Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Lee Harvey
Mensajes: 991
Registrado: 12 Jul 2004, 13:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Lee Harvey » 15 Sep 2020, 18:38

No sólo hay muy pocos casos en China, y creo que la mayoría solo son importados, en Taiwán hace meses que no hay contagios locales, solo unos cuantos importados por semana.
El control de fronteras tiene mucho que ver, en China no dejan o no han dejado entrar hasta hace nada a extranjeros, ni siquiera residentes, en Taiwán solo a residentes. El turismo local ha aumentado una barbaridad, por ejemplo, en una isla aumentó un 900% el número de turistas este verano. El caso de España es diferente ya que depende mucho más de esto pero igual sólo con turismo local se podría haber compensado en parte.

Pero las cuarentenas obligatorias que hay desde hace meses igual ha sido lo más importante, con los pocos casos que hay en China y en Taiwán, si quieres ir de un país a otro te tocan 5 semanas de cuarentena en total (3 en china y 2 en Taiwán).Imagen

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
http://www.lokosxelbaloncestofemenino.com

nurito
Mensajes: 3658
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por nurito » 15 Sep 2020, 18:51

En el sureste asiático también parece que están en situación de cuasierradicación.
Imagen

ramireño
Mensajes: 3297
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ramireño » 15 Sep 2020, 19:14

Trump dice que la vacuna estará lista en unas semanas.
No deja de resultarme cachondo que le mayoría de los coronaescépticos que conozco, que dicen que no se pondrán la vacuna porque no es segura, se necesitan al menos 10 años para probarla con seguridad...son votantes de Vox en España o AfD en Alemania.
Y resulta que su principal referente internacional es quién más presiona para que la vacuna se salte ensayos y salga rápido.
Vamos, que si al final tienen razón y la vacuna no es segura, será más achacable a su ídolo Donald que a su odiado Bill Gates.
Imagen

nurito
Mensajes: 3658
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por nurito » 15 Sep 2020, 20:08

Bueno, aquí nos van a poner la de Oxford con todas las garantías. Por cierto, ¿el aparente alargamiento de plazos ha sido por el caso de mielitis o porque los super breves que se barajaban últimamente siempre fueron muy optimistas?
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 15 Sep 2020, 20:18

Lee Harvey escribió:No sólo hay muy pocos casos en China, y creo que la mayoría solo son importados, en Taiwán hace meses que no hay contagios locales, solo unos cuantos importados por semana.
El control de fronteras tiene mucho que ver, en China no dejan o no han dejado entrar hasta hace nada a extranjeros, ni siquiera residentes, en Taiwán solo a residentes. El turismo local ha aumentado una barbaridad, por ejemplo, en una isla aumentó un 900% el número de turistas este verano. El caso de España es diferente ya que depende mucho más de esto pero igual sólo con turismo local se podría haber compensado en parte.

Pero las cuarentenas obligatorias que hay desde hace meses igual ha sido lo más importante, con los pocos casos que hay en China y en Taiwán, si quieres ir de un país a otro te tocan 5 semanas de cuarentena en total (3 en china y 2 en Taiwán).Imagen

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
A lo mejor he exagerado diciendo que era el único país, creo que en Asia hay algún otro como Corea o Taiwan. Pero vaya, que a lo que me refería es que en occidente se ha hecho un plan para aplanar la curva y evitar los colapsos sanitarios, eso supone medidas menos radicales pero más extendidas en el tiempo.

Por otro lado, lo de la economía se veía venir, la estructura económica española es débil y, una vez más, ligada a una burbuja (turismo) que aunque no haya explotado (supongo que cuando esto termine creceremos más rápido que nadie) nos ha dejado con las vergüenzas al aire. UK ha juntado un poco de todo para andarnos ahí a la zaga (mala gestión, brexit, lo inevitable, etc...)
ImagenImagen

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 15 Sep 2020, 21:57

Lee Harvey escribió:No sólo hay muy pocos casos en China, y creo que la mayoría solo son importados, en Taiwán hace meses que no hay contagios locales, solo unos cuantos importados por semana.
El control de fronteras tiene mucho que ver, en China no dejan o no han dejado entrar hasta hace nada a extranjeros, ni siquiera residentes, en Taiwán solo a residentes. El turismo local ha aumentado una barbaridad, por ejemplo, en una isla aumentó un 900% el número de turistas este verano. El caso de España es diferente ya que depende mucho más de esto pero igual sólo con turismo local se podría haber compensado en parte.

