Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

whitecrow

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por whitecrow » 01 Feb 2020, 16:05

Por cierto,el hecho de que el foco de las muertes,casi todas,sean no en wuhan ciudad,si no en una de las ciudades "dormitorio" y no precisamente donde está el laboratorio que nos va a matar a tós,es una putada para los conspiranoicos.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Case

por Case » 01 Feb 2020, 17:40

whitecrow escribió:Por cierto,el hecho de que el foco de las muertes,casi todas,sean no en wuhan ciudad,si no en una de las ciudades "dormitorio" y no precisamente donde está el laboratorio que nos va a matar a tós,es una putada para los conspiranoicos.

Hombre lo lógico es que de haber pasado, no sea en el laboratorio mismo, sino que uno que curre allí se lo lleva casa como ya pasó en la fiebre de marburgo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Marburg_virus
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Motime

por Motime » 01 Feb 2020, 21:25

Por lo visto el alemán que dio positivo en el coronavirus está "perfectamente".

https://www.eldiario.es/sociedad/Sanida ... 51941.html
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

jakal_12

por jakal_12 » 02 Feb 2020, 08:24

Pues he de decir que me he alertado sobre el coronavirus a partir de la opinión del Dr. Cavadas. Es cierto que lo dice sin datos rigurosos, pero también admite que es su opinión y que sospecha que algo más hay.

Lo de las hijas chinas se puede pensar, por cómo lo dice, que no es un dato a tener en cuenta, pero no es la primera persona a la que le escucho hablar del gobierno chino de esa forma a raíz de haber tenido que pasar el proceso de adopción en China.

¿A los animales se propaga? Porque, a las muy malas, si nos extinguimos los seres humanos, ni tan mal, que estamos acabando con el planeta, pero sí que sería un desastre que se acabara la vida animal al completo.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Case

por Case » 02 Feb 2020, 12:08

Pues con la tontería, se han cargado el Twitter de zero hedge.

Aunque también es verdad que desde que se fue Colin Lokey, aquello es noticias del mundo...
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

whitecrow

por whitecrow » 02 Feb 2020, 16:23

jakal_12 escribió:Pues he de decir que me he alertado sobre el coronavirus a partir de la opinión del Dr. Cavadas. Es cierto que lo dice sin datos rigurosos, pero también admite que es su opinión y que sospecha que algo más hay.

Lo de las hijas chinas se puede pensar, por cómo lo dice, que no es un dato a tener en cuenta, pero no es la primera persona a la que le escucho hablar del gobierno chino de esa forma a raíz de haber tenido que pasar el proceso de adopción en China.

¿A los animales se propaga? Porque, a las muy malas, si nos extinguimos los seres humanos, ni tan mal, que estamos acabando con el planeta, pero sí que sería un desastre que se acabara la vida animal al completo.

De hecho es al revés,se ha transmitido al ser humano desde los animales,es un virus "inerte" en ellos y virulento en nosotros,muchos que se transmiten de especie "mutan" pero no tienen porqué ser peligrosos.

El corona virus de arabia saudí de hace poco (que en teoría sigue activo,ojo) infectó a unas 100 personas y se lelvó por delante a más de 500,ese si era chungo..pero no pasó en medio del pais más poblado del mundo y enla época del año donde hay más desplazamiento humanos en el mundo.

El doctor cavadas es un cirujano de leyenda,y el gobeirno chino tiene tela,pero es también un ser humano influenciable por las fake news,ojo,es cirujano pero no epidemiólogo.

Capitán Ortega

por Capitán Ortega » 03 Feb 2020, 07:27

jakal_12

por jakal_12 » 03 Feb 2020, 08:25

Capitán Ortega escribió:

Intervención estelar con la analogía de La Peste del hombre vagabundo que tienen de invitado.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

androcles

por androcles » 03 Feb 2020, 10:20

Martin Eden escribió:
mormonroller escribió:
El doctor Pedro Cavadas ha cuestionado la información oficial que llega de China sobre la incidencia del coronavirus, en especial, acerca de los fallecimientos. «No hace falta ser muy listo como para pensar que son diez o cien veces más»

Las autoridades chinas informaron el viernes que 213 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus en ese país, con unos 10.000 casos confirmados.

21.000 muertos y 1.000.000 de casos confirmados. Dios Mío, vamos a morir todos.

Visto lo de Cavadas, se permite hablar de China con conocimiento de causa porque sus hijas son chinas. :D

https://twitter.com/EspejoPublico/statu ... 3299066880

¿Cavadas salió en Los Enteraos? Yo como entiendo mucho de esta fiesta porque me he llevao treinta años llevándole a mi hermana revistas pa que recortara papelillos pa la cabalgata...

Que se centre en la cirugía, que luego le palman los pacientes de las operaciones estrella en el avión de vuelta.

Cypresshill

por Cypresshill » 03 Feb 2020, 15:17

androcles escribió:
Martin Eden escribió:
mormonroller escribió:

21.000 muertos y 1.000.000 de casos confirmados. Dios Mío, vamos a morir todos.

Visto lo de Cavadas, se permite hablar de China con conocimiento de causa porque sus hijas son chinas. :D

https://twitter.com/EspejoPublico/statu ... 3299066880

¿Cavadas salió en Los Enteraos? Yo como entiendo mucho de esta fiesta porque me he llevao treinta años llevándole a mi hermana revistas pa que recortara papelillos pa la cabalgata...

