Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trasgus. » 09 Dic 2020, 18:30

warfo escribió:Las vacunas tendrá un IVA CERO.

Las vacunas son GRATUITAS

Que me he perdido? Mis obsoletas clases de mates de primero de primeros y la tabla de multiplicar del CERO...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo que sera para aquellos que la quieran pagar en una clinica privada.

Que algo sea gratuito no significa que no se pueda vender, fijate en el agua o los que venden aire embotellado

mormonroller

por mormonroller » 09 Dic 2020, 18:52

Motime escribió:
mormonroller escribió:Esto de las alergias viene a confirmar que las previsiones a corto/medio plazo que nos están dando no valen para nada. Por lo de pronto si el regulador británico, el único que hasta sabe algo, recomienda que los lugares de vacunación cuenten con equipos de reanimación dudo que se pueda cumplir el plan del gobierno de utilizar los centros de salud y de que en Junio esté vacunada mas del 15% de la población y admito apuestas o si preferís, hacemos una porra.

¿en los centros de salud no hay equipos de reanimación?

En todos lo dudo mucho, en algunos los medicos no tienen ni telefono

Sobre si es irresponsable o no crear alarmismo mas peligroso es tragarse sin mas las patrañas que sueltan los políticos. En junio no estará vacunado el 100% de los +65 ni de coña, hace falta ser muy pardillo para creerselo. Eso seria casi el 20%.

shdk

por shdk » 09 Dic 2020, 19:19

La Vaina Loca escribió:Yo no se si es que la gente en general no se ha puesto mas vacunas que las del calendario de vacunacion cuando eran pequenyos o que, pero vaya, si viajas un poco, os habreis tenido que vacunas de cosas como la fiebre amarilla por ejemplo, y por lo visto no le suele sentar muy bien a la gente, de hecho yo estuve como una semana jodido con fiebre y tal, pero vaya, lo veo normal, es una **** vacuna, te meten el bicho atenuado, que cojones espera la gente? es que no lo entiendo.

Cualquier mierda de operacion ambulatoria que te hacen (quitarte un quiste de grasa pequenyo por ejemplo), te hacen firmar mil papeles diciendo que te puedes morir... Sin ir mas lejos, en el dentista, si te hacen cualquier cosa medio normal (extraccion) te hacen firmar tambien papeles que la puedes palmar... joder, es que no lo entiendo, somos retrasados o que conyo le pasa a la **** gente???!!!

Killo que Google sabe toda tu vida, que entre Facebook, GMail, Instagram y la **** que los pario saben mas de ti que tu mujer!! y ahora no se quieren instalar una **** aplicacion para rastrear el coronavirus??!!!! debemos morir joder, nos lo merecemos, somos retrasados

Efectivamente. Mientras sea voluntaria, como todas esas cosas que citas, no debería haber ningún problema con la vacuna.

Benny16

por Benny16 » 09 Dic 2020, 19:24

mormonroller escribió:... En junio no estará vacunado el 100% de los +65 ni de coña, ....

Esto que dices no tiene nada que ver con lo que "confirman" o dejan de confirmar las reacciones alérgicas graves.

_Ki_

por _Ki_ » 09 Dic 2020, 19:58

La Vaina Loca escribió:Yo no se si es que la gente en general no se ha puesto mas vacunas que las del calendario de vacunacion cuando eran pequenyos o que, pero vaya, si viajas un poco, os habreis tenido que vacunas de cosas como la fiebre amarilla por ejemplo, y por lo visto no le suele sentar muy bien a la gente, de hecho yo estuve como una semana jodido con fiebre y tal, pero vaya, lo veo normal, es una **** vacuna, te meten el bicho atenuado, que cojones espera la gente? es que no lo entiendo.

Cualquier mierda de operacion ambulatoria que te hacen (quitarte un quiste de grasa pequenyo por ejemplo), te hacen firmar mil papeles diciendo que te puedes morir... Sin ir mas lejos, en el dentista, si te hacen cualquier cosa medio normal (extraccion) te hacen firmar tambien papeles que la puedes palmar... joder, es que no lo entiendo, somos retrasados o que conyo le pasa a la **** gente???!!!

Killo que Google sabe toda tu vida, que entre Facebook, GMail, Instagram y la **** que los pario saben mas de ti que tu mujer!! y ahora no se quieren instalar una **** aplicacion para rastrear el coronavirus??!!!! debemos morir joder, nos lo merecemos, somos retrasados

Coño!! Tú por aquí, jajajjaja

Me alegra leerte Iván :)
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

_Ki_

por _Ki_ » 09 Dic 2020, 20:00

mormonroller escribió:
Motime escribió:
mormonroller escribió:Esto de las alergias viene a confirmar que las previsiones a corto/medio plazo que nos están dando no valen para nada. Por lo de pronto si el regulador británico, el único que hasta sabe algo, recomienda que los lugares de vacunación cuenten con equipos de reanimación dudo que se pueda cumplir el plan del gobierno de utilizar los centros de salud y de que en Junio esté vacunada mas del 15% de la población y admito apuestas o si preferís, hacemos una porra.

