Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Cypresshill
Mensajes: 11596
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Cypresshill » 19 Abr 2021, 09:19

VDRVM escribió:Para contagiarte al aire libre te tienes que dar un morreo con lengua.
Firmado: La ciencia.

Magier
Mensajes: 4833
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Magier » 19 Abr 2021, 11:53

Simpkins escribió:Una duda que me parece importante y creo que no se ha comentado.

¿La incidencia de trombos con AZ es independiente de la dosis?

Es decir, ¿es igual de probable que se de en la primera que en la segunda dosis?

Entiendo que teniendo en cuenta que se han priorizado primeras dosis en UK y que aquí se ha espaciado la administración de la segunda dosis, es posible que no haya suficiente información, pero es un dato que creo que es relevante de cara a priorizar al menos la administración de la pauta completa a los que se les administro la primera dosis.
Yo por lo que tengo entendido, los trombos se producen por una predisposición genética que, de producirse, sería en primera dosis. No es lógico que si en la primera no ha pasado nada, pase en la segunda, en la misma persona. De ahí que muchos científicos hablen de que el colmo del absurdo es no poner las segundas dosis de AZ.

basket_fan_nba
Mensajes: 7136
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por basket_fan_nba » 19 Abr 2021, 11:59

Anuncia la ministra que desde la semana próxima (y durante todo Mayo) sube el lote de Pfizer de 1,2M a 1,7M semanales
Para el total de Abril se cumplirá lo comprometido (5,5M) y para Mayo deberian llegar 8,5M dosis (hay 5 lunes)

Con datos del viernes, con solo 300.00 dosis de Pfizer en la nevera para este fin de semana, serían un total de 1,5M para esta semana.
Recordar que solo para la franja 70-79 faltan por poner 6,5M de dosis (2,5M de 1a dosis y 4M de 2a dosis) y +1M de 2a dosis de >80años

Veremos que se decide en un par de semanas cuando gran parte de la franja 70-79 tenga la primera dosis puesta...
Salvo que llegue otro gran lote de AZ (1,5-2M), la presión va a ser brutal para seguir con el rango de 65-69 ("generación limbo")
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

Simpkins
Mensajes: 30554
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 19 Abr 2021, 12:06

Magier escribió:
Simpkins escribió:Una duda que me parece importante y creo que no se ha comentado.

¿La incidencia de trombos con AZ es independiente de la dosis?

Es decir, ¿es igual de probable que se de en la primera que en la segunda dosis?

Entiendo que teniendo en cuenta que se han priorizado primeras dosis en UK y que aquí se ha espaciado la administración de la segunda dosis, es posible que no haya suficiente información, pero es un dato que creo que es relevante de cara a priorizar al menos la administración de la pauta completa a los que se les administro la primera dosis.
Yo por lo que tengo entendido, los trombos se producen por una predisposición genética que, de producirse, sería en primera dosis. No es lógico que si en la primera no ha pasado nada, pase en la segunda, en la misma persona. De ahí que muchos científicos hablen de que el colmo del absurdo es no poner las segundas dosis de AZ.
Esto es lo que me dice la intuición, pero es de algo que apenas he oído nada en ningún sitio y me sorprende.
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ENAZURI » 19 Abr 2021, 12:14

Dato estadísticamente irrelevante, pero curioso.

5 amigas de 65 años acuden el mismo día y hora a vacunarse con AZ, después 3 de ellas se van a casa y las otras 2 se toman unos vinos.

Al día siguiente 2 sin síntomas de nada y otras 3 con efectos secundarios molestos y fiebre.

Os imagináis qué a cada cual, no? ;-)

VDRVM
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por VDRVM » 19 Abr 2021, 12:14

Cypresshill escribió:
VDRVM escribió:Para contagiarte al aire libre te tienes que dar un morreo con lengua.
Firmado: La ciencia.
Hombre, que casi todos los contagios se producen en interior sin ventilación.
Lo de morreo es una exageración, pero no tanto. Vamos, la ciencia muestra bastante evidencias al respecto de la transmisión en interiores/exteriores. Un comportamiento similar a cualquier otro virus, solo que en este caso no hay anticuerpos y se transmite con mayor facilidad.

