Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

amc81granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 26 Jul 2020, 20:53

cornythompson escribió:El mejor dato de los últimos informes es que, y en los tres es igual, el 44% de los detectados desarrolla síntomas. Y los síntomas en muchos casos no son dignos de hospitalización. Con un seguimiento telefónico desde AP, o incluso visitándole en casa se soluciona. Y siendo Aragón una de las comunidades que más preocupa, hay que decir que está haciendo un esfuerzo enorme en detectar asintomáticos, pues solo el 32% desarrollan síntomas, pero es que la incidencia es tan alta que están subiendo mucho las hospitalizaciones. Si todo sigue como estos últimos días, no me extrañaría que hubiera unos 400 hospitalizados el próximo viernes, de los cuales unos 50-60 estarían en la UCI.

Puff, eso ya serían cifras del 23-24 de marzo, lo que sería muy peligroso para esa CCAA

cornythompson

por cornythompson » 26 Jul 2020, 20:57

amc81granada escribió:
cornythompson escribió:El mejor dato de los últimos informes es que, y en los tres es igual, el 44% de los detectados desarrolla síntomas. Y los síntomas en muchos casos no son dignos de hospitalización. Con un seguimiento telefónico desde AP, o incluso visitándole en casa se soluciona. Y siendo Aragón una de las comunidades que más preocupa, hay que decir que está haciendo un esfuerzo enorme en detectar asintomáticos, pues solo el 32% desarrollan síntomas, pero es que la incidencia es tan alta que están subiendo mucho las hospitalizaciones. Si todo sigue como estos últimos días, no me extrañaría que hubiera unos 400 hospitalizados el próximo viernes, de los cuales unos 50-60 estarían en la UCI.

Puff, eso ya serían cifras del 23-24 de marzo, lo que sería muy peligroso para esa CCAA

Haz los números si quieres, pero así me salen las cuentas. Ayer, es de pago la noticia, dicen que hubo récord de notificación de casos con 425. El viernes no lo sé todavía. Imagino que en dos-tres días pasarán a la fase 1, pero los números no mienten.

Es peligroso sobre todo porque hay mucho personal de vacaciones, porque ahora las Urgencias no se dedican solo a Covid, y el sistema puede saturar mucho antes, aunque es cierto que tienen 193 UCIs. Pero el número de ingresos actual de otras patologías no es el mismo que había el 23-24 de marzo.

SINVER

por SINVER » 26 Jul 2020, 21:00

Hay un dato que a mi me parece capital, pero que desconozco si es accesible, seguramente amc pueda darnos luz al respecto.

Se sabe que hay doscientos y pico brotes activos, pero ¿se sabe de los infectados diarios cuantos son de esos brotes? de hecho, lo primordial entiendo que es lo contrario, ¿cuántos infectados diarios no están asociados a ningún brote?

Lo digo porque un brote como tal, con más o menos recursos, se rastrea, se dedica un esfuerzo en erradicarlo. El problema es lo que pasa debajo del radar, lo que no se sabe de donde sale. Porque hay puede estar lo incontrolado.

Empiezo a leer por todos los lados que hay pánico con Madrid, que se espera una explosión de positivos en cualquier momento, que la comunidad está a contrareloj reclutando rastreadores, y supongo que cuando el río suena agua lleva. Acabo de ver que acaban de detectarse dos brotes nuevos en la capital, con lo que ya hay 11 activos.

La duda con Madrid, realmente ha estado tan bien, o estaban escapándose casos. Parece que en breve saldremos de dudas.
Imagen

DJlove

por DJlove » 26 Jul 2020, 21:11

warfo escribió:Me encanta esa gente que defiende que aquí son 44k los muertos y no 28k (que yo también creo que los reales tienen que estar más cerca de la primera que de la oficial), pero después no ponen ni en duda las cifras de los demás países, esas son verdad verdadera, así salimos de los peores en la foto, que es lo que realmente importa para nuestro discurso.

Pues nada, a votar a VOX la próxima vez, a ver si nos va mejor.

Que bien!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De quienes habrán copiado la idea...

soont

por soont » 26 Jul 2020, 21:19

amc81granada escribió:
No entiendo ni el tono de esta pregunta ni el de tu intervención anterior, en el que me reprochabas suposiciones cuando al final aparte de los datos que hay todas los son, solo que algunas son más certeras que otras.

