Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Gonzaka » 02 Dic 2020, 22:24

Por lo menos nos van a dejar abandonar la ciudad. Y por fin podré ver a mi segundo sobrino más de un mes después de que naciera.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 02 Dic 2020, 22:30

Gonzaka escribió:Por lo menos nos van a dejar abandonar la ciudad. Y por fin podré ver a mi segundo sobrino más de un mes después de que naciera.
Mi único sobrino tiene un año y 9 meses, llevo sin verle desde Navidad y estas navidades será (en principio) la tercera vez que le vea.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Garin de Montglane » 02 Dic 2020, 22:42

Benny16 escribió: [...]Ya hay que tener ganas de malintepretar las cosas para no darse cuenta de eso, no? [...]
[...] No merece mucho la pena seguir con esto porque lo de hablar de los "garantes de la verdá" o gritar censura cuando la gente te lleva la contraria no es nuevo [...]
A mí lo que me maravilla es que sigas siendo capaz de contestarle en serio.
Me resultará todo mucho más fácil el día que se le escape la expresión "ciencia oficial", que hace poco estuvo a punto.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

_Ki_
Mensajes: 17559
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por _Ki_ » 02 Dic 2020, 22:47

Bryson escribió:
Motime escribió:
20_jAric escribió:Por cierto en Asturias 15 días más de cierre para la hostelería, aunque revisable tras el puente, así que si la cosa sigue mejorando la semana que viene de nuevo abierta, supongo que con limitaciones varias.
Por ahora no salió la tabla de otros días. El número de casos va bajando pero sigue siendo elevado el número de personas que siguen hospitalizadas. Ya me suponía que iban a esperar a después del puente. En algún momento van a tener que abrir. Actualmente, en el Principado hay 695 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 134 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, ayer se produjeron 15 fallecimientos: ocho mujeres de 58, 74, 76, 81, 89, 92, 92 y 94 años, y siete hombres de 51, 81, 87, 87, 89, 90 y 95. Siete de estas personas tenían su domicilio en un centro residencial de mayores.
51, 58 años... vaya vejestorios.

Siguiendo el razonamiento del Mataoh son unos privilegiados, no les ha dao tiempo a morirse de hambre.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 02 Dic 2020, 22:47

Nodoubt escribió:Tienes toda la razón.

Pero mi crítica va dirigida a que se van a saltar sus propios criterios y ya están haciendo excepciones para celebrar la Navidad como se hizo con el verano.

No tiene sentido estar con restricciones continuamente y luego pasar de todo 1 semana para luego volver a las restricciones. Ya verás que gracia a los restaurantes cuando los vuelva a cerrar con todos los esfuerzos que están haciendo porque en Navidad será un despelote.
Eso ya lo sabes. Esto es un continuo juego de engañarse al solitario.

Al final nos vuelve a faltar como siempre un estudio serio de cuáles son realmente las situaciones peligrosas y actuar contra ellas. Porque si al final restringes muchas cosas sin mucho criterio, pues algunas medidas pueden ser incluso contra producentes, o puedes ser proclive a ir rectificando según te protesten más o menos

Saludos

tabletom
Mensajes: 8025
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por tabletom » 02 Dic 2020, 22:52

+ La IA14 va a bajar mas hasta Navidad
- reuniones donde se va a hablar alto, cantar, relajarse con poca ventilacion :alarma:
-% contagios reales puede ser bastante mayor
Última edición por tabletom el 02 Dic 2020, 22:54, editado 1 vez en total.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 02 Dic 2020, 22:54

Ya están los datos:
Imagen
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

elmascrack
Mensajes: 20362
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 02 Dic 2020, 23:52

