Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 24 Oct 2020, 14:33

JasperFsa escribió:
Motime escribió:
Stelio Kontos escribió:
¿La foto esa de los tipos fumando a la salida del Congreso sin distancia de seguridad, la de la tal Armengol hasta las tantas de baretos, etc. en qué bando los metemos? ¿Son políticos o son nosotros?

A los políticos les corresponde la gestión y la estrategia, los planes a corto, medio y largo plazo. Ante esto, el resto de cuestiones palidecen, y la demostración es que anteayer la culpa era de los jubilados que iban tres veces al supermercado, ayer de los niños que iban al parque, y hoy de los universitarios que montan fiestas. ¿Mañana? A saber la imaginación del personal con tal de perdonar a su ídolos.
Es que los políticos también son personas que quieren mantener sus costumbres. Aquí un ejemplo de no responsabilidad individual. Es un reto saltarse las normas. Y luego que no se caiga ninguno y se manque.
El toque de queda en Granada aun no esta en vigor. Esos chicos estan entrando por la ventana, porque ese colegio cierra sus puertas entre determinadas horas, haya pandemia o no la haya. Y esas entradas por la ventana se estilan desde tiempos inmemoriables (de hecho es uno de los colegios mayores mas antiguos de España, aunque esa zona sea una ampliacion posterior), o sea que esa accion no es una consecuencia "nueva" de la pandemia. Y bueno, para caerse, habria que ir en muy mal estado, son chicos entre 18 y 23 años, y los barrotes son muy comodos para trepar por ellos.

Un saludo
Hay toque de queda en los colegios mayores. Yo no sé si antes tenían que estar cerrados a las 22 horas pero si ahora están obligados a hacerlo se supone que no se hacía.
https://www.abc.es/espana/abci-toque-qu ... video.html
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 24 Oct 2020, 14:34

JasperFsa escribió:
Motime escribió:
Stelio Kontos escribió:
¿La foto esa de los tipos fumando a la salida del Congreso sin distancia de seguridad, la de la tal Armengol hasta las tantas de baretos, etc. en qué bando los metemos? ¿Son políticos o son nosotros?

A los políticos les corresponde la gestión y la estrategia, los planes a corto, medio y largo plazo. Ante esto, el resto de cuestiones palidecen, y la demostración es que anteayer la culpa era de los jubilados que iban tres veces al supermercado, ayer de los niños que iban al parque, y hoy de los universitarios que montan fiestas. ¿Mañana? A saber la imaginación del personal con tal de perdonar a su ídolos.
Es que los políticos también son personas que quieren mantener sus costumbres. Aquí un ejemplo de no responsabilidad individual. Es un reto saltarse las normas. Y luego que no se caiga ninguno y se manque.
El toque de queda en Granada aun no esta en vigor. Esos chicos estan entrando por la ventana, porque ese colegio cierra sus puertas entre determinadas horas, haya pandemia o no la haya. Y esas entradas por la ventana se estilan desde tiempos inmemoriables (de hecho es uno de los colegios mayores mas antiguos de España, aunque esa zona sea una ampliacion posterior), o sea que esa accion no es una consecuencia "nueva" de la pandemia. Y bueno, para caerse, habria que ir en muy mal estado, son chicos entre 18 y 23 años, y los barrotes son muy comodos para trepar por ellos.

Un saludo
Esas y más cosas para sortear el cierre de los colegios. Vamos, que no quitando ni un ápice de gravedad, achacarlo a la pandemia (y lo digo por el que lo ha grabado, que encima vive enfrente del colegio y que me juego lo que sea que ha visto esto decenas de veces sin colgarlo), es ganas de crear sensacionalismo. Si lo ves, coges, llamas a la policía y te metes en casa, no lo grabas y lo subes.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Serch_76 » 24 Oct 2020, 14:38

Alguien vería lógico un confinamiento total durante las vacaciones escolares de Navidad?

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 24 Oct 2020, 14:42

Trasgus. escribió:
Serch_76 escribió:El problema es que queremos mantener nuestras costumbres, que son las que quiere el virus y mejor le van para su transmisión, sin querer renunciar a nada, al menos " temporalmente ".

