Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Garin de Montglane » 16 May 2020, 20:51

goodlass escribió:Totalmente, hablar de lo bien que lo ha hecho Noruega, por ejemplo, cuando ya me diréis cuánta gente va a Noruega en febrero, respecto a los que vienen a España, Francia e Italia, los tres países de Europa con más turistas y probablemente top 5 del mundo.
Precisamente por eso, dentro de la dificultad y dudosa utilidad de comparar países, lo que tiene sentido es comparar aquellos que están en circunstancias parecidas. La medidas noruegas podrán ser comparables con las suecas, las danesas, las finlandesas... No con las de países a los que llegó antes y en situación diferente.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 16 May 2020, 20:58

matthau escribió:
gohar escribió:
matthau escribió:
amc, creo que te estás equivocando: En Madrid se hace PCR a casos sospechosos en Atención Primaria desde anteayer.

Todos esos datos que das, o bien no están contrastados, o bien no se refieren al diagnóstico serológico/PCR en los CAP en las primeras 24 horas de inicio de síntomas.

Me sorprende que ni gohar ni Soso te hayan rectificado.
También puedes rebatir a la fuente de la información. El doctor David Andina. @daandina en Twitter. Medico pediatra en urgencia en Madrid.

Estoy seguro que estará encantado de debatir contigo sobre eso. Es posible que el y sus colegas que dan la misma información estén equivocados y tú les ayudes a salir de su pozo de ignorancia . Te lo agradecerán.

O también es posible que no te atrevas a hacerlo ya que como sabes en Twitter hay limitación de caracteres y eso te limita bastante. Por este motivo únicamente. No porque no sepas que estás equivocado.
Ya, pero no estamos en Twitter. Estamos en el foro acb, donde no hay limitación de caracteres y donde cualquiera que tenga un buen argumento puede utilizar todos los caracteres que quiera para explicar lo que desee.

Así que me gustaría saber por qué es compatible que amc elogie el número de test que está haciendo la comunidad de Madrid y que al mismo tiempo un tuitero denuncie que los test PCR se empezaron a hacer anteayer. Es posible que amc81granada y el tuitero no estén hablando del mismo tipo de test, o es posible que el tuitero se equivoque o que lo haga amc o que lo hagan los dos o que no lo haga ninguno. Pero como no lo sé, lo pregunto sin ninguna doble intención. En el foro acb se aprende mucho.

Lo que no se aprende nunca, ni en el foro acb ni en la vida diaria, es con el argumento de autoridad: "Como lo dice un médico tiene que ser verdad". Pues no. Será verdad si lo es y no lo será si no lo es, con independencia de que la verdad la diga Agamenón o su porquero. Y por lo que estoy viendo no tienes ni pvta idea de qué es lo que dice el médico ni qué es lo que dice amc81granada, así que me espero a una buena explicación, que seguro que la hay. E insisto en que solo quiero aprender. Tú deberías hacer lo mismo.
No me metáis en disputas twitteras. Yo solo he citado el informe del Ministerio sobre pruebas realizadas en esta semana pasada, y he comentado que lo que se le pedía a Madrid, me parece una gran cantidad de tests. El dato de pruebas PCRs realizadas por la Comunidad de Madrid en la última semana lo da el Ministerio, no la consejería. No sé si todas esas pruebas las estarán realizando en los hospitales, en los centros de salud o en la puerta del metro, pero sea donde sea, a mí me parece bastante apreciable y que ojalá se hubiera hecho desde el principio, como pedimos algunos. Y lo de los 15mil tests semanales me parecería aún mejor, pero que lo veo poco exigible, pedir una media de 2,3 millones de tests mensuales, cuando en dos meses y medio no hemos llegado a 2 millones.

