Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".
La vida al margen del deporte (la hay)

1475 mensajes
Van Zant

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Van Zant » 06 Abr 2020, 11:53

20_jAric escribió:
Van Zant escribió:
20_jAric escribió:
Pues eso mismo.

Igual que cuando alguien aunque diga que la gestión del gobierno ha sido una reputisimamierda intenta explicar atques gratuitos o desmontar algún bulo, TU eres el primero en aparecer a Hablar de blanqueamiento y palmeros, deberias entender, entenderas que el resto lo haga contigo por mucho que tu los consideres injustos.

O igual no te has parado a pensar que igual si la gente explica o rebate ciertos argumentos es porque los considera injustos? tu lo haces por justicia y el resto por palmerismo y blanqueamiento? tenemos aqui un ser de luz? te has convertido al Podemismo?

Pues eso mismo Van Zant, que cuando tu vienes con la Harina ya tienen el pan hasta en Villarriba y Villabajo.

Desde esta misma cuenta se tachó de miserable un twitter del PP manchego por criticar a Page por la saturación del hospital de Albacete.

No perdona. Desde tu cuenta se tacho de miserableun tweet del PP manchego por usar una foto que no se correspondia con el hospital de Albacete, y aun así añadiendo la coletilla que era la foto que aperecia en un diario Inglés.

Estas equivocado, en la foto SI SE VEÍA el hospital de Albacete, se veía una captura del twiter de The SUN (no el reportaje de su web) que era una doble foto y en una de la mitad SI ERA el hospital de ALbacete. cooncretamente la mitad aludida era esta:
Imagen

20_jAric

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por 20_jAric » 06 Abr 2020, 11:55

Van Zant escribió:
20_jAric escribió:
Van Zant escribió:

Desde esta misma cuenta se tachó de miserable un twitter del PP manchego por criticar a Page por la saturación del hospital de Albacete.

No perdona. Desde tu cuenta se tacho de miserableun tweet del PP manchego por usar una foto que no se correspondia con el hospital de Albacete, y aun así añadiendo la coletilla que era la foto que aperecia en un diario Inglés.

Estas equivocado, en la foto SI SE VEÍA el hospital de Albacete, se veía una captura del twiter de The SUN que era una doble foto y en una de la mitad SI ERA el hospital de ALbacete.

Había dos fotografias. Una era y una no.

Asi que perdona, UNA foto no se correspondia con el hospital de Albacete. No tengo nada que perdonar ni que cambiar.

Tu primera respuesta al tema.
Van Zant escribió:Esto, la foto de la derecha SI es el hospital de Albacete.

Y este es enlace la noticia de The sun
https://www.thesun.co.uk/news/11262360/spain-healthcare-system-collapsing-coronavirus/

Luego ya si eso...

Van Zant escribió:La captura con la doble foto es la del Twitter de the sun
Así que de manipulación nada, the sun lo que dice es lo que dice.
Es a lo que estáis tratando de jugar la izquierda de este pais a achacar el problema a la saturacion de la sanidad de Madrid, de las residencias de Madrid, a los recortes de la sanidad de Madrid...........para tapar el desastre gubernamental, a eso y a mira que mal también BOJO, y TRUMP.

Miserable el tweet del PP de CM pues si, pero ración de miseria de la vuestra.
Imagen

ACBerry

por ACBerry » 06 Abr 2020, 12:54

elmascrack escribió:
Van Zant escribió:
20_jAric escribió:
Me puedes comentar en qué ha consistido mi campaña contra Ayuso¿? Tienes el buscador bien habilitado.

En cuanto a tu pregunta, sólo tienes que pensar en tu concepto de Palmero cuando se lo aplicas al resto, y pensar si hacer lo mismo cambiando el sujeto de defensa y el objetivo del ataque, no merece ser llamado igual.
Cuando hayas llegado a la conclusión de que sería lógico que asi fuese, supongo que no te sentará tan mal que te digan lo que eres según tu propio baremo.
es cuestión de aceptarlo, o de cambiar el Baremo.

¿Has visto algún ataque contra presidentes como los que se está produciendo contra Ayuso?...................si es así y los considero injustos los defenderé...... Sin problema.

¿Tú sabes por qué se critica tanto a Ayuso y no se critica a otros como los de Andalucia, Murcia o Castilla y León?

Yo por los casos de Murcia o CyL no puedo hablar, porque los desconozco.

Pero en Andalucía sí me lo puedo imaginar: El PP en Andalucía lleva apenas un año mal contado, después de 40 años de PSOE en los que dejó a Andalucía a la cola de todo, y con unos recortes en Sanidad muchísimo mayores que los del PP en Madrid. Y esas cosas, mejor que no se sepan, así que para que no se sepan, mejor que no se hable de aquí, ni si quiera para criticar.

Porque hace un añito, cuando la crisis de la listeriosis, con 200 infectados y ¿3? muertos (hablo de memoria) bien que se pusieron los focos en la "criminal y asesina gestión de la derecha"..... hasta que se supo que la empresa responsable llevaba 3 años sin que el Ayto. de Sevilla les hiciera ninguna inspección, y la listeriosis mágicamente dejó de ser un problema en ciertas TVs.

elmascrack

por elmascrack » 06 Abr 2020, 13:35

ACBerry escribió:
elmascrack escribió:
Van Zant escribió:
¿Has visto algún ataque contra presidentes como los que se está produciendo contra Ayuso?...................si es así y los considero injustos los defenderé...... Sin problema.

¿Tú sabes por qué se critica tanto a Ayuso y no se critica a otros como los de Andalucia, Murcia o Castilla y León?

