Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

mormonroller

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 20 Dic 2020, 15:26

Cypresshill escribió:
Serch_76 escribió:Disculpad... Habéis comentado el concierto de ayer de Raphael, en el Wizink Center, ante 5000 personas?

Flipante...

IDA ha dicho que era muy seguro, pero que si sube la incidencia suspenderán próximos eventos de este tipo.
O sea que hay más conciertos previstos :D

No hay problema, se declaran uno de cada cuatro casos como hasta ahora y a mamarla por ahi.

Cypresshill

por Cypresshill » 20 Dic 2020, 15:31

mormonroller escribió:
Cypresshill escribió:
Serch_76 escribió:Disculpad... Habéis comentado el concierto de ayer de Raphael, en el Wizink Center, ante 5000 personas?

Flipante...

IDA ha dicho que era muy seguro, pero que si sube la incidencia suspenderán próximos eventos de este tipo.

No hay problema, se declaran uno de cada cuatro casos como hasta ahora y a mamarla por ahi.

Lo gracioso de todo esto es que la incidencia, si no me equivoco, ya ha subido en Madriz. Tenía que haber aclarado a partir de cuanto.

matthau

por matthau » 20 Dic 2020, 15:37

Mocho escribió:
mormonroller escribió:

Flipante...

Para nada flipante, Ayuso buscando ser el centro del debate como siempre. Lo de Madrid mas que flipar aburre.

Lo que de verdad flipa es que las demás CCAA dejen entrar en la suya gente de esa comunidad.

Desconozco el protocolo que se habrá seguido y desconozco las condiciones que se les exigen en la Comunidad de Madrid ni las condiciones específicas del Wizink center, pero en los que yo he estado (que por supuesto no han llegado a las 1000 personas por los recintos elegidos, pero sí alguno de 400) pero sí se han cumplido no debería ser especialmente problemático (30% de aforo, distancia entre grupos, mascarilla obligatoria, reducción de la duración, espacio ventilado o aire libre, escalonar entradas y salidas con medidas específicas de vallado para los accesos y por supuesto identificación individual (no grupal) de todos los asistentes para facilitar el rastreo).

Otra cosa es que parezca obsceno y recochineo y que no es el momento de un concierto con miles de personas y que el control externo al recinto termina siendo muy complicado (de hecho esto fue razón para suspender muchos conciertos este verano) y más con esa cantidad de personas. Pero en principio de los muchos eventos culturales que se han desarrollado desde Marzo (bueno, desde Junio si no recuerdo mal) y teniendo totalmente el control de asistencia para rastreo (que no es como un local de hostelería donde no se conoce la identidad de los clientes) el número de infectados es bajísimo (si no ha cambiado creo que estaba por debajo del 1%).

Yo no sé mucho sobre el tema, pero si se han cumplido todos los protocolos que nos exigían a nosotros lo lógico es que no sea un foco de contagio y que no haya mayor problema por mucho que la imagen sea, repito, obscena. Y bueno, que muchos profesionales de la cultura que estamos sin trabajo por causa directa de las restricciones vemos como un artista específico, en un sitio específico, dependiente de una comunidad específica sí puede suceder y nos duele el agravio comparativo, pero realmente si, como digo, se han cumplido las medidas escrupulosamente como yo he visto cumplirse en cada evento en el que he participado menos en dos (una boda y un cumpleaños, que son eventos particulares y no culturales como tales aunque haya música en directo) me alegro de que se puedan realizar y que la gente que ha trabajado en un evento de esta magnitud (que son muchos) hayan podido hacerlo. Ahora, como por querer hacer un "macro"concierto salgan contagiados de este evento concreto nos van a joder pero bien a todos, como las imágenes (y multas) de lugares de hostelería saltándose las normas han perjudicado a todo el sector.

A mí que una persona como Mocho defienda (en principio y con todas las cautelas del mundo) la actuación de un artista que está en sus antípodas ideológicas (Raphael = derecha = caca), me parece que es digno de elogio de Mocho.