Y no, por comer al lado de otro al aire libre no te infectas.

Si eso fuese así, a día de hoy toda España habría pasado el covid, y no es el caso.

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trasgus. » 19 Abr 2021, 12:16

ENAZURI escribió:Dato estadísticamente irrelevante, pero curioso.

5 amigas de 65 años acuden el mismo día y hora a vacunarse con AZ, después 3 de ellas se van a casa y las otras 2 se toman unos vinos.

Al día siguiente 2 sin síntomas de nada y otras 3 con efectos secundarios molestos y fiebre.

Os imagináis qué a cada cual, no? ;-)
Dato curisoso, mi padre.

Se vacuno, se tomo unos vinos despues de vacunarse, salvo que el Sporting perdio (otra vez) el derby, ninguna molestia.

¿A que no te imaginas nada?

Ar Murazor
Mensajes: 4236
Registrado: 06 Nov 2006, 21:38
Ubicación: los lagos de Pokara

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Ar Murazor » 19 Abr 2021, 12:29

Simpkins escribió:
Magier escribió:
Simpkins escribió:Una duda que me parece importante y creo que no se ha comentado.

¿La incidencia de trombos con AZ es independiente de la dosis?

Es decir, ¿es igual de probable que se de en la primera que en la segunda dosis?

Entiendo que teniendo en cuenta que se han priorizado primeras dosis en UK y que aquí se ha espaciado la administración de la segunda dosis, es posible que no haya suficiente información, pero es un dato que creo que es relevante de cara a priorizar al menos la administración de la pauta completa a los que se les administro la primera dosis.
Yo por lo que tengo entendido, los trombos se producen por una predisposición genética que, de producirse, sería en primera dosis. No es lógico que si en la primera no ha pasado nada, pase en la segunda, en la misma persona. De ahí que muchos científicos hablen de que el colmo del absurdo es no poner las segundas dosis de AZ.
Esto es lo que me dice la intuición, pero es de algo que apenas he oído nada en ningún sitio y me sorprende.
Pues la semana que viene si no me equivoco ya se cumplen las 12 semanas de los primeros vacunados con AZ y por tanto la fecha de la segunda dosis, se van quedando sin tiempo para anunciar que se va a hacer...

androcles
Mensajes: 34602
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por androcles » 19 Abr 2021, 12:55

Trigueo escribió:
amc81granada escribió:
Luca Vildoza escribió:amc, ¿cómo ves la España post-estado de alarma?
:D Tema recurrente en estos momentos. Como ya ha salido alguna vez, te enlazo lo que me preguntaron y mi opinión sobre el mismo

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p32057040

Si la cosa va bien, no será necesario un estado de alarma nuevo, y con medidas restrictivas puntuales valdrá. Si tenemos otra ola, probablemente se acabe declarando otro estado, aunque yo espero que ya no sea necesario.

Más bien, lo que hay que pensar ya a partir de ahora, es en qué condiciones de normalidad vamos a poder pasar el verano. Entiendo que como mínimo debería ser como el pasado, y con la ventaja de tener vacunada a toda la población de riesgo, pero habrá que ver qué medidas se atreven a tomar y cuáles no, y cuál es el papel de los medios de comunicación, cuando haya un brote en una verbena que permita algún ayuntamiento o CC.AA y lo tengamos en todos los informativos en portada. Si se cumple el pedido de vacunas, y para final de junio tenemos un 80% de adultos con una dosis y un 50% con la pauta completa, debería de haber cierta normalidad, sobre todo en exteriores y en verano. Hay que pensar que llevaremos por entonces año y medio de esta pandemia, y que el cansancio social será ya fuerte. Se ha dicho muchas veces lo de "ya lo haremos más adelante" y creo que eso lo han entendido la mayoría de los ciudadanos, pero, perder un segundo verano, en cuanto a eventos sociales y otras fiestas, puede ser conflictivo. Habrá que ponderar muy bien los riesgos y la situación epidemiológica y deberíamos empezar a planificar, con qué nivel de incidencia, de ocupación de hospital o de UCis, podemos dar ciertos pasos en los encuentros sociales más o menos masivos. No se hará y llegaremos a agosto con pelea política y noticias sensacionalistas.