Pero las cuarentenas obligatorias que hay desde hace meses igual ha sido lo más importante, con los pocos casos que hay en China y en Taiwán, si quieres ir de un país a otro te tocan 5 semanas de cuarentena en total (3 en china y 2 en Taiwán).Imagen

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
En España faltó cerebro para hacer lo mismo, se apostó por la barra libre apelando a la responsabilidad individual de quien venía a saltar a una piscina desde un quinto piso en vez de salvar los muebles subvencionando el turismo nacional y familiar. Curiosamente los empresarios que presionaron son los que se han comido el marrón. Les está bien por mezclar política y negocios.
Última edición por mormonroller el 15 Sep 2020, 22:15, editado 1 vez en total.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 15 Sep 2020, 22:10

ramireño escribió:IA a 650, 82 fallecidos en 24 horas, 21% de camas ocupadas por pacientes Covid, 21% de positividad en PCR.
A Madrid la situación se le va de las manos, tienen que tomar medidas restrictivas YA
82 fallecidos en 24 horas solo en Madrid deben ser numeros de la segunda mitad de Marzo. Afortunadamente para los demas no hay ni puentes ni vacaciones a la vista y la cosa quedará en la CAM y provincias cercanas y no se repetira la barbaridad del puente de San José.

_Ki_
Mensajes: 17558
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por _Ki_ » 15 Sep 2020, 22:20

¿Que no hay puente a la vista? En poco más de 3 semanas tienes el del Pilar. Repetimos
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

elmascrack
Mensajes: 20349
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 15 Sep 2020, 22:22

mormonroller escribió:
Lee Harvey escribió:No sólo hay muy pocos casos en China, y creo que la mayoría solo son importados, en Taiwán hace meses que no hay contagios locales, solo unos cuantos importados por semana.
El control de fronteras tiene mucho que ver, en China no dejan o no han dejado entrar hasta hace nada a extranjeros, ni siquiera residentes, en Taiwán solo a residentes. El turismo local ha aumentado una barbaridad, por ejemplo, en una isla aumentó un 900% el número de turistas este verano. El caso de España es diferente ya que depende mucho más de esto pero igual sólo con turismo local se podría haber compensado en parte.

Pero las cuarentenas obligatorias que hay desde hace meses igual ha sido lo más importante, con los pocos casos que hay en China y en Taiwán, si quieres ir de un país a otro te tocan 5 semanas de cuarentena en total (3 en china y 2 en Taiwán).Imagen

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
En España faltó cerebro para hacer lo mismo, se apostó por la barra libre apelando a la responsabilidad individual de quien venía a saltar a una piscina desde un quinto piso en vez de salvar los muebles subvencionando el turismo nacional y familiar. Curiosamente los empresarios que presionaron son los que se han comido el marrón. Les está bien por mezclar política y negocios.
Precisamente ese tipo de viajero extranjero no fue el que principalmente trajo los contagios importados tras el estado de alarma y que fue el inicio de lo que estamos ahora.
Última edición por elmascrack el 15 Sep 2020, 22:29, editado 1 vez en total.

elmascrack
Mensajes: 20349
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 15 Sep 2020, 22:24

mormonroller escribió:
ramireño escribió:IA a 650, 82 fallecidos en 24 horas, 21% de camas ocupadas por pacientes Covid, 21% de positividad en PCR.
A Madrid la situación se le va de las manos, tienen que tomar medidas restrictivas YA
82 fallecidos en 24 horas solo en Madrid deben ser numeros de la segunda mitad de Marzo. Afortunadamente para los demas no hay ni puentes ni vacaciones a la vista y la cosa quedará en la CAM y provincias cercanas y no se repetira la barbaridad del puente de San José.
¡Pero qué subnormalidad dices si en el puente de San José ya estaba el estado de alarma decretado y todos confinados en casa!

