Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Van Zant

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Van Zant » 21 Mar 2020, 17:06

Y Neo ¿lo han baneado?

baruchspinoza

por baruchspinoza » 21 Mar 2020, 17:06

AupaRBB escribió:Solo Hoy en la Region de Lombardia: 3,251 nuevos casos de coronavirus y 546 nuevas muertes.

La buena noticia es que 2,139 pacientes han sido dados de alta.

Tampoco te lo puedes tomar como buena noticia. Hasta que punto son pacientes recuperados o son pacientes que envían a casa delante de la saturación.

Cypresshill

por Cypresshill » 21 Mar 2020, 17:08

Quién sabe qué medidas se han tomado en Noruega? Ha evolucionado muy bien, después de parecer que se iba a disparar. Y sólo 7 fellecidos.

Simpkins

por Simpkins » 21 Mar 2020, 17:09

Nodoubt escribió:Perfil de los fallecidos e ingresados: "El 50% de los fallecidos son mayores de 70 años; alrededor del 70% de los ingresados en UCI son mayores de 60 años. En el grupo de menores de 30 años la incidencia es del 5 o 10% y los menores de 20 años el 1 o 2%", ha asegurado la doctora María José Serra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La primera frase o esta mal o no la interpreto bien.

Estas sugiriendo que el 50% de los ingresados es menor de 70 años?

Es que dicho asi en frio no me parece un dato esperanzador precisamente.
Imagen

PedroDuque

por PedroDuque » 21 Mar 2020, 17:10

https://www.marca.com/baloncesto/2020/0 ... b45fc.html

Una gripe, si....

Que depende de quien te lo transmita también (la famosa carga viral). Es cuestión de tener o no suerte.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

Nodoubt

por Nodoubt » 21 Mar 2020, 17:13

Simpkins escribió:
Nodoubt escribió:Perfil de los fallecidos e ingresados: "El 50% de los fallecidos son mayores de 70 años; alrededor del 70% de los ingresados en UCI son mayores de 60 años. En el grupo de menores de 30 años la incidencia es del 5 o 10% y los menores de 20 años el 1 o 2%", ha asegurado la doctora María José Serra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La primera frase o esta mal o no la interpreto bien.

Estas sugiriendo que el 50% de los ingresados es menor de 70 años?

Es que dicho asi en frio no me parece un dato esperanzador precisamente.

Lo han rectificado. Son ingresados. Sorry, iba a editar.
En un momento dado...Gracias.

20_jAric

por 20_jAric » 21 Mar 2020, 17:13

Simpkins escribió:
20_jAric escribió:
Limoges escribió:No se podía saber:

https://www.abc.es/sociedad/abci-defens ... ticia.html

Defensa «perdió» un millón de mascarillas porque la empresa productora china temió que las requisaran

Finalmente fueron vendidas a Alemania; este hecho ha obligado al Gobierno a ofrecer garantías para las importaciones
Fuentes militares consultadas por ABC informaron de que este viernes se dio la orden para que el material contratado por el Ministerio de Defensa procedente del extranjero no sea requisado en las aduanas de los puertos. Esta medida es producto de una «crisis» con la que ha tenido que lidiar el Ministerio, pues durante esta semana se hizo un pedido a una empresa china de un millón de mascarillas, y el proveedor «prefirió rechazarlo y enviarlo a Alemania» por la orden del Gobierno de requisar material sanitario como mascarillas. «Países como Alemania o Francia están pagando», explicó la fuente militar. De este modo, a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se está uniendo en España una crisis de desabastecimiento de este tipo de material básico para la protección de personal sanitario, militares, etc...

Entonces lo que dice el artículo es que el gobierno hace pedidos y en vez de pagarlos los incauta en aduanas y se los queda por la cara?

No, no dice eso. Dice que se dio una orden central de requisar todo el material de este tipo que llegase en aduanas, fuese quien fuese el comprador (por ejemplo, se que el govern de Andorra se ha quejado por este motivo al requisar tambien el material que habian adquirido ellos) lo que como practica sistematica quiza haya generado dudas al proveedor chino que ha preferido venderlo directamente a otro estado que garantizase una gestion normal del pedido.

No dicen en ningun momento que el gobierno fuese o no a pagar.

Dicho esto, se puede poner en duda la veracidad o rigor del medio, pero no me parece una situacion disparatada.

Es que como habla de un pedido del ministerio de defensa..... quiero decir, entiendo como válido lo que explicas si el pedido es para un proveedor o intermediario y ante la duda cogen el dinero alemán y a correr.
Pero juraría que hablan de un pedido directo del ministerio de defensa.

