Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Cypresshill » 13 Ene 2021, 21:18

Trasgus. escribió:¿No os parece que se respira una tranquilidad mayor ahora que las restricciones de movilidad y reuniones las ponen las CCAA y no el gobierno?

No se habla de dictadores, ni manifas por la libertad, ni nada, ya ni nos acordamos del estado de alarma, que llevamos dos meses en estado de alarma y que tranquilidad también no tener que prorrogarlo cada 15 días con el consiguiente paripe político gana-votos de no pero sí.
Que sorpresa.

Trasgus.
Mensajes: 29193
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trasgus. » 13 Ene 2021, 21:21

ramireño escribió:Que coño ha pasado en Murcia, que ha pasado de una IA7 de 70 en el informe de ayer a 430 hoy !

Illa puede decir lo que quiera. Si este ritmo de contagios no desciende rápido, cosa que parece improbable, no se va a poder evitar un nuevo confinamiento.
que han metido 5000 casos de golpe en el excel y la navidad, y sobretodo reyes, que a mi parecer es donde mas se ha ido de las manos las reuniones

Joe barry carrol
Mensajes: 10463
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Joe barry carrol » 13 Ene 2021, 21:33

Trasgus. escribió:¿No os parece que se respira una tranquilidad mayor ahora que las restricciones de movilidad y reuniones las ponen las CCAA y no el gobierno?

No se habla de dictadores, ni manifas por la libertad, ni nada, ya ni nos acordamos del estado de alarma, que llevamos dos meses en estado de alarma y que tranquilidad también no tener que prorrogarlo cada 15 días con el consiguiente paripe político gana-votos de no pero sí.
Pues no, no me lo parece.
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 13 Ene 2021, 21:53

ramireño escribió:Que coño ha pasado en Murcia, que ha pasado de una IA7 de 70 en el informe de ayer a 430 hoy !

Illa puede decir lo que quiera. Si este ritmo de contagios no desciende rápido, cosa que parece improbable, no se va a poder evitar un nuevo confinamiento.
Han notificado de golpe más de 5.000 casos que se han sumado a los 2.000 de hoy. Para una población de 1,4 millones, creo que es semi-delictivo que pasen estas cosas. No me quiero ni imaginar lo que pasaría, si Cataluña o Madrid, de golpe, comunican 25mil casos de golpe y lo incorporan a la incidencia.

Y sí, yo me he querido negar mentalmente, pero creo que la única solución va a acabar siendo el confinamiento. Tenemos que empezar a confirmarlo más, pero aquí ya han dicho que el 70% de los casos de los últimos 8 días, ya son cepa británica.

He estado revisando datos desde el principio de la pandemia. He cometido errores, pero creo que los menos y en general he ido adelantando más o menos los picos y los valles de las pandemias. No he querido ser catastrofista, pero tampoco vender que esto estaba ya superado, pero sinceramente este tema me ha sorprendido. Esperaba una subida por Navidad, en consonancia con lo que está subiendo en otros países europeos, pero esta subida casi vertical, me parece fuera de control.

Quitando los períodos de poca incidencia, donde la Rt calculada tiene un sesgo importante (subir de 5 a 6 es mucho, de 501 a 502 menos), en las olas más fuertes que han ocurrido en España desde mayo, solo en dos ocasiones, ha habido CC.AA que han tenido una Rt mayor de 1,6 durante una semana consecutiva. Fueron Baleares y Cantabria a finales de octubre. Pues bien, Castilla y León lleva ya 9 días por encima de ese parámetro (6 de ellos por encima de una Rt mayor de 2), Andalucía lleva 5 días, Castilla la Mancha lleva 3 y subiendo, Ceuta 11 días, Com. Valenciana 3 (y porque aquí hay datos que van oscilando), Extremadura 5, o La Rioja 4. Es decir, que el lunes si seguimos con esa tendencia, podríamos tener hasta 7 CC.AA en esas circunstancias, lo que no se ve desde la tercera semana de marzo (la posterior al primer confinamiento). Recuerdo que una Rt=1,6 implica que en dos semanas tu incidencia se te multiplica x2,44, y si estás por encima, ese ratio sube de una manera muy rápida (con Rt=2, se te va a x3.9).

Total que tampoco podemos decir que "esto se veía venir"; porque creo que a este extremo con los números en la mano no era previsible. Hay quien lo ha pronosticado, como pronosticó el caos en verano cuando nos fuéramos de vacaciones a hacinarnos en las playas, como iba a ser la vuelta al trabajo, como iban a dispararse los casos en la vuelta al cole, en el puente del PIlar, en el de Noviembre, en el de diciembre, que íbamos a morir todos cuando se abría la hostelería, y cada vez que se tomaban medidas que no les gustaba. Pues nada, esta vez han acertado, y viene el apocalipsis que nos vienen anunciando. Lo único que puedo desear es que esto no vaya tan lejos como puede ser, y que si tienen que tomar decisiones drásticas en 1-2 semanas, se tomen, antes de que sea necesario 3-4 semanas para bajar la incidencia acumulada y nos vayamos a extremos intolerables.