elmascrack
Mensajes: 20349
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 15 Sep 2020, 22:27

...
Última edición por elmascrack el 15 Sep 2020, 22:30, editado 1 vez en total.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 15 Sep 2020, 22:51

mormonroller escribió:
ramireño escribió:IA a 650, 82 fallecidos en 24 horas, 21% de camas ocupadas por pacientes Covid, 21% de positividad en PCR.
A Madrid la situación se le va de las manos, tienen que tomar medidas restrictivas YA
82 fallecidos en 24 horas solo en Madrid deben ser numeros de la segunda mitad de Marzo. Afortunadamente para los demas no hay ni puentes ni vacaciones a la vista y la cosa quedará en la CAM y provincias cercanas y no se repetira la barbaridad del puente de San José.
Perdón, fue el finde anterior a la declaracion del estado de alarma.

elmascrack
Mensajes: 20349
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 16 Sep 2020, 00:26

mormonroller escribió:
mormonroller escribió:
ramireño escribió:IA a 650, 82 fallecidos en 24 horas, 21% de camas ocupadas por pacientes Covid, 21% de positividad en PCR.
A Madrid la situación se le va de las manos, tienen que tomar medidas restrictivas YA
82 fallecidos en 24 horas solo en Madrid deben ser numeros de la segunda mitad de Marzo. Afortunadamente para los demas no hay ni puentes ni vacaciones a la vista y la cosa quedará en la CAM y provincias cercanas y no se repetira la barbaridad del puente de San José.
Perdón, fue el finde anterior a la declaracion del estado de alarma.
¿El qué fue anterior al estado de alarma, que se decretó el 14 de marzo, ¿el puente de San José del 19 de marzo? Pero es que no sé a dónde quieres llegar con la tontería del puente de San José, que, además de ser después del estado de alarma, no fue puente en Madrid porque el 19 de marzo fue laboral.

Ni perdón ni nada. Tú me has insultado cuando yo ni te he insultado ni te he llamado subnormal. Sólo he calificado tu mensaje que no tiene ningún. Lástima no haberte contestado al momento y que se vea el mensaje que has borrado.

Mira, he podido recuperar el mensaje de otra pestaña que no había actualizado.
mormonroller escribió:
elmascrack escribió:
mormonroller escribió: 82 fallecidos en 24 horas solo en Madrid deben ser numeros de la segunda mitad de Marzo. Afortunadamente para los demas no hay ni puentes ni vacaciones a la vista y la cosa quedará en la CAM y provincias cercanas y no se repetira la barbaridad del puente de San José.
¡Pero qué subnormalidad dices si en el puente de San José ya estaba el estado de alarma decretado y todos confinados en casa!
Subnormales tu y los que llegaron aqui pasandose por el forro el estado de alarma.
Y aquí el otro que has borrado también.
mormonroller escribió:
_Ki_ escribió:¿Que no hay puente a la vista? En poco más de 3 semanas tienes el del Pilar. Repetimos
Buen, pero el de San José fue 3 dias despues del confinamiento y fueron 4 dias y el primer puente largo despues del invierno. No creo que a Galicia nos lleguen como chinches como hicieron en marzo, apenas llegarán unos cuantos. Cada palo que aguante si vela.
¿Qué pretendías con estos mensajes y por qué los has borrado?

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Benny16 » 16 Sep 2020, 05:30

nurito escribió:Bueno, aquí nos van a poner la de Oxford con todas las garantías. Por cierto, ¿el aparente alargamiento de plazos ha sido por el caso de mielitis o porque los super breves que se barajaban últimamente siempre fueron muy optimistas?
Fundamentalmente por lo segundo. El caso de mielitis está creando ciertas tensiones (en EEUU, desde el NIH están pidiendo más información) pero los plazos que fijaron algunos eran demasiado optimistas.

