Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 06 Mar 2021, 01:34

elmascrack escribió:
matthau escribió:¿Cuál es la media de edad de los fallecidos?
Lo tienes en la página anterior en un mensaje de Álvaro y citado más de una vez, como la media de edad de hospitalizados e ingresados en UCIs. Así que supongo que haces la pregunta sabiendo la respuesta con alguna intención. Puedes dar tu conclusión directamente y ahorrarte mensajes.
Datos al respecto de cifras oficiales de 70000 y pico fallecidos; recordemos que el exceso está en 90000 y algo.

Lo más probable es que la media de edad de los fallecidos supere los 80 años, como ya estimamos en su momento.

Con respecto a la edad media de personas ingresadas en UCI es necesario considerar el triaje o las personas fallecidas directamente en residencias para hacernos una composición adecuada del paisaje.

Saludos

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por LushSplit » 06 Mar 2021, 11:23

Bueno, lo de la densidad es un poco tramposo. En las grandes urbes estoy seguro (sin mirar datos, que puedo equivocarme pero no creo) de que en Brasil hay mucha mayor densidad de población, y mientras que aquí el campo está más o menos poblado, allí hay cantidad de superficie de selva inhabitada que es lo que marca la diferencia. Por otro lado, no nos olvidemos de que en Polonia sí hay restricciones, no estamos comparando dos países equivalentes en ese sentido.

No me encuentro muertos por las calles, no, pero la ocupación de ucis anda en torno a un 65%. Vamos, que no hace falta ir a Brasil para ver situaciones complicadas. ¿Bolsonaro es un desgraciado peligroso? Por supuesto. ¿Se está exagerando la situación de paso para darle más hostias? Me parece que también.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 06 Mar 2021, 11:31

LushSplit escribió:Bueno, lo de la densidad es un poco tramposo. En las grandes urbes estoy seguro (sin mirar datos, que puedo equivocarme pero no creo) de que en Brasil hay mucha mayor densidad de población, y mientras que aquí el campo está más o menos poblado, allí hay cantidad de superficie de selva inhabitada que es lo que marca la diferencia. Por otro lado, no nos olvidemos de que en Polonia sí hay restricciones, no estamos comparando dos países equivalentes en ese sentido.

No me encuentro muertos por las calles, no, pero la ocupación de ucis anda en torno a un 65%. Vamos, que no hace falta ir a Brasil para ver situaciones complicadas. ¿Bolsonaro es un desgraciado peligroso? Por supuesto. ¿Se está exagerando la situación de paso para darle más hostias? Me parece que también.
En Brasil hay restricciones dependiendo del estado.
ImagenImagen

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18983
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Diego_Pump_da_bass » 06 Mar 2021, 11:53

Para el factor densidad es mucho más importante la concentración metropolitana y el tipo de urbanismo habitual en cada país que la cifra bruta del mismo.

importa poco que en uno haya 50 habitantes por km2 y en otro 200 si en el primero abundan grandes conurbaciones compactadas dónde no sea infrecuente el hacinamiento o infraestructuras atestadas de gente y en el segundo muchos núcleos de escasa población con un tipo de ordenamiento tipo suburbio residencial americano.

Este virus precisa de una separación de 1-2 metros entre personas para minimizar su incidencia, no 3 kilometros.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 06 Mar 2021, 12:09

LushSplit escribió:Bueno, lo de la densidad es un poco tramposo. En las grandes urbes estoy seguro (sin mirar datos, que puedo equivocarme pero no creo) de que en Brasil hay mucha mayor densidad de población, y mientras que aquí el campo está más o menos poblado, allí hay cantidad de superficie de selva inhabitada que es lo que marca la diferencia. Por otro lado, no nos olvidemos de que en Polonia sí hay restricciones, no estamos comparando dos países equivalentes en ese sentido.

No me encuentro muertos por las calles, no, pero la ocupación de ucis anda en torno a un 65%. Vamos, que no hace falta ir a Brasil para ver situaciones complicadas. ¿Bolsonaro es un desgraciado peligroso? Por supuesto. ¿Se está exagerando la situación de paso para darle más hostias? Me parece que también.
Bueno es que es exactamente la misma trampa que has planteado tú: país con mayor población pues pais con más contagios. Y como te pueden demostrar los millones de factores que que inciden en la demografía y en la Geografía de la población no tiene porque ser así. Vamos que enseguida te has agarrado a la densidad metropolitana para rechazarlo, pero pudieran ser los kilómetros fronterizos, la densidad de hospitales o los días de carnaval.