¿en los centros de salud no hay equipos de reanimación?

En todos lo dudo mucho, en algunos los medicos no tienen ni telefono

Sobre si es irresponsable o no crear alarmismo mas peligroso es tragarse sin mas las patrañas que sueltan los políticos. En junio no estará vacunado el 100% de los +65 ni de coña, hace falta ser muy pardillo para creerselo. Eso seria casi el 20%.

Y en algunos no hay ni médico, que se te ha olvidao pa tu discurso catastrofista.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

warfo

por warfo » 09 Dic 2020, 20:58

EUSKADI VUELVE A ABRIR LA HOSTELERÍA (TERRAZAS E INTERIORES AL 50%) Y LA MOVILIDAD DENTRO DE LA PROVINCIA

Ya tenemos resolución del LABI. El Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu, se ha reunido esta tarde para analizar la situación de la pandemia del coronavirus en la Comunidad Autónoma Vasca.

En la comparecencia posterior, Urkullu ha anunciado la reapertura de las terrazas en las localidades con tasa de incidencia acumulada en 14 días inferior a 500 por 100 000 habitantes. La hostelería cerrará a las 20:00 horas, y no podrá abrir antes de las 06:00 (se exceptúan los servicios pertenecientes a áreas de servicio).

Además, ha adelantado que levantarán el confinamiento municipal y permitirán la movilidad dentro de cada territorio histórico hasta el próximo 23 de diciembre. De todas maneras, mantendrán los límites de movilidad nocturna entre las 22:00 y las 06:00 horas. Se aplicará una excepción para las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero, posponiendo la hora de inicio de la limitación a la 01:30 de la noche. También levantarán el confinamiento territorial entre los días 23 y 26 de diciembre y 30 de diciembre y 2 de enero.

Las medidas entrarán en vigor el próximo sábado, 12 de diciembre, y se revisarán el 11 de enero. Cabe destacer que seguirán prohibidas las reuniones de más de seis personas, pero se aplicará la excepción acordada en el Consejo Interterritorial para las celebraciones de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

En cuanto a los eventos festivos y navideños, quedan totalmente prohibidos siempre que impliquen aglomeraciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 09 Dic 2020, 21:03

Euskadi mantiene el confinamiento perimetral a nivel de comunidad autónoma, es decir, no se podrá salir de la CAV salvo causa justificada. Sin embargo, el comité asesor del Labi sí ha decidido permitir salir de Euskadi entre los días 23 y 26 de diciembre con motivo de las celebraciones de Navidad, así como entre el 30 y el 2 de enero, en este caso para las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo.

Vaya atascazos se van a formar

amc81granada

por amc81granada » 09 Dic 2020, 21:07

Pues informe de hoy, en una semana atípica, por lo que todos los datos hay que cogerlos con pinzas, al menos hasta el viernes, porque se ven ciertos aspectos que demuestra que se va con retraso en la notificación, pero bueno, comento lo principal:
* Lo primero, es que hemos bajado de 200 de Incidencia. Estamos todavía altos para lo que se nos pide, pero lejos queda ya primeros de noviembre, con incidencias medias por encima de 500
* La situación en las Islas se complica. Canarias sigue subiendo, (aunque sigue estando casi en la mitad de la siguiente CC.AA), y Baleares ya tiene incidencias por encima de muchas CC.AA y subiendo, por lo que en breve, podría ser de las CC.AA en peor estado, para afrontar la Navidad.
* Ninguna CCAA está ya por encima de los 300 de incidencia (País Vasco tiene la peor cifra con 291). Eso sí, se aprecia un retraso generalizado en notificaciones, y la bajada marcada que se da (hemos pasado de nuevo a bajar por encima del 23% semanal en la IA a 7d), puede modularse en los próximos días. En particular, los datos por ejemplo de Cataluña, Madrid y Com. Valenciana parecen algo bajos. Ojalá se confirme ese bajadón, pero por la tendencia que tenía, es más lógico que se ajusten en estos días. Veremos subidas de Incidencias diarias, pero entiendo que para el viernes, el parámetro semanal estará ya más consolidado. QUe ojo, que no quiere decir, que en esos sitios se esté ya subiendo, sino simplemente que es más lógico por la tendencia, que se estuviera estabilizando, y vuelven a caer con fuerza las incidencias a 7d.
* Esta vez sí actualizan las cifras de hospitalizados y UCIs, pero aquí pasa lo contrario que en los casos: como hay ahora más altas, que bajas, al no haber notificaciones, lo que hace es que se haya frenado mucho el ritmo de bajada de personas en los hospitales, y tampoco resulta coherente con el ritmo de casos, por lo que lo lógico es pensar que en esta semana también se consolidarán los datos y el viernes podremos ver las expectativas que tenemos a 10 días vista, antes del inicio de la Navidad,

