El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta
La vida al margen del deporte (la hay)

HALTZA
Mensajes: 1176
Registrado: 13 Nov 2012, 11:31

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por HALTZA » 19 Feb 2020, 11:47

solo aportar que no conozco madrid como la mayoria de los que escribis aqui, pero el post inicial y la critica creo que iba mas hacia los "madrileños" tanto llegados como autoctonos que a la propia ciudad en si

lo que yo no se es si esos urbanitas que describe son propios de madrid o son mas propios de todas las grandes urbes

respecto al tema al que va derivando el hilo yo creo que muchos problemas achacables a madrid en cuanto a movilidad, transporte y demas sera algo que afecte a todas las grandes urbes, y las bondades que pueda tener madrid igual.....supongo que la movilidad en el centro de paris sera similar que la de madrid y su oferta cultural parecida

a tema mas personal a mi las grandes ciudades me agobian, incluso casi las pequeñas, vivo en un pueblo grande, trabajo en otra provincia y llego en 15 minutos al trabajo,aparco en la puerta de casa , sin zona azul ni ningun gasto extra, tengo la costa a 45 minutos (pese a ser de interior , me encanta ir), tengo el monte a 5 minutos andando son bosques de hayas y de robles en los que puedes ir a pasear a diario, 3 capitales de provincia a media hora en coche y una urbe un poco mas grande como bilbao a 1 hora escasa

en el tema gastronomico , para el dia a dia tengo verduras frescas de temporada a diario, y pescado y carne de confianza, si quiero algo mas exotico si que tengo que cojer el coche y en media hora tengo japoneses, thailandeses o lo que sea, pero por mi forma de comer es algo que me apetece muy de vez en cuando, me refiero a que huevos , leche , verdura, carne y pescado consumo a diario mientras que pad thai puede apetecerme una vez cada dos o tres semanas (por poner un ejemplo)

en el tema cultural vivimos en un mundo cada vez mas pequeño, el otro dia tocaban dropckick murphys un martes en madrid, sali de currar 2 horas antes y pude llegar al concierto y pese a que volvi de madrugada no fue tampoco una locura, amolde mi horario y pude hacerlo (vivo a unas 3 horas y media de madrid)....en septiembre tocan ratm en paris estoy pensando en ir , tengo parada del tgv a 45 minutos de casa y varios aeropuertos cerca, igual que alguien que viva en madrid o barcelona quienes al no tener ese concierto en su ciudad tienen que moverse igual que yo

no pretendo vender que donde vivo es lo mejor para nadie, es lo mejor para mi, pero porque he nacido, crecido y he decidido vivir aqui y alli donde he residido he echado en falta cosas que tenia aqui.....pero es algo que le pasa a mucha gente mientras que otros se adaptan mejor a otros sitios porque sus pueblos se les quedaban pequeños o sus ciudades muy grandes

perdon por el toston

Un saludo

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por mormonroller » 19 Feb 2020, 12:01

Trooper16 escribió:Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el primer mensaje:


Cuando voy a Madrid por temas profesionales los trabajadores de las empresas de allí son todos jefes o directores de algo, generalmente una palabreja inglesa que no significa nada, tiene todos tarjeta de empresa y van encorbatados. A medida que vas conociéndolos te vas dando cuanta que son mas pringaos que tú, que su relación con su superior/a es de adoración y obediencia, que tienen peores condiciones laborales, especialmente para alguien que vive en Madrid y como el paleto del vídeo, en buena medida cobran en promesas.

Me parece que el panoli este es una caricatura, generalmente son gente agradable y educada que se están buscando la vida y porque no decirlo, su ritmo de trabajo es muy muy tranquilo :D

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por Iñigo » 19 Feb 2020, 12:07

Trooper16 escribió:Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el primer mensaje:


Es una caricatura del consultor junior, pero bastante real.

