Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".
La vida al margen del deporte (la hay)

1566 mensajes
Hay_sinla

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Hay_sinla » 31 Mar 2020, 18:20

un grupo de jóvenes magrebíes entrega comida a domicilio de forma gratuita a las personas mayores de un barrio de Bilbao

Pilar vive en un cuarto sin ascensor en Otxarkoaga, un barrio de Bilbao. Al ser una persona de la tercera edad, forma parte de ese grupo de personas más vulnerables al coronavirus que no deben salir de casa ni para hacer la compra. A pesar de ello, ni un solo día le falta la comida gracias a chicos como Moha, Musta y Mohsin, que cada día acuden al mercado del barrio y de forma gratuita entregan los pedidos que previamente han realizado por teléfono, tanto Pilar como el resto de personas mayores que viven por los alrededores.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Hay_sinla » 31 Mar 2020, 18:22

No, los palés que van a Francia según un supuesto transportista no contienen material sanitario: son cajas de folios
El director adjunto de la Policía confirma que el vídeo sobre un supuesto cargamento de material sanitario que no se queda en España porque el Gobierno "no paga" es un bulo

ACBerry

por ACBerry » 31 Mar 2020, 18:24

fideluto escribió:
ACBerry escribió:
JoMeSa escribió:

¿Ese hilo lo ha creado Miguel Lacambra? ¿O ya se han inventado a otro experto?

No, lo lo ha creado Josephine AdHominem

Ah, menos mal. Pensaba que había sido Amy Martin.

ACBerry

por ACBerry » 31 Mar 2020, 18:37

Hay_sinla escribió:
Dimantes escribió:
Hay_sinla escribió:Otro bulo desmentido. Vamos a unos cuantos por día.

Piensa un poco Hay. Son muchos años en el foro y estoy más que cansado de tu spam, de tu propaganda y tus panfletos. Pero también sé que hay una persona detrás de este usuario porque llevas casi 10 años con esta actitud: Pegar noticias, soltar bulos, poner propaganda y no responder a nada. No siempre has sido una simple marioneta de un partido político, recuerdo post tuyos del hilo del Madrid desde hace años en los que rescatas noticias antiguas. No eres un recién llegado ni un perfil robot de redes sociales, no hay ninguna inteligencia artificial detrás de ti.

Olvídate por un momento de los 10 céntimos que debes cobrar por mensaje desde unos años hacia acá. Piensa en lo siguiente: ¿Vas a seguir defendiendo a un partido político (y por extensión a un gobierno de coalición) que nos ha metido a todos en una situación tan grave? Piensa que ya tienes una edad, ¿qué crees que le hacen a la gente de más de 60 años? Triaje; este gobierno ha provocado una situación tal que si coges el virus y se te complica tienes un % de posibilidades de morir como para estar asustado.

¿Merecen la pena los céntimos por mensaje? Por una vez no respondas como un mero vocero y propagandista. Si vas a responder pegándome una noticia sesgada como en el 95% de los mensajes que has escrito en los últimos años "ahórratelo".

Reflexiona hay: Este gobierno pone en riesgo tu vida y dejarte tirado en el triaje. Tú sabrás si en el cementerio merecen la pena los euros.
Precisamente como madridista aprendí a indignarme con los bulos, las manipulaciones, los mantras, el mentirte a la cara en tus propias narices con todo el descaro del mundo, cómo una mentira se instala en la mente de la gente,...lo hemos sufrido como madridistas incluso con quien se suponía que era nuestra prensa amiga. Siempre me han indignado las tergiversaciones y las calumnias tanto si son contra Fidel Castro como si son contra Ramón Calderón o contra el último mindundi de la última factoría de mindundis de tele5.
Un poquito cansado sí que estoy de las faltas de respeto contra mí y me molestan más cuando vienen de viejos conocidos, pero nada que ver ni de lejos con todos los engaños y las falsedades que van contra los míos, que son el pueblo, la morralla y contra quienes, aunque sea solo un poco, intentan hacer algo en su favor.
Sé que no sirve de casi nada, pero procuro, con mis mínimas fuerzas, en este rincón, combatir la mentira interesada.

