Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Gonzaka

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Gonzaka » 23 Oct 2020, 21:35

Estado de alarma en Asturias y cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés. No tenemos los datos, pero las tendencias eran ascendentes en Gijón y Avilés y, sin embargo, descendentes en la capital.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime

por Motime » 23 Oct 2020, 22:18

Gonzaka escribió:Estado de alarma en Asturias y cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés. No tenemos los datos, pero las tendencias eran ascendentes en Gijón y Avilés y, sin embargo, descendentes en la capital.

En Telecinco salió alguien hablando sobre la situación de Cabueñes que estaba al ochenta y algo por ciento. Supongo que será covid y no covid. Increíble lo de la residencia Palacio de Leceñes de Siero. 51 residentes, de un total de 93,2 fueron mandado al Huca y que el resto están asintomáticos.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

ratatatatá

por ratatatatá » 23 Oct 2020, 22:35

Lightning escribió:Lo de Oriol Mitjà es pura propaganda política...

Fernando Simón es experto. Jacobo Mendioroz (el que está en Cataluña) también lo es. Se les escucha, como expertos sanitarios, igual que se escucha a los expertos en economía y en sociedades. El problema de la visión de Mitjà es que pretende ser la única y excluyente. Además de que sus propuestas son de una complejidad y sabiduría tales como exigir más inversión, anticiparse o comprar más material. Un genio, vaya.

Tiene pinta de despecho porque antes los suyos, los convergentes, tenían más peso y le daban más bola. Y ahora, desde la inhabilitación, tendrán más peso los de ERC y le darán menos bola.

La consejera de sanidad es de ERC, ¿no?

Gonzaka

por Gonzaka » 24 Oct 2020, 00:51

Motime escribió:
Gonzaka escribió:Estado de alarma en Asturias y cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés. No tenemos los datos, pero las tendencias eran ascendentes en Gijón y Avilés y, sin embargo, descendentes en la capital.

En Telecinco salió alguien hablando sobre la situación de Cabueñes que estaba al ochenta y algo por ciento. Supongo que será covid y no covid. Increíble lo de la residencia Palacio de Leceñes de Siero. 51 residentes, de un total de 93,2 fueron mandado al Huca y que el resto están asintomáticos.
Lo que yo no entiendo es por qué nos confinan en Oviedo, cuando el concejo está por debajo de la media asturiana en número de contagios.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

M.Gurovic

por M.Gurovic » 24 Oct 2020, 03:00

Yo vivo fuera y hoy hablando con la familia y amigos los veo muy negativos y muchos piensan que van a llegar al confinamiento total, yo les digo que ni de coña, pero aquí estoy esperando las magníficas actualizaciones de amc para poder rebatirles con datos actualizados.

garba4ever

por garba4ever » 24 Oct 2020, 04:03

Yo estoy fuerísima de todo esto por salud mental, y aun así solo de ver un par de titulares, un par de datos y un par de medidas está clarísimo que nos confinan en un mes máximo.

Ojalá me equivoque porque psicológicamente ya empieza a pasar factura todo el tema y esto ya sería la guinda. Tengo muchos amigos que se están quedando en paro o directamente volviendo a casa de sus padres.

Yo no sé la población española cómo asimilaría un nuevo confinamiento. Por poner un ejemplo tonto, yo estoy en un punto que veo una película y veo a la gente sin mascarilla y me pongo nervioso. Es de locos el efecto mental que está teniendo esto, y me preocupa lo felizmente que asimilamos según qué cosas. Entiendo que haya que tomar medidas, pero algunas de ellas no sé yo si son contraproducentes.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Gonzaka

por Gonzaka » 24 Oct 2020, 08:29

El Presidente del Principado:

Imagen

Con dos cojones.
ASTURCESTO.es

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 24 Oct 2020, 09:01

garba4ever escribió:Yo estoy fuerísima de todo esto por salud mental, y aun así solo de ver un par de titulares, un par de datos y un par de medidas está clarísimo que nos confinan en un mes máximo.