HALTZA
Mensajes: 1176
Registrado: 13 Nov 2012, 11:31

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por HALTZA » 19 Feb 2020, 12:28

El holandés errante escribió:
Iñigo escribió:
El holandés errante escribió:
Yo no he hablado en mis primeros mensajes de ninguna ventaja de vivir en un sitio u otro. He contestado a un forero que decía que Madrid era una ciudad tristre, contaminada, negra, fea, aburrida, una especie de mezcla entre el Marte de Desafío Total y Minas Morgul con abogados derechosos en lugar de orcos. Y solo he comentado que sí, pero que también es una ciudad top10 en el mundo desde el punto de vista gastronómico. Y lo habéis negado. Y lo habéis negado porque 1) os la suda el asunto , 2) os ha picado el orgullo que yo no he querido herir porque no defiendo ni esta ciudad ni este modelo de ciudad o 3) desconocéis absolutamente lo que es una capital top gastronómica, posiblemente por el punto 1.

No pretendo convencer ni a ti ni a nadie de las bondades de vivir en Madrid porque yo mismo muchas veces sueño a veces con vivir en otro lado (especialmente a partir de junio, cuando ya no se puede dormir aquí), pero es innegable que también tiene sus ventajas, quizás como peaje de sus inconvenientes.

En cualquier caso mi vida de lunes a jueves podría ser parecida a la que experimenta cualquier habitante que viva en, por ejemplo, las afueras de Logroño y trabaje en Laguardia. Eso sí, yo los sábados tengo a media hora de metro una oferta gastronómica casi sin igual en el mundo. Nada más.
No es que nos la sude, sino que seguramente lo valoramos de manera distinta a ti, porque o bien no nos parece tan relevante o pensamos que tenemos una oferta que nos satisface lo suficiente. En cualquier caso, yo soy más de prepararme cosas en casa que de salir por ahí a comer, con lo que quizá este aspecto no es tan importante para mí.

Con respecto a lo de vivir en Logroño y trabajar en Laguardia, la mayoría de la gente que vive fuera de las grandes urbes viven en una ciudad y trabajan en esa ciudad (por ejemplo, vivir en Logroño y trabajar en Logroño), con lo que por ahí creo que estás minimizando el tiempo de desplazamiento. Yo creo que tardo demasiado en llegar al trabajo desde que me monto en el coche (14 minutos) y soy de los que más tarda viviendo y trabajando donde lo hago.

Y sí, desde finales de mayo no se puede dormir. Algunos de mis amigos lo hacen con el aire acondicionado puesto toda la noche y con pijama largo. Yo me acostumbré directamente a dormir cuatro horas.

No sé, no me veo allí, sin más, pongo en la balanza las cosas y claramente pesa un lado más que el otro.
Yo también cocino muchas cosas y estarás de acuerdo conmigo que hay ciertos ingredientes que son complicados de encontrar en según que sitios. Yo es que soy de cocinar curries, ceviches o carbonara con guanciale, así de especialito/gilipollas soy.

Conozco mucha gente (algún forero de hecho también) que trabaja fuera de la población en la que vive. Lo dicho, no voy a defender Madrid sobre cualquier otro lugar donde vivir, de hecho en otra conversación posiblemente lo atacara, pero la oferta gastronómica en Madrid es mejor que la mayoría de sitios de España con la excepción de Barcelona si ningún tipo de dudas.
se que le das mucha importancia al tema gastronomico pero creo que confundes mejor con diversa, es una sensacion que me da eh o quizas sea yo el que lo confunda

pero si te haces un cebiche (por poner uno de los ejemplos que has puesto) con un bonito de dudosa calidad y que lleva fuera del agua un monton de tiempo y lo marinas con unas limas y limones (que ojo cuidado lo que venden en muchos sitios)....pues sera muy rico diverso y lo que quieras pero no es un buen plato

por otro lado si te haces un cebiche, con un bonito pescado el dia anterior y con unos limones recien recogidos o conociendo que son de una calidad buenisima y que los han recogido y no han pasado por la industria alimentaria pues no tiene nada que ver con el plato del parrafo anterior

si te lo preparas tu no digo que no puedas elegir y buscar unos buenos ingredientes frescos y dedicarle tu tiempo a una de tus pasiones , pero si lo vas a comer por ahi encontraras mas cebiches del primer parrafo que del segundo, no se si me explico lo que quiero decir

como consejo , si haces cebiche de salmon, prueba a añadirle zumo de manzanas silvestres, pero ha de ser cuando la manzana aun esta pequeña y verde que es muy acida, aqui se suele recoger para hacer licor pero si le añades un poco al marinado del salmon le queda de maravilla

un saludo

Trasgus.
Mensajes: 29182
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por Trasgus. » 19 Feb 2020, 12:30

