Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 01 Ago 2020, 22:36

Simpkins escribió:
Jimix77 escribió:
Simpkins escribió:
Tranquilo Ten_te, aún es pronto para insinuar que prácticamente todo se ha hecho con el culo, necesitamos otro rebrote fuerte más y un par de incumplimientos manifiestos de lo que dicen que van a hacer, pero no hacen, quizá acompañado de otro confinamiento para... bueno, no, aún no será suficiente.

Quizá dentro de un lustro cuando todos estemos vacunados y el coronavirus sea cosa del pasado y todo se haya puesto en perspectiva y ya no haya a quien reclamar responsabilidades, quizá entonces se podrá decir el desastre concatenado que vivimos en el 2020.

Pero, sobre todo, solo tendrá alguna validez si lo dice un experto, porque para señalar obviedades no basta con un ciudadano de a pie.
Que sí, pero como había que gestionarlo? Yo es que me perdí cuando enviaron a mi mujer a casa en el primer ingreso por el Covid porque necesitaban sitio en el hospital. Igual si me cuentas cuales eran las medidas eficientes al pie de la letra puedo meter una denuncia millonaria porque tuvimos que volver con los trombos y se estaban dando cuenta de lo que era la enfermedad. A ver si me lo aclaras para saber a quién tengo que pedir cuentas también.
Pues había muchas cosas, que después se hubiesen podido haber ejecutado mejor o peor, pero al menos se podría haber enfocado bien.

Yo ya paso de recordar todo lo que se dijo que se hubiese podido hacer y como se pudo anticipar los escenarios en sus escenarios mientras se seguí echando gasolina al fuego en vez de preparar cortafuegos.

Que al final lo que se proponía era lo que estaban haciendo otros países que aplicaron el principio de prevención (es decir, gente con sentido común asesorado por expertos mejores que los nuestros).

Eso al principio de la pandemia. A día de hoy me conformaría con que cumpliesen con lo que dicen que harán.
Gracias por ser tan explícito. Con todo lujo de detalles encima.
Y por favor no me pongas en los progobierno y blanqueadores, que a ti te han hecho un PCR a mi y a mis hijos no nos lo hicieron por protocolo durante más de dos meses con dos ingresos de la mujer, mil pruebas y dos encierros de los estrictos.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Garin de Montglane » 01 Ago 2020, 22:41

Hawkeye escribió:Aquí está la explicaciónde que el 90% de los muertos [...]
Ya tardaban en volver la mamarrachadas de homeópatas, antivacunas y estafadores de todo tipo.

¿Algo que seas capaz de desarrollar por escrito para que sea convenientemente tratado, en lugar de la propaganda habitual de videos de youtube para analfabetos?
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 01 Ago 2020, 22:43

Jimix77 escribió:
Simpkins escribió:
Jimix77 escribió:
Que sí, pero como había que gestionarlo? Yo es que me perdí cuando enviaron a mi mujer a casa en el primer ingreso por el Covid porque necesitaban sitio en el hospital. Igual si me cuentas cuales eran las medidas eficientes al pie de la letra puedo meter una denuncia millonaria porque tuvimos que volver con los trombos y se estaban dando cuenta de lo que era la enfermedad. A ver si me lo aclaras para saber a quién tengo que pedir cuentas también.
Pues había muchas cosas, que después se hubiesen podido haber ejecutado mejor o peor, pero al menos se podría haber enfocado bien.

Yo ya paso de recordar todo lo que se dijo que se hubiese podido hacer y como se pudo anticipar los escenarios en sus escenarios mientras se seguí echando gasolina al fuego en vez de preparar cortafuegos.

Que al final lo que se proponía era lo que estaban haciendo otros países que aplicaron el principio de prevención (es decir, gente con sentido común asesorado por expertos mejores que los nuestros).

