Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Jimix77

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 16 Nov 2020, 08:04

Stelio Kontos escribió:
Jimix77 escribió:
Stelio Kontos escribió:
No sé lo que me dijiste ni me dejaste de decir, te leo con bastante desidia y desinterés, francamente. Eres un plasta con muy poca gracia que se da excesiva importancia y cree que merece disculpas por lloriquear en un foro.

Por otra parte, no hice más que un análisis superficial en base a las edades de los fenecidos, sus circunstancias y las mismas económicas de las familias. Como siempre, habrá casos cercanos a lo dicho y otros diametralmente opuestos, descubriste la pólvora. Oh my God.

Muy Respetuosamente.

Ya se nota lo de la desidia. Si andas repartiendo muertes a brocha gorda, que más dará uno que 100. Bueno muchos.
Y ahórrate los lloriqueos y disculpas (que yo jamás te he pedido) que ya te dije que no tienes tierra en la que parar.

Me hace mucha gracia tu tono de superioridad. Si tanto te gustas olvídame y deja de citarme constantemente, pesado.

Y no he repartido muertes ni en ningún caso deseado, sólo constato lo evidente ante nonagerios. La vida no es una fiesta con noventa tacos.

Y por último recordarte que el que llora eres tú con tu mujer, tu trabajo y tus retoños. Por supuesto retiro las disculpas porque eres un pobre hombre a la altura moral del betún que no merece ni una palabra de aliento.

Te dejaré de citar cuando dejes de hacer el ridículo. Ni antes ni después.
Qué disculpas vas a retirar? Te vuelvo a repetir que el que me llamó vago entre otras cosas eres tú. Todavía estoy esperando que me pidas los teléfonos, bocas. De lloriquear nada, así es como trabajé mientras tú me llamabas vago. Si hubiese sido de otra manera también lo hubieses sabido. Anda que manda cojones que haya que decirte esto después de lo de tu abuela.
Y mientras aquí sigues palante. Ni sabemos la razón por la que la peña tenga que morir cuando se te ponga en el ciruelo, ni cual es esa edad, ni cuantos "muchos" están deseando morir, ni cuantos están deseando pillar su herencia, ni cuantos están mermados como señalas...
Lo dicho te falta tierra.

amc81granada

por amc81granada » 16 Nov 2020, 09:47

Buenos días, os paso la evolución de la pandemia en Europa y en EEUU, en la última semana,

Europa.
En esta tabla os pongo la incidencia en cada país a fecha de ayer, y la de hace una semana con la diferencia, además, de la estimación del número reproductivo

Imagen

Aunque crece ligeramente y el nº reproductivo está todavía en 1,01, se está estabilizando en general, y se ve en el impacto semanal, que ha pasado de más de 2 millones de casos la semana pasada a poco más de 1,8 millones en esta. Siguen siendo cifras muy llamativas, con incidencias medias en el continente por encima de 500, pero parece que las medidas de restricción fuertes que se han ido aplicando, están empezando a dar resultado. Hay, no obstante, países, con fuertes crecimientos todavía, fundamentalmente los que han alcanzado esta ola un poco más tarde, como Serbia, Estonia, Montenegro, Suecia, Georgia, Albanía, Lituania o Austria, con crecimientos todos, de más de un 30 por ciento semanal.

Y como dato anecdótico, por primera vez desde mediados de julio, España se ha situado con una incidencia por debajo de la media europea. Hay que recordar, que a principios de septiembre, estábamos 4 veces por encima, y aunque aquí, ha subido esa incidencia, en el resto del continente, se ha disparado en los meses de septiembre, y octubre.

EEUU

Esta es la misma tabla, de incidencia por cada estado y la referencia con la semana anterior, así como el nº reproductivo

Imagen

La situación se descontrola, porque sube en todos los estados, y en algunos de manera explosiva. Además, 2 estados por encima de los 2.000 de incidencia y 14 en total por encima de los 1.000, y en esta semana han superado a Europa en incidencia. No hay que decir que están en máximos de toda la pandemia, por encima de aquella ola de julio, y que solo en 9 de los estados no están al menos al 90 por ciento de su máximo. Cierto que todavía algunos de esos estados son los 4 más poblados, pero hasta en NY está creciendo de manera significativa y ya están a mitad de los datos de la primera oleada, aunque aquella fue más mortífera. En total, ya están por encima del millón de casos semanal y creciendo de manera importante.