Más que nada, porque, como escribí a principio de años, algunas CCAA ganaron tiempo en el mes de diciembre y estaban en una situación mejor que en octubre, antes de la anterior ola, pero había otras CCAA, que arrancaban enero en una situación más endeble y lo van a pasar muy muy muy mal. Hoy ya hay 5 CC.AA con ocupaciones de la UCI, solo con covid, por encima del 35% sobre la capacidad total, y Com. Valenciana está en el 45%, pero ojo, sobre el total de capacidad, sin sumar los pacientes de otras patologías, y teniendo en cuenta que la capacidad en UCIs se ha doblado en esta pandemia. Y con crecimientos del 30% semanal pueden colapsar antes de final de enero. El resto, están algo mejor, pero por ejemplo, y poniendo la situación de mi CC.AA, bajamos del máximo de 3.300 hospitalizados a menos de 1.000, pero en esta semana hemos subido 100 diarios y ya nos queda de margen 2 semanas más para llegar a ese máximo, no más, y a una Rt mayor de 2, por la cepa británica... estamos en mal camino.

Perdona el tocho, porque creo que me he puesto a responder a lo de Murcia y me he liado, pero me tenía que desfogar un poco.

PD. Y viendo lo de Europa, que por cierto tampoco tuvo mucho éxito lo de ayer, se ve que la evolución en cada país está difiriendo mucho y que las olas van por zonas, e incluso las subidas más o menos extremas igual, no hay un patrón exacto.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 13 Ene 2021, 22:04

Rectifico parte de lo anterior ya que el dato que esta mañana ha salido en prensa sobre el origen del 70% de los casos en Andalucia no era correcto. Parece que lo expresó mal el sr. Marín. Es de recibo comentarlo porque la noticia sí se había expandido

Saludos

Avon Barksdale
Mensajes: 382
Registrado: 24 Mar 2010, 19:46

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Avon Barksdale » 13 Ene 2021, 22:10

TeN_tE escribió:
Case escribió:La eficacia se puede inferir de los estudios de la fase 3, pero tengo dudas del impaccto en la transmisibilidad de quién si la coja y la gravedad con el que la sufra, la duración de la inmunidad.. etc.
Esos datos vendrán en la fase 4, la de la nueva normalidad.
No me conozco al detalle el protocolo de los estudios actuales. Pero la eficacia del endpoint primario es la que ha salido ahora.

Puede haber endpoint secundarios y seguimiento de los pacientes a largo plazo. Mucha de esa informacion puede seguir e imagino seguira siendo recolectada con los 60 mil pacientes que hay en los fase 3. De hecho, aun se sigue a los pacientes de las fase 2 y nos estan dando datos de mas a largo plazo que los del fase 3, ya que esos fueron vacunados alla por Junio/Julio 2020.

Sobre la pregunta original, es que el caso en el cual la gente decide no vacunarse y tenemos gente vacunada y otras no, y saber como va a ser la transmision por eleccion individual es un caso mucho mas complicado.

Joe barry carrol
Mensajes: 10463
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Joe barry carrol » 13 Ene 2021, 22:20

amc81granada escribió:
ramireño escribió:Que coño ha pasado en Murcia, que ha pasado de una IA7 de 70 en el informe de ayer a 430 hoy !

Illa puede decir lo que quiera. Si este ritmo de contagios no desciende rápido, cosa que parece improbable, no se va a poder evitar un nuevo confinamiento.
Han notificado de golpe más de 5.000 casos que se han sumado a los 2.000 de hoy. Para una población de 1,4 millones, creo que es semi-delictivo que pasen estas cosas. No me quiero ni imaginar lo que pasaría, si Cataluña o Madrid, de golpe, comunican 25mil casos de golpe y lo incorporan a la incidencia.

Y sí, yo me he querido negar mentalmente, pero creo que la única solución va a acabar siendo el confinamiento. Tenemos que empezar a confirmarlo más, pero aquí ya han dicho que el 70% de los casos de los últimos 8 días, ya son cepa británica.

He estado revisando datos desde el principio de la pandemia. He cometido errores, pero creo que los menos y en general he ido adelantando más o menos los picos y los valles de las pandemias. No he querido ser catastrofista, pero tampoco vender que esto estaba ya superado, pero sinceramente este tema me ha sorprendido. Esperaba una subida por Navidad, en consonancia con lo que está subiendo en otros países europeos, pero esta subida casi vertical, me parece fuera de control.

Quitando los períodos de poca incidencia, donde la Rt calculada tiene un sesgo importante (subir de 5 a 6 es mucho, de 501 a 502 menos), en las olas más fuertes que han ocurrido en España desde mayo, solo en dos ocasiones, ha habido CC.AA que han tenido una Rt mayor de 1,6 durante una semana consecutiva. Fueron Baleares y Cantabria a finales de octubre. Pues bien, Castilla y León lleva ya 9 días por encima de ese parámetro (6 de ellos por encima de una Rt mayor de 2), Andalucía lleva 5 días, Castilla la Mancha lleva 3 y subiendo, Ceuta 11 días, Com. Valenciana 3 (y porque aquí hay datos que van oscilando), Extremadura 5, o La Rioja 4. Es decir, que el lunes si seguimos con esa tendencia, podríamos tener hasta 7 CC.AA en esas circunstancias, lo que no se ve desde la tercera semana de marzo (la posterior al primer confinamiento). Recuerdo que una Rt=1,6 implica que en dos semanas tu incidencia se te multiplica x2,44, y si estás por encima, ese ratio sube de una manera muy rápida (con Rt=2, se te va a x3.9).

