Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Benny16 » 26 Ene 2022, 02:23

elmascrack escribió:
Botijito escribió:Sanidad recomienda ahora retrasar 5 meses la tercera dosis a los contagiados.

Esto es mucho más lógico que lo de las cuatro semanas, que no sé a quién se le ocurrió y bajo el asesoramiento de qué organismo. Pero estos bandazos no son serios.
Recomienda 5 meses pero mantiene lo de las 4 semanas como el mínimo para poder recibir esa tercera dosis.

Tiene más sentido y no hay necesidad de vacunarse corriendo si te has contagiado como había antes.

También han incluido pautas nuevas para la vacunación en el caso de niños entre 5 y 11 años que se contagien.

https://www.msn.com/es-es/salud/vida-sa ... ar-AAT7MdJ
Todo esto es bastante confuso, sobre todo si te pones a comparar recomendaciones en distintos países que usan las mismas vacunas: en Holanda recomiendan la dosis de refuerzo a los 3 meses de recibir la última dosis o haberte recuperado de COVID19; en UK y Alemania recomiendan el refuerzo a los 3 meses de la última dosis en vacunas de ARNm, pero no veo menciones a gente que se ha infectado entre dosis y refuerzo. En Islandia recomiendan 5-6 meses (3, para mayores de 70) entre pauta completa y refuerzo, y si la gente estaba vacunada y se infectó, esperar 6 meses desde la infección para recibir el refuerzo. Si no lo han cambiado, en EEUU están recomendando la dosis de refuerzo a los 5 meses después de la 2a dosis de Pfizer o Moderna, o a los 2 después de J&J, sin importar si además te has infectado - me parece que lo único que recomiendan si te has infectado entre la última dosis y el refuerzo es que esperes un par de semanas para recuperarte y luego ya puedes ir a que te den la dosis de refuerzo.

Yo esperaba que, además de cambiarlo, aclarasen el protocolo que habían decidió en España, sobre todo tras recibir tantas críticas, pero no he encontrado nada. Al principio creí que lo de las 4 semanas era por unos trabajos que concluían que la gente que se recupera de COVID19 tiene más riesgo de reinfección que los vacunados, y que la protección extra contra infección que aporta la dosis de refuerzo disminuye muy pronto (datos de Israel, si no me equivoco) y vuelve a niveles pre-refuerzo a las 8-10 semanas. Pero me parece que la cosa no va por ahí porque viendo este cambio lo que interpreto es que lo de la dosis de refuerzo a las 4 semanas era una cosa arbitraria (y precaución para que la gente no se acercase al hospital cuando podía ser infecciosa?), y porque no consideraban que la infección fuese una dosis / inmunización adicional. La parte arbitraria es normal, pero imagino que ahora consideran la infección como una dosis adicional porque 5 meses es lo que se recomienda entre la 2a dosis de Moderna y Pfizer y la dosis de refuerzo en EEUU o Islandia, y más o menos lo que se recomendaba al principio entre pauta completa y refuerzo.

A ver si van saliendo trabajos que aclaren todo y ayuden a establecer protocolos un poco más homogéneos, porque estas cosas no ayudan a crear confianza.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ENAZURI » 26 Ene 2022, 03:12

Hace unas semanas fue lo de "hazte el autotest y si no necesitas baja, te aislas y no hace falta que lo comuniques".

Y ahora es, hasta 5 meses después de infectarte no te pongas la tercera dosis.

Claro, un vacunado de 2ª dosis en julio, le tocaría la tercera dosis ahora.

Pero se contagió, y no comunicó en navidades.

Así que tiene 2 opciones, adelantar a menos de 5 meses esa tercera dosis para seguir teniendo pasaporte Covid-19 en vigor, o perder el pasaporte en abril.

Es un despropósito que para mantener el pasaporte, o por no haberte atendido en la sanidad pública y hecho una PCR, tengas que adelantar sobre lo recomendado la fecha de vacunación.