Ojalá me equivoque porque psicológicamente ya empieza a pasar factura todo el tema y esto ya sería la guinda. Tengo muchos amigos que se están quedando en paro o directamente volviendo a casa de sus padres.

Yo no sé la población española cómo asimilaría un nuevo confinamiento. Por poner un ejemplo tonto, yo estoy en un punto que veo una película y veo a la gente sin mascarilla y me pongo nervioso. Es de locos el efecto mental que está teniendo esto, y me preocupa lo felizmente que asimilamos según qué cosas. Entiendo que haya que tomar medidas, pero algunas de ellas no sé yo si son contraproducentes.

Supongo que las guerras mundiales pasarían también buena factura psicológicamente.

Si no podemos asumir las medidas que una pandemia requiere, es que nos merecemos nuestro declive.

Estas son las ocasiones en que los "una guerra deberías haber pasado" o "esta gente necesitaba una mili" no suenan tan a vejestorio.

Bundy

por Bundy » 24 Oct 2020, 09:51

M.Gurovic escribió:Yo vivo fuera y hoy hablando con la familia y amigos los veo muy negativos y muchos piensan que van a llegar al confinamiento total, yo les digo que ni de coña, pero aquí estoy esperando las magníficas actualizaciones de amc para poder rebatirles con datos actualizados.

Olvidaos. Los políticos en algunas partes ya incluso están practicando la necropolítica, así que...

elmascrack

por elmascrack » 24 Oct 2020, 10:30

TeN_tE escribió:
elmascrack escribió:
TeN_tE escribió:
Ximo Puig te saluda.

También Moreno Bonilla y Mañueco, pero los tiros hay que saber centrarlos bien.

¿Te lo tengo que dar todo mascadito? Respondo a warfo independientemente del color político. De hecho otro forero ha hecho lo mismo y qué bien que no lo has citado.

Ximo fue el primero en, no ya pedirlo, sino en empezar a gestionarlo por su cuenta. Moreno Bonilla solo lo ha pedido (y hoy). Anoche, cuando puse el mensaje, las declaraciones de Bonilla no existían.

Y si no te queda meridianamente claro: a mí no me verás defendiedo a PP o PSOE si la crítica lleva razón. Lo más cómico es que el único forero que ha defendido al otro lado fue cuando se decía que los números de Madrid estaban manipulados. Y el forero no puede ser más neutral (aunque intuyo que de izquierdas): amc.

Pero como la crítica sea a los "tuyos", salta la liebre y me vienes con que son ciudadanos cualquiera u otro forero me dice que son "mentiras piadosas".

No es sólo por esa respuesta, sino también por otras tantas en general.

¿Qué otro mensaje?

Ya sé que tú no vas a defender al PP. De hecho no es eso lo que digo, sino hacia donde diriges siempre tus tiros con las críticas. Porque tengo claro que que PP y sucedáneos no son de los tuyos. Lo que pasa es que a los otros les tiene una tirria especial y mayor que a ellos. Y oye, que no pasa nada, que todos tenemos nuestras fobias, a mi es lo que me pasa con PP y sucedáneos y no me causa ningún problema reconocerlo. Pero a ti, como al otro de extrema equidistancia, parece que os cuesta reconocerlo y tenéis que disimularlo. Y por eso es por lo que me meto. Con el que no viene disimulando y reconoce sin problema sus filias y fobias, no me meto por eso. Y con lo de tu último párrafo de como la crítica sea a los "tuyos", salta la liebre, me das más argumentos para seguir pensando que estoy en lo correcto.

PD: pues si has leído mis mensajes, habrás podido comprobar que amc no ha sido el único y que mi opinión sobre los números de Madrid iban en la línea de lo que explicaba él. Es más, a mi en este hilo, pocos menajes me podrás encontrar metiéndome con Ayuso desde que empezó todo esto. Hasta septiembre. Porque desde  entonces, mucho de lo que ha ido haciendo ha sido como dijo aquel, se casi de retraso mental.