Comenta un forero que se está negociando con Baleares y Canarias, solo con ellas, dando a entender que ellas sí van a poder tener turismo británico. Y dice que el resto se aguante.

A lo que yo respondo que cierto, que la situación en Málaga no es peor que en Canarias o Baleares

Otro forero me dice que no es lo mismo, que en Canarias los focos son de inmigrantes (como dando a entender que si son de inmigrantes son más localizados que del resto de población, no de turistas).

Y contesto, que en Málaga, el principal foco también fue similar, que al final todo suma, y que para la IA se tienen en cuenta los casos, no los orígenes. En ningún lado me he posicionado de si es mejor inmigrantes o turismo.

Y me espetas algo que tiene pinta de significar que para ti, el turismo es más peligroso que los inmigrantes, o al menos eso es lo que te entiendo de tu respuesta. No me queda claro si lo haces para justificar que los british solo vayan a Canarias, a Baleares, que se abra a todos o que se cierre con todo, pero en todo caso, no es un argumento a favor de que puedan ir a Canarias pero no a Málaga que es para lo único para lo que he contestado al tema.
Por alusiones y sin malos rollos:

Yo no digo que no deban contarse. Son positivos y están aquí, así que evidentemente corresponden. Lo que quiero decir es que de esos aproximadamente y redondeando 200 casos, 100 fueron recibidos como potenciales positivos, se les aisló en cuanto llegaron a tierra firme y se les hizo el test, donde fueron positivo. De cara al análisis, que no a los números, esos 100 para mí no implican un riesgo relevante de transmisión comunitaria, porque ni se infectaron aquí, ni han tenido contacto aquí más allá de los sanitarios que les recibieron.

Dicho esto, tampoco comparo con Málaga, porque ni sé sus números ni sé el estado.

Saludos y gracias por tus aportaciones habituales.

cornythompson

por cornythompson » 26 Jul 2020, 21:25

SINVER escribió:Hay un dato que a mi me parece capital, pero que desconozco si es accesible, seguramente amc pueda darnos luz al respecto.

Se sabe que hay doscientos y pico brotes activos, pero ¿se sabe de los infectados diarios cuantos son de esos brotes? de hecho, lo primordial entiendo que es lo contrario, ¿cuántos infectados diarios no están asociados a ningún brote?

Lo digo porque un brote como tal, con más o menos recursos, se rastrea, se dedica un esfuerzo en erradicarlo. El problema es lo que pasa debajo del radar, lo que no se sabe de donde sale. Porque hay puede estar lo incontrolado.

Empiezo a leer por todos los lados que hay pánico con Madrid, que se espera una explosión de positivos en cualquier momento, que la comunidad está a contrareloj reclutando rastreadores, y supongo que cuando el río suena agua lleva. Acabo de ver que acaban de detectarse dos brotes nuevos en la capital, con lo que ya hay 11 activos.

La duda con Madrid, realmente ha estado tan bien, o estaban escapándose casos. Parece que en breve saldremos de dudas.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/INFORMES/Informes%20COVID-19/Situaci%C3%B3n%20de%20COVID-19%20en%20Espa%C3%B1a%20a%2023%20de%20julio%20de%202020.pdf

Página 9, penúltima columna. De todos los casos desde el 10 de mayo, cuando empieza la nueva forma de notificar. Un 47% del total no tienen contacto conocido.

Y es bueno decir que en el informe del 15 de julio, el que he puesto es del 23, el número de positivos sin contacto en el global de España era del 50%. Es decir, que en la semana anterior, hasta el domingo 19, en que los casos ya empezaron a subir, se fortaleció la búsqueda de contactos y se encontraba a más gente.
Última edición por cornythompson el 26 Jul 2020, 21:31, editado 1 vez en total.

matthau

por matthau » 26 Jul 2020, 21:30

amc81granada escribió:el problema es que somos el país del mundo que aplicó el confinamiento más estricto después de tener la expansión más rápida y alta de todo el mundo debido a que hubo falta de decisiones anteriores e incluso dejadez y casi sensación de ridiculizar el impacto, a nivel mediático y también político.

Entonces habrás de convenir conmigo que el comportamiento del gobierno fue negligente cuando menos y delictivo a poco que se rasque, ¿no?

Llevo clamando en el desierto desde el 14 de marzo y la izquierda caviar del foro dice que soy de extrema derecha.