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por eskuderto » 26 Ene 2022, 08:54

ENAZURI escribió:Hace unas semanas fue lo de "hazte el autotest y si no necesitas baja, te aislas y no hace falta que lo comuniques".

Y ahora es, hasta 5 meses después de infectarte no te pongas la tercera dosis.

Claro, un vacunado de 2ª dosis en julio, le tocaría la tercera dosis ahora.

Pero se contagió, y no comunicó en navidades.

Así que tiene 2 opciones, adelantar a menos de 5 meses esa tercera dosis para seguir teniendo pasaporte Covid-19 en vigor, o perder el pasaporte en abril.

Es un despropósito que para mantener el pasaporte, o por no haberte atendido en la sanidad pública y hecho una PCR, tengas que adelantar sobre lo recomendado la fecha de vacunación.
El pasaporte creo que va a ser historia más pronto que tarde
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por salvestro » 26 Ene 2022, 09:17

eskuderto escribió:
ENAZURI escribió:Hace unas semanas fue lo de "hazte el autotest y si no necesitas baja, te aislas y no hace falta que lo comuniques".

Y ahora es, hasta 5 meses después de infectarte no te pongas la tercera dosis.

Claro, un vacunado de 2ª dosis en julio, le tocaría la tercera dosis ahora.

Pero se contagió, y no comunicó en navidades.

Así que tiene 2 opciones, adelantar a menos de 5 meses esa tercera dosis para seguir teniendo pasaporte Covid-19 en vigor, o perder el pasaporte en abril.

Es un despropósito que para mantener el pasaporte, o por no haberte atendido en la sanidad pública y hecho una PCR, tengas que adelantar sobre lo recomendado la fecha de vacunación.
El pasaporte creo que va a ser historia más pronto que tarde
A lo mejor aqui, veremos, pero en muchos paises te la van a seguir exigiendo pauta completa, sea pasaporte o sea certificados

malote
Mensajes: 27477
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por malote » 26 Ene 2022, 09:41

Hoy se debate por primera vez sobre la vacunación obligatoria en el Bundestag. Todo el mundo tendrá que poner las cartas sobre la mesa. Hay mayoría favorable, pero posturas muy dispares en cuanto al cómo, que es la verdadera madre del cordero en este asunto. ¿De qué cuantía serían las sanciones económicas? ¿Y para las reincidentes? ¿Se crearía un registro central de vacunación? ¿Sería una medida temporal para un año más o dos? ¿Adultos a partir de 18 o mayores de 50? Yo no me jugaría un eusko a que se pongan de acuerdo de aquí a un par de meses, que es el plazo que tienen.

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por campaleches » 26 Ene 2022, 09:46

Benny16 escribió:Todo esto es bastante confuso, sobre todo si te pones a comparar recomendaciones en distintos países que usan las mismas vacunas: en Holanda recomiendan la dosis de refuerzo a los 3 meses de recibir la última dosis o haberte recuperado de COVID19; en UK y Alemania recomiendan el refuerzo a los 3 meses de la última dosis en vacunas de ARNm, pero no veo menciones a gente que se ha infectado entre dosis y refuerzo. En Islandia recomiendan 5-6 meses (3, para mayores de 70) entre pauta completa y refuerzo, y si la gente estaba vacunada y se infectó, esperar 6 meses desde la infección para recibir el refuerzo. Si no lo han cambiado, en EEUU están recomendando la dosis de refuerzo a los 5 meses después de la 2a dosis de Pfizer o Moderna, o a los 2 después de J&J, sin importar si además te has infectado - me parece que lo único que recomiendan si te has infectado entre la última dosis y el refuerzo es que esperes un par de semanas para recuperarte y luego ya puedes ir a que te den la dosis de refuerzo.

