Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Cypresshill » 24 Jun 2022, 22:16

amc81granada escribió:Los parámetros sanitarios no se han disparado, y por eso apenas hay cobertura mediática. Seguimos en 300-400 ingresados en las UCIs, que es mínimo desde 2020, y los hospitalizados son algo más, pero porque se sigue controlando todo paciente que ingresa por cualquier motivo, y si es positivo, se deriva al protocolo COVID. Por lo demás, creo que salvo hospitales y centros sanitarios, la vida es muy parecida a la que había en enero del 20.

En otoño habrá repunte y volverá alguna ola algo más fuerte, pero entre la cobertura vacunal, que desde luego está claro que ha hecho que los contagios sean menos y más leves, y que las cepas están resultando aún más leves (al menos para los que sí tienen esa cobertura), la situación no es preocupante, y lo cierto es que hasta hace 3 años, no sabíamos la incidencia que tenían los virus respiratorios a lo largo del año.

Sobre la ampliación de la vacuna, si empiezan a entrar las de segunda generación, que cubran más cepas, seguramente acaben imponiéndose, primero en los grupos más vulnerables, y después en la población en general, pero la sensación, es que lo gordo ha pasado y desde luego la situación actual es mejor que en otros años (ahora estaba viendo, y el registro diario de ingresados en UCI comenzó en agosto de 2020, con casi 500, y el año pasado, el mes de junio oscilo entre los 800-1.000 ingresados en UCI.

A ver si me pongo al día y hago un pequeño informe de cómo ha ido el trimestre (de abril a junio), con los parámetros de los que han informado.

Saludos
Que raro, a estas alturas deberíamos estar cayendo como moscas por culpa de los efectos secundarios de las vacunas.

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 25 Jun 2022, 00:46

arturo_papito escribió:
elmascrack escribió: El coronavirus ya se ha acabado, como pandemia que destroza los sistemas sanitarios y deja muchas consecuencias en la población. Pero el coronavirus no se ha acabado y nos hemos quedado en uno de los escenarios no deseados al principio de esto para cerrar la pandemia. Tener otro virus más respiratorio recurrente que se une a la gripe. Y además en este caso lo que estamos viendo es que no es un virus estacional. Es verdad que con el buen tiempo las costumbres hacen que las situaciones de contagios disminuyan, pero el virus siga estando presente todo el año a diferencia de otros. Y tenemos los perdedores con el coronavirus, gente con el sistema inmunitario más debilitado que tienen que convivir con un riesgo más.
No se si es el escenario deseado, pero es el único posible, el virus va a circular y mejor que sea un resfriando común que lo que era antes. Creo que hay que confiar un poco más en nuestros sistema inmunitario que es como un superguerrero de la bola de drac, cuanto mas hostias le dan se hace mas fuerte, pero le lleva tiempo.

La ausencia de números como antes me despista, pero lo que oigo en las noticias es que hay muchos casos y no se traducen "mucho" en atención en los hospitales como antes. "Mucho" no sé que es porque eso es la quinta noticia en los informativos y ya no se extienden. Yo tampoco rebusco en las webs como antes.

Yo estoy con segunda dosis como Danitovic, pensaba aplazar la tercera a después del verano o hasta que apareciese una vacuna que incluyese mejor las nuevas variantes, pero viendo los casos cercanos (leves pero molestos) creo que me voy a pinchar pronto.

Soy de los cuatro gatos que aún llevamos mascarilla en un par de situaciones, el interior de tiendas y el interior de mi empresa. Las normas de mi trabajo son que la mascarilla solo debe usarse en reuniones en espacios cerrados, pero yo la extiendo a todo lo que no sea exterior.
El escenario deseado una vez se consiguiera acabar con la situación pandémica era el que el virus se fuera, que se dieran pocos contagios, o que se convirtiera en resfriado común y ya. Y el no deseado era el que se convirtiera en gripe 2.0. Y este segundo escenario es el que parece que es en el que nos vamos a quedar. Una gripe pero con mayor capacidad de contagios.

Te digo lo mismo que le comenté a Danitovic cuando dijo que de momento no se ponía la tercera, para ponerte la tercera, espérate a entrar en otoño, y más si vas a seguir tomando ciertas precauciones. A ver si para entonces hay alguna actualización de vacuna para más variantes.