Que igual es como la veracidad de Ayuso dando a entender que el gobierno retenía un pedido suyo en aduanas para al final acabar admitiendo que no era un pedido para la CAM, pero que es que ellos habían pedido 14millones de mascarillas y tal y Pascual.

Que me parece perfecto que enmierden al estilo Torra, pero al menos este la unidad de España y esas consignas tan patrióticas se la traen bastante al pairo. La verdad que el retrato de los garantes y demandantes de la unidad está quedando un poco regular, tirando a mal muy mal.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 21 Mar 2020, 17:18

No creo que los chinos hayan pensado tanto. Tenian un gobierno que requisaba material en aduanas y otro que no y han optado por venderlo al que daba mas garantias.

Si no fuese porque en mi pueblo ya han hecho un llamamiento para que todo el mundo que sepa coser colabore haciendo mascarillas precarias, se podria ser hasta indulgente en caso de que fuese cierto.
Imagen

PedroDuque

por PedroDuque » 21 Mar 2020, 17:20

Sabéis porque vamos a batir récords mundiales de este virus que de haberse controlado bien y a tiempo, efectivamente, apenas habría causado problemas? Porque no tenemos concepto de Estado muchos de nosotros. Cada uno va a la suya (unos con Torra, otros con Pedro otros con Urkullu).
Este virus dicen que se vence con la solidaridad , con acciones conjuntas en las que todos vayamos a una. Y aquí muchos van a la suya.
La situación es dramática en España. Si no nos concienciamos del todo vamos a ir cerca a la cifra que dio Merkel con el número de infectados tarde o temprano.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

baruchspinoza

por baruchspinoza » 21 Mar 2020, 17:21

. Una de las técnicas de la rueda de prensa anuncia el reparto de 500.000 mascarillas para profesionales y otras 800.000 mascarillas para pacientes, para toda España. Recuerden que sólo en Madrid, Ayuso decía que necesitaba ONCE MILLONES. Andalucía, 250.000 CADA SEMANA.

20_jAric

por 20_jAric » 21 Mar 2020, 17:26

Simpkins escribió:No creo que los chinos hayan pensado tanto. Tenian un gobierno que requisaba material en aduanas y otro que no y han optado por venderlo al que daba mas garantias.

Si no fuese porque en mi pueblo ya han hecho un llamamiento para que todo el mundo que sepa coser colabore haciendo mascarillas precarias, se podria ser hasta indulgente en caso de que fuese cierto.

Pero qué material se está requisando en aduanas? Quiero decir, si el gobierno centraliza el reparto de material, eso es requisar? Y lo pregunto porque no acabo de entender como es el tema más allá de que eso productos son necesarios y todas las comunidades están en la creencia de que ellos deben ser los primeros en recibirlo y los más necesitados.
Imagen

Dimantes

por Dimantes » 21 Mar 2020, 17:31

Imagen

A saber qué pudo pasar una semana antes del 15 de marzo para dispararnos así en comparación a Italia.
Imagen

Nodoubt

por Nodoubt » 21 Mar 2020, 17:31

PedroDuque escribió:Sabéis porque vamos a batir récords mundiales de este virus que de haberse controlado bien y a tiempo, efectivamente, apenas habría causado problemas? Porque no tenemos concepto de Estado muchos de nosotros. Cada uno va a la suya (unos con Torra, otros con Pedro otros con Urkullu).
Este virus dicen que se vence con la solidaridad , con acciones conjuntas en las que todos vayamos a una. Y aquí muchos van a la suya.
La situación es dramática en España. Si no nos concienciamos del todo vamos a ir cerca a la cifra que dio Merkel con el número de infectados tarde o temprano.

La mayoría de la gente, pese q sus diferencias, es mucho más sensata y solidaria que la clase política.

El problema es que las decisiones las toman ellos.

A mi me piden que me quede en casa pero tengo que ir a trabajar cuando en mi empresa hay positivos confirmados. Se ha pedido tests incluso por empresa privada pero no es posible.

Ayer llegué a casa con fiebre (hoy no tengo) y el lunes tendré que volver.

Todo ello trabajando en una oficina intentando respetar distancias (hago media jornada en casa). Pero producción ficha las 8 horas y más contacto tienen por obligación.
En un momento dado...Gracias.

Trurl

por Trurl » 21 Mar 2020, 17:32

Merrylinch escribió:
Trurl escribió:A ver es que el "no se podía de saber", pues fale para los tristes patanes de a pie como nosotros, pero si alguien piensa que el gobierno no tenía datos o evidencias para haber actuado antes o al menos para no habernos mentido en la cara pues.... eso...

Cualquiera que tuviera televisión sabía lo que estaba pasando en Italia.

Cualquiera que tuviera un mínimo de interés y sexto de EGB aprobado sabía de sobra que España estaba siguiendo al pie de la letra el guión de Italia, solo que que con 10 días de retraso.