TeN_tE escribió:
Trasgus. escribió:Y yo entiendo que a ti eso te guste, a mi gusta la ciudad más que el pueblo, y cuando llevo 10 días en el pueblo y vuelvo al barrio y veo gente caminando a todas horas por alguna extraña razón me gusta
Yo tengo la desgracia de que no me conformo ni con una cosa ni con la otra. Quizás con un pueblo cercano a una ciudad o con una zona residencial maja (sin lujos), o un pueblo costero (a lo que estoy más acostumbrado). Aunque me entran arrebatos de querer (ingenuamente) aislarme a una finca que tenga una distancia con la siguiente casa de unos 10 minutos andando como poco.
A mi también me pasa, voy rebotando del pueblo a la ciudad a lo largo del año...

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por Mocho » 19 Feb 2020, 12:37

Trooper16 escribió:Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el primer mensaje:


A mí ese vídeo me ha recordado a éste:

https://www.facebook.com/benditamaldita ... 245449567/

No sé si lo de facebook se pincha/enlaza así, pero no lo tienen en el canal de youtube :(
ImagenImagen

vergelisback
Mensajes: 212
Registrado: 23 Jun 2016, 17:49

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por vergelisback » 19 Feb 2020, 12:40

Michael Dudikoff escribió:Es "acongojante" como funciona esto de la venta de humo en el mercado de las ideas neoliberales.

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... s_2380347/
La capital tiene la oportunidad de convertirse en la tercera área metropolitana de Europa, la segunda de la UE después de París, ahora que Londres queda fuera con el Brexit

La España vacía y rural va a continuar igual, porque vivimos en una economía de la aglomeración. Las ciudades son el centro de atracción de la población en todos los países. En ellas, hay más oportunidades de ascenso social y económico, las personas encuentran más alternativas de realización personal y sentimental; además, el enriquecimiento artístico, cultural y de ocio es incomparable.

Nos debe importar el bienestar de los ciudadanos y no de los territorios. Las ciudades aumentan el bienestar medio de la población: en ellas, se genera casi el 80% del PIB del planeta. Es un hecho contra el que se puede postular la bondad de la vida en el campo, pero la realidad se impone y desacredita la reciente corriente nostálgica de los que malinterpretan el mensaje del magnífico libro de Sergio del Molino.
Mayor calidad de vida dice el colega... :brindo por eso:

Calidad de vida debe ser el vivir una ciudad cada vez más insoportable y con un mayor número de farsantes que fingen lo que no son. A eso le llamamos aumentar el bienestar medio de la población. Y lo cojonudo es que el españolito medio se lo compra. Y se lo compra porque hay demanda de eso para engordar la hoguera de las vanidades y mantener la enorme humareda que se ha extendido por la almendra central. El humo vende hoy más que nunca en una ciudad que cada vez es más una mentira de sí misma.

Yo os diré lo que es el Gran Madrid. El gran Madrid es AZCA, ese distrito financiero que es un estercolero aún mayor. O Las Cuatro Torres. EY y Deloitte en la primera. KPMG y PwC en la segunda. No hay mayor concentración de mierda humana en toda la ciudad. Línea 10 de metro, 8 de la mañana, tontos con Air pods, traje de Caramelo o Cortefiel y tablet con la web del trader o de la típica app de criptomonedas. Autosuficiencia, mangas demasiado cortas por el efecto del brazo del gym, insultos en inglés. Ellas son peores: vestidos de Gucci, pendientes de plata y stilettos. Postura rígida y mirada fija al frente. Sin observar a nadie, sólo a la pared del fondo. Son todos consultores junior, trajeados, poseedores de una jerga estúpida que denota que mueven muchos papeles y trabajan infinidad de horas para vender humo. Para realizar supuestos planes estratégicos e informes jurídicos que las empresas sólo usan como arma para extorsionar a sus empleados o a la competencia. Allí donde siempre hay un quiero y no puedo están ellos. Los expertos en reputación, asesores, consultores y marketing que no se sabe muy bien qué aportan, pero que cobran, consumen y hablan. Hablan mucho. Alardean. ¿De qué? De lo suyo, que no es nada. Es el Madrid de la carne de cañón de grandes bufetes, que contratan pasantes (o como se llame ahora) con el único criterio de la titulitis y poco menos que los meten en húmedos sótanos para buscar jurisprudencia. 14 horas diarias por 2.500 euros en el mejor de los casos. Y pisito en Chamberí con sus novias, que trabaja de lo mismo. Un domingo al mes, barbacoa en la terraza y a alardear de lo que no son. No son ellos. Alardean de ser la marca que los explota.