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 25 Jun 2022, 00:48

arturo_papito escribió:
ENAZURI escribió: Tú empresa hace mal, es ilegal, en 9bligar a mascarilla en esas circunstancias.
Lo he dicho mal, no obliga en ningún sitio. Pero recomienda en reuniones en salas cerradas. En la práctica solo se lleva y no por todos en esa circunstancia.
A mi me había quedado bastante claro que era de esta forma y no una obligación. Pero algunos están tan obsesionados con este tema de las marcarillas que parecen no querer ver más allá.

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 25 Jun 2022, 01:15

elmascrack escribió:
Simpkins escribió:Una duda, viendo que en mi entorno hay personas reinfectandose con periodos de tiempo transcurridos entre trancazo y trancazo muy reducidos (unos 4 meses).

¿Sabéis si esto es cosa de la última variante que apareció en los medios (Omicron) o ya hay alguna nueva de la que no se han hecho eco dando guerra?

Al ritmo que salían las variantes antes de la Omicron a mí me cuadraría que ya hubiese salido otra, pero como el COVID hace tiempo que ya no es noticia.
Yo veo con mucha frecuencia muchas noticias de que salen subvariantes de omicron. Date una vuelta por la sección del As al respecto. Otra cosa es que no le den ya mucho bombo en general porque el covid ya ha pasado de moda.
Mira. Noticias sobre las nuevas variantes.

https://www.cope.es/programas/la-tarde/ ... 22_2158261

https://as.com/actualidad/el-gran-virol ... n-otono-n/

Y eso de que aparezcan nuevas variantes del virus que se multiplica más en el pulmón no es muy esperanzador de cara al otoño. Esa era la gran ventaja de omicron para que sea más leve, que se reproducía más en las vías respiratorias altas y no en el pulmón y por eso producía más casos leves.

¿Ha llegado ya el momento de actualizar las vacunas a las nuevas variantes y que si en otoño se decide una nueva campaña de vacunación sea con las actualizadas?

https://as.com/actualidad/aviso-de-un-i ... o-mucho-n/

Y tenemos nueva vacuna

https://as.com/actualidad/la-ema-avala- ... -vacuna-n/

¿Esta también es con la cepa original del virus de Wuhan?

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20266
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por RED RONIN » 25 Jun 2022, 06:16

Las vacunas contra el coronavirus salvaron 20 millones de vidas en su primer año
La mayoría de las muertes evitadas fueron en los países más ricos, según un estudio que ha modelado el mundo con y sin la vacuna

Margaret Keenan, una británica de 90 años, recibió la primera vacuna contra el coronavirus fuera de los ensayos clínicos. Fue el 8 de diciembre de 2020, tras una acelerada carrera nunca vista en la historia por tener una defensa eficaz frente a un virus. Un estudio publicado ahora en la revista médica The Lancet ha modelado qué hubiera pasado en el mundo si no hubiera sido por las vacunas o, mejor, cuántas vidas han salvado: 19,8 millones de personas, tantas como si la covid se hubiera llevado por delante toda la población de Ecuador o a la mitad de los argentinos. El trabajo también confirma la desigualdad en el reparto de los inoculados entre países pobres y ricos.

No es fácil determinar el impacto de las vacunas contra la covid. Los ensayos mostraron que tenían entre un 60% y un 90% (según la formulación) de eficacia, entendida como reducción del riesgo de sufrir una covid de las graves. Pero, ¿cuántas muertes han evitado? No es sencillo saberlo. Para eso habría que imaginar dos mundos paralelos, uno con vacunados y otros sin vacunar, y ver dónde moría más gente por covid. Como tal comparación es imposible, hay que recurrir a las matemáticas y los modelos. Es lo que han hecho investigadores del Imperial College de Londres (ICL). Con los datos demográficos, incluyendo comorbilidades, de 185 países, infraestructura sanitaria, tasa de contagio previa, ritmo de vacunación y hasta tipos de vacunas, modelaron su impacto en el mundo desde que se vacunó a Margaret Keenan hasta el 8 de diciembre de 2021, justo un año después.

