Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Sniper1492
Mensajes: 2157
Registrado: 24 Sep 2012, 16:09

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Sniper1492 » 19 Mar 2020, 23:00

Yo no se vosotros, pero a mí me pone ultranervioso la gente que pone estados diciendo "Dia 5... bla bla, listado de cosas guays.. bla bla. sobreviviré". Más nervioso que Ferreras en al Rojo vivo.

Que lo único que os piden es que pongáis el maldito culo en el sofá. Punto. No os dicen que vayáis el 6 de junio a tomar el sol a las playas de Normandía, cohone.
Imagen

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por campaleches » 19 Mar 2020, 23:18

victorpamesero18 escribió:China consigue hoy el primer día con 0 contagio nuevo tras 3 meses de confinamiento completo, medidas muy estrictas, población muy obediente... Aquí vamos a estar hasta la temporada de invierno que viene con contagios todos los días.
Bueno, por ser algo positivos, la cuarentena en Wuhan empezó el 22 de enero, España va dos meses por detrás de ellos, no tres.

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por axi2332 » 19 Mar 2020, 23:29

XAVIH escribió:
J_Bo escribió:Yo estoy convencido de que si el 70% o el 80% de los contagiados son asintomaticos o apenas tienen los síntomas de un resfriado, dolor de cabeza, un poco de tos, febricula, o ni eso, ya estamos contagiados una parte importante de la población, lo cual querría decir que no es una pandemia tan grave y al mismo tiempo lo es, porque casi toda la población mundial lo va a tener pasar. No estoy diciendo nada nuevo, pero si me hicieran un test y diera positivo no me extrañaría lo más mínimo. Y como yo me imagino que muchos foreros.
Efectivamente mi teoria es tb esa. Is like a flu, incluso de las leves, pero inyectada en vena, con lo cual se ha disparado tanto los casos que por la Ley de los grandes números tb los casos graves-muy graves.

La parte positiva si es eso, es que la letalidad es baja y que las posteriores oleadas, por tener buena parte de la población inmunizada, serán más débiles(En los países muy infectados, en los que se ha propagado menos si la vacuna-retrovirales no llega pronto, esto les podría pasar el 20-21, y muchos de esos países serán incapaces de asumirlo pq no tienen un Sistema Sanitario decente para ello.
Yo también pienso eso, pero ya desde hace más de un mes. También creo que pasé esta mierda en enero.

Lo que pasa es que sea por lo que sea ahora mismo tenemos un grave problema de recursos sanitarios. En muchos hospitales se están suspendiendo prácticamente todas las consultas y operaciones programadas y se está enfermando mucho personal sanitario. Estamos hablando que si tienes un accidente grave igual ni te atienden. En Italia un amigo me ha dicho que su madre está con fiebre pero directamente le dijeron que no van a casa porque tiene fiebre... Que los médicos no van a domicilio si tienen fiebre.

Soy el primero que admite que pensaba que esto no era para tanto, pero creo que me equivocaba. Esto es serio, cada vez más serio y si hay que quedarse en casa, se queda, no por nosotros, si no por la población y salud en general.

Dicho esto, yo que soy optimista, a todo esto le veo su puntito bueno. Se demuestra una vez más que el ser humano es vulnerable y no puede controlar todo (lo cual creo que es lo más sano), y además, hay muchos ricos que empiezan a sentir miedo porque de momento la cura de esto no se puede comprar.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12825
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Dimantes » 19 Mar 2020, 23:42

La primera mitad de 2020 está perdida contra el virus. Si asumimos esto, ¿qué podría pasar a partir de octubre-noviembre? Se me ocurre pensar que si ya la mayoría hemos sido/seremos infectados el virus no podrá afectar a demasiada gente en cuanto acabe el verano, coleando así en 2021 y desapareciendo en 2022.

Lo jodido de este razonamiento es preguntarse: ¿y si muta levemente año a año anulando la inmunidad? Ahí sí que vamos hacia el colapso social (que no la extinción).
Imagen

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17088
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por gohar » 19 Mar 2020, 23:55

Ya se que cada familia es un mundo diferente y que bueno cada cual tendrá sus razones para hacer lo que hace, pero hay cosas que todavía me sacan de quicio. Mi hermano vive en Vitoria, mi ciudad natal, al menos hasta ayer la mayor del mundo en índice de afectados, y me cuenta que sus vecinos, señores mayores cuidan cada día de sus nietos hasta que sus padres vuelven de trabajar. Que si, que igual no tienen con quien dejarlos, que igual no pueden permitirse pagar a alguien para que cuide a sus hijos esas horas, pero vamos, a estas alturas se ha dicho hasta la saciedad el peligro que eso conlleva, dejar a unos niños pequeños con sus abuelos es darles muchos boletos para el coronavirus y un ingreso hospitalario más que probable. En fin.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mbenga » 20 Mar 2020, 00:01

Dimantes escribió:La primera mitad de 2020 está perdida contra el virus. Si asumimos esto, ¿qué podría pasar a partir de octubre-noviembre? Se me ocurre pensar que si ya la mayoría hemos sido/seremos infectados el virus no podrá afectar a demasiada gente en cuanto acabe el verano, coleando así en 2021 y desapareciendo en 2022.

