Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Jimix77

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 09 Nov 2020, 20:21

Case escribió:Os advierto que hace falta una cadena de frío a 70°C bajo cero para que el mrna no se descomponga.

Es una logística especialmente compleja de distribuir.

Pues en Suecia no la van a necesitar.

TeN_tE

por TeN_tE » 09 Nov 2020, 20:26

Case escribió:Os advierto que hace falta una cadena de frío a 70°C bajo cero para que el mrna no se descomponga.

Es una logística especialmente compleja de distribuir.

Creo que en marzo leí que se había mejorado la conservación de este tipo de vacuna.

Case

por Case » 09 Nov 2020, 20:30

meej escribió:Joer, como la cruzcampo y ahí está.

Con ese ejemplo, luego querras que no haya antivacunas. Si me das a elegir entre el covid y la vacuna es la vacuna, pero entre el covid y la Cruzcampo, me quedo con el covid. Y luego cuando pierda el gusto, ya haceis de mi este cáliz.

Fuera del cuñadismo complica la distribución de la misma sobremanera. Puede suponer meses y meses de retraso en la aplicacion. Que yo sepa, y no soy frigorista, no hay equipos móviles standard que alcancen esa temperatura.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

hoeman

por hoeman » 09 Nov 2020, 20:35

Case escribió:
hoeman escribió:Pfizer todavía no ha publicado los datos, habrá que ver a qué se refieren con "90% de efectividad". Si estáis pensando en prevención de contagios, me atrevería a decir que nanay.

Edito: "90% of fewer symptomatic cases than placebo". Habrá que ver los resultados cuando los publiquen.

HILO:

The so-called interim analysis looked at the first 94 confirmed cases of Covid-19 among the more than 43,000 volunteers who got either two doses of the vaccine or a placebo. It found that fewer than 10% of infections were in participants who had been given the vaccine. More than 90% of the cases were in people who had been given a placebo.

De los 43000 del estudio, de los 90 casos el 90 % era placebo y el 10% que lo pillaron fueron vacunados.

Aunque no sea la vacuna clásica que tenga en mente en bastante modelo de distribución de contagios que se use bajarle un orden de magnitud la población susceptible de contagio puede hacer pasarla el modelo de exponencial a lineal.

En uno lineal medidas como los rastreadores dejan de ser inútiles.

Habrá que ver en profundidad cuando publiquen.

A bote pronto se me ocurre que pueden influir por ejemplo factores demográficos (ej. unas zonas con mayor incidencia de casos que otras), aunque supongo que los voluntarios estarán aleatorizados en todos los parámetros. Esta frase en concreto: "fewer than 10% of infections were in participants who had been given the vaccine" no me parece bien expresada. ¿Se contabilizan los casos asontomáticos o sólo los que desarrollan síntomas? Supongo que lo segundo...

¿Son suficientes 94 casos de 43000 voluntarios para lanzar las campanas al vuelo?

Lo que está quedando claro es que tanto empresas como gobiernos están usando información de forma discutible, en el sentido por ejemplo (casos más recientes) de que Pfizer debería tener publicado el estudio antes de hacer el anuncio; o en el caso del gobierno danés, debería haber publicado las secuencias de los virus que han pasado desde visones a humanos.

J_Bo

por J_Bo » 09 Nov 2020, 20:39

Yo me tomaría estos anuncios con un poco de tranquilidad. Antes de que nos pongamos una vacuna, el que se la quiera poner, pueden pasar muchas cosas. Un apocalipsis zombie, por ejemplo. Yo no me compraría ningún billete para más allá de mañana.

Mr Kimura

por Mr Kimura » 09 Nov 2020, 20:44

ramireño escribió:Es curioso, porque en mi círculo social y familiar, los que llevan meses clamando contra esta pesadilla socialcomunista (lo de utilizar el prefijo neo ya sería mucho pedir), son los que hoy andan diciendo que la vacuna se la pongan primero Pedro Sánchez y su familia, que ellos nanay.

Vamos, que al igual que a los insolidarios funcionarios y pensionistas y los a hipócritas izquierdosos con la barriga llena, parece que a ellos tampoco les afecta mucho la situación actual, porque desde luego ellos por su parte no van a contribuir para terminarla.
Vamos, que como de los anticomunistas dependa, te va a tocar seguir viviendo en 1984 unos cuantos meses o años más. ;)

Hablando de 1984...
https://www.65ymas.com/economia/pensiones/nino-becerra-los-politicos-dicen-pensiones-son-sostenibles-no-es-verdad_21077_102.html
P.- Ese cambio en la escala de valores, ¿se producirá en la línea orwelliana de tecnificación y deshumanización?

R.- Cuestiones como el coste económico de los mayores, la eutanasia o la protección social universal probablemente serán abordadas de forma radicalmente distinta por la generación T (inicial de la palabra touch, en referencia a la pantalla móvil y táctil), que es la generación central del nuevo modelo económico. Hoy en día, los mayores de esa generación tienen 12 años, así que alcanzarán el inicio de su edad profesional entre 2033 y 2051. Es una generación sin historia, que me da mucha pena. Aceptarán ser manipulados porque no habrán conocido otra cosa. Será la primera generación del universo orwelliano 1984.

matthau

por matthau » 09 Nov 2020, 20:50

:D :D :D :D :D :D
Imagen

amc81granada

por amc81granada » 09 Nov 2020, 20:53

INFORME 09/11. 246 del Ministerio
Casos a origen: 1.381.218 (+52.386 en 3 días)- -4.8% que el finde pasado
Casos a origen sumados en la semana; 140.521 -1.8% que el viernes y -1.3% con el lunes pasado

Casos en los últimos 14 días: 248.972 (récord). +0.7% que el viernes pasado y +1.6% que el lunes pasado

IA a 14 días: 530.43

Nº reproductivo: 1,02 (-0.07)
Rt<1: Aragón, CLM, Cataluña, Madrid, Melilla y Navarra
1<Rt<1.1: Andalucía, Canarias, CyL, Extremadura, Galicia y La Rioja
Rt>1.2 (peores perspectivas): Asturias, Cantabria, Ceuta, Murcia y País Vasco
RIesgo de rebrote: 540.05 (-36.45) y ha bajado 140 puntos en esta última semana.

Casos en los últimos 7 días: 109.934. +1.3% que el viernes pasado y -4.1% que el lunes pasado

Hospitalizados a origen: 169.621, pero todavía no tenemos datos semanales desde la última consolidación
Hospitalizados: 19.170 (+820 con respecto al viernes) + 9,70% subida semanal
UCIs: 3.007 (+143 con respecto al viernes) +13.47% de subida semanal

Fallecidos: Datos a día 04/11, sin consolidar todavía. media semanal: 180 fallecidos, ya con un pico de 200 el 04/11, y 2 días por encima de 190 y 2 por encima de 185

Comenzamos semana como se terminó, con esa tendencia hacia la estabilización. Ya es posible que mañana o pasado tengamos ya bajada de la IA a 14d (y Rt por debajo de 1), porque los indicadores avanzados (IA a 7d y riesgo de rebrote), ya llevan unos días en negativo. Hay algunas CC.AA todavía con subidas llamativas, pero la tendencia es esa.

En hospitalizados y UCIs, también decrecen los ritmos de crecimiento, aunque como digo siempre, van con retraso aproximadamente una semana con los casos, por lo que esta semana todavía tendremos crecimientos semanales, y ya a partir de la que viene es posible que la presión hospitalaria empiece a bajar en tasa semanal (por lo que los picos serían ahora). Sería buena noticia tener esos datos a mitad de noviembre, porque tendríamos 4 semanas hasta el 15 de diciembre, para ir vaciando hospitales, tal y como ha pasado en Madrid, que de casi 3.900 hospitalizados a final de septiembre, han pasado a menos de 2.800 en la actualidad.

Y otro día más, la trágica cifra de fallecidos que sigue subiendo. La media a principios de mes, se acerca ya a los 200 diarios, por lo que pronto estaremos en unas medias de 250 cuando consolidemos (en 2 semanas os daré la cifra consolidada para hoy), y es bastante posible que antes del 20-25 del mes, en el que estimo que empezaríamos a bajar, podamos llegar algún día los 300 fallecidos en un día.

Pues eso, estamos en el tope, y ahora solo queda que la bajada sea lo más rápida posible y hagamos las cosas bien, ni muy rápido ni muy lento.

Saludos

INFORMES SEMANA 02/11-06/11
viewtopic.php?f=3&t=505238&start=33860#p31888486

INFORMES SEMANA 26/10-30/10
viewtopic.php?f=3&t=505238&start=33320#p31879575

amc81granada

por amc81granada » 09 Nov 2020, 20:55

matthau escribió:

:D :D :D :D :D :D

Ahí ha estado sembrado, hay que reconocerlo. :D

hoeman

por hoeman » 09 Nov 2020, 21:02

En este hilo explican bastante bien detalles de la vacuna de Pfizer y por qué es optimista:

mormonroller

por mormonroller » 09 Nov 2020, 21:13

J_Bo escribió:Yo me tomaría estos anuncios con un poco de tranquilidad. Antes de que nos pongamos una vacuna, el que se la quiera poner, pueden pasar muchas cosas. Un apocalipsis zombie, por ejemplo. Yo no me compraría ningún billete para más allá de mañana.

Cuando construían lineas de ferrocarril los palurdos decían que las vacas se morirían al ver pasar el tren. Lo peor es que los palurdos de ahora son los que tienen cierto nivel socioeducativo.

20_jAric

por 20_jAric » 09 Nov 2020, 22:47

Al hilo de lo que hablábamos ayer, y dando por sentado el autobombo, aporta bastante realidad a los que no ven la responsabilidad individual como un factor a tener en cuenta en la ecuación.
Imagen

elmascrack

por elmascrack » 09 Nov 2020, 23:18

matthau escribió:
ramireño escribió:
matthau escribió:¿Lo se pfizer es filfa o podemos dar por terminada ya esta pesadilla neocomunista?

Es curioso, porque en mi círculo social y familiar, los que llevan meses clamando contra esta pesadilla socialcomunista (lo de utilizar el prefijo neo ya sería mucho pedir), son los que hoy andan diciendo que la vacuna se la pongan primero Pedro Sánchez y su familia, que ellos nanay.

Vamos, que al igual que a los insolidarios funcionarios y pensionistas y los a hipócritas izquierdosos con la barriga llena, parece que a ellos tampoco les afecta mucho la situación actual, porque desde luego ellos por su parte no van a contribuir para terminarla.
Vamos, que como de los anticomunistas dependa, te va a tocar seguir viviendo en 1984 unos cuantos meses o años más. ;)

Conmigo puedes estar tranquilo: soy tan anticomunista como pro vacuna. Vamos, que en cuanto la saquen el primero en ponérmela (y en ponérsela a mi hija) soy yo. A mí no me importa tener un microchip del gobierno pululando por mis venas.

¿No te importa tener un chip neocomunista? ¿Y Dónde ha quedado eso de la libertad?

elmascrack

por elmascrack » 09 Nov 2020, 23:20

vatuer escribió:
ramireño escribió:Alguien que entienda de vacunas y ensayos clínicos, ¿es habitual lanzar un resultado, aunque sea preliminar, tras estudiar 94 sujetos infectados ? (si lo he entendido bien, solo 8 de ellos habían recibido la vacuna y el resto un placebo).

Yo no tengo ni idea de vacunas, industria farmacéutica o ensayos clínicos. Pero si estuviese en una charla de amigos con un gin tonic en la mano, me pondría en plan cuñado y diría que una muestra de 94 personas para determinar un porcentaje de eficacia del 90% estadísticamente hablando es una mierda de muestra.

