Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Garin de Montglane

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Garin de Montglane » 29 Jul 2020, 16:18

Stelio Kontos escribió: [...]Por eso la toma de decisiones del médico es tan importante, pero no sólo eso; también el diagnóstico precoz y la prevención por medio de una dieta determinada y una vida equilibrada y saludable. Establecer un arresto domiciliario entre cuatro oscuras paredes para evitar el cáncer de piel supone una afrenta al objeto del ser, que no es otro que la vida, con todos los riesgos que ella conlleva.

¿Estás proponiendo no tratar a los enfermos de cáncer de pulmón que hubieran fumado y a los de cáncer digestivo que se hubieran alimentado mal?
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Serch_76

por Serch_76 » 29 Jul 2020, 16:33

Parece que los datos de Ayuso eran de China, días atrás...

Y los adolescentes, si se fueran todos a Júpiter mientras durara esta mierda, creo que nos iria bien al resto de la gente.

Trasgus.

por Trasgus. » 29 Jul 2020, 16:33

Motime escribió:
Gonzaka escribió:13 casos positivos en la última semana en Asturias y los bares y restaurantes vuelven a fase 2 con la prohibición de servir en barra.

Si llegamos a estar como en Aragón, nuestro Presidente es capaz de volver al cierre de actividades no esenciales.

Han dado marcha atrás y las barras estarán abiertas hasta las 12

whitecrow

por whitecrow » 29 Jul 2020, 16:35

RED RONIN escribió:
whitecrow escribió:
TeN_tE escribió:Y queda demostrado que el gobierno mintió (una vez más).

En otro orden de cosas, han baneado a matthau hasta finales de octubre. Me pide que traslade lo siguiente: “pienso lo que escribo y escribo lo que pienso. Hay que leer más el Quijote”.

Personalmente la administración me ha arrebatado un entretenimiento diario, qué se le va a hacer.

El quijote es un coñazo muy gordo en buena parte de su muy extensa extensión (valga la rebuznancia,que diría aquel),que si,que es una joya de la literatura mundial,no lo niego,pero dame la ilíada por poner un ejemplo,que me aburro menos y es igual de joya o más...(y si,me he leido el quijote dos veces,ENTERO)

PD: del "bardo inmortal" no pienso hablar que la liamos,y de mathau tampoco,que tengo sentimientos encontrados...bueno,sentimientos no son...quizá sea algo que he cenado que me ha sentado regulero
Pues precisamente la Iliada no creo que sea un buen ejemplo de amenidad, salvo que se guste de leer algo así como la narración de un videojuego de hace 2500 años.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

A ver,caballero,hablamos de una obra donde hay sexo y violencia descrita muy muy graficamente,y con un monton de psicópatas sueltos campando a sus anchas...como no va a ser entretenido eso?
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Stelio Kontos

por Stelio Kontos » 29 Jul 2020, 16:40

Garin de Montglane escribió:
Stelio Kontos escribió: [...]Por eso la toma de decisiones del médico es tan importante, pero no sólo eso; también el diagnóstico precoz y la prevención por medio de una dieta determinada y una vida equilibrada y saludable. Establecer un arresto domiciliario entre cuatro oscuras paredes para evitar el cáncer de piel supone una afrenta al objeto del ser, que no es otro que la vida, con todos los riesgos que ella conlleva.

¿Estás proponiendo no tratar a los enfermos de cáncer de pulmón que hubieran fumado y a los de cáncer digestivo que se hubieran alimentado mal?

No, estoy proponiendo la asunción de responsabilidades políticas ante la ineficiente gestión en materia de prevención y seguimiento en materia COVID.

Trasgus.

por Trasgus. » 29 Jul 2020, 16:40

whitecrow escribió:
RED RONIN escribió:
whitecrow escribió:
El quijote es un coñazo muy gordo en buena parte de su muy extensa extensión (valga la rebuznancia,que diría aquel),que si,que es una joya de la literatura mundial,no lo niego,pero dame la ilíada por poner un ejemplo,que me aburro menos y es igual de joya o más...(y si,me he leido el quijote dos veces,ENTERO)

PD: del "bardo inmortal" no pienso hablar que la liamos,y de mathau tampoco,que tengo sentimientos encontrados...bueno,sentimientos no son...quizá sea algo que he cenado que me ha sentado regulero
Pues precisamente la Iliada no creo que sea un buen ejemplo de amenidad, salvo que se guste de leer algo así como la narración de un videojuego de hace 2500 años.

A ver,caballero,hablamos de una obra donde hay sexo y violencia descrita muy muy graficamente,y con un monton de psicópatas sueltos campando a sus anchas...como no va a ser entretenido eso?

