Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Gonzaka

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Gonzaka » 28 Nov 2020, 17:14

Motime escribió:
Tasa con antiguo criterio: 4,70%
Se produjeron 83 ingresos de personas con coronavirus: 77 en planta y 6 en UCI. Además, se registraron 110 altas.

Actualmente, en Asturias hay 702 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 132 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Ayer viernes se produjeron 22 fallecimientos: dieciséis mujeres de 72, 79, 79, 82, 83, 86, 87, 88, 88, 88, 88, 89, 90, 92, 99 y 99 años, y seis varones de 54, 74, 75, 83, 84 y 87 años. Nueve de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.
IA7 por debajo de 200 (198) e IA14 en 444, tras dejar atrás el máximo histórico. Las hospitalizaciones en planta caen a niveles de hace tres semanas y las UCIs, bastante más lentamente, también van a la baja.

Lo que no termina de bajar aún son los decesos, y eso costará bastante más.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Giancarlo-Marcaccini

por Giancarlo-Marcaccini » 28 Nov 2020, 17:57

En Cuevas del Becerro, pueblo de la Serranía de Ronda, tras un cribado masivo por parte de la Junta de Andalucía, cuidado con estos datos. :pero: :pero: :pero:

Da positivo el 71,4% de los participantes en el cribado masivo de Cuevas del Becerro

Pruebas diagnósticas realizadas: 182 (62,9%)

Número de diagnósticos positivos: 130 (71,4%)
ImagenImagen

Mocho

por Mocho » 28 Nov 2020, 22:00

amc, que sé que soy un pesado, pero cómo ves la proyección de Granada? Se rumorea que el lunes lo mismo se abren las cosas hasta las 18:00, ves posible que se iguale al resto de Andalucía y que se abran las cosas hasta las 22:00 el 10?
ImagenImagen

axi2332

por axi2332 » 28 Nov 2020, 22:13

Yo aprovecho para comentar que en covid SÍ puede haber mocos. Yo estoy lleno de ellos y he dado positivo.

De hecho, al principio la enfermera me ha descartado hacer la prueba por tener mocos pero luego ha habido más indicios como fiebre-no cursa en resfriado- dolor de cabeza y un positivo de contacto cercano, que me han dado cita.

Vamos, para que tengáis en cuenta, que igual no es el síntoma más común, pero en mi caso es el más prevalente junto a la fiebre.
Imagen

Malabar
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

por Malabar » 28 Nov 2020, 22:29

axi2332 escribió:Yo aprovecho para comentar que en covid SÍ puede haber mocos. Yo estoy lleno de ellos y he dado positivo.

De hecho, al principio la enfermera me ha descartado hacer la prueba por tener mocos pero luego ha habido más indicios como fiebre-no cursa en resfriado- dolor de cabeza y un positivo de contacto cercano, que me han dado cita.

Vamos, para que tengáis en cuenta, que igual no es el síntoma más común, pero en mi caso es el más prevalente junto a la fiebre.

Que tengas un resfriado o un constipado además del Covid, lo contemplas?

También te puede doler el tobillo o tener desconfigurado el router.

El Covid no cura otras enfermedades o dolencias. No tiene incompatibilidades.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

axi2332

por axi2332 » 28 Nov 2020, 23:04

Malabar escribió:
axi2332 escribió:Yo aprovecho para comentar que en covid SÍ puede haber mocos. Yo estoy lleno de ellos y he dado positivo.

Pues no sé que decirte. Me parece mucha casualidad que todo haya empezado en la noche de hoy.

Pero no soy médico, asi que mi opinión sirve de poco. Solo comentaba mi caso.
Imagen

amc81granada

por amc81granada » 29 Nov 2020, 00:57

Mocho escribió:amc, que sé que soy un pesado, pero cómo ves la proyección de Granada? Se rumorea que el lunes lo mismo se abren las cosas hasta las 18:00, ves posible que se iguale al resto de Andalucía y que se abran las cosas hasta las 22:00 el 10?