Eres un señor, Mocho.

Y Raphael también es un señor, aunque un poco extraño.
Imagen

Mocho

por Mocho » 20 Dic 2020, 15:49

A3 anuncia al principio del telediario que va a contar si se cumplen o no las medidas en el concierto, me lo trago entero para que me pongan unas declaraciones de Ayuso. Aparte he visto fotos con otra perspectiva en Facebook y parece que había bastante distancia entre grupos y éstos eran de máximo 6 personas (o 10, en cualquier caso grupos reducidos).

Bueno, lo dicho, a priori no me parece especialmente mal, los resultados lo sabremos en una/dos semanas porque si se han cumplido los protocolos (los que yo conozco) los nombres de TODOS los asistentes están registrados. También habría que decir que si se cumple lo que yo he visto en eventos de este tipo, si había entre 6 y 10 personas para controlar estos protocolos (uso de mascarilla y distancia principalmente) para 50-60 personas en un monólogo al aire libre, estamos hablando que sólo en protocolo/seguridad tendría que haber unas 400-500 personas y sería aún así corto proporcionalmente. En un concierto en la costa (también al aire libre) en el que vinieron unas 30-40 personas (aforo completo) había 4 personas para controlar (1 de protocolo, 2 de seguridad, uno dentro y otro fuera, y otra persona de organización que también daba indicaciones incluido comunicados por parte de los músicos por microfonía). Entiendo que la proporción no funciona de forma directa (vaya, que aunque haya 1 para cada 10 en un espacio reducido, como son medidas diferentes es posible que hagan falta muchos menos efectivos proporcionalmente para controlar), así que no sé cuánta gente estarían allí trabajando, pero pensando bien se ha debido cumplir todo escrupulosamente. Estoy pensando y creo que en el concierto más grande de este verano (al aire libre) habría unas 15 personas para control para 400 personas. Pongamos 100 personas para controlar a 5.000 pueda ser una extrapolación validad, en cualquier caso supongo que no se escapó demasiado al control.
ImagenImagen

Ricky30

por Ricky30 » 20 Dic 2020, 15:58

Lo de Tenerife es Kafkiano,estamos literalmente perimetrados. Eso sí,si eres vecina de Tente que vas a ver a tu novio a Madrid..al regresar prueba PCR.Si vives en Tenerife ,necesitas acreditar que tienes un motivo justificado para entrar en la isla más allá de ser residente.Obviamente puedes entrar sin esa prueba ,firmas una declaración de responsabilidad y 72 h.de aislamiento?en la práctica se hace la prueba.

Excepción a casi todo esto,si eres un turista con reserva ..sólo prueba PCR.si veis a cientos o miles de canarios dando vuelta a la manzana...no son Refugiados...pronto lo seremos.Tenerife lleva 1 mes de transmisión comunitaria ,las autoridades sanitarias no lo dicen.Ojo.G.Canaria que sube lentamente y con la mitad de pruebas.. Ojo doble,aquí nadie investiga si estamos afectados por una cepa similar al R.unido
De escrache en el despacho de Ainge....

clorobuldo

por clorobuldo » 20 Dic 2020, 16:04

Cypresshill escribió:

Flipante...

Hoy hay otro de Raphael.
Imagen

matthau

por matthau » 20 Dic 2020, 16:09

Hace unos días leí un comentario de un forero habitual de este hilo (creo que era Jmix77) sobre Churchill y su derrota en las elecciones del 45. Venía a decir algo así que Churchill había sido tan malo como para mercer la derrota en las urnas.

Resulta que Churchill ganó después las elecciones del 51, pero éste es un detalle menor.

Lo importante es que Churchill es una de las personas más importantes en el siglo XX para algo tan esencial como la libertad de expresión, aquello que me permite decir en un foro como este verdades tan elementales como que gracias a Churchill el totalitarismo no es el dueño de Occidente y que, al mismo tiempo, permite poner a Churchill a caer de un burro, aunque sea una idiotez.