Esta todo grabado muy oscuro y no se ve nada

Stelio Kontos

por Stelio Kontos » 29 Jul 2020, 16:45

Jimix77 escribió:
Stelio Kontos escribió:
Jimix77 escribió:Está me la sé: que tiene que ver el cáncer con el coronavirus? Cero.

En términos comparativos entre enfermedades es evidente que no tienen nada que ver, de hecho ambas pueden tratarse y combatirse desde el punto de vista médico sin necesidad de dejar a su suerte a nadie, como un forero ponía en duda... Salvo que acabemos en una situación en la que no exista dinero ni para la electricidad en hospitales y centros médicos.

Eso sí, alegorías, ficciones y metáforas millones como has podido comprobar.

Las palabras son tuyas.
En términos comparativos no sé lo que se pueden parecer una pandemia global y desconocida (más al principio) con la situación del cáncer de piel... para ti algo, bastante, al parecer.

Claro, es que de hecho yo no soy el que se ha empeñado en comparar enfermedades estableciendo similes y ficciones varias entre organismos y sociedades con individuos enfermos por COVID,

Sí que es comparable un confinamiento de sanos ante el COVID con un confinamiento de sanos ante el cáncer de piel porque en la práctica supone lo mismo: dejar de vivir, renunciar al riesgo inherente que supone estar vivo.

Gonzaka

por Gonzaka » 29 Jul 2020, 16:57

Trasgus. escribió:
elmascrack escribió:
Gonzaka escribió:13 casos positivos en la última semana en Asturias y los bares y restaurantes vuelven a fase 2 con la prohibición de servir en barra.

Si llegamos a estar como en Aragón, nuestro Presidente es capaz de volver al cierre de actividades no esenciales.

No me acuerdo qué forero dijo cuando en Asturias estabais libre del virus que estás vacaciones os deberíais haber dedicado al consumo interno, nada de salir fuera ni de que vengan turistas, y es lo que mejor le hubiera venido a vuestra economía. Pues nada, unos chavales se van a Málaga y se lía.

Fui yo.

No se si hubiese sido viable, legal ya se que no, pero en esa situación, al menos hubiésemos podido hacer un verano más normal.
Pero es que tampoco. El primer caso fue de un hombre que se fue por trabajo a Barcelona (y hubo suerte de que no contagió a nadie más en su vuelta) y el brote de Luarca, de una dominicana que había ido a su país unos días.

Así que tampoco nos hubiésemos podido librar de esa manera, más que con una absoluta autarquía.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Diniah

por Diniah » 29 Jul 2020, 17:25

whitecrow escribió:
RED RONIN escribió:
whitecrow escribió:

Qué pintaza!
Yo ya me la he apuntado que no la he leído, pero mejor voy a rebajar dos o tres expectativas por si acaso, que luego me llevo el gran chascote.
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 29 Jul 2020, 17:34

Gonzaka escribió:
Trasgus. escribió:
elmascrack escribió:No me acuerdo qué forero dijo cuando en Asturias estabais libre del virus que estás vacaciones os deberíais haber dedicado al consumo interno, nada de salir fuera ni de que vengan turistas, y es lo que mejor le hubiera venido a vuestra economía. Pues nada, unos chavales se van a Málaga y se lía.

Fui yo.

No se si hubiese sido viable, legal ya se que no, pero en esa situación, al menos hubiésemos podido hacer un verano más normal.
Pero es que tampoco. El primer caso fue de un hombre que se fue por trabajo a Barcelona (y hubo suerte de que no contagió a nadie más en su vuelta) y el brote de Luarca, de una dominicana que había ido a su país unos días.

Así que tampoco nos hubiésemos podido librar de esa manera, más que con una absoluta autarquía.

Hombre, lo que voy a decir lo hago desde la barra (mesa) del bar.

Si se pudiese hacer, que no se puede, por mil razones, si pones a la guardia civil en cada punto de la frontera y vas haciendo test a todo aquel que quiera entrar, dado que sólo podrían entrar los "repatriados" por causa de fuerza mayor sería hasta viable.

Y a los que quieran pasar de un lado a otro del principado, la solución sería geolocalizarlos mientras pasen por la autopista.

Y si, las libertades de movilidad se irían a la mierda, pero tendríamos libertad interna.