Si el modelo se apoya en las estadísticas de fallecidos por covid, las vacunas habrían evitado la muerte de 14,4 millones de personas en los 185 países estudiados. Pero no en todos sitios hay datos oficiales fiables. Ni siquiera en los países con avanzados sistemas de registro, como demostró el caso de España, las cifras reflejaban el número real de muertos por coronavirus. Por eso, se introdujo otra forma de contarlos. Se contabilizaron los fallecidos por todas las causas en 2020 o 2021 y se compararon con los decesos en los años prepandemia. Así, el exceso de mortalidad se podría adjudicar al virus. Sobre esta base, Oliver Watson, investigador del Centro para el Análisis Global de las Enfermedades Infecciosas del ICL y principal autor del estudio, lo tiene claro: “Estimamos que casi 20 millones de personas habrían muerto en un mundo sin vacunas”.

Según el modelo, la gran mayoría de las muertes evitadas lo fueron por impacto directo de la vacuna, es decir, por estar inmunizado. El resto se debería a los efectos indirectos: inmunidad de rebaño y descenso de la sobrecarga del sistema sanitario. El impacto de las distintas vacunas apenas se notó hasta mediados de 2021, cuando en los países más avanzados en la vacunación ya se había completado la doble pauta, pero levantado la mayoría de las restricciones. Esta investigación muestra también las diferencias, a veces enormes, entre unos países y otros.

“De los casi 20 millones de muertes estimadas que se habrían evitado en el primer año tras la llegada de las vacunas, cerca de 7,5 millones lo fueron en países cubiertos por la Iniciativa para el Acceso a la Vacuna contra la Covid (Covax, por sus siglas en inglés)”, dice Watson. Este mecanismo impulsado por la ONU, OMS y la alianza pro vacunas GAVI tenía por misión un acceso y reparto lo más igualitario posible entre los distintos países. Covax se impuso el objetivo de lograr que al menos el 20% de la población del centenar de países más pobres estuviera vacunada al acabar 2021. La OMS fue aún más ambiciosa, elevando ese objetivo al 40%. Pero la realidad ha sido otra. Por ejemplo, la primera vacuna llegó a Burundi 10 meses después que a Estados Unidos. Mientras la potencia americana ya había comprado vacunas suficientes para inocular tres veces a toda su población con la doble pauta antes de que estuvieran disponibles, solo el 0,07% de los habitantes de la República Democrática del Congo habían recibido al menos una dosis a finales de 2021.

El factor tiempo se ha demostrado clave. La vacunación empezó en Europa, Estados Unidos, Canadá y otros países avanzados mucho antes que en el resto del mundo y de forma masiva. “Esto significó que se evitaron más muertes cuando la transmisión fue aumentando en 2021, ya fuera por relajar las intervenciones no farmacéuticas o por la llegada de la variante Delta, más transmisible, en la segunda mitad del año. Si la vacunación se hubiera producido antes y previa a la llegada de esta variante en los países de menos ingresos, se habrían salvado más vidas”, comenta el investigador británico. “Si se hubieran cumplido los objetivos establecidos por la OMS, estimamos que se habría evitado la pérdida de alrededor de una de cada cinco vidas por la covid en los países menos desarrollados”, cifra Watson.

Eficacia de las distintas vacunas
El trabajo también confirma que no todas las vacunas son iguales. En aquellos países donde las basadas en la tecnología del ARN (las de Moderna y Pfizer) llevaron el peso de la vacunación, el número de vidas salvadas ha sido mayor. Además de su mayor eficacia, en especial ante la variante Delta, se trata de vacunas con unas condiciones de conservación y transporte más exigentes, lo que ha hecho que apenas lleguen a muchos países de los ya castigados por el retraso de cualquier vacuna. Pero el modelo también ha detectado una relativa menor disponibilidad a vacunarse en muchos de los países Covax y unas infraestructuras insuficientes para desplegar el esfuerzo de vacunar a sus habitantes.

El profesor Azra Ghani, responsable de epidemiología de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres, lo destaca en una nota: “Nuestro estudio demuestra el enorme beneficio que tuvieron las vacunas en la reducción de las muertes por covid a nivel mundial. Si bien, el foco sobre la pandemia ha cambiado, es importante que nos aseguremos de que las personas más vulnerables en todas partes del mundo estén protegidas frente a la circulación continua de la enfermedad... Garantizar un acceso equitativo a las vacunas es fundamental, pero requiere algo más que la simple donación de vacunas. Se necesitan mejoras en la infraestructura y la distribución, así como esfuerzos coordinados para combatir la información errónea sobre las vacunas. Solo entonces podremos asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de beneficiarse de estas tecnologías que salvan vidas”.

