amc81granada escribió:XAVIH escribió:E/ Los efectos secundarios serán los mismos, eh. Pq nuestra estrategia no es la de China, que la gente no se contagie, sino que se contagie de forma ORDENADA. Pero se calcula que entre el 10 y el 15% ya han estado infectados. Al paso que vamos cuando llegue la vacuna sera el 30%.
Fuente? o al menos origen de la estimación? Podemos estar cerca del 10, no más, pero de aquí a mayo, es prematura pensar en otro 20 por ciento adicional, al menos con las restricciones, que hay. un 20% de aquí a mayo, suponen 9,5 millones de contagios totales, unos 1,6 millones mensuales y una IA media para España de 800 casos por cada 100mil hab. en 14d. Teniendo en cuenta que con un pico de 500, hemos liado la gorda, parece aventurado pensar en que la media va a ser de 800, así que tendrás que currar mejor esas fuentes e hipótesis, porque los que no tenemos NPI hacemos números mejores por ahora.
pd. Y si me sacas el tema de los contagios reales y diagnosticados, es cierto, pero haciendo el ajuste, ahora mismo estamos en 1.6/1 de ratio, ajustando por edades, así que ese pico de 500 ha sido en realidad de 800. Estamos en las mismas, defiendes, que el pico real de infecciones, va a ser la media, y no lo veo yo tan claro.
El propio Illa en una entrevista en RAC1 hace semanas dijo que en un Estudio de seroprevalencia del instituto Carlos III como poco era el 10% de la población(Y en algunas zonas mucho mas). Y temor o desconocimiento que certezas. Es más, no parece que más que en casos que algunas de esas afecciones fuera grave con anterioridad le haya podido quedar una afectación grave permanente.
De hecho tengo una anecdota del unico de mi circulo proximo de amistades que lo cogio grave, es un chico de 50 tacos, a priori ,sano era deportista, pero con un problema congenito en el riñon. La realidad es que tras medirle los datos despues de su recuperación no solo no han empeorado sino que mejoraron sustancialmente(Lo doy como hecho anecdotico, eh, no empieces ahora).