Motime escribió: es imposible saber lo que habría pasado en España si no se llega a realizar el confinamiento.

amc81granada sí lo sabe. De hecho, lo dice un par de textos antes que tú:

Entonces, aunque no fuera ese el objetivo principal, la expansión (ya he comentado que se puede estimar en 750mil contagios lo que había el 14/03), era tal, que o confinabas y exterminabas vida social durante unas semanas, o no ibas a parar la expansión de virus, porque tomar medidas laxas, que bajaran la R0 de 4 a 2 vale, cuando tienes un virus medianamente expandido: alargas la curva y tratas de que no se descontrole. Cuando lo tienes desbocado, la diferencia es que en vez de multiplicarse por 4 los contagios en una semana, lo hacen por 2 (no es exacto, pero para hacerse una idea), y eso es que en vez de llegar en 3 semanas a toda España, nos quedaríamos en 6 millones de contagios, pero aún así, sigue siendo una salvajada (imagina esa cifra de contagios en la primera semana de abril, lo que pasó en los hospitales a finales de marzo sería un chiste comparado con lo que hubiera pasado en la segunda quincena de abril).

Lo gracioso es que no veo a Motime diciendo a amc81granada: "disculpa, compañero, la cosa no es como tú dices". Tampoco veo a amc81granada diciéndole a Motime: "perdona, mujer, la cosa no es como tú dices". El uno pasa por alto los mensajes del otro y viceversa. Los míos no los pasáis por alto, que para eso tengo una vis atractiva más larga que el bulto de mi entrepierna.

Heidegger escribió:Como ya te indicado amc, la situación era ya dramática, y no cabía más que decretar el confinamiento. Podemos discutir si el grado de dicho confinamiento fue exagerado, pero su imposición era cuestión de vida o muerte. No sé si eres muy consciente del hecho, pero si se hubiera seguido hacia adelante sin tomar ningún tipo de decisiones, hubieras conseguido dos cosas. La primera, que el número de muertos fuera mucho más elevado de lo que ya es. El segundo, una saturación brutal del sistema sanitario, mucho mayor de la que habéis tenido. Esta saturación hubiera provocado una sobrecarga de trabajo inasumible por los sanitarios que, intuyo, haría que el sistema colapsara por falta de personal. En este punto, seguro que Sosó nos podría dar más información sobre el escenario que propones. Por lo demás, y como ya se ha dicho en este hilo, de lo que se trataba era de elegir entre malas decisiones, a tenor de la gravedad de la situación.

Cualquier mala solución es eugenésica: cuestión distinta es que mi eugenesia sea de un tono diferente a la tuya. Lo que sí resulta condescendiente es que, eso sí, pretendas que tus pedos huelan mejor que los míos simplemente porque son tuyos. Y ahí es donde cabe lo del seitán, el tofu o la cosa que ingieras con la que produces esos pedos tan aromáticos.

Stelio Kontos escribió:Y es que a lo que creo que Matthau se refiere es al confinamiento estricto, no al confinamiento en sí.

También al confinamiento en sí, desde luego, pero si nos ponemos exquisitos con los muertos ajenos habría que ponerse exquisito con los padres de los perros y los dueños de los niños, que esto fue un sindiós digno de Corea del Norte. Y aquí tenías a los padres de familia numerosa residentes en Sausalito aplaudiendo el confinamiento porque no tienen ni reputa idea de lo que es meterse siete personas dos meses seguidos en un piso de Usera de 50 m2. Eso es la izquierda solidaria.

ChatoMillera escribió:Es la eterna pelea de los mismos.
Se cuestiona que se confine, se cuestiona que se haga tarde, se cuestiona que no se haga seguimiento de los contagios.....se cuestiona que no se confine.

Se apela a derechos fundamentales. Luego llega un sanitario y pide a un contagiado sus contactos de los últimos 15 días y se vuelve a apelar a derechos constitucionales.

Nuestros mayores han estado décadas del trabajo a casa y se casa al trabajo.
Hoy es imposible pedir a la gente que trate de no juntarse en mogollónes.

Ayer pilla la policía municipal en un taller de una zona industrial a 45 tipos de fiestuki.