Y ya digo que quizás no es la mejor manera de comparar el número de tests por población, pero solo con los PCRs, la Comunidad de Madrid se situaría en el puesto 5 de los países de más de 1 millón de habitantes con más pruebas por habitante, después de Emiratos Árabes, Lituania, Dinamarca y Chipre. La Rioja superaría a todos menos a los Emiratos, y ojo, comparando solo PCRs aquí, que en la página de worldometers, nos ponen todos los tests, incluidos los anti-cuerpos.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por roloj » 16 May 2020, 21:00

Se ha publicado en el BOE la normativa que hace referencia a la fase 2. Aunque ahora solo se aplica a algunas islas, por el redactado parece que sera la misma norma cuando vayan pasando el resto de zonas

https://boe.es/boe/dias/2020/05/16/pdfs ... 0-5088.pdf
Allí está París

Imagen Imagen

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Nodoubt » 16 May 2020, 21:06

Iñigo escribió:
:todos a botar:
En un momento dado...Gracias.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por gohar » 16 May 2020, 21:07

La respuesta a lo dicho por el médico está paginas atrás. Lo puedes leer y entender imagino que también.

Claro, lo que diga un médico que trabaja en urgencias de pediatría en Madrid sobre los PCR que se realizan en los centros de atención primaria es comparable a lo que diga un forero random sobre su experiencia 100% verídica :roll:

También puedes dejar de hacer el ridiculo y reconocer que estás equivocado. No pasa nada, los que te aprecian lo seguirán haciendo.

Que estés resentidillo no haga que te obceques. :brindo por eso: :mrgreen:

Pd. AMC siento que te metan en esto. Bastante aguantas.

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Ricky30 » 16 May 2020, 21:12

Nodoubt escribió:
Iñigo escribió:
:todos a botar:
Es a fake......como no.....en realidad cantan Libertad.......liberados del PP opresor...
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

Case
Mensajes: 9197
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Case » 16 May 2020, 21:12

Diego_Pump_da_bass escribió:
Case escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:No creo que haya alguien que no diga que existe un problema económico muy severo, que en todos los casos lo habría pero el confinamiento acrecienta.

La cuestión es que otra alternativa existe y porque es tan sencillo asumir que en el caso particular de una persona que presenta una enfermedad grave pare para recuperarse y en este que es algo de la sociedad entera cueste tanto aceptarlo cuando sencillamente no hay más opciones.

Es mentira que el confinamiento no salve vidas. Es un virus que en no pocos casos produce efectos con los cuales si un individuo pilla cama en un hospital se puede salvar (de hechos muchos lo hacen), si no lo hace se muere casi seguro, por tanto no tiene ningún sentido seguir manteniendo que paralizar casi toda actividad y/o confinar cuando sea necesario no sirve para nada porque no se sostienen por ningún sitio.

La madre de uno de mis mejores amigos va a recibir el alta a principios de la próxima semana tras mes y medio en el hospital y estar durante días con muchas opciones de no salir de esta. Si esa mujer dura 25-30 años más como sería lo habitual dada su edad en lugar de haberla palmado hace muchas jornadas de no haber pillado cama en UCI, que le diga cualquiera si confinar salva vidas o sólo "las distribuye de otra forma".
Por eso edite y puse más que salvar en vez de no salve. Pero no es el único efecto a ponderar ¿Cuál es el porcentaje de recuperados de gente con ventilador forzada? ¿Un 20 %? Y el efecto de confinar sin vacuna ¿Alargar de 2 años a más de una década la pandemia?

Ninguna decisión es gratis, y ninguna viene con datos que permitan tomar una decisión que garantice el acierto. La solución del confinamiento independientemente del efecto económico, medicamente tiene un coste.
Médicamente todo tiene un coste. El tratamiento de algunas enfermedades mucho y el de otras poco, pero el factor determinante para decidir si se aplica o no es precisamente ser consciente de que ocurre al no hacerse. Si es peor el tratamiento que la enfermedad y se puede "tirar" decentemente sin mas con ella, no se pone, si por muy duro que sea la patología es más dañina en ausencia de este, si o si se recomienda.