Gracias, Sir Winston, por permitir que tus enemigos te denuesten. Esa es tu grandeza, la que ellos no te permitirían.
Imagen

Mocho

por Mocho » 20 Dic 2020, 16:13

matthau escribió:
Mocho escribió:
mormonroller escribió:Para nada flipante, Ayuso buscando ser el centro del debate como siempre. Lo de Madrid mas que flipar aburre.

Lo que de verdad flipa es que las demás CCAA dejen entrar en la suya gente de esa comunidad.

Desconozco el protocolo que se habrá seguido y desconozco las condiciones que se les exigen en la Comunidad de Madrid ni las condiciones específicas del Wizink center, pero en los que yo he estado (que por supuesto no han llegado a las 1000 personas por los recintos elegidos, pero sí alguno de 400) pero sí se han cumplido no debería ser especialmente problemático (30% de aforo, distancia entre grupos, mascarilla obligatoria, reducción de la duración, espacio ventilado o aire libre, escalonar entradas y salidas con medidas específicas de vallado para los accesos y por supuesto identificación individual (no grupal) de todos los asistentes para facilitar el rastreo).

Otra cosa es que parezca obsceno y recochineo y que no es el momento de un concierto con miles de personas y que el control externo al recinto termina siendo muy complicado (de hecho esto fue razón para suspender muchos conciertos este verano) y más con esa cantidad de personas. Pero en principio de los muchos eventos culturales que se han desarrollado desde Marzo (bueno, desde Junio si no recuerdo mal) y teniendo totalmente el control de asistencia para rastreo (que no es como un local de hostelería donde no se conoce la identidad de los clientes) el número de infectados es bajísimo (si no ha cambiado creo que estaba por debajo del 1%).

Yo no sé mucho sobre el tema, pero si se han cumplido todos los protocolos que nos exigían a nosotros lo lógico es que no sea un foco de contagio y que no haya mayor problema por mucho que la imagen sea, repito, obscena. Y bueno, que muchos profesionales de la cultura que estamos sin trabajo por causa directa de las restricciones vemos como un artista específico, en un sitio específico, dependiente de una comunidad específica sí puede suceder y nos duele el agravio comparativo, pero realmente si, como digo, se han cumplido las medidas escrupulosamente como yo he visto cumplirse en cada evento en el que he participado menos en dos (una boda y un cumpleaños, que son eventos particulares y no culturales como tales aunque haya música en directo) me alegro de que se puedan realizar y que la gente que ha trabajado en un evento de esta magnitud (que son muchos) hayan podido hacerlo. Ahora, como por querer hacer un "macro"concierto salgan contagiados de este evento concreto nos van a joder pero bien a todos, como las imágenes (y multas) de lugares de hostelería saltándose las normas han perjudicado a todo el sector.

A mí que una persona como Mocho defienda (en principio y con todas las cautelas del mundo) la actuación de un artista que está en sus antípodas ideológicas (Raphael = derecha = caca), me parece que es digno de elogio de Mocho.

Eres un señor, Mocho.

Y Raphael también es un señor, aunque un poco extraño.

Por mucha imagen pública que haya de artisteo de izquierdas lo normal es trabajar con muchísima gente de derechas (tanto artistas como especialmente empresarios), de puertas padentro está bastante mejor visto ser de derechas que de izquierdas.
ImagenImagen

ramireño

por ramireño » 20 Dic 2020, 16:22

Pregunta a los entendidos del grupo. Lo de la variante nueva que han detectado en Reino Unido, eso cómo de detecta ? Quiero decir, se podría ver a través del PCR clásico si la infección ha sido por la versión "clásica" o por la nueva ?
La cosa parece seria: Londres se ha reconfinado y varios países europeos han prohibido vuelos del Reino Unido.
Christian Drosten (el Fernando Simón alemán) dice que esta variante aún no ha llegado a Alemania, pero me pregunto cómo lo sabe...
Imagen

