SARS, MERS, vacunas y demás
La vida al margen del deporte (la hay)

1248 mensajes
Benny16

Re: SARS, MERS, vacunas y demás

por Benny16 » 19 Oct 2020, 09:20

ChatoMillera escribió:De hecho admitis que ni siquiera sirve la vacuna para evitar el contagio.

No se trata de admitir nada, chato; se trata de leer, entender como funcionan estas cosas, y saber para qué y cómo se diseñan estos ensayos clínicos. Te lo aclaran aquí, que es un enlace que ya dejamos el otro día, cuando empezaste con estas tonterías.

Fíjate que la eficacia a la hora de prevenir infecciones asintomáticas es un criterio secundario, y que el resultado primario se centra en prevenir casos sintomáticos. Los resultados primarios y secundarios se deciden antes de empezar los ensayos. El otro día también te aclaramos que no se puede hablar de resultados anecdóticos, como estás haciendo tú o como hacían en un enlace que dejaron ahí atrás.

A mí me parece bien que te hayas vacunado; lo que no me parece tan bien es que repitas mentiras y desinformación. Lo haces todo el rato y me preocupa que alguien te tome en serio si no saben que eres un propagandista--lo tuyo no es sólo cuestión de ignorancia.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 19 Oct 2020, 15:42

Dejémonos de chorradas. Se busca una vacuna para conseguir inmunidad de rebaño.
O esa es la moto que nos venden.
La cosa está jodida con la aparición de reinfectados.
No me saques estudios de gente que en primavera aseguraba que en España se habían contagiado entre 2 y 16 millones de compatriotas.
En cuanto al fenómeno que ve coherencia en el sanitario volunta cuando asegura que la vacuna lo mismo le sirve para evitar el contagio de su hija como le sirve para que los virus no pasen de su nariz cuando se ha contagiado es ridiculo

Benny16

por Benny16 » 20 Oct 2020, 14:35

Vas muy desinformado, chato, y lo jodido es que hablas como si supieses lo que dices. Ese ensayo clínico en concreto se diseñó de otra forma y lo que podemos esperar o no de las primeras vacunas--sean estas u otras--ya se discutió. Te dejo un enlace hablando de esa primera generación de vacunas aquí también, a ver si te vas poniendo un poco al día en estos asuntos.

Por otra parte, el impacto de las reinfecciones está por ver, porque de momento sólo tenemos algunos casos de reinfectados sintomáticos y no sabemos si, por ejemplo, hay una mayoría de reinfectados asintomáticos o de gente que no se reinfecta, en parte porque esa gente no se diagnostica y porque es muy pronto para sacar esas conclusiones. Por último, deja a ese sanitario tranquilo, por dios, que equivocado o no seguro que ese hombre habla con la mejor intención del mundo, que es algo que no se puede decir de ti.

The role of environmental factors on transmission rates of the COVID-19 outbreak: an initial assessment in two spatial scales (Sci Rep, 12/10/20) Ese trabajo analiza el impacto que los cambios estacionales (temperatura y humedad) tiene en la transmisión del SARS-CoV-2 y concluye que esos cambios no van a reducir -o no necesariamente- la transmisión del virus, obre todo si se descuidan otras medidas. Es más o menos lo que concluyen otros trabajos y lo que ya hemos visto en distintos países, pero siempre viene bien este tipo de recordatorio.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 20 Oct 2020, 17:17

Benny16 escribió:Vas muy desinformado, chato, y lo jodido es que hablas como si supieses lo que dices. Ese ensayo clínico en concreto se diseñó de otra forma y lo que podemos esperar o no de las primeras vacunas--sean estas u otras--ya se discutió. Te dejo un enlace hablando de esa primera generación de vacunas aquí también, a ver si te vas poniendo un poco al día en estos asuntos.

Por otra parte, el impacto de las reinfecciones está por ver, porque de momento sólo tenemos algunos casos de reinfectados sintomáticos y no sabemos si, por ejemplo, hay una mayoría de reinfectados asintomáticos o de gente que no se reinfecta, en parte porque esa gente no se diagnostica y porque es muy pronto para sacar esas conclusiones. Por último, deja a ese sanitario tranquilo, por dios, que equivocado o no seguro que ese hombre habla con la mejor intención del mundo, que es algo que no se puede decir de ti.