Total que tampoco podemos decir que "esto se veía venir"; porque creo que a este extremo con los números en la mano no era previsible. Hay quien lo ha pronosticado, como pronosticó el caos en verano cuando nos fuéramos de vacaciones a hacinarnos en las playas, como iba a ser la vuelta al trabajo, como iban a dispararse los casos en la vuelta al cole, en el puente del PIlar, en el de Noviembre, en el de diciembre, que íbamos a morir todos cuando se abría la hostelería, y cada vez que se tomaban medidas que no les gustaba. Pues nada, esta vez han acertado, y viene el apocalipsis que nos vienen anunciando. Lo único que puedo desear es que esto no vaya tan lejos como puede ser, y que si tienen que tomar decisiones drásticas en 1-2 semanas, se tomen, antes de que sea necesario 3-4 semanas para bajar la incidencia acumulada y nos vayamos a extremos intolerables.

Más que nada, porque, como escribí a principio de años, algunas CCAA ganaron tiempo en el mes de diciembre y estaban en una situación mejor que en octubre, antes de la anterior ola, pero había otras CCAA, que arrancaban enero en una situación más endeble y lo van a pasar muy muy muy mal. Hoy ya hay 5 CC.AA con ocupaciones de la UCI, solo con covid, por encima del 35% sobre la capacidad total, y Com. Valenciana está en el 45%, pero ojo, sobre el total de capacidad, sin sumar los pacientes de otras patologías, y teniendo en cuenta que la capacidad en UCIs se ha doblado en esta pandemia. Y con crecimientos del 30% semanal pueden colapsar antes de final de enero. El resto, están algo mejor, pero por ejemplo, y poniendo la situación de mi CC.AA, bajamos del máximo de 3.300 hospitalizados a menos de 1.000, pero en esta semana hemos subido 100 diarios y ya nos queda de margen 2 semanas más para llegar a ese máximo, no más, y a una Rt mayor de 2, por la cepa británica... estamos en mal camino.

Perdona el tocho, porque creo que me he puesto a responder a lo de Murcia y me he liado, pero me tenía que desfogar un poco.

PD. Y viendo lo de Europa, que por cierto tampoco tuvo mucho éxito lo de ayer, se ve que la evolución en cada país está difiriendo mucho y que las olas van por zonas, e incluso las subidas más o menos extremas igual, no hay un patrón exacto.
Toda esta subida es debido al “salvar la navidad” como dicen muchos o porque toca? Evidentemente lo primero no ayuda, pero me da que la cosa venía chunga de todos modos.
Pregunto una tontería, no se si tienes información, cómo está el tema de la gripe? No parece que haya mucha, podría ser, (aquí viene la tontería) que se junten la gripe y el corona y las PCR no lo distingan ? Seguro que es una chorrada, pero por buscar otra explicación, yo ya cualquier cosa me la puedo llegar a creer.
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Benny16 » 13 Ene 2021, 22:25

Avon Barksdale escribió:
TeN_tE escribió:
Case escribió:La eficacia se puede inferir de los estudios de la fase 3, pero tengo dudas del impaccto en la transmisibilidad de quién si la coja y la gravedad con el que la sufra, la duración de la inmunidad.. etc.
Esos datos vendrán en la fase 4, la de la nueva normalidad.
No me conozco al detalle el protocolo de los estudios actuales. Pero la eficacia del endpoint primario es la que ha salido ahora.

Puede haber endpoint secundarios y seguimiento de los pacientes a largo plazo. Mucha de esa informacion puede seguir e imagino seguira siendo recolectada con los 60 mil pacientes que hay en los fase 3. De hecho, aun se sigue a los pacientes de las fase 2 y nos estan dando datos de mas a largo plazo que los del fase 3, ya que esos fueron vacunados alla por Junio/Julio 2020.

Sobre la pregunta original, es que el caso en el cual la gente decide no vacunarse y tenemos gente vacunada y otras no, y saber como va a ser la transmision por eleccion individual es un caso mucho mas complicado.
El problema con el seguimiento de pacientes a largo plazo en los ensayos de Pfizer o Moderna es que le están ofreciendo vacunas a la gente que estaba en el grupo placebo, con lo que los resultados (primarios y secundarios) a largo plazo van a estar peor controlados. Parecido a lo que pasa con las vacunas de la gripe. La duración de la inmunidad se irá viendo con el tiempo, como con cualquier otro ensayo, pero ya hay resultados preliminares: Durability of Responses after SARS-CoV-2 mRNA-1273 Vaccination (NEJM, 7/1/21)

En cuanto a transmisión, los de Moderna tienen resultados preliminares en una publicación reciente (material suplementario, Tabla S18) y los documentos que revisó la FDA para la autorización de uso de emergencia. Esos resultados no son definitivos, pero apuntan a que la vacuna puede prevenir transmisión.

