Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Rama Mahoma Thomas

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Rama Mahoma Thomas » 28 Sep 2020, 21:30

warfo escribió:Esta vez el show ha sido de Illa y Simón.

Esto sirve para algo??!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí como ciudadano madrileño me sirve para hincharme los coj....... cada vez más.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Jimix77

por Jimix77 » 28 Sep 2020, 21:44

Esto sirve para algo??!

Que ha pasado?

mormonroller

por mormonroller » 28 Sep 2020, 22:13

Muy gracioso Ruiz Escudero contando que la situación estå mejorando en Madrid, luego dentro de unos días se suma lo escamoteado al acumulado y a tomar por cul.

hoeman

por hoeman » 28 Sep 2020, 22:19

Benny16 escribió:
Entre otros sitios, el desarrollo de vacunas y lo que podemos esperar lo aclaran de forma bastante detallada y rigurosa aquí o aquí, por si a la gente le interesa.

Añado este review que me pareció realmente bueno.

Diego_Pump_da_bass

por Diego_Pump_da_bass » 28 Sep 2020, 22:30

vatuer escribió:
Jimix77 escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Lo preocupante es que por enero las eminencias políticas y de muchos otros ámbitos que si tenían responsabilidades en la gestión de este asunto ni si quiera les daba para tener percepciones de cuñao. Lo han despachado con un "pero quién se lo iba a esperar" "como se podía preveer que no fuera otro ejemplo más de chinos chineando" etc etc.

Va a estar menos acreditado para hablar sobre un tema sanitario un médico sin intereses particulares en el asunto que gestores políticos que no tienen ni putísima idea en ese campo ocupando cargos de responsabilidad ejecutiva en el mismo y que por mucha información que tengan (ahora) siempre van a priorizar salvar su culo a cualquier otra consideración. Venga hombre.

Vamos que Cavadas era un adelantado y ya a finales de enero el tío sabía que iba a a ver una pandemia de nivel global? Jode pues ya sabía mas que la OMS y cualquier Gobierno del mundo. Sabemos porque no aviso con más claridad? Igual nos hubiésemos ahorrado todo esto y tal...
Y nadie ha dicho que no este acreditado, sino que dice cosas de cuñado. Si a eso le sumas que no gestiona nada desde el Hormiguero pues ya me contaras... Que queda muy bien soltar eslóganes para 46 millones de personas pero luego hay que decidir y eso ya es otro plano que no tiene que ver con opinar sobre chinos chingando, la crisis económica y que la gestión sea mala.

En aquella entrevista creo que lo que manifestó era preocupación y ponía en duda la versión oficial que daba China y en este caso el cuñado acertó, y quizás me equivoque pero tampoco ha sacado pecho ni nada al respecto, lo último que ha dicho es por desgracia una obviedad en relación a las vacunas, lo del tema económico, pues vete a saber.

Pero bueno, aquí desde el gobierno hablan de que vamos a tener vacuna en diciembre, algo que descartan todos los que están trabajando en ella

https://www.google.com/amp/s/amp.lasext ... 2be40.html

La intervención de Enero completa de Cavadas. Que alguien comente que se puede reprochar de ella, en ningún momento aventura nada, no habla de cuestiones médicas que excedan a su conocimiento ni dice que el Covid 19 vaya a ser el apocalipsis. Solo expresa su intranquilidad y la necesidad de estar atentos en base a las actuaciones de un país que no son habituales. ¿Comenta obviedades? por supuesto, pero es que bastante gente ni si quiera cae por iniciativa propia en perogrulladas y a muchos otros les cuesta procesarlas cuando las oyen.

Le hacen una pregunta sobre el tema y responde, no tiene más. Todo lo que se montó es tan absurdo como si a un geólogo le cuestionan por un terremoto que ocurra en California y si puede volver a suceder, a lo que el contestará que evidentemente en algún momento futuro se producirán otros seísmos fuertes en esa zona del mundo por sus condiciones y antecedentes y que podrían ser potencialmente devastadores.

¿Donde narices está el alarmismo ahí? ¿donde esta el pretender dar lecciones a nadie y menos que se escapen de su campo?.