Eso al principio de la pandemia. A día de hoy me conformaría con que cumpliesen con lo que dicen que harán.
Gracias por ser tan explícito. Con todo lujo de detalles encima.
Y por favor no me pongas en los progobierno y blanqueadores, que a ti te han hecho un PCR a mi y a mis hijos no nos lo hicieron por protocolo durante más de dos meses con dos ingresos de la mujer, mil pruebas y dos encierros de los estrictos.
A mí no me han hecho PCR, de momento. Por suerte, tampoco ha hecho falta.

Siento no ser más explícito, lo bueno que tiene el foro es que los hilos lo guardan todo cronológicamente, puedes comprobarlo tu mismo si te apetece.
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TeN_tE » 01 Ago 2020, 22:57

Jimix77 escribió:Vale, ahora se lo que está mal por el País (bueno por enésima vez que leo el artículo) pero aparte de batiburrillo que hace el Pais (Gobierno, comunidades y demás), qué es lo que hubieses hecho tú? Es de lo que trata... bien es un concepto muy volátil.
Hacer lo correcto y ser honesto.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 01 Ago 2020, 23:28

Simpkins escribió:
Jimix77 escribió:
Simpkins escribió:
Pues había muchas cosas, que después se hubiesen podido haber ejecutado mejor o peor, pero al menos se podría haber enfocado bien.

Yo ya paso de recordar todo lo que se dijo que se hubiese podido hacer y como se pudo anticipar los escenarios en sus escenarios mientras se seguí echando gasolina al fuego en vez de preparar cortafuegos.

Que al final lo que se proponía era lo que estaban haciendo otros países que aplicaron el principio de prevención (es decir, gente con sentido común asesorado por expertos mejores que los nuestros).

Eso al principio de la pandemia. A día de hoy me conformaría con que cumpliesen con lo que dicen que harán.
Gracias por ser tan explícito. Con todo lujo de detalles encima.
Y por favor no me pongas en los progobierno y blanqueadores, que a ti te han hecho un PCR a mi y a mis hijos no nos lo hicieron por protocolo durante más de dos meses con dos ingresos de la mujer, mil pruebas y dos encierros de los estrictos.
A mí no me han hecho PCR, de momento. Por suerte, tampoco ha hecho falta.

Siento no ser más explícito, lo bueno que tiene el foro es que los hilos lo guardan todo cronológicamente, puedes comprobarlo tu mismo si te apetece.
Ok.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Sr. Hernández » 01 Ago 2020, 23:33

Partiendo de la base que el chaval considera de chiste decirle la verdad al pueblo y tratarnos como adultos no sé cómo intentáis hacerle entrar en razón. Los forofos no atienden a más razón que a lo que predique el presi de su equipo.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 01 Ago 2020, 23:35

TeN_tE escribió:
Jimix77 escribió:Vale, ahora se lo que está mal por el País (bueno por enésima vez que leo el artículo) pero aparte de batiburrillo que hace el Pais (Gobierno, comunidades y demás), qué es lo que hubieses hecho tú? Es de lo que trata... bien es un concepto muy volátil.
Hacer lo correcto y ser honesto.
Para ti, para mí, para Hawkeye, para Ayuso, para Sánchez, para Ibarretxe... la honestidad y lo correcto difiere.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TeN_tE » 02 Ago 2020, 01:11

Jimix77 escribió:
TeN_tE escribió:
Jimix77 escribió:Vale, ahora se lo que está mal por el País (bueno por enésima vez que leo el artículo) pero aparte de batiburrillo que hace el Pais (Gobierno, comunidades y demás), qué es lo que hubieses hecho tú? Es de lo que trata... bien es un concepto muy volátil.
Hacer lo correcto y ser honesto.
Para ti, para mí, para Hawkeye, para Ayuso, para Sánchez, para Ibarretxe... la honestidad y lo correcto difiere.
Cuando Pedro Sánchez hablaba del comité de expertos, estoy seguro de que sabía que no estaba siendo honesto. Así que a otro con esas y con el “tú qué harías”. A otro con tus circunloquios vacíos y llenos de lugares comunes y demagogia.