The role of environmental factors on transmission rates of the COVID-19 outbreak: an initial assessment in two spatial scales (Sci Rep, 12/10/20) Ese trabajo analiza el impacto que los cambios estacionales (temperatura y humedad) tiene en la transmisión del SARS-CoV-2 y concluye que esos cambios no van a reducir -o no necesariamente- la transmisión del virus, obre todo si se descuidan otras medidas. Es más o menos lo que concluyen otros trabajos y lo que ya hemos visto en distintos países, pero siempre viene bien este tipo de recordatorio.

Estoy seguro que la intención de este sanitario es la mejor y además, como se suele decir, pone el jamón.
Y estoy seguro que cada una de las firmas que se están dejando las pestañas en conseguir una vacuna lo hacen porque es su obligación y con la mejor intención.

Y, es más, estoy deseando que llegue una vacuna que funcione para ponérmela

Particularmente creo que llegará antes algún medicamento ya testado que permitirá bajar la letalidad del virus que una vacuna

androcles

por androcles » 20 Oct 2020, 17:19

Sobre las reinfecciones: mi hermana (lo pasó en abril) se ha hecho dos serologías con tres meses de diferencia y los anticuerpos en vez de disminuir han aumentado. Nos lo tomamos como que ha vuelto a estar en contacto con el virus y su sistema inmunitario lo ha derrotado.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 20 Oct 2020, 20:27

androcles escribió:Sobre las reinfecciones: mi hermana (lo pasó en abril) se ha hecho dos serologías con tres meses de diferencia y los anticuerpos en vez de disminuir han aumentado. Nos lo tomamos como que ha vuelto a estar en contacto con el virus y su sistema inmunitario lo ha derrotado.

Mi sister in law Lo pasó en abril (es sanitaria) y al hacerle el test de serologia dio negativo

androcles

por androcles » 21 Oct 2020, 08:59

ChatoMillera escribió:
androcles escribió:Sobre las reinfecciones: mi hermana (lo pasó en abril) se ha hecho dos serologías con tres meses de diferencia y los anticuerpos en vez de disminuir han aumentado. Nos lo tomamos como que ha vuelto a estar en contacto con el virus y su sistema inmunitario lo ha derrotado.

Mi sister in law Lo pasó en abril (es sanitaria) y al hacerle el test de serologia dio negativo

Mi hermana fue al contrario, dos PCR negativas y luego un título de anticuerpos disparado, de los más altos del hospital.

Fallout_3

por Fallout_3 » 21 Oct 2020, 16:16

La reinfección es posible, lo que está por ver es si se vuelve a desarrollar la enfermedad.
https://twitter.com/folaut
i've got the spirit, but lose the feeling

ChatoMillera

por ChatoMillera » 21 Oct 2020, 22:15

Pues un voluntario que recibió la vacuna falsa de Oxford ha entregado la cuchara

Qué raro es todo ésto

paupow

por paupow » 21 Oct 2020, 22:24

ChatoMillera escribió:Pues un voluntario que recibió la vacuna falsa de Oxford ha entregado la cuchara

Qué raro es todo ésto

Sí, muy raro, debe de ser la primera persona no-vacunada que muere de Covid en todo el mundo.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 21 Oct 2020, 22:29

paupow escribió:
ChatoMillera escribió:Pues un voluntario que recibió la vacuna falsa de Oxford ha entregado la cuchara

Qué raro es todo ésto

Sí, muy raro, debe de ser la primera persona no-vacunada que muere de Covid en todo el mundo.

Eso no es lo raro. Lo raro es lo rápido que han dicho que su vacuna fue placebo.
Con nuestro compatriota no dicen mus o paso

Sosó

por Sosó » 21 Oct 2020, 23:15

ChatoMillera escribió:
paupow escribió:

Qué raro es todo ésto

Eso no es lo raro. Lo raro es lo rápido que han dicho que su vacuna fue placebo.

Con todos los respetos, con la falta de base tan impresionante que tienes de lo que es un ensayo clínico, no sé cómo te atreves a hablar de la forma en que lo haces.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

ChatoMillera

por ChatoMillera » 22 Oct 2020, 09:39

Sosó escribió:
ChatoMillera escribió:
paupow escribió:

Con todos los respetos, con la falta de base tan impresionante que tienes de lo que es un ensayo clínico, no sé cómo te atreves a hablar de la forma en que lo haces.