Va a tener más derecho y legitimidad para hablar quienes negaban cualquier afectación presente o futura del virus cuando ya lo teníamos en casa hasta el corvejón, o justificar lo que podían o no podían saber cuándo hasta empresarios del otro lado del mundo cancelan de facto la feria más importante de este país semanas antes de tomar cualquier medida porque conocían de sobra la gravedad del tema, ¿pero estamos tontos?.

Entre tipos que hablen de la realidad aunque sea en forma de brochazos y obviedades y otros que la nieguen, oculten y retuerzan para preservar sus intereses es que no sé ni cómo puede haber dudas, más cuando los segundos atacan a los primeros para tapar su mierda y en muchos casos ostentan puestos de responsabilidad sin tener ni idea o cuentan con formación específica de la materia pero la supeditan a su propio beneficio personal.

Jimix77

por Jimix77 » 28 Sep 2020, 23:32

Diego_Pump_da_bass escribió:
vatuer escribió:
Jimix77 escribió:Vamos que Cavadas era un adelantado y ya a finales de enero el tío sabía que iba a a ver una pandemia de nivel global? Jode pues ya sabía mas que la OMS y cualquier Gobierno del mundo. Sabemos porque no aviso con más claridad? Igual nos hubiésemos ahorrado todo esto y tal...
Y nadie ha dicho que no este acreditado, sino que dice cosas de cuñado. Si a eso le sumas que no gestiona nada desde el Hormiguero pues ya me contaras... Que queda muy bien soltar eslóganes para 46 millones de personas pero luego hay que decidir y eso ya es otro plano que no tiene que ver con opinar sobre chinos chingando, la crisis económica y que la gestión sea mala.

En aquella entrevista creo que lo que manifestó era preocupación y ponía en duda la versión oficial que daba China y en este caso el cuñado acertó, y quizás me equivoque pero tampoco ha sacado pecho ni nada al respecto, lo último que ha dicho es por desgracia una obviedad en relación a las vacunas, lo del tema económico, pues vete a saber.

Pero bueno, aquí desde el gobierno hablan de que vamos a tener vacuna en diciembre, algo que descartan todos los que están trabajando en ella

https://www.google.com/amp/s/amp.lasext ... 2be40.html

La intervención de Enero completa de Cavadas. Que alguien comente que se puede reprochar de ella, en ningún momento aventura nada, no habla de cuestiones médicas que excedan a su conocimiento ni dice que el Covid 19 vaya a ser el apocalipsis. Solo expresa su intranquilidad y la necesidad de estar atentos en base a las actuaciones de un país que no son habituales. ¿Comenta obviedades? por supuesto, pero es que bastante gente ni si quiera cae por iniciativa propia en perogrulladas y a muchos otros les cuesta procesarlas cuando las oyen.

Le hacen una pregunta sobre el tema y responde, no tiene más. Todo lo que se montó es tan absurdo como si a un geólogo le cuestionan por un terremoto que ocurra en California y si puede volver a suceder, a lo que el contestará que evidentemente en algún momento futuro se producirán otros seísmos fuertes en esa zona del mundo por sus condiciones y antecedentes y que podrían ser potencialmente devastadores.

¿Donde narices está el alarmismo ahí? ¿donde esta el pretender dar lecciones a nadie y menos que se escapen de su campo?.

Va a tener más derecho y legitimidad para hablar quienes negaban cualquier afectación presente o futura del virus cuando ya lo teníamos en casa hasta el corvejón, o justificar lo que podían o no podían saber cuándo hasta empresarios del otro lado del mundo cancelan de facto la feria más importante de este país semanas antes de tomar cualquier medida porque conocían de sobra la gravedad del tema, ¿pero estamos tontos?.

Entre tipos que hablen de la realidad aunque sea en forma de brochazos y obviedades y otros que la nieguen, oculten y retuerzan para preservar sus intereses es que no sé ni cómo puede haber dudas, más cuando los segundos atacan a los primeros para tapar su mierda y en muchos casos ostentan puestos de responsabilidad sin tener ni idea o cuentan con formación específica de la materia pero la supeditan a su propio beneficio personal.