Oye, ya que eres un ferviente enemigo de los bulos en todas sus formas, estoy convencidísimo de que eres capaz de enseñarme un mensaje tuyo en el que desmientes algún bulo que no afecte negativamente a Podemos.

1 bulo que deje bien a Podemos y sea mentira o 1 que deje mal a otro partido, cualquier otro partido, y sea mentira. Sólo 1, fíjate que fácil. Ya que te molestan sobremanera todos, "tanto si son contra Fidel Castro como si son contra Ramón Calderón o contra el último mindundi de la última factoría de mindundis de tele5", no debería ser demasiado difícil.

Porque, no se muy bien por qué, pero me da que no, no todos los bulos vienes aquí corriendo a desmentirlos. Es mas, seguro que hasta has publicado alguno.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 31 Mar 2020, 18:46

ACBerry escribió:
Hay_sinla escribió:
Dimantes escribió:
Piensa un poco Hay. Son muchos años en el foro y estoy más que cansado de tu spam, de tu propaganda y tus panfletos. Pero también sé que hay una persona detrás de este usuario porque llevas casi 10 años con esta actitud: Pegar noticias, soltar bulos, poner propaganda y no responder a nada. No siempre has sido una simple marioneta de un partido político, recuerdo post tuyos del hilo del Madrid desde hace años en los que rescatas noticias antiguas. No eres un recién llegado ni un perfil robot de redes sociales, no hay ninguna inteligencia artificial detrás de ti.

Olvídate por un momento de los 10 céntimos que debes cobrar por mensaje desde unos años hacia acá. Piensa en lo siguiente: ¿Vas a seguir defendiendo a un partido político (y por extensión a un gobierno de coalición) que nos ha metido a todos en una situación tan grave? Piensa que ya tienes una edad, ¿qué crees que le hacen a la gente de más de 60 años? Triaje; este gobierno ha provocado una situación tal que si coges el virus y se te complica tienes un % de posibilidades de morir como para estar asustado.

¿Merecen la pena los céntimos por mensaje? Por una vez no respondas como un mero vocero y propagandista. Si vas a responder pegándome una noticia sesgada como en el 95% de los mensajes que has escrito en los últimos años "ahórratelo".

Reflexiona hay: Este gobierno pone en riesgo tu vida y dejarte tirado en el triaje. Tú sabrás si en el cementerio merecen la pena los euros.
Precisamente como madridista aprendí a indignarme con los bulos, las manipulaciones, los mantras, el mentirte a la cara en tus propias narices con todo el descaro del mundo, cómo una mentira se instala en la mente de la gente,...lo hemos sufrido como madridistas incluso con quien se suponía que era nuestra prensa amiga. Siempre me han indignado las tergiversaciones y las calumnias tanto si son contra Fidel Castro como si son contra Ramón Calderón o contra el último mindundi de la última factoría de mindundis de tele5.
Un poquito cansado sí que estoy de las faltas de respeto contra mí y me molestan más cuando vienen de viejos conocidos, pero nada que ver ni de lejos con todos los engaños y las falsedades que van contra los míos, que son el pueblo, la morralla y contra quienes, aunque sea solo un poco, intentan hacer algo en su favor.
Sé que no sirve de casi nada, pero procuro, con mis mínimas fuerzas, en este rincón, combatir la mentira interesada.

Oye, ya que eres un ferviente enemigo de los bulos en todas sus formas, estoy convencidísimo de que eres capaz de enseñarme un mensaje tuyo en el que desmientes algún bulo que no afecte negativamente a Podemos.

1 bulo que deje bien a Podemos y sea mentira o 1 que deje mal a otro partido, cualquier otro partido, y sea mentira. Sólo 1, fíjate que fácil. Ya que te molestan sobremanera todos, "tanto si son contra Fidel Castro como si son contra Ramón Calderón o contra el último mindundi de la última factoría de mindundis de tele5", no debería ser demasiado difícil.

Porque, no se muy bien por qué, pero me da que no, no todos los bulos vienes aquí corriendo a desmentirlos. Es mas, seguro que hasta has publicado alguno.
¿Dónde he dicho yo que me dedico a desmentir bulos? No daría abasto si lo hiciera. Los leo, los oigo, me indigno, pero no entro en el foro a desmentir ni siquiera los veinte de cada día contra Podemos.