https://elpais.com/ciencia/2022-06-23/l ... r-ano.html

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ENAZURI » 25 Jun 2022, 15:39

elmascrack escribió:
arturo_papito escribió:
ENAZURI escribió: Tú empresa hace mal, es ilegal, en 9bligar a mascarilla en esas circunstancias.
Lo he dicho mal, no obliga en ningún sitio. Pero recomienda en reuniones en salas cerradas. En la práctica solo se lleva y no por todos en esa circunstancia.
A mi me había quedado bastante claro que era de esta forma y no una obligación. Pero algunos están tan obsesionados con este tema de las marcarillas que parecen no querer ver más allá.
Será eso, y que el 100% del público de Zapeando en la Sexta lleve mascarilla es porque quieren, no porque les obliguen, y que en la ACB todos los miembros de la mesa llevaran mascarilla era también por decisión personal, y que la llevaran hasta hace bien poco todos los empleados de una cadena de supermercados era decisión personal.

Curiosamente tras denuncia de los sindicatos en el juzgado decidieron dejar de usarla el 95% de ellos.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por androcles » 27 Jun 2022, 12:58

Cypresshill escribió:
amc81granada escribió:Los parámetros sanitarios no se han disparado, y por eso apenas hay cobertura mediática. Seguimos en 300-400 ingresados en las UCIs, que es mínimo desde 2020, y los hospitalizados son algo más, pero porque se sigue controlando todo paciente que ingresa por cualquier motivo, y si es positivo, se deriva al protocolo COVID. Por lo demás, creo que salvo hospitales y centros sanitarios, la vida es muy parecida a la que había en enero del 20.

En otoño habrá repunte y volverá alguna ola algo más fuerte, pero entre la cobertura vacunal, que desde luego está claro que ha hecho que los contagios sean menos y más leves, y que las cepas están resultando aún más leves (al menos para los que sí tienen esa cobertura), la situación no es preocupante, y lo cierto es que hasta hace 3 años, no sabíamos la incidencia que tenían los virus respiratorios a lo largo del año.

Sobre la ampliación de la vacuna, si empiezan a entrar las de segunda generación, que cubran más cepas, seguramente acaben imponiéndose, primero en los grupos más vulnerables, y después en la población en general, pero la sensación, es que lo gordo ha pasado y desde luego la situación actual es mejor que en otros años (ahora estaba viendo, y el registro diario de ingresados en UCI comenzó en agosto de 2020, con casi 500, y el año pasado, el mes de junio oscilo entre los 800-1.000 ingresados en UCI.

A ver si me pongo al día y hago un pequeño informe de cómo ha ido el trimestre (de abril a junio), con los parámetros de los que han informado.

Saludos
Que raro, a estas alturas deberíamos estar cayendo como moscas por culpa de los efectos secundarios de las vacunas.
Lo habrán vuelto a posponer.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Bryson
Mensajes: 1054
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Bryson » 27 Jun 2022, 13:21

Pregunta rapida: para viajar a mallorca hace falta test negativo o certificado Covid?
Y para Francia?

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 28 Jun 2022, 23:12

ENAZURI escribió:
elmascrack escribió:
arturo_papito escribió:
Lo he dicho mal, no obliga en ningún sitio. Pero recomienda en reuniones en salas cerradas. En la práctica solo se lleva y no por todos en esa circunstancia.
A mi me había quedado bastante claro que era de esta forma y no una obligación. Pero algunos están tan obsesionados con este tema de las marcarillas que parecen no querer ver más allá.
Será eso, y que el 100% del público de Zapeando en la Sexta lleve mascarilla es porque quieren, no porque les obliguen, y que en la ACB todos los miembros de la mesa llevaran mascarilla era también por decisión personal, y que la llevaran hasta hace bien poco todos los empleados de una cadena de supermercados era decisión personal.