Las Big 4 son las putitas que emplean las grandes empresas para tener argumentos ante sus chanchullos. Nunca hubo socios más mediocres ni tantos mediocres aspirando ser alguien. Tipos que alardean de poder adquisitivo con un Mini y un menú del día a 13 euros en un restaurante chafardero del Moda Shopping que está decorado como un burdel de Viena. Tontos que se matan por gastar 500€ en Diverxo e invitar a la rusa que pretenden follarse. O que lanzan billetes al aire en Ponzano, donde acuden a impresionar a las pijas treintaañeras venidas a menos.

El gran Madrid es también agrandar la burbuja del Madrid de siempre. La de los constructores setentones que hacen negocios con empresarios mexicanos en los putis de Cuzco o en el Pigmalión. La del Deep south de la capital, del Atlético de Madrid, los todólogos de barra de bar y el "ej que esto es así y no hay más". De donde salen los más ambiciosos comerciales de BMW de segunda mano y un par de libros en la guantera: uno, de autoayuda, otro, el primer ensayo de Albert Rivera. Madrid también es la de los hosteleros atracadores de los alrededores de la Plaza Mayor, los de toda la vida, la de la escoria de las bocacalles de Gran Vía, por la parte de Fuencarral y los chanchullos en despachos.

Pero el Gran Madrid también el de los puferos Venezolanos comprando bloques enteros en Chamberí, la de los apartamentos turísticos de borracheras y la de los vendehumos de provincias, que pagan precios abusivos por alquileres vergonzantes y que creen que su ascensión se debe a sus méritos propios, y no a la coyuntura económica.

Es también el Madrid de los grupos de Lucas y Andreas que vienen a conocer España. O, mejor dicho, a follarse España, y acaban en el Azúcar restregando cebolleta con madrileñas fácilmente impresionables. De las autóctonas, las que dicen que son 'gatas' por su ascendencia local y se creen privilegiadas, pero son más garrulas que uno de El Cañavate, pues nunca han salido de casa. Son presa fácil para los italianos hambrientos. O para los franceses sibilinos. Los que duermen de 6 en 6 en apartamentos de Airbnb con decoración cutre de Ikea que han tomado el centro de la ciudad y han reventado el comercio tradicional. Pon otro Starbucks, anda, que hay pocos y demasiados tontos a los que timar.

Cadenas, barrios gentrificados, negocios cuquis y sobre todo tontos. Tontos que venden humo. Son piezas frías de una maquinaria estúpida. Artistas sin libros, consultores sin argumentos y wannabes que no saben lo que son, pero que van vestidos como algo que quieren ser. Gays a la moda, lobos de Wall Street, Wags a lo Georgina, poetas, empresarios jóvenes que se llaman Rosauro...soplapollas.
Gracias. Soy miembro de esa mierda "wannabe" de la que te hubiese gustado ser miembro pero te quedaste en el camino.
Mucho postureo, totalmente de acuerdo, pero ya te hubiese gustado a ti detrás de todo este discursito que lo único que esconde es tu frustración por no haber podido siquiera llegar a la categoría de mierda.

Y sí, esta noche cenaré en Santceloni, gracias a Dios me puedo permitir algún caprichito. No me follaré a ninguna rusa, tengo una mujer maravillosa. Mientras, tú te estarás pajeando por internet o navegando en forocoches porque no tienes otra cosa que hacer.
Última edición por vergelisback el 19 Feb 2020, 12:49, editado 2 veces en total.