Precisamente cuando algunos menosprecian está enfermedad tratándola de "mata-viejos" lo que no tienen en cuenta es que cualquier paciente que necesite un respirador (u otro tipo de cuidados hospitalarios, que no es el único) si no puede disponer de él casi seguro se muere. Es al existir la posibilidad de ese soporte cuando la edad resulta un factor clave, porque a menos años más probabilidad de superar los estados más graves del virus, de no ser así la mortalidad aumentaría notablemente en franjas más jóvenes de población.

Esta es de las patologías donde no existe debate sobre si se debe aplicar tratamiento o no: el que hay es muy duro si, pero no hacerlo incapacita (en este caso a la sociedad) igualmente por los propios estragos que causaría el virus en un escenario donde casi nadie que lo necesitara pudiera ser atendido.

Ni un individuo seriamente enfermo puede "funcionar" como si nada ni una sociedad tampoco.
No económico médico. Médico médico. Olvidad la economía. Olvidad a los de la calle Salamanca convertidos en los carlinhos Brown de mundo bizarro.

El confinamiento si es un tratamiento, todo lo mas paliativo. Si alguien lo considera una victoria, no llega a pírrica.

Aplanar la curva con el confinamiento puede significar prolongar la enfermedad una década entrando y saliendo de fases. 10 años de un 5% infectado de la población cada año.

Salvo que haya vacuna o alguien piense que cuando se vuelva abrir a la vieja normalidad en 5 años esto se puede controlar con escáner de fiebre, contact track, las opciones están limitadas a 500000 muertos en dos años, o 400000 en 10 años. Con una gama de números según das a la palanca de confinar.

Y siempre que la gente siga creyendo en la palanca de confinar, si le vas contando cosas que no son la realidad, como la tasa de contagio de sida, esas palancas se acaban rompiendo. Y a día de hoy es el único control sobre la velocidad del bicho, pero nunca sobre su control.

Edito. Si no se entiende, todas las discusiones bizantinas sobre la velocidad de escalada son estériles, lo más probable es que todas fallen. Y todo el debate sobre no usar el confinamiento es estéril, todo el mundo que ha intentado usar la vía dura ha fallado y ha confinado del alguna manera. Cuanto antes se asuma que nueva normalidad es una palabra del ministerio del miniver, que no existe normalidad sin vacuna y que perdimos la batalla hace más de 5 meses, mejor.
Última edición por Case el 16 May 2020, 21:19, editado 1 vez en total.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 16 May 2020, 21:13

Rama Mahoma Thomas escribió:Seguid haciendo mofa de los cuatro pijos, mientras ignoráis el problema real de la gente que va a estar en la indigencia.
Enhorabuena por vuestra compresión y solidaridad. Espero que nunca lleguéis a estar como por desgracia lo va a estar alguna gente.

Y vosotros sois los que presumís de izquierda.
Sabes lo que pasa? Que protestar contra la dictadura socialcomunista con palos de golf no va a solucionar nada, pero es que incluso aunque le hicieran caso y mañana se abriera todo, sigue sin solucionar nada a la mayoría de la gente que YA estamos en la indigencia debido a la situación actual. Este tipo de protestas que mezclan ultraderecha, con conspiranoicos e ignorantes (valga la redundancia) no miran por la gente que estamos en la mendicidad, miran por ellos y piensan que el virus les será ajeno siempre, bien porque no existe, bien porque es una cosa de pobres o piojosos.
ImagenImagen

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 16 May 2020, 21:17

roloj escribió:Se ha publicado en el BOE la normativa que hace referencia a la fase 2. Aunque ahora solo se aplica a algunas islas, por el redactado parece que sera la misma norma cuando vayan pasando el resto de zonas

https://boe.es/boe/dias/2020/05/16/pdfs ... 0-5088.pdf
Venía a comentar lo mismo y ojo, que en la disposición final segunda, modifica parte de lo previsto en la fase 1 (en la que estamos muchos). Lo más llamativo, aparte de lo de la pesca y la caza y lo de que se puedan abrir establecimientos de más de 400m2 si se acotan esos 400m2, es que para algunas actividades, se especifican restricciones diferentes en algunas CC.AA: No habrá congresos y seminarios en Castilla la Mancha, y sobre los locales con actos culturales, los aforos máximos permitidos en Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia, serán menores.