Y mientras seamos así de egoístas y caprichosos, nos vamos a joder bien jodidos.


Eso sí, siempre quedará el comodín de " La culpa es de los políticos" mientras nuestra autocrítica brilla por su ausencia...
A sus pies
Además de egoismo también hay un problema de flojedad que la gente disfraza de rebeldía.

Joe barry carrol
Mensajes: 10450
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Joe barry carrol » 24 Oct 2020, 14:46

Trasgus. escribió:
Serch_76 escribió:El problema es que queremos mantener nuestras costumbres, que son las que quiere el virus y mejor le van para su transmisión, sin querer renunciar a nada, al menos " temporalmente ".

Y mientras seamos así de egoístas y caprichosos, nos vamos a joder bien jodidos.


Eso sí, siempre quedará el comodín de " La culpa es de los políticos" mientras nuestra autocrítica brilla por su ausencia...
A sus pies
La culpa no es de los políticos, exceptuando a Ayuso. Esa sí.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por SINVER » 24 Oct 2020, 15:09

Serch_76 escribió:Alguien vería lógico un confinamiento total durante las vacaciones escolares de Navidad?
Yo también creo que está encima de la mesa.

No solo paran los niños, buena parte de la industria también cierra en esas fechas.

A la contra, para las tiendas un cierre en esas fechas sería una estocada mortal.

Un poco como en Semana Santa, es una manera de minimizar el daño.

La cuestión es si aguantamos hasta entonces. Hemos subido un escalón de repente en dos semanas, casi doblando incidencia. Si no se para, en menos de un mes nos confinan a todos.

Habrá que ver si el toque de queda y los confinamientos selectivos a partir del domingo frenan al bicho o ya no tiene remedio.
Imagen

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 24 Oct 2020, 15:16

Jimix77 escribió:
Stelio Kontos escribió:
Motime escribió: Según la gente no tenemos la culpa de nada ¿no? Los políticos tienen parte de culpa pero tampoco vayamos a quitar la responsabilidad a la gente. No somos niños pequeños y dicho lo cual hay niños pequeños que se lo toman muy en serio.
Con todo el cariño del mundo, llevas toda la pandemia echándole la culpa a alguien que viste en el gimnasio, en el supermercado, en el trabajo, no sé quién que llevaba la mascarilla en la boca; que si las de tela o no sé qué.

Ten presente, para empezar, que cualquier persona ya por el hecho de respirar tiene grandes posibilidades de contagiarse, y eso no implica que sea un irresponsable. ¿Qué hay irresponsables? Evidente, ¿qué debes elevarlos a categoría? ¿Pues bajo qué argumentos científicos, demostrables? No tienes. Las medidas anti COVID, sin embargo, las tomadas y las no tomadas, son cuantificables y medibles, existe la capacidad de evaluar su eficacia. Empieza por ahí y deja de hablar de viejos que van al súper, de niños que juegan con sus amigos, o de universitarios que saltan por la ventana.
No hombre, hablaremos de los casos de Enezuri. De su experiencia y tal cuando no tiene ni idea de distinguir entre el Protocolo del Gobierno Vasco y un plan de contingencia.
Y sí, sabes lo que es cuantificable y medible: cuantas personas y porqué se contagian. Por si no te has enterado con tanto LOL. Por cierto muy simpático tu colega me acaba de decir que nos podemos quitar la mascarilla que aquí no pasa nada.
Te expresas tan mal que es difícil enterarse de lo que escribes, espero que con tus alumnos te esmeres un poco más.

Más allá de eso, supongo que debes proponer aislar a cada individuo para que no tenga ningún contacto con ningún familiar, amistad o ser querido y así no pueda contagiar ni contagiarse. Ah, y además llevar siempre la mascarilla. Y cuando digo siempre es siempre. Y la mascarilla que Motime decida, previa inspección individual.

Con tu permiso: doble LOL.