TeN_tE escribió:
amc81granada escribió:
vatuer escribió:Yo no estoy en el grupo de riesgo, pero sinceramente no me apetece infectarme de un virus nuevo, llamarme cobarde.
A mí tampoco la verdad. No puedo dar detalles personales, pero veo lo que le está pasando a gente con la que tengo contacto cercano por motivos laborales, personas sanas, de edades medias-jóvenes, y que están jodidas de verdad, y no tengo ni la más mínima gana de arriesgarme.
La vida tiene una componente sustancial de riesgo, o asi lo veo yo. Si me voy a un sitio remoto de Indonesia a buscar olas y me pilla la malaria o el dengue, pues mala suerte, lo mismo si me voy de senderismo y acabo en el fondo de un barranco. Tambien pienso que entre los que practican el sillon-ball y los que practican el salto base hay un abanico importante de niveles de riesgo.
Supongo que contratarás un buen seguro. Porque si te pasa algo y vas a que te atiendan en un hospital público, la respuesta debería de ser pues mala suerte.

elmascrack
Mensajes: 20362
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 02 Dic 2020, 23:59

mormonroller escribió:
Artículo con mucho sentido común. Los números son como el bikini, enseñan casi todo menos lo mas importante.
¿Ese artículo pretende decir que las medidas que se han ido tomando en Madrid han sido según lo pobres que eran en cada barrio?

elmascrack
Mensajes: 20362
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 03 Dic 2020, 00:07

hoeman escribió:Otro artículo de opinión interesante que habla sobre formas de censura en ciencia o la necesidad de enfrentar y debatir visiones contrapuestas e incluso de estar equivocado, de Vinay Prasad.

We Should All Care About Censorship in Science

Recomiendo leer el artículo de opinión (que enlazan en uno de los artículos de Scientific American que colgué) por el que fue tan criticado Ioannidis (muy en la línea del forero matthau, o más bien al revés), publicado el 17 de marzo:

A fiasco in the making? As the coronavirus pandemic takes hold, we are making decisions without reliable data

Puedes estar en desacuerdo con muchas de las cuestiones que plantea, decir que está equivocado en alguna valoración, pero no se puede afirmar que no discuta posibles escenarios ni que no argumente de forma científica.

Los confinamientos (específicos) son útiles sobre todo cuando "se pilla" el virus a tiempo y existen otras medidas detrás que muchos países no están dispuestos (¿o no pueden?) asumir (por ejemplo, se me ocurre: limitar al máximo la entrada de personas al país y/o permitirlo con medidas muy severas; limitar el movimiento entre territorios/zonas; etc.). Los confinamientos prolongados van a tener consecuencias importantes a medio y largo plazo, tanto de índole en salud como económica. No hay opción buena una vez el virus está ampliamente distribuido por una ciudad y/o país, tal vez sí una menos mala. [Y conste que yo estaba a favor del confinamiento estricto una vez el virus estuvo descontrolado y los hospitales iban a saturarse ("flatten the curve"), y sigo pensando que fue lo adecuado (a nivel general) dadas las circunstancias (otro tema es toda la gestión anterior a que se diera esta situación...); pero ello no debería ser óbice para valorar y escuchar otras opiniones].

Otro gallo hubiera cantado si se hubiera encontrado un tratamiento efectivo para combatir la propagación del virus entre personas y/o para detener la diseminación y replicación de éste una vez se coge.

Por otra parte, enlazo este artículo del propio Ioannidis en revista científica que es muy valorado por algunos de sus colegas científicos:

Why Most Published Research Findings Are False

-

Criticar que se especifique que haya habido colaboraciones con algunos de los citados en el artículo de Scientific American... precisamente eso es lo que deberían hacer todos los científicos: declarar (pero de verdad, no omitirlo y decir que no existen como si fuera un mero trámite) posibles conflictos de interés. Después cada uno debe valorar si el artículo en cuestión puede tener mayor o menor sesgo.