Curiosamente tras denuncia de los sindicatos en el juzgado decidieron dejar de usarla el 95% de ellos.
Lo que decía. La obsesión y traumas que tienen algunos con la obligatoriedad de las mascarillas, les hace ver que se obliga por todos los lados. Como el caso que contaba arturo_papito que parecía bastante claro que no era una obligación.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ENAZURI » 29 Jun 2022, 08:37

elmascrack escribió:
ENAZURI escribió:
elmascrack escribió: A mi me había quedado bastante claro que era de esta forma y no una obligación. Pero algunos están tan obsesionados con este tema de las marcarillas que parecen no querer ver más allá.
Será eso, y que el 100% del público de Zapeando en la Sexta lleve mascarilla es porque quieren, no porque les obliguen, y que en la ACB todos los miembros de la mesa llevaran mascarilla era también por decisión personal, y que la llevaran hasta hace bien poco todos los empleados de una cadena de supermercados era decisión personal.

Curiosamente tras denuncia de los sindicatos en el juzgado decidieron dejar de usarla el 95% de ellos.
Lo que decía. La obsesión y traumas que tienen algunos con la obligatoriedad de las mascarillas, les hace ver que se obliga por todos los lados. Como el caso que contaba arturo_papito que parecía bastante claro que no era una obligación.
Así que tu teoría es que gente concienciada con el coronavirus decide ponerse mascarilla por seguridad, de manera totalmente voluntaria, a la vez que se rodea de desconocidos durante 2 ó 3 horas, sin saber a priori si esos desconocidos van a usar o no mascarilla.

Pues yo trauma no tengo diagnosticado, pero sí, doy por hecho que, por ejemplo, para ser público de Zapeando obligan, ilegalmente, a usar mascarilla.

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Case » 29 Jun 2022, 08:47

amc81granada escribió:Los parámetros sanitarios no se han disparado, y por eso apenas hay cobertura mediática. Seguimos en 300-400 ingresados en las UCIs, que es mínimo desde 2020, y los hospitalizados son algo más, pero porque se sigue controlando todo paciente que ingresa por cualquier motivo, y si es positivo, se deriva al protocolo COVID. Por lo demás, creo que salvo hospitales y centros sanitarios, la vida es muy parecida a la que había en enero del 20.

En otoño habrá repunte y volverá alguna ola algo más fuerte, pero entre la cobertura vacunal, que desde luego está claro que ha hecho que los contagios sean menos y más leves, y que las cepas están resultando aún más leves (al menos para los que sí tienen esa cobertura), la situación no es preocupante, y lo cierto es que hasta hace 3 años, no sabíamos la incidencia que tenían los virus respiratorios a lo largo del año.

Sobre la ampliación de la vacuna, si empiezan a entrar las de segunda generación, que cubran más cepas, seguramente acaben imponiéndose, primero en los grupos más vulnerables, y después en la población en general, p
ero la sensación, es que lo gordo ha pasado y desde luego la situación actual es mejor que en otros años (ahora estaba viendo, y el registro diario de ingresados en UCI comenzó en agosto de 2020, con casi 500, y el año pasado, el mes de junio oscilo entre los 800-1.000 ingresados en UCI.

A ver si me pongo al día y hago un pequeño informe de cómo ha ido el trimestre (de abril a junio), con los parámetros de los que han informado.

Saludos
Esto dudo que si es buena idea.

Toda presión selectiva contra omicron da mucho respeto.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 29 Jun 2022, 10:06

ENAZURI escribió:
elmascrack escribió:
ENAZURI escribió:
Será eso, y que el 100% del público de Zapeando en la Sexta lleve mascarilla es porque quieren, no porque les obliguen, y que en la ACB todos los miembros de la mesa llevaran mascarilla era también por decisión personal, y que la llevaran hasta hace bien poco todos los empleados de una cadena de supermercados era decisión personal.

Curiosamente tras denuncia de los sindicatos en el juzgado decidieron dejar de usarla el 95% de ellos.
Lo que decía. La obsesión y traumas que tienen algunos con la obligatoriedad de las mascarillas, les hace ver que se obliga por todos los lados. Como el caso que contaba arturo_papito que parecía bastante claro que no era una obligación.
Así que tu teoría es que gente concienciada con el coronavirus decide ponerse mascarilla por seguridad, de manera totalmente voluntaria, a la vez que se rodea de desconocidos durante 2 ó 3 horas, sin saber a priori si esos desconocidos van a usar o no mascarilla.

Pues yo trauma no tengo diagnosticado, pero sí, doy por hecho que, por ejemplo, para ser público de Zapeando obligan, ilegalmente, a usar mascarilla.
No, esa no es mi teoría. ¿Qué te ha llevado a pensar eso?