PD: he logrado descifrarte y hablas del forero ENAZURI al respecto de las ambulancias. Profesionales de las mismas y experiencia además sustentada bajo informe de la Sociedad española de Cardiología. Lo mismo que Motime saliendo despavorida de su trabajo mientas ve a alguien en el gimnasio sin mascarilla (no es obligatorio) o tú mientras departes con un amigo sin camisa. Ambos con el juicio totalmente nublado del acojone que lleváis encima.

Triple LOL.
Última edición por Stelio Kontos el 24 Oct 2020, 15:22, editado 1 vez en total.

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Case » 24 Oct 2020, 15:20

Jimix77 escribió:
Case escribió:
garba4ever escribió: Siempre me ha hecho gracia este razonamiento. Es como cuando he escuchado a gente decir a otra que no deberían estar mal por x cosas cuando hay personas muriendo de hambre o con cáncer, que siempre va a ser peor que x.

Obviamente una guerra mundial es peor que esto, gracias Sherlock. Pero no tienes ni idea de las circunstancias de cada uno para venir aquí a decir que una mili nos hacía falta. Yo no me estoy comparando con nadie, es absurdo. Me comparo con mí mismo, y de lo que he vivido y mis circunstancias. Si vivo una guerra mundial ya compararé con esto, pero no me parece que la gente esté llorando en un ferrari, la verdad.

Por cierto, es una tontería pero solo esto ya rebate tu argumento: conozco gente que ha vivido la guerra civil (en el bando perdedor) y dice que esto para ellos es aún peor. No para todo el mundo será así, pero es lo que te digo, cada uno tiene sus circunstancias.

PD: Y conste que no hablo por mí. Yo otro confinamiento aguanto. Eso no quita lo que implicaría (que ahora mismo no me voy a poner a contar), ni que para otras personas sería mucho más duro.
¿Tenéis en la cabeza que en la segunda guerra mundial murió más o menos la misma gente que por la gripe del 17?

Con una infectividad y letalidad muy similar a la del covid.
No.
Pero vamos que cualquiera que diga que esto es peor que la Guerra Civil siendo eso que llaman perdedor igual tiene el recuerdo un poco difuso y tal. La Guerra Civil duro 3 añitos en algunos lugares... de las secuelas ni hablo.
No que no lo tenéis en la cabeza, o no que no fueros los mismo muertos. Las cifras para la guerra mundial que era la réplica estan ahí y en ambos casos la estimación de la horquilla inferior son 50 millones de muertos.

Comparando con la guerra civil, si fue peor que la gripe. Pero aún así estamos hablando de catástrofes de un orden no tan dispar: si la cruenta guerra civil fueron medio millon de muertos, en el 17/18 la gripe mato 200000 personas que suponia el 1% de la población española. Y como decía tente la mortalidad fue mayor de 20 a 40.

Y de postre la década siguiente sufrieron la encefalitis letargica.

Estamos hablando que sin vacuna
y una tasa del 60% de casos al 1% de letalidad esto acaba en casi medio millón de muertos en España. Una guerra no es, pero las cifras son similares.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 24 Oct 2020, 15:30

SINVER escribió:
Serch_76 escribió:Alguien vería lógico un confinamiento total durante las vacaciones escolares de Navidad?
Yo también creo que está encima de la mesa.

No solo paran los niños, buena parte de la industria también cierra en esas fechas.

A la contra, para las tiendas un cierre en esas fechas sería una estocada mortal.

Un poco como en Semana Santa, es una manera de minimizar el daño.

La cuestión es si aguantamos hasta entonces. Hemos subido un escalón de repente en dos semanas, casi doblando incidencia. Si no se para, en menos de un mes nos confinan a todos.

Habrá que ver si el toque de queda y los confinamientos selectivos a partir del domingo frenan al bicho o ya no tiene remedio.
Hay que mejorar antes porque como lleguemos con un IA alto a las navidades con tanta fiesta y arrejuntamiento lo vamos a tener disparado hasta febrero.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 24 Oct 2020, 15:56

Stelio Kontos escribió:
Jimix77 escribió:
Stelio Kontos escribió:
Con todo el cariño del mundo, llevas toda la pandemia echándole la culpa a alguien que viste en el gimnasio, en el supermercado, en el trabajo, no sé quién que llevaba la mascarilla en la boca; que si las de tela o no sé qué.

