Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Cypresshill

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Cypresshill » 22 Dic 2020, 07:43

Stelio Kontos escribió:
Cypresshill escribió:
Serch_76 escribió:Disculpad... Habéis comentado el concierto de ayer de Raphael, en el Wizink Center, ante 5000 personas?

Flipante...

IDA ha dicho que era muy seguro, pero que si sube la incidencia suspenderán próximos eventos de este tipo.
O sea que hay más conciertos previstos :D

Y luego Illa Maravilla ha declarado que le ha disgustado la celebración, no sabemos si porque Raphael no es de su gusto musical, pues hasta la fecha entendíamos que este hombre era Ministro del Gobierno de España; Ministro de Sanidad para más señas, y quizás hasta podría haber tomado cartas en el asunto si tanto le disgusta en materia de propagación del virus.

Pero claro, pudiera ser que el tipo haya hecho estas declaraciones en calidad de filósofo, dejándole la tostada en la materia a *los expertos * tan celosamente guardados por motivos de seguridad personal, como he leído en este foro. Ojalá estén bien. Y los asistentes también. E Illa. Ojalá Illa no se haya disgustado mucho.

Te gustó el concierto?

RED RONIN

por RED RONIN » 22 Dic 2020, 07:55

tabletom escribió:
RED RONIN escribió:
tabletom escribió:Cual es el problema de seguir unas cuentas de expertos que enlazan opiniones, argumentos, analisis y graficas, etc?
Como lo harias tu?
Oirias solo a Simon o al filosofo? Sigue aun diciendo Simon que no estamos en la segunda ola?
iker jimenez y Cavadas quizas?
Pues viendo que la tónica general ha sido la metedura de pata continua y la muestra tacita de no tener ni **** idea de lo que iba pasando, prefiero informarme de forma más reposada cuando existen datos más concluyentes desde canales más fiables, que no estar pendiente de una multitud de vocingleros que parecen fiarlo todo a la inmediatez de una herramienta de cotilleos, quien sabe si en busca sobre todo de notoriedad y cuyos efectos en muchos casos generan alarmismo y confusión más que nada.

La televisión la ves más tú que yo, eso te lo aseguro.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Pues no tengo tele pero puede ser. Puedo recomendarte un papiro sobre la peste justiniana bastante reposado
y algún incunable sobre la peste y las sangrías muy bueno. Que diantres! esto es un foro, estoy confuso entre el botón del velocitator y el del deceleratrix
Tiendes a estar incluido en ese grupo de histéricos catastrofistas con afán de hacerse notar de cuyos posibles consejos paso por completo.

[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

elmascrack

por elmascrack » 22 Dic 2020, 08:37

Diego_Pump_da_bass escribió:
fideluto escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Esto supongo que será coña.

Para nada. Ponte los gráficos de aquellas fechas, mira de donde partia España en casos activos,y de donde otros paises, y la velocidad de los mismos bajando los casos.

¿Que ahora lo hace todo el mundo mejor? Nos ha jodido, tenemos mucha mas información. Pero aquello tuvo su merito.

Se trata de ser justo. Por ejemplo, lo de Madrid al principio de otoño tambien lo tuvo. Se trata de decir cuando un político acierta, sea de los tuyos o no.
Osea se nos mete un virus hasta el corvejón, en bastante mayor medida que al resto porque no lo detecta nadie antes en este país (eso hay que creerse), aplicamos como remedio la quimioterapia más bestia posible del mundo occidental y se vende como una labor meritoria.

Es como si a un médico se le pasa la patología de un paciente hasta el punto de quedar moribundo y como a última hora lo salva con el último recurso que tiene porqué todos los anteriores ya no se pueden aplicar se dice que es un milagro. Pues hombre.

Desde luego tienes razón, si yo fuera gobernante y la mayoría de la opinion pública reaccionara como tú hasta habría tapiado las puertas de los domicilios, más rapidez en el descenso todavía. Sería un héroe.

A ver, que él habla de primavera y tú de verano. :D

Iñigo

por Iñigo » 22 Dic 2020, 08:37

Cypresshill escribió:
Stelio Kontos escribió:
Cypresshill escribió:IDA ha dicho que era muy seguro, pero que si sube la incidencia suspenderán próximos eventos de este tipo.