Esos tipos estaban ejerciendo sus DERECHOS constitucionales de la misma manera que un okupa

Por supuesto. Y restringir esos derechos debe llevar aparejados unos instrumentos legales e institucionales bastante más finos y garantistas que toda la mierda publicada en el BOE durante estos meses.

Lo que pasa es que algunos aplaudís a unos putos asesinos de mierda porque son "liberadores de la opresión española". Y vais de demócratas, con dos cojones. No tenéis ni la más remota idea de lo que es la libertad.
Imagen

DEMOSFILO

por DEMOSFILO » 26 Jul 2020, 21:30

SINVER escribió:Empiezo a leer por todos los lados que hay pánico con Madrid, que se espera una explosión de positivos en cualquier momento, que la comunidad está a contrareloj reclutando rastreadores, y supongo que cuando el río suena agua lleva. Acabo de ver que acaban de detectarse dos brotes nuevos en la capital, con lo que ya hay 11 activos.

Esto es indignante.
Ahora, un mes después del fin del estado de alarma .
Un mes después de que las CCAA tengan toda la "gobernanza" sobre la gestión de la enfermedad.
Ahora, se ponen a contrareloj a reclutar rastreadores.

Si se produce una explosión de positivos en Madrid supongo que saldrá Aguado o Ayuso a decir que la culpa es de Barajas y del gobierno.

matthau

por matthau » 26 Jul 2020, 21:36

DEMOSFILO escribió:
SINVER escribió:Empiezo a leer por todos los lados que hay pánico con Madrid, que se espera una explosión de positivos en cualquier momento, que la comunidad está a contrareloj reclutando rastreadores, y supongo que cuando el río suena agua lleva. Acabo de ver que acaban de detectarse dos brotes nuevos en la capital, con lo que ya hay 11 activos.

Esto es indignante.
Un mes después de que las CCAA tengan toda la "gobernanza" sobre la gestión de la enfermedad.

Si se produce una explosión de positivos en Madrid supongo que saldrá Aguado o Ayuso a decir que la culpa es de Barajas y del gobierno.

No les faltará razón. La culpa será del gobierno. El autonómico, para ser más exactos.
Imagen

cornythompson

por cornythompson » 26 Jul 2020, 21:38

Va para ti matthau. Y en el orden que dicta la canción.

Motime

por Motime » 26 Jul 2020, 21:48

matthau escribió:
Motime escribió: es imposible saber lo que habría pasado en España si no se llega a realizar el confinamiento.

Entonces, aunque no fuera ese el objetivo principal, la expansión (ya he comentado que se puede estimar en 750mil contagios lo que había el 14/03), era tal, que o confinabas y exterminabas vida social durante unas semanas, o no ibas a parar la expansión de virus, porque tomar medidas laxas, que bajaran la R0 de 4 a 2 vale, cuando tienes un virus medianamente expandido: alargas la curva y tratas de que no se descontrole. Cuando lo tienes desbocado, la diferencia es que en vez de multiplicarse por 4 los contagios en una semana, lo hacen por 2 (no es exacto, pero para hacerse una idea), y eso es que en vez de llegar en 3 semanas a toda España, nos quedaríamos en 6 millones de contagios, pero aún así, sigue siendo una salvajada (imagina esa cifra de contagios en la primera semana de abril, lo que pasó en los hospitales a finales de marzo sería un chiste comparado con lo que hubiera pasado en la segunda quincena de abril).

Lo gracioso es que no veo a Motime diciendo a amc81granada: "disculpa, compañero, la cosa no es como tú dices". Tampoco veo a amc81granada diciéndole a Motime: "perdona, mujer, la cosa no es como tú dices". El uno pasa por alto los mensajes del otro y viceversa. Los míos no los pasáis por alto, que para eso tengo una vis atractiva más larga que el bulto de mi entrepierna.

.

Es que lo que dice Amc es una posiblidad de lo que pudo pasar si no llegamos a hacer confinamiento pero no creo que tenga los poderes de Dr Strange. Tú decías que aún haciendo confinamiento tuvimos muchos muertos y yo te mostré que muchos sucedieron en las residencias con lo que el confinamiento sí que tuvo su efecto positivo aunque no fuera la solución perfecta.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

amc81granada

por amc81granada » 26 Jul 2020, 21:53

cornythompson escribió:
SINVER escribió:Hay un dato que a mi me parece capital, pero que desconozco si es accesible, seguramente amc pueda darnos luz al respecto.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/INFORMES/Informes%20COVID-19/Situaci%C3%B3n%20de%20COVID-19%20en%20Espa%C3%B1a%20a%2023%20de%20julio%20de%202020.pdf

Página 9, penúltima columna. De todos los casos desde el 10 de mayo, cuando empieza la nueva forma de notificar. Un 47% del total no tienen contacto conocido.