Ten presente, para empezar, que cualquier persona ya por el hecho de respirar tiene grandes posibilidades de contagiarse, y eso no implica que sea un irresponsable. ¿Qué hay irresponsables? Evidente, ¿qué debes elevarlos a categoría? ¿Pues bajo qué argumentos científicos, demostrables? No tienes. Las medidas anti COVID, sin embargo, las tomadas y las no tomadas, son cuantificables y medibles, existe la capacidad de evaluar su eficacia. Empieza por ahí y deja de hablar de viejos que van al súper, de niños que juegan con sus amigos, o de universitarios que saltan por la ventana.
No hombre, hablaremos de los casos de Enezuri. De su experiencia y tal cuando no tiene ni idea de distinguir entre el Protocolo del Gobierno Vasco y un plan de contingencia.
Y sí, sabes lo que es cuantificable y medible: cuantas personas y porqué se contagian. Por si no te has enterado con tanto LOL. Por cierto muy simpático tu colega me acaba de decir que nos podemos quitar la mascarilla que aquí no pasa nada.
Te expresas tan mal que es difícil enterarse de lo que escribes, espero que con tus alumnos te esmeres un poco más.

Más allá de eso, supongo que debes proponer aislar a cada individuo para que no tenga ningún contacto con ningún familiar, amistad o ser querido y así no pueda contagiar ni contagiarse. Ah, y además llevar siempre la mascarilla. Y cuando digo siempre es siempre. Y la mascarilla que Motime decida, previa inspección individual.

Con tu permiso: doble LOL.

PD: he logrado descifrarte y hablas del forero ENAZURI al respecto de las ambulancias. Profesionales de las mismas y experiencia además sustentada bajo informe de la Sociedad española de Cardiología. Lo mismo que Motime saliendo despavorida de su trabajo mientas ve a alguien en el gimnasio sin mascarilla (no es obligatorio) o tú mientras departes con un amigo sin camisa. Ambos con el juicio totalmente nublado del acojone que lleváis encima.

Triple LOL.
Ummmm bastante has tenido que editar el mensaje para preocuparte de mi expresión y mi esmero.
Con tus suposiciones anda que me parto el ojete. Casi como lo de Enazuri, que ni enteras ni te vas enterar... Bueno de hecho yo creo que la ni te enteras de lo que hablas la mitad de las veces. Acojonaos dice el obseso...

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Marcus Cus » 24 Oct 2020, 16:00

Cuando empieza el estado de alarma?

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 24 Oct 2020, 16:13

Case escribió:
Jimix77 escribió:
Case escribió:
¿Tenéis en la cabeza que en la segunda guerra mundial murió más o menos la misma gente que por la gripe del 17?

Con una infectividad y letalidad muy similar a la del covid.
No.
Pero vamos que cualquiera que diga que esto es peor que la Guerra Civil siendo eso que llaman perdedor igual tiene el recuerdo un poco difuso y tal. La Guerra Civil duro 3 añitos en algunos lugares... de las secuelas ni hablo.
No que no lo tenéis en la cabeza, o no que no fueros los mismo muertos. Las cifras para la guerra mundial que era la réplica estan ahí y en ambos casos la estimación de la horquilla inferior son 50 millones de muertos.

Comparando con la guerra civil, si fue peor que la gripe. Pero aún así estamos hablando de catástrofes de un orden no tan dispar: si la cruenta guerra civil fueron medio millon de muertos, en el 17/18 la gripe mato 200000 personas que suponia el 1% de la población española. Y como decía tente la mortalidad fue mayor de 20 a 40.

Y de postre la década siguiente sufrieron la encefalitis letargica.