Pero qué se montó? Qui lo puso de alarmista? Es que da la sensación de que hablas de Simón, del gobierno o de alguien al mando. Y es que es el mismo proceso que ahora, los mismos medios y la misma peña quedándose con lo titulares y luego nos quejaremos.
Y lo vuelvo a preguntar si todos los países y empresarios de otra parte del planeta sabían cómo Cavadas en "enero", el 30 que es cuando la OMS declara la alerta sanitaria y cuando habla el susodicho, que el virus va a liar la que va a liar porque no hay prácticamente pais en Europa que no se coma la hostia maja?

elmascrack

por elmascrack » 29 Sep 2020, 00:38

Rama Mahoma Thomas escribió:

Esto sirve para algo??!

A mí como ciudadano madrileño me sirve para hincharme los coj....... cada vez más.

¿Qué ha pasado? ¿qué es lo que en concreto te hincha los ...?

elmascrack

por elmascrack » 29 Sep 2020, 00:55

Case escribió:
elmascrack escribió:
Case escribió:
¿Os dais cuentas que es lo que estamos haciendo todo de facto y que los confinamientos lo que hacen es regular la velocidad ?

Sin vacuna mediante lo que estamos evitando es colapsar la asistencia sanitaria, a costa de alargar varios años la epidemia.

Pero a día de hoy, salvo que funcione la rusa, el único plan es pasarlo pero a tandas.

¿Acaso queda otra? Y no porque el objetivo sea buscar la inmunidad de rebaño, que tampoco está claro que se pueda llegar a conseguir, sino porque, mientras no haya vacunas y/o tratamientos eficaces, no queda otra que controlar la velocidad de contagio para intentar tener la economía lo más activa posible y que no por ellos se te vayan los sistemas sanitarios al traste. Tener una velocidad de contagios para que se puedan atender a todos los que lo requieran. Y que se les pueda atender a tiempo.

Si, pero estoy hablando de que es una diferencia cuantitativa y no cualitativa. Lo qué diferencia Bolsonaro o el plan A de Bojo, del nuestro es mas la pendiente de la curva, que en su area. Habra delta en el area por los que no son coronavirus puedas atenderlos por tener mas capacidad sanitaria libre.

Pero método es el mismo, el coronavirus no se puede eliminar con confinamiento, no existe un tratamiento claro que puedas invertir más médicos y más medicamentos, y salvo vacuna el método de eliminarlo va a ser pasarlo todos y que se convierta en la gripe 2.0.

Y con la situación actual irá para otros 5-10 años de proceso y un coste de otros cientos de miles en el proceso. Llevamos 30000 muertos con menos de un millon de casos. Aunque habrá gente inmune y tal, con la regla del 60% la cuenta es terrible.

Es que lo que digo, mientras no haya vacuna ni tratamientos realmente efectivos, no queda otra. Y el plan no es que se contagie de forma controlada toda la población para conseguir la inmunidad, porque eso se conseguiría en no pocos años y aún así se quedaría mucha gente por el camino. Sino, como dices, tener una pendiente de la curva más suave para poder controlarlo, así como el resto del sistema sanitario. Porque, aunque no haya tratamientos todavía, sí que con una atención médica adecuada y temprana, se puede reducir la letalidad del virus.

Con el confinamiento se reduce la transmisión y la gente no se contagia. Como que si no se conduce, tampoco hay accidentes ni muertos en carretera. Pero como no se puede estar confinados eternamente, hay que buscar otras soluciones y sólo llegar a confinamientos en situaciones extremas, como la de marzo,

Rama Mahoma Thomas

por Rama Mahoma Thomas » 29 Sep 2020, 01:00

elmascrack escribió:
Rama Mahoma Thomas escribió:

Esto sirve para algo??!

¿Qué ha pasado? ¿qué es lo que en concreto te hincha los ...?

Que se pasen el día tirándose puyas los unos a los otros, amenazando pero sin ser claros.
Que digan cada uno cual es su plan.
El gobierno central quiere confinarnos como en Marzo, que lo diga.
El gobierno regional prefiere tomar medidas más ligth, que especifique cuales.