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 29 Jun 2022, 10:09

Case escribió:
amc81granada escribió:Los parámetros sanitarios no se han disparado, y por eso apenas hay cobertura mediática. Seguimos en 300-400 ingresados en las UCIs, que es mínimo desde 2020, y los hospitalizados son algo más, pero porque se sigue controlando todo paciente que ingresa por cualquier motivo, y si es positivo, se deriva al protocolo COVID. Por lo demás, creo que salvo hospitales y centros sanitarios, la vida es muy parecida a la que había en enero del 20.

En otoño habrá repunte y volverá alguna ola algo más fuerte, pero entre la cobertura vacunal, que desde luego está claro que ha hecho que los contagios sean menos y más leves, y que las cepas están resultando aún más leves (al menos para los que sí tienen esa cobertura), la situación no es preocupante, y lo cierto es que hasta hace 3 años, no sabíamos la incidencia que tenían los virus respiratorios a lo largo del año.

Sobre la ampliación de la vacuna, si empiezan a entrar las de segunda generación, que cubran más cepas, seguramente acaben imponiéndose, primero en los grupos más vulnerables, y después en la población en general, p
ero la sensación, es que lo gordo ha pasado y desde luego la situación actual es mejor que en otros años (ahora estaba viendo, y el registro diario de ingresados en UCI comenzó en agosto de 2020, con casi 500, y el año pasado, el mes de junio oscilo entre los 800-1.000 ingresados en UCI.

A ver si me pongo al día y hago un pequeño informe de cómo ha ido el trimestre (de abril a junio), con los parámetros de los que han informado.

Saludos
Esto dudo que si es buena idea.

Toda presión selectiva contra omicron da mucho respeto.
¿Por qué?

Yo diría que desde mi desconocimiento al respecto, que cuantas más variantes y cepas abarquen las vacunas, mejor. Y si se sigue utilizando vacunas con la variante original de Wuhan, como se hace hasta ahora, llegará un momento que esa vacuna pierda toda, o casi toda, su efectividad.

https://as.com/actualidad/pfizer-revela ... omicron-n/

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Giancarlo-Marcaccini » 29 Jun 2022, 20:28

Si estuvieran contando los casos como lo hacían a principios de año, estaba toda España chapada. Nunca he conocido tantos casos en mi entorno, en el trabajo, etc.
ImagenImagen

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Cypresshill » 29 Jun 2022, 21:59

Giancarlo-Marcaccini escribió:Si estuvieran contando los casos como lo hacían a principios de año, estaba toda España chapada. Nunca he conocido tantos casos en mi entorno, en el trabajo, etc.
Vuelve a estar la cosa disparada, si. A mi pareja se le ha muerto uno por covid hoy después de bastante tiempo.

Case
Mensajes: 9200
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Case » 29 Jun 2022, 23:36

elmascrack escribió:
Case escribió:
amc81granada escribió:Los parámetros sanitarios no se han disparado, y por eso apenas hay cobertura mediática. Seguimos en 300-400 ingresados en las UCIs, que es mínimo desde 2020, y los hospitalizados son algo más, pero porque se sigue controlando todo paciente que ingresa por cualquier motivo, y si es positivo, se deriva al protocolo COVID. Por lo demás, creo que salvo hospitales y centros sanitarios, la vida es muy parecida a la que había en enero del 20.

En otoño habrá repunte y volverá alguna ola algo más fuerte, pero entre la cobertura vacunal, que desde luego está claro que ha hecho que los contagios sean menos y más leves, y que las cepas están resultando aún más leves (al menos para los que sí tienen esa cobertura), la situación no es preocupante, y lo cierto es que hasta hace 3 años, no sabíamos la incidencia que tenían los virus respiratorios a lo largo del año.

Sobre la ampliación de la vacuna, si empiezan a entrar las de segunda generación, que cubran más cepas, seguramente acaben imponiéndose, primero en los grupos más vulnerables, y después en la población en general, p
ero la sensación, es que lo gordo ha pasado y desde luego la situación actual es mejor que en otros años (ahora estaba viendo, y el registro diario de ingresados en UCI comenzó en agosto de 2020, con casi 500, y el año pasado, el mes de junio oscilo entre los 800-1.000 ingresados en UCI.

A ver si me pongo al día y hago un pequeño informe de cómo ha ido el trimestre (de abril a junio), con los parámetros de los que han informado.

