Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 18 Sep 2021, 21:57

Libertad y cervecita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Salander
Mensajes: 1961
Registrado: 29 Sep 2010, 21:46

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Salander » 18 Sep 2021, 21:59

warfo escribió:
Libertad y cervecita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, el primer y único botellón de 2021...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Imagen

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 18 Sep 2021, 22:11

Salander escribió:
warfo escribió:
Libertad y cervecita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, el primer y único botellón de 2021...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
… de 25000 personas.

Y sin que nadie se entere.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Salander
Mensajes: 1961
Registrado: 29 Sep 2010, 21:46

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Salander » 18 Sep 2021, 22:23

warfo escribió:
Salander escribió:
warfo escribió: Libertad y cervecita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, el primer y único botellón de 2021...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
… de 25000 personas.

Y sin que nadie se entere.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, en el resto de ciudades los convoca el mismísimo alcalde...
Por cierto, que está misma noche ha habido uno similar en Barcelona, qué casualidad que casi no sale en prensa...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Imagen

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 18 Sep 2021, 23:50

Dimantes escribió:
Salander escribió:La prensa con la bajada de la IA empieza ya a hablar de ir quitando restricciones:
https://elpais.com/sociedad/2021-09-18/ ... lidad.html

A ver si lo hacemos bien y con las vacunas vamos ganando terreno hacia la normalidad


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Diría que la mayor restricción es la mascarilla obligatoria en interiores.
La mayor restricción y la que, de una u otra forma, más va a durar. Entre otras cosas porque es la más importante y necesaria.

https://as.com/diarioas/2021/09/18/actu ... 69534.html

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 18 Sep 2021, 23:55

elmascrack escribió:
Dimantes escribió:
Salander escribió:La prensa con la bajada de la IA empieza ya a hablar de ir quitando restricciones:
https://elpais.com/sociedad/2021-09-18/ ... lidad.html

A ver si lo hacemos bien y con las vacunas vamos ganando terreno hacia la normalidad


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Diría que la mayor restricción es la mascarilla obligatoria en interiores.
La mayor restricción y la que, de una u otra forma, más va a durar. Entre otras cosas porque es la más importante y necesaria.

https://as.com/diarioas/2021/09/18/actu ... 69534.html
Y que cada vez menos se cumple, considerando que ya antes se cumplía poco. Gente en el gimnasio con la mascarilla en la barbilla, en el trabajo quitandotela para hablar, etc.

En definitiva, otra norma de cara a la galería y lo políticamente correcto aunque nadie la cumpla como debería y prefiera no tener que llevarla.

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 19 Sep 2021, 00:04

Case escribió:Tanto que di la vara con Israel, y al final no ha servido de canario en la mina.

Ahora mismo están en por casos, en la mayor ola del coronavirus que han tenido.

Por muertos ,no están lejos de su segunda ola, pero lejísimos de la tercera, con un 66% vacunado.
Es que en Israel, se pusieron muy rápido cerca del 60% de la población vacunada, pero desde entonces poco han progresado. Y a diferencia de aquí, no es que tienen los rangos de edades de más mayores y los grupos de más riesgo con altos porcentajes de vacunados y el resto poco. Sino que en las poblaciones que menos ha avanzado la vacunación, será parecido en todas las edades.

La paradoja de Israel, líder de vacunación y suben los casos

Y hablando de vacunas. A mí me tocó la que parece la mejor.

La vacuna más eficaz según Estados Unidos

Y aún promete que puedan tener una incluso mejor.

Moderna desarrolla la vacuna total

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 19 Sep 2021, 00:06

Stelio Kontos escribió:
elmascrack escribió:
Dimantes escribió:
Diría que la mayor restricción es la mascarilla obligatoria en interiores.
La mayor restricción y la que, de una u otra forma, más va a durar. Entre otras cosas porque es la más importante y necesaria.

https://as.com/diarioas/2021/09/18/actu ... 69534.html
Y que cada vez menos se cumple, considerando que ya antes se cumplía poco. Gente en el gimnasio con la mascarilla en la barbilla, en el trabajo quitandotela para hablar, etc.

En definitiva, otra norma de cara a la galería y lo políticamente correcto aunque nadie la cumpla como debería y prefiera no tener que llevarla.
Como la gente no lleva casco cuando va en moto o no se pone el cinturón de seguridad cuando va en coche, son unas normas de cara a la galería.

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 19 Sep 2021, 00:24

Danitovic escribió:
Tras leer el primer enlace pensaba que era todo coña.

Luego se ve que no todo lo hacemos mal, pese a que esa minusvaloración de lo nuestro la llevamos en el adn.

PD: relacionado con tu última cita, inicialmente las medidas duras daban votos, pasados tantos meses no crees que eso ha cambiado? A mí me parece clarinete a excepción de feudos como el PP gallego o PNV vasco en los que da igual lo que hagan.
Ya está arreglado. Pues eso, por eso de minusvalorar lo nuestro, también te lleva a pensar que era coña.