Lo jodido de este razonamiento es preguntarse: ¿y si muta levemente año a año anulando la inmunidad? Ahí sí que vamos hacia el colapso social (que no la extinción).
Es que en el peor de los casos hablamos de asumir el fallecimiento de un 1 o 2% de la población?
Hasta ayer por la mañana era el pan nuestro de cada día. Y en muchas partes del mundo lo seguía siendo.
Sólo que nos habíamos acostumbrado a pensar en nuestra pequeña burbuja espacio-temporal que esa etapa era cosa del pasado y que con la tecnología podíamos dominar las fuerzas de la naturaleza casi a a nuestro antojo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Green Eyes » 20 Mar 2020, 00:20

gohar escribió:Ya se que cada familia es un mundo diferente y que bueno cada cual tendrá sus razones para hacer lo que hace, pero hay cosas que todavía me sacan de quicio. Mi hermano vive en Vitoria, mi ciudad natal, al menos hasta ayer la mayor del mundo en índice de afectados, y me cuenta que sus vecinos, señores mayores cuidan cada día de sus nietos hasta que sus padres vuelven de trabajar. Que si, que igual no tienen con quien dejarlos, que igual no pueden permitirse pagar a alguien para que cuide a sus hijos esas horas, pero vamos, a estas alturas se ha dicho hasta la saciedad el peligro que eso conlleva, dejar a unos niños pequeños con sus abuelos es darles muchos boletos para el coronavirus y un ingreso hospitalario más que probable. En fin.
Que yo sepa, hay al menos 2 iniciativas (si es que no se han fusionado) de personas solidarias que se ofrecen, precisamente, para eso, cuidado de personas mayores (compras y demás) y peques.

AupaRBB
Mensajes: 3857
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por AupaRBB » 20 Mar 2020, 00:25

Los países que más casos nuevos de coronavirus han diagnosticado hoy:

1) Italia : 5.322
2) EEUU : 4.264 (Siguen confirmandose casos)
3) España : 3.308
4) Alemania : 2.993
5) Francia : 1.861
6) Suiza : 1.107
7) Irán : 1.046
8) Reino Unido : 643
9) Austria a: 533
10) Holanda : 409

naumoski
Mensajes: 8478
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por naumoski » 20 Mar 2020, 00:34

En Bélgica sí permiten correr
Por una línea parecida van en Francia y Bélgica, donde la primera ministra Sophie Wilmés anunció este martes por la noche en televisión unas medidas que entran en vigor desde este miércoles y se prolongarán mínimo hasta el 5 de abril. Con 1.242 casos y 10 muertes registradas hasta este martes, las excepciones al encierro que se dan en Bruselas incluyen paseos y salidas para correr o para andar en bici, ya sean en solitario o junto a alguien que viva bajo el mismo techo. Wilmes fue más allá y recordó que "la actividad al aire libre está permitida, incluso aconsejada".

"Para mayor claridad en términos de #coronavirus y comportamiento: las actividades deportivas y físicas realizadas en espacios abiertos están permitidas con la distancia interpersonal de un metro. En cualquier caso, se deben evitar las reuniones"
https://www.runnersworld.com/es/noticia ... ronavirus/
Alea jacta est (La suerte está echada)

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por malagalabella » 20 Mar 2020, 00:46

Cuando va a sacar Pedro Sánchez a los obreros y otros oficios de la calle? Cuando va a cerrar Madrid? Cuando el estado de sitio?
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50911
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por XAVIH » 20 Mar 2020, 01:09

mbenga escribió:
Dimantes escribió:La primera mitad de 2020 está perdida contra el virus. Si asumimos esto, ¿qué podría pasar a partir de octubre-noviembre? Se me ocurre pensar que si ya la mayoría hemos sido/seremos infectados el virus no podrá afectar a demasiada gente en cuanto acabe el verano, coleando así en 2021 y desapareciendo en 2022.