Yo esperaba que, además de cambiarlo, aclarasen el protocolo que habían decidió en España, sobre todo tras recibir tantas críticas, pero no he encontrado nada. Al principio creí que lo de las 4 semanas era por unos trabajos que concluían que la gente que se recupera de COVID19 tiene más riesgo de reinfección que los vacunados, y que la protección extra contra infección que aporta la dosis de refuerzo disminuye muy pronto (datos de Israel, si no me equivoco) y vuelve a niveles pre-refuerzo a las 8-10 semanas. Pero me parece que la cosa no va por ahí porque viendo este cambio lo que interpreto es que lo de la dosis de refuerzo a las 4 semanas era una cosa arbitraria (y precaución para que la gente no se acercase al hospital cuando podía ser infecciosa?), y porque no consideraban que la infección fuese una dosis / inmunización adicional. La parte arbitraria es normal, pero imagino que ahora consideran la infección como una dosis adicional porque 5 meses es lo que se recomienda entre la 2a dosis de Moderna y Pfizer y la dosis de refuerzo en EEUU o Islandia, y más o menos lo que se recomendaba al principio entre pauta completa y refuerzo.

A ver si van saliendo trabajos que aclaren todo y ayuden a establecer protocolos un poco más homogéneos, porque estas cosas no ayudan a crear confianza.
De UK te lo puedo decir porque lo he vivido en primera persona. Tienes que esperar 4 semanas desde el positivo antes de ponerte la dosis de refuerzo, pero no hay ninguna recomendación más. Como en España hasta ayer, vamos. Yo di positivo a primeros de diciembre y me puse la tercera dosis a mediados de enero, a la vuelta de las navidades en España (la segunda fue en julio). Visto lo visto, lo mismo fue una tontería y debí haber esperado, pero hice lo que recomendaban.

Curiosamente, en el grupo de 12-17 años recomiendan esperar 12 semanas desde el positivo antes de ponerse cualquier dosis de la vacuna, sea cual sea. Así que mi hija, que dio positivo un poco después que yo y que tiene una dosis, tiene que esperar a marzo para ponerse la segunda.

Y de la vacunación de los niños de 5-11 años no se sabe nada aún.

Lo dicho, un lío.

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por corretger » 26 Ene 2022, 09:49

Benny16 dijo...
"...me parece que lo único que recomiendan si te has infectado entre la última dosis y el refuerzo es que esperes un par de semanas para recuperarte y luego ya puedes ir a que te den la dosis de refuerzo.

Yo esperaba que, además de cambiarlo, aclarasen el protocolo que habían decidió en España, sobre todo tras recibir tantas críticas, ...."


Yo entiendo que el periodo minimo de 1 mes era para dar un margen para que no haya gente vacunandose con remanentes infecciosos o reinfecciones de la enfermedad
Luego ya deben haber pensado en la inmunidad que concede una infeccion reciente

No se si con omicron han cambiado controles como medir las temperaturas de los convocados, o controlar más a posibles falsos vacunados (que van a qie les den el certificado pero hacen la pirula para no vacunarse)

Por un lado estan acelerando para tener antes de marzo vacunados a cascoporro con la tercera dosis de recuerdo a un porcentaje elevado de la población, sea con la vacuna qie tengan, y preavisando con 24 horas

No se si por ejemplo se debe a que tienen ahora stock de vacunas sin usar y con pronta caducidad o simplemente ha,sido algo politico tras esta ola qie se nos ha venido encima a todos por no tomar mayores medidas de prevención a principios de diciembre o en cuanto se vio en otros paises que la omicron era muy contagiosa
Porque cuando se dan picos de demanda se dan los fenómenos sistémicos observables en el juego de la cerveza del mit que describe peter senge en la quinta disciplina


Hay una versión java
https://youtu.be/0UCrdN934yk

Ha habido retardo en la toma de decisiones y luego prisas. Se esperó a las vísperas de navidad para tomar decisiones conjuntas o anunciar vacunaciones masivas con tercera dosis

El pendulo en cuanto a administracion de las dosis de recuerdo masivas o sólo para poblacion de riesgo parecen ir van más en función de las existencias que de las recomendaciones sanitarias
Digo parecen, porque en el aspecto comunicación hace tiempo qie han perdido la atención del público en general, aunque pienso que la gente va a seguir queriendo vacunarse lo antes posible, pero por otro lado deben seguir las recomendaciones sanitarias respecto a usar la inmunidad natural que proporciona haber pasado la enfermedad

:idea: Realmente con dos dosis tras 6 meses la inmunidad ante omicron baja al 20% y se reestablece a un 80% con la tercera dosis o la infeccion a omicron como decía la boticaria en la sexta?