Bueno, pues los "responsables" han conseguido empeorar la situación que marcó Italia.

Eso es tan evidente como el hecho de que los "eraimposiblesaberloístas" no tienen vergüenza.

Al menos los que pululan por aquí, no descarto que los que hay por otros ambientes sean tontos perdidos y/o analfabetos funcionales. Los que hay en este foro, no lo son.

Lo que quería decir es que la responsabilidad entre ciudadanos y los representates de dichos ciudanos no puede ser en ningún caso compartida.

"Es que hubo un éxodo máxivo de Madrid tras el anuncio del estado de alarma".

Lo normal, si te dicen que en tres días cierran Madrid pues te piras pa tu casa, somos ciudadanos no responsables políticos. Para algo se supone que elegimos representates ¿no? Para que tomen deciones por nosotros.

Y en este caso no han hecho nada durante mucho tiempo y luego ya una vez dentro del meollo pues han hecho muchas cosas torticeras. Todo ello con más datos y evidencias de lo que cualquier pesona de a pie pudiera extraer de la televisión.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

tabletom

por tabletom » 21 Mar 2020, 17:34

En la rueda de prensa han hablado de los test ya realizados pero me he quedado dormido. A ver si alguien lo ha visto
y podemos comparar con otros paises.

Dimantes

por Dimantes » 21 Mar 2020, 17:38

tabletom escribió:En la rueda de prensa han hablado de los test ya realizados pero me he quedado dormido. A ver si alguien lo ha visto

350.000 hechos en total.
Imagen

gohar

por gohar » 21 Mar 2020, 17:39

Cypresshill escribió:Quién sabe qué medidas se han tomado en Noruega? Ha evolucionado muy bien, después de parecer que se iba a disparar. Y sólo 7 fellecidos.

Realmente muy poco, ha cerrado escuelas , universidades y bares. Los restaurantes pueden abrir si pueden mantener una distancia social entre las mesas.
Únicamente hay cuarentena a las personas que hayan viajadO el último mes a algún país señalado como en riesgo.
Y aunque se están haciendo muchos test se ha pedido a aquellos que presenten síntomas leves que se recluyan, hagan cuarentena y no acudan a los hospitales. Estos casos no se contabilizan

nurito

por nurito » 21 Mar 2020, 17:44

Cypresshill escribió:
gohar escribió:
androcles escribió:
Tiene que haberla pasado de forma leve, porque a nada que pases tres días en planta o uno en la UVI superas esa cifra. He visto comparaciones de precios y allí son exagerados.

A poco que estés en cuidados intensivos unos cuantos días y se complique la cosa la factura va a ser monstruosa y muchas muchas familias no van a ser capaces de pagarlo aun teniendo seguro.

Y reiteró lo de los test, se sigue diciendo que van a ser gratuitos pero de momento alrededor de 3000$ así que los números sobre los nuevos contagiados no son fiables, solo en NY puede haber decenas de miles según algunas estimaciones.

Es que las cifras de test por habitante realizados en US son de risa.

Las cifras iniciales siempre van a ser malas así medidas porque son trescientos millones de habitantes. No tengo ni idea de la capacidad de producción y distribución, el precio y el funcionamiento de los tests en los Estados Unidos, pero supongo que las posibilidades de su industria biotecnológica serán de las mayores del mundo si el gobierno federal las moviliza.

Imagen

tabletom

por tabletom » 21 Mar 2020, 17:47

Dimantes escribió:
tabletom escribió:En la rueda de prensa han hablado de los test ya realizados pero me he quedado dormido. A ver si alguien lo ha visto

350.000 hechos en total.

Mas que en Corea entonces , semos lideres mundiales?? :pero: mi no entender
faltan paiser por actualizar
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 21 Mar 2020, 17:48

20_jAric escribió:
Simpkins escribió:No creo que los chinos hayan pensado tanto. Tenian un gobierno que requisaba material en aduanas y otro que no y han optado por venderlo al que daba mas garantias.

Pero qué material se está requisando en aduanas? Quiero decir, si el gobierno centraliza el reparto de material, eso es requisar? Y lo pregunto porque no acabo de entender como es el tema más allá de que eso productos son necesarios y todas las comunidades están en la creencia de que ellos deben ser los primeros en recibirlo y los más necesitados.

Hombre, yo no lo sé, sería bueno para empezar, poder preguntar a los chinos. Y bueno, también preguntarse porque el govern d'Andorra no recibió su pedido.

Vamos, que lo que hacen o:

a) No lo han explicado bien, ni tan siquiera a proveedores.
b) Es una práctica anómala y mal ejecutada incluso en una situación como esta.
Imagen