El problema es que a la urgencia por desarrollar vacunas se le suman presiones políticas (ataques al CDC, presiones a la FDA, etc.) que crean más dudas e inestabilidad, sobre todo cuando dicen que tendremos la vacuna en un par de semanas y tal.

Ayer publicaban esto en NEJM, diciendo entre otras cosas que *esperan* producir y distribuir vacunas en EEUU a principios del 2021, usando la legislación y protocolos de emergencia y asumiendo que todo sale bien. También dicen que esperan tener tratamientos eficaces antes que la vacuna, con lo cual el impacto del virus sería un poco menor.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por SINVER » 16 Sep 2020, 07:50

La actual situación me trae a la mente la imagen clara de alguien intentando taponar una herida en la yugular que sale a borbotones con un trapo (léase mascarilla), intentando contenerlo hasta que llegue una ambulancia (léase vacuna o tratamiento alternativo).

Es cierto que si conseguimos seguir apretando igual aguantamos a ritmo de 500-1000 muertos semanales, asumibles hospitalariamente aunque éticamente a mi al menos me revuelva el estómago.

Mirar hacia otro lado va a ser necesario. Nos queda por delante un año agónico que seguramente nos cambie la vida y el carácter a todos los que lo vamos a vivir.

Creo que a día de hoy el mayor peligro se llama atención primaria. Oigo cada vez más voces que advierten del colapso, y me pregunto qué impacto puede tener en la detección precoz el hecho de que las PCRs empiecen a retrasarse en el tiempo. Si en vez de dos o tres días se tarda una semana, ¿qué impacto puede tener en la curva?

Pregunta para los que entienden.

Yo empiezo a pensar que la gran esperanza no se llama vacuna sino test rápidos fiables. A poder ser inmediatos. Y da la sensación por las noticias que van saliendo que no está lejos de conseguirse.

Un test inmediato y económico es para mí lo más cerca a la panacea que vislumbro, y nos daría el tiempo que no tenemos ahora hasta la solución final en forma de vacuna.
Imagen

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Ginés » 16 Sep 2020, 10:12

elmascrack escribió:
mormonroller escribió:
ramireño escribió:IA a 650, 82 fallecidos en 24 horas, 21% de camas ocupadas por pacientes Covid, 21% de positividad en PCR.
A Madrid la situación se le va de las manos, tienen que tomar medidas restrictivas YA
82 fallecidos en 24 horas solo en Madrid deben ser numeros de la segunda mitad de Marzo. Afortunadamente para los demas no hay ni puentes ni vacaciones a la vista y la cosa quedará en la CAM y provincias cercanas y no se repetira la barbaridad del puente de San José.
¡Pero qué subnormalidad dices si en el puente de San José ya estaba el estado de alarma decretado y todos confinados en casa!
https://www.diariodesevilla.es/sociedad ... 56026.html
Retenciones el viernes 13 de marzo en las salidas de Madrid...

Y aparte de esas retenciones en Marzo, he visto en otros artículos de prensa, retenciones a las salidas de Madrid en los días de semana santa en Abril y en el puente de San Isidro en Mayo, donde no sé si podía salir fuera de tu CCAA o no; pero se exportaron muchos casos covid a costas de levante y de Andalucía.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Magier » 16 Sep 2020, 10:18

Que en España se vuelva a cometer el error de no confinar e impedir salidas de Madrid en el primer puente o fin de semana largo que haya es algo que puede pasar. En este país somos así. Más en una situación en la que la presidenta de la CAM está llorando por lo mal que se está tratando a Madrid mientras nos dice que Madrid es lo mejor y que los españoles sobrevivimos gracias a Madrid principalmente.

Si este COVID no nos trae cambios respecto al agujero negro que es Madrid, engullendo el trabajo de toda España, perderé totalmente la esperanza.

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Danitovic » 16 Sep 2020, 10:48

Magier escribió:Que en España se vuelva a cometer el error de no confinar e impedir salidas de Madrid en el primer puente o fin de semana largo que haya es algo que puede pasar. En este país somos así. Más en una situación en la que la presidenta de la CAM está llorando por lo mal que se está tratando a Madrid mientras nos dice que Madrid es lo mejor y que los españoles sobrevivimos gracias a Madrid principalmente.