Lo jodido de este razonamiento es preguntarse: ¿y si muta levemente año a año anulando la inmunidad? Ahí sí que vamos hacia el colapso social (que no la extinción).
Es que en el peor de los casos hablamos de asumir el fallecimiento de un 1 o 2% de la población?
Hasta ayer por la mañana era el pan nuestro de cada día. Y en muchas partes del mundo lo seguía siendo.
Sólo que nos habíamos acostumbrado a pensar en nuestra pequeña burbuja espacio-temporal que esa etapa era cosa del pasado y que con la tecnología podíamos dominar las fuerzas de la naturaleza casi a a nuestro antojo.
Pero que dius.
Un 1% serían 76 Millones de muertos. Y un 2% más de 150 Millones. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Obviamente esto no va a pasar de ninguna manera.

Estamos a 20-M, con el Invierno acabado en el Hemisferio Norte y oficialmente no se ha llegado a los 10 Mil muertos. No se os esta yendo un poquito la olla a todos?

Por otro lado parar un país entero 15 dias, es terrible a nivel socio-económico. 2 Meses será catastrofico, pero 6 meses? Si hay que parar 6 meses creerme que el puto Covid-19 será nuestro menor problema pq vamos a empezar a matarnos los unos a los otros por un trozo de pan. Eso si sería la Guerra Mundial Z, y repito, no por ningún virus.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mbenga » 20 Mar 2020, 01:25

Ya hombre.
Digo en el peor de los escenarios posibles, suponiendo que la letalidad fuera muy superior a la de gripe, cosa que no parece, y que se contagiarse el 100% de la población.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por VDRVM » 20 Mar 2020, 01:32

¿Se pueden ver en algún lado las cifras de mortalidad de los febreros-marzos normales en España, y las de este año?

XAVIH
Mensajes: 50911
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por XAVIH » 20 Mar 2020, 01:34

mbenga escribió:Ya hombre.
Digo en el peor de los escenarios posibles, suponiendo que la letalidad fuera muy superior a la de gripe, cosa que no parece, y que se contagiarse el 100% de la población.
Yo sigo pensando que la letalidad es muy baja. Es más leyendo los informes detallados de la gripe tanto en España-UK, te das cuenta que mucho menos que una gripe estacional, que mate a los que mate, están mucho más distribuidos a nivel de piramide poblacional(La edad media de los muertos ni de coña es 80 años como aquí, sino mucho más baja pq un buen %, casi un 30% de los fallecidos por gripe no llega a los 65 años., mientras que aquí sólo un % ridiculo esta por debajo de los 60. Eso ya denota una mortalidad mucho menor.

Por tanto que la población no de riesgo se contagie, seguramente no es una mala noticia, al revés puede ser una gran estrategia para inmunizar rápido buena parte de la sociedad y poder proteger mejor a los que si lo tienen. Que además al ser los que menos afectan a la economía les puedes confinar más tiempo sin que se vaya todo a la reputisima mierda.

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por nurito » 20 Mar 2020, 01:59

Si en Corea del Sur:

-hay cincuenta millones de habitantes,
-el número de contagiados se dobla cada dos días,
-y se hacen veinte mil tests al día aleatoriamente,

me sale por la cuenta de la vieja que tardan de media veintitrés días en detectar un brote espontáneo. Las pruebas distan muchísimo de ser al azar, pero como eksperto me parece demasiado tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Martin Eden » 20 Mar 2020, 02:21

https://twitter.com/el_pais/status/1240785022086516738

confused
Imagen

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por _Ki_ » 20 Mar 2020, 02:31

Los que logréis sobrevivir al cataclismo (doy por sentado que yo no lo haré) podéis ir sacando varias conclusiones:

1) La UE ha dejado de existir, ante una emergencia continental su respuesta ha sido que cada perro se lama su cipote.
2) Xavih debe ser nombrado Presidente Vitalicio de la Humanidad (la que quede), puesto que tiene soluciones y respuestas para todo.
3) El recurso más escaso del planeta es el agua potable, el segundo es la arena, sorprendentemente; cuando lo sean las zanahorias todo irá bien.
4) En el nuevo Orden Mundial, si es que queda algo que emerja, Israel será el Supremo Líder. Xavih estará a sueldo de China, osea que bluff.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por DJlove » 20 Mar 2020, 03:09

mbenga escribió:
Dimantes escribió:La primera mitad de 2020 está perdida contra el virus. Si asumimos esto, ¿qué podría pasar a partir de octubre-noviembre? Se me ocurre pensar que si ya la mayoría hemos sido/seremos infectados el virus no podrá afectar a demasiada gente en cuanto acabe el verano, coleando así en 2021 y desapareciendo en 2022.