El NYT tiene una página muy completa y que actualizan muy frecuentemente, resumiendo de forma muy sencilla el funcionamiento de vacunas, el estado de distintos ensayos clínicos, etc: How Nine Covid-19 Vaccines Work

[editado - enlaces]

Trasgus.
Mensajes: 29193
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trasgus. » 13 Ene 2021, 22:32

amc81granada escribió:
ramireño escribió:Que coño ha pasado en Murcia, que ha pasado de una IA7 de 70 en el informe de ayer a 430 hoy !

Illa puede decir lo que quiera. Si este ritmo de contagios no desciende rápido, cosa que parece improbable, no se va a poder evitar un nuevo confinamiento.
Han notificado de golpe más de 5.000 casos que se han sumado a los 2.000 de hoy. Para una población de 1,4 millones, creo que es semi-delictivo que pasen estas cosas. No me quiero ni imaginar lo que pasaría, si Cataluña o Madrid, de golpe, comunican 25mil casos de golpe y lo incorporan a la incidencia.

Y sí, yo me he querido negar mentalmente, pero creo que la única solución va a acabar siendo el confinamiento. Tenemos que empezar a confirmarlo más, pero aquí ya han dicho que el 70% de los casos de los últimos 8 días, ya son cepa británica.

He estado revisando datos desde el principio de la pandemia. He cometido errores, pero creo que los menos y en general he ido adelantando más o menos los picos y los valles de las pandemias. No he querido ser catastrofista, pero tampoco vender que esto estaba ya superado, pero sinceramente este tema me ha sorprendido. Esperaba una subida por Navidad, en consonancia con lo que está subiendo en otros países europeos, pero esta subida casi vertical, me parece fuera de control.

Quitando los períodos de poca incidencia, donde la Rt calculada tiene un sesgo importante (subir de 5 a 6 es mucho, de 501 a 502 menos), en las olas más fuertes que han ocurrido en España desde mayo, solo en dos ocasiones, ha habido CC.AA que han tenido una Rt mayor de 1,6 durante una semana consecutiva. Fueron Baleares y Cantabria a finales de octubre. Pues bien, Castilla y León lleva ya 9 días por encima de ese parámetro (6 de ellos por encima de una Rt mayor de 2), Andalucía lleva 5 días, Castilla la Mancha lleva 3 y subiendo, Ceuta 11 días, Com. Valenciana 3 (y porque aquí hay datos que van oscilando), Extremadura 5, o La Rioja 4. Es decir, que el lunes si seguimos con esa tendencia, podríamos tener hasta 7 CC.AA en esas circunstancias, lo que no se ve desde la tercera semana de marzo (la posterior al primer confinamiento). Recuerdo que una Rt=1,6 implica que en dos semanas tu incidencia se te multiplica x2,44, y si estás por encima, ese ratio sube de una manera muy rápida (con Rt=2, se te va a x3.9).

Total que tampoco podemos decir que "esto se veía venir"; porque creo que a este extremo con los números en la mano no era previsible. Hay quien lo ha pronosticado, como pronosticó el caos en verano cuando nos fuéramos de vacaciones a hacinarnos en las playas, como iba a ser la vuelta al trabajo, como iban a dispararse los casos en la vuelta al cole, en el puente del PIlar, en el de Noviembre, en el de diciembre, que íbamos a morir todos cuando se abría la hostelería, y cada vez que se tomaban medidas que no les gustaba. Pues nada, esta vez han acertado, y viene el apocalipsis que nos vienen anunciando. Lo único que puedo desear es que esto no vaya tan lejos como puede ser, y que si tienen que tomar decisiones drásticas en 1-2 semanas, se tomen, antes de que sea necesario 3-4 semanas para bajar la incidencia acumulada y nos vayamos a extremos intolerables.

Más que nada, porque, como escribí a principio de años, algunas CCAA ganaron tiempo en el mes de diciembre y estaban en una situación mejor que en octubre, antes de la anterior ola, pero había otras CCAA, que arrancaban enero en una situación más endeble y lo van a pasar muy muy muy mal. Hoy ya hay 5 CC.AA con ocupaciones de la UCI, solo con covid, por encima del 35% sobre la capacidad total, y Com. Valenciana está en el 45%, pero ojo, sobre el total de capacidad, sin sumar los pacientes de otras patologías, y teniendo en cuenta que la capacidad en UCIs se ha doblado en esta pandemia. Y con crecimientos del 30% semanal pueden colapsar antes de final de enero. El resto, están algo mejor, pero por ejemplo, y poniendo la situación de mi CC.AA, bajamos del máximo de 3.300 hospitalizados a menos de 1.000, pero en esta semana hemos subido 100 diarios y ya nos queda de margen 2 semanas más para llegar a ese máximo, no más, y a una Rt mayor de 2, por la cepa británica... estamos en mal camino.

Perdona el tocho, porque creo que me he puesto a responder a lo de Murcia y me he liado, pero me tenía que desfogar un poco.

PD. Y viendo lo de Europa, que por cierto tampoco tuvo mucho éxito lo de ayer, se ve que la evolución en cada país está difiriendo mucho y que las olas van por zonas, e incluso las subidas más o menos extremas igual, no hay un patrón exacto.
Ni perdona ni hostias, gracias.