La verdad es que resulta algo farragosa la redacción y la frecuente llamada a órdenes o decretos anteriores. Tienes que tener abiertos 2 o 3 BOEs para ir viendo a qué se refiere con cada llamada.

Saludos


EDITO. Y otra cosa muy interesante: En la fase 2, se permite ya el reinicio de la competición profesional deportiva. Eso sí, ojo con el calendario, porque veo a los equipos de Barcelona y Madrid, apretando para que la liga empiece más tarde, porque habrá territorios que estarán en esa fase el día 25 y a las grandes capitales, al menos, les queda 3 semanas desde ahora.

Saludos
Última edición por amc81granada el 16 May 2020, 21:21, editado 1 vez en total.

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por matthau » 16 May 2020, 21:18

gohar escribió:La respuesta a lo dicho por el médico está paginas atrás. Lo puedes leer y entender imagino que también.

Claro, lo que diga un médico que trabaja en urgencias de pediatría en Madrid sobre los PCR que se realizan en los centros de atención primaria es comparable a lo que diga un forero random sobre su experiencia 100% verídica :roll:

También puedes dejar de hacer el ridiculo y reconocer que estás equivocado. No pasa nada, los que te aprecian lo seguirán haciendo.

Que estés resentidillo no haga que te obceques. :brindo por eso: :mrgreen:

Pd. AMC siento que te metan en esto. Bastante aguantas.
O sea, que no puedes explicarlo. :D

No tienes ni pvta idea de lo que hablas, pero como lo dice un médico te vale. "Lee tú, que no sé ni de lo que estoy hablando, no vaya a ser que se note".

Mira, te voy a dar una salida: el médico tuitero está hablando sobre tests en atención primaria en las 24 horas de inicio de síntomas. Amc está hablando de los tests totales realizados por la Comunidad de Madrid en cualquier tipo de centro de salud, para cualquier tipo de persona, sintomática o asintomática, y en cualquier momento. Pero como desconozco en qué medida los test de inicio de síntomas son enormemente más importantes que el total de test que puedan realizarse, me gustaría que alguien con bastante más idea que tú -que lo ignoras todo- pudiera explicar por qué amc81granada considera tan notable el volumen de test realizados hasta el momento por la Comunidad de Madrid. El médico tuitero pareció sugerir lo contrario. Sepamos por qué.

Tú ya has agotado el comodín del público.
Imagen

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por matthau » 16 May 2020, 21:19

Rama Mahoma Thomas escribió:Seguid haciendo mofa de los cuatro pijos, mientras ignoráis el problema real de la gente que va a estar en la indigencia.
Enhorabuena por vuestra compresión y solidaridad. Espero que nunca lleguéis a estar como por desgracia lo va a estar alguna gente.

Y vosotros sois los que presumís de izquierda.
La salud es lo primero.
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Benny16 » 16 May 2020, 21:23