La frase de Illa "Si no tomamos el control en Madrid habrá decisiones más duras" me suena déspota y amenazadora.
Que explique que medidas hay que tomar y el motivo. Lo mismo para Ayuso.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

elmascrack

por elmascrack » 29 Sep 2020, 01:19

Jimix77 escribió:
Stelio Kontos escribió:Lo de Cavadas es tan sencillo como que aquello que dijo en su momento a algunos les pareció un ataque al Gobierno, de ahí la furibunda campaña en su contra.

Y ahí siguen todavía hoy, porque en este país expresar una simple opinión resulta terrible si no se adhiere a la corriente imperante, como era el caso.

Lo de Cavadas es como lo tuyo, un cuñao. De hecho no hay ningún argumento en las tres veces que ha hablado que vaya más allá de ser un cuñao. Si encuentras alguno, solo uno, lo puedes poner aquí que debe estar tan escondido como su modestia y darle al mass media que le interesa. Probablemente si no se hubiese escondido después de avisarnos de lo malos malo sos que son los chinos y hubiese guiado con su sapiencia de cuñado las medidas sanitarias, economicas y sociales nos iría de **** madre, pero mire usted que se escondio para hablarnos de datos económicos que cualquier cuñado con o sin libro de Geografía de bachiller puede formular. Es una putada que no ande tan libre porque nos podía guiar con la despoblación, el turismo y hasta el cambio climático. Y crear consenso, que se le ve muy versado en ello.
Lo preocupante es que por enero las eminencias políticas y de muchos otros ámbitos que si tenían responsabilidades en la gestión de este asunto ni si quiera les daba para tener percepciones de cuñao. Lo han despachado con un "pero quién se lo iba a esperar" "como se podía preveer que no fuera otro ejemplo más de chinos chineando" etc etc.

Va a estar menos acreditado para hablar sobre un tema sanitario un médico sin intereses particulares en el asunto que gestores políticos que no tienen ni putísima idea en ese campo ocupando cargos de responsabilidad ejecutiva en el mismo y que por mucha información que tengan (ahora) siempre van a priorizar salvar su culo a cualquier otra consideración. Venga hombre.

Lo que dijo Cavadas en enero no era más que una obviedad. Si los chinos están haciendo lo que están haciendo, ojo que eso no es una tontería. Obviedad que se podría haber pasado de ella u obviedad que se podría haber tenido en cuanta, entre otras opciones. Pero no sé por qué, unas declaraciones que no tenían que ir a ningún lado, y que las hace porque le preguntan, no porque es él quien quiera hacer de Nostradamus, igual que las declaraciones posteriores, ciertos sectores se las toman muy mal y le tratan de forma muy injusta y exagerada. Tampoco creo que fue desde el gobierno o sus círculos, ni otros sectores políticos de donde vinieron los ataques- Más bien de los que ahora sacan titulares de lo visionario que fue en su momento y le preguntan una y otra vez. Que en ese momento igual no, puede. Pero conforme iba avanzando la situación, más de uno podría haber pensado más de ese modo. Oye, que esto no parece una tontería. Y lo que es peor, no parece una tontería que sólo se va a quedar en China e igual va más allá. Pero ya vimos con el WMC de Barcelona como unos y otros queriendo que se celebre a toda costa y no haciendo caso de los avisos que llegaban.

Luego está otra que dijo en ese momento, lo de que las pandemias son cíclicas y cada varios años viene una. Aunque el decía que no tenía por qué ser esta vez. Con esto veo que ha pasado dos cosas en el mundo occidental, por una la de que viene el lobo. Que si gripe aviar, gripe a, ébola, etc. y hemos pensado que esta vez iba a ser lo mismo. Y por otra la de pensábamos que hemos llegado la cúspide de la evolución, que estábamos por encima del bien y el mal, y que eso de las pandemias no iba ya con el mundo occidental, que no hay quién nos gane en ciencia y tecnología. Las pandemias para los pobretones de África y para los guarros, inútiles y tontos de China y de Asia en general. Pues no, aunque nos habíamos pensado otra cosa, al final los inútiles, tontos, guarros, incluso pobretones, éramos los de occidente. Y los del sur, más.

Por cierto, las declaraciones de Cavadas salieron en la segunda página del hilo.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=505238&start=20

Poca bola se le dio al virus en el foro por aquella época.