La verdad es que al principio aquí hemos sido muy desastre, pero desde hace casi un año somos de los sitios donde mejor están saliendo las cosas en materia de prevención y vacunación. ¿Por qué? Pues tampoco lo sé. Yo diría que puede estar influyendo que somos muy de protestar mucho y quejarnos, pero en conversaciones de barra de bar. Pero en el fondo somos una sociedad sociedad gregaria que acabamos asumiendo las cosas sin rechistar.

Mi mensaje no iba por lo que yo piense o deje de pensar sino por comentarios de otros foreros que tanto insisten, y siguen insistiendo, en que las medidas restrictivas duras dan votos.

Y yo pienso que todo depende de muchas cosas. Y, entre otras, la percepción de riesgo que tenga en cada momento. Durante el confinamiento y cuando nos adentramos de lleno en la 2da ola, la percepción de riesgo era alta, o muy alta. Y desde el inicio del verano esa percepción ha disminuido bastante. Y ahora muchísimo más.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 19 Sep 2021, 01:48

elmascrack escribió:
Stelio Kontos escribió:
elmascrack escribió: La mayor restricción y la que, de una u otra forma, más va a durar. Entre otras cosas porque es la más importante y necesaria.

https://as.com/diarioas/2021/09/18/actu ... 69534.html
Y que cada vez menos se cumple, considerando que ya antes se cumplía poco. Gente en el gimnasio con la mascarilla en la barbilla, en el trabajo quitandotela para hablar, etc.

En definitiva, otra norma de cara a la galería y lo políticamente correcto aunque nadie la cumpla como debería y prefiera no tener que llevarla.
Como la gente no lleva casco cuando va en moto o no se pone el cinturón de seguridad cuando va en coche, son unas normas de cara a la galería.
Creo que se ha demostrado sobradamente que las vacunas funcionan, no sé a qué viene eso que dices.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por arturo_papito » 19 Sep 2021, 08:43

El índice de vacunación es el indicador a que más atendemos, pero casi siempre lo veo de forma agregada en países o en comunidades autónomas en España, sin embargo dentro de un nivel muy bueno general aún hay lugares que son una posible bomba.

Hace unos meses, cuando la vacunación avanzaba viento en popa, ya vi en algún artículo la brecha entre barrios ricos y pobres en Barcelona. Ahora he oído en la radio la lista de los lugares donde el índice de vacunación está hasta 20 puntos por debajo de la media. En Barcelona son los barrios mas desfavorecidos como el Raval o La Mina. Y en toda Cataluña pueblos con Vic o Manlleu. La estrategia de llevar autobuses y puntos de vacunación sin cita no ha sido suficientemente exitosa.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17080
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por gohar » 19 Sep 2021, 09:20

Salander escribió:
warfo escribió:
Salander escribió:Hombre, el primer y único botellón de 2021...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
… de 25000 personas.

Y sin que nadie se entere.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, en el resto de ciudades los convoca el mismísimo alcalde...
Por cierto, que está misma noche ha habido uno similar en Barcelona, qué casualidad que casi no sale en prensa...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
En los informativos que he visto justo un segundo después del macro botellón de Madrid han hablado del de Barcelona (8000 personas), así como de otras concentraciones en esa misma ciudad.

Esto no es un Madrid-Barça de fútbol.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 19 Sep 2021, 10:44

arturo_papito escribió:El índice de vacunación es el indicador a que más atendemos, pero casi siempre lo veo de forma agregada en países o en comunidades autónomas en España, sin embargo dentro de un nivel muy bueno general aún hay lugares que son una posible bomba.

Hace unos meses, cuando la vacunación avanzaba viento en popa, ya vi en algún artículo la brecha entre barrios ricos y pobres en Barcelona. Ahora he oído en la radio la lista de los lugares donde el índice de vacunación está hasta 20 puntos por debajo de la media. En Barcelona son los barrios mas desfavorecidos como el Raval o La Mina. Y en toda Cataluña pueblos con Vic o Manlleu. La estrategia de llevar autobuses y puntos de vacunación sin cita no ha sido suficientemente exitosa.
Justo anoche estaba pensando en eso, y, viendo que la Generalitat suele tener una página muy detallada por comarcas, iba a ver si existían esos datos tan desagregados, sobre todo para ir a ver las zonas más conocidas de anti-vacunas, en otro tipo de vacuna infantil, a ver si aquí también son

Saludos

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Serch_76 » 19 Sep 2021, 11:26

No son antivacunas. Son gente extracomunitaria, que no hablan español ni catalán, menos aún saben que es la app de GencatSalut para pedir cita y son muy desconfiados a la hora de ir por su cuenta a los camiones móviles que van a esos barrios a vacunar.