Hemos bajado mucho y por primera vez en muchas semanas ya no somos la provincia andaluza con mayor incidencia a 7 días (lo es Cádiz) aunque a 14d la tasa sigue siendo elevada.

Yo creo que sí, que para este martes abren todo (aunque sigamos en confinamiento municipal) y ya a partir del 10, nos equiparados con toda la CCAA. Primero se abrirá la mano más y después espero que entre el 15 y el 20 se abra la ccaa entera, incluso al exterior.

Saludos

Malabar
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

por Malabar » 29 Nov 2020, 01:09

axi2332 escribió:
Malabar escribió:

Pues no sé que decirte. Me parece mucha casualidad que todo haya empezado en la noche de hoy.

A ver, ya tienes resultados? Te han hecho antigenos?

axi2332

por axi2332 » 29 Nov 2020, 08:28

Malabar escribió:
axi2332 escribió:
Malabar escribió:Que tengas un resfriado o un constipado además del Covid, lo contemplas?

A ver, ya tienes resultados? Te han hecho antigenos?

Sí, antígenos y positivo. Y mi pareja lo mismo.
Imagen

Sosó

por Sosó » 29 Nov 2020, 13:56

Por supuesto que la COVID-19 se puede expresar con congestión nasal. No es el síntoma más habitual para nada pero está perfectamente descrito.

Esas tablas de los periódicos de esto es un resfriado, esto una gripe y esto COVID tienen muchísimos puntos compartidos. Su diagnóstico diferencial por la clínica es insuficiente totalmente.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Motime

por Motime » 29 Nov 2020, 14:34

Con el antiguo criterio sería una tasa del 2,76 %. Se produjeron 56 ingresos de personas con coronavirus: 52 en planta y 4 en UCI. Además, se registraron 19 altas.
Actualmente, en el Principado hay 732 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 133 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.
Ayer fallecieron ocho mujeres de 62, 64, 87, 88, 89, 92, 96 y 96 años. Seis de ellas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.
Es una creencia muy extendida: si se tienen solamente mocos no es coronavirus. Otra cosa es que venga acompañado de más síntomas.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Capitán Ortega

por Capitán Ortega » 30 Nov 2020, 07:37

Que se recuperen pronto

Iñigo

por Iñigo » 30 Nov 2020, 11:13

Imagen

Fede K

por Fede K » 30 Nov 2020, 11:13

Gente, estoy esperando que me llame mi médica de cabecera pero voy a ver si alguien aquí me aporta luz (sosegada por favor, os voy a hacer solo el relativo caso que hay que hacer a internet, pero os prefiero a webs random).

Hace un mes tuve como 39 de fiebre un par de noches y di positivo. Perdí el olfato, tos, cansancio... un cuadro, pero solo me duró una semana y luego bien. El martes pasado me confirmaron el negativo.

Este sábado estuve comiendo con una amiga que se esperó casi a los putos postres a decirme "que no lo sabía a nada lo que estaba comiendo" (no insultarla por favor, bastante enfadado estoy yo). Ayer domingo, efectivamente, dio positivo. Comimos pues en una mesa normal, uno enfrente del otro, nada más, que nos conocemos.

¿Que? ¿Que se sabe acerca de la reinfección? Me tienen que llamar durante el día de hoy para decirme si tengo anticuerpos pero ¿puedo contagiar a alguien aunque yo haya desarrollado cierta inmunidad? ¿Me hago la suicidación? No aguanto dos semanas más encerrado, también os lo digo :D

Un bratso.
Imagen

androcles

por androcles » 30 Nov 2020, 11:17

Una cosa que me ha llamado la atención de las aglomeraciones en que ha habido en la calle en varias ciudades (alumbrado navideño, compras, etc.) es que cuando entrevistaban a alguien que estaba en la calle criticaba a la gente que estaba en la calle pero que no eran ellos.