Stelio Kontos

por Stelio Kontos » 29 Sep 2020, 02:33

Una búsqueda rápida de quiénes pusieron a parir a Cavadas:

https://elpais.com/elpais/2020/01/31/ci ... 51189.html

El titular es el siguiente: «Los bulos del coronavirus, un peligroso brote de confusión y desconfianza», con Cavadas con cara de loco lunático.

Otro:

https://www.huffingtonpost.es/entry/exp ... 19a4ae9e38

También de PRISA, qué raro.

Esto preguntaba mientras el CIS: «¿Cree usted que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?».

Y luego un simple vistazo a los enlaces del TWITTER, de sanitarios y tal afines a mareas del PSOE y demás elementos de la izquierda. Más que nada porque en la izquierda estaba de moda pasarse de listos y llamar a todo bulos, alarmistas y desinformadores mientras mentaban a la ciencia. La misma ciencia que señala ahora el filósofo Illa, porque evidentemente siguen sin aprender y sin la menor humildad.

Stelio Kontos

por Stelio Kontos » 29 Sep 2020, 02:55

Jimix77 escribió:Empiezo a pensar que no sabes ni por donde da el viento.
Yo con Cavadas no estoy enfadado, me parece un cuñado de manual... como tu y yo en este foro.
El tío no ha acertado nada, porque no ha dicho nada. De hecho, sigo esperando que me digas que concluyó que no fuese una obviedad.
Y no, el título de médico no te habilita para gestionar absolutamente nada, ni el de Filosofía, ni el de económicas... Igual un día te das cuenta de que es más complejo que eso y dejas de ser un cuñao.

Tú con Cavadas estás muy agresivo, igual que conmigo. Cuñao es evidente que lo eres tú, que lo sea Cavadas o yo está todavía en entredicho, pero está bien que reconozcas la parte que te toca.

El tipo sólo dio su opinión, no tenía que acertar nada más allá de que no anduvo muy errado. El problema es de los que quisieron coartar la libertad de emitir una opinión en nombre de la ciencia, EL PAÍS, EL PSOE y Pedro Sanchez.

Por otra parte, es cierto que ser médico no te habilita para nada, pero sí mucho más el hecho de serlo y además añadir determinado sentido común a tus conclusiones en cuanto al asunto que nos ocupa. Algunos tontos, cenutrios, listillos o cuñaos, como prefieras, pusieron el grito en el cielo porque ES QUE NO ES VIRÓLOGO, A DÓNDE VA OPINANDO Y DESINFORMANDO, DIOS MIO. Ya hay que ser mu tonto para dar categoría de Dios a un profesional que normalmente, oh qué sorpresa, o es un médico o es un biólogo.

Cavadas no será un especialista, pero desde luego está mucho más cerca del campo en cuestión que el de un político que estudió filosofía o derecho. Y más cuando a sus declaraciones no ha hecho más que añadirle ciertas dosis de sentido común, sin más.

Jimix77

por Jimix77 » 29 Sep 2020, 07:23

Stelio Kontos escribió:
Jimix77 escribió:Empiezo a pensar que no sabes ni por donde da el viento.
Yo con Cavadas no estoy enfadado, me parece un cuñado de manual... como tu y yo en este foro.
El tío no ha acertado nada, porque no ha dicho nada. De hecho, sigo esperando que me digas que concluyó que no fuese una obviedad.
Y no, el título de médico no te habilita para gestionar absolutamente nada, ni el de Filosofía, ni el de económicas... Igual un día te das cuenta de que es más complejo que eso y dejas de ser un cuñao.

Tú con Cavadas estás muy agresivo, igual que conmigo. Cuñao es evidente que lo eres tú, que lo sea Cavadas o yo está todavía en entredicho, pero está bien que reconozcas la parte que te toca.

El tipo sólo dio su opinión, no tenía que acertar nada más allá de que no anduvo muy errado. El problema es de los que quisieron coartar la libertad de emitir una opinión en nombre de la ciencia, EL PAÍS, EL PSOE y Pedro Sanchez.