Cito un fragmento que creo viene al pelo del artículo de Scientific American que enlacé en páginas anteriores:
"The net effect of academic bullying and ad hominem attacks has been the creation and maintenance of “groupthink”—a problem that carries its own deadly consequences. There is little doubt that as the world faces second and third waves of COVID-19, public health measures such as the various forms of lockdown can both save lives and cause deaths. Now, with news of vaccines released by Moderna and by Pfizer and Germany’s BioNTech, President-elect Biden’s COVID task force would do well to avoid making hurried assumptions about either vaccines or other public health measures. The task force should review all the data and address concerns about research rigor and transparency. And no matter how effective a vaccine may be, rolling it out is projected to take many months, a situation that could be exacerbated by the considerable vaccine resistance among members of the public."
-
Cuelgo tuit con una gráfica de muertes en función de las edades y sexos, que alguien lo pidió:
Sí que se ha encontrado un tratamiento, o método, efectivo para combatir la propagación del virus entre personas y/o para detener la diseminación y replicación de éste una vez se coge. Aislamiento, mascarillas y distancia social.
hoeman escribió:Un interesante artículo de opinión en Scientific American que trata sobre las complicaciones que puede acarrear tener opiniones científicas contra la "mayoría" (ej: Ioannidis y los confinamientos o la "Infection Fatality Rate" estimada; John Snow Memorandum vs Great Barrignton Declaration), la dificultad que puede tener publicar artículos que no sea alinean con el "consenso" (ej: el artículo danés de las mascarillas), o la "autocensura" que puede llevar a no expresar una opinión científica por no coincidir en su totalidad con lo que proclaman los "garantes de la verdad científica". Y por supuesto, la importancia de establecer un debate científico.


Y una explicación algo más detallada sobre el "caso Ioannidis".
¿Quiénes son los garantes de la verdad, cuáles son las opiniones científicas de la "mayoría" y el consenso, que consecuencias trae no alinearte con esa mayoría y que defienden los que no se alinean?

elmascrack
Mensajes: 20362
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 03 Dic 2020, 00:12

goodlass escribió:
elmascrack escribió:
goodlass escribió:
Muchas gracias, a bote pronto quizás se pueda concluir que la diferencia en contagios y muertos a favor de Madrid no es especialmente significativa, teniendo en cuenta que a finales de septiembre estaban peor y que ahora están mejor, por lo que de aquí a unas semanas lo normal es que la diferencia en contagios y muertes se reduzca aún más.
¿Realmente ahora Madrid está significativamente mejor que Cataluña?
Pues la verdad es que no, he pensado que sería como hace un par de semanas, pero la realidad es que a día de hoy están prácticamente empatadas.
Pues eso, que en mucho menos tiempo, tú tenías la idea de hace dos semanas que había mucha diferencia de casos entre ambos, han conseguido estar en cifras parecidas.

Mira, en este mensaje de amc pone una gráfica de esto.
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p31918515
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Benny16 » 03 Dic 2020, 06:44

Garin de Montglane escribió:...el día que se le escape la expresión "ciencia oficial", que hace poco estuvo a punto.
  • Imagen

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 03 Dic 2020, 12:00

elmascrack escribió:
mormonroller escribió:
Artículo con mucho sentido común. Los números son como el bikini, enseñan casi todo menos lo mas importante.
¿Ese artículo pretende decir que las medidas que se han ido tomando en Madrid han sido según lo pobres que eran en cada barrio?

Este artículo dice esto :
La respuesta es muy sencilla: porque los científicos recomiendan tomar medidas no discriminatorias. Y lo que la Comunidad de Madrid ha venido presentando una y otra vez bajo el eufemismo de “medidas quirúrgicas” son sencillamente medidas discriminatorias.
De todas formas IMO esto no es lo mas interesante del artículo.

elmascrack
Mensajes: 20362
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 03 Dic 2020, 12:42

mormonroller escribió:
elmascrack escribió:
mormonroller escribió:
Artículo con mucho sentido común. Los números son como el bikini, enseñan casi todo menos lo mas importante.
¿Ese artículo pretende decir que las medidas que se han ido tomando en Madrid han sido según lo pobres que eran en cada barrio?

Este artículo dice esto :
La respuesta es muy sencilla: porque los científicos recomiendan tomar medidas no discriminatorias. Y lo que la Comunidad de Madrid ha venido presentando una y otra vez bajo el eufemismo de “medidas quirúrgicas” son sencillamente medidas discriminatorias.
De todas formas IMO esto no es lo mas interesante del artículo.
Se supone que la gilipollez esa de medidas quirurgicas significa que las medidas se toman según la incidencia del virus por zonas y no según el nivel de vida de cada zona. ¿A priori, qué tiene esto de discriminatorio?