Que se centre en la cirugía, que luego le palman los pacientes de las operaciones estrella en el avión de vuelta.

Grandísima chirigota :D :D

whitecrow

por whitecrow » 03 Feb 2020, 17:37

coronavirus ahora mismo un 2% de mortalidad de hospitalizados,gripe en españa 11,5% de hospitalizados

pos eso...

DonEstifen

por DonEstifen » 03 Feb 2020, 18:18

whitecrow escribió:coronavirus ahora mismo un 2% de mortalidad de hospitalizados,gripe en españa 11,5% de hospitalizados

pos eso...

Es cierto. Pero en el caso de la gripe existe una vacuna que se recomienda a los grupos de riesgo.

jakal_12

por jakal_12 » 03 Feb 2020, 20:43

No me cuadra mucho lo de darle tan poca relevancia como se le da en este hilo, y el contraste con que hagan a todo trapo hospitales para tratar exclusivamente a los enfermos en la zona cero.
Imagen
Imagen

Malabar
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

por Malabar » 03 Feb 2020, 20:49

whitecrow escribió:coronavirus ahora mismo un 2% de mortalidad de hospitalizados,gripe en españa 11,5% de hospitalizados

pos eso...

Si hospitalizaramos a todos los infectados con la gripe en España, el porcentaje seria bastante ridículo.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

jakal_12

por jakal_12 » 03 Feb 2020, 21:19

Imagen
Imagen

axi2332

por axi2332 » 03 Feb 2020, 22:06

jakal_12 escribió:No me cuadra mucho lo de darle tan poca relevancia como se le da en este hilo, y el contraste con que hagan a todo trapo hospitales para tratar exclusivamente a los enfermos en la zona cero.

Porque si contagia tan fácil como dicen tarde o temprano llegará a la península también, si no lo ha hecho ya. Fíate, igual alguno ha muerto de neumonía en España y sin saber que ha sido portador del virus. Eso es irremediable.

Pero estas epidemias casi siempre son brotes, vendrán y se irán, normalmente con cambios de temperatura.
Seguramente en verano todo sea historia hasta que salga alguna otra mutación en 2 años.

Bueno, y mientras, el inventor de la vacuna o si se crean medicinas específicas se hace millonario. Esta historia ya lo hemos visto varias veces...
Imagen

jakal_12

por jakal_12 » 04 Feb 2020, 08:46

Imagen
Imagen

salvestro

por salvestro » 04 Feb 2020, 11:04

pos eso...

Es la forma menos rigurosa de medirlo que se me puede ocurrir. Ahora mismo los datos oficiales son algo más de 20.000 contagios, de los cuales 427 han muerto y 697 se han curado, aunque empezó la cosa con cifras bastante a la par hasta los 200 muertos. Por tanto es imposible saber la mortalidad (dado que el plazo medio de curación parece superior al de muerte) hasta que no se estabilicen las cifras (proporción muertos/curados). Ahora mismo sería más exacto hablar de un % de mortalidad por encima del 30%, aunque lo normal es que se estabilice en cifras más bajas.

Por otra parte como ya se ha comentado el % de mortalidad de la gripe no es el 11,5%. Aprox un 6% de los enfermes de gripe son hospitalizados, de los que un 78% derivan en neumonía, un 29% de los cuales son casos graves (UCI) y de esos el 11,5% mueren. Vamos, que la mortalidad esta en el entorno del 1,6 por mil.

DonEstifen

por DonEstifen » 04 Feb 2020, 15:19

salvestro escribió:

pos eso...

Es la forma menos rigurosa de medirlo que se me puede ocurrir. Ahora mismo los datos oficiales son algo más de 20.000 contagios, de los cuales 427 han muerto y 697 se han curado, aunque empezó la cosa con cifras bastante a la par hasta los 200 muertos. Por tanto es imposible saber la mortalidad (dado que el plazo medio de curación parece superior al de muerte) hasta que no se estabilicen las cifras (proporción muertos/curados). Ahora mismo sería más exacto hablar de un % de mortalidad por encima del 30%, aunque lo normal es que se estabilice en cifras más bajas.

Por otra parte como ya se ha comentado el % de mortalidad de la gripe no es el 11,5%. Aprox un 6% de los enfermes de gripe son hospitalizados, de los que un 78% derivan en neumonía, un 29% de los cuales son casos graves (UCI) y de esos el 11,5% mueren. Vamos, que la mortalidad esta en el entorno del 1,6 por mil.

Vale, a partir de esos datos la mortalidad de la gripe en hospitalizados es de casi un 2,5%.

En el caso del coronavirus, ademas de los que comentas de tener que esperar a la recuperacion de los hospitalizados para tener unos datos mas precisos de mortalidad, tambien habria que saber que % de enfermos son hospitalizados en este caso para poder comparar.

salvestro

por salvestro » 04 Feb 2020, 16:37

DonEstifen escribió:
salvestro escribió:

pos eso...

Vale, a partir de esos datos la mortalidad de la gripe en hospitalizados es de casi un 2,5%.

En el caso del coronavirus, ademas de los que comentas de tener que esperar a la recuperacion de los hospitalizados para tener unos datos mas precisos de mortalidad, tambien habria que saber que % de enfermos son hospitalizados en este caso para poder comparar.

Eso es facil, en principio el 100% de los casos detectados (los 20.000) estan hospitalizados. Incluso los que, como el aleman de la gomera, "estan perfectamente"