Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Simpkins

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 28 Oct 2020, 23:39

Por cierto, estaría bien que cuando planteen restricciones explicasen exactamente qué quieren conseguir más allá de un genérico reducir la transmisión del virus.

Porque por ejemplo en Cataluña estamos viviendo la absurda situación de que cómo no pueden hacer un confinamiento domiciliario, quizá hagan uno perimetral autonómico, o quizá por regiones sanitarias o quizá municipal.

Como si todos sirviesen para lo mismo y su aplicación fuese igual de justa (porque un confinamiento por municipio volvería a perjudicar de modo discrecional muchos municipios pequeños que presentan tasas ridículas).

Vamos que tengo la sensación que nos confinaran de algún modo porque algo hay que hacer, no porque la medida se ajuste al criterio técnico más apropiado.

Y por otro lado, han tenido meses para establecer un criterio técnico que permita ejecutar un protocolo y que todo el mundo sepa a qué atenerse como para ahora tener que sufrir semejante inseguridad.
Imagen

Diniah

por Diniah » 28 Oct 2020, 23:46

Vienbuelto, pero eso de que los 80 y pico no son un mal tiempo para morirse yo lo calibraba mejor cuando todo este tinglado puede y se debería gestionar de manera más justa y precisa, y sobre todo (in)formar conscientemente a las gentes jóvenes y menos jóvenes para que esto o aquello no tuviera por qué ocurrir de cualquier manera.

No, y no estoy diciendo que no haygan botellones, que yo mismo si me hubiera tocado esta u otra en aquellos mis entonces momentos mozos me habría bebido todo, y también a todas ellas.

Hablo de la educación que no se escribe con todas las letras minúsculas, pero bueno, que lo mismo yo también muy fácil me confundo.
Última edición por Diniah el 28 Oct 2020, 23:48, editado 1 vez en total.
Imagen

TeN_tE

por TeN_tE » 28 Oct 2020, 23:47

Alguno sueña con maderos entrando en cualquier vivienda para sodomizar con porras y acabar con fist fucking previa multa o cárcel.

Covid no vas a pillar, pero un poco de jarabe de la ley, sí.

SINVER

por SINVER » 28 Oct 2020, 23:52

TeN_tE escribió:Esto le va a gustar a SINVER:

https://www.elsaltodiario.com/coronavir ... -contagios

El tema de los parques infantiles clama al cielo. La diferencia entre el riesgo de contagio en un sitio abierto y cerrado es atroz, tenemos que intentar echar todas las actividades hacia afuera. Eso está claro pero aún así los parques infantiles se consideran una actividad de mucho riesgo. A veces no se comunica la lógica de la medida. Según parece es porque es un ámbito en el que entran en contacto personas de diferentes generaciones y grupos diferentes de convivencia estable. Entonces también tendríamos que cerrar los espacios de sociabilización de restaurantes y terrazas. El cierre de parques se está aplicando en algunos sitios como medida muy contundente y muy visible que afecta a la vida cotidiana pero entra en contradicción con los criterios científicos.

También puede poner morcillón a Simpkins.

Echar las actividades hacia fuera, algo que evidentemente no se está haciendo,... supongo que muchos dirán que como idea mola, pero que como realidad, ¿eso cómo se hace?

Y se hace desde el pueblo, o desde la ciudad. Se hace desde los ayuntamientos, que deberían de ser la base sobre la que se debería articular esa respuesta colectiva, y que están pasando totalmente desapercibidos. Ni pinchan ni cortan. Todo queda en las grandes leyes, por no llamarles grandes prohibiciones, y en la responsabilidad individual. Cuando yo creo que debería de buscarse la respuesta colectiva, sobre la que cimentar la responsabilidad ciudadana. Qué es la que realmente podría llegar a generar la concienciación necesaria que no tenemos ni en España, ni en Europa.
Yo solo veo gente quejándose de lo que hacen los demás, y luego haciendo ellos lo que les conviene. No hay sentido grupal, porque no se han pedido respuestas colectivas, solo individuales. Esto lo arreglamos entre todos,..., claro, pero solo estamos exhortando al individuo, no al grupo.

¿Y eso cómo se hace? Repito, desde los ayuntamientos, que son los que podrán valorar las especifidades de los barrios, de los déficits y necesidades de cada lugar. Yo creo que se pueden hacer muchas cosas, pero para hacerlas hay que poner la lupa en el terreno, y no verlo todo desde el google maps.

De la entrevista me quedo con algo que a mi también me pasa. NO se valorar si el toque de queda es una buena o mala decisión. Sencillamente porque los datos son tan putapenikos que no hay manera de discernir donde está el problema.

Tenemos un pequeño ****** dándonos hasta en el hipogastrio, y no vemos de donde vienen los puños. Tiramos manos a ciegas, sin saber por donde nos están zurrando la badana, con la esperanza de que en alguna de estas acertemos.

Creo que falta un tratamiento de datos eficaz. NO digo que sea fácil, ni tan siquiera digo que haya sido posible mejorarlo en tan poco tiempo, desde que nos pillo el bicho en marzo, pero es lo que de verdad se echa en falta.
Imagen

XuDeN

por XuDeN » 29 Oct 2020, 00:06

Lo que es curioso que pueda ir a currar compartiendo oficina y sala con 40 personas y no pueda ir SOLO de Málaga a Alhama de Granada de puerta a puerta (meto el coche en el parking de mi propia casa) a estar tranquilito el puente y sin necesidad de tener contacto con nadie.

:roll:
Imagen Chose your destiny....

TeN_tE

por TeN_tE » 29 Oct 2020, 00:11

Jimix77 escribió:De Brueghel el que viene nikelao para la ocasión es el de los dos monos.

Tu alter ego sale en El Triunfo de la Muerte:

Imagen

Clavado, un bufón disfrazado del escudo de Croacia que se quiere esconder bajo la mesa, huyendo de la muerte.

Trasgus.

por Trasgus. » 29 Oct 2020, 01:00

Francia declarará el confinamiento total para el viernes.

Todo establecimiento público cerrado.
Los colegios seguirán abiertos.
Solo se podrá salir de casa con autorización.

Y nosotros de puente.

Avon Barksdale

por Avon Barksdale » 29 Oct 2020, 01:33

TeN_tE escribió:Alguno sueña con maderos entrando en cualquier vivienda para sodomizar con porras y acabar con fist fucking previa multa o cárcel.

Covid no vas a pillar, pero un poco de jarabe de la ley, sí.

Tu me entiendes. Law & Order!

_Ki_

por _Ki_ » 29 Oct 2020, 02:14

No es que me la ponga morcillona pero cuando se tiene razón se tiene:

https://www.youtube.com/watch?v=mgGQJXmuh5A
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

Jimix77

por Jimix77 » 29 Oct 2020, 07:21

TeN_tE escribió:
Jimix77 escribió:De Brueghel el que viene nikelao para la ocasión es el de los dos monos.

Imagen

Clavado, un bufón disfrazado del escudo de Croacia que se quiere esconder bajo la mesa, huyendo de la muerte.

Pobre Brueghel. No intuyó lo de la clonación ni en el caso de los monos.

Iñigo

por Iñigo » 29 Oct 2020, 07:47

Trasgus. escribió:Francia declarará el confinamiento total para el viernes.

Y nosotros de puente.

Y algunos teniendo que optar por el cierre de comunidades para que no lleguen desde otras. En cualquier caso, estoy un poco out, pero me parece que en Francia están aún peor, ¿no?

Bryson

por Bryson » 29 Oct 2020, 08:26

Iñigo escribió:

Y nosotros de puente.

Y algunos teniendo que optar por el cierre de comunidades para que no lleguen desde otras. En cualquier caso, estoy un poco out, pero me parece que en Francia están aún peor, ¿no?

Francia... y Belgica, Holanda, Republica Checa, Luxemburgo, Eslovenia.
Reino Unido esta parecido, Italia de subida y a este paso pronto nos alcanza...
Descorazonador.

TeN_tE

por TeN_tE » 29 Oct 2020, 08:31

Y nosotros de puente.

Múdate a Francia mon amour.

TeN_tE

por TeN_tE » 29 Oct 2020, 08:54

Jimix77 escribió:
TeN_tE escribió:

Imagen

Pobre Brueghel. No intuyó lo de la clonación ni en el caso de los monos.

Imagen

meej

por meej » 29 Oct 2020, 09:25

XuDeN escribió:Lo que es curioso que pueda ir a currar compartiendo oficina y sala con 40 personas y no pueda ir SOLO de Málaga a Alhama de Granada de puerta a puerta (meto el coche en el parking de mi propia casa) a estar tranquilito el puente y sin necesidad de tener contacto con nadie.

meej escribió:"¡Esto es incomprensible, ponen muchas más restricciones a salir de marcha que a ir a trabajar, siendo dos situaciones totalmente equivalentes!"

Ahora te toca a ti mencionar a ETA.

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 29 Oct 2020, 09:32

07:30 "No sabemos si alguna vez tendremos una vacuna contra el coronavirus"Kate Bingham, jefa del Grupo de Trabajo de Vacunas del Reino Unido, ha reconocido en un artículo que firma en la revista científica 'The Lancet' que "no sabemos si alguna vez tendremos una vacuna contra el coronavirus".

09:00 "No habrá algo parecido a la normalidad hasta finales de 2021 o iniciado el 2022"Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, dijo espera que se apruebe una vacuna contra el coronavirus "en los próximos meses". Fauci, En en una entrevista con el decano de Medicina de la Universidad de Melbourne, advirtió que no cree que Estados Unidos vuelva a tener "algo parecido a la normalidad hasta finales de 2021 o iniciado el 2022" .

Hoy toca todo mal

Trasgus.

por Trasgus. » 29 Oct 2020, 09:46

TeN_tE escribió:

Y nosotros de puente.

Múdate a Francia mon amour.

Ohhhhhh. Que argumento mas elaborado.

Entra en youtube y ponte un capitulo de

Imagen

que lo necesitas, anda.

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 29 Oct 2020, 09:52

La cosa se está poniendo muy jodida en europa. Todo apunta a que la crisis de verdad va empezar ahora. Veremos a ver como surfeamos la ola, pero el escenario laboral al que vamos es muy malo y todo apunta a que habrá que volver a cerrarlo todo en las próximas semanas.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

ejk

por ejk » 29 Oct 2020, 10:00

Y nosotros de puente.

Disculpad el off topic.

Por qué se habla de puente si el festivo es en Domingo? ¿Madrid y Andalucía han pasado el festivo al Lunes?

Saludos
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 29 Oct 2020, 10:05

Y nosotros de puente.

Imagen