Vamos, que me estoy haciendo un Israel.

androcles

por androcles » 29 Jul 2020, 17:51

Motime escribió:

De esos 14 nuevos casos solamente está hospitalizado 1 más. Con lo que ahora mismo hay en los hospitales 2 personas en UCI y 4 en planta. Después de varios sin tener curaciones hoy se contabilizan 5.
Imagen
Imagen
https://coronavirus.asturias.es/-/salud-confirma-catorce-nuevos-positivos-por-coronavirus-cuatro-de-ellos-relacionados-con-el-brote-de-los-jóvenes-que-viajaron-a-málaga?redirect=%2F
El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha notificado al Ministerio de Sanidad 14 nuevos casos positivos de coronavirus. De ellos, cuatro están relacionados con el brote de un grupo de estudiantes que viajaron a Málaga, entre los que hay hasta ahora ocho contagiados. Salud continúa estudiando la situación de sus contactos estrechos en Andalucía y Baleares.

Por otro lado, el brote detectado en la cervecería Urban’s del barrio ovetense de La Corredoria suma un nuevo positivo, con lo que se elevan a 7 las personas afectadas, tras realizar cerca de 1.300 pruebas entre familiares y clientela. En este caso, se trata de un varón, contacto estrecho de uno de los primeros contagiados, que permanece, como el resto, aislado en su domicilio.

Al margen de estos dos brotes, hoy también se han notificado los positivos de tres miembros de una familia del área V después de una estancia en Huelva; además del de un varón procedente de Barcelona y los de dos hombres, contactos estrechos de casos en Zaragoza y en Vizcaya, respectivamente

Asimismo, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica está clarificando otros tres contagios confirmados que corresponden al área IV. Se trata de un varón y dos mujeres (madre e hija), sin vinculación epidemiológica.

Pues ya es mala suerte venir a pillarlo a Huelva.

amc81granada

por amc81granada » 29 Jul 2020, 18:02

Salió el nuevo informe. Nuevos casos diarios 1.153, que es el máximo, desde este sistema de notificación, pero en realidad, os casos a origen suben 2.031, que es menos de la media del fin de semana o del final de la semana pasada.

Las hospitalizaciones siguen muy mal en Aragón y ojo, que Navarra empieza a despuntar (más de 30 por millón de hab. en esta semana) y Madrid ha subid también bastante y supera a Cataluña., si bien siguen en registros controlables.

Lo bueno, es que los casos a 7d bajan en global, y teniendo en cuenta la subida de Aragón, en el resto de focos fuertes, como Cataluña y Navarra, caen, algo, así que es posible que parte de eso se esté controlando. Ojalá.

whitecrow

por whitecrow » 29 Jul 2020, 18:22

Diniah escribió:
whitecrow escribió:
RED RONIN escribió:Pues precisamente la Iliada no creo que sea un buen ejemplo de amenidad, salvo que se guste de leer algo así como la narración de un videojuego de hace 2500 años.

Qué pintaza!
Yo ya me la he apuntado que no la he leído, pero mejor voy a rebajar dos o tres expectativas por si acaso, que luego me llevo el gran chascote.

"Ah, qué descarado, la forma en que estos mortales culpan a los dioses. De nosotros solos, dicen que vienen todas sus miserias, pero ellos mismos con sus propias maneras imprudentes agravan sus dolores más allá de lo que les corresponde."

De aqui al final del hilo estoy tentado de usar solo frases de homero....por ejemplo sobre el bueno de matthau :mrgreen:

"Él sabía cómo decir muchas cosas falsas que eran como verdaderos dichos."
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

cornythompson

por cornythompson » 29 Jul 2020, 18:39

amc81granada escribió:Salió el nuevo informe. Nuevos casos diarios 1.153, que es el máximo, desde este sistema de notificación, pero en realidad, os casos a origen suben 2.031, que es menos de la media del fin de semana o del final de la semana pasada.

Las hospitalizaciones siguen muy mal en Aragón y ojo, que Navarra empieza a despuntar (más de 30 por millón de hab. en esta semana) y Madrid ha subid también bastante y supera a Cataluña., si bien siguen en registros controlables.

Lo bueno, es que los casos a 7d bajan en global, y teniendo en cuenta la subida de Aragón, en el resto de focos fuertes, como Cataluña y Navarra, caen, algo, así que es posible que parte de eso se esté controlando. Ojalá.

Ayer había 294 hospitalizados en Aragón, y hoy hay 288. Es una buena noticia. La mala que ha entrado el virus en residencias de ancianos.

Diniah

por Diniah » 29 Jul 2020, 19:04

whitecrow escribió:"Ah, qué descarado, la forma en que estos mortales culpan a los dioses. De nosotros solos, dicen que vienen todas sus miserias, pero ellos mismos con sus propias maneras imprudentes agravan sus dolores más allá de lo que les corresponde.""