hoeman

por hoeman » 20 Dic 2020, 17:05

ramireño escribió:Pregunta a los entendidos del grupo. Lo de la variante nueva que han detectado en Reino Unido, eso cómo de detecta ? Quiero decir, se podría ver a través del PCR clásico si la infección ha sido por la versión "clásica" o por la nueva ?
La cosa parece seria: Londres se ha reconfinado y varios países europeos han prohibido vuelos del Reino Unido.
Christian Drosten (el Fernando Simón alemán) dice que esta variante aún no ha llegado a Alemania, pero me pregunto cómo lo sabe...

Al parecer uno de los primers cae en la zona de la deleción así que si testean 3 genes y sólo 2 dan positivo asumen que es la variante viral.

Parece una cosa seria: más allá de la mutación N501Y en la proteina de espiga (también en otra variante viral de Sudáfica) que aumenta la afinidad de unión con el receptor de entrada en humanos ACE2, tiene acumulación de otras mutaciones relevantes.

Jimix77

por Jimix77 » 20 Dic 2020, 17:58

matthau escribió:Hace unos días leí un comentario de un forero habitual de este hilo (creo que era Jmix77) sobre Churchill y su derrota en las elecciones del 45. Venía a decir algo así que Churchill había sido tan malo como para mercer la derrota en las urnas.

Resulta que Churchill ganó después las elecciones del 51, pero éste es un detalle menor.

Lo importante es que Churchill es una de las personas más importantes en el siglo XX para algo tan esencial como la libertad de expresión, aquello que me permite decir en un foro como este verdades tan elementales como que gracias a Churchill el totalitarismo no es el dueño de Occidente y que, al mismo tiempo, permite poner a Churchill a caer de un burro, aunque sea una idiotez.

Gracias, Sir Winston, por permitir que tus enemigos te denuesten. Esa es tu grandeza, la que ellos no te permitirían.

Por lo menos sabemos que has salido vivo del concierto de Raphael. Una pena.
Quien nos iba a decir que gracias a Churchill, el de la guerra de los Boers, no tenemos totalitarismo en Europa. Disimulo bien el tío sabiendo que ya había totalitarismo y autoritarismo por toda Europa antes de la II. Guerra Mundial y que sólo tuvo que plegar velas hasta que yankees y soviets le echaron una mano. Detalles también.
Última edición por Jimix77 el 20 Dic 2020, 19:34, editado 2 veces en total.

hoeman

por hoeman » 20 Dic 2020, 18:09

Muchos países están cerrando fronteras con Reino Unido

DonVito

por DonVito » 20 Dic 2020, 18:48

hoeman escribió:Muchos países están cerrando fronteras con Reino Unido

buen entreno para el brexit
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

shdk

por shdk » 20 Dic 2020, 18:48

Dentro de unas semanas: "No se podía saber"

DonVito

por DonVito » 20 Dic 2020, 19:00

shdk escribió:

Dentro de unas semanas: "No se podía saber"

"los datos que teniamos no hacian presagiar lo que ha sucedido, indicaban una tendencai claramente a la baja"
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Ricky30

por Ricky30 » 20 Dic 2020, 19:00

Hay un caso documentado en Holanda y hay una reinfeccion en un caso en Madrid,no hay evidencia de que afecte de forma más grave.Eso sí,se habla de hasta 60-70 % más capacidad de infectar.Imaginemos ese escenario en grandes ciudades, son miles de casos y cientos de miles de casos.

Canarias debe cerrarse a los vuelos procedentes de toda G.Bretaña o con pasajeros con ese origen,entienden para que era útil el pasaporte biológico?...y otras medidas similares.España está tardando en cerrarse, se acuerdan de vuelos procedentes de Italia...y de zonas muy afectadas hace meses?....pues ya saben.....las tasas se van a multiplicar por 4...5...en pocos días...
De escrache en el despacho de Ainge....

tabletom

por tabletom » 20 Dic 2020, 19:15

Joe barry carrol escribió:
tabletom escribió:Se vende la situación dantesca alemana y solo están ligeramente peor que aquí y muchiiisimo mejor que en nuestro pico de segunda ola. Veanse los gráficos del artículo ese.