Avon Barksdale
Mensajes: 382
Registrado: 24 Mar 2010, 19:46

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Avon Barksdale » 13 Ene 2021, 22:35

Benny16 escribió:
Avon Barksdale escribió:
TeN_tE escribió:
Esos datos vendrán en la fase 4, la de la nueva normalidad.
No me conozco al detalle el protocolo de los estudios actuales. Pero la eficacia del endpoint primario es la que ha salido ahora.

Puede haber endpoint secundarios y seguimiento de los pacientes a largo plazo. Mucha de esa informacion puede seguir e imagino seguira siendo recolectada con los 60 mil pacientes que hay en los fase 3. De hecho, aun se sigue a los pacientes de las fase 2 y nos estan dando datos de mas a largo plazo que los del fase 3, ya que esos fueron vacunados alla por Junio/Julio 2020.

Sobre la pregunta original, es que el caso en el cual la gente decide no vacunarse y tenemos gente vacunada y otras no, y saber como va a ser la transmision por eleccion individual es un caso mucho mas complicado.
El problema con el seguimiento de pacientes a largo plazo en los ensayos de Pfizer o Moderna es que le están ofreciendo vacunas a la gente que estaba en el grupo placebo, con lo que los resultados (primarios y secundarios) a largo plazo van a estar peor controlados. Parecido a lo que pasa con las vacunas de la gripe. La duración de la inmunidad se irá viendo con el tiempo, como con cualquier otro ensayo, pero ya hay resultados preliminares: Durability of Responses after SARS-CoV-2 mRNA-1273 Vaccination (NEJM, 7/1/21)

En cuanto a transmisión, los de Moderna tienen resultados preliminares en una publicación reciente (material suplementario, Tabla S18) y los documentos que revisó la FDA para la autorización de uso de emergencia. Esos resultados no son definitivos, pero apuntan a que la vacuna puede prevenir transmisión.

El NYT tiene una página muy completa y que actualizan muy frecuentemente, resumiendo de forma muy sencilla el funcionamiento de vacunas, el estado de distintos ensayos clínicos, etc: How Nine Covid-19 Vaccines Work

[editado - enlaces]

Esta claro. Yo solo intentaba aclarar por algunos otros outcomes sobre los que querian mas claridad y en los que el cross-over no creo que afectase ya que no tienen que ser resultados en comparacion con el grupo control.

De todas formas hay algunos videos en YT de la AEMPS que me hubiera gustado tuviesen mas difusion para el publico general para que se entienda que no es tan una vacuna experimental y que se han dado los pasos comunes en este tipo de casos. Los Fase 3 son casi siempre el estudio registracional y los fase 4 y estudios de real-world tambien tienen un monton de variables complicadas a la hora de evaluar. Aunque en terminos de seguridad siempre aportan mucha informacion.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Benny16 » 13 Ene 2021, 22:45

Avon Barksdale escribió:Esta claro. Yo solo intentaba aclarar por algunos otros outcomes sobre los que querian mas claridad y en los que el cross-over no creo que afectase ya que no tienen que ser resultados en comparacion con el grupo control.

De todas formas hay algunos videos en YT de la AEMPS que me hubiera gustado tuviesen mas difusion para el publico general para que se entienda que no es tan una vacuna experimental y que se han dado los pasos comunes en este tipo de casos. Los Fase 3 son casi siempre el estudio registracional y los fase 4 y estudios de real-world tambien tienen un monton de variables complicadas a la hora de evaluar. Aunque en terminos de seguridad siempre aportan mucha informacion.
Sí, completamente de acuerdo. No pretendía contradecirte y sólo quería añadir esos enlaces a tu mensaje, sobre todo porque los resultados preliminares de Moderna me parecen importantísimos, si son reproducibles.

En cuanto a información, desinformación, y dudas, me parece que el problema es que mucha gente confundió temas al principio, llegando incluso a decir que en el desarrollo de estas vacunas las compañías se estaban saltando pasos importantes en los protocolos para acelerar el proceso. Una vez que la gente tiene dudas es muy difícil corregir el tema y convencer a esa gente de que las vacunas son tan seguras como cualquier otra, y que no son tratamientos experimentales. En ese sentido, la falta de anticipación de gobiernos y medios tradicionales (que no fueron o son capaces de informar de forma inmediata, rigurosa y asequible) ha creado destrozos porque no han sido capaces de controlar la dichosa infodemia en las redes sociales, con lo que las dudas (sobre las vacunas, las mascarillas, etc.) se han acentuado.

warfo
Mensajes: 47792
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 13 Ene 2021, 22:49

La Pregunta es como es posible que se pueden guardar 5000 casos en un cajón, para una población de 1,4M.

El Cajon debía de estar lleno y al final los han sacado todos de golpe!!

Desde cuando estaban esos casos??? Porque tienen que ser de muchos días.

