Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Brionner
Mensajes: 5078
Registrado: 03 Ago 2011, 20:04
Ubicación: Behind the musgo

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Brionner » 21 Dic 2020, 19:50

fideluto escribió:
Brionner escribió:
elmascrack escribió:
que cosas. Este verano, cuando aquí empezaba a ponerse la cosa fea, nos quejábamos de que por culpa de las restricciones "absurdas" RU nos cerraba las fronteras con lo de las cuarentenas a los que vinieran de aquí. Y ahora nos quejamos también por no aumentar nosotros las restricciones y no restringir más aun los vuelos que vienen de RU. ¿Qué hacemos, restringimos los vuelos con RU y se lo ponemos difícil para que no vengan, o les seguimos intentando poner fácil para que vengan turistas, la economía y demás?

la tónica general del gobierno viene a ser:

- que tenemos que tomar medidas a nivel nacional? nada nada, gestión de las CCAA
- que es a nivel internacional? nada nada, gestión de la UE

el penalti de ramos es poca cosa al lado de los patadones que se dan por aquí

**EDIT: bueno al menos acaba de restringir los vuelos ya, hemos sido los últimos en hacerlo, pero algo es algo
Bien ahi, tirando de argumentario. Las mismas palabras que Casado.

El gobierno ha cometido errores, pero lo esta haciendo bastante mejor de lo que se dice. La bajada de casos en primavera tuvo mucho merito, y la situacion de septiembre, hija de que no cerramos del todo el turismo, la ha controlado bastante bien y sin cerrar el pais.

Pero qué más quieres que argumente?
Quien tiene que establecer unas pautas generales y asumir responsabilidades a nivel general es el estado, y no permitir la selva que ha existido.

Lo que pasa que por aquí tenéis algunos la piel muy fina u os lo tomáis muy a pecho todo, ni que decir que se han hecho cosas muy mal desde el Estado significara que otros lo hayan hecho bien...

si otro político ha dicho lo mismo que he puesto en el anterior post es porque quizás es algo no muy dificil de discernir, seguro que alguna frase aislada de podemos o de vox también es sensata o lógica y eso no significa que tengáis que identificaros con ellos
ImagenImagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Von Karman » 21 Dic 2020, 19:54

warfo escribió:En Euskadi se duplica la incidencia y sube al 6,3%.

Vamos, que si se duplica la incidencia es que se han hecho la mitad de pruebas que el día anterior.

A puertas de la navidad y bajada de pruebas a ver si salen buenos datos que mañana el LaBI tienen que decidir nuevas restricciones.

Me sigo jugando el txakoli.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que te comenté el otro día. Han acabado con el cribado en Arrasate, que unido a la bajada de tests típica de los domingos hace que suba la incedencia (un único día, mañana seguramente baje). No hay bajada de pruebas más que por eso. Aun así los resultados son bastante positivos en Bizkaia y Gipuzkoa donde sigue bajando la incidencia (a estas alturas la apertura de bares tendría que haberse notado ya). De hecho Bilbao ha bajado a alerta amarilla por primera vez en mucho tiempo. En Álava lleva subiendo una semana la incidencia, y ahí sí que tendrían que estar más pendientes.

P.D. Viendo tu mensaje posterior, no pretendo defender a Urkullu y cia, simplemente ver por qué los datos arrojan lo que arrojan.
Última edición por Von Karman el 21 Dic 2020, 19:56, editado 1 vez en total.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por aitorful » 21 Dic 2020, 19:54

Lo de cancelar los vuelos con UK no va a servir de nada probablemente a nueva variante ya estará aquí desde hace tiempo aunque no se haya localizado y tiene pinta que se convertirá en tl predominante

lucentino1987
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2018, 12:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por lucentino1987 » 21 Dic 2020, 19:59

A lo mejor es ser conspiranoico pero parece que la UE está utilizando la nueva cepa para enseñarle a UK lo que puede ser un brexit sin acuerdo.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3091
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por fideluto » 21 Dic 2020, 20:18

Diego_Pump_da_bass escribió:
fideluto escribió:
Brionner escribió:

la tónica general del gobierno viene a ser:

- que tenemos que tomar medidas a nivel nacional? nada nada, gestión de las CCAA
- que es a nivel internacional? nada nada, gestión de la UE

el penalti de ramos es poca cosa al lado de los patadones que se dan por aquí

**EDIT: bueno al menos acaba de restringir los vuelos ya, hemos sido los últimos en hacerlo, pero algo es algo
Bien ahi, tirando de argumentario. Las mismas palabras que Casado.