Iñigo

por Iñigo » 30 Nov 2020, 11:24

androcles escribió:Una cosa que me ha llamado la atención de las aglomeraciones en que ha habido en la calle en varias ciudades (alumbrado navideño, compras, etc.) es que cuando entrevistaban a alguien que estaba en la calle criticaba a la gente que estaba en la calle pero que no eran ellos.

Ellos salen por un motivo justificado según su punto de vista, pero osan criticar a quienes salen a la vez que ellos porque entienden que lo hacen por molestar.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20127.html

A mí me parece que la tan manida tercera ola se va a adelantar.

Mocho

por Mocho » 30 Nov 2020, 11:48

Iñigo escribió:
androcles escribió:Una cosa que me ha llamado la atención de las aglomeraciones en que ha habido en la calle en varias ciudades (alumbrado navideño, compras, etc.) es que cuando entrevistaban a alguien que estaba en la calle criticaba a la gente que estaba en la calle pero que no eran ellos.

Ellos salen por un motivo justificado según su punto de vista, pero osan criticar a quienes salen a la vez que ellos porque entienden que lo hacen por molestar.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20127.html

A mí me parece que la tan manida tercera ola se va a adelantar.

Lo pongo mucho de ejemplo de lo imbéciles que somos, cuando se abrieron las "playas" de Madrid después del primer confinamiento La Sexta fue allí con el micro a preguntar a la gente qué tal estaban, todos coincidían en lo mismo "demasiada gente y que les parecía un entorno poco seguro. Pues vete cojones, vete!!!!
ImagenImagen

ChatoMillera

por ChatoMillera » 30 Nov 2020, 13:37

https://as.com/diarioas/2020/11/29/actu ... 89944.html
He leído un mojón de artículo, le quieren echar el marrón a Italia o "Saimon dice" tenía razón?

Trasgus.

por Trasgus. » 30 Nov 2020, 13:39

Fede K escribió:Gente, estoy esperando que me llame mi médica de cabecera pero voy a ver si alguien aquí me aporta luz (sosegada por favor, os voy a hacer solo el relativo caso que hay que hacer a internet, pero os prefiero a webs random).

Hace un mes tuve como 39 de fiebre un par de noches y di positivo. Perdí el olfato, tos, cansancio... un cuadro, pero solo me duró una semana y luego bien. El martes pasado me confirmaron el negativo.

Este sábado estuve comiendo con una amiga que se esperó casi a los putos postres a decirme "que no lo sabía a nada lo que estaba comiendo" (no insultarla por favor, bastante enfadado estoy yo). Ayer domingo, efectivamente, dio positivo. Comimos pues en una mesa normal, uno enfrente del otro, nada más, que nos conocemos.

¿Que? ¿Que se sabe acerca de la reinfección? Me tienen que llamar durante el día de hoy para decirme si tengo anticuerpos pero ¿puedo contagiar a alguien aunque yo haya desarrollado cierta inmunidad? ¿Me hago la suicidación? No aguanto dos semanas más encerrado, también os lo digo :D

Un bratso.

:facepalm:

Probablemente no tengas nada, más si pasaste el Covid con síntomas, Lo que no esta claro, creo, es lo segundo, que no puedas ser contagioso así que... igual te mandan otros 10 días para casa pero siempre puedes hacerte un Ayuso, que maja es esta chica, y decir que tienes "la Vacuna".

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 30 Nov 2020, 13:55

Fede K escribió:Gente, estoy esperando que me llame mi médica de cabecera pero voy a ver si alguien aquí me aporta luz (sosegada por favor, os voy a hacer solo el relativo caso que hay que hacer a internet, pero os prefiero a webs random).

Un bratso.

en Madrid al menos no te harían hacer cuarentena...(y si no me equivoco ni te volverían a hacer el test)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]