto del entorno, no parece que haya llegado a esa ansiada inmunidad de rebaño. Aún teniendo un 50% menos de letalidad que España, por su pirámide de población (que tampoco), andaría en el 4-5% de contagios como aquí, o sea que tampoco le ha salido redonda la jugada.

Es cierto que han parado en parte la expansión exponencial

¿Cómo que en parte? Los datos de hospitalizados y muertes son difíciles de rebatir y esos han sido lineales casi todo el tiempo. Ya lo siento si no te cuadran en tus esquemas mentales, pero probablemente sean bastante más transparentes que en China.

Imagen

Case

por Case » 16 May 2020, 12:56

Bueno pues después del estudio de prevalencia, todo pinta aún mas negro.

Si no hay vacunas en un año, 500000 distribuidos en cómodos plazos con confinamiento y años de mierda por delante.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

TASTET

por TASTET » 16 May 2020, 13:00

Queno haya tanta entrada y salida de gente de otros paises también debe ayudar.. Porque salvo alemania el resto...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

gohar

por gohar » 16 May 2020, 13:00

Sosó escribió:Insisto: el tuit pone lo que pone partiendo de una base que es la que se está debatiendo para poder iniciar con mínimas garantías una desescalada. Que tú desconozcas eso y te comportes como un pelele similar a cualquier fan de un partido político no hace más que dejarte en ridículo.

Otra cosa es que hubieras dicho... "no entiendo que diga eso una persona (con nombres y apellidos) formada si a mí me hicieron esto que cuento". Entonces, se te explica. Si tú entras directamente llamando sectario y mentiroso sin tener ni repajolera idea del contexto, quedas como un ignorante. Por mucha pedantería que le añadas.

Tampoco conviene darle más bola.

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 924_0.html

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... ase-1.html

https://www.abc.es/sociedad/abci-atenci ... ticia.html

La atención primaria se “reorganizó “ tras la apertura de Ifema. Con reorganizar según los medios se trata más bien de cerrar o desmantelar centros de atención primaria.

Hasta hace unos días, según el médico del tweet, no era posible hacer test PCR en la la gran mayoría de esos centros.

De hecho se están contratando personal (según el consejero de salud de la CAM) para dar respuesta a esa necesidad de testar posibles casos .

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... maria.html

Así que como digo, no hay que darle más bola. No se trata de manía persecutorias. “La gente me tiene ganas y por eso rebaten lo que digo “ . Oiga no, no pasa nada por no recoger cable. El día en el que se conoce la noticia de que Madrid continúa en fase 0 un tweet de un médico (y no el único) aclarando los motivos, y así desmentir esos motivos políticos que circulaban por boca de la misma presidenta.

Simpkins

por Simpkins » 16 May 2020, 13:01

Case escribió:Bueno pues después del estudio de prevalencia, todo pinta aún mas negro.

Si no hay vacunas en un año, 500000 distribuidos en cómodos plazos con confinamiento y años de mierda por delante.

Y en ese escenario, mal que nos pese, solo podemos cruzar los dedos para que el modelo sueco no sea un desastre... y que sea replicable.
Imagen

Hay_sinla

por Hay_sinla » 16 May 2020, 13:08

ENTREVISTA A MIGUEL HERNÁN, catedrático de epidemiología en la Universidad de Harvard.

«NO PODEMOS CONFIAR EN TENER UNA VACUNA LISTA DENTRO DE AÑO Y MEDIO»

https://ethic.es/2020/05/migue-hernan-coronavirus/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 16 May 2020, 13:38

Sigo sin entender porque tanta gente no tiene para nada en cuenta el flujo de individuos que hay en los distintos países a la hora de comparar la "actuación" entre unos y otros, considerando que es un virus que se trasmite sobre todo por cercanía interpersonal.

España, Italia, Francia, Inglaterra tienen muchísimo más tránsito internacional que Portugal, Grecia, cualquier país nórdico y...si, también que Alemania. Lo tienen en Julio, Agosto y también en Enero-Febrero.

Los 4 tienen en común que las actuaciones de sus gobiernos ha sido tardía en el mejor de los casos y manifiestamente negligente en el peor (aunque para mí el de Italia es el que más mérito tiene de Europa porque no tenía espejo alguno al que mirarse o contar como referencia), pero "con buena picha bien se jode" y en este caso los falos más operativos son los de los territorios que más aislados están.

La clave más impprtante para saber la evolución y virulencia de un brote es como de expandido esté cuando se detecta, y es mil veces más fácil hacerlo en un sitio con 4 gatos al que casi no va nadie de fuera (entiéndase la exageración) que en otro donde hay tanto tráfico humano globalizado que se escapa a cualquier control.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 16 May 2020, 13:54, editado 1 vez en total.

goodlass

por goodlass » 16 May 2020, 13:43

Diego_Pump_da_bass escribió:Sigo sin entender porque tanta gente no tiene para nada en cuenta el flujo de individuos que hay en los distintos países a la hora de comparar la "actuación" entre unos y otros, considerando que es un virus que se trasmite sobre todo por cercanía interpersonal.

España, Italia, Francia, Inglaterra tienen muchísimo más tránsito internacional que Portugal, Grecia, cualquier país nórdico y...si, también que Alemania. Lo tienen en Julio, Agosto y también en Enero-Febrero.

Los 4 tienen en común que las actuaciones de sus gobiernos ha sido tardía en el mejor de los casos y manifiestamente negligente en el peor (aunque para mí el de Italia es el que más mérito tiene de Europa porque no tenía espejo alguno al que mirarse o contar como referencia), pero "con buena picha bien se jode" y en este caso los falos más operativos son lo de los territorios que más aislados están.