El gobierno ha cometido errores, pero lo esta haciendo bastante mejor de lo que se dice. La bajada de casos en primavera tuvo mucho merito, y la situacion de septiembre, hija de que no cerramos del todo el turismo, la ha controlado bastante bien y sin cerrar el pais.
Esto supongo que será coña.
Para nada. Ponte los gráficos de aquellas fechas, mira de donde partia España en casos activos,y de donde otros paises, y la velocidad de los mismos bajando los casos.

¿Que ahora lo hace todo el mundo mejor? Nos ha jodido, tenemos mucha mas información. Pero aquello tuvo su merito.

Se trata de ser justo. Por ejemplo, lo de Madrid al principio de otoño tambien lo tuvo. Se trata de decir cuando un político acierta, sea de los tuyos o no.

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por campaleches » 21 Dic 2020, 20:20

lucentino1987 escribió:A lo mejor es ser conspiranoico pero parece que la UE está utilizando la nueva cepa para enseñarle a UK lo que puede ser un brexit sin acuerdo.
Es posible. También diré, puestos a ser malpensados, que insistir en la mayor transmisión de la nueva cepa le ha venido muy bien al gobierno de BoJo para explicar la explosión de casos después del confinamiento de noviembre, que fue efectivo, pero sólo relativamente. También para endurecer las medidas para millones de ingleses, y básicamente "cancelar la Navidad", cosa que genera muchísimo rechazo y frustración allí; os quejáis aquí, pero no sabéis lo pesados que son allí con el tema navideño. Johnson llevaba meses medio prometiendo que habría una Navidad más o menos normal, y el confinamiento se vendió como una forma de "save Christmas". Cambiar todo a una semana de Navidad era jodido. Eso, y que BoJo tiene una resistencia creciente a las restricciones dentro de su propio partido (sí, los hay más irresponsables).

Ojo, no digo que no haya una nueva cepa, que la hay, y no digo que no sea más infecciosa, que parece probable, y que no esté detrás del incremento de casos en algunas partes de Inglaterra, que es posible. Digo solamente que era también un mensaje que al gobierno británico le interesaba políticamente resaltar, y que sería curioso que en cierto sentido le hubiera salido el tiro por la culata.

La única realidad indudable es que los datos en algunas partes de Inglaterra son terroríficos, con IA7 (ojo, no IA14) superiores a 1.000 y un incremento de más del 100% en una semana:

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... rus-uk-map

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18986
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Diego_Pump_da_bass » 21 Dic 2020, 20:27

fideluto escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
fideluto escribió:
Bien ahi, tirando de argumentario. Las mismas palabras que Casado.

El gobierno ha cometido errores, pero lo esta haciendo bastante mejor de lo que se dice. La bajada de casos en primavera tuvo mucho merito, y la situacion de septiembre, hija de que no cerramos del todo el turismo, la ha controlado bastante bien y sin cerrar el pais.
Esto supongo que será coña.
Para nada. Ponte los gráficos de aquellas fechas, mira de donde partia España en casos activos,y de donde otros paises, y la velocidad de los mismos bajando los casos.

¿Que ahora lo hace todo el mundo mejor? Nos ha jodido, tenemos mucha mas información. Pero aquello tuvo su merito.

Se trata de ser justo. Por ejemplo, lo de Madrid al principio de otoño tambien lo tuvo. Se trata de decir cuando un político acierta, sea de los tuyos o no.
Osea se nos mete un virus hasta el corvejón, en bastante mayor medida que al resto porque no lo detecta nadie antes en este país (eso hay que creerse), aplicamos como remedio la quimioterapia más bestia posible del mundo occidental y se vende como una labor meritoria.

Es como si a un médico se le pasa la patología de un paciente hasta el punto de quedar moribundo y como a última hora lo salva con el último recurso que tiene porqué todos los anteriores ya no se pueden aplicar se dice que es un milagro. Pues hombre.

Desde luego tienes razón, si yo fuera gobernante y la mayoría de la opinion pública reaccionara como tú hasta habría tapiado las puertas de los domicilios, más rapidez en el descenso todavía. Sería un héroe.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

warfo
Mensajes: 47794
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por warfo » 21 Dic 2020, 20:36

mormonroller escribió:Madrid mas de 300 IA a 14 d. A 3 dias de la Navidad

¡ Es un escandalo !!
Ahora ya no es el MILAGRO de la Ayuso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3091
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por fideluto » 21 Dic 2020, 20:40

Diego_Pump_da_bass escribió:
fideluto escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Esto supongo que será coña.
Para nada. Ponte los gráficos de aquellas fechas, mira de donde partia España en casos activos,y de donde otros paises, y la velocidad de los mismos bajando los casos.

¿Que ahora lo hace todo el mundo mejor? Nos ha jodido, tenemos mucha mas información. Pero aquello tuvo su merito.

Se trata de ser justo. Por ejemplo, lo de Madrid al principio de otoño tambien lo tuvo. Se trata de decir cuando un político acierta, sea de los tuyos o no.
Osea se nos mete un virus hasta el corvejón, en bastante mayor medida que al resto porque no lo detecta nadie antes en este país (eso hay que creerse), aplicamos como remedio la quimioterapia más bestia posible del mundo occidental y se vende como una labor meritoria.

Es como si a un médico se le pasa la patología de un paciente hasta el punto de quedar moribundo y como a última hora lo salva con el último recurso que tiene porqué todos los anteriores ya no se pueden aplicar se dice que es un milagro. Pues hombre.

Desde luego tienes razón, si yo fuera gobernante y la mayoría de la opinion pública reaccionara como tú hasta habría tapiado las puertas de los domicilios, más rapidez en el descenso todavía. Sería un héroe.
Ves, si yo fuera gobernante, desearia que mis gobernados no se movieran bajo la divisa "A cojones pasados, toro seguro". lo que no se puede hacer es criticar al gobierno por cerrar todo en primavera, y hacerlo tambien por no cerrar todo el turismo en verano, lo que hizo que estuvieramos peor que en otras partes de Europa.

A setas o a Rolex.

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por vega23 » 21 Dic 2020, 20:59

Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20283
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por RED RONIN » 21 Dic 2020, 21:06

tabletom escribió:
RED RONIN escribió: Pues yo diría que basar la propia opinión en la información derivada de múltiples cuentas de Twitter al final debe provocar un cacao mental de cuidado, el volumen de histeria general y noticias contradictorias debe de ser como el del foro pero multiplicado unas cuantas decenas de miles de veces.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Cual es el problema de seguir unas cuentas de expertos que enlazan opiniones, argumentos, analisis y graficas, etc?
Como lo harias tu?
Oirias solo a Simon o al filosofo? Sigue aun diciendo Simon que no estamos en la segunda ola?
iker jimenez y Cavadas quizas?
Pues viendo que la tónica general ha sido la metedura de pata continua y la muestra tacita de no tener ni **** idea de lo que iba pasando, prefiero informarme de forma más reposada cuando existen datos más concluyentes desde canales más fiables, que no estar pendiente de una multitud de vocingleros que parecen fiarlo todo a la inmediatez de una herramienta de cotilleos, quien sabe si en busca sobre todo de notoriedad y cuyos efectos en muchos casos generan alarmismo y confusión más que nada.

La televisión la ves más tú que yo, eso te lo aseguro.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por meej » 21 Dic 2020, 21:22

https://www.nbcnews.com/news/us-news/fa ... s-n1251895
Skylar is a pre-med student from Georgia. She traveled to visit her boyfriend, Vanjae Ramgeet, 24, who was in the Cayman Islands for a jet-skiing competition.

Mack did not isolate for the mandatory 14 days.

Instead, Mack said she isolated for two days and tested negative twice for coronavirus before abandoning her tracking device and leaving isolation to attend her boyfriend's jet-skiing competition.

Mack was sentenced to prison last week.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por tabletom » 21 Dic 2020, 21:27

RED RONIN escribió:
tabletom escribió:
RED RONIN escribió: Pues yo diría que basar la propia opinión en la información derivada de múltiples cuentas de Twitter al final debe provocar un cacao mental de cuidado, el volumen de histeria general y noticias contradictorias debe de ser como el del foro pero multiplicado unas cuantas decenas de miles de veces.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Cual es el problema de seguir unas cuentas de expertos que enlazan opiniones, argumentos, analisis y graficas, etc?
Como lo harias tu?
Oirias solo a Simon o al filosofo? Sigue aun diciendo Simon que no estamos en la segunda ola?
iker jimenez y Cavadas quizas?
Pues viendo que la tónica general ha sido la metedura de pata continua y la muestra tacita de no tener ni **** idea de lo que iba pasando, prefiero informarme de forma más reposada cuando existen datos más concluyentes desde canales más fiables, que no estar pendiente de una multitud de vocingleros que parecen fiarlo todo a la inmediatez de una herramienta de cotilleos, quien sabe si en busca sobre todo de notoriedad y cuyos efectos en muchos casos generan alarmismo y confusión más que nada.

La televisión la ves más tú que yo, eso te lo aseguro.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Pues no tengo tele pero puede ser. Puedo recomendarte un papiro sobre la peste justiniana bastante reposado
y algún incunable sobre la peste y las sangrías muy bueno. Que diantres! esto es un foro, estoy confuso entre el botón del velocitator y el del deceleratrix

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 21 Dic 2020, 21:47

campaleches escribió:Pues yo llegué del Reino Unido ayer. Me enteré de las noticias sobre las primeras cancelaciones de vuelos a otros países mientras facturaba el equipaje en el aeropuerto. Estoy por irme a atracar farmacias en plan "vivo en Inglaterra y estoy muy loco".

Por lo demás, vine de una zona razonablemente "fría" de Covid, con menos incidencia que Madrid, con la PCR negativa, y haciendo vida de monje cartujo los 10 días antes de venir, aunque mis peques siguieron yendo al colegio. Aquí, pues a tener cuidado, navidades en la intimidad y a no ver a nadie más de los estrictamente necesarios, y cuando se pueda todo al aire libre.

Con eso y todo, he venido estresado y con dudas. Mi madre está más sana y más lúcida que yo, pero cumple 86 años en unos días y el riesgo está ahí; supongo que a su edad es una de esas personas cuyas vidas son prescindibles para alguno en este foro. Sé que la seguridad absoluta no existe, pero después de un año sin venir, nos hemos decidido, precisamente por algo que dijo mi madre: "para mí un año no es lo mismo que para vosotros". Ella insiste mucho en que la percepción del tiempo es diferente con su edad, que no sabe cuánto le queda, y sobre todo cuánto le queda de estar bien físicamente y de cabeza, de poder disfrutar de sus aficiones y de su familia, de una vida plena. De ahí que ella cumpla escrupulosamente las normas, pero que siga saliendo y haciendo vida normal. Para empezar, a su edad, sigue yendo a nadar unos 800 metros al menos cuatro veces por semana. Así que aquí estamos Ahora ya, que vayamos a poder volver para allá será otra historia.

En fin, que no sé por qué os cuento mi vida, pero os la he contado.

Abrazos y felices y seguras fiestas a todos. Y que a Mocho le toque la lotería mañana.
Pues por lo que cuentas tu madre desde luego está muy lúcida. Necesitamos más gente así.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 21 Dic 2020, 21:58

fideluto escribió:
Stelio Kontos escribió:
fideluto escribió:
Viene representando a una ideología politica que vanagloria el individualismo, y nos viene con esas.

O esta muy desnortado, o nos toma por imbeciles.
Las sensaciones que tú puedas tener, claramente preñadas de ideología, no tienen nada que ver con lo que yo pueda pensar al respecto. Se agradecería que dejarais de valorar ideológicamente lo que piensan los demás basándoos en vuestras propias presuposiciones ideológicas.
Si, si. Tu eres virgen ideológicamente.

Se te ve a la legua la virginidad.
Después del espectáculo de estas páginas el virgen vas a ser tú. Te debes pensar que lo disimulas muy bien. O quizás sobrevaloras tu inteligencia.

Más allá de lo evidente sería interesante que me contases cómo un planteamiento que busca evitar el menor empobrecimiento de la gente, que esta siga teniendo independencia económica y capacidad para pagar sus facturas y alimentarse, para tener poder de decisión y por tanto libertad, puede no ser un planteamiento colectivista.

Debe ser mejor el tuyo, que es la oda al partido. Si te mueres bien muerto porque estamos pensando en el bien común (pero buscamos salvar tu vida, ojo); si pierdes tu trabajo bien perdido porque estamos pensando en el bien común (pero buscamos salvar tu trabajo, ojo) ; si te mueres de hambre buenos serán tus retortijones porque estamos pensando en el bien común (pero buscamos alimentarte, ojo, estamos trabajando en ello, vuelve a llamarnos más tarde) , el supremo, el colectivo representado en el Estado, que no representa más que a una serie de burócratas que viven de él y a los que no les importa un pepino sacrificarte en pos del planteamiento no individualista.