amc81granada escribió:... El dato de pruebas PCRs realizadas por la Comunidad de Madrid en la última semana lo da el Ministerio, no la consejería. No sé si todas esas pruebas las estarán realizando en los hospitales, en los centros de salud o en la puerta del metro, pero sea donde sea, a mí me parece bastante apreciable ....
Me parece que parte de la confusión y la discusión tuitera se debe a que esos números (PCRs totales) no hablan de la capacidad de diagnosticar casos sospechosos para detectar casos activos (usando PCR) de forma rápida (en 24h). Lo de la detection rápida de casos activos es parte de unos protocolos que desarrollaron los del ISCIII, y son muy parecidos en distintos países que lo que pretenden es evitar nuevos focos de contagio. Aumentar la capacidad de detección rápida no es lo mismo que hacer más o menos PCRs totales. El problema que tienen zonas como Madrid es el volumen de gente y casos sospechosos y la capacidad del sistema sanitario y de atención primaria de atender a todo el mundo de forma eficaz. En zonas así es muy difícil aumentar la capacidad de diagnóstico rápido sin reforzar la infraestructura. Eso también es común a otras ciudades grandes en otros países.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Garin de Montglane » 16 May 2020, 21:24

Diego_Pump_da_bass escribió:Sigo sin entender porque tanta gente no tiene para nada en cuenta el flujo de individuos que hay en los distintos países a la hora de comparar la "actuación" entre unos y otros, considerando que es un virus que se trasmite sobre todo por cercanía interpersonal.
España, Italia, Francia, Inglaterra tienen muchísimo más tránsito internacional que Portugal, Grecia, cualquier país nórdico y...si, también que Alemania. Lo tienen en Julio, Agosto y también en Enero-Febrero.[...]
Porque a nadie le gusta que le jodan una idea preconcebida por una vulgar cuestión de realidad.

Son factores que se multiplican cuando convergen.
Lugares como Madrid, Londres o Milán provocan reacciones en cadena, tanto a nivel nacional como internacional, de proporciones bíblicas.
Es fácil que estén en el inicio de los focos y, si lo están, contagios de asintomáticos mediante, lo lógico es que desencadenen un nivel de contagio tremendo. También que necesiten aún más precaución que los demás para quitar algunas medidas.

La situación sanitaria de partida es un problema añadido para la gestión de la crisis sanitaria, pero me cuesta creer que sea algo que haya influido mucho en el nivel de contagio.
Al fin y al cabo, al inicio de la pandemia, nadie, pero nadie, tenía ni de lejos los medios necesarios. Ni de protección para los sanitarios, ni de detección precoz, ni de diagnóstico ni nada.

En ese sentido de que grandes urbes con tanto trasiego de gente tienen un efecto explosivo en una epidemia así, los gabachos se han librado de una muy gorda al no estar París en el inicio de su foco. Muy al contrario, casi todas sus introducciones no se expandieron y, parece, el foco que sí se ha expandido ha sido el de Mulhouse -de la mano de una reunión de la iglesia evangélica-.
Lo que me hace pensar, viendo que sus números son bastante malos, que algo han debido hacer bastante mal.
Última edición por Garin de Montglane el 16 May 2020, 21:30, editado 1 vez en total.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Benny16 » 16 May 2020, 21:25

matthau escribió:... los test de inicio de síntomas son enormemente más importantes que el total de test que puedan realizarse, ...
Los test de PCR rápidos (resultados en 24h) permiten detectar potenciales focos de infección y contagio. Los tests de PCR totales a veces sirven para confirmar diagnósticos o, si se hacen pasado un tiempo, descartar infección activa. Lo que se pedía en el tuit es diagnóstico rápido para ser capaz de implementar protocolos de prevención.
Última edición por Benny16 el 16 May 2020, 21:27, editado 1 vez en total.

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por cornythompson » 16 May 2020, 21:26

Matthau, como no vivo en Madrid, no puedo saberlo, pero como te veo muy dispuesto, te planteo una cosa según las informaciones que he leído en Twitter y en algún sitio más. ¿Podrías por favor solicitar una cita para tu médico de Atención Primaria en Madrid? Supongo que lo podrás hacer por la APP o por la web. Y ver que fecha te dan.