La mayor clave para saber la evolución y virulencia de un brote es como de expandido esté en el momento que se detecta, pero sobre todo que se empiezan a tomar medidas, y es mil veces más fácil hacerlo en un sitio con 4 gatos al que casi no va nadie de fuera (entiéndase la exageración) que en otro donde hay tanto tráfico humano que se escapa a cualquier control.

Totalmente, hablar de lo bien que lo ha hecho Noruega, por ejemplo, cuando ya me diréis cuánta gente va a Noruega en febrero, respecto a los que vienen a España, Francia e Italia, los tres países de Europa con más turistas y probablemente top 5 del mundo.

Jimix77

por Jimix77 » 16 May 2020, 13:48

Diego_Pump_da_bass escribió:Sigo sin entender porque tanta gente no tiene para nada en cuenta el flujo de individuos que hay en los distintos países a la hora de comparar la "actuación" entre unos y otros, considerando que es un virus que se trasmite sobre todo por cercanía interpersonal.

Los 4 tienen en común que las actuaciones de sus gobiernos ha sido tardía en el mejor de los casos y manifiestamente negligente en el peor (aunque para mí el de Italia es el que más mérito tiene de Europa porque no tenía espejo alguno al que mirarse o contar como referencia), pero "con buena picha bien se jode" y en este caso los falos más operativos son lo de los territorios que más aislados están.

La mayor clave para saber la evolución y virulencia de un brote es como de expandido esté en el momento que se detecta, pero sobre todo que se empiezan a tomar medidas, y es mil veces más fácil hacerlo en un sitio con 4 gatos al que casi no va nadie de fuera (entiéndase la exageración) que en otro donde hay tanto tráfico humano que se escapa a cualquier control.

Porque mola más aplicar que sus dirigentes son tías, que son más prolibertades o cualquier cosa.

naumoski

por naumoski » 16 May 2020, 13:48

gohar escribió:
Sosó escribió:Insisto: el tuit pone lo que pone partiendo de una base que es la que se está debatiendo para poder iniciar con mínimas garantías una desescalada. Que tú desconozcas eso y te comportes como un pelele similar a cualquier fan de un partido político no hace más que dejarte en ridículo.

Otra cosa es que hubieras dicho... "no entiendo que diga eso una persona (con nombres y apellidos) formada si a mí me hicieron esto que cuento". Entonces, se te explica. Si tú entras directamente llamando sectario y mentiroso sin tener ni repajolera idea del contexto, quedas como un ignorante. Por mucha pedantería que le añadas.

Tampoco conviene darle más bola.

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 924_0.html

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... ase-1.html

https://www.abc.es/sociedad/abci-atenci ... ticia.html

La atención primaria se “reorganizó “ tras la apertura de Ifema. Con reorganizar según los medios se trata más bien de cerrar o desmantelar centros de atención primaria.

Hasta hace unos días, según el médico del tweet, no era posible hacer test PCR en la la gran mayoría de esos centros.

De hecho se están contratando personal (según el consejero de salud de la CAM) para dar respuesta a esa necesidad de testar posibles casos .

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... maria.html

Así que como digo, no hay que darle más bola. No se trata de manía persecutorias. “La gente me tiene ganas y por eso rebaten lo que digo “ . Oiga no, no pasa nada por no recoger cable. El día en el que se conoce la noticia de que Madrid continúa en fase 0 un tweet de un médico (y no el único) aclarando los motivos, y así desmentir esos motivos políticos que circulaban por boca de la misma presidenta.

Madrid no pasa de fase porque sólo ha hecho 57,8% (924/1.599) de PCR a sospechosos de Coronovirus.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-16/el-informe-oficial-del-gobierno-rechaza-que-madrid-salte-de-fase-porque-no-esta-lista-la-atencion-primaria.html

OK.

-----------------------------

¿Qué porcentaje tenían otras comunidades/provincias problemáticas cuando pasaron de fase?
Alea jacta est (La suerte está echada)

matthau

por matthau » 16 May 2020, 13:50

Heidegger escribió:
matthau escribió:No sé lo que habría que hacer en Finlandia, no sé nada de tu país de residencia. Lo que sí sé es que lo que se ha hecho en España es, objetivamente, una pvta mierda.

Te he hecho una pregunta directa: en Finlandia se han decretado medidas duras de confinamiento para proteger a la población perteneciente a grupos de riesgo. Hablo de ancianos y de personas con enfermedades crónicas. Si abres las fronteras al turismo te enfrentas a que la enfermedad se extienda y termine por afectar a estas personas que, como te he dicho, significan más del 20% de la población. ¿Qué harías tú, priorizar el turismo por encima de la salud de estas personas, o lo contrario? Cierto es que el turismo en Finlandia no es comparable en términos de relevancia con el de España, pero es muy importante en Laponia y, en los últimos años, en Helsinki y alrededores, sobre todo debido a la afluencia de cruceros.

Si es así, entonces creo que Finlandia (por cierto, también Suecia) ha tomado una de las medidas más plausibles: confinar a la población de riesgo. Lo que carece de sentido es confinar a los que están sanos mientras los ancianos se pasean por el supermercado como quien va a misa, como ha pasado en España.

¿Te vale esta respuesta o necesitas que te dé la razón en todo?
Imagen

ChatoMillera

por ChatoMillera » 16 May 2020, 13:55

Así que eres de los que va al súper durante las horas de paseo/recados de los seniors.

Me gusta el confinamiento sueco:lo hacen pensando en la economía y lo clavan

El comando Borjamari está nervioso