Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 24 Ene 2022, 16:47

El viernes se detectaron 2.883 contagios, 1.827 el sábado y 1.664 el domingo.
Actualmente, hay 472 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid: 420 en planta y 52 en UCI.
En este período fallecieron 24 personas: dos mujeres de 83 y 87 años y ocho hombres de 64, 67, 71, 79, 91, 93, 93 y 94, el viernes; cuatro mujeres de 67, 83, 94 y 100 años, y cuatro hombres de 51, 82, 85 y 86, el sábado, y cinco mujeres de 41, 74, 80, 90 y 91 años y un hombre de 96, el domingo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

amc81granada
Mensajes: 21293
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 24 Ene 2022, 16:54

Jorgelo109 escribió:
Spoiler :
Estimado amc, a diferencia de lo que piensas de mi, creo que tu labor en el foro es simplemente divulgativa. Por ello me sorprende que no analizases el último informe de sanidad como has hecho en otras ocasiones y como dijiste que ibas a hacer. Ya que lo hiciste en parte tras el mensaje que te mandé, vamos a terminar de hacerlo:

1. Rectificación de datos. En la página 13 se cambiaron los siguientes datos de tasas para la semana del 27.12-02.01
A. No vacunados 60 a 79 pasa de 12383 a 8149(-34%)
B. No vacunados 12 a 39 pasa de 5204 a 3848(-26%)
C. Vacunados 12 a 39 pasa de 1426 a 1756 (+23%)

Al actualizar dichos datos vemos cómo han subido los casos en pauta completa y bajado en los "no vacunados". Si subieran o bajaran ambas muestras simultáneamente podría entender que son consolidaciones como decías. Si fuesen criterios de las ccaa que lo notifican como es tu hipótesis, sería muy sencillo informar sobre ello. Me sorprende que el ministerio no exponga las razones de dichos cambios. Bastaría con una nota aclaratoria incluida en el mismo informe.

2. Población. Al comparar la IA entre vacs y no vacs, los primeros están contados y sabemos cuántos son, pero los segundos se obtienen mediante una estimación. Al ser un número pequeño, el error en la estimación puede ser enorme. Según el informe está población ha aumentado en 46612, pero si miramos el INE son realmente 169831.

Como decía, al ser los no vacs una muestra relativamente pequeña, esta diferencia entre coger una población u otra nos da como resultado unas diferencias grandísimas.

Me sigue sorprendiendo que pudiendo coger los datos más actualizados del INE para julio de 2021, se haya seguido anclado en los datos de población en enero de 2020, lo que abulta excesivamente el cociente final. Si yo mismo, con una conexión a internet, una calculadora y unas nociones básicas de estadística soy capaz de corregir esos datos, que no debería capaz de hacer el ministerio con muchos más medios. Pero bueno, tal vez, como dices, esto debe ser mucho exigir y tener muy mala fe pedir dichas correcciones.

También me sorprenden las dificultades que está teniendo el ministerio con este tema. Ya tuvieron que corregir en noviembre estas estimaciones con los mayores de 80. Nuevamente sin una nota aclaratoria al respecto, por cierto. No sé si te hiciste eco en su momento de dicha incidencia.

3. Conclusiones. Una vez corregidos dichos errores la conclusión es que sigue siendo mucho mejor estar vacunado que no estarlo. Por ello no entiendo que se alteren estos datos e informes y se arriesgue una credibilidad que cuesta mucho ganar.

Para terminar, te rogaría, a partir de ahora, si no es mucho pedir, que en cualquier futura interacción que podamos tener dejemos al margen valoraciones subjetivas sobre las intenciones del otro, mascaras y fantasmas, y simplemente nos centremos en el análisis objetivo de los datos. Personalmente me parece muy poco elegante entrar en ese juego.