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por matthau » 16 May 2020, 21:26

Benny16 escribió:
amc81granada escribió:... El dato de pruebas PCRs realizadas por la Comunidad de Madrid en la última semana lo da el Ministerio, no la consejería. No sé si todas esas pruebas las estarán realizando en los hospitales, en los centros de salud o en la puerta del metro, pero sea donde sea, a mí me parece bastante apreciable ....
Me parece que parte de la confusión y la discusión tuitera se debe a que esos números (PCRs totales) no hablan de la capacidad de diagnosticar casos sospechosos para detectar casos activos (usando PCR) de forma rápida (en 24h). Lo de la detection rápida de casos activos es parte de unos protocolos que desarrollaron los del ISCIII, y son muy parecidos en distintos países que lo que pretenden es evitar nuevos focos de contagio. Aumentar la capacidad de detección rápida no es lo mismo que hacer más o menos PCRs totales. El problema que tienen zonas como Madrid es el volumen de gente y casos sospechosos y la capacidad del sistema sanitario y de atención primaria de atender a todo el mundo de forma eficaz. En zonas así es muy difícil aumentar la capacidad de diagnóstico rápido sin reforzar la infraestructura. Eso también es común a otras ciudades grandes en otros países.
Benny16 escribió:
matthau escribió:... los test de inicio de síntomas son enormemente más importantes que el total de test que puedan realizarse, ...
Los test de PCR rápidos (resultados en 24h) permiten detectar potenciales focos de infección y contagio. Los tests de PCR totales a veces sirven para confirmar diagnósticos o, si se hacen pasado un tiempo, descartar infección activa. Lo que se pedía en el tuit es diagnóstico rápido para ser capaz de implementar protocolos de prevención.
Gracias.

¿Ves, gohar? Eso es lo que pedía.
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por roloj » 16 May 2020, 21:27

amc81granada escribió:
roloj escribió:Se ha publicado en el BOE la normativa que hace referencia a la fase 2. Aunque ahora solo se aplica a algunas islas, por el redactado parece que sera la misma norma cuando vayan pasando el resto de zonas

https://boe.es/boe/dias/2020/05/16/pdfs ... 0-5088.pdf
Venía a comentar lo mismo y ojo, que en la disposición final segunda, modifica parte de lo previsto en la fase 1 (en la que estamos muchos). Lo más llamativo, aparte de lo de la pesca y la caza y lo de que se puedan abrir establecimientos de más de 400m2 si se acotan esos 400m2, es que para algunas actividades, se especifican restricciones diferentes en algunas CC.AA: No habrá congresos y seminarios en Castilla la Mancha, y sobre los locales con actos culturales, los aforos máximos permitidos en Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia, serán menores.

La verdad es que resulta algo farragosa la redacción y la frecuente llamada a órdenes o decretos anteriores. Tienes que tener abiertos 2 o 3 BOEs para ir viendo a qué se refiere con cada llamada.

Saludos


EDITO. Y otra cosa muy interesante: En la fase 2, se permite ya el reinicio de la competición profesional deportiva. Eso sí, ojo con el calendario, porque veo a los equipos de Barcelona y Madrid, apretando para que la liga empiece más tarde, porque habrá territorios que estarán en esa fase el día 25 y a las grandes capitales, al menos, les queda 3 semanas desde ahora.

Saludos
Esto estaba previsto en los cuadros esos generales cuando se hizo la presentación de la desescalada.
De la fase 2 me llama la atención que no hay ninguna referencia a centros educativos cuando, en teoría, estaba prevista la posibilidad de que se volviera a las aulas en algunos casos. De hecho en la fase 1 se hace referencia a la desinfección de los mismos, etc... No sé si lo pretenderán regular por otro lado, si quizá previendo que hay distintos niveles en todo el territorio se legisle en la prórroga del estado de alarma (deje de estar prohibido) o en alguna reglamentación posterior
Allí está París

Imagen Imagen

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por matthau » 16 May 2020, 21:28

cornythompson escribió:Matthau, como no vivo en Madrid, no puedo saberlo, pero como te veo muy dispuesto, te planteo una cosa según las informaciones que he leído en Twitter y en algún sitio más. ¿Podrías por favor solicitar una cita para tu médico de Atención Primaria en Madrid? Supongo que lo podrás hacer por la APP o por la web. Y ver que fecha te dan.
¿Una cita con el médico de primaria? Voy a intentarlo.