Saludos
Otra cosa que habrá que empezar a plantear cuanto antes es el reordenamiento de los protocolos clínicos en los hospitales. Lo primero que tiene que volver a la normalidad, antes que los toques de queda, los límites perimetrales, y los putos horarios de la hostelería, son las prácticas y prioridades en los centros de salud. Hay miles de españoles con complicaciones médicas que llevan más de un año sin ver al médico en su consulta, y esto se tiene que acabar ya. Hay que empezar a rehabilitar la atención primaria, volver al ritmo habitual de consultas presenciales (es más, intensificarlo en los próximos meses para compensar todo el año anterior de desatención) y acabar cuanto antes con el estigma social a acudir a los centros de salud. Y los médicos que se desacostumbren a esa mierda de despachar a todo quisue por teléfono porque eso ni es medicina ni es nada.
Contaría lo que le pasó a mi pareja el viernes pasado pero es muy largo. En resumen, cinco meses de baja sin que la vea el médico (ha tenido que ir al privado para que al menos le toquen y le hagan alguna prueba) y el viernes en la revisión telefónica le preguntó si el antiinflamatorio que estaba tomando le servía para el dolor de garganta con el que se había levantado. Total, que a pesar de responder "no" a todo el listado de síntomas del coronavirus le hizo ir al ambulatorio a hacerse un test de antígenos y si daba negativo a la consulta; como lógicamente dio negativo fue a la consulta donde le miraron la garganta, le mandaron amoxicilina a pesar de no tener placas (no se la está tomando) y no le miraron para nada el motivo de la baja.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

christianin
Mensajes: 5433
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por christianin » 19 Abr 2021, 13:30

Pues habrá que tomarse unos vinos después de la vacuna. :brindo por eso:

Simpkins
Mensajes: 30554
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 19 Abr 2021, 14:04

Ar Murazor escribió:
Simpkins escribió:
Magier escribió:
Yo por lo que tengo entendido, los trombos se producen por una predisposición genética que, de producirse, sería en primera dosis. No es lógico que si en la primera no ha pasado nada, pase en la segunda, en la misma persona. De ahí que muchos científicos hablen de que el colmo del absurdo es no poner las segundas dosis de AZ.
Esto es lo que me dice la intuición, pero es de algo que apenas he oído nada en ningún sitio y me sorprende.
Pues la semana que viene si no me equivoco ya se cumplen las 12 semanas de los primeros vacunados con AZ y por tanto la fecha de la segunda dosis, se van quedando sin tiempo para anunciar que se va a hacer...
A todo esto... A mi prima le pusieron la segunda dosis la semana pasada.

Me sorprendería mucho que le hubiesen puesto una vacuna diferente a AZ.

¿Está realmente parada la vacunación con AZ?

Creo que no, ahora que lo pienso.
Imagen

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Malabar » 19 Abr 2021, 14:39

Alguien te habrá contestado, pero porsiaca
Simpkins escribió:De hecho, uno de los grandes absurdos ha sido permanecer juntarse personas en terraza compartiendo tapas en una mesa de pequeñas dimensiones sin mascarilla y que para ir por la calle toque llevar mascarilla.
Es q lo primero no es así, ni se ha permitido.

Solo al consumir, obviamente. Luego todosás o menos nos lo pasamos (o no) por el forro.


Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Malabar » 19 Abr 2021, 14:43

No te lo habían dicho.