Saludos.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Unsiete » 06 Mar 2021, 12:39

Lo tenemos ya muy claro para Semana Santa, pero ¿Cual creéis que será la previsión de movilidad internacional para verano? Me refiero a julio y agosto.

Yo no creo que se imponga el pasaporte inmunitario, por todas las dudas científicas y éticas que presenta, pero creo que es muy probable que se siga exigiendo una pcr negativa para entrar en otros países (y otra para volver a España, claro). Lo planteo porque ahora hay buenas ofertas de vuelos a países turísticos, pero ¿creéis que se seguirá exigiendo pcr en verano?

Gracias por todas las aportaciones en este magnífico hilo.

P.D. Ayer mi padre (93) recibió la primera dosis de Pfizer. Hoy paseando sin síntomas.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por LushSplit » 06 Mar 2021, 13:14

Jimix77 escribió:
LushSplit escribió:Bueno, lo de la densidad es un poco tramposo. En las grandes urbes estoy seguro (sin mirar datos, que puedo equivocarme pero no creo) de que en Brasil hay mucha mayor densidad de población, y mientras que aquí el campo está más o menos poblado, allí hay cantidad de superficie de selva inhabitada que es lo que marca la diferencia. Por otro lado, no nos olvidemos de que en Polonia sí hay restricciones, no estamos comparando dos países equivalentes en ese sentido.

No me encuentro muertos por las calles, no, pero la ocupación de ucis anda en torno a un 65%. Vamos, que no hace falta ir a Brasil para ver situaciones complicadas. ¿Bolsonaro es un desgraciado peligroso? Por supuesto. ¿Se está exagerando la situación de paso para darle más hostias? Me parece que también.
Bueno es que es exactamente la misma trampa que has planteado tú: país con mayor población pues pais con más contagios. Y como te pueden demostrar los millones de factores que que inciden en la demografía y en la Geografía de la población no tiene porque ser así. Vamos que enseguida te has agarrado a la densidad metropolitana para rechazarlo, pero pudieran ser los kilómetros fronterizos, la densidad de hospitales o los días de carnaval.

Saludos.
Lo de aducir la población es porque básicamente así se mide la incidencia. Por supuesto que hay cantidad de factores que influyen, y no dudo que haya regiones que estén en la más absoluta de las mierdas. Solo quería quitarle hierro a las noticias apocalípticas que citan cifras espectaculares para crear sensación y asustar, como pasa los martes (¿o los lunes?) en España, cuando la realidad no es tan cruda.
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 06 Mar 2021, 15:12

ASTURIAS
138 nuevos casos Positividad: 4,99% Pruebas: 3.769
27 hospitalizaciones en planta + 4 en UCI Altas: 36
Total: 244 pacientes en planta (-25) + 103 en UCI (-2)
Fallecimientos: 6 una mujer de 89 años y cinco hombres de 76, 82, 83, 83 y 88.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

ramireño
Mensajes: 3304
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ramireño » 06 Mar 2021, 16:05

Unsiete escribió:Lo tenemos ya muy claro para Semana Santa, pero ¿Cual creéis que será la previsión de movilidad internacional para verano? Me refiero a julio y agosto.

Yo no creo que se imponga el pasaporte inmunitario, por todas las dudas científicas y éticas que presenta, pero creo que es muy probable que se siga exigiendo una pcr negativa para entrar en otros países (y otra para volver a España, claro). Lo planteo porque ahora hay buenas ofertas de vuelos a países turísticos, pero ¿creéis que se seguirá exigiendo pcr en verano?

Gracias por todas las aportaciones en este magnífico hilo.