Y es imposible creer que es un despiezaré o reajuste que nadie se había dado cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Botijito » 13 Ene 2021, 22:50

androcles escribió:
Mocho escribió:
Joe barry carrol escribió:
Perdona Mocho, se me pasó, en Andalucía o en toda España? Qué tipo de ayudas? Aquí en Baleares, me parece que nanai, ayer hubo una gran manifestación precisamente por este tema.
En toda España, lo que piden los hosteleros es que haya ayudas específicas, pero las ayudas normales (autónomos, ERTES, paro con condiciones especiales y ese tipo de cosas) se acogen como cualquier otro sector. El mayor problema de la hostelería (al menos en mi entorno) es el dinero negro que ha hecho que las ayudas se queden en casi nada en muchos casos y en nada en otros tantos y el problema con eso es que por muy cabezón que te pongas si el gobierno no puede cerciorarse de que tú ganabas 2000€ y tiene constancia de que tus ingresos eran de 0 o de 400€ las ayudas que te correspondan irán ligadas a esos 0 o 400€ y no a 2000€, por eso piden ayudas sin condiciones o en base a facturación del negocio y no a sus sueldos/ingresos. Por otro lado, al menos en Granada, en el manifiesto que pude leer sobre hostelería el primer punto era tener más flexibilidad para despedir trabajadores y la segunda fuera impuestos. Una vez más ninguna ayuda cuantificable con respecto a ingresos, sino con respecto a gastos.
Eso lo hablaba yo el otro día con uno. Si la mayoría de los negocios esconden ingresos y declaran unos beneficios de 300-400 euros al mes o directamente se declaran en pérdidas, las ayudas que vayan ligadas a lo declarado se quedarán cortas. Y me alegro.

Es como la gente que dice que con el ERTE no tiene suficiente. ¿Cuánto era, el 75 o el 80% del sueldo? Claro, si el porcentaje va sobre lo que cobras por banco que es la mitad y la otra mitad te la daban en sobrecito...
Las ayudas no funcionan como las contáis, al menos a nivel estatal.

Los hosteleros no han percibido nada "per se". Los obligados a cerrar los negocios cobran el cese de actividad habilitado al efecto, que va en función a su base de cotización, y nunca a su facturación. Si uno cotiza por lo mínimo, pues recibe unos 660 euros el 70% de tu base. Pero es que además está topado, y nadie puede cobrar más de 1098 euros al mes, lo que penaliza a los que más cotizan, porque al final da lo mismo cotizar por 1400 euros al mes que por 3500: cobras 1098. Por cierto, desde septiembre los porcentajes son aún menores.

Y lo mismo sucede con los Ertes. Igualito. Se pagan según lo que cotice cada empleado, pero también están topados en esos 1098 euros al mes. Más no se cobra, salvo que tengas hijos, que te puede subir un poco. Con un salario base se percibe unos 750 euros, y con el salario de un ministro, 1098. El dinero negro aquí pinta poco, al contrario: para qué vas a cotizar por más.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Avon Barksdale
Mensajes: 382
Registrado: 24 Mar 2010, 19:46

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Avon Barksdale » 13 Ene 2021, 22:52

Benny16 escribió: Sí, completamente de acuerdo. No pretendía contradecirte y sólo quería añadir esos enlaces a tu mensaje, sobre todo porque los resultados preliminares de Moderna me parecen importantísimos, si son reproducibles.

En cuanto a información, desinformación, y dudas, me parece que el problema es que mucha gente confundió temas al principio, llegando incluso a decir que en el desarrollo de estas vacunas las compañías se estaban saltando pasos importantes en los protocolos para acelerar el proceso. Una vez que la gente tiene dudas es muy difícil corregir el tema y convencer a esa gente de que las vacunas son tan seguras como cualquier otra, y que no son tratamientos experimentales. En ese sentido, la falta de anticipación de gobiernos y medios tradicionales (que no fueron o son capaces de informar de forma inmediata, rigurosa y asequible) ha creado destrozos porque no han sido capaces de controlar la dichosa infodemia en las redes sociales, con lo que las dudas (sobre las vacunas, las mascarillas, etc.) se han acentuado.
Este era el video que habia visto en YT sobre este tema. No vivo en Espana y desconozco su difusion. Deberian ponerlo varias veces al dia en la TV.

https://www.youtube.com/watch?v=KNYs9DitFQg

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Ricky30 » 13 Ene 2021, 23:11

Hablar de paja y así no hablar de las cifras dramáticas de Baleares....Madrid....C.Leon..etc.Cabalga el Covi19 sin control,lamentarse ahora después del relajamiento de las fiestas navideñas es de risa.Hasta el Feijoo reconoce que fue un error levantar la mano,pero ohhhhh chorpresa...hay una Nación llamada Canarias que dijo...no..en Tenerife están subiendo mucho los casos.Obviamente,se fue subiendo y ahora desde hace casi 1 mes...cerrados perimetralmente...no más de 4 personas..interior de hostelería no...CM al 30 %.


El resultado es casi todo el país cerrando y Tenerife va en la dirección contraria.En la isla de GC y en Lanzarote,avanza una 3 Oleada a galope.Incluso a punto de subir 2 niveles en 1 semana.Nuestras cifras son bajísimas, pero hay una gran conciencia de frenar el virus.Interesante es el estudio de aguas residuales en Arrecife,LZ...alguno mas en el territorio de Tente.En Tenerife se hacían más pruebas ,casi el doble que GC...al final todo era mentira.En cuanto hacen pruebas,miauuuu...aparecen 120-150 cada día..