Vuelvo a tu mensaje de, 5 de noviembre, ya lo cité otra vez pero me dejó impactado.

“ El confinamiento llegará, estamos a noviembre aun. Llegará a la manera española, tarde y mal. La Navidad sera un desastre y en enero estaremos 2 meses encerrados a cal y canto.

Esto va a durar años, seguro . No hay que perder la vision a largo plazo. Salvar la Navidad solo es un paso mas, estaremos igual en enero, en Semana santa, etc. Dejar que la gente se contagie libremente sin saber aun que consecuencias puede dejar el virus a largo plazo o como puede mutar por ahi es peligroso.
Hay que ir por una economia de guerra, o centralizada o planificada. Nacionalizar recursos y empresas. Nadie tiene por que pasar hambre.
Se hara tarde y mal, o no se hara y se derrumbará todo. El que lo haga sobrevivirá.“

Holi

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 20 Dic 2020, 19:25

tabletom escribió:
tabletom escribió:Se vende la situación dantesca alemana y solo están ligeramente peor que aquí y muchiiisimo mejor que en nuestro pico de segunda ola. Veanse los gráficos del artículo ese.

Vuelvo a tu mensaje de, 5 de noviembre, ya lo cité otra vez pero me dejó impactado.

“ El confinamiento llegará, estamos a noviembre aun. Llegará a la manera española, tarde y mal. La Navidad sera un desastre y en enero estaremos 2 meses encerrados a cal y canto.

Esto va a durar años, seguro . No hay que perder la vision a largo plazo. Salvar la Navidad solo es un paso mas, estaremos igual en enero, en Semana santa, etc. Dejar que la gente se contagie libremente sin saber aun que consecuencias puede dejar el virus a largo plazo o como puede mutar por ahi es peligroso.
Hay que ir por una economia de guerra, o centralizada o planificada. Nacionalizar recursos y empresas. Nadie tiene por que pasar hambre.
Se hara tarde y mal, o no se hara y se derrumbará todo. El que lo haga sobrevivirá.“

Holi

Ya hemos entrado en economía de guerra y hemos nacionalizado recursos y empresas?
Imagen

tabletom

por tabletom » 20 Dic 2020, 19:33

tabletom escribió:

Holi

Ya hemos entrado en economía de guerra y hemos nacionalizado recursos y empresas?

Step by step. Vendré a subirlo cuando el 27 nos chapen la Navidad
El siguiente lamentablemente será el confinamiento en enero.

matthau

por matthau » 20 Dic 2020, 19:36

Jimix77 escribió:
matthau escribió:Hace unos días leí un comentario de un forero habitual de este hilo (creo que era Jmix77) sobre Churchill y su derrota en las elecciones del 45. Venía a decir algo así que Churchill había sido tan malo como para mercer la derrota en las urnas.

Por lo menos sabemos que has salido vivo del concierto de Raphael. Una pena.
Quien nos iba a decir que gracias a Churchill, el de la guerra de los Boers, no tenemos totalitarismo en Europa. Disimulo bien el tío sabiendo que ya había totalitarismo y autoritarismo por toda Europa antes de la II. Guerra Mundial y que sólo tuvo que plegar velas hasta que yankees y soviets le echaron una mano. Detalles también.

Hasta que los americanos intervinieron y mientras los soviéticos se repartían el pastel con Hitler (Von Ribbentrop-Molotov), el único que tuvo huevos de enfrentar a los nazis fue Churchill, a pesar de Chamberlain.

Sin duda te habría gustado más pensar que Stalin es el campeón de las libertades, pero va a ser que no.
Imagen