Por otra parte, es cierto que ser médico no te habilita para nada, pero sí mucho más el hecho de serlo y además añadir determinado sentido común a tus conclusiones en cuanto al asunto que nos ocupa. Algunos tontos, cenutrios, listillos o cuñaos, como prefieras, pusieron el grito en el cielo porque ES QUE NO ES VIRÓLOGO, A DÓNDE VA OPINANDO Y DESINFORMANDO, DIOS MIO. Ya hay que ser mu tonto para dar categoría de Dios a un profesional que normalmente, oh qué sorpresa, o es un médico o es un biólogo.

Cavadas no será un especialista, pero desde luego está mucho más cerca del campo en cuestión que el de un político que estudió filosofía o derecho. Y más cuando a sus declaraciones no ha hecho más que añadirle ciertas dosis de sentido común, sin más.

Que tú eres un cuñado de manual creo que no está en entredicho. Ha quedado patente mil veces por aquí con tu obsesión por la izquierda y tal. Lo cachondo es que tras una "busqueda rápida" en la que todo son twitts de malos malosos de gente del PSOE, rojos, podemitas y izquierdosos eres incapaz de ver que los que le dan bola a esto no entonces sino ahora, son medios derechosos con el colega poniéndose Farruco por no sé que acertó. Entonces no se donde andaban... claro que entonces había que parar el país no ponerlo en marcha.
Al tío lo masacraron con un artículo del País y " 5 twitt" después de salir en Espejo Público. Alarmista era la palabra que más se repetía entonces... bueno no, ahora. Sobrado.

ENAZURI

por ENAZURI » 29 Sep 2020, 07:41

amc81granada escribió:Saludos

Muy buenas AMC,

Un dato que igual ya sabías, y preguntas. :D

Acabo de oír al responsable del Covid-19 en el País Vasco decir que desde ahora van a cambiar la manera de contabilizar los ingresados en UCIs.

A partir de ahora considerarán como ingreso en UCI por Covid-19 aquellos que ya den PCR negativa pero sigan en UCI tras ingreso con PCR positiva.

Eso va a hacer aumentar los números de UCIs ocupadas.

Cómo lo cuentan el resto de CCAA?

Por qué cambia el conteo a una manera que no va a beneficiar los números del País Vasco?

Se pueden recuperar los datos antiguos y corregirlos a los nuevos parámetros?

S2

Cypresshill

por Cypresshill » 29 Sep 2020, 07:56

elmascrack escribió:
Jimix77 escribió:
Lo de Cavadas es como lo tuyo, un cuñao. De hecho no hay ningún argumento en las tres veces que ha hablado que vaya más allá de ser un cuñao. Si encuentras alguno, solo uno, lo puedes poner aquí que debe estar tan escondido como su modestia y darle al mass media que le interesa. Probablemente si no se hubiese escondido después de avisarnos de lo malos malo sos que son los chinos y hubiese guiado con su sapiencia de cuñado las medidas sanitarias, economicas y sociales nos iría de **** madre, pero mire usted que se escondio para hablarnos de datos económicos que cualquier cuñado con o sin libro de Geografía de bachiller puede formular. Es una putada que no ande tan libre porque nos podía guiar con la despoblación, el turismo y hasta el cambio climático. Y crear consenso, que se le ve muy versado en ello.
Lo preocupante es que por enero las eminencias políticas y de muchos otros ámbitos que si tenían responsabilidades en la gestión de este asunto ni si quiera les daba para tener percepciones de cuñao. Lo han despachado con un "pero quién se lo iba a esperar" "como se podía preveer que no fuera otro ejemplo más de chinos chineando" etc etc.

Lo que dijo Cavadas en enero no era más que una obviedad. Si los chinos están haciendo lo que están haciendo, ojo que eso no es una tontería. Obviedad que se podría haber pasado de ella u obviedad que se podría haber tenido en cuanta, entre otras opciones. Pero no sé por qué, unas declaraciones que no tenían que ir a ningún lado, y que las hace porque le preguntan, no porque es él quien quiera hacer de Nostradamus, igual que las declaraciones posteriores, ciertos sectores se las toman muy mal y le tratan de forma muy injusta y exagerada. Tampoco creo que fue desde el gobierno o sus círculos, ni otros sectores políticos de donde vinieron los ataques- Más bien de los que ahora sacan titulares de lo visionario que fue en su momento y le preguntan una y otra vez. Que en ese momento igual no, puede. Pero conforme iba avanzando la situación, más de uno podría haber pensado más de ese modo. Oye, que esto no parece una tontería. Y lo que es peor, no parece una tontería que sólo se va a quedar en China e igual va más allá. Pero ya vimos con el WMC de Barcelona como unos y otros queriendo que se celebre a toda costa y no haciendo caso de los avisos que llegaban.