Imagen

ACBerry

por ACBerry » 31 Mar 2020, 18:53

No digo que "te dediques a desmentir bulos". Ni si quiera que desmientas todos los de Podemos.

Pero para alguien a quien le indignan TODOS los bulos, resulta raro que no hayas no ya desmentido, sino criticado ninguno que no afecte a "los tuyos", ¿No te parece? Es que estoy convencido que si alguna vez tu subieras algo que se resultase ser un bulo, si no lo has hecho ya que con el nivel de spam que subes sería tremendamente complicado evitarlo, dudo que lo borrases y/o te disculpases.

Que no niego que te indignen los bulos, niego que te indignen todos.

gohar

por gohar » 31 Mar 2020, 19:02

Algún ejemplo de esos bulos que no le indignan?

ACBerry

por ACBerry » 31 Mar 2020, 19:14

Por ejemplo y sin salir del coronavirus, ese que decía que Santiago Abascal se había saltado la cuarentena para ir al Congreso. Desmentido aquí:

https://maldita.es/malditobulo/2020/03/ ... -congreso/

En una escala del 1 al 10, siendo 1 "me la suda, que rule, y si cuela cuela y si no me la pela" y 10 "habría que buscar al que originó dicho bulo y, si resulta ser un cargo público, inhabilitarlo de por vida", ¿En qué nivel de indignación se encuentra este bulo?

Puede responder todo el que quiera, incluso los que, como gohar, acaban de enterarse de que los bulos son algo bidireccional.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 31 Mar 2020, 19:16

ACBerry escribió:No digo que "te dediques a desmentir bulos". Ni si quiera que desmientas todos los de Podemos.

Pero para alguien a quien le indignan TODOS los bulos, resulta raro que no hayas no ya desmentido, sino criticado ninguno que no afecte a "los tuyos", ¿No te parece? Es que estoy convencido que si alguna vez tu subieras algo que se resultase ser un bulo, si no lo has hecho ya que con el nivel de spam que subes sería tremendamente complicado evitarlo, dudo que lo borrases y/o te disculpases.

Desmiento poquísimos bulos, en el hilo del Madrid, con noticias antiguas, con recortes viejos de periódicos, me dediqué a desmentir bulos contra el Madrid, aparte de eso, búscame diez bulos que yo haya desmentido, pero si me doy cuenta, no lo dudes.

No hay manual ni precedentes para gestionar esta crisis. Lo que le ha pasado a Madrid con los aviones desaparecidos y a Sanidad con los test defectuosos forma parte de la misma combinación de urgencia y mercado caliente especulativo. Las críticas, a ambos, que sean por otra cosa.

Merrylinch

por Merrylinch » 31 Mar 2020, 19:18

Yo necesitaría que alguien me explicara si esto es un bulo:

Para los más vagos, decir que en el vídeo enlazado aparece un afamado epidemiólogo, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que ante la pregunta de si en plena pandemia mundial de covid-19 recomienda o no recomienda asistir a una manifestación multitudinaria, agarra y suelta con toda la cara dura del mundo, en nombre del Gobierno de España y en calidad de experto en epidemias, que... que a él quë **** le preguntan, que cada cual haga lo que le apetezca, lo que le venga en gana.

¿Me estoy comiendo algún tipo de bulo, cuando veo ese vídeo?

¿Me lo estaba comiendo, mientras creía ver durante TODA LA PUÑETERA SEMANA PREVIA AL PUÑETERO 8M intervenciones de tooooooodo el Gobierno diciendo eso mismo, cuando no animando directamente a acudir a las manifas?

Pregunto, a los expertos en bulos.

ACBerry

por ACBerry » 31 Mar 2020, 19:21

Merrylinch escribió:Yo necesitaría que alguien me explicara si esto es un bulo:

Para los más vagos, decir que en el vídeo enlazado aparece un afamado epidemiólogo, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que ante la pregunta de si en plena pandemia mundial de covid-19 recomienda o no recomienda asistir a una manifestación multitudinaria, agarra y suelta con toda la cara dura del mundo, en nombre del Gobierno de España y en calidad de experto en epidemias, que... que a él quë **** le preguntan, que cada cual haga lo que le apetezca, lo que le venga en gana.