Y luego Illa Maravilla ha declarado que le ha disgustado la celebración, no sabemos si porque Raphael no es de su gusto musical, pues hasta la fecha entendíamos que este hombre era Ministro del Gobierno de España; Ministro de Sanidad para más señas, y quizás hasta podría haber tomado cartas en el asunto si tanto le disgusta en materia de propagación del virus.

Pero claro, pudiera ser que el tipo haya hecho estas declaraciones en calidad de filósofo, dejándole la tostada en la materia a *los expertos * tan celosamente guardados por motivos de seguridad personal, como he leído en este foro. Ojalá estén bien. Y los asistentes también. E Illa. Ojalá Illa no se haya disgustado mucho.

Te gustó el concierto?

Lo del desvío de atención es curioso. Nunca fallan; si hay rebrote por el concierto, no es culpa de Ayuso, sino de que Illa no identifica a los expertos.

elmascrack

por elmascrack » 22 Dic 2020, 08:43

XuDeN escribió:
elmascrack escribió:
amc81granada escribió:
Sí, aunque con matices. Vacunar a un 75% serían 35 millones de personas vacunadas y 70 millones de dosis. Estamos acostumbrados a hacer 8-9 millones en octubre-diciembre, y ahora nos piden 70 en 6 meses, cuando nuestra capacidad para la gripe es de 16-18, es decir 4 veces menos. No hay que doblar capacidad, hay que ir a un x4 y durante el doble de tiempo.

Yo veo más realista, doblar sobre gripe, es decir ir a 18 millones de dosis cada 3 meses, es decir 36 millones de aquí a junio, que son un 38% de la población, que sumada al 12-13% que podemos tener con anticuerpos, nos vamos a la mitad de la población protegida a priori (a descontar el % que no sea efectivo).

Lo "bueno" es que si elegimos bien ese 38%, podemos bajar drásticamente la mortalidad y letalidad del virus, de manera que el 50% que quede todavía desprotegido sea el que, a priori, tenga menos posibilidades de generar complicaciones. Las habrá, por supuesto, pero si pensamos que la letalidad, en menores de 60 años es 30 veces menor que en mayores de 60 de media, si conseguimos inmunizar casi a todos los mayores, lo mismo nos vamos a letalidades muy pequeñas, y aparte de que un virus se expande más lento si 1 de cada 2 ya tiene inmunidad, las complicaciones, hospitalizaciones, UCIs y fallecidos podrían caer de manera muy importante, y hacer, que podamos convivir mejor con esto, con cuidado y precauciones, por supuesto, pero ya teniendo en cuenta, que tenemos la segunda mitad de 2021 para vacunar a otro 30% de la población (bajaría el ritmo porque los profesionales tienen que descansar) y llegar a 2022, casi con la inmunidad lograda, para a partir de ahí, centrarse, en las dosis de recuerdo, que parece que van a ser necesarias.

Y es que si conseguimos que una incidencia de 200 de IA, no supongan 150 fallecidos al día, sino 15, la situación podrá ser lo más parecido a la normalidad que hemos tenido desde febrero.

Saludos

Respecto de lo de la vacuna de la gripe, lo planteé en el hilo que se creó de las vacunas pero no tuvo mucho éxito, así que lo vuelvo a sacar aquí.

Voy a plantear una pequeña encuesta. ¿Cuántos de vosotros se ha puesto ya la vacuna de la gripe o tiene intención de ponérsela esta campaña?

Y los que no, ¿cuáles son los motivos por los que no?

Yo sí me la puse.

Me la puso mi madre (enfermera) hará unas semanas, obligado porque me decía que mi cuñada, recién dada a luz y con enfermedad de khron estaría más protegida.

Sino no me la pongo. No soy nada partidario.

Gracias por la respuesta. Que veo que está teniendo poco éxito la pregunta y eres el único que ha contestado algo.

¿Y cuál es el motivo por el que no eres partidario?

Yo nunca me la había puesto. Pero no por nada, sino porque ni me lo planteaba. Hasta que hace unos años tuve un caso cercano de un familiar vulnerable y, desde entonces, me la intento poner siempre.

tabletom

por tabletom » 22 Dic 2020, 09:19

RED RONIN escribió:
tabletom escribió:
RED RONIN escribió:Pues viendo que la tónica general ha sido la metedura de pata continua y la muestra tacita de no tener ni **** idea de lo que iba pasando, prefiero informarme de forma más reposada cuando existen datos más concluyentes desde canales más fiables, que no estar pendiente de una multitud de vocingleros que parecen fiarlo todo a la inmediatez de una herramienta de cotilleos, quien sabe si en busca sobre todo de notoriedad y cuyos efectos en muchos casos generan alarmismo y confusión más que nada.