Si este COVID no nos trae cambios respecto al agujero negro que es Madrid, engullendo el trabajo de toda España, perderé totalmente la esperanza.
Yo lo dudo, qué coño va a cambiar si cada vez vamos a peor en ese sentido?
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 16 Sep 2020, 10:52

SINVER escribió:La actual situación me trae a la mente la imagen clara de alguien intentando taponar una herida en la yugular que sale a borbotones con un trapo (léase mascarilla), intentando contenerlo hasta que llegue una ambulancia (léase vacuna o tratamiento alternativo).

Es cierto que si conseguimos seguir apretando igual aguantamos a ritmo de 500-1000 muertos semanales, asumibles hospitalariamente aunque éticamente a mi al menos me revuelva el estómago.

Mirar hacia otro lado va a ser necesario. Nos queda por delante un año agónico que seguramente nos cambie la vida y el carácter a todos los que lo vamos a vivir.

Creo que a día de hoy el mayor peligro se llama atención primaria. Oigo cada vez más voces que advierten del colapso, y me pregunto qué impacto puede tener en la detección precoz el hecho de que las PCRs empiecen a retrasarse en el tiempo. Si en vez de dos o tres días se tarda una semana, ¿qué impacto puede tener en la curva?

Pregunta para los que entienden.

Yo empiezo a pensar que la gran esperanza no se llama vacuna sino test rápidos fiables. A poder ser inmediatos. Y da la sensación por las noticias que van saliendo que no está lejos de conseguirse.

Un test inmediato y económico es para mí lo más cerca a la panacea que vislumbro, y nos daría el tiempo que no tenemos ahora hasta la solución final en forma de vacuna.
Lo mejor es quitar el trapo. Ya lo están haciendo los franceses también.

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por vatuer » 16 Sep 2020, 11:09

SINVER escribió:La actual situación me trae a la mente la imagen clara de alguien intentando taponar una herida en la yugular que sale a borbotones con un trapo (léase mascarilla), intentando contenerlo hasta que llegue una ambulancia (léase vacuna o tratamiento alternativo).

Es cierto que si conseguimos seguir apretando igual aguantamos a ritmo de 500-1000 muertos semanales, asumibles hospitalariamente aunque éticamente a mi al menos me revuelva el estómago.

Mirar hacia otro lado va a ser necesario. Nos queda por delante un año agónico que seguramente nos cambie la vida y el carácter a todos los que lo vamos a vivir.

Creo que a día de hoy el mayor peligro se llama atención primaria. Oigo cada vez más voces que advierten del colapso, y me pregunto qué impacto puede tener en la detección precoz el hecho de que las PCRs empiecen a retrasarse en el tiempo. Si en vez de dos o tres días se tarda una semana, ¿qué impacto puede tener en la curva?

Pregunta para los que entienden.

Yo empiezo a pensar que la gran esperanza no se llama vacuna sino test rápidos fiables. A poder ser inmediatos. Y da la sensación por las noticias que van saliendo que no está lejos de conseguirse.

Un test inmediato y económico es para mí lo más cerca a la panacea que vislumbro, y nos daría el tiempo que no tenemos ahora hasta la solución final en forma de vacuna.
Yo no tengo mucha esperanza en la vacuna, no soy científico ni médico pero creo que nunca se ha conseguido una para un coronavirus de los que ya circulan o lo han hecho.

Hablan de que el virus no ha mutado, o al menos no está demostrado, también hablan de cepas distintas, quizás la selección natural sea nuestra mejor baza, donde la cepa que predomine sea la menos virulenta y letal, porque al final al virus le interesa no acabar con el huesped para poder expandirse más, aunque esto que digo es posiblemente algo sin fundamento e imposible que ocurra.

Y los test rápidos como hablas estoy contigo, quizás sea la mejor forma de acabar con la pandemia antes que una vacuna
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 17:10