Buenas noches.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Edux=Kobe » 02 Ago 2020, 01:21

Me sorprende que no habléis de esto

https://twitter.com/Santo_Venganza/stat ... 35397?s=19
Imagen

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 02 Ago 2020, 01:28

Jimix77 escribió:
Stelio Kontos escribió:
TASTET escribió: Si, pero prefiero mil veces la ineficiencia de la izquierda que la soberbia ineficiente de la derecha
¿De verdad hay que escoger?

Algunos estáis con la disyuntiva falsa de elegir mientras hacéis el ridículo defendiendo medidas ineficientes y estúpidas en lugar de ser libres y críticos.
Siempre se puede ser como Mat y darle al libre albedrío. Porque eso es lo nos propones en base a no proponer nada, no?
Pues para no proponer mira que no se han propuesto cosas. Es que es difícil con los datos que tenemos no tener propuestas.

Otra cuestión es que ni te importe ni te interese y que además estés muy contento y muy feliz con las terroríficas estadísticas de este país. La razón se me escapa, pero espero que al meons te cunda.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 02 Ago 2020, 01:32

Hawkeye escribió:A todo esto y viendo todos los datos por países, en Suecia están mejor que quieren, sin cierres, sin confinamiento, sin multas, medidas dictatoriales y sin mascarillas ni leches, vida normal, sin apenas contagios y ninguna muerte, a ver si al final tenían razón y nos están dando a todos una lección.

La gente aquí está muy cabreada, aunque muchos no saben lo que está realmente pasando, lo se porque hablo con personas y con familiares, están hasta los cojones y esto va a terminar explotando más pronto que tarde.

Sólo he entrado aquí para poner estas noticias, no me apetece hablar no discutir con nadie y no lo voy a hacer, no voy a contestar a nada, esto lo pongo para ver si os enteráis de una puñetera vez del mundo en el que vivís. De momento no tengo nada más que decir.

https://www.newsweek.com/sweden-which-n ... ke-1521626
¿En Suecia están sin apenas contagios y ninguna muerte? :shock:

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 02 Ago 2020, 01:36

Simpkins escribió:
elmascrack escribió:https://as.com/diarioas/2020/07/30/actu ... &m5=MjI%3D

Se le ve fuere a Figo. Y más para no ser éste su país. Y mejor aún, no ser el país donde paga impuestos.
¿Pero lo que denuncia es verdad?

Porque sin comite de expertos a algunos se les cae el argumento de autoridad al que tanto les gusta recurrir. :roll:
No lo sé, ¿los sabes tú? Supongo que él sí que lo sabrá?

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 02 Ago 2020, 01:38

SINVER escribió:
Me ha parecido muy interesante, sobre todo el concepto final, que las cuentas hay que hacerlas al final del partido, no en el minuto 15.

Suecia va a ser el gran what if de todo esto. Un lugar a estudiar en los libros de historia, para bien o para mal.

También me ha gustado el concepto del epidemiologo sueco sobre las medidas sostenibles en el tiempo. Porque que esto va para largo empieza a ser la cantinela científica por todos los lados, a pesar de que la vacuna la anuncian tan cerca. Intuyo que hay conceptos que de momento no se quieren compartir con la calle, por aquello de la moral de la tropa.

Sobre las mascarillas, una reflexión importante es el uso que se hace de ellas. Y no tanto por si se lleva en la boca o no, sino sobre todo sobre su duración.

¿Cuanta gente lleva la misma mascarilla quirúrgica toda la semana? (Por no decir todo el mes)

¿Lava la gente las reutilizables, respeta los usos?

Hay otra razón capital contra el uso de la mascarilla en la calle: el EXCESO de uso.

