Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

vatuer

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por vatuer » 03 Ago 2020, 14:54

Jimix77 escribió:
vatuer escribió:
elmascrack escribió:¿Quieres decir que un camarero, cuando está interactuando con los clientes que están en una terraza, no es necesario que lleve mascarilla?

No, he preguntado si eso es bueno

Yo te recomiendo que preguntes es inspección de trabajo si tienen que currar 24 horas con mascarilla a 40 grados.

Repito, es bueno trabajar un turno de 8 horas al aire libre con temperaturas cercanas a 40 grados?

Mismamente el otro día me tocaba gestiones en la calle a 38 grados durante toda la mañana y ahí estaba yo con mi mascarilla.

Que hay que hacerlo? No entro en ese tema, pero es saludable?
Imagen

El holandés errante

por El holandés errante » 03 Ago 2020, 14:56

vatuer escribió:
Jimix77 escribió:
vatuer escribió:
No, he preguntado si eso es bueno

Yo te recomiendo que preguntes es inspección de trabajo si tienen que currar 24 horas con mascarilla a 40 grados.

Repito, es bueno trabajar un turno de 8 horas al aire libre con temperaturas cercanas a 40 grados?

Mismamente el otro día me tocaba gestiones en la calle a 38 grados durante toda la mañana y ahí estaba yo con mi mascarilla.

Trabajar al aire libre con 40 grados en turnos de 8 horas es malo con y sin mascarilla.

elmascrack

por elmascrack » 03 Ago 2020, 15:03

El holandés errante escribió:
vatuer escribió:
Jimix77 escribió:

Trabajar al aire libre con 40 grados en turnos de 8 horas es malo con y sin mascarilla.

Bueno, salir a la calle en general.

Motime

por Motime » 03 Ago 2020, 15:25

SITUACIÓN ASTURIAS:
26 nuevos casos, 8 últimas 24 h = q 31 de julio 1 curado, sin hospitalizados en planta 1 + en UCI. 3 Buena Vida (13), 1 Castropol (6),contacto estrecho vinculado caso Aragón 1 turista, 1 varón importado Cataluña. Otro está relacionado con atención odontológica a paciente positivo

Imagen
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 03 Ago 2020, 15:54

elmascrack escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Siguiendo la estela de elmascrack, traigo del AS como fuente un artículo bastante interesante.

https://as.com/diarioas/2020/08/03/actu ... &m5=MjI%3D

La idea principal es que mata 10 veces más que la gripe pero por la respuesta inmune del organismo contra el, ya que el virus en si mismo parece menos letal. Que no lo lea Xavih que todavia viene diciendo que tenía razón.

No!! Tú eres un tío serio y que te haces de respetar y no puedes caer en esto.
Estoy de acuerdo contigo en que en AS se encuentra contenido interesante de la pandemia desde que empezó, al menos para los profanos en medicina. Los que saben del tema en el hilo lógicamente tendrán sus sitios de referencia especializada, por eso es interesante que los compartan con los que no tenemos NPI por un lado y nos aclaren que es más o menos correcto y que no de lo que se ve en el periódico de la tía en pelotas de contraportada.

amc81granada

por amc81granada » 03 Ago 2020, 18:05

Ojo al informe de hoy: 8.500 casos nuevos a origen en el fin de semana, pero sin contar Madrid que no ha podido actualizar.

Pero es que Aragón da 4.800 casos a origen, 340 hospitalizados y 19 UCIs en solo el fin de semana!!! La situación empieza a ser ya realmente preocupante en esta CCAA y mucho me temo que a lo largo de la semana se van a tener que plantear restricciones mucho más duras.

Esto muestra ya una propagación muy descontrolada, a pesar de las medidas de prevención. Estamos en una IA a 14d de 675 casos por 100.000mil habitantes, en una tasa de hospitalización semanal de más de 330 y 19 ingresos UCI, contabilizados solo en los últimos 3 días.

En el resto de España, sigue subiendo la propagación, y hay que empezar a controlar ciertos aspectos, pero donde realmente la situación es ya insostenible es en Aragón.

Saludos

EDITO. Porque Cataluña y Navarra tampoco han subido sus datos completos, y el informe será peor de lo publicado, sobre todo en lo relativo a la última semana.

Y veo que Aragón está ya en tasas de hospitalizaciones semanales, a la par de lo que estuvo el 25 de marzo (444 en la última semana). Su pico fueron 792 en la última semana de marzo. El ratio para llegar a mitad de camas hospitalarias disponibles a este ritmo, se ha reducido a 4 semanas de margen. Y eso es lo que tienen (en el resto del País, ahora mismo Navarra y Madrid son las que están peor, pero con un margen de 50 semanas aproximadamente).