Hay algo que me sorprende, es el cierre a la vez de Salones de Juego y similares...y de Gimnasios .Creo que no es comparable y la salud es muy importante.Sobte ciertas mascarillas FP2 habría que prevenir en la hostelería,según parece no parecen las más adecuadas para los camareros...
Última edición por Ricky30 el 13 Ene 2021, 23:14, editado 1 vez en total.
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 13 Ene 2021, 23:12

Joe barry carrol escribió: Toda esta subida es debido al “salvar la navidad” como dicen muchos o porque toca? Evidentemente lo primero no ayuda, pero me da que la cosa venía chunga de todos modos.
Pregunto una tontería, no se si tienes información, cómo está el tema de la gripe? No parece que haya mucha, podría ser, (aquí viene la tontería) que se junten la gripe y el corona y las PCR no lo distingan ? Seguro que es una chorrada, pero por buscar otra explicación, yo ya cualquier cosa me la puedo llegar a creer.
Hoy precisamente lo estaba pensando. ¿hay gente hospitalizada por gripe ahora mismo? Supongo que las medidas para la covid son efectivas para evitar casos de gripe. Estaba recordando que por estas fechas en Asturias teníamos hospitalizados a más de 500 personas debido a la gripe. Y ahora, y aunque seguramente seguirán subiendo en el paso de los días, tenemos 296 hospitalizados entre planta (242 en planta) y 54 en UCI.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Nodoubt » 13 Ene 2021, 23:17

amc81granada escribió:Rectifico parte de lo anterior ya que el dato que esta mañana ha salido en prensa sobre el origen del 70% de los casos en Andalucia no era correcto. Parece que lo expresó mal el sr. Marín. Es de recibo comentarlo porque la noticia sí se había expandido

Saludos
Imagen

18 de 26.
En un momento dado...Gracias.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 13 Ene 2021, 23:25

Nodoubt escribió:
amc81granada escribió:Rectifico parte de lo anterior ya que el dato que esta mañana ha salido en prensa sobre el origen del 70% de los casos en Andalucia no era correcto. Parece que lo expresó mal el sr. Marín. Es de recibo comentarlo porque la noticia sí se había expandido

Saludos
Imagen

18 de 26.
O sea que si? La verdad es que ando más perdido en este tipo de estudios, pero sería coherente

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por tabletom » 13 Ene 2021, 23:27

amc81granada escribió: Han notificado de golpe más de 5.000 casos que se han sumado a los 2.000 de hoy. Para una población de 1,4 millones, creo que es semi-delictivo que pasen estas cosas. No me quiero ni imaginar lo que pasaría, si Cataluña o Madrid, de golpe, comunican 25mil casos de golpe y lo incorporan a la incidencia.

Y sí, yo me he querido negar mentalmente, pero creo que la única solución va a acabar siendo el confinamiento. Tenemos que empezar a confirmarlo más, pero aquí ya han dicho que el 70% de los casos de los últimos 8 días, ya son cepa británica.

He estado revisando datos desde el principio de la pandemia. He cometido errores, pero creo que los menos y en general he ido adelantando más o menos los picos y los valles de las pandemias. No he querido ser catastrofista, pero tampoco vender que esto estaba ya superado, pero sinceramente este tema me ha sorprendido. Esperaba una subida por Navidad, en consonancia con lo que está subiendo en otros países europeos, pero esta subida casi vertical, me parece fuera de control.

Quitando los períodos de poca incidencia, donde la Rt calculada tiene un sesgo importante (subir de 5 a 6 es mucho, de 501 a 502 menos), en las olas más fuertes que han ocurrido en España desde mayo, solo en dos ocasiones, ha habido CC.AA que han tenido una Rt mayor de 1,6 durante una semana consecutiva. Fueron Baleares y Cantabria a finales de octubre. Pues bien, Castilla y León lleva ya 9 días por encima de ese parámetro (6 de ellos por encima de una Rt mayor de 2), Andalucía lleva 5 días, Castilla la Mancha lleva 3 y subiendo, Ceuta 11 días, Com. Valenciana 3 (y porque aquí hay datos que van oscilando), Extremadura 5, o La Rioja 4. Es decir, que el lunes si seguimos con esa tendencia, podríamos tener hasta 7 CC.AA en esas circunstancias, lo que no se ve desde la tercera semana de marzo (la posterior al primer confinamiento). Recuerdo que una Rt=1,6 implica que en dos semanas tu incidencia se te multiplica x2,44, y si estás por encima, ese ratio sube de una manera muy rápida (con Rt=2, se te va a x3.9).