Luego está otra que dijo en ese momento, lo de que las pandemias son cíclicas y cada varios años viene una. Aunque el decía que no tenía por qué ser esta vez. Con esto veo que ha pasado dos cosas en el mundo occidental, por una la de que viene el lobo. Que si gripe aviar, gripe a, ébola, etc. y hemos pensado que esta vez iba a ser lo mismo. Y por otra la de pensábamos que hemos llegado la cúspide de la evolución, que estábamos por encima del bien y el mal, y que eso de las pandemias no iba ya con el mundo occidental, que no hay quién nos gane en ciencia y tecnología. Las pandemias para los pobretones de África y para los guarros, inútiles y tontos de China y de Asia en general. Pues no, aunque nos habíamos pensado otra cosa, al final los inútiles, tontos, guarros, incluso pobretones, éramos los de occidente. Y los del sur, más.

Por cierto, las declaraciones de Cavadas salieron en la segunda página del hilo.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=505238&start=20

Poca bola se le dio al virus en el foro por aquella época.

Quién nos iba a decir que este virus se iba a llevar - de momento- a más de 1 millón de personas. :(

ENAZURI

por ENAZURI » 29 Sep 2020, 08:32

Más del País Vasco, Osakidetza prohíbe las mascarillas de tela en centros sanitarios, de momento darán una homologada a la entrada.

Me parece un acierto, la verdad. Una mascarilla homologada, sin 100 horas de vuelo allí donde más infectados y vulnerables puede haber.

vatuer

por vatuer » 29 Sep 2020, 09:47

ENAZURI escribió:

Muy buenas AMC,

Acabo de oír al responsable del Covid-19 en el País Vasco decir que desde ahora van a cambiar la manera de contabilizar los ingresados en UCIs.

A partir de ahora considerarán como ingreso en UCI por Covid-19 aquellos que ya den PCR negativa pero sigan en UCI tras ingreso con PCR positiva.

Por qué cambia el conteo a una manera que no va a beneficiar los números del País Vasco?

S2

No entiendo el criterio, se puede estar en UCI por Covid-19 sin tener Covid-19?
Imagen

androcles

por androcles » 29 Sep 2020, 10:15

vatuer escribió:
ENAZURI escribió:

Muy buenas AMC,

S2

Puedes estar en la UCI por secuelas del coronavirus sin tener este detectable mediante PCR. Entiendo que antes sacaban de la lista a los enfermos cuando daban una PCR negativa y ahora han decidido (con buen criterio) que si el motivo de la hospitalización es el coronavirus da lo mismo que se haya negativizado la PCR o no.

ENAZURI

por ENAZURI » 29 Sep 2020, 11:48

vatuer escribió:
ENAZURI escribió:

Muy buenas AMC,

S2

Androcles lo ha explicado, tienes Covid-19 positivo, deriva en neumonía, ingresas en UCI, desaparece el Covid-19, pero tú sigues jodido en la UCI.

Antes te quitaban de la lista y desde ahora no.

Iñigo

por Iñigo » 29 Sep 2020, 12:36

Seguro que lo habéis explicado ya, pero no lo sé. A ver, a lo mejor entiendo mal el caso, pero tengo la duda siguiente:

- Por un lado, mi sobrino de 6 años resulta que tiene un amigo de clase que ha dado positivo. Todos los niños a casa, padres también (confinados, eso sí, por voluntad propia), PCRs para todos. Resultados esta mañana, y han dado todos negativo. Resultado: pueden hacer vida normal desde hoy, saliendo a la calle sin problema.

- Por otro lado, la hija de un amigo en Madrid. Una niña de la clase da positivo, con lo que todos a casa. Padres obligados a teletrabajar, PCR para toda la familia, y sale negativo (esto el viernes). Sin embargo, deben hacer cuarentena 14 días.

¿Esto es así por la diferencia de protocolos de las CCAA?