Y en mortalidad, también se ha superado la cifra de 8.000 semanales, que hubo en la oleada de julio, si bien se está todavía lejos de los más de 14mil semanales de la primera ola.

Saludos

Stelio Kontos

por Stelio Kontos » 16 Nov 2020, 12:23

Jimix77 escribió:
Stelio Kontos escribió:
Jimix77 escribió:
Ya se nota lo de la desidia. Si andas repartiendo muertes a brocha gorda, que más dará uno que 100. Bueno muchos.
Y ahórrate los lloriqueos y disculpas (que yo jamás te he pedido) que ya te dije que no tienes tierra en la que parar.

Me hace mucha gracia tu tono de superioridad. Si tanto te gustas olvídame y deja de citarme constantemente, pesado.

Y no he repartido muertes ni en ningún caso deseado, sólo constato lo evidente ante nonagerios. La vida no es una fiesta con noventa tacos.

Y por último recordarte que el que llora eres tú con tu mujer, tu trabajo y tus retoños. Por supuesto retiro las disculpas porque eres un pobre hombre a la altura moral del betún que no merece ni una palabra de aliento.

Qué disculpas vas a retirar? Te vuelvo a repetir que el que me llamó vago entre otras cosas eres tú. Todavía estoy esperando que me pidas los teléfonos, bocas. De lloriquear nada, así es como trabajé mientras tú me llamabas vago. Si hubiese sido de otra manera también lo hubieses sabido. Anda que manda cojones que haya que decirte esto después de lo de tu abuela.
Y mientras aquí sigues palante. Ni sabemos la razón por la que la peña tenga que morir cuando se te ponga en el ciruelo, ni cual es esa edad, ni cuantos "muchos" están deseando morir, ni cuantos están deseando pillar su herencia, ni cuantos están mermados como señalas...

¿Qué teléfonos? ¿Qué ridículo? ¿Qué eres, el señor Matanza?

De verdad, no quiero seguir contestándote porque al fin y al cabo ensucias el hilo con tu agresividad y violencia. Para que luego digas que esto no afecta emocional y piscológicamente.

O quizás fueses así de serie. Tiene pinta.

elmascrack

por elmascrack » 16 Nov 2020, 12:26

Stelio Kontos escribió:
elmascrack escribió:
Stelio Kontos escribió:
A esas edades el interesado en muchos casos está deseando morir (y más en estas circunstancias en las que se le impide la visita de la familia, *si no morimos de COVID moriremos de pena* vieja dixit), así que ni me imagino lo que pueden pensar los familiares de turno, entre el hastío de la enfermedad del ser querido y las acuciantes circunstancias económicas que hacen muy atractiva la herencia.

¿A qué edades? Porque gente con 85 o más años abandonados en una residencia igual sí. Pero alguien que, no sé, 78 años, que vive en su casa tranquilamente, que hace vida bastante normal y de forma independiente, no creo que esté deseando mucho morir. Y el ejemplo de que mucha de esa gente está viviendo y no deseando morir es la cantidad de sexagenarios y septuagenarios que se contagias y se están muriendo.

Ya, pero los reportes de motime hablan de 88,89,92.94,97,99 y 102.

Con todo el cariño, pero a veces parece hasta de ciencia ficción la propia redacción unida a las edades de los fallecidos.

Como decía matthau, una noticia que ni parece noticia.

Tampoco hace falta que exageres con las edades. Además, cada vez aparecen más casos por debajo de 80.

20_jAric

por 20_jAric » 16 Nov 2020, 12:51

elmascrack escribió:
Stelio Kontos escribió:
elmascrack escribió:¿A qué edades? Porque gente con 85 o más años abandonados en una residencia igual sí. Pero alguien que, no sé, 78 años, que vive en su casa tranquilamente, que hace vida bastante normal y de forma independiente, no creo que esté deseando mucho morir. Y el ejemplo de que mucha de esa gente está viviendo y no deseando morir es la cantidad de sexagenarios y septuagenarios que se contagias y se están muriendo.