P.D. Ayer mi padre (93) recibió la primera dosis de Pfizer. Hoy paseando sin síntomas.
Mi apuesta: yo pienso que se pedirá o test de coronavirus o prueba de vacunación para viajar entre países este verano. Creo que los test de antígenos irán progresivamente sustituyendo a los PCR para test por razones no médicas, y que los operadores turísticos o incluso aerolíneas incluirán el test en los paquetes de viajes.
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Jimix77 » 06 Mar 2021, 17:53

LushSplit escribió:
Jimix77 escribió:
LushSplit escribió:Bueno, lo de la densidad es un poco tramposo. En las grandes urbes estoy seguro (sin mirar datos, que puedo equivocarme pero no creo) de que en Brasil hay mucha mayor densidad de población, y mientras que aquí el campo está más o menos poblado, allí hay cantidad de superficie de selva inhabitada que es lo que marca la diferencia. Por otro lado, no nos olvidemos de que en Polonia sí hay restricciones, no estamos comparando dos países equivalentes en ese sentido.

No me encuentro muertos por las calles, no, pero la ocupación de ucis anda en torno a un 65%. Vamos, que no hace falta ir a Brasil para ver situaciones complicadas. ¿Bolsonaro es un desgraciado peligroso? Por supuesto. ¿Se está exagerando la situación de paso para darle más hostias? Me parece que también.
Bueno es que es exactamente la misma trampa que has planteado tú: país con mayor población pues pais con más contagios. Y como te pueden demostrar los millones de factores que que inciden en la demografía y en la Geografía de la población no tiene porque ser así. Vamos que enseguida te has agarrado a la densidad metropolitana para rechazarlo, pero pudieran ser los kilómetros fronterizos, la densidad de hospitales o los días de carnaval.

Saludos.
Lo de aducir la población es porque básicamente así se mide la incidencia. Por supuesto que hay cantidad de factores que influyen, y no dudo que haya regiones que estén en la más absoluta de las mierdas. Solo quería quitarle hierro a las noticias apocalípticas que citan cifras espectaculares para crear sensación y asustar, como pasa los martes (¿o los lunes?) en España, cuando la realidad no es tan cruda.
https://www.niusdiario.es/internacional ... 70018.html

A mi me da la sensación de que lo de Brasil no son "solo cifras".

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Nodoubt » 06 Mar 2021, 19:45

Adelanto que yo no tengo ninguna intención de viajar fuera de España pero a mi lo del pasaporte covid me parece muy injusto.

No dejas viajar a personas que no tienen la vacuna pero tampoco les has dado la opción de vacunarse.
En un momento dado...Gracias.

goodlass
Mensajes: 800
Registrado: 10 Oct 2002, 12:54

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por goodlass » 06 Mar 2021, 19:59

Nodoubt escribió:Adelanto que yo no tengo ninguna intención de viajar fuera de España pero a mi lo del pasaporte covid me parece muy injusto.

No dejas viajar a personas que no tienen la vacuna pero tampoco les has dado la opción de vacunarse.
Y para empeorar las cosas tiene toda la pinta de que el criterio va ser totalmente arbitrario. Hasta donde yo sé, las que no se están poniendo por edad (entiendo que Astra Zéneca) solo se están poniendo a funcionarios.

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por vatuer » 06 Mar 2021, 20:35

Nodoubt escribió:Adelanto que yo no tengo ninguna intención de viajar fuera de España pero a mi lo del pasaporte covid me parece muy injusto.

No dejas viajar a personas que no tienen la vacuna pero tampoco les has dado la opción de vacunarse.
Es que además al ritmo de vacunación sería un verano desastroso, otra vez , para el turismo, si solo pueden viajar los vacunados
Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por hoeman » 06 Mar 2021, 21:54

Buen texto de síntesis para hacer memoria del poder de la manipulación ejercida por políticos, medios de comunicación y "líderes" de opinión:
https://theobjective.com/elsubjetivo/so ... de-cuentas

Ricardo Dudda
'Sologripismo' y rendición de cuentas

Un reputado corresponsal de la televisión pública decía a finales de febrero de 2020 que «parece que se extiende más el alarmismo que los datos». El 2 de marzo del mismo año, un presentador declaraba en directo que había un positivo de coronavirus entre el público y retaba a una colaboradora a abrazar uno a uno a todos los asistentes, supuestamente para demostrar que el virus no era grave. Otro presentador de un programa de debate nocturno hablaba de «coronahisteria» dos semanas antes del estado de alarma. Un importante político criticaba el «pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla» y a «la extrema derecha pidiendo cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años». Las cuentas de ministerios y administraciones públicas repetían, a escasos días de la aprobación del estado de alarma, el mantra de que «El verdadero virus es el miedo». (Hay una cuenta esencial en Twitter que recopila este tipo de mensajes, @sologripismo).