O se actúa ya en Aragón o antes de final de mes, van a tener un problema muy serio.
Última edición por amc81granada el 03 Ago 2020, 18:48, editado 1 vez en total.

Martin Miller

por Martin Miller » 03 Ago 2020, 18:38

Hace una semana o mas deberian haber declarado el EdA para Aragón, no tanto como para imponer confinamiento total, pero si para al menos impedir la entrada y salida en la región. Cuanto más tarden, mas bestia van a ser las medidas a tomar. No aprenden.
Imagen

Bryson

por Bryson » 03 Ago 2020, 18:44

Martin Miller escribió:Hace una semana o mas deberian haber declarado el EdA para Aragón, no tanto como para imponer confinamiento total, pero si para al menos impedir la entrada y salida en la región. Cuanto más tarden, mas bestia van a ser las medidas a tomar. No aprenden.

Realmente bastaria con impedir entradas y salidas de Zaragoza, que esta siendo para Aragon lo que fue Madrid en marzo.
Hoy se han endurecido algunas medidas...de chiste.
En hospitalizaciones (la curva que realmente cuenta) estamos al 40% del pico de marzo
P

Martin Miller

por Martin Miller » 03 Ago 2020, 18:47

Bryson escribió:
Martin Miller escribió:Hace una semana o mas deberian haber declarado el EdA para Aragón, no tanto como para imponer confinamiento total, pero si para al menos impedir la entrada y salida en la región. Cuanto más tarden, mas bestia van a ser las medidas a tomar. No aprenden.

Realmente bastaria con impedir entradas y salidas de Zaragoza, que esta siendo para Aragon lo que fue Madrid en marzo.
En hospitalizaciones (la curva que realmente cuenta) estamos al 40% del pico de marzo
P

El problema es que sin EdA, no se puede confinar una provincia, por muchas gilipolleces que soltara en su dia Casado y los presidentes de las CCAA.

Dudo incluso de que un juez permita el confinamiento de una ciudad tan grande como Zaragoza.
Imagen

amc81granada

por amc81granada » 03 Ago 2020, 18:55

Bryson escribió:

P

444 esta semana y 792 en el pico máximo semanal. La cosa se va acelerando. Y si el foco principal es Zaragoza (tampoco olvidemos que vive ahí más del 70% de la población aragonesa, solo en la capital), pues quizás hubiera sido más fácil de restringir hace unas semanas.

Bryson

por Bryson » 03 Ago 2020, 19:21

amc81granada escribió:
Bryson escribió:

P

444 esta semana y 792 en el pico máximo semanal. La cosa se va acelerando. Y si el foco principal es Zaragoza (tampoco olvidemos que vive ahí más del 70% de la población aragonesa, solo en la capital), pues quizás hubiera sido más fácil de restringir hace unas semanas.

Yo me refería pico de ocupación hospitalaria, que llegó a ser de unos 1200 hospitalizados (hoy hay 460).
Y sí, hace dos semanas por lo menos que se tenía que haber restringido entradas y salidas. De hecho hace dos semanas y 4 días la consejera de Sanidad recomendó limitar la movilidad y yo escribí en el foro que era un error descomunal, que la gente no se iba a dejar de ir al pueblo o a ir de vacaciones por una recomendación. Es más, cuando se pasaron las 4 comarcas a fase 2 (finales de junio) si se hubiera hecho un confinamiento perimetral como el de A Mariña probablemente no habría llegado el virus a Zaragoza de forma tan masiva.
Y por otra parte, me extraña que el Ministerio no pueda tomar cartas en el asunto si ve que el virus se descontrola en una comunidad sin que está tome medidas suficientes.
Un saludo
Última edición por Bryson el 03 Ago 2020, 19:26, editado 1 vez en total.

Bryson

por Bryson » 03 Ago 2020, 19:22

Martin Miller escribió:
Bryson escribió:

P

El problema es que sin EdA, no se puede confinar una provincia, por muchas gilipolleces que soltara en su dia Casado y los presidentes de las CCAA.

Dudo incluso de que un juez permita el confinamiento de una ciudad tan grande como Zaragoza.

Bueno, al final se pudo hacer en Lérida y el Segriá y parece estar dando resultado. No veo que no pueda hacerse en Zaragoza solo porque sea más grande.