Y es bueno decir que en el informe del 15 de julio, el que he puesto es del 23, el número de positivos sin contacto en el global de España era del 50%. Es decir, que en la semana anterior, hasta el domingo 19, en que los casos ya empezaron a subir, se fortaleció la búsqueda de contactos y se encontraba a más gente.

Gracias, venía yo a poner eso. De todas maneras al final el indicador de si se están escapando casos será si en algún momento, sin causa aparente empieza a subir el número de hospitalizados, a un ritmo diferente al de contagios confirmados. En ese caso... hay gato encerrado y el bicho la habrá vuelto a liar. Por eso es interesante la estadística de hospitales, aunque los datos lleguen algo tarde.

Saludos

matthau

por matthau » 26 Jul 2020, 21:55

cornythompson escribió:

Va para ti matthau. Y en el orden que dicta la canción.

:D :D :D

Me encanta, una gran canción.

Yo nunca he tenido buena salud. Llevo conmigo entre 15 y 20 afecciones de salud (dermatitis atópica, gastritis crónica, ansiedad basal, apnea del sueño, rinitis, hernia discal, herpes thorsten, herpes simple, sordera del oído izquierdo, pérdida de visión en el ojo derecho...), ninguna de las cuales me va a matar pero todas ellas me hacen la vida imposible. A eso le sumamos que en mi familia hay mucho sentido del tumor, porque se me han muerto de cáncer 13 familiares directos. Y, sin embargo, va el coronavirus y pasa de largo por mí, siete días guardando cama y listo.

Un programa eugenésico de verdad me habría liquidado de inmediato. Y aquí estoy, dándoos por culo todo lo que puedo.
Imagen

mormonroller

por mormonroller » 26 Jul 2020, 22:01

matthau escribió:
DEMOSFILO escribió:

Esto es indignante.

No les faltará razón. La culpa será del gobierno. El autonómico, para ser más exactos.

Pues clao, por ejemplo en Madrid los psicópatas son Ayuso, Aguado y Monasterio. Hace falta tener flojos los tornillos para con la que está cayendo gastarse los cuartos en curas.

matthau

por matthau » 26 Jul 2020, 22:04

mormonroller escribió:
matthau escribió:
DEMOSFILO escribió:

Esto es indignante.

Pues clao, por ejemplo en Madrid los psicópatas son Ayuso, Aguado y Monasterio. Hace falta tener flojos los tornillos para con la que está cayendo gastarse los cuartos en curas.

Por lo visto hay una ley de Felipe González que les obliga. De Felipe González, sí.
Imagen

mormonroller

por mormonroller » 26 Jul 2020, 22:32

matthau escribió:
mormonroller escribió:
matthau escribió:

Por lo visto hay una ley de Felipe González que les obliga. De Felipe González, sí.

Eres muy gracioso, gracias por existir.

vatuer

por vatuer » 26 Jul 2020, 23:13

amc81granada escribió:
warfo escribió:ESPAÑA BUSCA EXCLUIR A CANARIAS Y BALEARES DE LA CUARENTENA DEL REINO UNIDO

El Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez está negociando con el Reino Unido que tanto Baleares como Canarias queden excluidos de esta medida con el objetivo de que el turismo de estos territorios no se vea gravemente perjudicado.

"Nuestros esfuerzos en estos momentos se centran en conseguir que las autoridades británicas puedan excluir de sus medidas de cuarentena a las islas Baleares y Canarias”, aseguró la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Y al resto que le den!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues Málaga, destino guiri por excelencia protestará, porque a día 19 tenía una IA a 14 días similar a Las Palmas y Baleares, y a 7d, en el entorno de Baleares y más baja que Las Palmas.

Hoy tremendo bajón en las reservas de agosto y no solo de ingleses.

La medida puede que haga a varios hoteles que tenian pensado abrir en esta semana echar para atrás y adelanto de cierres con sus ERTES en poco tiempo.