A un año del inicio de la pandemia en España, no podemos decir que «nadie lo sabía». Mientras el CSIC avisaba que el virus era solo una gripe, gente anónima en redes se esforzaba por explicar que su mortalidad era mucho mayor, que la complacencia no sirve, que decir que el verdadero virus es el miedo es tremendamente irresponsable. Su voz no encajaba en un consenso que se construyó, en parte, para proteger al Gobierno. Durante un tiempo, reírse del coronavirus se convirtió en una opinión de izquierdas (por la simple razón de que el Gobierno de izquierdas negaba la pandemia).

Los líderes mediáticos, expertos y políticos «sologripistas» no solo fallaron en sus predicciones. Fueron arrogantes, displicentes, burlones con gente legítimamente preocupada. Cuando la pandemia se volvió trágicamente real, no realizaron una cura de humildad. Muchos se convirtieron, en apenas unas semanas, en fieles partidarios de las medidas más estrictas, en policías de visillo con celo represor. Pasaron de decir que «la gente con mascarilla es ignorante» a «la gente que sale a correr al parque nos pone en peligro a todos» en poco tiempo. De reírse de los padres preocupados por sus hijos pasaron a negarse a que los niños pudieran salir a la calle un par de horas durante la cuarentena. Y pasaron del discurso del alarmismo al del negacionismo: el negacionista era desde el conspiranoico que creía que el coronavirus era un invento de Bill Gates hasta cualquiera que cuestionara las decisiones políticas que se tomaron para luchar contra la pandemia (que eran decisiones «científicas», como si la ciencia fuera unívoca o todos los países hubieran tomado las mismas decisiones en todo el mundo).

Hoy, tras más de 80.000 muertos por coronavirus, la gran mayoría de líderes de opinión sologripistas conservan sus puestos y su influencia. Como ha escrito Jorge San Miguel, «nadie es capaz de predecir el futuro […], pero entre la saludable humildad que implica ese reconocimiento y la exhibición marmórea, chulesca, desaforada de jetas que estamos viendo tiene que haber algo». En una época en la que alguien es cancelado en redes por un desliz espontáneo, en la que puedes perder tu trabajo o reputación por un chiste, es sorprendente que no existiera rendición de cuentas con gente que durante semanas (y meses) blanqueó de manera ignorante un peligro tan grande.


Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 07 Mar 2021, 14:30

ASTURIAS
134 nuevos casos de coronavirus Positividad: 6,68% Pruebas: 2.531
34 hospitalizaciones en planta + 5 en UCI Altas: 3
Total: 271 pacientes en planta (+27) + 106 en UCI (+2)
Fallecimientos: 2 Edad fallecidos: dos mujeres de 69 y 84 años.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por hawk_21 » 07 Mar 2021, 14:58

hoeman escribió:Buen texto de síntesis para hacer memoria del poder de la manipulación ejercida por políticos, medios de comunicación y "líderes" de opinión:
https://theobjective.com/elsubjetivo/so ... de-cuentas

Ricardo Dudda
'Sologripismo' y rendición de cuentas

Un reputado corresponsal de la televisión pública decía a finales de febrero de 2020 que «parece que se extiende más el alarmismo que los datos». El 2 de marzo del mismo año, un presentador declaraba en directo que había un positivo de coronavirus entre el público y retaba a una colaboradora a abrazar uno a uno a todos los asistentes, supuestamente para demostrar que el virus no era grave. Otro presentador de un programa de debate nocturno hablaba de «coronahisteria» dos semanas antes del estado de alarma. Un importante político criticaba el «pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla» y a «la extrema derecha pidiendo cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años». Las cuentas de ministerios y administraciones públicas repetían, a escasos días de la aprobación del estado de alarma, el mantra de que «El verdadero virus es el miedo». (Hay una cuenta esencial en Twitter que recopila este tipo de mensajes, @sologripismo).

A un año del inicio de la pandemia en España, no podemos decir que «nadie lo sabía». Mientras el CSIC avisaba que el virus era solo una gripe, gente anónima en redes se esforzaba por explicar que su mortalidad era mucho mayor, que la complacencia no sirve, que decir que el verdadero virus es el miedo es tremendamente irresponsable. Su voz no encajaba en un consenso que se construyó, en parte, para proteger al Gobierno. Durante un tiempo, reírse del coronavirus se convirtió en una opinión de izquierdas (por la simple razón de que el Gobierno de izquierdas negaba la pandemia).