Con tal de estar con mis amigos con un gin tonic en la mano 94 me parece más que suficiente :P

¿Acaso sin vacuna no lo has podido hacer?

elmascrack

por elmascrack » 09 Nov 2020, 23:25

XAVIH escribió:
malote escribió:Lo de "aumentar la capacidad hospitalaria a lo bestia" es un poco quimera. Lo escribí ayer, Alemania lo lleva intentando hacer desde la primera ola con el dinero por castigo -y voluntad real de gastarlo- y no lo ha conseguido. No hay médicos, celadores y auxiliares 'fichables' ni pagando muy bien. Y ya puedes poner todas las camas que quieras con equipamiento de última generación que si no hay personal no hay tu tía. No es tan fácil contratarlo de la noche a la mañana.

No es ninguna quimera. Se hace durante las guerras y eso que ahi era mucho más complicado pq la diversidad de los enfermos es infiinitamente mayor.
Si tu buscas un medico titulado, con la espeacialidad hecha y con no se cuantas horas de guardia de experiencia, pues no lo vas a encontrar si tu vas a las Universidades de Medicina, les haces un intensivo en Covid(Que tampoco sera muy largo pq no se sabe tanto), ya has doblado tu capacidad en un santiamen.
En mi planteamiento de buscar la inmuidad de grupo, eso no tenia que durar muchos meses, con un ritmo creciente de contagios en 3 meses lo alcanzas.

Ahí estás tú y tu plan maestro de acabar con el virus en tres meses.

¿Puedes explicar cómo se conseguiría la alcanzar la inmunidad de grupo en 3 meses?

Limoges

por Limoges » 09 Nov 2020, 23:27

Son 22.000 con vacuna, 22.000 con placebo y 94 infectados.

paupow

por paupow » 09 Nov 2020, 23:32

Limoges escribió:Son 22.000 con vacuna, 22.000 con placebo y 94 infectados.

¿94 infectados o 94 con síntomas?

vatuer

por vatuer » 09 Nov 2020, 23:34

elmascrack escribió:
vatuer escribió:
ramireño escribió:Alguien que entienda de vacunas y ensayos clínicos, ¿es habitual lanzar un resultado, aunque sea preliminar, tras estudiar 94 sujetos infectados ? (si lo he entendido bien, solo 8 de ellos habían recibido la vacuna y el resto un placebo).

Yo no tengo ni idea de vacunas, industria farmacéutica o ensayos clínicos. Pero si estuviese en una charla de amigos con un gin tonic en la mano, me pondría en plan cuñado y diría que una muestra de 94 personas para determinar un porcentaje de eficacia del 90% estadísticamente hablando es una mierda de muestra.

Con tal de estar con mis amigos con un gin tonic en la mano 94 me parece más que suficiente :P

Si he podido, pero desde septiembre llevo una vida social limitada o casi nula, he evitado cenas o comidas en casas particulares , y solo en alguna terraza me he dejado caer,una mierda por decirlo claro
Imagen

elmascrack

por elmascrack » 09 Nov 2020, 23:34

20_jAric escribió:
elmascrack escribió:
20_jAric escribió:
Bueno, es que las FFP2 escasean incluso en el ambito sanitario...

Pues en el alcampo las venden de 5 en 5.

Entonces igual el problema no es la falta de stock....

Al hilo de esto.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/jose-maria-lagaron-investigador-csic-mascarillas-quirurgicas-no-valen-interiores-coronavirus-covid-19_18_3037920216.html

Esperemos que lo de la vacuna vaya para adelante. Y pronto.

elmascrack

por elmascrack » 09 Nov 2020, 23:38

vatuer escribió:
elmascrack escribió:
vatuer escribió:

Si he podido, pero desde septiembre llevo una vida social limitada o casi nula, he evitado cenas o comidas en casas particulares , y solo en alguna terraza me he dejado caer,una mierda por decirlo claro

¿Y eso por qué? Si esto sólo mata a los viejos que ya han vivido suficiente?