Estamos hablando que sin vacuna
y una tasa del 60% de casos al 1% de letalidad esto acaba en casi medio millón de muertos en España. Una guerra no es, pero las cifras son similares.
No, que no se tiene en la cabeza. De hecho ya te lo dije otra vez, la gripe del 17 apenas se cita en los libros de historia random.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 24 Oct 2020, 16:16

Stelio Kontos escribió:
Jimix77 escribió:
Stelio Kontos escribió:
Con todo el cariño del mundo, llevas toda la pandemia echándole la culpa a alguien que viste en el gimnasio, en el supermercado, en el trabajo, no sé quién que llevaba la mascarilla en la boca; que si las de tela o no sé qué.

Ten presente, para empezar, que cualquier persona ya por el hecho de respirar tiene grandes posibilidades de contagiarse, y eso no implica que sea un irresponsable. ¿Qué hay irresponsables? Evidente, ¿qué debes elevarlos a categoría? ¿Pues bajo qué argumentos científicos, demostrables? No tienes. Las medidas anti COVID, sin embargo, las tomadas y las no tomadas, son cuantificables y medibles, existe la capacidad de evaluar su eficacia. Empieza por ahí y deja de hablar de viejos que van al súper, de niños que juegan con sus amigos, o de universitarios que saltan por la ventana.
No hombre, hablaremos de los casos de Enezuri. De su experiencia y tal cuando no tiene ni idea de distinguir entre el Protocolo del Gobierno Vasco y un plan de contingencia.
Y sí, sabes lo que es cuantificable y medible: cuantas personas y porqué se contagian. Por si no te has enterado con tanto LOL. Por cierto muy simpático tu colega me acaba de decir que nos podemos quitar la mascarilla que aquí no pasa nada.
Te expresas tan mal que es difícil enterarse de lo que escribes, espero que con tus alumnos te esmeres un poco más.

Más allá de eso, supongo que debes proponer aislar a cada individuo para que no tenga ningún contacto con ningún familiar, amistad o ser querido y así no pueda contagiar ni contagiarse. Ah, y además llevar siempre la mascarilla. Y cuando digo siempre es siempre. [Y la mascarilla que Motime decida, previa inspección individual.

Con tu permiso: doble LOL.

PD: he logrado descifrarte y hablas del forero ENAZURI al respecto de las ambulancias. Profesionales de las mismas y experiencia además sustentada bajo informe de la Sociedad española de Cardiología. Lo mismo que Motime saliendo despavorida de su trabajo mientas ve a alguien en el gimnasio sin mascarilla (no es obligatorio) o tú mientras departes con un amigo sin camisa. Ambos con el juicio totalmente nublado del acojone que lleváis encima.

Triple LOL.
Será donde tu vives. Es obligatoria llevarla desde el sábado 10 de octubre ¿te parece raro que me parezca mal que en un gimnasio donde hay un brote entre sus clientes (estaba activo un llamamiento) no se lleve mascarilla cuando es obligatorio?
https://www.lne.es/asturias/2020/10/11/ ... 93859.html
Y lo de mascarilla ya paso de comentar porque no sé ni de lo que hablas.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 24 Oct 2020, 16:24

Stelio Kontos escribió:
elmascrack escribió:
Stelio Kontos escribió:
Yo no dije exactamente eso, y lo sabes. No me gagees.
Es verdad, no dijiste que los expertos son los nueves reyes del mambo, las nuevas estrellas del pop, sino que los epidemiologos son los nuevos dioses de occidente. Sí, algo completamente diferente.
No me refiero a eso, que sí que lo dije y me reafirmo.
No sé Rick, pero yo apuesto a que, cuando el  tipo este habla de expertos, no se refiere a expertos multidisciplinares, como comentabas tú, sino a expertos en sanidad, y más en concreto a epidemiologos, y más en concreto aún, a él mismo.

Por cierto, luego siempre te quejas de que sólo pregunto. Y estábamos llevando una discusión y no has querido continuarla.

