por XAVIH »
30 Mar 2020, 20:08
Simpkins escribió:XAVIH escribió:Nodoubt escribió:
Ostras y nadie ha comentado esto, pq aunque los test se hagan sólo a personas que se creen positivas y su entorno, que salga un 45% de + después de más de 33 mil test a mi me parece muuuuuuy relevante.
Vamos la tasa de contagios no será el 45%, pero es casi imposible no que sea ni el 0,2% que serian los casos diagnosticados, pero es que ni siquiera el 2%, que serían 10 veces más. Como poco se acercaría al 20% que son 100 veces más.
Que nadie contesto a mi pregunta, sobre los profesionales sanitarios y su alta tasa de contagios. Dando por supuesto que eso era debido a su trabajo. Que no digo que eso no influya, pero en general van mejor protegidos y conocen mucho mejor los procedimientos que el común de la gente.
Vamos que puede que estén muy contagiados pq su trabajo les expone más. O puede que salgan muchos más +, básicamente pq a ellos les hacen test masivos y al resto de la población no. Alguien tiene el % de personal sanitario contagiado? Es que igual lo que indica es el % de contagio en la población general, más que la especifica suya.
A ver Xavih, ¿estas sugieriendo que la tasa de contagio es de un 20% global porque la tasa de contagio realizada de un modo muy selectivo a casos susceptibles de ser positivos es de un 45% en una muestra, por lo tanto, muy sesgada y que no supone ni el 0,5% de la poblacion de Catalunya?
Estoy sugeriendo que si la tasa de los test en Catalunya es el 45%. Es IMPOSIBLE, pero del todo IMPOSIBLE que la tasa real de contagios sea menos del 0,2% como dan los numeros oficiales(Que consideran que todos el resto de los 7,5 Millones de catalanes no lo esta).
Pero imposible, cojas la muestra como la cojas.
Ahora si la real es el 2% o el 20% o el 40%, pues ya dependerá mucho de como hayan hecho esos test. Pero vamos que la proporicion ha de ser mayor(Probablemente mucho mayor) que 10 a 1, segurisimo.
De hecho Oriol Mitja que algo sabe de manejar muestras-poblaciones-%, etc, estaba hablando de probablemente 300 mil infectados. Imagino que uno de los datos que tiene en cuenta es ese, la tasa de + de entre todos los test realizados. Que serán sesgados(Son muy sesgados,pero un 45% no deja de ser muuuuucho, para pensar que hay la menor opción de que la tasa de contagio global pueda ser el 0,2%, cuando ya llevas más de 33 mil test).