La única realidad es que ante el Estado no eres nadie, y que más te vale que no te suceda ninguna de las cuestiones arriba señaladas.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 21 Dic 2020, 23:01

INFORME DE HOY 21/12-275 DEL MINISTERIO
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

Comento lo más significativo:

A) CASOS A ORIGEN. Nos hemos montado en 22.013 casos en este fin de semana, algo más que el finde pasado (21.309 fueron), pero estabilizándose. Los casos semanales a origen suben bastante en una semana (67.365 vs, 49.556), pero en tasa semanal con respecto al viernes se estabiliza (67.365 vs, 66.661). Como veremos ahora, cambia mucho según la CC.AA

B) Casos a 14d. 105.752 casos en 14d, con una incidencia de 215. Ha subido la incidencia un 16% con respecto a la semana pasada. Eso sí, tenemos una diferencia muy significativa entre CCAA y lo vemos en su evolución, y por lo tanto en la Rt y expansión:
Rt>1,2: Extremadura (subida del 70% en la incidencia en una semana), Baleares (+45%), Com. Valenciana (+44%), Madrid (+32%), Cataluña (+29%) y CLM (+21%)
1,2>Rt>1; Canarias (+15%), Galicia (+6%), Melilla (+4%), La Rioja (+3%) y Navarra (+2%)
1>Rt>0,9; Murcia (-1%) y Andalucía (-5%)
Rt<0,9: Aragón (-9%) , País Vasco (-10%), CyL (-15%), Ceuta (-22%), Cantabria (-30%) y Asturias (-32%)

Como vemos hay 6 CC.AA con números bastante preocupantes y otras 6, con una evolución muy positiva, y entre medias el resto. No hay por ahora una subida generalizada, pero las CC.AA donde más ha repuntado deberían empezar a tomar nota antes de que se les vaya demasiado de las manos.

C). Casos a 7D. 56.419. La subida en tasa semanal es todavía muy grande (+35%), pero con respecto al viernes ha bajado incluso algo, y con respecto al jueves está muy estabilizado (el subidón fue de lunes a jueves). El desglose por CC.AA es muy parecido al anterior, por lo que queda más o menos claro las que tienen tendencia muy negativa y las que menos.

d) Hospitalizados. A origen: 205.173 (+4.067 en la última semana y media de 581 diaria). Todavía afortunadamente no hay un repunte significativo de hospitalizados, si bien sí han subido en esta semana con respecto a la pasada. Si nos vamos a ocupación, ha bajado ya muy ligeramente en la semana (de 11.736 a 11.431) y tenemos varias CC.AA con subidas muy significativas, sobre todo Baleares y COm. Valenciana con más de un 20% de subida en una semana (ojo ahí, porque Baleares sí está dando datos malos de incidencia, pero Com Valenciana es la que tradicionalmente retrasa más los datos de positivos, pero los de hospitalizados es más difícil de hacerlo y presagia que la situación es peor que la que refleja la incidencia, lo veremos en los informes del isciii del día 31).

e) UCIs. Se modera la bajada semanal, pero aún así, se ha llegado al día 21 por debajo de los 2.000 ingresados, lo que no se veía desde el 21-22 de octubre, hace dos meses.

f) Fallecidos. Seguimos bajando, pero con tasas todavía muy altas. 1.247 fallecidos en la última semana, a origen, una media diaria de 178 y casi 3.750 en lo que llevamos de mes. Se ha bajado casi un 40% sobre los máximos de la segunda quincena de noviembre (donde llegamos a medias cercanas a los 300 diarios), pero aún así, sigue siendo un balance muy trágico y, como comentaba el otro día, más del doble de la media diaria por gripe en una temporada normal de esa enfermedad. Necesitamos bajar a menos de la mitad de lo de ahora en fallecidos, sea por bajada de incidencia, esperemos, o por bajada de letalidad, en cuanto se empiece a inmunizar a la población de más riesgo, pero mientras tanto nos quedan 2-3 meses donde seguiremos cerca de los 4-5mil fallecidos al mes y podemos estar a finales de febrero cerca de los 65mil fallecidos oficiales y los 90-95mil reales. Una gran catástrofe.

Así que informe desigual por CC.AA y a ver cómo evolucionan los diferentes parámetros en estas fiestas navideñas.