Con todo el cariño, pero a veces parece hasta de ciencia ficción la propia redacción unida a las edades de los fallecidos.

Tampoco hace falta que exageres con las edades. Además, cada vez aparecen más casos por debajo de 80.

La verdad que para ser una noticia que no parece noticia, no deja de ser curioso el esfuerzo por omitir las edades de los fallecidos que no se ajustan al argumento.
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 16 Nov 2020, 13:12

Dejando de lado las peticiones de genocidio masivo, ¿que opinión merece el estudio italiano que asegura que el Covid ya estaba presente en Italia a mediados de septiembre del año pasado?

vatuer

por vatuer » 16 Nov 2020, 13:26

Trasgus. escribió:Dejando de lado las peticiones de genocidio masivo, ¿que opinión merece el estudio italiano que asegura que el Covid ya estaba presente en Italia a mediados de septiembre del año pasado?

Pues que si fuera cierto no sé la explicación por la que no fue hasta Febrero cuando empezó el problema
Imagen

Jimix77

por Jimix77 » 16 Nov 2020, 13:28

Stelio Kontos escribió:
Jimix77 escribió:
Stelio Kontos escribió:

¿Qué teléfonos? ¿Qué ridículo? ¿Qué eres, el señor Matanza?

De verdad, no quiero seguir contestándote porque al fin y al cabo ensucias el hilo con tu agresividad y violencia. Para que luego digas que esto no afecta emocional y piscológicamente.

O quizás fueses así de serie. Tiene pinta.

A ver si lo entiendo. El zumbado soy yo, mientras tu estipulas a qué edad debe morir la peña, quiénes están mermados, cuales son los deseos de sus familiares para pillar trozo y demás? Curioso razonamiento. Macho, que lo que has escrito está ahí...

elmascrack

por elmascrack » 16 Nov 2020, 13:28

amc81granada escribió:INFORME 13/11. 250 del Ministerio
Casos a origen: 1.458.591 (+21.371)
Casos a origen sumados en la semana; 129.759 -0.9% que ayer y -9.4% que la semana pasada

Casos en los últimos 14 días: 234.280. -1.2% que ayer y -10.9% que la semana pasada

IA a 14 días: 499.13 (-6.27)

Nº reproductivo: 0,94 (-0.04)
Rt<1: Aragón, Clm Cataluña, Madrid, Melilla, Galicia, Extremadura, Navarra y LA RIOJA
1<Rt<1.1: Andalucía, Baleares, CyL, y CEUTA
Rt>1.2 (peores perspectivas): Asturias y COM. VALENCIANA
RIesgo de rebrote: 468.96 (-11.18) y ha bajado 108 puntos en esta última semana, lo que supone un 18.6%

Casos en los últimos 7 días: 102.896. -2.1% que ayer y -5.2% con respecto a la semana pasada

Hospitalizados a origen: 175.477, (+8.313 con una media de 1.188 ingresos diarios)
Hospitalizados: 20.296 (-229 respecto a ayer) + 0.43% subida semanal
UCIs: 3.125 (+2 con respecto a ayer) +9.11% de subida semanal

Fallecidos: Datos a día 07/11, sin consolidar todavía. media semanal: 232 fallecidos, .

Termina la semana con la misma tendencia, ligeramente positiva, pero con una carga de fallecidos en aumento muy dura.

Y aquí os dejo las tablas complementarias para que veáis la evolución de los principales parámetros en las últimas semanas

Spoiler :
CASOS A ORIGEN NOTIFICADOS (y suma semanal)
Imagen

CASOS A 14 DÍAS, Y EVOLUCIÓN DE LA INCIDENCIA A 14D
Imagen

EVOLUCIÓN DE Rt- nº reproductivo
Imagen

EVOLUCIÓN DE HOSPITALIZADOS
Imagen

EVOLUCIÓN DE INTERNOS EN LA UCI
Imagen

INFORME 12/11. 249 del Ministerio
Spoiler :
Casos a origen: 1.437.220 (+19.511)-
Casos a origen sumados en la semana; 130.904 -1.8% que ayer y -10.5% que la semana pasada