Saludos cordiales
.
Las razones para no comentarlo fueron dos y creo que quedaron claras:

1 (y la principal). El jueves, en el informe 546, los datos estaban erróneos, porque eran las mismas tablas que la semana anterior, cambiando solo la nomenclatura de las semanas. Hice un aviso sobre el tema y esperé que se actualizara el error (porque resulta que sí, actualizan datos en un informe y no le ponen v.2. Es un error metodológico, pero no estamos para pedir tantas historias. En algún momento entre la tarde del jueves en la que vi el informe, y la (creo), mañana del sábado cuando me encontré tu pregunta, repararían en el error y colgarían el informe correcto. Era imposible pues hablar sobre dicho informe completo si no lo había visto.
2. También lo comenté, la misma tarde del jueves me puse la tercera dosis. Si bien los efectos son leves, al cansancio físico habitual de la semana, se me unió este, por lo que realmente apenas interactué el viernes y dejé ya para sábado y domingo, cuando ya estaba plenamente recuperado, para ponerme a revisar cosas de la pandemia, y del hilo de las elecciones.

En cuanto a lo de los errores, vuelvo a decirte: se hace un esfuerzo enorme por tener datos actualizados y a la vez consolidados de la evolución de la pandemia. La idea es tener una aproximación lo más veraz posible del estado de la pandemia, para que las autoridades y los propios ciudadanos podamos tomar decisiones, no ir al punto exacto de cada cosa. Y creo que se está cumpliendo, gastando muchos recursos, pero teniendo unos de los sistemas más completos (complementado además, por el sistema del isciii de recopilación y consolidación y el sistema de seguimiento de efectos adversos en vacunas, actualizado periódicamente, a los que se suman las evaluaciones por cepas, las notas informativas, el seguimiento de los sanitarios infectados y las notas sobre la evolución mundial). Venir a echar en cara un error, que viene muy posiblemente de que en el global de la población, el % de personas de una características es ínfimo y es complicado estimarlo, me recuerda mucho a cuando se echa abajo un sondeo porque no ha previsto si Teruel Existe con un 0,2% va a tener escaño o se va a quedar fuera con un 0,15%, cuando de 3.000 entrevistas, lo mismo hay 3-4 que contestan y de 3 a 4 ya hay un 33% de diferencia.

Si queremos un sistema rápido, infalible y perfecto en la actualización, ese sistema existe: se llama maquinaria electoral y es el resultado de movilizar a personal para atender a más de 83mil mesas electorales en una jornada, incluyendo presidente, vocales, personal que pueda certificar resultados y personal que centralice y oficialice los mismos, sin posibilidad de error. Eso son decenas de millones de euros solo por una jornada electoral (es la mayoría del presupuesto porque movilizas a centenares de miles de personas). Pues eso, todos los días, tomar los datos, quizás no de 83mil, pero sí de varias decenas de miles de centros médicos o sanitarios en España, cribar historias particulares de cada paciente, rellenar la ficha de edad, sexo, población, situación vacunal, etc, y centralizar. Como comprenderás, no creo que merezca la pena ese gasto diario por tener la costumbre "de que los datos sean perfectos". Por lo menos por mi parte me doy muy satisfecho por la información que tenemos, que es mucha y diaria.

Y lo de las apreciaciones personales viene, porque también las ha habido por un lado (desde el famoso desprestigio a presentar las cosas tablas o de colorines sobre otras personas que se dedican a informar y mascar a la gente la ingente cantidad de información). No tiene ningún sentido un mensaje quitando mérito a menos que la intención sea buscar discordia y tergiversar. Cuando esas apreciaciones desaparezcan, lo harán por otro lado, pero siempre desde la perspectiva anterior: si lo que se busca es tener una información relevante, importante y fidedigna de la evolución de la pandemia que nos sirva para tomar decisiones, o si lo que se quiere es tener un control electoralizado de la información, algo completamente fuera del alcance normal y totalmente fuera de sentido.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Benny16 » 24 Ene 2022, 16:56

Interesante artículo en Nature discutiendo el caso de "deltacron", la variante que se supone que es una mezcla de delta y omicron y que recibió bastante atención mediática hace unos días. Parece ser que es más que posible que esta variante sea un artefacto de laboratorio.

Además de estos casos con contaminaciones y artefactos de laboratorio, esto es algo que ya pasó con otras supuestas variantes: distintos grupos de investigación se empeñan en nombrar variantes para ganar presencia mediática sin recordarle a la gente que 1) los cambios en la secuencia del virus no siempre dan lugar a una nueva variante, 2) no todas las variantes son variantes de riesgo como delta u omicron, y 3) no todas las variantes que secuencias tienen que recibir un nombre.

En ese sentido, los científicos tienen que ser muy cuidadosos con lo que dicen porque pueden pasar de informar a crear pánico en un tuit o un mal titular.

Eso es más o menos lo que discuten aquí, centrándose en la variante que se describió a finales del 2021 en Francia y la irresponsabilidad de gente como D. Raoult (el de la hidroxicloroquina) o tuiteros populares que tiran de sensacionalismo.

[editado - enlaces]

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por arturo_papito » 24 Ene 2022, 19:44

Como curiosidad, hay un grupo de Whassap del comité de empresa donde trabajo para información general. De vez en cuando ponen algo del seguimiento del Covid, medidas internas para el uso de espacios comunes etc, No se cual será el número de personas que estén pasando la enfermedad a la vez en España, pero en mi empresa somos unos 160 de los cuales ahora mismo hay 16 (+ 1 dudoso) positivos en casa.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Bryson
Mensajes: 1056
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Bryson » 24 Ene 2022, 20:00

arturo_papito escribió:Como curiosidad, hay un grupo de Whassap del comité de empresa donde trabajo para información general. De vez en cuando ponen algo del seguimiento del Covid, medidas internas para el uso de espacios comunes etc, No se cual será el número de personas que estén pasando la enfermedad a la vez en España, pero en mi empresa somos unos 160 de los cuales ahora mismo hay 16 (+ 1 dudoso) positivos en casa.
Nosotros tenemos 2 salas, una pequeña con 5 personas y una grande con 14.
En las últimas 4 semanas lo hemos pasado o están pasando 6.

Un saludo

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Sosó » 24 Ene 2022, 20:14

Benny16 escribió:
En ese sentido, los científicos tienen que ser muy cuidadosos con lo que dicen porque pueden pasar de informar a crear pánico en un tuit o un mal titular.

[editado - enlaces]
Totalmente. La gente está cansada de escuchar día tras día las intuiciones de médicos/biólogos presentados siempre como "expertos" que opinan en base a teorías más que a evidencia. Se ha tuiterizado la ciencia y está siendo llevada a un barro del que es complicado sacar nada provechoso.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por vatuer » 24 Ene 2022, 20:25

Sosó escribió:
Benny16 escribió:
En ese sentido, los científicos tienen que ser muy cuidadosos con lo que dicen porque pueden pasar de informar a crear pánico en un tuit o un mal titular.

[editado - enlaces]
Totalmente. La gente está cansada de escuchar día tras día las intuiciones de médicos/biólogos presentados siempre como "expertos" que opinan en base a teorías más que a evidencia. Se ha tuiterizado la ciencia y está siendo llevada a un barro del que es complicado sacar nada provechoso.
Al final hasta los científicos se le han subido las redes a la cabeza ;) quien se lo iba a decir en enero de 2020 que iban a salir más en prensa que belén esteban
Imagen

goodlass
Mensajes: 800
Registrado: 10 Oct 2002, 12:54

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por goodlass » 24 Ene 2022, 20:33

amc81granada escribió:
el mulas escribió:En Aragón han abierto cita para la tercera dosis hasta los nacidos en 1992 y veo que en todos los Centros de Salud ponen Moderna.

¿Alguien ha recibido 2 Pfizer + Moderna? Por curiosidad.
Yo.

De hecho me pasó una cosa curiosa el jueves. Cuando entré al registro, me preguntaron si quería la vacuna de la gripe. La verdad es que me pilló un poco en frío y contesté que en principio solo quería un pinchazo por ese día, así que no, y me dijeron, "pues entonces te toca Moderna". Me dio impresión por la respuesta que sabiendo que Moderna da algo más de reacción en las dosis de refuerzo, lo mismo a quien pedía la de la gripe, le ponían Pfizer, pero no puedo asegurarlo al 100%.

Saludos
Yo creo que depende mucho de lo que tengan. Yo fui el jueves pasado (Málaga) y me pusieron directamente Pfizer, teniendo las dos primeras de Pfizer también. No me ofrecieron la de la gripe. Es verdad que a mucha gente que conozco le han puesto la tercera de Moderna.

amc81granada
Mensajes: 21293
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 24 Ene 2022, 20:39

Pues del informe de hoy, lo más relevante es que por fin la incidencia a 14d es menor que hace una semana. La bajada todavía no es muy relevante, pero teniendo en cuenta que ya hace una semana ya estaban los nuevos criterios, parece que la situación sí va ya hacia abajo.

La incidencia a 7d, aunque sube ligeramente, ya está un 10% por debajo del lunes pasado y solo 3 CC.AA (Cataluña, Com. Valenciana y Baleares), tienen más incidencia a 7d que la semana pasada.

En Hospitalizados, podríamos haber tocado techo. Tradicionalmente ya sabemos que los lunes están sobredimensionados, porque las altas médicas no son muchas en los fines de semana. Este lunes solo tenemos un 4% más de hospitalizados que el lunes pasados y se abre la posibilidad de que no lleguemos finalmente a los 20mil. EN cambio, sí ha subido ligeramente los internados en UCi y repunta un 1% con respecto al lunes pasado, cuando ya habíamos terminado la semana por debajo de la anterior.

Lo que sí ya está tirando hacia arriba es el cifra de fallecidos. Me dejé la cifra consolidada en el día 13 ya con el centenar de fallecidos diarios de media en una semana, y me temo que hemos podido subir un 20-30%. Espero el pico pronto, pero no descarto que, con cifras consolidadas, esta semana del 24 al 30, termine con medias diarias de 150.

Lo bueno, es eso, que parece que empezamos, de nuevo a ver la luz, y no descartaría que a lo largo de febrero tengamos noticias de levantamiento de las pocas restricciones que hemos ido instaurando en esta ola. Quedará la mascarilla en interior y dudo que mucho más.

Saludos

amc81granada
Mensajes: 21293
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 24 Ene 2022, 20:50

Por cierto, mañana quiero excavar en las profundidades del hilo para comentar dos temas sobre los que hablamos en su momento y que ahora vuelven a la actualidad:

Por un lado el tema del análisis de aguas residuales, que recuerdo que dio lugar a una de mis habituales charlas con el amigo Xavih (donde andará....). En ese momento el análisis todavía estaba comenzando su estudio y el sacar noticias sobre la presencia del covid en marzo del 19 era sensacionalista, pero comenté que era un campo que tenía mucho futuro, que podría tener el problema de la cuantificación, pero que para datos comparativos podría seguir avanzando y efectivamente: en 2 años de pandemia hemos mejorado mucho en ese aspecto y la implantación de un sistema centinela asociado, podría ser otro de los mecanismos de alarma temprana para el futuro.

Y por otro, a raíz de algunos comentarios, recordar que algunos ya en el mes de abril expresamos nuestras reservas sobre el mecanismo estrella de contagio que se decía por entonces, el de las superficies y la manía que hubo de desinfectar a lo bestia, con gente rociando de lejía las bolsas del supermercado y hasta los paquetes de cartón. Con el tiempo fue decayendo esa hipótesis y es cierto que hace meses que ya se habla casi de manera única de la transmisión aérea en distancias cortas (tampoco se ha demostrado que viaje de un lado a otro como si fuera polén de flores).

Saludos

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17086
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por gohar » 24 Ene 2022, 21:05

amc81granada escribió:
Y por otro, a raíz de algunos comentarios, recordar que algunos ya en el mes de abril expresamos nuestras reservas sobre el mecanismo estrella de contagio que se decía por entonces, el de las superficies y la manía que hubo de desinfectar a lo bestia, con gente rociando de lejía las bolsas del supermercado y hasta los paquetes de cartón. Con el tiempo fue decayendo esa hipótesis y es cierto que hace meses que ya se habla casi de manera única de la transmisión aérea en distancias cortas (tampoco se ha demostrado que viaje de un lado a otro como si fuera polén de flores).

Saludos
Tengo un buen amigo que sigue afirmando, sin ningún tipo de duda además, de que su contagio durante el confinamiento , allá por abril de 2020, sin salir de casa para nada y pidiendo comida a través de internet se produjo a través de alguno de esos paquetes, bolsas que recibía en casa.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Benny16 » 24 Ene 2022, 22:02

amc81granada escribió:Y por otro, a raíz de algunos comentarios, recordar que algunos ya en el mes de abril expresamos nuestras reservas sobre el mecanismo estrella de contagio que se decía por entonces, el de las superficies y la manía que hubo de desinfectar a lo bestia, con gente rociando de lejía las bolsas del supermercado y hasta los paquetes de cartón. Con el tiempo fue decayendo esa hipótesis y es cierto que hace meses que ya se habla casi de manera única de la transmisión aérea en distancias cortas (tampoco se ha demostrado que viaje de un lado a otro como si fuera polén de flores).
No merece la pena porque esos comentarios no los están haciendo de buena fe, pero aquí tienes un ejemplo de Abril del 2020.

En cuanto a aerosoles, me parece que mucha gente -incluyendo servidora de usté- tuvo que informarse sobre aerosoles, rectificar y cambiar de opinión según fueron saliendo trabajos que demostraban que esta es una vía fundamental de transmisión, sobre todo porque al principio lo que nos decían es que, como el virus es grande, era improbable que se mantuviese flotando en aerosoles y por eso se recomendaba lo de los 2 metros de distancia diciendo que no nos infectábamos respirando el mismo aire que la gente infectada. O algo así.

Lo que pasa es que, aún cuando empezaron a salir esos trabajos que hablaban de transmisión por aerosoles, los de la OMS, el CDC y tal fueron muy conservadores, tardaron mucho en rectificar, y siguieron dale que te pego con desinfectar superficies, lavarse las manos y todo eso, que está muy bien pero es insuficiente para casos de transmisión por aerosoles. Yo creo que hicieron eso en parte para no alarmar a la gente (si no recuerdo mal, uno de los autores de los primeros artículos que hablaban de transmisión por aerosoles dijo que era muy reticente a publicar su trabajo por miedo a crear pánico) y porque no había mascarillas (quirúrgicas o N95/FFP2) para todos, pero la inacción acabó siendo contraproducente y una fuente de mala información.

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 25 Ene 2022, 00:09

Benny16 escribió:
amc81granada escribió:Y por otro, a raíz de algunos comentarios, recordar que algunos ya en el mes de abril expresamos nuestras reservas sobre el mecanismo estrella de contagio que se decía por entonces, el de las superficies y la manía que hubo de desinfectar a lo bestia, con gente rociando de lejía las bolsas del supermercado y hasta los paquetes de cartón. Con el tiempo fue decayendo esa hipótesis y es cierto que hace meses que ya se habla casi de manera única de la transmisión aérea en distancias cortas (tampoco se ha demostrado que viaje de un lado a otro como si fuera polén de flores).
No merece la pena porque esos comentarios no los están haciendo de buena fe, pero aquí tienes un ejemplo de Abril del 2020.

En cuanto a aerosoles, me parece que mucha gente -incluyendo servidora de usté- tuvo que informarse sobre aerosoles, rectificar y cambiar de opinión según fueron saliendo trabajos que demostraban que esta es una vía fundamental de transmisión, sobre todo porque al principio lo que nos decían es que, como el virus es grande, era improbable que se mantuviese flotando en aerosoles y por eso se recomendaba lo de los 2 metros de distancia diciendo que no nos infectábamos respirando el mismo aire que la gente infectada. O algo así.

Lo que pasa es que, aún cuando empezaron a salir esos trabajos que hablaban de transmisión por aerosoles, los de la OMS, el CDC y tal fueron muy conservadores, tardaron mucho en rectificar, y siguieron dale que te pego con desinfectar superficies, lavarse las manos y todo eso, que está muy bien pero es insuficiente para casos de transmisión por aerosoles. Yo creo que hicieron eso en parte para no alarmar a la gente (si no recuerdo mal, uno de los autores de los primeros artículos que hablaban de transmisión por aerosoles dijo que era muy reticente a publicar su trabajo por miedo a crear pánico) y porque no había mascarillas (quirúrgicas o N95/FFP2) para todos, pero la inacción acabó siendo contraproducente y una fuente de mala información.
Más al respecto de abril de 2020

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p31661272

Que a su vez vino de aquí
amc81granada escribió:
elelfo escribió:Comento mi caso particular, que refuerza alguno de los post de ayer por aquí.
Trabajo en empresa esencial y he acudido a trabajar a diario durante el confinamiento. Desde que se inició todo el tema en Italia hemos recibido más de 30 cisternas procedentes del norte. El Punto de partida del material que recibimos estaba en el epicentro del virus en Italia.
El jueves pasado nos realizaron test PCR a todo el personal que habíamos estado acudiendo al centro de trabajo, más algunos que habían realizado cuarentena por casos sospechosos de Covid19 en la entorno familiar.
En total unos 25 test. Para mí sorpresa todos negativos. Era el primer convencido de que mínimo un par de positivos asintomáticos aparecerían. La conclusión es que quizás el virus no sea tan contagioso como parecía en un primer momento.
O sí. Creo que comenté en su momento, que el concepto de virus contagioso que se usa técnicamente no es muy intuitivo. Un virus como este con un r0 por encima de 3 en libertad, significa que si estás contagiado, de media, en el período en que eres contagioso, le pegas el virus a 3 personas en total. Si eres una persona con libertad de movimientos (como lo éramos antes del confinamiento), en 2 semanas, fácilmente podrías tener centenares de interacciones sociales y de ellas decenas con un tiempo bastante amplio, por lo que, cabría pensar que solo contagiar a 3 de esas interacciones es poco... pero epidemiológicamente no lo es, y con esa cadena, una sola persona, puede ocasionar 400 contagios adicionales en un mes, y 160.000 en dos meses.

También está el tipo de contacto. Recibís la mercancía, pero tenéis mucho trato con las personas que os la traen desde Italia, o se basa ese trato en el control de ella, la descarga y adiós. Si es lo segundo es muy difícil que haya situaciones de riesgo y hubiera sido más probable que de contagiaros, fuera porque un compañero lo ha pillado de un familiar y lo ha llevado a la oficina.

Saludos
pues sí, el virus puede ser incluso más contagioso de lo que se pensó al principio. Porque un virus respiratorio que se contagia por aerosoles lo que puede provocar es que, sin mascarillas ni más medidas, si hay una persona contagiada, acabe contagiando a todos los que comparten estancia, como estamos viendo ahora que está pasando.

Me acuerdo cuando se hablaba del primer caso de Alemania que se ha había estudiado que un contagio fue en el comedor del trabajo de una persona que compartió el bote de sal con el paciente 0. Compartió el bote de sal y el aire que respiraron.

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por malote » 25 Ene 2022, 09:00

gohar escribió:
amc81granada escribió:
Y por otro, a raíz de algunos comentarios, recordar que algunos ya en el mes de abril expresamos nuestras reservas sobre el mecanismo estrella de contagio que se decía por entonces, el de las superficies y la manía que hubo de desinfectar a lo bestia, con gente rociando de lejía las bolsas del supermercado y hasta los paquetes de cartón. Con el tiempo fue decayendo esa hipótesis y es cierto que hace meses que ya se habla casi de manera única de la transmisión aérea en distancias cortas (tampoco se ha demostrado que viaje de un lado a otro como si fuera polén de flores).

Saludos
Tengo un buen amigo que sigue afirmando, sin ningún tipo de duda además, de que su contagio durante el confinamiento , allá por abril de 2020, sin salir de casa para nada y pidiendo comida a través de internet se produjo a través de alguno de esos paquetes, bolsas que recibía en casa.
El gobierno chino acaba de pedir a la población que si puede evite pedir paquetes a países de alto riesgo. Están convencidos de que un pequeño brote que ha habido en Pekín lo provocó una mujer que se contagió de Omicron al pedir un paquete que venía de Canadá. Madre mía chinos :mrgreen:

amc81granada
Mensajes: 21293
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 25 Ene 2022, 09:06

malote escribió:
gohar escribió:
amc81granada escribió:
Y por otro, a raíz de algunos comentarios, recordar que algunos ya en el mes de abril expresamos nuestras reservas sobre el mecanismo estrella de contagio que se decía por entonces, el de las superficies y la manía que hubo de desinfectar a lo bestia, con gente rociando de lejía las bolsas del supermercado y hasta los paquetes de cartón. Con el tiempo fue decayendo esa hipótesis y es cierto que hace meses que ya se habla casi de manera única de la transmisión aérea en distancias cortas (tampoco se ha demostrado que viaje de un lado a otro como si fuera polén de flores).

Saludos
Tengo un buen amigo que sigue afirmando, sin ningún tipo de duda además, de que su contagio durante el confinamiento , allá por abril de 2020, sin salir de casa para nada y pidiendo comida a través de internet se produjo a través de alguno de esos paquetes, bolsas que recibía en casa.
El gobierno chino acaba de pedir a la población que si puede evite pedir paquetes a países de alto riesgo. Están convencidos de que un pequeño brote que ha habido en Pekín lo provocó una mujer que se contagió de Omicron al pedir un paquete que venía de Canadá. Madre mía chinos :mrgreen:
Han grabado el momento exacto en qué ocurrió

https://youtu.be/L3xaSe1g-D4

:D

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por malote » 25 Ene 2022, 09:21

En Alemania se repite la polémica que ya hubo en algunas comunidades autónomas españolas. No hay capacidad para hacer tantas PCR con el nivel actual de contagios, y se priorizan para trabajadores esenciales y grupos de riesgo. Los demás a aislarse tras test de antígenos positivo... o a pagarse PCR privada.

De momento se sigue con las medidas actuales, las más estrictas de Europa. Para entrar a un restaurante hace falta dosis de refuerzo o vacuna doble + test diario. Lo mismo en reuniones en interiores de más de 10 personas. Los grandes eventos siguen con capacidad reducidísima. Los no vacunados no pueden entrar a tiendas de ropa o parecidos, solo esenciales. En el transporte público y en los lugares donde se usa mascarilla es obligatoria la FFP2 en buena parte del país.

Y esto, en un momento donde se han vaciado las UCIs. En la ola de Delta de finales de diciembre se llegó a más de 5.000 pacientes, pero el nivel ha bajado a 2.300 y sigue bajando poco a poco, a pesar de Omicron.

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 25 Ene 2022, 09:52

malote escribió:
gohar escribió:
amc81granada escribió:
Y por otro, a raíz de algunos comentarios, recordar que algunos ya en el mes de abril expresamos nuestras reservas sobre el mecanismo estrella de contagio que se decía por entonces, el de las superficies y la manía que hubo de desinfectar a lo bestia, con gente rociando de lejía las bolsas del supermercado y hasta los paquetes de cartón. Con el tiempo fue decayendo esa hipótesis y es cierto que hace meses que ya se habla casi de manera única de la transmisión aérea en distancias cortas (tampoco se ha demostrado que viaje de un lado a otro como si fuera polén de flores).

Saludos
Tengo un buen amigo que sigue afirmando, sin ningún tipo de duda además, de que su contagio durante el confinamiento , allá por abril de 2020, sin salir de casa para nada y pidiendo comida a través de internet se produjo a través de alguno de esos paquetes, bolsas que recibía en casa.
El gobierno chino acaba de pedir a la población que si puede evite pedir paquetes a países de alto riesgo. Están convencidos de que un pequeño brote que ha habido en Pekín lo provocó una mujer que se contagió de Omicron al pedir un paquete que venía de Canadá. Madre mía chinos :mrgreen:
Como cuando en octubre de 2020 decían que los casos que tenían venía de no sé qué paquete de pescado congelado que venía de Brasil.

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 25 Ene 2022, 10:00

malote escribió:En Alemania se repite la polémica que ya hubo en algunas comunidades autónomas españolas. No hay capacidad para hacer tantas PCR con el nivel actual de contagios, y se priorizan para trabajadores esenciales y grupos de riesgo. Los demás a aislarse tras test de antígenos positivo... o a pagarse PCR privada.

De momento se sigue con las medidas actuales, las más estrictas de Europa. Para entrar a un restaurante hace falta dosis de refuerzo o vacuna doble + test diario. Lo mismo en reuniones en interiores de más de 10 personas. Los grandes eventos siguen con capacidad reducidísima. Los no vacunados no pueden entrar a tiendas de ropa o parecidos, solo esenciales. En el transporte público y en los lugares donde se usa mascarilla es obligatoria la FFP2 en buena parte del país.

Y esto, en un momento donde se han vaciado las UCIs. En la ola de Delta de finales de diciembre se llegó a más de 5.000 pacientes, pero el nivel ha bajado a 2.300 y sigue bajando poco a poco, a pesar de Omicron.
¿Cómo? Si yo pensaba que España era el país con más restricciones de mundo.

En otro orden de cosas, yo diría que en proporción a los test totales que se están haciendo ahora, hablo de los oficiales, no de los que se hace uno en casa, yo diría que ahora es de los momentos en que se están haciendo menos PCRs ya que se está optando por hacer casi todo test de antígenos y PCRs como mucho para confirmar o descartar casos.

ministryOFsound
Mensajes: 5738
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ministryOFsound » 25 Ene 2022, 12:39

elmascrack escribió:
ministryOFsound escribió:
elmascrack escribió: Yo cada vez que voy al médico y me receta un antibiótico me dice todos los riesgos que tengo con ese medicamento. Qué digo un antibiótico,cada vez que me receta un Ibuprofeno o un Paracetamol.

Malditos matasanos que con las vacunas no me informan de nada.
Muy bien tu médico mas locaza que Carba, a mi eso me lo informan en el prospecto del medicamento, en las vacunas no viene, ya hablaremos otro día de la resistencia de las bacterias y virus por la sobremedicación, ¿eso se puede hablar o nos esperamos hasta que lo diga Garzón?
Sí, a mi el practicante, cada vez que me va a poner una indicción, me avisa de todos los riesgos antes de pincharme y me da el prospecto para que me lo lea enterito.

¿Qué quieres hablar de las bacterias? ¿Que el abuso y mal uso de antibióticos es un problema porque porque las hace más resistentes? Llegas un poco tarde con eso, ya que es algo que se viene hablando de hace tiempo.

¿Garzón? Sí, ha estado bien tirada. Precisamente esa es una de las consecuencias de las macro granjas y la ganadería intensiva.

¿Y de los virus qué quieres contar?
Entonces te parece bien que no sepas lo que te meten al cuerpo? Todas putas. Pues a mí me gusta saber lo que me meten. :P

En las macrogranjas se dan más antibióticos? Estás diciendo que las que son más pequeñas que las macro no?
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5738
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ministryOFsound » 25 Ene 2022, 12:49

elmascrack escribió:
ministryOFsound escribió:
Benny16 escribió:
Se refiere a los aerosoles, y a que no se ha invertido en infraestructura para mejorar ventilación. Me parece que insiste en eso porque malinterpreta lo que dice gente como el Dr. Jose-Luis Jimenez, que criticó a la OMS y otras organizaciones por no reconocer desde el principio que los aerosoles son la forma principal de transmisión del SARS-CoV-2, y se centraron en prevenir formas de contagio muy raras (lo de lavarse las manos, por ejemplo) en lugar de tomar medidas para prevenir la transmisión por aerosoles.

Eso que dice el Dr. Jimenez es muy razonable y una crítica muy válida, sobre todo porque critica déficits estructurales y le da un hostión a las instituciones que se lavan las manos y responsabilizan de todo al individuo. El problema es que gente como le ministry lo mezcla todo con propaganda antimascarillas, antiaislamiento, y antivacunas porque les parece conveniente, sin tener en cuenta que el Dr. Jimenez y otros como él también defienden de forma muy firme el uso de vacunas y otras intervenciones no farmacológicas.

Es casi paródico porque además mezcla teorías sobre el origen del SARS-CoV-2, en una especie de corta-pega de teorías que circulan por la internete. No sé quién le pasa el guión, pero es una cosa entre entrañable y patética.
Entiendo que tengas que bulear porque en tu mundo están los oficialistas y los antivacunas, si te sales una frase de los oficialistas pasas al saco de los antivacunas como pasaba con los herejes en 1984. Ni antimascarillas ni antiaislamiento ni antivacunas.
Medidas contra la principal via de contagio son filtros de aire y control de calidad del aire en interiores, mascarilla fpp2 en interiores, llevar las actividades a exteriores en épocas cálidas, ventilación en interiores, fomentar teletrabajo y transporte privado,
Ah, pues me parecen muy bien todas las medidas que propones y estoy de acuerdo con ellas.

Lo que me sorprende es que después de muchos de tus mensajes, propongas cosas que suponen restringir derechos. Pero si es para cuidarnos, perfecto.

Pero, ¿quieres estar toda la vida así? Porque todo eso está muy bien, pero hay que complementarlo con vacunas si no queremos vivir en un 20/21 constante.
Qué derechos? Claro no tengo nada contra Bakunin cuando es necesario. Tercera dosis para todos siendo Omicron lo veo excesivo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:36