La televisión la ves más tú que yo, eso te lo aseguro.

Pues no tengo tele pero puede ser. Puedo recomendarte un papiro sobre la peste justiniana bastante reposado
y algún incunable sobre la peste y las sangrías muy bueno. Que diantres! esto es un foro, estoy confuso entre el botón del velocitator y el del deceleratrix
Tiendes a estar incluido en ese grupo de histéricos catastrofistas con afán de hacerse notar de cuyos posibles consejos paso por completo.

Nunca he dado consejos a nadie, ni lo pretendo. Sólo que se me ha reflotado varias veces un mensaje pesimista pero que yo creo que tiene su base y yo le añadi la parte predictiva. Entonces yo también lo reflotaré cuando vea que se van cumpliendo etapas.

paupow

por paupow » 22 Dic 2020, 09:36

elmascrack escribió:
XuDeN escribió:
elmascrack escribió:Respecto de lo de la vacuna de la gripe, lo planteé en el hilo que se creó de las vacunas pero no tuvo mucho éxito, así que lo vuelvo a sacar aquí.

Voy a plantear una pequeña encuesta. ¿Cuántos de vosotros se ha puesto ya la vacuna de la gripe o tiene intención de ponérsela esta campaña?

Yo sí me la puse.

Me la puso mi madre (enfermera) hará unas semanas, obligado porque me decía que mi cuñada, recién dada a luz y con enfermedad de khron estaría más protegida.

Gracias por la respuesta. Que veo que está teniendo poco éxito la pregunta y eres el único que ha contestado algo.

Yo nunca me la había puesto. Pero no por nada, sino porque ni me lo planteaba. Hasta que hace unos años tuve un caso cercano de un familiar vulnerable y, desde entonces, me la intento poner siempre.

Yo me he puesto la vacuna de la gripe este año por primera vez, con 36 años. Nunca me lo había planteado, pero este año no quería que pudiera darse el caso de que la cogiera y pudiera ser confundida con COVID, más que nada por lo que supondría (aislamiento, días de "sufrimiento" por la familia), así que me apunté en la campaña anual que suele haber en mi trabajo para dicha vacunación.

XuDeN

por XuDeN » 22 Dic 2020, 09:42

elmascrack escribió:
XuDeN escribió:
elmascrack escribió:Respecto de lo de la vacuna de la gripe, lo planteé en el hilo que se creó de las vacunas pero no tuvo mucho éxito, así que lo vuelvo a sacar aquí.

Yo sí me la puse.

Tengo 33 años y considero que deberían tener prioridad otras personas.

No soy partidario de vacunarme, al final son "virus" que te metes en el cuerpo y cada cuerpo es un mundo. Además tampoco he sufrido nunca gripe de verdad, porque lo que tenemos 1 vez al año aprox no es gripe. La GRIPE según dicen, te pone malo de morirte vaya.

En definitiva es eso, no es por miedo ni nada, simplemente considero que hay otras personas que la necesitan más. Considero también que cuantas menos defensas artificiales les demos al cuerpo más defensas naturales tendremos. Quizás estoy equivocado, claro.
Imagen Chose your destiny....

elmascrack

por elmascrack » 22 Dic 2020, 09:50

tabletom escribió:
elmascrack escribió:tabletom mezclando cosas cual gazpacho

Aquí todo el mundo está mezclando cosas ya que ni siquiera la segunda ola ha sido igual ni en magnitud ni en medidas restrictivas
en todas las comunidades. En algunas la segunda ya ha sido peor que la primera y no igual en todas las provincias. En algunas comunidades ya ha habido medidas muy duras como cierre de la hostelería un mes.
Lo que veo que a ti te interesa mas es desagregar todo, nada tiene que ver con nada, todo es mas fácil de justificar así.
Y luego viene el "no se podia saber".
Así no se puede hacer un análisis holístico ni tener una visión de conjunto. No se pueden ver causas estructurales del problema.
Es una estrategia básica de distracción y manipulación.