Trasgus.
Mensajes: 29182
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por Trasgus. » 19 Feb 2020, 12:40

El holandés errante escribió:Y Oviedo es una ciudad que me encanta y una ciudad en la que creo que podría vivir igual o mejor que aquí. Paisaje más verde, cosa que me gusta más, lugar idílico para la bici, oferta gastronómica más que decente (aunque seguramente en 2 meses la conocería entera)...

P.D. No, las cosas en Madrid no saben más ricas por arte de magia pero es mucho más sencillo tomarse un vino asturiano en Madrid que en Oviedo. Y lo digo con conocimiento de causa pues creo que hace dos años me recorrí casi todos los bares donde servían vino de la ciudad y no pude ni probar uno.
Vino de cangas? Los primeros que hicieron les salieron como el culo y cogieron mala fama en la región.

Después ficharon expertos de La Rioja y han mejorado mucho en las catas especializadas pero tienen el San Benito que tienen. Ahí te doy la razón, es más fácil encontrar un vino de toro, que tampoco es una de las mas famosas denominaciones de origen que uno de cangas.

Respecto a lo otro, yo no te niego que Madrid sea un top 10 mundial en gastronomia, te comento que eso aporta muy poco al 95 % de la población porque la oferta que dan esos locales que le permiten ser top10 es mínima y carisima.

vergelisback
Mensajes: 212
Registrado: 23 Jun 2016, 17:49

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por vergelisback » 19 Feb 2020, 12:55

HALTZA escribió:solo aportar que no conozco madrid como la mayoria de los que escribis aqui, pero el post inicial y la critica creo que iba mas hacia los "madrileños" tanto llegados como autoctonos que a la propia ciudad en si

lo que yo no se es si esos urbanitas que describe son propios de madrid o son mas propios de todas las grandes urbes

respecto al tema al que va derivando el hilo yo creo que muchos problemas achacables a madrid en cuanto a movilidad, transporte y demas sera algo que afecte a todas las grandes urbes, y las bondades que pueda tener madrid igual.....supongo que la movilidad en el centro de paris sera similar que la de madrid y su oferta cultural parecida

a tema mas personal a mi las grandes ciudades me agobian, incluso casi las pequeñas, vivo en un pueblo grande, trabajo en otra provincia y llego en 15 minutos al trabajo,aparco en la puerta de casa , sin zona azul ni ningun gasto extra, tengo la costa a 45 minutos (pese a ser de interior , me encanta ir), tengo el monte a 5 minutos andando son bosques de hayas y de robles en los que puedes ir a pasear a diario, 3 capitales de provincia a media hora en coche y una urbe un poco mas grande como bilbao a 1 hora escasa

en el tema gastronomico , para el dia a dia tengo verduras frescas de temporada a diario, y pescado y carne de confianza, si quiero algo mas exotico si que tengo que cojer el coche y en media hora tengo japoneses, thailandeses o lo que sea, pero por mi forma de comer es algo que me apetece muy de vez en cuando, me refiero a que huevos , leche , verdura, carne y pescado consumo a diario mientras que pad thai puede apetecerme una vez cada dos o tres semanas (por poner un ejemplo)

en el tema cultural vivimos en un mundo cada vez mas pequeño, el otro dia tocaban dropckick murphys un martes en madrid, sali de currar 2 horas antes y pude llegar al concierto y pese a que volvi de madrugada no fue tampoco una locura, amolde mi horario y pude hacerlo (vivo a unas 3 horas y media de madrid)....en septiembre tocan ratm en paris estoy pensando en ir , tengo parada del tgv a 45 minutos de casa y varios aeropuertos cerca, igual que alguien que viva en madrid o barcelona quienes al no tener ese concierto en su ciudad tienen que moverse igual que yo

no pretendo vender que donde vivo es lo mejor para nadie, es lo mejor para mi, pero porque he nacido, crecido y he decidido vivir aqui y alli donde he residido he echado en falta cosas que tenia aqui.....pero es algo que le pasa a mucha gente mientras que otros se adaptan mejor a otros sitios porque sus pueblos se les quedaban pequeños o sus ciudades muy grandes

perdon por el toston

Un saludo
La movilidad de Madrid es un desastre como gran urbe que es, pero ya la quisieran las grandes urbes. Vete a Heathrow, Charles de Gaulle u Orly y trata de llegar al Nuevos Ministerios o Sol de turno con la rapidez que se llega desde Barajas.

