Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

XAVIH

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por XAVIH » 10 Nov 2020, 13:02

amc81granada escribió:
XAVIH escribió:E/ Los efectos secundarios serán los mismos, eh. Pq nuestra estrategia no es la de China, que la gente no se contagie, sino que se contagie de forma ORDENADA. Pero se calcula que entre el 10 y el 15% ya han estado infectados. Al paso que vamos cuando llegue la vacuna sera el 30%.

Fuente? o al menos origen de la estimación? Podemos estar cerca del 10, no más, pero de aquí a mayo, es prematura pensar en otro 20 por ciento adicional, al menos con las restricciones, que hay. un 20% de aquí a mayo, suponen 9,5 millones de contagios totales, unos 1,6 millones mensuales y una IA media para España de 800 casos por cada 100mil hab. en 14d. Teniendo en cuenta que con un pico de 500, hemos liado la gorda, parece aventurado pensar en que la media va a ser de 800, así que tendrás que currar mejor esas fuentes e hipótesis, porque los que no tenemos NPI hacemos números mejores por ahora.

pd. Y si me sacas el tema de los contagios reales y diagnosticados, es cierto, pero haciendo el ajuste, ahora mismo estamos en 1.6/1 de ratio, ajustando por edades, así que ese pico de 500 ha sido en realidad de 800. Estamos en las mismas, defiendes, que el pico real de infecciones, va a ser la media, y no lo veo yo tan claro.

El propio Illa en una entrevista en RAC1 hace semanas dijo que en un Estudio de seroprevalencia del instituto Carlos III como poco era el 10% de la población(Y en algunas zonas mucho mas). Y temor o desconocimiento que certezas. Es más, no parece que más que en casos que algunas de esas afecciones fuera grave con anterioridad le haya podido quedar una afectación grave permanente.

De hecho tengo una anecdota del unico de mi circulo proximo de amistades que lo cogio grave, es un chico de 50 tacos, a priori ,sano era deportista, pero con un problema congenito en el riñon. La realidad es que tras medirle los datos despues de su recuperación no solo no han empeorado sino que mejoraron sustancialmente(Lo doy como hecho anecdotico, eh, no empieces ahora).

Tirolibre

por Tirolibre » 10 Nov 2020, 13:06

La restauración catalana mira a la envidiada receta madrileña.

Aunque se reconoce ideológicamente a las antípodas de Isabel Díaz Ayuso, el chef Albert Raurich confiesa que por primera vez en su vida siente envidia del gobierno de Madrid, que a diferencia del catalán (que cerró bares y restaurantes el 16 de octubre) mantiene abierta la restauración y aplica el toque de queda a la medianoche, dos horas más tarde que en Catalunya. “Allí defienden la economía; acaba de haber un acto en apoyo al sector y pronto celebrarán la gala de Michelin en defensa de la gastronomía”.

https://www.lavanguardia.com/comer/al-d ... id-19.html
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

androcles

por androcles » 10 Nov 2020, 13:51

XAVIH escribió: Pq coño han abierto las escuelas.

Para que los padres vayan a trabajar. Es triste pero es así.

Botijito

por Botijito » 10 Nov 2020, 13:58

androcles escribió:

Bueno, que los millones de escolares no pierdan otro curso, tras haber perdido la mitad del anterior, creo que es fundamental.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019, Jaramillo Vuelta 2020.

meej

por meej » 10 Nov 2020, 14:03

androcles escribió:

No es triste, es la función de la escuela.

TeN_tE

por TeN_tE » 10 Nov 2020, 15:05

mormonroller escribió:No será necesario, lo harán ellos solitos y con el cálculo AMC es inevitable la saturación sanitaria y muertes a mansalva de menores de 50 años.

mormontroller on fire, con fracesitas dignas de negacionistas (pero de histericos en este caso).