Respecto de lo de la foto y la responsabilidad ciudadana del otro hilo, se ve que no lo has comprendido. Ese mensaje lo habría hecho igual si hubieran sido de VOX o de cualquier otro partido. De hecho, tampoco estaba tan seguro si entre el resto había gente de otros partidos ya que sólo conocía a dos. Y no mi comentario no era para defender a ellos en particular sino para algo que ya he comentado alguna que otra vez. Que los políticos en general y de cualquier color no son seres de otros planetas que, o bien lo hacen todo mejor que el resto, o bien son unos inútiles que lo hacen todo mal. Sino que son un reflejo de la sociedad en general. Que si entre los políticos abundan los inútiles o los que a la hora de la verdad fallan en lo de la responsabilidad ciudadana, igual con el resto de la población va a pasar tres cuartos de lo mismo.

Es más, eso de apelar a sólo la responsabilidad ciudadana como que no va  a ser suficiente. Y lo estamos viendo no sólo aquí, sino en el resto de Europa. Ese país que hablaba de confinamiento inteligente, ya va viendo que cada vez se tiene que poner más duro.

elmascrack

por elmascrack » 24 Oct 2020, 10:33

mormonroller escribió:
Ricky30 escribió:Calma será por un sistema de Semáforo,chorpresa como en Canarias .Ahora mismo sólo Tenerife está en el Rojo,que equivale a reuniones de no más de 10 personas y bares -cafeterías hasta las 00.00H.Yo veo un escenario de territorios Confinados y otros no,vamos lo que sugerí yo hace meses.Es ilegal,es inhumano...se decía...señores quedarse en la frontera es una idea genial.Como esto no lo entenderá la gente,Estado de Alarma y todos encerrados excepto donde entienden lo que es ser responsables...

Pero es que para bajar a 20 no es necesario llegar a 500, si puedez empezar a hacerlo cuando estas en 250 mejor para la salud y la economía, lo contrario es del genero bobo.

A lo mejor es que estamos en manos de sociopatas

Eso es lo que se vino a decir desde el FMI. Curioso que siendo el FMI, los que tanto piensan en la economía no le hagan caso con esto.

Danitovic

por Danitovic » 24 Oct 2020, 10:53

Otro nuevo cierre, aparte de la tumba económica para miles de familias y millones de personas, sería un polvorín social.

Ante políticos sin liderazgo, cómo explicar a la gente que nos vuelven a encerrar porque no se ha sabido navegar en la "nueva normalidad". Con botellones sin consecuencias, café para todos en verano, 0 controles y rastreos en aeropuertos, ...

Nadie pilota, eso lo tengo claro, pero de ahí a que nos lleven al matadero hay un buen trecho. Deseo creerlo.
Imagen
Imagen

Motime

por Motime » 24 Oct 2020, 11:46

Gonzaka escribió:El Presidente del Principado:

Imagen

Con dos cojones.

Hombre, ponlo todo. Más tarde dice que puedes explicar la situación pero luego para días posteriores necesitas el documento acreditativo que lo justifique.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Eddie Irvine

por Eddie Irvine » 24 Oct 2020, 12:28

Danitovic escribió:Otro nuevo cierre, aparte de la tumba económica para miles de familias y millones de personas, sería un polvorín social.

Imagen

"Mientras exista un argentino vivo, el mundo sabrá que el Diego fue el más grande"

ChatoMillera

por ChatoMillera » 24 Oct 2020, 12:28

Lo lógico y más barato hubiese sido desescalada y a los 3 meses 15 días de confinamiento hasta el final de la pandemia.

Están comentando muchas personas sesudas que un nuevo confinamiento sería devastador (psicológicamente) para mucha gente.
Otro verano lluvioso no aguantaré, no te lo perdonaré, Minerva Piquero!

garba4ever

por garba4ever » 24 Oct 2020, 12:28

Caótico_Fanegas escribió:
garba4ever escribió:Yo estoy fuerísima de todo esto por salud mental, y aun así solo de ver un par de titulares, un par de datos y un par de medidas está clarísimo que nos confinan en un mes máximo.