Saludos
Esto dudo que si es buena idea.

Toda presión selectiva contra omicron da mucho respeto.
¿Por qué?

Yo diría que desde mi desconocimiento al respecto, que cuantas más variantes y cepas abarquen las vacunas, mejor. Y si se sigue utilizando vacunas con la variante original de Wuhan, como se hace hasta ahora, llegará un momento que esa vacuna pierda toda, o casi toda, su efectividad.

https://as.com/actualidad/pfizer-revela ... omicron-n/
Pues veo que el consejo del FDA indico ayer de apuntar a omicron las vacunas

https://www.nytimes.com/2022/06/28/us/p ... n-fda.html

La duda es que dado que no es esterilizante, sino que reduce la tranmision, provoques que omicron deje de ser la cepa dominante, y eso puede ser muy poco conveniente.

Mientras haya omicron que ya va por la subvariantes 5, se podra hacer vida normal. Otra cepa con letalidad como delta y hay que replantearselo todo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 30 Jun 2022, 00:09

Case escribió:
elmascrack escribió:
Case escribió:
Esto dudo que si es buena idea.

Toda presión selectiva contra omicron da mucho respeto.
¿Por qué?

Yo diría que desde mi desconocimiento al respecto, que cuantas más variantes y cepas abarquen las vacunas, mejor. Y si se sigue utilizando vacunas con la variante original de Wuhan, como se hace hasta ahora, llegará un momento que esa vacuna pierda toda, o casi toda, su efectividad.

https://as.com/actualidad/pfizer-revela ... omicron-n/
Pues veo que el consejo del FDA indico ayer de apuntar a omicron las vacunas

https://www.nytimes.com/2022/06/28/us/p ... n-fda.html

La duda es que dado que no es esterilizante, sino que reduce la tranmision, provoques que omicron deje de ser la cepa dominante, y eso puede ser muy poco conveniente.

Mientras haya omicron que ya va por la subvariantes 5, se podra hacer vida normal. Otra cepa con letalidad como delta y hay que replantearselo todo.
El otro día puse una noticia de que las nuevas subvariantes empezaban a ser más peligrosas.

https://www.cope.es/programas/la-tarde/ ... 22_2158261

Desde mi desconocimiento, el caso es que cada vez hay más variaciones en el virus y las vacunas con la variante inicial cada vez están más alejadas de las variantes vigentes, añadido a que se vaya perdiendo la inmunidad con el paso del tiempo, llegará un momento en que esas vacunas sirvan para poco y no quede otra más que intentarlo con nuevas vacunas actualizadas a variantes más actuales.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ENAZURI » 30 Jun 2022, 07:40

elmascrack escribió:
ENAZURI escribió:
elmascrack escribió: Lo que decía. La obsesión y traumas que tienen algunos con la obligatoriedad de las mascarillas, les hace ver que se obliga por todos los lados. Como el caso que contaba arturo_papito que parecía bastante claro que no era una obligación.
Así que tu teoría es que gente concienciada con el coronavirus decide ponerse mascarilla por seguridad, de manera totalmente voluntaria, a la vez que se rodea de desconocidos durante 2 ó 3 horas, sin saber a priori si esos desconocidos van a usar o no mascarilla.

Pues yo trauma no tengo diagnosticado, pero sí, doy por hecho que, por ejemplo, para ser público de Zapeando obligan, ilegalmente, a usar mascarilla.
No, esa no es mi teoría. ¿Qué te ha llevado a pensar eso?
Pongo varios ejemplos de que hay personas a las que parece que les obligan a llevar mascarilla, y tú dices que eso es que yo tengo un trauma.

Pues no se me ocurre otra explicación, la verdad.

Nuevo ejemplo, en la cena de dirigentes de la OTAN, todos los camareros decidieron libremente usar mascarilla, no es que les obligarán.

¿Se agrava mi trauma?

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 30 Jun 2022, 10:30

Voy a intentar colgar algo antes del final de la mañana, que ya he estado actualizando datos de este trimestre. Como resumen, la conclusión de casi siempre: Prudencia, pero no alarma, y confianza en aquello que nos ha ayudado a ir saliendo de esto.

Luego me extiendo

Saludos

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 30 Jun 2022, 14:33

Se me hizo tarde. Mañana os lo cuelgo a primera hora.

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:59