No, no van a morir a mansalva menores de 50, siguen muriendo a mansalva personas mayores, eres un neuras.

https://www.vozpopuli.com/sanidad/datos ... 60600.html

mormonroller

por mormonroller » 10 Nov 2020, 15:10

TeN_tE escribió:
mormonroller escribió:No será necesario, lo harán ellos solitos y con el cálculo AMC es inevitable la saturación sanitaria y muertes a mansalva de menores de 50 años.

mormontroller on fire, con fracesitas dignas de negacionistas (pero de histericos en este caso).

No, no van a morir a mansalva menores de 50, siguen muriendo a mansalva personas mayores, eres un neuras.

A mi plim, sigue en tu mundo de Yupi.

Por otro lado da gusto cuando un gobierno tiene claras las cosas en situcaciones difíciles :

Salvador Illa calcula que llegarán a España 20 millones de dosis de la vacuna

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que “para principios de año podremos tener las primeras dosis de la vacuna de Pfizer”. Sanidad calcula tener inmunizadas a diez millones de personas antes del mes de mayo

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha salido en defensa de la docena de estudios españoles para el desarrollo de las vacunas par la Covid. Son "ensayos necesarios", ha dicho, antes de reconocer que todavía hay "muchas incertidumbres sobre las vacunas comerciales", como la anunciada ayer por Pfizer. "No se sabe por ejemplo cuanto dura la inmunidad", ha puesto como ejemplo, por lo que "creemos que merece mucho la pena seguir apostando por las vacunas españolas".

Jimix77

por Jimix77 » 10 Nov 2020, 15:14

Botijito escribió:
androcles escribió:

Bueno, que los millones de escolares no pierdan otro curso, tras haber perdido la mitad del anterior, creo que es fundamental.

Bueno es que de hecho ni matemáticamente perdieron la mitad del curso anterior. Luego ya podríamos entrar en lo que perdieron y en lo que ganaron y... en lo que es fundamental que esta bastante alejado de la realidad.

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 10 Nov 2020, 15:17

TeN_tE escribió:

Lleva meses pasándoselo de **** madre con este personaje.
Imagen

mormonroller

por mormonroller » 10 Nov 2020, 15:21

Jimix77 escribió:
Botijito escribió:
androcles escribió:

Bueno es que de hecho ni matemáticamente perdieron la mitad del curso anterior. Luego ya podríamos entrar en lo que perdieron y en lo que ganaron y... en lo que es fundamental que esta bastante alejado de la realidad.

El hospital universitario de Burgos suspende todas las intervenciones quirúrgicas, incluidas las oncológicas. El problema no es solo los recursos materiales, sino la falta de personal sanitario para hacer nuevas ampliaciones.

TeN_tE

por TeN_tE » 10 Nov 2020, 15:31

Joe barry carrol escribió:
TeN_tE escribió:

Lleva meses pasándoselo de **** madre con este personaje.

Yo tengo mis dudas, aunque prefiero que sea un troll.

amc81granada

por amc81granada » 10 Nov 2020, 15:48

Botijito escribió:
androcles escribió:

Las escuelas abrieron al tran tran, sabiendo que iba a haber gente contagiada (en ellas o fundamentalmente hacia ellas), y si se mantienen es porque se ha comprobado que no han sido un foco especialmente fuerte. Ha habido casos, y algún brote, pero con 28mil escuelas y la inmensa cantidad de contagios que hemos tenido, era de prever, que hubiera habido muchas más clases contagiadas al completo (sobre todo en los llamados grupos burbujas) y de ahí saltar a muchos padres, y por lo que sea, eso se ha controlado, o quizás hasta una determinada edad no son tan contagiosos, o no sabemos el procedimiento, pero lo cierto es que de 15mil menores que se contagiaron en la semana 43 por ejemplo, no parece que haya una gran representatividad, entre los que lo han pillado en los colegios.

paupow

por paupow » 10 Nov 2020, 15:51

¿Qué estudio de seroprevalencia ha habido después de las tres rondas que se hicieron en verano? No me suena ninguno y he leído que estos días va a empezar la cuarta ronda...