Un saludo

_Ki_

por _Ki_ » 03 Ago 2020, 19:45

No hombre, ¿qué es eso de cerrar una ciudad o CA? Aquí lo que importa son los derechos y las libertades personales, en 3 meses viene el Matao y sus lo explica.
Libertad para seguir expandiendo el bicho, derecho a joder todo lo que se pueda. Eso es lo que importa. Un confinamiento de un año nos va a venir de lujo, comiendo latas de atún porque no habrá otra cosa.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

whitecrow

por whitecrow » 03 Ago 2020, 19:47

Acaba de morir el padre de mi amigo del que os hablaba DE CORONAVIRUS tras en teoría haberlo pasado con síntomas leves hace casi mes y medio...a ver si sale en las estadísticas oficiales de Cantabria y del municipio...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Lightning

por Lightning » 03 Ago 2020, 19:53

La Generalitat ha sacado esta web más ordenadita y clara que seguro que os gustará a los que estáis enganchados a las cifras: https://dadescovid.cat/

Sigo diciendo que si hay otras fuentes parecidas de otras partes me interesan. Tengo la del ministerio pero la veo poco actualizada.

cornythompson

por cornythompson » 03 Ago 2020, 20:29

Hay que tener en cuenta una cosa con Aragón. Y con el resto de CCAA. Ahora no hay Estado de Alarma. No comparemos el nivel de pico de hospitalizaciones de marzo con el que pueda haber ahora. Hay muchos ingresados de otras patologías, a las Urgencias no van solo Covid prácticamente como después del confinamiento, hay otras 60 personas en la UCI actualmente por otras cosas.

hoeman

por hoeman » 03 Ago 2020, 20:35

whitecrow escribió:Acaba de morir el padre de mi amigo del que os hablaba DE CORONAVIRUS tras en teoría haberlo pasado con síntomas leves hace casi mes y medio...a ver si sale en las estadísticas oficiales de Cantabria y del municipio...

¿De algún trombo?

MiRRaGe

por MiRRaGe » 03 Ago 2020, 20:35

whitecrow escribió:Acaba de morir el padre de mi amigo del que os hablaba DE CORONAVIRUS tras en teoría haberlo pasado con síntomas leves hace casi mes y medio...a ver si sale en las estadísticas oficiales de Cantabria y del municipio...

Ante todo, un respeto a su persona y condolencias pa lo cerca que te toca

Volvió a dar positivo? Edad? Las causas són respiratorias-gripales?
Imagen
NWOTHM

ENAZURI

por ENAZURI » 03 Ago 2020, 20:58

He estado de vacaciones y me he saltado varias páginas, pero venía a contar lo que hablé con un amigo ambulanciero en Valladolid, de 2 actuaciones cuando el confinamiento.

Caso 1: Llegan a 1 residencia, y esperan en el jardín a que les bajen al enfermo (para evitar entrar y salir, pasaban la camilla a los empleados de la residencia), mientras esperan le dice el compañero, esas 2 mujeres de aquel banco parece que están muertas, no?, en fin, que van a tomarles el pulso, y efectivamente, las 2 fallecidas. Se montó una gorda, decía mi colega que no sabía que había tantos jefes, encargados, responsables,...

Caso 2, esperando a que les bajen al paciente de covid en el ascensor, y cuando llega... medio ascensor con la camilla y el otro medio con el carro con la comida a repartir, que les había dicho la directora que había que aprovechar los viajes.

Con el 2º caso pensaba que me estaba vacilando, luego nos extraña las cifras de fallecidos o contagios.

Bryson

por Bryson » 03 Ago 2020, 20:59

cornythompson escribió:Hay que tener en cuenta una cosa con Aragón. Y con el resto de CCAA. Ahora no hay Estado de Alarma. No comparemos el nivel de pico de hospitalizaciones de marzo con el que pueda haber ahora. Hay muchos ingresados de otras patologías, a las Urgencias no van solo Covid prácticamente como después del confinamiento, hay otras 60 personas en la UCI actualmente por otras cosas.

Hoka Corny. En marzo-abril se daban los datos de ocupacion de hospitales y uci desagregados entre Covid y otros motivos, asi como los totales a origen y hospitalizados en ese momento.
Yo los miraba en la edicion digital del Heraldo de Aragon y tirando de memoria en el pico llegaron a ser 1200 hospitalizados y 190 ucis solo de Covid.

A dia de hoy, segun tb el Heraldo, hay 435 hospitalizados, de los cuales 39 estan en uci.

Aunque la adopcion de medidas esta siendo demasiado lenta, creo que en pcr, rastreo y comunicacion de datos, Aragon lo esta haciendo bastante bien.

Un saludo