Sobre el tipo de confinamiento que puede haber en enero, ya que tanto te interesa.
Pues creo que primero puede haber un volantazo serio hacia las restricciones en medio de las Navidades,
que puede ser contraproducente. En función de eso creo que sí que puede haber un confinamiento de 2-4 semanas hacia
mediados o finales de enero. Y espero que no sea mas parecido a la Fase1 que a la del confinamiento bestial de primavera.
Mi única duda es si se llegaran a cerrar los colegios e institutos.

Ahora te toca a ti.
-crees que habrá cambios antes de que acaben las Navidades?
-pones la mano en el fuego en que no va a haber confinamiento después de Navidad?

Crees que puedo ser catastrofista, soy pesimista por naturaleza quizás pero mi opinion está basada en leer
la de muchas visiones en twitter. No suelo tener mucho tiempo para expresarlas aquí mejor.

PD:

Si te vas a poner a tergiversar y manipular y a decir lo que me interesa o me deja de interesar, cuando nada tiene que ver con lo que he dicho, lo dejo, pasó de contestarte y debatir contigo porque no merece la pena. Por ejemplo, el "no se podia saber" ni lo he usado nunca ni lo he defendido. Así que no sé a qué vienes con eso.

tabletom

por tabletom » 22 Dic 2020, 10:07

elmascrack escribió:
tabletom escribió:
elmascrack escribió:tabletom mezclando cosas cual gazpacho

Aquí todo el mundo está mezclando cosas ya que ni siquiera la segunda ola ha sido igual ni en magnitud ni en medidas restrictivas
en todas las comunidades. En algunas la segunda ya ha sido peor que la primera y no igual en todas las provincias. En algunas comunidades ya ha habido medidas muy duras como cierre de la hostelería un mes.
Lo que veo que a ti te interesa mas es desagregar todo, nada tiene que ver con nada, todo es mas fácil de justificar así.
Así no se puede hacer un análisis holístico ni tener una visión de conjunto. No se pueden ver causas estructurales del problema.

Sobre el tipo de confinamiento que puede haber en enero, ya que tanto te interesa.
Pues creo que primero puede haber un volantazo serio hacia las restricciones en medio de las Navidades,
que puede ser contraproducente. En función de eso creo que sí que puede haber un confinamiento de 2-4 semanas hacia
mediados o finales de enero. Y espero que no sea mas parecido a la Fase1 que a la del confinamiento bestial de primavera.

Ahora te toca a ti.
-pones la mano en el fuego en que no va a haber confinamiento después de Navidad?

Crees que puedo ser catastrofista, soy pesimista por naturaleza quizás pero mi opinion está basada en leer
la de muchas visiones en twitter. No suelo tener mucho tiempo para expresarlas aquí mejor.

PD:

Si te vas a poner a tergiversar y manipular y a decir lo que me interesa o me deja de interesar, cuando nada tiene que ver con lo que he dicho, lo dejo, pasó de contestarte y debatir contigo porque no merece la pena. Por ejemplo, el "no se podia saber" ni lo he usado nunca ni lo he defendido. Así que no sé a qué vienes con eso.

Me interpelas inicialmente para que me moje mas ,me lo reiteras despues y ahora saltas con esto. Pos vale, ya veo

mormonroller

por mormonroller » 22 Dic 2020, 10:09

vega23 escribió:

Ándate con ojo, en este hilo hay gente que no le gustan los foreros que ponen en duda los datos oficiales.

elmascrack

por elmascrack » 22 Dic 2020, 10:16

tabletom escribió:
elmascrack escribió:
tabletom escribió:Aquí todo el mundo está mezclando cosas ya que ni siquiera la segunda ola ha sido igual ni en magnitud ni en medidas restrictivas

Ahora te toca a ti.

PD:

Me interpelas inicialmente para que me moje mas ,me lo reiteras despues y ahora saltas con esto. Pos vale, ya veo

Si no hubieras manipulado, te habría contestado gustosamente. Pero así, para recibir respuesta con esa tergiversación, por ahora paso. Si pides disculpas, contestaré.

elmascrack

por elmascrack » 22 Dic 2020, 10:19

Stelio Kontos escribió:
Cypresshill escribió:
Serch_76 escribió:Disculpad... Habéis comentado el concierto de ayer de Raphael, en el Wizink Center, ante 5000 personas?

Flipante...

IDA ha dicho que era muy seguro, pero que si sube la incidencia suspenderán próximos eventos de este tipo.