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 24 Oct 2020, 16:30

Siete comunidades marcan un máximo de contagios en un día

Cataluña, Murcia, Castilla y León, País Vasco, Asturias, Comunidad Valenciana y Galicia registran récord de casos en las últimas 24 horas



Tela!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por JasperFsa » 24 Oct 2020, 16:40

Motime escribió:
JasperFsa escribió:
Motime escribió: Es que los políticos también son personas que quieren mantener sus costumbres. Aquí un ejemplo de no responsabilidad individual. Es un reto saltarse las normas. Y luego que no se caiga ninguno y se manque.
El toque de queda en Granada aun no esta en vigor. Esos chicos estan entrando por la ventana, porque ese colegio cierra sus puertas entre determinadas horas, haya pandemia o no la haya. Y esas entradas por la ventana se estilan desde tiempos inmemoriables (de hecho es uno de los colegios mayores mas antiguos de España, aunque esa zona sea una ampliacion posterior), o sea que esa accion no es una consecuencia "nueva" de la pandemia. Y bueno, para caerse, habria que ir en muy mal estado, son chicos entre 18 y 23 años, y los barrotes son muy comodos para trepar por ellos.

Un saludo
Hay toque de queda en los colegios mayores. Yo no sé si antes tenían que estar cerrados a las 22 horas pero si ahora están obligados a hacerlo se supone que no se hacía.
https://www.abc.es/espana/abci-toque-qu ... video.html
No sabia que hubiese toque de queda para los colegios. Pero lo que es cierto es que la practica de entrar por la ventana de los "Bartolos" es algo comun, no recuerdo bien los horarios en mis tiempos de universitario, pero entre semana podian cerrar puertas entre 00:00 y 06:00 o similar.

Un saludo

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 24 Oct 2020, 16:41

En Asturias: 381 nuevos La tasa de positividad de 9,87% tras hacer 3.859 pruebas PCR
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por MiRRaGe » 24 Oct 2020, 16:50

Yo lo k me toca la poya es que estando la cosa como está, los urbanistas hayan decidido que mi comarca rural debe ser cada fin de semana unas putas ramblas, si somos 50.000 personas, cada finde en el territorio habrá como 300.000
Imagen
NWOTHM

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Bundy » 24 Oct 2020, 17:10

MiRRaGe escribió:Yo lo k me toca la poya es que estando la cosa como está, los urbanistas hayan decidido que mi comarca rural debe ser cada fin de semana unas putas ramblas, si somos 50.000 personas, cada finde en el territorio habrá como 300.000
Esta es una parte que me preocupa muchísimo porque mientras no se aprenda a balancear la economía, la política y el ocio/vida de la gente seguirán pasando estas cosas. El problema es que la política (al menos la del PP, pero diría que también la de otras CCAA) que hay es la de dejar morir a gente para preservar la economía de la gente. Es decir, que la gente trabaje mucho, pueda costearse ocio si quiere/puede y, si son pobres e improductivos, que se jodan y se mueran.

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 24 Oct 2020, 17:25

Jimix77 escribió:
Case escribió:
Jimix77 escribió:
No.
Pero vamos que cualquiera que diga que esto es peor que la Guerra Civil siendo eso que llaman perdedor igual tiene el recuerdo un poco difuso y tal. La Guerra Civil duro 3 añitos en algunos lugares... de las secuelas ni hablo.
No que no lo tenéis en la cabeza, o no que no fueros los mismo muertos. Las cifras para la guerra mundial que era la réplica estan ahí y en ambos casos la estimación de la horquilla inferior son 50 millones de muertos.

Comparando con la guerra civil, si fue peor que la gripe. Pero aún así estamos hablando de catástrofes de un orden no tan dispar: si la cruenta guerra civil fueron medio millon de muertos, en el 17/18 la gripe mato 200000 personas que suponia el 1% de la población española. Y como decía tente la mortalidad fue mayor de 20 a 40.

Y de postre la década siguiente sufrieron la encefalitis letargica.

Estamos hablando que sin vacuna
y una tasa del 60% de casos al 1% de letalidad esto acaba en casi medio millón de muertos en España. Una guerra no es, pero las cifras son similares.
No, que no se tiene en la cabeza. De hecho ya te lo dije otra vez, la gripe del 17 apenas se cita en los libros de historia random.
Hasta que apareció a principios de año lo del coronavirus, de la gripe del 17 nadie se acordaba y pocos la conocían.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:24