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9426
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Botijito » 26 Ene 2022, 10:47

En España no se recomendó vacunar de primeras como mínimo pasadas 4 semanas desde la infección. Se recomendó ponerla a las 4 semanas, que es muy distinto:
Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España. 27 de diciembre de 2021
(...)
En las personas con antecedente de infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2, con 65 y menos años de edad (con la excepción de los residentes en centros de personas mayores, los grandes dependientes y personas con condiciones de muy alto riesgo), e independientemente de la fecha de confirmación de la infección, se recomienda una sola dosis como primovacunación a las 4 semanas tras la infección.
Para la dosis de refuerzo sí se especificó lo de al menos 4 semanas.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por corretger » 26 Ene 2022, 11:20

Tendra que ver el mes de lapso de administracion de la segunda dosis con que nos vacunaron a todos cuando sea para vacunarse de primeras?

Antes hacian esperar 6 meses, ahora yo creo que lo que pretendían era tenernos a todos vacunados ASAP con la tercera dosis
Ese es el objetivo

Y que conste masivamente en el certificado covid antes de que decaiga o caduque

Por ejemplo alguien que no se ha vacunado todavia y cambie o le hagan cambiar de opinion las medidas restrictivas, que debe hacer?
Test de sero prevalencia por si ha pasado la enfermedad o ir a la sanidad primaria y pedir tomar dos dosis con la pauta de administracion masiva que hubo en junio?
Todo menos presentarse directamente y sin turno a que le vacunen?...

Supongo que ya habreis hablado de esto mil veces
Última edición por corretger el 26 Ene 2022, 11:26, editado 1 vez en total.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ENAZURI » 26 Ene 2022, 11:25

eskuderto escribió:
ENAZURI escribió:Hace unas semanas fue lo de "hazte el autotest y si no necesitas baja, te aislas y no hace falta que lo comuniques".

Y ahora es, hasta 5 meses después de infectarte no te pongas la tercera dosis.

Claro, un vacunado de 2ª dosis en julio, le tocaría la tercera dosis ahora.

Pero se contagió, y no comunicó en navidades.

Así que tiene 2 opciones, adelantar a menos de 5 meses esa tercera dosis para seguir teniendo pasaporte Covid-19 en vigor, o perder el pasaporte en abril.

Es un despropósito que para mantener el pasaporte, o por no haberte atendido en la sanidad pública y hecho una PCR, tengas que adelantar sobre lo recomendado la fecha de vacunación.
El pasaporte creo que va a ser historia más pronto que tarde
A mí, que sea historia en Andalucía o País Vasco para entrar a bares, me la trae al pairo, pero si no es historia para entrar a X países a los que te toca ir por trabajo, pues ya me tocaría un poco más las narices.

Más allá de que el día que les interese te meterán en el saco de los no vacunados, magufos, terraplanistas cuando únicamente estés cumpliendo sus directrices sanitarias.

ministryOFsound
Mensajes: 5707
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ministryOFsound » 26 Ene 2022, 12:03

Yo diría que me parece de locura el estar estimulando la inmunidad cada 3 o 5 meses en algunas personas pero para que no se ofenda nadie no es solo cosa de Españita lo de los expertos que reducen la inmunidad a anticuerpos. Y lo mismo lo de reducir las cuarentenas, si con 7 días ya hay fugas, reducirlo más pues..
Stelio Kontos escribió:Hay ciudadanos de primera y de segunda; entre estos últimos están los niños, los jóvenes, los que han perdido su empleo, los que se han suicidado o los que a duras penas comen.