Sinceramente no entiendo muy bien la medida desde el punto de vista sanitario, me huele a estrategia política.

La que nos espera :-? :-?
Imagen

cornythompson

por cornythompson » 26 Jul 2020, 23:23

https://portalcne.isciii.es/fdd/

No había visto este trabajo. Y la verdad sea dicha que se lo han currado sobre todos los factores que hicieron posible la expansión de la pandemia durante la primera ola. A ver si mañana con más tiempo lo analizo un poco mejor.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 26 Jul 2020, 23:44

matthau escribió:
amc81granada escribió:el problema es que somos el país del mundo que aplicó el confinamiento más estricto después de tener la expansión más rápida y alta de todo el mundo debido a que hubo falta de decisiones anteriores e incluso dejadez y casi sensación de ridiculizar el impacto, a nivel mediático y también político.

Entonces habrás de convenir conmigo que el comportamiento del gobierno fue negligente cuando menos y delictivo a poco que se rasque, ¿no?

Llevo clamando en el desierto desde el 14 de marzo y la izquierda caviar del foro dice que soy de extrema derecha.

Heidegger escribió:Como ya te indicado amc, la situación era ya dramática, y no cabía más que decretar el confinamiento. Podemos discutir si el grado de dicho confinamiento fue exagerado, pero su imposición era cuestión de vida o muerte. No sé si eres muy consciente del hecho, pero si se hubiera seguido hacia adelante sin tomar ningún tipo de decisiones, hubieras conseguido dos cosas. La primera, que el número de muertos fuera mucho más elevado de lo que ya es. El segundo, una saturación brutal del sistema sanitario, mucho mayor de la que habéis tenido. Esta saturación hubiera provocado una sobrecarga de trabajo inasumible por los sanitarios que, intuyo, haría que el sistema colapsara por falta de personal. En este punto, seguro que Sosó nos podría dar más información sobre el escenario que propones. Por lo demás, y como ya se ha dicho en este hilo, de lo que se trataba era de elegir entre malas decisiones, a tenor de la gravedad de la situación.

Cualquier mala solución es eugenésica: cuestión distinta es que mi eugenesia sea de un tono diferente a la tuya. Lo que sí resulta condescendiente es que, eso sí, pretendas que tus pedos huelan mejor que los míos simplemente porque son tuyos. Y ahí es donde cabe lo del seitán, el tofu o la cosa que ingieras con la que produces esos pedos tan aromáticos.

Stelio Kontos escribió:Y es que a lo que creo que Matthau se refiere es al confinamiento estricto, no al confinamiento en sí.

También al confinamiento en sí, desde luego, pero si nos ponemos exquisitos con los muertos ajenos habría que ponerse exquisito con los padres de los perros y los dueños de los niños, que esto fue un sindiós digno de Corea del Norte. Y aquí tenías a los padres de familia numerosa residentes en Sausalito aplaudiendo el confinamiento porque no tienen ni reputa idea de lo que es meterse siete personas dos meses seguidos en un piso de Usera de 50 m2. Eso es la izquierda solidaria.

ChatoMillera escribió:Es la eterna pelea de los mismos.
Se cuestiona que se confine, se cuestiona que se haga tarde, se cuestiona que no se haga seguimiento de los contagios.....se cuestiona que no se confine.

Se apela a derechos fundamentales. Luego llega un sanitario y pide a un contagiado sus contactos de los últimos 15 días y se vuelve a apelar a derechos constitucionales.

Nuestros mayores han estado décadas del trabajo a casa y se casa al trabajo.
Hoy es imposible pedir a la gente que trate de no juntarse en mogollónes.

Ayer pilla la policía municipal en un taller de una zona industrial a 45 tipos de fiestuki.

Esos tipos estaban ejerciendo sus DERECHOS constitucionales de la misma manera que un okupa

Por supuesto. Y restringir esos derechos debe llevar aparejados unos instrumentos legales e institucionales bastante más finos y garantistas que toda la mierda publicada en el BOE durante estos meses.

Lo que pasa es que algunos aplaudís a unos putos asesinos de mierda porque son "liberadores de la opresión española". Y vais de demócratas, con dos cojones. No tenéis ni la más remota idea de lo que es la libertad.

Mi padre nunca torturó. Debe ser por eso que no soy demócrata

hoeman

por hoeman » 26 Jul 2020, 23:53

Margarita Del Val: