Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

m@rK

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por m@rK » 20 Ene 2021, 20:40

vatuer escribió:Situación, en el cole de mis hijas hay unos padres que han dado positivo ambos, el lunes se llevan al hijo, al cual emplazan a este próximo lunes para hacerle la PCR, mientrás, la clase afectada sigue su curso, nunca mejor dicho.

Esto es como la guerra, haya que parar a recomponernos, incluido colegios

En la clase de mi hija se produjo el positivo de, precisamente, la mejor amiga de mi hija.
Se confinó toda la clase y el mismo dia que se supo del positivo de la compañera les hicieron PCR a todos.
No dió positivo ninguno pero estan en confinamiento domiciliario 10 dias.

Para mi, casos como este demuestran que en los colegios (en la mayoría) las cosas se estan haciendo bien.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Mocho

por Mocho » 20 Ene 2021, 20:45

duda escribió:
tabletom escribió:
Stelio Kontos escribió:
Ninguno.

Me suena que UK, Francia, Alemania, Israel, Italia,Portugal,Irlanda?
De marzo a junio ha habido muchas fases y medidas.
Eso si, en la mayoria pueden salir a pasear o hacer deporte.
Los colegios es lo que no tengo tan claro pero hosteleria y comercios creo que si han cerrado todos esos.

Ni en Alemania, ni en UK ni en Portugal han encerrado a la gente en casa indefinidamente, todos permitian salir a diario. Si con parecido os referis a eso, me da que Stelio tiene razon.

Bueno, en realidad es depende de cómo lo mires, porque en realidad sí encerraron a la gente en casa indefinidamente (y en algunos sitios lo han vuelto a hacer) lo único que cambia serían las excepciones para salir (que aquí también se salía, ir a comprar, a pasear al perro y otras cosas que se fueron ampliando, lo que cambiaría es que en otros sitios se incluyeron de primeras más excepciones) o si basas el análisis en las excepciones y no el grueso en sí, para el 90% de la gente es prácticamente lo mismo porque el 90% con los cierres de todas las actividades sólo van a estar en casa la inmensísima mayoría del tiempo. De hecho cuando el gobierno dice que de facto se puede realizar un confinamiento con la legislación actual se refiere a esto, a que cerrando todo lo no esencial y con toque de queda el confinamiento es prácticamente idéntico al que se realiza en la mayoría de países.

Así que sí, el de aquí fue más bestia, pero también las cifras de aquí eran las peores, así que me parece normal.
ImagenImagen

Botijito

por Botijito » 20 Ene 2021, 21:25

JoMeSa escribió:Illa dice que el actual estado de alarma es suficiente para vencer la tercera ola y que no se plantean hacer nada más.
Al final y cuando ya sea demasiado tarde, le echarán la culpa a la cepa británica y a la gente que no hacemos caso, nos encerrarán deprisa y corriendo sin fecha cierta de salida, y nos confinarán tantas semanas que le darán la puntilla a la economía del país que pretenden preservar hoy con tanto conservadurismo.

Y todo por hacer desde los estamentos políticos el imbécil en Navidades. Con lo poco dañino que hubiera sido aprovechar esas fechas para ordenar un cierre al estilo de Semana Santa. Tendríamos ahora unos números muy manejables, y no la mierda que se nos viene encima.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019, Jaramillo Vuelta 2020.

Nodoubt

por Nodoubt » 20 Ene 2021, 21:29

A nivel global, la tercera ola no está siendo peor que la segunda.

El problema es el punto de partida de ambas olas y por eso habría que tomar medidas lo antes posible.
En un momento dado...Gracias.

Botijito

por Botijito » 20 Ene 2021, 21:40

Nodoubt escribió:A nivel global, la tercera ola no está siendo peor que la segunda.

El problema es el punto de partida de ambas olas y por eso habría que tomar medidas lo antes posible.
En muchas regiones sí que lo está siendo. En la segunda ola no hubo riesgo de colapso hospitalario, y en esta será una realidad en tres o cuatro semanas.

Estas cifras tan sostenidas de 40 mil positivos diarios no se dieron en octubre/noviembre ni de lejos.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019, Jaramillo Vuelta 2020.

Nodoubt

por Nodoubt » 20 Ene 2021, 22:38

Botijito escribió:
Nodoubt escribió:A nivel global, la tercera ola no está siendo peor que la segunda.

En muchas regiones sí que lo está siendo. En la segunda ola no hubo riesgo de colapso hospitalario, y en esta será una realidad en tres o cuatro semanas.

Estas cifras tan sostenidas de 40 mil positivos diarios no se dieron en octubre/noviembre ni de lejos.

Quería decir “mucho” peor. Pero donde quería ir es al punto de partida de los hospitales y UCIs. Después del verano estábamos relativamente bien con UCIs con muy pocos casos covid pero la tercera ola ha empezado con las UCI sin vaciar.

El margen de maniobra es muy pequeño ahora.

Edito con un gráfico de Catalunya donde los casos están siendo menos pero se ve el problema que comento.

Imagen
Última edición por Nodoubt el 20 Ene 2021, 22:42, editado 1 vez en total.
En un momento dado...Gracias.

Jimix77

por Jimix77 » 20 Ene 2021, 22:40

m@rK escribió:
vatuer escribió:Situación, en el cole de mis hijas hay unos padres que han dado positivo ambos, el lunes se llevan al hijo, al cual emplazan a este próximo lunes para hacerle la PCR, mientrás, la clase afectada sigue su curso, nunca mejor dicho.

En la clase de mi hija se produjo el positivo de, precisamente, la mejor amiga de mi hija.
Se confinó toda la clase y el mismo dia que se supo del positivo de la compañera les hicieron PCR a todos.

Para mi, casos como este demuestran que en los colegios (en la mayoría) las cosas se estan haciendo bien.

Hablas de críos sin mascarilla?

Simpkins

por Simpkins » 20 Ene 2021, 23:30

El problema de la tercera ola es que está evolucionando como la segunda pese a haber tomado ya las medidas que sirvieron para minimizar la segunda.
Imagen

tururu

por tururu » 20 Ene 2021, 23:33

A contemporizar hasta el 14F y después todo serán prisas.
Imagen

Cypresshill

por Cypresshill » 21 Ene 2021, 08:59

¿Alguien más ha tenido noticia de los viajes a Miami para vacunarse?

Iñigo

por Iñigo » 21 Ene 2021, 09:35

Cypresshill escribió:¿Alguien más ha tenido noticia de los viajes a Miami para vacunarse?

Vacunas para ricos, supongo.

https://www.hosteltur.com/141543_florid ... cunas.html

amc81granada

por amc81granada » 21 Ene 2021, 10:19

Tremendamente decepcionado y desalentado tras el comité interterritorial de ayer. No sé a qué estamos esperando, pero quien diga que esto es como la segunda ola, y que se le vencerá de la misma manera, está muy equivocado. Como he comentado alguna vez, el pico provincial de esa segunda ola se dio en la provincia de Granada, con una máxima incidencia de 1.470 casos por 100mil habitantes en 14 días, los que fueron del 19 de octubre al 1 de noviembre. Entre septiembre y diciembre hubo otras 10 provincias que en algún momento superaron los 1.000 de incidencia, como fueron Burgos, Gerona, Guipuzcoa, Huesca, Melilla, Navarra, Salamanca, Teruel, Valladolid y Zamora. Todas, afortunadamente, acabaron revertiendo la curva y bajando a niveles más aceptables, si bien los mínimos no fueron homogéneos y las provincias castellano y leonesas llegaron a bajar o rozar los 100, mientras que Gerona no ha bajado de 300.

Pues bien, el problema, es que el viernes pasado día 15, con datos todavía sin consolidar al 100 por 100, porque se tomaron el día 19, solo 4 días después, tenemos a Badajoz en 1.609 de incidencia, que es récord absoluto de incidencia oficial diagnosticada en toda la pandemia en una provincia, tenemos a Segovia en 1.569, que también superaría el top de noviembre de Granada, y tenemos por encima de 1.000 de incidencia a Avila, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Murcia, Palencia, Valencia y Valladolid, O sea que tenemos ya casi las mismas provincias por encima de 1.000 que en toda la segunda ola. Pero es que por encima de 800, y hablo de la semana pasada que ya hemos visto la evolución en esta, tenemos a otras 8 provincias, y todo ello, en un momento en el que la Rt de la expansión se situaba por encima del 1,5 y, como digo, sin datos consolidados.

Esto nos hace pensar, que cuando termine el mes, que no tengo yo claro que sea nuestro pico total, vamos a tener a por lo menos cerca de la mitad de las provincias en incidencias por encima de 1.000 y veremos a ver si no llega alguna a 2.000, tasas que no veíamos en diagnóstico nunca, y en tasa real, ya convertida y estimada, desde finales de marzo, Y, en muchas CC.AA, ya se están agotando las posibilidades de maniobra, porque restringir más que cerrar perimetralmente, reuniones de 4, cierre de hostelería y comercio no esencial y toque de queda a las 22h, es imposible en el marco del actual estado de alarma. no termino de entender, cuando dice el Ministro que exploren las posibilidades, porque más que eso no hay, y eso ya se aplica por ejemplo en Andalucía a todos los municipios con más de 1.000 de incidencia, y si tienes 500, la única diferencia es la del cierre, que no es completo sino a las 18h.

Y el problema que veo, es que vamos a llegar a final de la semana que viene ya en los 1.000 de incidencia, todavía subiendo, y estaremos en la primera semana de febrero debatiendo si aplicar medidas más duras o dejarlo ir. Y el tema, es que las bajadas de incidencia en las provincias que antes he comentado, se hicieron en muchos casos, con medidas al borde del límite actual, ya que Granada tuvo 15 días hostelería y comercio no esencial cerrado por ejemplo, pero si subes aún más que eso, y más rápido, la bajada será mucho más lenta y nos podemos montar tranquilamente en mitad del mes de abril para recuperar. Que ojo, que lo mismo ya están pensando en que la situación no vaya, demasiado bien, en Semana Santa para que la gente no se anime demasiado, pero deberíamos pensar ahora mismo en acortar la duración de la ola lo máximo posible, estrujar la curva, porque con los niveles que hay de hospitalizaciones y Ucis en algunas CCAA actualmente, no pueden aguantar 3 meses para llegar a una situación parecida a la de principios de año.

No sé, cuál es el concepto de cierre en otros países europeos, si la gente está en casa, pero sigue todo funcionando menos comercio y establecimientos de venta al público de bienes y servicios, pero lo que no es de cara al público sigue tirando, más educación por ejemplo, pero lo mismo tenemos que ir en febrero a algo así. Comercio lo tenemos ya perdido en invierno, porque las medidas no se van a levantar, pero si este cierre más potente en febrero, hace que en primavera al menos pueda abrirse con algo más de normalidad, lo mismo el impacto es menor que andar al tran tran hasta bien entrada la primavera. Se perderán las rebajas de enero, pero se puede hacer una promoción para primavera.

En cuanto a lo demás, lo repito, desconozco, si en Alemania, por ejemplo, está funcionando la construcción, los servicios de mantenimiento, las oficinas de seguros, abogados, y solo hay parón de lo que he comentado, pero lo que es seguro es que habría que fijarse más allá de Pirineos, porque lo cierto, es que las medidas que tenemos a mano, no están terminando de funcionar. Y sé que habrá quien dirá, que tardan en hacer efecto, lo sé, pero hay un problema, cuando creces a una rt de 1,3, las dos semanas que tardan en hacer efecto, la incidencia te sube un 60 por ciento sobre el momento en que tomaste la medida.. es decir, te puede subir de 500 a 800, pero con una rt de 2, como en algunas provincias/CCAA se te multiplica por 3,9!! y una incidencia de 500 se te monta en cerca de 2.000, por lo que el margen es menor y hay que tomar medidas más drásticas, para que hagan efecto antes al menos parcialmente reduciendo la Rt desde los primeros días.

Espero que podamos atajar esto pronto, porque un optimista por naturaleza anda unas semanas algo alicaído, porque ve que esto se va a alargar mucho más de lo previsto y mientras hay una inacción importante, que además, no termino de entender, porque permitir que se puedan tomar nuevas medidas, no significa que todas las CCAA lo hagan, sino que estarán las prudentes como Asturias y CyL que aplicarán todas, y otras, como por ejemplo Madrid que buscaran otro tipo de equilibrio, pero al menos abres el abanico. Eso, y un control de aeropuerto por una vez duro de verdad, que eso no lo termino de ver todavía...

saludos

mormonroller

por mormonroller » 21 Ene 2021, 10:52

Galicia hoy : todo horrible y la curva cada vez mas vertical. Si ahora estamos cerca de las hospitalizaciones de la primera ola es que vamos directos al colapso sanitario en pocos días.

Illa nos está llevando al precipicio pero como es candidato Sanchez no va a mover un dedo para corregir sus errores. Esto va a ponerse muy feo.

Szdavid

por Szdavid » 21 Ene 2021, 11:22

m@rK escribió:

Depende de lo que el colegio diga a Sanidad, muchos estan diciendo que si distancia, ventilacion y mascarilla, y no aislan nada, asi el colegio no tiene nunca un brote, ni nada, siempre son sociales.

Te digo el caso del colegio de mi hija, positiva la Profesora, luego 2 alumnos, y como van pasando dias entre un positivo y otro, pues no es contacto nadie, porque estan a 2 metros, se ventila, y llevan mascarillas. AH ESO SI, ALMORZANDO DENTRO DEL AULA.

vatuer

por vatuer » 21 Ene 2021, 11:27

amc81granada escribió:Tremendamente decepcionado y desalentado tras el comité interterritorial de ayer. No sé a qué estamos esperando, pero quien diga que esto es como la segunda ola, y que se le vencerá de la misma manera, está muy equivocado. Como he comentado alguna vez, el pico provincial de esa segunda ola se dio en la provincia de Granada, con una máxima incidencia de 1.470 casos por 100mil habitantes en 14 días, los que fueron del 19 de octubre al 1 de noviembre. Entre septiembre y diciembre hubo otras 10 provincias que en algún momento superaron los 1.000 de incidencia, como fueron Burgos, Gerona, Guipuzcoa, Huesca, Melilla, Navarra, Salamanca, Teruel, Valladolid y Zamora. Todas, afortunadamente, acabaron revertiendo la curva y bajando a niveles más aceptables, si bien los mínimos no fueron homogéneos y las provincias castellano y leonesas llegaron a bajar o rozar los 100, mientras que Gerona no ha bajado de 300.

Pues bien, el problema, es que el viernes pasado día 15, con datos todavía sin consolidar al 100 por 100, porque se tomaron el día 19, solo 4 días después, tenemos a Badajoz en 1.609 de incidencia, que es récord absoluto de incidencia oficial diagnosticada en toda la pandemia en una provincia, tenemos a Segovia en 1.569, que también superaría el top de noviembre de Granada, y tenemos por encima de 1.000 de incidencia a Avila, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Murcia, Palencia, Valencia y Valladolid, O sea que tenemos ya casi las mismas provincias por encima de 1.000 que en toda la segunda ola. Pero es que por encima de 800, y hablo de la semana pasada que ya hemos visto la evolución en esta, tenemos a otras 8 provincias, y todo ello, en un momento en el que la Rt de la expansión se situaba por encima del 1,5 y, como digo, sin datos consolidados.

Esto nos hace pensar, que cuando termine el mes, que no tengo yo claro que sea nuestro pico total, vamos a tener a por lo menos cerca de la mitad de las provincias en incidencias por encima de 1.000 y veremos a ver si no llega alguna a 2.000, tasas que no veíamos en diagnóstico nunca, y en tasa real, ya convertida y estimada, desde finales de marzo, Y, en muchas CC.AA, ya se están agotando las posibilidades de maniobra, porque restringir más que cerrar perimetralmente, reuniones de 4, cierre de hostelería y comercio no esencial y toque de queda a las 22h, es imposible en el marco del actual estado de alarma. no termino de entender, cuando dice el Ministro que exploren las posibilidades, porque más que eso no hay, y eso ya se aplica por ejemplo en Andalucía a todos los municipios con más de 1.000 de incidencia, y si tienes 500, la única diferencia es la del cierre, que no es completo sino a las 18h.

Y el problema que veo, es que vamos a llegar a final de la semana que viene ya en los 1.000 de incidencia, todavía subiendo, y estaremos en la primera semana de febrero debatiendo si aplicar medidas más duras o dejarlo ir. Y el tema, es que las bajadas de incidencia en las provincias que antes he comentado, se hicieron en muchos casos, con medidas al borde del límite actual, ya que Granada tuvo 15 días hostelería y comercio no esencial cerrado por ejemplo, pero si subes aún más que eso, y más rápido, la bajada será mucho más lenta y nos podemos montar tranquilamente en mitad del mes de abril para recuperar. Que ojo, que lo mismo ya están pensando en que la situación no vaya, demasiado bien, en Semana Santa para que la gente no se anime demasiado, pero deberíamos pensar ahora mismo en acortar la duración de la ola lo máximo posible, estrujar la curva, porque con los niveles que hay de hospitalizaciones y Ucis en algunas CCAA actualmente, no pueden aguantar 3 meses para llegar a una situación parecida a la de principios de año.

No sé, cuál es el concepto de cierre en otros países europeos, si la gente está en casa, pero sigue todo funcionando menos comercio y establecimientos de venta al público de bienes y servicios, pero lo que no es de cara al público sigue tirando, más educación por ejemplo, pero lo mismo tenemos que ir en febrero a algo así. Comercio lo tenemos ya perdido en invierno, porque las medidas no se van a levantar, pero si este cierre más potente en febrero, hace que en primavera al menos pueda abrirse con algo más de normalidad, lo mismo el impacto es menor que andar al tran tran hasta bien entrada la primavera. Se perderán las rebajas de enero, pero se puede hacer una promoción para primavera.

En cuanto a lo demás, lo repito, desconozco, si en Alemania, por ejemplo, está funcionando la construcción, los servicios de mantenimiento, las oficinas de seguros, abogados, y solo hay parón de lo que he comentado, pero lo que es seguro es que habría que fijarse más allá de Pirineos, porque lo cierto, es que las medidas que tenemos a mano, no están terminando de funcionar. Y sé que habrá quien dirá, que tardan en hacer efecto, lo sé, pero hay un problema, cuando creces a una rt de 1,3, las dos semanas que tardan en hacer efecto, la incidencia te sube un 60 por ciento sobre el momento en que tomaste la medida.. es decir, te puede subir de 500 a 800, pero con una rt de 2, como en algunas provincias/CCAA se te multiplica por 3,9!! y una incidencia de 500 se te monta en cerca de 2.000, por lo que el margen es menor y hay que tomar medidas más drásticas, para que hagan efecto antes al menos parcialmente reduciendo la Rt desde los primeros días.

Espero que podamos atajar esto pronto, porque un optimista por naturaleza anda unas semanas algo alicaído, porque ve que esto se va a alargar mucho más de lo previsto y mientras hay una inacción importante, que además, no termino de entender, porque permitir que se puedan tomar nuevas medidas, no significa que todas las CCAA lo hagan, sino que estarán las prudentes como Asturias y CyL que aplicarán todas, y otras, como por ejemplo Madrid que buscaran otro tipo de equilibrio, pero al menos abres el abanico. Eso, y un control de aeropuerto por una vez duro de verdad, que eso no lo termino de ver todavía...

saludos

Tampoco entiendo lo que está pasando, es que con esta incidencia y lo que está por llegar es muy dificil en el día a día, por ejemplo en el colegio de mis hijas se empieza a complicar la cosa, ya hay padres afectados que sacan a los niños a la espera de PCR que se posponen como una semana ante la saturación, esto hace que el resto de padres estemos en un limbo donde no sabemos que hacer.

Y esto hay que extrapolarlo a todo, en el mundo empresarial, más incidencia, más casos, más cuarentenas por contactos, gestión de bajas, cierres por brotes, etc
Imagen

vatuer

por vatuer » 21 Ene 2021, 11:33

m@rK escribió:

Si, el protocolo es ese, el problema es que hace unos meses si hacían PCR relativamente rápido, pero a día de hoy en Málaga se retrasa una semana por la saturación, que hay que hacer durante ese tiempo? el colegio nos dice que hasta que no haya un positivo no se hace nada, pero claro, un alumno sospechoso si tardan una semana en decir que es positivo, puede que otros también estén afectados y sigan yendo al cole y aumentando la posibilidad de contagios.

La mía tiene un compañero sospechoso a la espera de test, pues he decidido no llevarla hasta saber resultado
Imagen

JoMeSa

por JoMeSa » 21 Ene 2021, 11:48

A mi lo que me gustaría conocer son los motivos reales para esta inacción por parte del Gobierno.

JoMeSa

por JoMeSa » 21 Ene 2021, 11:56

vatuer escribió:
amc81granada escribió:Tremendamente decepcionado y desalentado tras el comité interterritorial de ayer. No sé a qué estamos esperando, pero quien diga que esto es como la segunda ola, y que se le vencerá de la misma manera, está muy equivocado. Como he comentado alguna vez, el pico provincial de esa segunda ola se dio en la provincia de Granada, con una máxima incidencia de 1.470 casos por 100mil habitantes en 14 días, los que fueron del 19 de octubre al 1 de noviembre. Entre septiembre y diciembre hubo otras 10 provincias que en algún momento superaron los 1.000 de incidencia, como fueron Burgos, Gerona, Guipuzcoa, Huesca, Melilla, Navarra, Salamanca, Teruel, Valladolid y Zamora. Todas, afortunadamente, acabaron revertiendo la curva y bajando a niveles más aceptables, si bien los mínimos no fueron homogéneos y las provincias castellano y leonesas llegaron a bajar o rozar los 100, mientras que Gerona no ha bajado de 300.

saludos

Tampoco entiendo lo que está pasando, es que con esta incidencia y lo que está por llegar es muy dificil en el día a día, por ejemplo en el colegio de mis hijas se empieza a complicar la cosa, ya hay padres afectados que sacan a los niños a la espera de PCR que se posponen como una semana ante la saturación, esto hace que el resto de padres estemos en un limbo donde no sabemos que hacer.

Y esto hay que extrapolarlo a todo, en el mundo empresarial, más incidencia, más casos, más cuarentenas por contactos, gestión de bajas, cierres por brotes, etc

Aquí en Badajoz se nota por vez primera la aparición del virus.

Tres familiares positivos (y mis abuelos confinados por estar en contacto con ellos).

El jefe de mi cuñada ingresado.

Una compañera de trabajo de mi madre confinada por contacto estrecho con positivo.

La empleada del hogar de mis padres confinada por contacto estrecho con positivo (su madre).

Un taller al que pensaba llevar el coche el lunes cerrado por casos de coronavirus.

La empresa de reformas que lleva la obra de la casa de mi hermano cerrada por positivos entre los trabajadores y confinamiento del resto.

En el colegio de unas primas pequeñas han dado positivo varios profesores y alumnos.

En las dos últimas semanas he conocido más casos cercanos que en todos los meses previos.

Parece que está totalmente descontrolado.

Tirolibre

por Tirolibre » 21 Ene 2021, 12:16

JoMeSa escribió:A mi lo que me gustaría conocer son los motivos reales para esta inacción por parte del Gobierno.

Te van a preguntar que ¿qué gobierno?

Esto es una guerra van 70.000 muertos, ¿ves a Illa con carácter, capacidad para ser el ministro de la guerra?.
Qué decisiones va a tomar el ministro Illa que no afecten al candidato Illa, cómo va a actuar, pensando como ministro o como candidato.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Szdavid

por Szdavid » 21 Ene 2021, 12:47

Tirolibre escribió:
JoMeSa escribió:A mi lo que me gustaría conocer son los motivos reales para esta inacción por parte del Gobierno.

Te van a preguntar que ¿qué gobierno?

Esto es una guerra van 70.000 muertos, ¿ves a Illa con carácter, capacidad para ser el ministro de la guerra?.
Qué decisiones va a tomar el ministro Illa que no afecten al candidato Illa, cómo va a actuar, pensando como ministro o como candidato.

Que llegue el ministro de trabajo, y diga si las autonomias quieren adelantar el toque de queda, perfecto, que lo pidan 12 de 17 autonomias, y llegue Illa y por sus santos cojones diga que no. ....

pues nada,