Luego un caso también desagradable es ver a esos pobres viejitos pasear solos a horas intempestivas (las únicas a las que salen de casa) con la mascarilla puesta hasta las cuencas de los ojos. Los han matado de miedo, ya sólo les queda pasar sus últimos años encerrados muertos de pena viendo las ruedas de prensa de Carolina Darias a cara descubierta.
El estrés que tiene mucha gente desde que empezó esto va a tener resultados no solo con la covid. Ese es el virus invisible, la ansiedad.
Imagen

erbarto
Mensajes: 14187
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por erbarto » 26 Ene 2022, 12:21

ministryOFsound escribió:Yo diría que me parece de locura el estar estimulando la inmunidad cada 3 o 5 meses en algunas personas pero para que no se ofenda nadie no es solo cosa de Españita lo de los expertos que reducen la inmunidad a anticuerpos. Y lo mismo lo de reducir las cuarentenas, si con 7 días ya hay fugas, reducirlo más pues..
Stelio Kontos escribió:Hay ciudadanos de primera y de segunda; entre estos últimos están los niños, los jóvenes, los que han perdido su empleo, los que se han suicidado o los que a duras penas comen.

Luego un caso también desagradable es ver a esos pobres viejitos pasear solos a horas intempestivas (las únicas a las que salen de casa) con la mascarilla puesta hasta las cuencas de los ojos. Los han matado de miedo, ya sólo les queda pasar sus últimos años encerrados muertos de pena viendo las ruedas de prensa de Carolina Darias a cara descubierta.
El estrés que tiene mucha gente desde que empezó esto va a tener resultados no solo con la covid. Ese es el virus invisible, la ansiedad.
A colacion de lo que puso Stelio Kontos, a mi me tocó mucho los cojones estar confinado en mi poblacion, y que los eventos deportivos estuvieran cerrados al publico, y ver al presidente de la Junta de Andalucia que se iba a ver un España - Alemania a la Cartuja.

Que es una tonteria posiblemente, pero son detalles que te van poniendo en contra de cualquier cosa que digan luego, y que van marcando eso que dice de ciudadanos de primera y de segunda. Por ejemplo, en la tele en muchos programas te ves al publico (si hay) con mascarillas, pero a los presentadores e invitados interactuando entre ellos con normalidad. Pues a mi muy normal no me parece, por mucha PCR que se hayan hecho antes, esa apariencia de normalidad mientras nos dicen que vamos a morir todos.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Agurain » 26 Ene 2022, 12:31

Mi padre anda preocupado, porque se ha puesto la 3ª dosis 5 semanas despues de pasar el COVID, despues de que le dijesen que tenia que esperar 5 meses y despues de que le dijesen que no, que no esperase 5 meses, que se la podia poner a las 4 semanas. El hombre anda preocupado sobre si le va a hacer mal o que.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

axi2332
Mensajes: 10891
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por axi2332 » 26 Ene 2022, 13:07

eskuderto escribió:
ENAZURI escribió:Hace unas semanas fue lo de "hazte el autotest y si no necesitas baja, te aislas y no hace falta que lo comuniques".

Y ahora es, hasta 5 meses después de infectarte no te pongas la tercera dosis.

Claro, un vacunado de 2ª dosis en julio, le tocaría la tercera dosis ahora.

Pero se contagió, y no comunicó en navidades.

Así que tiene 2 opciones, adelantar a menos de 5 meses esa tercera dosis para seguir teniendo pasaporte Covid-19 en vigor, o perder el pasaporte en abril.

Es un despropósito que para mantener el pasaporte, o por no haberte atendido en la sanidad pública y hecho una PCR, tengas que adelantar sobre lo recomendado la fecha de vacunación.
El pasaporte creo que va a ser historia más pronto que tarde
Historia dónde? En Euskadi? En Europa? Hay quien no puede hacer viajes de trabajo por esto.