Lo jodido de este razonamiento es preguntarse: ¿y si muta levemente año a año anulando la inmunidad? Ahí sí que vamos hacia el colapso social (que no la extinción).
Es que en el peor de los casos hablamos de asumir el fallecimiento de un 1 o 2% de la población?
Hasta ayer por la mañana era el pan nuestro de cada día. Y en muchas partes del mundo lo seguía siendo.
Sólo que nos habíamos acostumbrado a pensar en nuestra pequeña burbuja espacio-temporal que esa etapa era cosa del pasado y que con la tecnología podíamos dominar las fuerzas de la naturaleza casi a a nuestro antojo.
Que de pronto surja algo que se lleve al 1 o 2 % de la población ojo que hablamos de una tragedia mayor que cualquier guerra, muchísima gente. Ni en los mejores sueños de Rockefeller. Añadir los daños colaterales de la saturación del sistema que provoca.

En cuanto a la capacidad de mutación, sin ser experto ni nada diría que ahora al estar entrando en huespedes nuevos no la necesita ya que no encuentra defensas que le impidan contagiarlos, sería antinatural que aumentase su letalidad ya que iría en su propia contra pero cuando la mayoría de la población esté contagiada y encuentre mas dificil entrar en el huesped y también según se vayan administrando fármacos en los tratamientos, el virus lo mas normal es que se haga mas fuerte.

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por PedroDuque » 20 Mar 2020, 03:56

9 de Febrero
Segundo caso positivo en España.
Fernando Simón : "NO EXISTE RIESGO DE INFECTARSE, LA ANSIEDAD ESTÁ UN POCO FUERA DE LO RAZONABLE"
Esta es buenísima. Para morirse...de vergüenza ajena.

Y en manos de gente así estamos. Luego lo ves hablar y...aun te da mas vergüenza ajena.

Estamos en manos de monos con pistolas, como la vicepresidenta la víspera del 8M en Madrid: "que salgan (las mujeres)...les va la vida".

Poco nos pasa. Y con estos políticos de poca monta tenemos que combatir nosotros, también nosotros (no solo los sanitarios, transportistas, kioskeros). Porque cada día, sufro por no saber bien qué es lo que tengo que hacer bien a la hora de hacer la compra. Sufro porque vivo con dos personas mayores en edad de riesgo (mis padres). Sufro por la malinformación, por los políticos que nos ocultan cosas, y que ves que se equivocan en sus previsiones.

Que yo aun no perdono a Pedro Sánchez (lárguese ya de Moncloa, dimita) sus 7h de retraso en la RDP que debía declarar el "Estado de Alarma" o confiamiento de la población. Esas 7 puñeteras horas de retraso permitió que mucha población española se amontonase en colas interminables en supermercados de todo el país, sumando muchos más contagios. 7 horas que habrán costado muchas más vidas. 7 horas que no se pueden perdonar. La urgencia era la urgencia, no podía posponerse más.

Espero que tengamos un milagro y no sé cómo, esto se pueda revertir. Pero los que mandan han jugado a la ouija y se han reído de ella. Ahora solo nos toca rezar para que el clima (la sabia naturaleza, una vez más), nos eche una mano y pueda ayudar a remitir el virus.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

matthau
Mensajes: 34722
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por matthau » 20 Mar 2020, 06:13

Diego_Pump_da_bass escribió:La gestión habría sido impecable y con muy poco que reprochar con algo tan básico como decir la verdad en cada momento. Muy fácil de hacer pero complicado de emprender para casi todo el mundo, pues humana cosa resulta sobreestimar las consecuencias de ser sincero y preferir enmarañarse en mil mentiras que solo sirven para retrasar un poco lo inevitable y que llegue de forma mucho más abrupta.
Yo soy sindicalista, que es como decir que soy político de segunda división. Hago mucha política al cabo del día. Mis superiores me recomiendan todo el rato que procure no decir la verdad (tampoco mentir), PORQUE LA GENTE NO QUIERE ESCUCHARLA.

Queremos que nos mientan. Queremos tener seguridades, certezas, absolutos; si no fuera así, la religión no había tenido el éxito que ha tenido a lo largo de los siglos, cuando es obvio que de Dios para abajo todo es una mentira extraordinaria. Un político que dice la verdad no triunfa, la gente lo rehúye. Queremos que nos protegan como si fuéramos niños, que nos solucionen la papeleta y que podamos seguir viviendo en nuestra burbuja.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:36