¿Me lo estaba comiendo, mientras creía ver durante TODA LA PUÑETERA SEMANA PREVIA AL PUÑETERO 8M intervenciones de tooooooodo el Gobierno diciendo eso mismo, cuando no animando directamente a acudir a las manifas?

A mi me parece más indignante que no sea un bulo.

Y más indignante aún que ese hombre siga en su puesto.

Si, el mismo que dijo que en España el coronavirus serían "unos pocos casos aislados".

Merrylinch

por Merrylinch » 31 Mar 2020, 19:24

Hay_sinla escribió:
ACBerry escribió:No digo que "te dediques a desmentir bulos". Ni si quiera que desmientas todos los de Podemos.

Desmiento poquísimos bulos, en el hilo del Madrid, con noticias antiguas, con recortes viejos de periódicos, me dediqué a desmentir bulos contra el Madrid, aparte de eso, búscame diez bulos que yo haya desmentido, pero si me doy cuenta, no lo dudes.

No hay manual ni precedentes para gestionar esta crisis. Lo que le ha pasado a Madrid con los aviones desaparecidos y a Sanidad con los test defectuosos forma parte de la misma combinación de urgencia y mercado caliente especulativo. Las críticas, a ambos, que sean por otra cosa.

Manual no sé si habrá, aunque voy a suponer que en la Escuela de Afamados Epidemiólogos algo les enseñarán. Quiero suponer confused .

Precedentes, mireusté, sí que hay.

Estaba el precedente de China y sobre todo, mireusté, estaba el precedente de ITALIA.

La moraleja es... ¿qué milonga nos estás contando?

Hay_sinla

por Hay_sinla » 31 Mar 2020, 19:32

Merrylinch escribió:
Hay_sinla escribió:

Manual no sé si habrá, aunque voy a suponer que en la Escuela de Afamados Epidemiólogos algo les enseñarán. Quiero suponer confused .

Precedentes, mireusté, sí que hay.

Estaba el precedente de China y sobre todo, mireusté, estaba el precedente de ITALIA.

La moraleja es... ¿qué milonga nos estás contando?
Manual para gestionar esta crisis es muy diferente de manual para haber evitado esta crisis habiendo hecho en su momento lo que habría que haber hecho y/o no habiendo hecho en su día lo que no habría que haber hecho.

Imagen

gohar

por gohar » 31 Mar 2020, 19:35

ACBerry escribió:Por ejemplo y sin salir del coronavirus, ese que decía que Santiago Abascal se había saltado la cuarentena para ir al Congreso. Desmentido aquí:

https://maldita.es/malditobulo/2020/03/ ... -congreso/

En una escala del 1 al 10, siendo 1 "me la suda, que rule, y si cuela cuela y si no me la pela" y 10 "habría que buscar al que originó dicho bulo y, si resulta ser un cargo público, inhabilitarlo de por vida", ¿En qué nivel de indignación se encuentra este bulo?

Puede responder todo el que quiera, incluso los que, como gohar, acaban de enterarse de que los bulos son algo bidireccional.

Los bulos se dan en todos lados, que Ortega Smith se había saltado la cuarentena por ir por su madre al hospital por ejemplo fue repugnante . Nadie puede negarlo.

Que en este foro se publican bulos a diario , la mayoría en una direccion tampoco hay que negarlo.

Al final al que le molesta que se critiquen los bulos va a ser a otra persona...

A todos nos gustaría que no se publicasen bulos, por desgracia algún partido político es de lo que se nutre y se aprovecha de ello para atraer más fanáticos.

Y para terminar ya nos gustaría también que la mayoría de noticias de cierto partido de ultra derecha fueran bulos, por desgracia no lo son. Lo cual es más preocupante aún.

gohar

por gohar » 31 Mar 2020, 19:40

ACBerry

por ACBerry » 31 Mar 2020, 19:47

gohar escribió:Los bulos se dan en todos lados, que Ortega Smith se había saltado la cuarentena por ir por su madre al hospital por ejemplo fue repugnante . Nadie puede negarlo.