Supongo que las guerras mundiales pasarían también buena factura psicológicamente.

Si no podemos asumir las medidas que una pandemia requiere, es que nos merecemos nuestro declive.

Estas son las ocasiones en que los "una guerra deberías haber pasado" o "esta gente necesitaba una mili" no suenan tan a vejestorio.

Siempre me ha hecho gracia este razonamiento. Es como cuando he escuchado a gente decir a otra que no deberían estar mal por x cosas cuando hay personas muriendo de hambre o con cáncer, que siempre va a ser peor que x.

Obviamente una guerra mundial es peor que esto, gracias Sherlock. Pero no tienes ni idea de las circunstancias de cada uno para venir aquí a decir que una mili nos hacía falta. Yo no me estoy comparando con nadie, es absurdo. Me comparo con mí mismo, y de lo que he vivido y mis circunstancias. Si vivo una guerra mundial ya compararé con esto, pero no me parece que la gente esté llorando en un ferrari, la verdad.

Por cierto, es una tontería pero solo esto ya rebate tu argumento: conozco gente que ha vivido la guerra civil (en el bando perdedor) y dice que esto para ellos es aún peor. No para todo el mundo será así, pero es lo que te digo, cada uno tiene sus circunstancias.

PD: Y conste que no hablo por mí. Yo otro confinamiento aguanto. Eso no quita lo que implicaría (que ahora mismo no me voy a poner a contar), ni que para otras personas sería mucho más duro.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Serch_76

por Serch_76 » 24 Oct 2020, 12:35

El problema es que queremos mantener nuestras costumbres, que son las que quiere el virus y mejor le van para su transmisión, sin querer renunciar a nada, al menos " temporalmente ".

Y mientras seamos así de egoístas y caprichosos, nos vamos a joder bien jodidos.

Eso sí, siempre quedará el comodín de " La culpa es de los políticos" mientras nuestra autocrítica brilla por su ausencia...

vatuer

por vatuer » 24 Oct 2020, 12:43

En una guerra al menos se puede salir a la calle a pegar tiros para desfogarse :D
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 24 Oct 2020, 12:46

Serch_76 escribió:El problema es que queremos mantener nuestras costumbres, que son las que quiere el virus y mejor le van para su transmisión, sin querer renunciar a nada, al menos " temporalmente ".

Y mientras seamos así de egoístas y caprichosos, nos vamos a joder bien jodidos.

Eso sí, siempre quedará el comodín de " La culpa es de los políticos" mientras nuestra autocrítica brilla por su ausencia...

A sus pies

Case

por Case » 24 Oct 2020, 12:50

garba4ever escribió:
Caótico_Fanegas escribió:

Siempre me ha hecho gracia este razonamiento. Es como cuando he escuchado a gente decir a otra que no deberían estar mal por x cosas cuando hay personas muriendo de hambre o con cáncer, que siempre va a ser peor que x.

Obviamente una guerra mundial es peor que esto, gracias Sherlock. Pero no tienes ni idea de las circunstancias de cada uno para venir aquí a decir que una mili nos hacía falta. Yo no me estoy comparando con nadie, es absurdo. Me comparo con mí mismo, y de lo que he vivido y mis circunstancias. Si vivo una guerra mundial ya compararé con esto, pero no me parece que la gente esté llorando en un ferrari, la verdad.

Por cierto, es una tontería pero solo esto ya rebate tu argumento: conozco gente que ha vivido la guerra civil (en el bando perdedor) y dice que esto para ellos es aún peor. No para todo el mundo será así, pero es lo que te digo, cada uno tiene sus circunstancias.

PD: Y conste que no hablo por mí. Yo otro confinamiento aguanto. Eso no quita lo que implicaría (que ahora mismo no me voy a poner a contar), ni que para otras personas sería mucho más duro.

¿Tenéis en la cabeza que en la segunda guerra mundial murió más o menos la misma gente que por la gripe del 17?

Con una infectividad y letalidad muy similar a la del covid.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.