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TeN_tE » 03 Dic 2020, 13:09

mormonroller escribió:
elmascrack escribió:
mormonroller escribió:
Artículo con mucho sentido común. Los números son como el bikini, enseñan casi todo menos lo mas importante.
¿Ese artículo pretende decir que las medidas que se han ido tomando en Madrid han sido según lo pobres que eran en cada barrio?

Este artículo dice esto :
La respuesta es muy sencilla: porque los científicos recomiendan tomar medidas no discriminatorias. Y lo que la Comunidad de Madrid ha venido presentando una y otra vez bajo el eufemismo de “medidas quirúrgicas” son sencillamente medidas discriminatorias.
De todas formas IMO esto no es lo mas interesante del artículo.
Eso es una subnormalidad. Confinar a todo el mundo es tambien una medida discriminatoria.

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trasgus. » 03 Dic 2020, 13:10

matthau escribió:
Trasgus. escribió:A ver, no os indignéis.

Stelios es un trumpista, voxito, ngacionista, está a un click de ratón o una copa de coñac de hacerse terraplanista.

Y luego tenemos a Matthau, una vieja gloria del mainstream que como le pasa a Dani Martin no sabe que hacer para ir de alternativo y es capaz de sacar un disco de hiphop-jazz-monologuista. Aunque reconozco que me encantaría estar en uno de sus brainstorm mentales. Así es como imagino a sus neuronas:

DRAMATIZACIÓN

A. ¡Tenemos que ser diferentes!
C. Necesitamos algo nuevo.
B. Noooo. Recuperemos la frase del "progreso no existe"
C. Cállate carca. Eso ya pasó
B. Por eso, no hay progreso.
A. No podemos repetir las mismas tácticas.
D. Insultemos a los pijos de izquierdas.
B. ¿Por tener un iphone? Eso ya lo hicimos. Veis, EL PROGRESO NO EXISTE.
D. Necesitamos algo nuevo.
E. Yo creo que...
TODAS. ¡¡Cállate!!
C. Ya lo tengo, nuestro nuevo lema, los pijoflautas.
A. Esos son los de anticapitalistas, ya no importan a nadie.
C. ¡Mierda!
B. Izquierdo acomodado.
D. Aburrriiiidooooo.
E. Yo también quiero opinar.
TODAS. ¡¡Cállate!!
A. Ya lo tengo, izquierda caviar.
D. ¿Caviar? Pero si eso esta pasado de moda.
E. Y en el supermercado hay sucedaneo por 3 €.
TODAS. ¡¡Cállate!!
A. He dicho que izquierda caviar y punto. Y lo tenemos que repetir en todas argumentaciones.
E. ¿Y si alguien nos dice que nosotros somos izquierda caviar?
TODAS. ¡¡Cállate!!
E. Pero si en la ultima reunión decidimos quejarnos porque la hierba del parque estaba alta.
TODAS. ¡¡Cállate!!
E. Vale ya me callo.
TODAS. ¡¡Cállate!!
:D :D :D :D :D :D :D

Es genial. Te voy a comprar tu libro.
Me alegro que te haya gustado.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mormonroller » 03 Dic 2020, 14:46

Entro, digo que los positivos han aumentado en Galicia por tercer día consecutivo un dia antes de bajar las restricciones y me voy.

La segunda ola parecerá unas vacaciones en las Seychelles comparada con la tercera.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Gonzaka » 03 Dic 2020, 16:49

mormonroller escribió:Entro, digo que los positivos han aumentado en Galicia por tercer día consecutivo un dia antes de bajar las restricciones y me voy.

La segunda ola parecerá unas vacaciones en las Seychelles comparada con la tercera.
¿Comparaste los datos sólo con el día anterior o con los de hace siete días?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Malabar
Mensajes: 18345
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Malabar » 03 Dic 2020, 17:00

En Catalunya 15 días más en fase 1.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Gonzaka » 03 Dic 2020, 17:05

Aquí abren las ciudades tras reconocer Barbón que no fue una buena idea. La restauración, dos semanitas más pendiente de revisión tras el puente.

Por otra parte, suelo meterme en el mapa de The Economist y no estamos tan mal en comparación con el resto de Europa. Ahora mismo, CLM es la única comunidad con una IA7>200.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:02