En Barcelona, un 25% de la población es de fuera, y si les sumas los antivacunas europeos que viven aquí, dan esos resultados por debajo de la media española

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por arturo_papito » 19 Sep 2021, 11:36

Serch_76 escribió:No son antivacunas. Son gente extracomunitaria, que no hablan español ni catalán, menos aún saben que es la app de GencatSalut para pedir cita y son muy desconfiados a la hora de ir por su cuenta a los camiones móviles que van a esos barrios a vacunar.

En Barcelona, un 25% de la población es de fuera, y si les sumas los antivacunas europeos que viven aquí, dan esos resultados por debajo de la media española
Muy de acuerdo en lo primero, hay que buscar mediadores que faciliten esto. No debe ser fácil porque entiendo que ya lo han intentado. En Vic, por ejemplo, más del 25% de la población es emigrante la mayoría de origen magrebí.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

slatkin
Mensajes: 3379
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por slatkin » 19 Sep 2021, 12:29

arturo_papito escribió:
Serch_76 escribió:No son antivacunas. Son gente extracomunitaria, que no hablan español ni catalán, menos aún saben que es la app de GencatSalut para pedir cita y son muy desconfiados a la hora de ir por su cuenta a los camiones móviles que van a esos barrios a vacunar.

En Barcelona, un 25% de la población es de fuera, y si les sumas los antivacunas europeos que viven aquí, dan esos resultados por debajo de la media española
Muy de acuerdo en lo primero, hay que buscar mediadores que faciliten esto. No debe ser fácil porque entiendo que ya lo han intentado. En Vic, por ejemplo, más del 25% de la población es emigrante la mayoría de origen magrebí.
en el Raval la comunidad filipina esta muy organizada e imagino que estara vacunada en la misma proporcion que el resto de la poblacion. entre la comunidad pakistani y otras menores puede que sea distinto.

yo vivo en el Raval y mi centro, CAP Raval Nord, siempre esta vacio. mientras otros centros han estado colapsados yo no he tenido ningun problema ni al llamar ni si he ido presencialmente.

slatkin
Mensajes: 3379
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por slatkin » 19 Sep 2021, 12:34

ya empiezan a salir datos comparando la incidencia en vacunados y no vacunados.

https://twitter.com/argenbi/status/1438 ... 33742?s=20

(las cifras son en casos/millon)

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 19 Sep 2021, 12:46

slatkin escribió:ya empiezan a salir datos comparando la incidencia en vacunados y no vacunados.

https://twitter.com/argenbi/status/1438 ... 33742?s=20

(las cifras son en casos/millon)
Sí, esas eran las cifras aproximadas que se iban dando durante la quinta ola, aunque nunca las recopilaron hasta ahora en un informe tan completo.

En cuanto a la situación en Cataluña, he entrado a la página y se puede ver por áreas sanitarias e incluso comarcas. En el Alto pirineo o en el área de Gerona, todavía queda más del 28% de la población total sin una dosis (si restringimos a mayores de 12 el porcentaje es mejor, pero ese dato no lo tengo), mientras que Barcelona y su área metropolitana es la que tiene mejores cifras, con más del 75% de población total, con al menos una dosis (a nivel nacional se roza el 78%). Si la proporción de <12 es similar, tenemos una media en Cataluña de 15% de abstencionistas, que sube al 19% en algunas zonas sanitarias (y supongo que si vamos a comarcas o municipios habrá alguno con datos mayores)

Saludos

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 19 Sep 2021, 19:17

Stelio Kontos escribió:
elmascrack escribió:
Stelio Kontos escribió:
Y que cada vez menos se cumple, considerando que ya antes se cumplía poco. Gente en el gimnasio con la mascarilla en la barbilla, en el trabajo quitandotela para hablar, etc.

En definitiva, otra norma de cara a la galería y lo políticamente correcto aunque nadie la cumpla como debería y prefiera no tener que llevarla.
Como la gente no lleva casco cuando va en moto o no se pone el cinturón de seguridad cuando va en coche, son unas normas de cara a la galería.
Creo que se ha demostrado sobradamente que las vacunas funcionan, no sé a qué viene eso que dices.
Sí, las vacunas funcionan. ¿Y qué me quieres decir con eso?

elmascrack
Mensajes: 20364
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 19 Sep 2021, 19:20

Salander escribió:
warfo escribió:
Salander escribió:Hombre, el primer y único botellón de 2021...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
… de 25000 personas.

Y sin que nadie se entere.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, en el resto de ciudades los convoca el mismísimo alcalde...
Por cierto, que está misma noche ha habido uno similar en Barcelona, qué casualidad que casi no sale en prensa...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
En la prensa nacional se le está dando más bombo a lo que está pasando en Madrid que en Barcelona. Y yo diría que Colau se está marcando un Ayuso desde que empezó el verano.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:51