Estoy más o menos en la situación que dice Enazuri. Hace 2 semanas estuve sin gusto durante 8 días (dando negativo en los autotest) y trabajando desde casa. Tengo claro que ni me molesto en coger la vacuna de refuerzo (en mi caso 2° dosis) ni el pasaporte covid. Me tienen ya harto tanta incongruencia. Muy harto.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12782
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Dimantes » 26 Ene 2022, 16:05

El único sentido del pasaporte era chinchar y fastidiar a la gente para que se vacunase sin que el gobierno pudiese dejar de decir "nosotros no obligamos, fue algo voluntario", no sea que pase algo y tengan que asumir responsabilidad.

Es aberrante y distópico todo esto.
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 26 Ene 2022, 16:21

Asturias
2.230 nuevos casos
395 en planta (-27) 45 en UCI (-2)
Fallecieron cuatro mujeres de 78, 93, 94 y 96 años y doce hombres de 42, 64, 70, 71, 76, 84, 86, 89, 90, 93, 96 y 96.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Fallout_3 » 26 Ene 2022, 16:29

Dimantes escribió:El único sentido del pasaporte era chinchar y fastidiar a la gente para que se vacunase sin que el gobierno pudiese dejar de decir "nosotros no obligamos, fue algo voluntario", no sea que pase algo y tengan que asumir responsabilidad.
Ahora quizás, antes de omicron dede luego no.

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por androcles » 26 Ene 2022, 17:02

erbarto escribió:
ministryOFsound escribió:Yo diría que me parece de locura el estar estimulando la inmunidad cada 3 o 5 meses en algunas personas pero para que no se ofenda nadie no es solo cosa de Españita lo de los expertos que reducen la inmunidad a anticuerpos. Y lo mismo lo de reducir las cuarentenas, si con 7 días ya hay fugas, reducirlo más pues..
Stelio Kontos escribió:Hay ciudadanos de primera y de segunda; entre estos últimos están los niños, los jóvenes, los que han perdido su empleo, los que se han suicidado o los que a duras penas comen.

Luego un caso también desagradable es ver a esos pobres viejitos pasear solos a horas intempestivas (las únicas a las que salen de casa) con la mascarilla puesta hasta las cuencas de los ojos. Los han matado de miedo, ya sólo les queda pasar sus últimos años encerrados muertos de pena viendo las ruedas de prensa de Carolina Darias a cara descubierta.
El estrés que tiene mucha gente desde que empezó esto va a tener resultados no solo con la covid. Ese es el virus invisible, la ansiedad.
A colacion de lo que puso Stelio Kontos, a mi me tocó mucho los cojones estar confinado en mi poblacion, y que los eventos deportivos estuvieran cerrados al publico, y ver al presidente de la Junta de Andalucia que se iba a ver un España - Alemania a la Cartuja.

Que es una tonteria posiblemente, pero son detalles que te van poniendo en contra de cualquier cosa que digan luego, y que van marcando eso que dice de ciudadanos de primera y de segunda. Por ejemplo, en la tele en muchos programas te ves al publico (si hay) con mascarillas, pero a los presentadores e invitados interactuando entre ellos con normalidad. Pues a mi muy normal no me parece, por mucha PCR que se hayan hecho antes, esa apariencia de normalidad mientras nos dicen que vamos a morir todos.
No solo eso, es que hubo una época con el confinamiento municipal o intraprovincial en que cada día salía en el telediario de canal sur desde una provincia distinta visitando cualquier mierda.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Dimantes
Mensajes: 12782
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Dimantes » 26 Ene 2022, 17:28

Estoy deseando ver cómo los TJ de cada una de las CCAA justifican jurídicamente el uso del pasaporte de buen ciudadano.
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20263
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por RED RONIN » 26 Ene 2022, 18:21

Agurain escribió:Mi padre anda preocupado, porque se ha puesto la 3ª dosis 5 semanas despues de pasar el COVID, despues de que le dijesen que tenia que esperar 5 meses y despues de que le dijesen que no, que no esperase 5 meses, que se la podia poner a las 4 semanas. El hombre anda preocupado sobre si le va a hacer mal o que.
Se ha comentado que como mucho le puede producir una reacción algo más fuerte de lo esperable, sin que llegue a tener mayores consecuencias o de especial gravedad. Que no se agobie.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 12:22