Total que tampoco podemos decir que "esto se veía venir"; porque creo que a este extremo con los números en la mano no era previsible. Hay quien lo ha pronosticado, como pronosticó el caos en verano cuando nos fuéramos de vacaciones a hacinarnos en las playas, como iba a ser la vuelta al trabajo, como iban a dispararse los casos en la vuelta al cole, en el puente del PIlar, en el de Noviembre, en el de diciembre, que íbamos a morir todos cuando se abría la hostelería, y cada vez que se tomaban medidas que no les gustaba. Pues nada, esta vez han acertado, y viene el apocalipsis que nos vienen anunciando. Lo único que puedo desear es que esto no vaya tan lejos como puede ser, y que si tienen que tomar decisiones drásticas en 1-2 semanas, se tomen, antes de que sea necesario 3-4 semanas para bajar la incidencia acumulada y nos vayamos a extremos intolerables.

Más que nada, porque, como escribí a principio de años, algunas CCAA ganaron tiempo en el mes de diciembre y estaban en una situación mejor que en octubre, antes de la anterior ola, pero había otras CCAA, que arrancaban enero en una situación más endeble y lo van a pasar muy muy muy mal. Hoy ya hay 5 CC.AA con ocupaciones de la UCI, solo con covid, por encima del 35% sobre la capacidad total, y Com. Valenciana está en el 45%, pero ojo, sobre el total de capacidad, sin sumar los pacientes de otras patologías, y teniendo en cuenta que la capacidad en UCIs se ha doblado en esta pandemia. Y con crecimientos del 30% semanal pueden colapsar antes de final de enero. El resto, están algo mejor, pero por ejemplo, y poniendo la situación de mi CC.AA, bajamos del máximo de 3.300 hospitalizados a menos de 1.000, pero en esta semana hemos subido 100 diarios y ya nos queda de margen 2 semanas más para llegar a ese máximo, no más, y a una Rt mayor de 2, por la cepa británica... estamos en mal camino.

Perdona el tocho, porque creo que me he puesto a responder a lo de Murcia y me he liado, pero me tenía que desfogar un poco.

PD. Y viendo lo de Europa, que por cierto tampoco tuvo mucho éxito lo de ayer, se ve que la evolución en cada país está difiriendo mucho y que las olas van por zonas, e incluso las subidas más o menos extremas igual, no hay un patrón exacto.
Te veo muy negativo. Tampoco somos expertos, no tienes por que fustigarte. Si que ha habido expertos alertandolo y dimisiones de responsables ante la falta de contundencia de los políticos.
Tu seguimiento con los números es excelente pero es que esto se salía de la dinámica previa de la pandemia. O al menos de la que podíamos tener series para seguirlo. Esto era otra escala totalmente diferente, al final piensa que la R es el número de contagios que produce un contagiado en un periodo de tiempo y estas condiciones han hecho que se contagien familias enteras en cada evento. Millones de reuniones (practicamente toda la población) con varios nucleos familiares y generaciones sin mascarilla, tres fiestas encadenadas con incubación de por medio y el resto de actividad social que conlleva este periodo.
Creo que todavía hay margen para actuar pero tiene que ser YA. Y eso es lo que me da miedo, que entre el canguelo y el cálculo político ante las culpas las decisiones se demoren mas de lo que deberían. Cerrar la hostelería se ha visto ya muy efectivo para controlar la segunda ola, aunque sea muy jodido.
Pienso que se está viendo el evento brutal de contagio de fiestas y tampoco tiene que extenderse mucho ahora a otros contagios derivados. Aunque la inercia pues ahi estará, y durante una semana seguirán saliendo contagios y notificaciones retrasadas.
Entre filomena, la cuesta de enero y el shock de ver la explosión de casos pueden haberse restringido los contactos y quizás un parón en seco ahora puede hacer que no acabemos en la debacle. Es a lo que me agarro aunque el miedo es ese, que se se titubee demasiado en hacer algo en las comunidades que aún se pueden medio salvar.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 13 Ene 2021, 23:27

Motime escribió:
Joe barry carrol escribió: Toda esta subida es debido al “salvar la navidad” como dicen muchos o porque toca? Evidentemente lo primero no ayuda, pero me da que la cosa venía chunga de todos modos.
Pregunto una tontería, no se si tienes información, cómo está el tema de la gripe? No parece que haya mucha, podría ser, (aquí viene la tontería) que se junten la gripe y el corona y las PCR no lo distingan ? Seguro que es una chorrada, pero por buscar otra explicación, yo ya cualquier cosa me la puedo llegar a creer.
Hoy precisamente lo estaba pensando. ¿hay gente hospitalizada por gripe ahora mismo? Supongo que las medidas para la covid son efectivas para evitar casos de gripe. Estaba recordando que por estas fechas en Asturias teníamos hospitalizados a más de 500 personas debido a la gripe. Y ahora, y aunque seguramente seguirán subiendo en el paso de los días, tenemos 296 hospitalizados entre planta (242 en planta) y 54 en UCI.
A ver, en teoría podría pasar, pero (los que saben más de esto te lo confirmarán), creo que los PCR sí diferenciaban gripe de Covid, pero es que hay otro tema: si fuera así los casos se podrían disparar, pero los hospitalizados y UCIs,, no tanto, porque el % en la gripe es mucho mucho menor, pero si estos dos parámetros están creciendo a tasas muy grandes (ahora mismo el 30% semanal los primeros el 20% los segundos cuando ya sabemos que van con algo de retraso), tiene toda la pinta que es causa al Covid.

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:08