El transporte público de Madrid es de los mejores del mundo. Yo podría permitirme un coche muy caro, y no tengo.Soy usuario de transporte público (a pesar de ir de traje todos los días) y excepcionalmente de car-sharing.

Madrid es una pasada, y el que viene aquí (aunque a veces raje mucho de boquita) por lo general no se quiere ir. Salvo el frustrado de turno que se tiene que pasar ocho horas al día entre el forocoches y foroacebé de turno, combinado con el YouPorn o RedTube.

Mucha fobia a Madrid en este foro se debe a que, con la excepción de la abuelita estos cuatro años, no cala el pensamiento político del forero medio. Quitémonos las caretas.
Última edición por vergelisback el 19 Feb 2020, 12:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por Mocho » 19 Feb 2020, 12:58

Pues yo conozco muy poca gente que no quiera irse de Madrid incluso entre los madrileños.
ImagenImagen

vergelisback
Mensajes: 212
Registrado: 23 Jun 2016, 17:49

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por vergelisback » 19 Feb 2020, 13:00

Mocho escribió:Pues yo conozco muy poca gente que no quiera irse de Madrid incluso entre los madrileños.
Yo mismo, y a los ocho días estás queriendo volver.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por TeN_tE » 19 Feb 2020, 13:04

Ya están entrando trollers del hilo del Madrit.

Trasgus.
Mensajes: 29182
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por Trasgus. » 19 Feb 2020, 13:06

A mi Madrid me gusta... como turista. Por mi parte, fobia ninguna.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por Mocho » 19 Feb 2020, 13:08

vergelisback escribió:
Mocho escribió:Pues yo conozco muy poca gente que no quiera irse de Madrid incluso entre los madrileños.
Yo mismo, y a los ocho días estás queriendo volver.
Pues a mí me pasa al contrario, ya ha habido varias veces que he hecho por buscar trabajo en Madrid y plantearme quedarme allí y a los 4 días hasta con ofertas encima de la mesa he salido pitando y sin mirar atrás.
ImagenImagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por TeN_tE » 19 Feb 2020, 13:09

Trasgus. escribió:
TeN_tE escribió:
Trasgus. escribió:Y yo entiendo que a ti eso te guste, a mi gusta la ciudad más que el pueblo, y cuando llevo 10 días en el pueblo y vuelvo al barrio y veo gente caminando a todas horas por alguna extraña razón me gusta
Yo tengo la desgracia de que no me conformo ni con una cosa ni con la otra. Quizás con un pueblo cercano a una ciudad o con una zona residencial maja (sin lujos), o un pueblo costero (a lo que estoy más acostumbrado). Aunque me entran arrebatos de querer (ingenuamente) aislarme a una finca que tenga una distancia con la siguiente casa de unos 10 minutos andando como poco.
A mi también me pasa, voy rebotando del pueblo a la ciudad a lo largo del año...
Yo me llevé una cachetada de realidad el año pasado. Me fui de viaje al caribe Panameño y me pasé unas cuatro semanas en isla Colón, en una cabaña alejada del pueblo principal. Al volver a Ciudad de Panamá, sentí un alivio tremendo al poder ver mucha gente, coches, restaurantes, supermercados, etc.
Quiero pensar que se debía a que en isla Colón había un turismo mierder y los paisanos estaban bastante contaminados por el dólar. Quizás la justa comparación sea irse a un sitio menos turistizado y más salvaje.

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por El holandés errante » 19 Feb 2020, 13:10

Trasgus. escribió:
El holandés errante escribió:Y Oviedo es una ciudad que me encanta y una ciudad en la que creo que podría vivir igual o mejor que aquí. Paisaje más verde, cosa que me gusta más, lugar idílico para la bici, oferta gastronómica más que decente (aunque seguramente en 2 meses la conocería entera)...