También habrá que seguir la nueva cepa británica, si bien, si hay casos desde septiembre, es casi imposible que no esté ya extendida por media Europa. Aún así, no he terminado de entender la medida: si se suprimen los vuelos, se suprimen, pero si dejas volar a los españoles que vienen y a los británicos que tienen residencia aquí, eso debe ser el 75% de los que se desplacen de UK a España en estas fechas, vamos que parece que eso y nada es lo mismo. Pero bueno, es una opinión personal que no quiero mezclar con el resto del informe.

Saludos

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3091
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por fideluto » 21 Dic 2020, 23:10

Stelio Kontos escribió:
fideluto escribió:
Stelio Kontos escribió:
Las sensaciones que tú puedas tener, claramente preñadas de ideología, no tienen nada que ver con lo que yo pueda pensar al respecto. Se agradecería que dejarais de valorar ideológicamente lo que piensan los demás basándoos en vuestras propias presuposiciones ideológicas.
Si, si. Tu eres virgen ideológicamente.

Se te ve a la legua la virginidad.
Después del espectáculo de estas páginas el virgen vas a ser tú. Te debes pensar que lo disimulas muy bien. O quizás sobrevaloras tu inteligencia.

Más allá de lo evidente sería interesante que me contases cómo un planteamiento que busca evitar el menor empobrecimiento de la gente, que esta siga teniendo independencia económica y capacidad para pagar sus facturas y alimentarse, para tener poder de decisión y por tanto libertad, puede no ser un planteamiento colectivista.

Debe ser mejor el tuyo, que es la oda al partido. Si te mueres bien muerto porque estamos pensando en el bien común (pero buscamos salvar tu vida, ojo); si pierdes tu trabajo bien perdido porque estamos pensando en el bien común (pero buscamos salvar tu trabajo, ojo) ; si te mueres de hambre buenos serán tus retortijones porque estamos pensando en el bien común (pero buscamos alimentarte, ojo, estamos trabajando en ello, vuelve a llamarnos más tarde) , el supremo, el colectivo representado en el Estado, que no representa más que a una serie de burócratas que viven de él y a los que no les importa un pepino sacrificarte en pos del planteamiento no individualista.

La única realidad es que ante el Estado no eres nadie, y que más te vale que no te suceda ninguna de las cuestiones arriba señaladas.
Falacia de espantapajaros: Tomas la intervención del otro, la conviertes en una caricatura de ella misma, y atacas la caricatura.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 21 Dic 2020, 23:49

fideluto escribió: Falacia de espantapajaros: Tomas la intervención del otro, la conviertes en una caricatura de ella misma, y atacas la caricatura.
Gracias por tu respuesta.

No hay más preguntas, señoría.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 22 Dic 2020, 00:43

warfo escribió:Lo de Tenerife va para TOP.

No pueden entrar familiares en la isla pero si si Turistas con PCR negativo.

Coño di que todo el que quiera entrar con PCR y quedas mucho mejor...
Lo de Tenerife es una mezcla de inoperancia política, estupidez y demagogia. Dices que cierras la isla cuando en la práctica puede entrar todo el mundo, pero dices que la cierras provocando cancelaciones de turoperadores y además tomas una serie de medidas acientíficas, impracticables e inverificables para dar la sensación de ferocidad y lucha férrea contra el virus.

De las mayores astracanadas políticas que se han visto.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Stelio Kontos » 22 Dic 2020, 00:55

Cypresshill escribió:
Serch_76 escribió:Disculpad... Habéis comentado el concierto de ayer de Raphael, en el Wizink Center, ante 5000 personas?

Flipante...
IDA ha dicho que era muy seguro, pero que si sube la incidencia suspenderán próximos eventos de este tipo.
O sea que hay más conciertos previstos :D
Y luego Illa Maravilla ha declarado que le ha disgustado la celebración, no sabemos si porque Raphael no es de su gusto musical, pues hasta la fecha entendíamos que este hombre era Ministro del Gobierno de España; Ministro de Sanidad para más señas, y quizás hasta podría haber tomado cartas en el asunto si tanto le disgusta en materia de propagación del virus.

Pero claro, pudiera ser que el tipo haya hecho estas declaraciones en calidad de filósofo, dejándole la tostada en la materia a *los expertos * tan celosamente guardados por motivos de seguridad personal, como he leído en este foro. Ojalá estén bien. Y los asistentes también. E Illa. Ojalá Illa no se haya disgustado mucho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:54