Casos en los últimos 14 días: 237.224. -1.9% que ayer y -10.2% que la semana pasada

IA a 14 días: 505.40 (-9.82)

Nº reproductivo: 0,98 (-0.05)
Rt<1: Aragón, Clm Cataluña, Madrid, Melilla, Galicia, Extremadura y Navarra
1<Rt<1.1: Andalucía, Baleares, CyL, y La Rioja
Rt>1.2 (peores perspectivas): Asturias y Cantabria
RIesgo de rebrote: 480.14 (-17.76) y ha bajado 123 puntos en esta última semana, lo que supone un 20,5%

Casos en los últimos 7 días: 105.053. -4.2% que ayer y -4.1% con respecto a la semana pasada

Hospitalizados a origen: 174.100, (+8.585 en la última semana con una media de 1.226 ingresos diarios, si bien Cataluña el primer día todavía estaba consolidando)
Hospitalizados: 20.525 (-526 respecto a ayer) + 1,20% subida semanal
UCIs: 3.123 (+30 con respecto a ayer) +11.46% de subida semanal

Fallecidos sumados a origen en la última semana: 1.975. Notificados con fecha en la última semana: 1.295. Media estimada diaria entre los dos parámetros: 234
Fallecidos: Datos a día 06/11, sin consolidar todavía. media semanal: 225 fallecidos, ya con un pico de 262 el día 6 (y con posibilidad de subir día a día, 245 el día 3, 244 el día 4, 239 el día 5 y 206 el día 2.

INFORME 11/11. 248 del Ministerio
Spoiler :
Casos a origen: 1.398.613 (+19.096)-
Casos a origen sumados en la semana; 133.301 -4.3% que ayer y -9.9% que la semana pasada

Casos en los últimos 14 días: 241.833. -2.0% que ayer y -2.7% que la semana pasada

IA a 14 días: 515.22 (-10.36)

Nº reproductivo: 0,97 (-0.02)
Rt<1: Aragón, Clm Cataluña, Madrid, Melilla, GALICIA, Extremadura y Navarra
1<Rt<1.1: Andalucía, Baleares, CyL, Com. Valenciana y La Rioja
Rt>1.2 (peores perspectivas): Asturias, Ceuta y Murcia
RIesgo de rebrote: 498.90 (-22.77) y ha bajado 131 puntos en esta última semana, lo que supone un 20,8%

Casos en los últimos 7 días: 109.628. +2.1% que ayer y -1.2% con respecto a la semana pasada

Hospitalizados a origen: 172.784, (+8.332 en la última semana con una media de 1.190 ingresos diarios, si bien Cataluña el primer día todavía estaba consolidando)
Hospitalizados: 21.051 (+108 respecto a ayer) + 3,57% subida semanal
UCIs: 3.093 (+29 con respecto a ayer) +11.02% de subida semanal

Fallecidos sumados a origen en la última semana: 1.987. Notificados con fecha en la última semana: 1.241. Media estimada diaria entre los dos parámetros: 231
Fallecidos: Datos a día 06/11, sin consolidar todavía. media semanal: 212 fallecidos, ya con un pico de 238 el día 3 (y con posibilidad de subir día a día, 232 el día 4, 225 el día 6, 211 el día 5 y 201 el día 2.

INFORME 10/11. 247 del Ministerio
Spoiler :
Casos a origen: 1.398.613 (+17.395)-
Casos a origen sumados en la semana; 139.247 -0.9% que ayer y -2.4% que la semana pasada

Casos en los últimos 14 días: 246.699. -0.9% que ayer y -0.6% que la semana pasada

IA a 14 días: 525.58

Nº reproductivo: 0,99 (-0.03)
Rt<1: Aragón, CLM, Cataluña, Madrid, Melilla, EXTREMADURA y Navarra
1<Rt<1.1: Andalucía, BALEARES, CyL, COM.VALENCIANA, Galicia y La Rioja
Rt>1.2 (peores perspectivas): Asturias, Cantabria, Ceuta, Murcia y País Vasco
RIesgo de rebrote: 521.67 (-18.38) y ha bajado 132 puntos en esta última semana.