Los líderes mediáticos, expertos y políticos «sologripistas» no solo fallaron en sus predicciones. Fueron arrogantes, displicentes, burlones con gente legítimamente preocupada. Cuando la pandemia se volvió trágicamente real, no realizaron una cura de humildad. Muchos se convirtieron, en apenas unas semanas, en fieles partidarios de las medidas más estrictas, en policías de visillo con celo represor. Pasaron de decir que «la gente con mascarilla es ignorante» a «la gente que sale a correr al parque nos pone en peligro a todos» en poco tiempo. De reírse de los padres preocupados por sus hijos pasaron a negarse a que los niños pudieran salir a la calle un par de horas durante la cuarentena. Y pasaron del discurso del alarmismo al del negacionismo: el negacionista era desde el conspiranoico que creía que el coronavirus era un invento de Bill Gates hasta cualquiera que cuestionara las decisiones políticas que se tomaron para luchar contra la pandemia (que eran decisiones «científicas», como si la ciencia fuera unívoca o todos los países hubieran tomado las mismas decisiones en todo el mundo).

Hoy, tras más de 80.000 muertos por coronavirus, la gran mayoría de líderes de opinión sologripistas conservan sus puestos y su influencia. Como ha escrito Jorge San Miguel, «nadie es capaz de predecir el futuro […], pero entre la saludable humildad que implica ese reconocimiento y la exhibición marmórea, chulesca, desaforada de jetas que estamos viendo tiene que haber algo». En una época en la que alguien es cancelado en redes por un desliz espontáneo, en la que puedes perder tu trabajo o reputación por un chiste, es sorprendente que no existiera rendición de cuentas con gente que durante semanas (y meses) blanqueó de manera ignorante un peligro tan grande.

Pues yo vi a AmaRosa y tertulianos reírse a carcajadas de la "gripe-cita"

Bien, me vacuno hoy a las siete, llevo tomando paracetamol cada seis horas desde ayer a la una, me recomendaron 24 horas antes.

Os comento que tal.

Estoy muy contento, nervioso incluso.

Pd: 80.000 muertos del covid-19, porque...¿pregunto? Y como si en otros países no hubiera exceso de muertes. Los políticos de este país lo han hecho tan mal como la gran mayoría de países circundantes...y algunos ciudadanos peor. La pandemia nunca debió de ser arma política.

amunike
Mensajes: 13902
Registrado: 06 Feb 2006, 03:14
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amunike » 07 Mar 2021, 16:36

La vacuna no supone nada del otro mundo, un par de días muy cansado y con dolor de cabeza para unos y un poco de fiebre o escalofríos para otros.
IMG]http://i39.tinypic.com/fdhq46.jpg[/IMG]

Dimisión.

matthau
Mensajes: 34718
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por matthau » 07 Mar 2021, 19:05

Vaya, qué cosas. Madrid es la única comunidad autónoma que crea empleo efectivo en el actual estado de alarma, una estrategia que ha implicado más contagios que otras regiones pero no más muertes.

(Frente a cualquier objeción, el artículo utiliza datos oficiales de los Ministerios de Sanidad y Economía).
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 07 Mar 2021, 20:32

matthau escribió:Vaya, qué cosas. Madrid es la única comunidad autónoma que crea empleo efectivo en el actual estado de alarma, una estrategia que ha implicado más contagios que otras regiones pero no más muertes.

(Frente a cualquier objeción, el artículo utiliza datos oficiales de los Ministerios de Sanidad y Economía).
Pues en los datos que yo he estado mirando hoy mismo Madrid a la cabeza en muertes en números absolutos siendo la tercera en población. Pero no puedo leer el artículo porque hay que subscribirse o no sé qué mierdas, que es la segunda vez que me lo ponen hoy y la segunda vez que no puedo leerlo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Mocho » 07 Mar 2021, 20:36

https://www.abc.es/sociedad/abci-comuni ... ticia.html

Coño, que no se quede sin poner un enlace de un periódico socialcomunista que demuestra que Madrid va a la cabeza en defunciones.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:51