“Ah, qué cachondo me he puesto con los dioses, y empalmado como corresponde con los mismos mortales.”
whitecrow escribió:De aqui al final del hilo estoy tentado de usar solo frases de homero....por ejemplo sobre el bueno de matthau.
"Él sabía cómo decir muchas cosas falsas que eran como verdaderos dichos."

“Alabo tu gusto” o algo así fue lo último que me dedicó matthau antes de su baneo, imagino que teñida de merecida ironía. Te lo traspaso , pero yo sin medio atisbo de esa ironía.
Imagen

Jimix77

por Jimix77 » 29 Jul 2020, 20:21

Stelio Kontos escribió:
Jimix77 escribió:
Stelio Kontos escribió:
En términos comparativos entre enfermedades es evidente que no tienen nada que ver, de hecho ambas pueden tratarse y combatirse desde el punto de vista médico sin necesidad de dejar a su suerte a nadie, como un forero ponía en duda... Salvo que acabemos en una situación en la que no exista dinero ni para la electricidad en hospitales y centros médicos.

Eso sí, alegorías, ficciones y metáforas millones como has podido comprobar.

Las palabras son tuyas.
En términos comparativos no sé lo que se pueden parecer una pandemia global y desconocida (más al principio) con la situación del cáncer de piel... para ti algo, bastante, al parecer.

Claro, es que de hecho yo no soy el que se ha empeñado en comparar enfermedades estableciendo similes y ficciones varias entre organismos y sociedades con individuos enfermos por COVID,

Sí que es comparable un confinamiento de sanos ante el COVID con un confinamiento de sanos ante el cáncer de piel porque en la práctica supone lo mismo: dejar de vivir, renunciar al riesgo inherente que supone estar vivo.

Absolutamente igual. Eso es irrebatible. No se me ocurre cosa más cierta, creo que hasta extensible a una guerra. Prima la libertad para postear, la de abrir tu negocio pero que la sanidad pública no te atendiendo por colapso y porque has ejercido tu libertad y bla,bla,bla. Igualito que con el peligro por cáncer de piel y su transmisión.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 29 Jul 2020, 20:33

Stelio Kontos escribió:
Garin de Montglane escribió:

No, estoy proponiendo la asunción de responsabilidades políticas ante la ineficiente gestión en materia de prevención y seguimiento en materia COVID.

No.
Estás hablando de las medidas de confinamiento, del uso de mascarillas y de todas las demas medidas adoptadas.

Y sí, lo que has dicho equivale a negar el tratamiento de un cáncer de pulmón a fumadores.
La cuestión no es el sujeto de las proposiones, sino la estructura argumental.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

mormonroller

por mormonroller » 29 Jul 2020, 22:01

Gallego, 3° día de vacaciones y me doy con un canto en los dientes si sólo prohíben cruzar el límite provincial.

Motime

por Motime » 29 Jul 2020, 22:16

Os confieso que no lo miré porque estoy algo cansada para prestar atención pero os dejo aquí algo que encontré por twitter:
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 29 Jul 2020, 22:24

amc81granada escribió:
Jorgemubedc escribió:Quiero hacer un quote a amc81granada pero creo que desde el Tapatalk no estoy haciéndolo bien (qué mal me va esta app...).

Cuando dices que la tasa de hospitalizados sobre infectados es del 5%, ¿esa tasa no es por definición "aparente"? Cuando diagnosticabas poquísimos, esa tasa tendría que ser muy alta, y ahora tendría que ser más baja. Por ese motivo, no entiendo por qué los hospitalizados serían mayores que esa tasa por no diagnosticar a todo el mundo. Simplemente esa tasa es variable en función de cuánto diagnostiques.

No sé si estamos diciendo lo mismo con otras palabras o es que no estoy entendiendo algo.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Lo del 5% es la estimación en la primera parte de la epidemia. Los datos aparentes, eran de un 40% de hospitalizados sobre diagnósticos, pero con el estudio de seroprevalencia, al final queda en que aproximadamente 1 de cada 20 casos se complica lo suficiente para requerir hospitalización (eso sí, con el esquema de infección por edades de larzo-abril). Lo lógico, es que ahora, ese porcentaje haya bajado algo (porque la edad media de infecciones ha bajado, no al extremo de lo que nos venden los medios de comunicación, pero sí de manera significativa), pero en todo caso, puede seguir en el 3-4% sobre casos reales y esa puede ser una referencia, muy aproximada, de si se están quedan datos colgados por ahí...

Gracias ^^. Y suerte en el Obvious.

Saludos.
She rules until the end of time