Que en este foro se publican bulos a diario , la mayoría en una direccion tampoco hay que negarlo.

Curioso que pases de pedir ejemplos de bulos en una direccion para acto seguido asegurar que nadie niega que se den en ambas direcciones.

¿Sabes de lo que estoy seguro? Que verdaderamente creías que no existían y que no esperabas que te pusiera ninguno y por eso me pediste ejemplos.

gohar escribió:Al final al que le molesta que se critiquen los bulos va a ser a otra persona...

A todos nos gustaría que no se publicasen bulos, por desgracia algún partido político es de lo que se nutre y se aprovecha de ello para atraer más fanáticos.

Y para terminar ya nos gustaría también que la mayoría de noticias de cierto partido de ultra derecha fueran bulos, por desgracia no lo son. Lo cual es más preocupante aún.

Si lo dices por mi, a mi los bulos me parecen juego sucio. Han existido siempre, muchísimo antes de la existencia de RRSS, y siempre existirán. ¿O es que las teorías de la conspiración son algo nuevo?

Y por supuesto, de los bulos se nutren todos los partidos, y cuanto más activo es un partido en internet, más se aprovecha de dichos bulos.

Pero es que te recuerdo que no he sido yo el que ha asegurado repudiar TODOS los bulos.

gohar

por gohar » 31 Mar 2020, 19:58

ACBerry escribió:
¿Sabes de lo que estoy seguro? Que verdaderamente creías que no existían y que no esperabas que te pusiera ninguno y por eso me pediste ejemplos.

Pero es que te recuerdo que no he sido yo el que ha asegurado repudiar TODOS los bulos.

Eso no hace falta que lo jures.

Como ves, conjeturar es algo que sabe hacer cualquiera. :mrgreen:

ACBerry

por ACBerry » 31 Mar 2020, 20:03

gohar escribió:
ACBerry escribió:

Eso no hace falta que lo jures.

Como ves, conjeturar es algo que sabe hacer cualquiera. :mrgreen:

Ah, entonces debe ser que has pedido ejemplos porque te ha dado un ataque de amnesia repentino, momentáneo y selectivo que te ha impedido recordar los bulos en un sentido y sólo en uno, pero en el momento de leer el de Santiago Abascal ya los has recordado todos.

No es porque esperabas "pillarme", ¿Verdad?

No se trata de conjeturar, o creías que no existían bulos que atacaran a la derecha, o lo sabías pero te has marcado un farol y llevas puestas gafas de espejo.

Trasgus.

por Trasgus. » 31 Mar 2020, 20:08

ACBerry escribió:
Merrylinch escribió:Yo necesitaría que alguien me explicara si esto es un bulo:

A mi me parece más indignante que no sea un bulo.

Y más indignante aún que ese hombre siga en su puesto.

Si, el mismo que dijo que en España el coronavirus serían "unos pocos casos aislados".

Yo creo que Simon, o el experto de turno dimitirá cuando acabe la crisis, ahora mismo nos toca remar con lo que tenemos.

Mira que bien nos fue en el mundial de Rusia cambiando dos días antes de entrenador.

Pero oye supongo que tu lo quieres es que dimita hoy mismo todo el gobierno y nos pongamos a escoger otro nuevo, así a lo loco.

Con estos bueyes hay que arar ya llegara el tiempo de las responsabilidades.

Por ejemplo, en aquel tiempo se decía que abalos e iglesias ya eran partidarios del cierre de la actividad económica, pero que no tenían el apoyo del resto del consejo de ministros, sino entiendes que no es fácil decir "venga chapamos todo" es que no comprendes lo complejo que es nuestro sistema económico y democrático.

Y si, puedes decir, pero si se veía venir y hay una frase delnjuego que dice "no es lo mismo saber que es un farol a tener cojones y ver el farol"

gohar

por gohar » 31 Mar 2020, 20:12

Lo triste de los bulos de Abascal es que realmente no son bulos, es así el hombre.

Sobre su foto “trabajando” en su oficina vamos a esperar a que digan si es fake o no antes de comentarla.

1566 mensajes