Edito: acabo de mirarlo. Solo se permite mediante atención telefónica.

Cuando me sentí mal llamé por teléfono a mi centro de salud y me dijeron que ya me llamaría mi doctora esa tarde. Así fue. Supongo que ahora no sería distinto.
Última edición por matthau el 16 May 2020, 21:31, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Iñigo » 16 May 2020, 21:31

Mocho escribió:
Rama Mahoma Thomas escribió:Seguid haciendo mofa de los cuatro pijos, mientras ignoráis el problema real de la gente que va a estar en la indigencia.
Enhorabuena por vuestra compresión y solidaridad. Espero que nunca lleguéis a estar como por desgracia lo va a estar alguna gente.

Y vosotros sois los que presumís de izquierda.
Sabes lo que pasa? Que protestar contra la dictadura socialcomunista con palos de golf no va a solucionar nada, pero es que incluso aunque le hicieran caso y mañana se abriera todo, sigue sin solucionar nada a la mayoría de la gente que YA estamos en la indigencia debido a la situación actual. Este tipo de protestas que mezclan ultraderecha, con conspiranoicos e ignorantes (valga la redundancia) no miran por la gente que estamos en la mendicidad, miran por ellos y piensan que el virus les será ajeno siempre, bien porque no existe, bien porque es una cosa de pobres o piojosos.
No va entender el zasca.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por gohar » 16 May 2020, 21:31

matthau escribió:
gohar escribió:La respuesta a lo dicho por el médico está paginas atrás. Lo puedes leer y entender imagino que también.

Claro, lo que diga un médico que trabaja en urgencias de pediatría en Madrid sobre los PCR que se realizan en los centros de atención primaria es comparable a lo que diga un forero random sobre su experiencia 100% verídica :roll:

También puedes dejar de hacer el ridiculo y reconocer que estás equivocado. No pasa nada, los que te aprecian lo seguirán haciendo.

Que estés resentidillo no haga que te obceques. :brindo por eso: :mrgreen:

Pd. AMC siento que te metan en esto. Bastante aguantas.
O sea, que no puedes explicarlo. :D

No tienes ni pvta idea de lo que hablas, pero como lo dice un médico te vale. "Lee tú, que no sé ni de lo que estoy hablando, no vaya a ser que se note".

Mira, te voy a dar una salida: el médico tuitero está hablando sobre tests en atención primaria en las 24 horas de inicio de síntomas. Amc está hablando de los tests totales realizados por la Comunidad de Madrid en cualquier tipo de centro de salud, para cualquier tipo de persona, sintomática o asintomática, y en cualquier momento. Pero como desconozco en qué medida los test de inicio de síntomas son enormemente más importantes que el total de test que puedan realizarse, me gustaría que alguien con bastante más idea que tú -que lo ignoras todo- pudiera explicar por qué amc81granada considera tan notable el volumen de test realizados hasta el momento por la Comunidad de Madrid. El médico tuitero pareció sugerir lo contrario. Sepamos por qué.

Tú ya has agotado el comodín del público.
:D :D

Primero deja a amc,porque el se estaba refiriendo a los test PCR en general y tanto el tweet como tu respuesta hablan de test PCR en centros de atención primaria.

Páginas atrás está explicado. No es espeso lo puedes entender. Tags: ifema, reorganización, desmatelacion.

Y te lo repito si no te estas de acuerdo con lo que dice el médico eres libre de debatir con el. Seguro que esta deseando que le den lecciones sobre lo que ocurre en la sanidad madrileña. Seguro.

Espero que alguien que te tenga aprecio te recomiende que dejes de hacer eso que llevas haciendo unas semanas. El ridiculo,

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:46