P.D. No, las cosas en Madrid no saben más ricas por arte de magia pero es mucho más sencillo tomarse un vino asturiano en Madrid que en Oviedo. Y lo digo con conocimiento de causa pues creo que hace dos años me recorrí casi todos los bares donde servían vino de la ciudad y no pude ni probar uno.
Vino de cangas? Los primeros que hicieron les salieron como el culo y cogieron mala fama en la región.

Después ficharon expertos de La Rioja y han mejorado mucho en las catas especializadas pero tienen el San Benito que tienen. Ahí te doy la razón, es más fácil encontrar un vino de toro, que tampoco es una de las mas famosas denominaciones de origen que uno de cangas.

Respecto a lo otro, yo no te niego que Madrid sea un top 10 mundial en gastronomia, te comento que eso aporta muy poco al 95 % de la población porque la oferta que dan esos locales que le permiten ser top10 es mínima y carisima.
No, que Madrid sea un top mundial (a mi juicio) no es solo porque estén Diverxo o Zalacaín o SantCeloni (que también) es porque aquí puedes comer coreano, japonés, filipino, francés, hamburguesas, pizzas, peruano, riojano, andaliuz, asturiano, gallego y a veces, aunque poco, madrileño. Es porque en sus mercados hay carne de Galicia, de la Sierra de Guadarrama, retintas de Cádiz, besugos de Tarifa, bonitos del cantábrico y panga de oscuras piscifactorías del sudeste asiático. Es porque te puedes tomar una cerveza artesana, o un vino natural o un riojita de toda la vida. Es podemos comer en un chino como Don Lay de más de 50 euros por persona o comer en un chino en Usera donde tú serás el único occidental. Y eso es lo que en mi modesta opinión, Madrid, como Londres, NYC, París, Tokio y unas pocas más sea un referente gastronómico mundial, porque a diferencia de casi todas las que he nombrado cualquier hijo de vecino puede además de comprar aji limo peruano, comerse un bocadillo de oreja como puede hacer el paisano de cualquier pueblo de España. Y a Diverxo no, pero a esto sí llega el 95% de la población. Aunque en Sanlucar de Barrameda se coma de **** madre, pero no tiene nada que ver.

Joe barry carrol
Mensajes: 10456
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por Joe barry carrol » 19 Feb 2020, 13:10

TeN_tE escribió:Ya están entrando trollers del hilo del Madrit.
Qué horror, una persona que no comparte pensamiento único, huyamos!
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por Iñigo » 19 Feb 2020, 13:12

TeN_tE escribió:Ya están entrando trollers del hilo del Madrit.
Cada uno puede opinar como quiera, pero el no conocer otra cosa es lo que tiene. El yuppie millenial es un elemento apasionante de desentrañar.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por Mocho » 19 Feb 2020, 13:13

El holandés errante escribió:
Trasgus. escribió:
El holandés errante escribió:Y Oviedo es una ciudad que me encanta y una ciudad en la que creo que podría vivir igual o mejor que aquí. Paisaje más verde, cosa que me gusta más, lugar idílico para la bici, oferta gastronómica más que decente (aunque seguramente en 2 meses la conocería entera)...

P.D. No, las cosas en Madrid no saben más ricas por arte de magia pero es mucho más sencillo tomarse un vino asturiano en Madrid que en Oviedo. Y lo digo con conocimiento de causa pues creo que hace dos años me recorrí casi todos los bares donde servían vino de la ciudad y no pude ni probar uno.
Vino de cangas? Los primeros que hicieron les salieron como el culo y cogieron mala fama en la región.

Después ficharon expertos de La Rioja y han mejorado mucho en las catas especializadas pero tienen el San Benito que tienen. Ahí te doy la razón, es más fácil encontrar un vino de toro, que tampoco es una de las mas famosas denominaciones de origen que uno de cangas.