Todo en orden.

elmascrack

por elmascrack » 22 Dic 2020, 10:26

Stelio Kontos escribió:
warfo escribió:Lo de Tenerife va para TOP.

No pueden entrar familiares en la isla pero si si Turistas con PCR negativo.

Coño di que todo el que quiera entrar con PCR y quedas mucho mejor...

Lo de Tenerife es una mezcla de inoperancia política, estupidez y demagogia. Dices que cierras la isla cuando en la práctica puede entrar todo el mundo, pero dices que la cierras provocando cancelaciones de turoperadores y además tomas una serie de medidas acientíficas, impracticables e inverificables para dar la sensación de ferocidad y lucha férrea contra el virus.

De las mayores astracanadas políticas que se han visto.

Se supone que el objetivo cuando dices que cierras la isla es ese, disuadir para que viaje el menor número de gente posible. Digo yo.

elmascrack

por elmascrack » 22 Dic 2020, 10:49

whitecrow escribió:gripe española 2.0,ya os lo dije

En efectos y en estadísticas,olas,etc...gracias a dios estamos un siglo por delante en cuidados intensivos y en farmacología y en medicina en general...si no estamos mejor es porque politicamente y socialmente en cambio no hemos adelantado tanto a nivel mundial a pesar de lo que muchos crean.

En el momento que éste es un virus respiratorio como la gripe, la evolución puede tener muchas similitudes. Hay restricciones que disminuyen el contacto social, siendo la más efectiva el confinamiento medieval, bajan los contagios, se relajan las restricciones, suben los contagios. Y con el frío, con más costumbres en espacios cerrados, los contagios son mayores que con el calor con costumbres más al aire libre.

Y hablando de todo un poco, me he encontrado esto interesante de 2005.

https://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Reuniones/PedSBA2005/5/2400

Stelio Kontos

por Stelio Kontos » 22 Dic 2020, 11:24

elmascrack escribió:
Stelio Kontos escribió:
warfo escribió:Lo de Tenerife va para TOP.

No pueden entrar familiares en la isla pero si si Turistas con PCR negativo.

Coño di que todo el que quiera entrar con PCR y quedas mucho mejor...

Lo de Tenerife es una mezcla de inoperancia política, estupidez y demagogia. Dices que cierras la isla cuando en la práctica puede entrar todo el mundo, pero dices que la cierras provocando cancelaciones de turoperadores y además tomas una serie de medidas acientíficas, impracticables e inverificables para dar la sensación de ferocidad y lucha férrea contra el virus.

De las mayores astracanadas políticas que se han visto.

Se supone que el objetivo cuando dices que cierras la isla es ese, disuadir para que viaje el menor número de gente posible. Digo yo.

Pues se ve que no porque se apresuraron a pedir a los turoperadores que siguieran ofreciendo viajes, que no había cierre.

Stelio Kontos

por Stelio Kontos » 22 Dic 2020, 11:32

Iñigo escribió:
Cypresshill escribió:
Stelio Kontos escribió:

Te gustó el concierto?

Lo del desvío de atención es curioso. Nunca fallan; si hay rebrote por el concierto, no es culpa de Ayuso, sino de que Illa no identifica a los expertos.

Ahora soy ayusista. Eres un grande. Bonita comprensión lectora.

No tengo elementos de juicio para saber si fue seguro, pero si lo fue, por qué no celebrarlo? Así Mocho podrá sobrevivir.

Y hablando de sobrevivir, ¿siguen los expertos vivos, iñigo? Nos contaste que su vida podía estar amenazada. Ojalá sigan bien.

amc81granada

por amc81granada » 22 Dic 2020, 11:39

mormonroller escribió:
vega23 escribió:

Ándate con ojo, en este hilo hay gente que no le gustan los foreros que ponen en duda los datos oficiales.

No vuelvas a las andadas que nos conocemos y más porque este tema se ha tratado ya ampliamente en este hilo. Madrid, como el resto de CC.AA, da los datos con un ligero retraso, entre otras cosas, porque muchas veces los informes del ministerio se cierran a primera hora de la mañana y no han llegado todos los datos del día anterior. Por eso hay múltiples vías de información, todas por canales oficiales, que se pueden seguir y por eso, el dato de los contagiados en las últimas 24 horas apenas se usa a la hora de analizar la información, más allá de los informativos que no saben ni de que informar.