Más detalles sobre los vinos: tipo de uva, cosecha, etc.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Simpkins
Mensajes: 30554
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 19 Abr 2021, 14:46

Malabar escribió:Alguien te habrá contestado, pero porsiaca
Simpkins escribió:De hecho, uno de los grandes absurdos ha sido permanecer juntarse personas en terraza compartiendo tapas en una mesa de pequeñas dimensiones sin mascarilla y que para ir por la calle toque llevar mascarilla.
Es q lo primero no es así, ni se ha permitido.

Solo al consumir, obviamente. Luego todosás o menos nos lo pasamos (o no) por el forro.


Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
La norma original, tal y como se publicó era ambigua. Y, si no recuerdo mal, fue más adelante cuando se concretó que la mascarilla debía llevarse el máximo tiempo posible.

Por aquel entonces, ya era obligatorio el uso de la mascarilla paseando por la calle.
Imagen

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Luca Vildoza » 19 Abr 2021, 16:12

En Euskadi estamos en el pico y bajando incluso en Álava y Gipuzkoa, mientras que Bizkaia aún sigue creciendo algo. UCIs y Hospitalizados crecen, pero a menor ritmo. En la comunidad con peor incidencia del estado ya estamos en el pico de la 4ta ola. La bajada a partir de ahora va a ir sin freno
Imagen

basket_fan_nba
Mensajes: 7136
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por basket_fan_nba » 19 Abr 2021, 16:51

Luca Vildoza escribió:En Euskadi estamos en el pico y bajando incluso en Álava y Gipuzkoa, mientras que Bizkaia aún sigue creciendo algo. UCIs y Hospitalizados crecen, pero a menor ritmo. En la comunidad con peor incidencia del estado ya estamos en el pico de la 4ta ola. La bajada a partir de ahora va a ir sin freno
La única prácticamente que no para de subir es Madrid
Y está demostrado que si Madrid no lo controla, en poco tiempo acaba llegando al resto.
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

Lightning
Mensajes: 10214
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Lightning » 19 Abr 2021, 16:59

Parece que se cumple aquello de que, habiendo vacunado los colectivos de más riesgo, UCIs y hospitalizaciones se iban a estabilizar, ¿no?

En Cataluña se temía que a finales de la semana pasada podríamos estar en +600, y veo que seguimos en 500. Igual hasta se plantean relajar medidas.

vatuer
Mensajes: 10158
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por vatuer » 19 Abr 2021, 17:11

Lightning escribió:Parece que se cumple aquello de que, habiendo vacunado los colectivos de más riesgo, UCIs y hospitalizaciones se iban a estabilizar, ¿no?

En Cataluña se temía que a finales de la semana pasada podríamos estar en +600, y veo que seguimos en 500. Igual hasta se plantean relajar medidas.
Desde la prudencia tiene pinta que está ola no va a llegar a los niveles de la segunda, de la tercera parece claro que no
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10427
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 19 Abr 2021, 17:13

Simpkins escribió:
Malabar escribió:Alguien te habrá contestado, pero porsiaca
Simpkins escribió:De hecho, uno de los grandes absurdos ha sido permanecer juntarse personas en terraza compartiendo tapas en una mesa de pequeñas dimensiones sin mascarilla y que para ir por la calle toque llevar mascarilla.
Es q lo primero no es así, ni se ha permitido.

Solo al consumir, obviamente. Luego todosás o menos nos lo pasamos (o no) por el forro.


Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
La norma original, tal y como se publicó era ambigua. Y, si no recuerdo mal, fue más adelante cuando se concretó que la mascarilla debía llevarse el máximo tiempo posible.

Por aquel entonces, ya era obligatorio el uso de la mascarilla paseando por la calle.
Absurdo es señalarlo con la turra que habéis dado con la economía, la necesidad de esparcimiento y bienestar psicológico.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 19 Abr 2021, 17:26

ASTURIAS
106 nuevos casos Positividad: 6.76% Pruebas: 1.908
24 nuevos ingresos en planta + 1 en UCI
Total: 172 pacientes en planta (+14) + 73 en UCI (-1)
Altas: 3
Fallecimientos: 1 una mujer de 84 años.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:06