Casos en los últimos 7 días: 112.011. +1.9% que ayer y -1.8% con respecto a la semana pasada

Hospitalizados a origen: 171.130, pero todavía no tenemos datos semanales desde la última consolidación
Hospitalizados: 20.943 (-86 respecto a ayer) + 5,01% subida semanal
UCIs: 3.064 (+57 con respecto a ayer) +11.26% de subida semanal

Fallecidos: Datos a día 06/11, sin consolidar todavía. media semanal: 192 fallecidos, ya con un pico de 223 el día 4 (y con posibilidad de subir día a día, 213 el día 3y 200 el día 2.

INFORME 09/11. 246 del Ministerio
Spoiler :
Casos a origen: 1.381.218 (+52.386 en 3 días)- -4.8% que el finde pasado
Casos a origen sumados en la semana; 140.521 -1.8% que el viernes y -1.3% con el lunes pasado

Casos en los últimos 14 días: 248.972 (récord). +0.7% que el viernes pasado y +1.6% que el lunes pasado

IA a 14 días: 530.43

Nº reproductivo: 1,02 (-0.07)
Rt<1: Aragón, CLM, Cataluña, Madrid, Melilla y Navarra
1<Rt<1.1: Andalucía, Canarias, CyL, Extremadura, Galicia y La Rioja
Rt>1.2 (peores perspectivas): Asturias, Cantabria, Ceuta, Murcia y País Vasco
RIesgo de rebrote: 540.05 (-36.45) y ha bajado 140 puntos en esta última semana.

Casos en los últimos 7 días: 109.934. +1.3% que el viernes pasado y -4.1% que el lunes pasado

Hospitalizados a origen: 169.621, pero todavía no tenemos datos semanales desde la última consolidación
Hospitalizados: 19.170 (+820 con respecto al viernes) + 9,70% subida semanal
UCIs: 3.007 (+143 con respecto al viernes) +13.47% de subida semanal

Fallecidos: Datos a día 04/11, sin consolidar todavía. media semanal: 180 fallecidos, ya con un pico de 200 el 04/11, y 2 días por encima de 190 y 2 por encima de 185

INFORMES SEMANA 02/11-06/11
viewtopic.php?f=3&t=505238&start=33860#p31888486

INFORMES SEMANA 26/10-30/10
viewtopic.php?f=3&t=505238&start=33320#p31879575

Simón dio una apreciación de la situación de ese estilo pero parece que el nivel de la prensa en otros países no tiene nada que envidiar a la de aquí.

La prensa de Francia se sorprende con unas palabras de Fernando Simón
Última edición por elmascrack el 16 Nov 2020, 13:36, editado 1 vez en total.

Jimix77

por Jimix77 » 16 Nov 2020, 13:29

vatuer escribió:
Trasgus. escribió:Dejando de lado las peticiones de genocidio masivo, ¿que opinión merece el estudio italiano que asegura que el Covid ya estaba presente en Italia a mediados de septiembre del año pasado?

Pues que si fuera cierto no sé la explicación por la que no fue hasta Febrero cuando empezó el problema

Eso es.

paupow

por paupow » 16 Nov 2020, 13:34

Si lo de la vacuna de Moderna se confirma, son muy buenas noticias, ¿no?
https://elpais.com/ciencia/2020-11-16/l ... cacia.html

Aparte de que es muy bueno que haya varias vacunas que pintan bien (por lo que pueda pasar), esta no necesitaría almacenarse a -75 grados, lo que facilitaría mucho todo su manejo...

elmascrack

por elmascrack » 16 Nov 2020, 13:36

https://www.abc.es/sociedad/abci-colegios-medicos-espana-piden-destitucion-simon-202011141237_noticia.html

Antes lo de las enfermeras, ahora esto. Parece que alguien se ha cansado ya de Simón y empiezan por darlo por amortizado

«ahora tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo»

axi2332

por axi2332 » 16 Nov 2020, 13:51

paupow escribió:Si lo de la vacuna de Moderna se confirma, son muy buenas noticias, ¿no?
https://elpais.com/ciencia/2020-11-16/l ... cacia.html

Aparte de que es muy bueno que haya varias vacunas que pintan bien (por lo que pueda pasar), esta no necesitaría almacenarse a -75 grados, lo que facilitaría mucho todo su manejo...