Así, que mañana, en principio, veremos un pequeño repunte de casos, pero bajada de hospitalizados (veréis como será noticia lo primero...), y entre el viernes y el lunes se consolidarán datos y veremos las tendencias reales de cara a la segunda mitad de diciembre.

Saludos

Benny16

por Benny16 » 09 Dic 2020, 21:54

Más sobre las reacciones alérgicas y las recomendaciones iniciales por parte del NHS y MHRA. En resumen, no hay -de momento- evidencias de que la vacuna afecte todo el mundo con un historial de reacciones alérgicas graves de cualquier tipo, y se sospecha que la reacción puede deberse a componentes que se usan específicamente en estas vacunas, como el PEG. Que yo sepa, de momento no está claro si las dos personas con reacciones adversas eran alérgicas al PEG, pero este es uno de los componentes -junto con las nanopartículas lipídicas- que se mencionaron desde un principio como posibles alérgenos y responsables de las molestias (dolor local, fiebre, cansancio) que se registraron en el ensayo clínico.

Destaco un comentario de un investigador estadounidense que dice que el NHS y la MHRA reaccionaron de forma sagerá. Entiendo lo que dice, sobre todo porque una vez anuncias cosas así es muy difícil rectificar y aclarar que el tema no es pa tanto, pero me parece que desde el NHS/MHRA dejaron claro que hablaban de forma general para ser precavidos. Me parece que la alternativa -sin saber exactamente cuál es el problema aquí- aumentaría todavía más la confusion y desconfianza, sobre todo con las redes sociales manejando la narrativa.

UK to refine allergy warning on Pfizer vaccine sparked by two adverse reactions
    “We’re tweaking advice to make it very clear that if you’ve got a food allergy, you’re not more at risk,” Imperial College London’s Paul Turner, an expert in allergy and immunology who has been advising the MHRA on their revised guidance, told Reuters.
    (...) Pfizer has said people with a history of severe adverse allergic reactions to vaccines or the candidate’s ingredients were excluded from their late stage trials, which is reflected in the MHRA’s emergency approval protocol. However, the allergic reactions may have been caused by a component of Pfizer’s vaccine called polyethylene glycol, or PEG, which helps stabilise the shot and is not in other types of vaccines. Imperial College London’s Turner said: “As we’ve had more information through, the initial concern that maybe it affects everyone with allergies is not true.”
    (...) Gregory Poland, a virologist and vaccine researcher with the Mayo Clinic in Rochester, Minnesota, said that the MHRA and NHS had overreacted initially. “I would not have broadened to the degree they did,” he said. “It’s reasonable to let the world know about this, and to be aware of it in terms of people who have had reactions like this to vaccines. I think to say medicines, foods or any other allergies is past the boundary of science.”

Gonzaka

por Gonzaka » 09 Dic 2020, 22:47

Abrirán la hostelería, los gimnasios y los centros culturales pero, sin embargo, todavía no se va a poder ir a los estadios (ni al aire libre). No entiendo nada.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime

por Motime » 09 Dic 2020, 23:24

Gonzaka escribió:Abrirán la hostelería, los gimnasios y los centros culturales pero, sin embargo, todavía no se va a poder ir a los estadios (ni al aire libre). No entiendo nada.

Dejo aquí las condiciones para usar los interiores de la hostelería. Me llama la atención el tema del comercio que tendrán un aforo máximo del 30 %.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/12/09/seran-reaperturas-hosteleria-comercio-deporte-cultura/00031607547329580358827.htm?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=twgen_a
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

meej

por meej » 10 Dic 2020, 11:37

Imagen

mormonroller

por mormonroller » 10 Dic 2020, 11:55

El INE atribuye casi todo el exceso anormal de muertes observadas en primavera al covid: hubo 32.600 muertes confirmadas y 13.000 sospechosas. Eso es el 95% de las 48.000 de exceso. Y además hay 4.000 donde covid fue causa secundaria:

Osea, que ya es oficial que en la primera ola en España palmaron alrededor de 50.000 por covid.