Tienes los datos a origen, que se van sumando, tienes las incidencias a 7 y 14 días, en las que esos retrasos, de 1-2 días ya no tienen una importancia tan grande, porque compensan los del día 7-2 con los del día 0-2, y, sobre todo, tienes los informes consolidados que todas las semanas publica el isciii, en formato *.csv, en los que aparecen los datos por provincias. Vamos, todo canales oficiales que consolidan los datos que se transmiten de manera inmediata.

Y sí, Madrid retrasa datos, pero ya he demostrado con los informes del isciii en la mano, que no es la CCAA que más lo hace, ya que esas son Valencia y Murcia, y que al final, a los 10-15 días tienes datos consolidados al 99 por ciento y que varían relativamente poco con los datos de incidencia a 14d que se suministran en el momento, sobre un 10 por ciento, que puede ser hacia arriba o hacia abajo según la tendencia de la curva, no más.

Sobre los datos en las últimas 24 horas, es que ya no hay nadie que le preste atención. Sin ir más lejos, en septiembre, a nivel nacional solo se informaban en las 24 horas del 36 por ciento de los contagios y en octubre del 40 por ciento a nivel nacional y Madrid estaba en el 31 y 62, por ciento respectivamente, o sea un mes por debajo de la media, pero otro mes muy por encima. Andalucía siempre lleva un par de días de retraso e informaba en las 24h del 29 y el 16 por ciento respectivamente, Baleares del 10 y el 34, CLM del 16 en ambos meses, CyL, del 11 y del 5, Cataluña del 12 y del 17, Valencia del 15 y del 14, Murcia del 13 en ambos meses...en el lado contrario, y por el mecanismo de cierre, porque lo recopilan antes, o porque ponen fecha de contagio el día que notifican, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Navarra y La Rija, estaban por encima del 90 por ciento de notificaciones en las 24h. Pero lo dicho, a efectos de la incidencia a 14d, el impacto es pequeño, porque en el día 14, lo que no notificas del día 13 o 12, lo haces del día 0 o del -1, y al final puedes estar hablando de un porcentaje menor.

De hecho, ese informe lo realizaba y tenéis ejemplos en el foro y por ejemplo, sobre la incidencia a día 18/10, tomando como datos los informes del isciii del 22 y del 29, respectivamente, la diferencia media estaba en el 10 por ciento nada más, y estamos hablando de entre 4 y 11 días de retraso, por lo que el ratio es bueno. EN Ese informe, Madrid, estaba en la media, en el 10 por ciento, teníamos muchas provincias, cerca de 20, con márgenes de menos del 5 por ciento, y las que peor notificaban, como se ha dicho muchas veces eran las provincias de Castellón, Alicante y Valencia, con diferencias sobre el 30 por ciento, además de las ciudades autónomas, Murcia, y, dependiendo de la semana, algunas provincias de CLM o CyL.

Vamos que es un tema hablado, desarrollado, y que cualquiera que siga el hilo, que no sé si el forero que uso el primer mensaje lo hace, pero el que citó seguro que sí, sabe de lo que se ha hablado, y no tiene nada que ver sobre dudar de datos oficiales, porque los mismo datos oficiales aclaran los conceptos, pero claro, eso sí, hay que saber lo que significan, o sabiéndolos, hay que tener la buena intención de no tergiversar y despistar al personal, en definitiva, hay que tener la intención de no manipular a conciencia, mezclando cosas para generar más incertidumbre de manera premeditada, cosa que sinceramente no entiendo como estrategia.

mormonroller

por mormonroller » 22 Dic 2020, 11:46

No insistas AMC, lo único que se ha demostrado es que los datos que da Madrid todos los días son una mierda pinchada en un palo. Además no recuerdo haber dicho que Valencia o Murcia dijeran la verdad.

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 22 Dic 2020, 11:53

Iñigo escribió:
Cypresshill escribió:
Stelio Kontos escribió:

Te gustó el concierto?

Tienes razón y para que quede claro lo repito, tienes razón. Pero lo verdaderamente curioso es que no te des cuenta también que cuando se critica por el 8M, se diga que la culpa fue del cha cha cha y que ahora se crea que el contagio es por el encendido de las luces de navidad o el concierto de Raphael.

Siempre, siempre criticas a “los otros” cuando hacen exactamente lo mismo.
Imagen