Estas noticias a mi me dan más miedo que otra cosa.

No dejan de ser estrategias que se publican según como va una carrera y lo que puede perder cada uno. De momento gana Pfizer por ser el primero en la meta volante.

Y el juez de la carrera (OMS) no deja de ser una organización que vela por sus intereses.
Imagen

paupow

por paupow » 16 Nov 2020, 14:00

Y en otro orden de cosas, Navarra prorroga la mayoría de restricciones (confinamiento perimetral, reuniones de 6 personas en espacios públicos y reuniones en espacios privados sólo entre convivientes) un mes más, hasta el 18 de diciembre.

En cuanto a la hostelería, esta semana vencía la prórroga de su cierre (4 semanas de cierre). Se prorroga otras 2 semanas más, aunque parece probable que la semana que viene (a partir del día 26) se permita abrir terrazas, etc.

Tirolibre

por Tirolibre » 16 Nov 2020, 14:07

La situación en Asturias es crítica, no quiero pensar que que no se actúe ya por parte del gobierno central para no dejar mal Barbón, sería una mas ya de este gobierno.
Barbón después de todo masajes que le han dado los medios se resiste dar el brazo a torcer, pero os digo que la cosa está muy "jodida" palabras textuales del director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, en las residencias hay una.......... .prefiero no decir la palabra, y son personas que merecen vivir igual que todas.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

elmascrack

por elmascrack » 16 Nov 2020, 14:17

Tirolibre escribió:La situación en Asturias es crítica, no quiero pensar que que no se actúe ya por parte del gobierno central para no dejar mal Barbón, sería una mas ya de este gobierno.
Barbón después de todo masajes que le han dado los medios se resiste dar el brazo a torcer, pero os digo que la cosa está muy "jodida" palabras textuales del director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, en las residencias hay una.......... .prefiero no decir la palabra, y son personas que merecen vivir igual que todas.

¿Ahora mismo cuáles son las medidas concretas que se están aplicando en Asturias?

Tirolibre

por Tirolibre » 16 Nov 2020, 14:24

elmascrack escribió:
Tirolibre escribió:La situación en Asturias es crítica, no quiero pensar que que no se actúe ya por parte del gobierno central para no dejar mal Barbón, sería una mas ya de este gobierno.

¿Ahora mismo cuáles son las medidas concretas que se están aplicando en Asturias?

A grandes rasgos, hostelería cerrada, toque de queda a las diez de la noche,confinamiento de tres concejos grandes Oviedo, Gijón y Avilés y confinamiento regional, eso en movilidad, sanitarias, ya me pierdo, pero no hay recursos, les cuesta reconocerlo las protestas de los profesionales de hospitales y atención primaria y residencias son constantes, pero no sale en la prensa nacional y sabeis porque, se que a algunos les cuesta reconocerlo, pero sinceramente es cierto.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......

(Proverbio saharaui)

Stelio Kontos

por Stelio Kontos » 16 Nov 2020, 14:27

20_jAric escribió:
elmascrack escribió:
Stelio Kontos escribió:

La verdad que para ser una noticia que no parece noticia, no deja de ser curioso el esfuerzo por omitir las edades de los fallecidos que no se ajustan al argumento.

Tenéis muy poco sentido del humor.

Y sí, había por ahí uno de 60.

20_jAric

por 20_jAric » 16 Nov 2020, 14:37

Stelio Kontos escribió:
20_jAric escribió:
elmascrack escribió:Tampoco hace falta que exageres con las edades. Además, cada vez aparecen más casos por debajo de 80.

Tenéis muy poco sentido del humor.

Y sí, había por ahí uno de 60.

Vaya. Reconozco que hasta ahora no había pillado que tu monólogo era en tono humorístico.

Captado entonces.
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 16 Nov 2020, 14:45

vatuer escribió:

Eso pienso yo, que los modelos nos salen.