España sufre de mascarillitis, igual que anteriormente sufrió de confinitis, y seguimos en la champions de contagios.

Igual España lo que necesita es un chequeo. [emoji2369]
Lo de reutilizar las mascarillas todo el mes me da que viene de mucho antes que de haberlas puesto obligatorias en la calle.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 02 Ago 2020, 01:45

TeN_tE escribió:
Hasta hace unos días, Suecia superaba a España en nuevos contagios por 100.000 habitantes. Pero cuando escribo estas líneas, las tornas se han invertido: hoy Suecia tiene (en los últimos 14 días) 31 casos por 100.000, España, 54.
Aun así, algo es mejor que nada, ¿no? Por supuesto que lo es; siempre que se entienda que es solo eso: algo. Pero este no es el mensaje que se transmite cuando se impone la obligatoriedad de llevar mascarilla también al aire libre y sin otras personas alrededor. Incluso con la transmisión aérea del coronavirus, una hipótesis que ha ganado fuerza en la comunidad científica, el epidemiólogo de Harvard Bill Hanage, defensor del uso de las mascarillas, advertía al New York Times que la gente “piensa y habla de la transmisión por el aire de una forma profundamente estúpida. Tenemos esta idea de que la transmisión aérea significa que hay gotitas viajando por el aire capaces de infectarte muchas horas después, flotando por las calles, a través de los buzones y colándose en los hogares por todas partes”.
Entre esto y el batacazo del PIB, los Sanchistas del foro debéis de estar tragando saliva, palabras y relatos.
El caso es que el nuevo aumento de casos en España no han venido de cuando se ha puesto obligatoria la mascarilla hasta para cagar sino de antes, de cuando más nos hicimos los suecos.

Y respecto del artículo, me parece interesante destacar esto.
Simón es un científico con un papel científico que no forma parte del gobierno. Por ello, y le pese a quien le pese, cumple su papel al desaconsejar la entrada de turistas en España. Si cierto sector del empresariado turístico ha pedido su dimisión por ello es porque en este país no existe costumbre de escuchar a los científicos ni se comprende qué es la ciencia y cuál es su papel. Simón debería dimitir si precisamente hubiera dicho lo contrario, poniendo los criterios económicos por encima de lo que la ciencia aconseja para controlar la epidemia. Pero en último término, él no es quien decreta, impone ni manda.
Y por cierto
“Cuando la gente se siente más segura con una mascarilla, relaja otras formas de prevención, como el lavado de manos o la distancia social. En el peor de los casos, el riesgo de infección podría de hecho aumentar”,
Con lo que se insistió desde el principio con esto, el poco caso que se le hizo, y se le sigue haciendo, y lo que se ha atacado esto del lavado de manos ciko6si fuera una tontería y resulta que no lo es y es muy importante.
Última edición por elmascrack el 02 Ago 2020, 02:02, editado 1 vez en total.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 02 Ago 2020, 01:50

TeN_tE escribió:
Jimix77 escribió:Siempre se puede ser como Mat y darle al libre albedrío. Porque eso es lo nos propones en base a no proponer nada, no?
Cuando eres el primer país europeo con fuertes rebrotes, cuando tu PIB es el que más cae en las grandes economías de Europa, cuando tu tasa de mortalidad es la subcampeona en Europa, cuando rozas el olimpo de la inseguridad jurídica, qué quieres que te diga, ¿algunas cosas se podrían haber hecho mejor, no? Estoy cansado de excusas, del y tú más, y de patadones hacia adelante.

Dentro de estar en la mierda hay niveles, y el nuestro es una fosa séptica llena de diarrea y monstruos nocturnos.
Entiendo que pones que España es la subcampeona de Europa en tasa de mortalidad porque a UK ya no la consideras como Europa.

