Cliente no responde con parte del trabajo hecho
La vida al margen del deporte (la hay)

6 mensajes   •   Página 1 de 1
magin

Cliente no responde con parte del trabajo hecho

por magin » 03 Mar 2020, 13:01

Buenas, tengo un problema con un cliente que no responde, y me gustaría saber si tengo alguna manera de poder reclamarle que pague lo que he trabajado para él, o al menos parte de ello.

1) Soy programador autónomo
2) El cliente aceptó el presupuesto mandado inicialmente, y las etapas por la que estaría formado el desarrollo con sus correspondientes plazos de pago
3) Durante 2 meses estuvimos comunicándonos sin problema, a medida que yo iba trabajando en su proyecto, a través de e-mail
4) El 21 de enero les envié un e-mail para realizar pruebas sobre la primera parte que habíamos acordado.
5) Desde entonces, ya no han respondido más. Desconozco si han realizado las pruebas o si quieren dejar el proyecto. Les he escrito 3 veces, a diferentes direcciones, y nada.

El contenido de la parte que desarrollé sigue estando en su servidor.

Qué alternativas hay en esta situación?

androcles

Re: Cliente no responde con parte del trabajo hecho

por androcles » 04 Mar 2020, 09:54

Pues como no te plantes en su lugar de trabajo (no sé lo lejos que está), sólo se me ocurre ir al juzgado a poner un monitorio.

RodrigoOliver87

por RodrigoOliver87 » 04 Mar 2020, 11:42

puf eso de ser programador autónomo y desarrollar para otros clientes es chunguísimo, yo te aconsejo que pongas tu talento al servicio de tus propios proyectos y dediques tu tiempo a desarrollar cosas que generen dinero por sí mismas de manera orgánica, y te lleves todos los beneficios tú, en lugar de trabajar para otros que es algo que solo trae quebraderos de cabeza. si lo que desarrollas para otros no les resulta rentable, no te van a volver a contratar, y si lo que desarrollas les resulta rentable estarás empleando tu talento en hacer ricos a otros. Es que aunque salgas de esta si sigues con el mismo modelo de trabajo a la larga es fácil que te vuelva a suceder otra vez con algún cliente tóxico.

TASTET

por TASTET » 04 Mar 2020, 12:54

Asesorate con un abogado, aportandole toda la documentación que tienes.. Si no tienes documentos legales firmados es muy difícil de poder demostrar nada
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Simpkins

por Simpkins » 04 Mar 2020, 13:05

magin escribió:Buenas, tengo un problema con un cliente que no responde, y me gustaría saber si tengo alguna manera de poder reclamarle que pague lo que he trabajado para él, o al menos parte de ello.

1) Soy programador autónomo
2) El cliente aceptó el presupuesto mandado inicialmente, y las etapas por la que estaría formado el desarrollo con sus correspondientes plazos de pago
3) Durante 2 meses estuvimos comunicándonos sin problema, a medida que yo iba trabajando en su proyecto, a través de e-mail
4) El 21 de enero les envié un e-mail para realizar pruebas sobre la primera parte que habíamos acordado.
5) Desde entonces, ya no han respondido más. Desconozco si han realizado las pruebas o si quieren dejar el proyecto. Les he escrito 3 veces, a diferentes direcciones, y nada.

El contenido de la parte que desarrollé sigue estando en su servidor.

Qué alternativas hay en esta situación?

El mejor modo de cubrir esto son los plazos de pago. De modo que más o menos vayas cubriendo el trabajo entregado en cada fase, además de poner un pago inicial suficientemente significativo como para que el cliente le salga a cuenta terminar el proyecto.
Imagen

fideluto

por fideluto » 05 Mar 2020, 04:42

Estaria bien que si las comunicacion con el cliente fueron por correo, pidieras a tu proveedor de servicios del mismo los logs de las comunicaciones SMTP. Estas certifican cuando y como han llegado, y le asignan un identificador unico llamado "Message-Id",que deberia figurar en las cabeceras de los mismos.

Hace poco, por un tema judicial, me toco hacer un analisis forense de varios correos para un juicio. y en todos menos 1 lo pude hacer, porque el servidor de correo estaba en la red de quien me contrató, pero el unico que circuló unica y exclusivamente por fuera (Arsys), ya los habian dejado de almacenar. Por eso, pidelo cuanto antes, para que en caso de juicio, puedas presentarlos como prueba.

Saludos.

6 mensajes   •   Página 1 de 1