Y quien carece de osadía para hablar de éstos u otros temas?

Por si no lo sabes con el dinero de tipos ignorantes como yo se va a financiar este sarao y los cuerpos de tipos ignorantes como yo van a ser los que servirán de cobayas para mantener el negocio.

Con todos los respetos.

androcles

por androcles » 22 Oct 2020, 10:03

ChatoMillera escribió:
paupow escribió:

Qué raro es todo ésto

¿Cuánto se tarda en mirar un Excel?

(sé que usarán otro programa, digo Excel por lo del lío de datos del gobierno británico con el excel aquel)

ChatoMillera

por ChatoMillera » 22 Oct 2020, 10:16

androcles escribió:
ChatoMillera escribió:
paupow escribió:

¿Cuánto se tarda en mirar un Excel?

(sé que usarán otro programa, digo Excel por lo del lío de datos del gobierno británico con el excel aquel)

Tú sabes que lo digo no por hacer público que el brasileño fallecido no recibió la vacuna, sabes que lo digo porque el sanitario catalán aún no sabe si recibió la vacuna o recibió el placebo y el hombre lo mismo saca pecho por una cosa que por la contraria (tipo Iker Jiménez)

Benny16

por Benny16 » 22 Oct 2020, 17:54

En general, y salvo casos excepcionales, las organizaciones encargadas de manejar ensayos clínicos no pueden hablar del tipo de tratamiento (vacuna/placebo) que reciben los participantes porque eso puede arruinar e invalidar los resultados. Que yo sepa, Astra Zeneca no ha dicho que la persona fallecida era un control. Lo que han dicho -los de Oxford- es que de momento no han encontrado problemas con la seguridad de la vacuna; y creo que también hay noticias que se apoyan en información de "una fuente" que dice que si el fallecido hubiese recibido la vacuna, el ensayo estaría detenido, que es algo que pasó con otras reacciones adversas (vacunas y monoclonales). Usar esto para luego seguir hablando del caso del sanitario español es ridículo, pero con el chato deberíamos estar acostumbrados a estas idioteces.

Understanding COVID-19 vaccine efficacy (Science, 21 de Octubre, 2020): muy buen resumen del funcionamiento y lo que podemos esperar de estas vacunas, aclarando lo que discutimos el otro día por aquí (detener enfermedad -vs- detener infección).

ChatoMillera

por ChatoMillera » 22 Oct 2020, 19:23

Quien ha "filtrado" que el fallecido recibió el placebo ha sido un periódico brasilero.

O se lo inventan (que sería la primera vez que un periódico haga esas cosas) o Astra Zeneca haya filtrado para no arruinar el proceso de la vacuna.

Para mi todo ésto es muy raro

Benny16

por Benny16 » 22 Oct 2020, 20:14

Para ti también era raro que el ensayo clínico no se centrase en prevenir infecciones, o que la gente no diga que un tratamiento que no es 100% eficaz no es un desastre. A lo mejor deberías informarte más para que estas cosas te sorprendan menos.

No se trata de que esto sea una cuestión de una filtración conveniente en un periódico concreto: la misma noticia--con la misma o distintas fuentes y más o menos detalles--ha salido en distintos medios y en todos aclaran que (1) Astra Zeneca no se pronunció de forma inmediata, aclarando que la regulación le impide aportar detalles, (2) Oxford ha dicho que tras revisar el caso no están preocupados por cuestiones de seguridad, (3) las autoridades brasileñas han recibido informes independientes que les permiten continuar el ensayo, y que (4) fuentes con conocimiento del caso indican que el ensayo se habría suspendido o pausado si hubiese indicios de que el tratamiento es la causa del fallecimiento (u otro problema de seguridad, como ya pasó con dos casos anteriores). Todo eso no es comparable con el caso del voluntario que usas una y otra vez, en el que el propio voluntario es el que está dando entrevistas y especulando con síntomas y tratamiento.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 22 Oct 2020, 22:09

(5) toda vez que todos los voluntarios ya recibieron las dosis de la vacuna por qué parar si el daño (si es el caso) ya está hecho; ya no se puede parar

Benny16

por Benny16 » 22 Oct 2020, 22:16

QED

1248 mensajes