Botijito

por Botijito » 10 Nov 2020, 16:10

paupow escribió:¿Qué estudio de seroprevalencia ha habido después de las tres rondas que se hicieron en verano? No me suena ninguno y he leído que estos días va a empezar la cuarta ronda...
A la escala del primero, ninguno, desde luego.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019, Jaramillo Vuelta 2020.

amc81granada

por amc81granada » 10 Nov 2020, 16:19

paupow escribió:¿Qué estudio de seroprevalencia ha habido después de las tres rondas que se hicieron en verano? No me suena ninguno y he leído que estos días va a empezar la cuarta ronda...

El que ha hecho Xavih, ahora nos lo aclarará
XAVIH escribió:El propio Illa en una entrevista en RAC1 hace semanas dijo que en un Estudio de seroprevalencia del instituto Carlos III como poco era el 10% de la población(Y en algunas zonas mucho mas). Y temor o desconocimiento que certezas. Es más, no parece que más que en casos que algunas de esas afecciones fuera grave con anterioridad le haya podido quedar una afectación grave permanente.

Puedes enlazar la entrevista de Illa? O es otro invento como otra entrevista en RAC1 de no sé quién que no pudiste demostrar (vaya pena de radio, que todas cuelgan los programas completos menos esta). Solo el enlace, no te preocupes, que si algún detalle de la entrevista se me escapa, tengo quien me pueda aclarar el significado exacto.

Lo digo, porque me extraña y mucho, que el isciii haya hecho a espaldas de la opinión pública un nuevo estudio de seroprevalencia, cuando el primero tuvo repercusión y difusión pública y cuando ellos mismos publican todas las semanas informes variados sobre la pandemia. Muy mal por mí, el que se me haya escapado esa primicia, otro ejemplo de mi NPI.

Además me choca que Illa dijera eso "hace unas semanas", cuando hace eso, dos semanas, Sánchez reconocía que estaríamos ya en 3 millones de personas que lo hayan pasado, pero no semanas antes en casi 5. Esa manera de contradecir al jefe... no sé, no parece muy lógica.

Lo dicho, enlaza la entrevista que oigamos a Illa, si realmente dice eso, y por supuesto, estamos expectantes a como desarrollas eso de 60% de contagios en 3 meses que has propuesto (bueno miento, lo del 60 lo he dicho yo, que tampoco sabemos el umbral de la inmunidad grupal y lo mismo es hasta mayor). Bueno, pero vale, el 60%, para ver tus dotes de mando y que tomen nota los gobiernos mundiales, los capitanes del NPI.

amc81granada

por amc81granada » 10 Nov 2020, 16:23

De hecho se está organizando ahora, para final de mes:

http://www.telemadrid.es/programas/tele ... 30628.html

Pero Xavih ya sabe los resultados, de hace unas semanas, justo en las que más contagios ha habido. Después si sale sobre el 10% encima se hará el pavo real, cuando no caerá, en que "desde hace varias semanas", es cuanto más contagios ha habido, y que es lógico, que sobre final de mes, entonces sí, estemos en esos 4,7 millones de contagios que es el 10% (yo tengo estimado 4,15 millones aprox. a día 1 de noviembre y 3,75 a 15 de octubre, es decir, hace unas semanas estar sobre el 8%, que no es que sea demasiado menos que el 10%, pero al menos no me invento un estudio seroprevalente que no existe).

Saludos

Malabar
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

por Malabar » 10 Nov 2020, 16:24

La ha dicho. De forma ORDENADA. Lo q no sé si virus expedira unos números o tendremos q pedir la vez.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

amc81granada

por amc81granada » 10 Nov 2020, 16:27

Malabar escribió:La ha dicho. De forma ORDENADA. Lo q no sé si virus expedira unos números o tendremos q pedir la vez.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Contagiar más de 300mil personas diarias de "forma ordenada" es para que le den el Nobel de Física, el de química, el de la paz, el de literatura y hasta le creen el de Matemáticas y le ordenen nuevo líder del orden Mundial Xavihiano

mormonroller

por mormonroller » 10 Nov 2020, 16:40

Ayuso Productions

Trasgus.

por Trasgus. » 10 Nov 2020, 16:45

En Asturias empezaron uno el lunes