Por otro lado :

Un niño de 4 años de Milán tenía ya el coronavirusel 21 de noviembre de 2019, pero se creyó que se trataba de sarampión, según un estudio de Universidad Estatal de la capital lombarda, publicado en la revista Emerging Infectious Diseasese.

Los medios italianos se hacen eco este jueves del que sería entonces el "paciente 1" en Italia y que probaría que la enfermedad circulaba mucho antes de finales de febrero cuando comenzaron a declararse los primeros casos.

Osea, ya podéis ir acostumbrandoos que ni virus chino ni hostias, , virus lombardo con altas probabiliadades de terminar llamándose virus yanki.

Limoges

por Limoges » 10 Dic 2020, 13:40

Recordemos cómo nos mentían de forma obscena:

https://www.abc.es/sociedad/abci-fernan ... video.html

Fernando Simón, sobre el desfase en la cifra de fallecidos: «No sabemos si se debe a un accidente de tráfico enorme»

Gonzaka

por Gonzaka » 10 Dic 2020, 14:28

Bueno, aquí seguimos a la baja en positivos. IA7 ya en 105 e IA14 ya en 250,01. Mañana deberíamos dejar de ser zona de riesgo extremo según este parámetro.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime

por Motime » 10 Dic 2020, 15:01

Gonzaka escribió:Bueno, aquí seguimos a la baja en positivos. IA7 ya en 105 e IA14 ya en 250,01. Mañana deberíamos dejar de ser zona de riesgo extremo según este parámetro.

La tasa de positividad sigue siendo mayor al 5 % usando el nuevo criterio.
Variaciones en los datos de hospitalización:
575 pacientes en planta (-13) y 123 en UCI (-6)
Imagen
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Giancarlo-Marcaccini

por Giancarlo-Marcaccini » 10 Dic 2020, 18:42

Iñigo escribió:
vatuer escribió:
Iñigo escribió:
Te has planteado que fuera mononucleosis?

Pues la verdad es que no. Mirando los síntomas, algunos coinciden, así que quién sabe.

Puede que lo que pasaras fuera gripe A, a mi también me pasó algo parecido a lo tuyo, más de 20 años sin pillar un gripazo, pero lo mío fue a finales de diciembre con unos síntomas algo diferentes a los de la gripe común, yo no me hecho ningún test, pero a través de un familiar me comentó que el pasado invierno la gripe A pegó muy fuerte, un amigo neumólogo tuvo fallecidos en gente de unos 45 años, por lo que yo me inclino a que tuve eso.

Puede que fuera mononucleosis, yo en su día la pasé, con 15 años, 40 días que no bajé de 38 grados, evidentemente quedé para el arrastre, aunque produce una inflamación de ganglios que suele ser rápido de diagnosticar y diferenciar de otras enfermedades

Los ganglios no se me inflamaron. Los síntomas eran esos, entre 37'5 y 38 ºC, tos de ultratumba sin mocos, y una flojera (sobre todo dos semanas en enero) que casi me impedía levantarme. No sé si fue mononucleosis o qué fue, pero vamos, esa sensación de impedido y malestar general no se la deseo a nadie.[/quote]

Yo la pase con 18 años y me tiré más de 20 días con fiebre entre 37,5 y 38ºC. Y una flojera que no podía con mi cuerpo. Estaba en el instituto y me quedaba dormido en clase, habiendo dormido a lo mejor el día anterior 11-12h porque me acostaba con las gallinas de lo cansado que estaba siempre. Y no tuve nada de ganglios inflamados. Me hicieron una analítica y el por entonces mi médico de cabecera me dijo que había pasado mononucleosis.
ImagenImagen

Ricky30

por Ricky30 » 10 Dic 2020, 19:03

Pues nada,permanece el Toque de Queda en Tenerife y el agravamiento de la situación coloca a las islas en zona de peligro con Reino Unido.Tendran que guardar cuarentena los que vengan a estos peñascos.La prueba de antígenos aprobada por Gobierno canario ,no se si será útil.

La realidad es que llevamos 1semana de toque de queda ,4 personas máximo reunidas,barras de bares cerradas ..de resto a 2 metros.Ni se puede practicar deporte de contacto y gimnasios al 30%.de regalo,toque de queda a las 23 h y hasta las 06.00h.Un gran brote en el Santa Rita,que es un complejo sanitario,.enorme...más de 200 y subiendo.Maldigo a esa minoría incumplidora,los focos de contagio en ámbito familiar...de trabajo...reuniones familiares o amigos...algún hospital...alguna Residencia de Ancianos...etc..
De escrache en el despacho de Ainge....

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 10 Dic 2020, 19:11

Alguien sabe que coño está pasando en Turquía?
Imagen