Respecto a lo otro, yo no te niego que Madrid sea un top 10 mundial en gastronomia, te comento que eso aporta muy poco al 95 % de la población porque la oferta que dan esos locales que le permiten ser top10 es mínima y carisima.
No, que Madrid sea un top mundial (a mi juicio) no es solo porque estén Diverxo o Zalacaín o SantCeloni (que también) es porque aquí puedes comer coreano, japonés, filipino, francés, hamburguesas, pizzas, peruano, riojano, andaliuz, asturiano, gallego y a veces, aunque poco, madrileño. Es porque en sus mercados hay carne de Galicia, de la Sierra de Guadarrama, retintas de Cádiz, besugos de Tarifa, bonitos del cantábrico y panga de oscuras piscifactorías del sudeste asiático. Es porque te puedes tomar una cerveza artesana, o un vino natural o un riojita de toda la vida. Es podemos comer en un chino como Don Lay de más de 50 euros por persona o comer en un chino en Usera donde tú serás el único occidental. Y eso es lo que en mi modesta opinión, Madrid, como Londres, NYC, París, Tokio y unas pocas más sea un referente gastronómico mundial, porque a diferencia de casi todas las que he nombrado cualquier hijo de vecino puede además de comprar aji limo peruano, comerse un bocadillo de oreja como puede hacer el paisano de cualquier pueblo de España. Y a Diverxo no, pero a esto sí llega el 95% de la población. Aunque en Sanlucar de Barrameda se coma de **** madre, pero no tiene nada que ver.
Sanlucar precisamente es mi top de tengo que volver a comer pescao. Pero vamos, todo lo que nombras no es algo que no tenga en Granada, sinceramente, creo que francés no hay eso sí, pero tampoco lo he buscado.
ImagenImagen

Trasgus.
Mensajes: 29182
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: El Gran Madrid...ese pozo de basura infecta

por Trasgus. » 19 Feb 2020, 13:14

El holandés errante escribió:
Trasgus. escribió:
El holandés errante escribió:Y Oviedo es una ciudad que me encanta y una ciudad en la que creo que podría vivir igual o mejor que aquí. Paisaje más verde, cosa que me gusta más, lugar idílico para la bici, oferta gastronómica más que decente (aunque seguramente en 2 meses la conocería entera)...

P.D. No, las cosas en Madrid no saben más ricas por arte de magia pero es mucho más sencillo tomarse un vino asturiano en Madrid que en Oviedo. Y lo digo con conocimiento de causa pues creo que hace dos años me recorrí casi todos los bares donde servían vino de la ciudad y no pude ni probar uno.
Vino de cangas? Los primeros que hicieron les salieron como el culo y cogieron mala fama en la región.

Después ficharon expertos de La Rioja y han mejorado mucho en las catas especializadas pero tienen el San Benito que tienen. Ahí te doy la razón, es más fácil encontrar un vino de toro, que tampoco es una de las mas famosas denominaciones de origen que uno de cangas.

Respecto a lo otro, yo no te niego que Madrid sea un top 10 mundial en gastronomia, te comento que eso aporta muy poco al 95 % de la población porque la oferta que dan esos locales que le permiten ser top10 es mínima y carisima.
No, que Madrid sea un top mundial (a mi juicio) no es solo porque estén Diverxo o Zalacaín o SantCeloni (que también) es porque aquí puedes comer coreano, japonés, filipino, francés, hamburguesas, pizzas, peruano, riojano, andaliuz, asturiano, gallego y a veces, aunque poco, madrileño. Es porque en sus mercados hay carne de Galicia, de la Sierra de Guadarrama, retintas de Cádiz, besugos de Tarifa, bonitos del cantábrico y panga de oscuras piscifactorías del sudeste asiático. Es porque te puedes tomar una cerveza artesana, o un vino natural o un riojita de toda la vida. Es podemos comer en un chino como Don Lay de más de 50 euros por persona o comer en un chino en Usera donde tú serás el único occidental. Y eso es lo que en mi modesta opinión, Madrid, como Londres, NYC, París, Tokio y unas pocas más sea un referente gastronómico mundial, porque a diferencia de casi todas las que he nombrado cualquier hijo de vecino puede además de comprar aji limo peruano, comerse un bocadillo de oreja como puede hacer el paisano de cualquier pueblo de España. Y a Diverxo no, pero a esto sí llega el 95% de la población. Aunque en Sanlucar de Barrameda se coma de **** madre, pero no tiene nada que ver.
Pero todo eso lo hay en cualquier ciudad de España, quizás en las castellanas no, pero en las conozco del norte, Vigo, La Coruña, Santiago, Oviedo, Gijon, Santander, Bilbao, San Sebastián estoy seguro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 04:35