Si nuestro nivel es una fosa séptica llena de diarrea y monstruos nocturnos, es gracias a todos y cada uno de los españoles.
Última edición por elmascrack el 02 Ago 2020, 02:02, editado 1 vez en total.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 02 Ago 2020, 01:55

hoeman escribió:Para mí España cometió 3 grandes errores:

1. Negar la evidencia del contagio y por añadidura no haber mentalizado a la gente con la distancia social, gel hidroalcohólico, etc.
2. No haber cerrado Madrid cuando estaba descontrolado.
3. No haber limitado los vuelos.

Después se debe tener en cuenta la densidad poblacional, las edades poblacionales, etc. para hacer un análisis más justo.
Estoy de acuerdo en esos tres, pero para mi hay, como mínimo, un cuarto y mucho más impórtate que esos. Y es que los servicios sanitarios no hubieran tomado ninguna medida de precaución hasta el 10 - 12 de marzo.

Una duda, cuando hablas de que España cometió esos errore, ¿a quiénes te estás refiriendo?

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 02 Ago 2020, 02:01

Stelio Kontos escribió:
Jimix77 escribió:
Stelio Kontos escribió:
¿De verdad hay que escoger?

Algunos estáis con la disyuntiva falsa de elegir mientras hacéis el ridículo defendiendo medidas ineficientes y estúpidas en lugar de ser libres y críticos.
Siempre se puede ser como Mat y darle al libre albedrío. Porque eso es lo nos propones en base a no proponer nada, no?
Pues para no proponer mira que no se han propuesto cosas. Es que es difícil con los datos que tenemos no tener propuestas.

Otra cuestión es que ni te importe ni te interese y que además estés muy contento y muy feliz con las terroríficas estadísticas de este país. La razón se me escapa, pero espero que al meons te cunda.
Yo tambien desconozco que tara mental puedes tener para asegurar semejantes mierdas.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 02 Ago 2020, 02:07

TeN_tE escribió:Me quedo estupefacto con dos noticias casi simultáneas:
- El ocio nocturno de Gandia reabre este sábado. "Tras 14 días de cierre a causa del brote de COVID-19 en la capital de la Safor, la Conselleria de Sanitat decide reabrir" https://www.elperiodic.com/gandia/ocio- ... ado_694688
- Cine de verano La Bombilla, del 31 de julio al 13 de septiembre. https://www.vidademadrid.com/es/22100/c ... illa-2020/

Es decir, mientras que en Madrid miran con lupa cómo abrir los cines de verano al aire libre, el ocio nocturno (en sitios cerrados) vuelve a Gandía tras un buen rebrote. Cajón desastre patrio.
A ver si nos damos cuenta de una vez que si algo hay que sacrificar con todo esto es el ocio nocturno.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 02 Ago 2020, 02:09

mormonroller escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/b ... 588367.htm

Lastima, hubiera sido un gran invento
Pues yo, en una gasolineras de una marca que no voy a decir su nombre el gel que tenían olía a bodka con limón.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 02 Ago 2020, 02:11

TeN_tE escribió:
Jimix77 escribió:
TeN_tE escribió:
Hacer lo correcto y ser honesto.
Para ti, para mí, para Hawkeye, para Ayuso, para Sánchez, para Ibarretxe... la honestidad y lo correcto difiere.
Cuando Pedro Sánchez hablaba del comité de expertos, estoy seguro de que sabía que no estaba siendo honesto. Así que a otro con esas y con el “tú qué harías”. A otro con tus circunloquios vacíos y llenos de lugares comunes y demagogia.

Buenas noches.
Yo te llevo preguntando lo mismo desde el principio. Que es lo que hubieses hecho? No sé qué es lo que tiene de malo. Eres tú el que aparte de seguir sin aclararlo se ha metido con términos como lo correcto y la honestidad: lo primero a saber y lo siguiente es difícil de encontrar en la clase política como lo cree cada uno.
Y para terminar, que parece que yo ando a la defensa de la gestión de esta gente, me reitero: qué hubieses hecho tú?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:00