Pero en Andalucía sí me lo puedo imaginar: El PP en Andalucía lleva apenas un año mal contado, después de 40 años de PSOE en los que dejó a Andalucía a la cola de todo, y con unos recortes en Sanidad muchísimo mayores que los del PP en Madrid. Y esas cosas, mejor que no se sepan, así que para que no se sepan, mejor que no se hable de aquí, ni si quiera para criticar.

Porque hace un añito, cuando la crisis de la listeriosis, con 200 infectados y ¿3? muertos (hablo de memoria) bien que se pusieron los focos en la "criminal y asesina gestión de la derecha"..... hasta que se supo que la empresa responsable llevaba 3 años sin que el Ayto. de Sevilla les hiciera ninguna inspección, y la listeriosis mágicamente dejó de ser un problema en ciertas TVs.

Que esto no va de eso, que también. Que esto es por las típicas luchas de poder que hay siempre en España y que todo el pescado se vende y se disputa en Madrid. También está el eje catalán, pero el otro es el principal. O a ver por qué a Ayuso, ahora y antes de esta historia, la tenemos hasta en la sopa en todos los medios nacionales y del resto prácticamente nada, habiendo presidentes autonómicos que no sabemos ni cómo se llaman.

Y respecto de lo que último que dices. Por esa regla de tres podríamos hablar de que este gobierno no lleva ni ahora mismo ni tres meses o que cuando se inició la crisis se acababa de formar. Ah, y a Simón lo nombró Rajoy nada más llegar a la Moncloa. Pero Pedro lleva un año y medio. Pues eso un año y la mayor parte del tiempo en funciones.

Y con esto último espero que no lo veas como una justificación del gobierno actual sino que estoy haciendo el mismo simil que estabas usando tú para rebatir tu argumento.

elmascrack

por elmascrack » 06 Abr 2020, 13:55

Dark Queen escribió:
elmascrack escribió:¿Qué le parece a uno que yo me sé lo de "gente como Bill Gates llevaban años avisando"?

¿Bill Gates?

¿Avisando de qué?

Esta pandemia no deja de ser, de momento (no quisiera parecerme a Fernado Simón o Illa con sus "de momentos" y sus "todavías" de los día previos al 8M, pero me veo obligado a usar esa expresión), de momento mientras no mute a algo mucho más letal, no deja de ser una anécdota.

De la posibilidad de que una pandemia realmente mortífera aniquile a buena parte de la Humanidad o incluso la borre del mapa hay mucha gente que lleva mucho tiempo hablando.

Hay muchos documentales al respecto, por ejemplo, y hasta el viejo y añorado Merrylinch citaba esa posibilidad como uno de los tres únicos desenlaces posibles para el problemón (este sí, de verdad) de la Superpoblación:

- Control draconiano e inmediato de la natalidad.

- Apocalipsis medioambiental que desemboque en guerras genocidas y hambrunas nunca antes vistas, que terminen adecuando la población humana a la capacidad del devastado planeta tierra que quede, que será poca.

- Pandemia megaletal. Es decir, algo grave, no esto.

Y ya está, no hay más soluciones. Bueno, sí, la del meteorito o la del supervolcán, pero estadísticamente son poco probable (a corto plazo).

Bill Gates lo que tiene que hacer es bajarse del burro de una vez y abogar por una intervención exterior inmediata en África.

Nos va la vida en ello, como diría Carmen.

¿Conoces el famoso gráfico de Merrylinch? ¿lo puedes traer al hilo si es así?

elmascrack

por elmascrack » 06 Abr 2020, 14:03

Case escribió:https://www.elcorreo.com/politica/fernando-grande-marlaska-gobierno-ningun-motivo-arrepentirse-coronavirus-20200405213422-ntrc.html

Entrevista a Marlaska.

Probablemente la primera verdaderamente incisiva al respecto de estos asuntos a un ministro del gobierno.

De momento sólo me he quedado con el titular:

«Este Gobierno no tiene ningún motivo para arrepentirse de nada»

Con la que está cayendo y no va a haber ni un mínimo de autocrítica.

DJlove

por DJlove » 06 Abr 2020, 14:24

Van Zant escribió:
DJlove escribió:Yo diría que Ayuso merece el premio a mayor inepta y mira que hay candidatos pero entre lo de los aviones, la que lió el primer lunes de confinamiento con el transporte, el cambio de criterio con los test, el colapso de algunos hospitales...

Imagen

Si te refieres a eso, eso fue cercanías y depende de nuestro ministro palillero por exelencia: Abalos..........que si brilantemente disminuyó frecuencias y trenes.......que podia salir mal.

Pensaba que era competencia de la Comunidad porque Ayuso salió a asumir como suyo el error diciendo que no esperaban tanta gente... Abalos es otro inútil, tampoco me sorprende.

Case

por Case » 06 Abr 2020, 14:32

elmascrack escribió:
Case escribió:https://www.elcorreo.com/politica/fernando-grande-marlaska-gobierno-ningun-motivo-arrepentirse-coronavirus-20200405213422-ntrc.html

Entrevista a Marlaska.

Probablemente la primera verdaderamente incisiva al respecto de estos asuntos a un ministro del gobierno.

De momento sólo me he quedado con el titular:

«Este Gobierno no tiene ningún motivo para arrepentirse de nada»

Con la que está cayendo y no va a haber ni un mínimo de autocrítica.

Pues entonces cuando te la leas.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

gohar

por gohar » 06 Abr 2020, 15:43

Leer a 20_jAric es como ver a Antentokounmpo jugar contra un equipo de premini. Abusón.

Trasgus.

por Trasgus. » 06 Abr 2020, 15:54

Me asombra la facilidad con la que los liberales repiten terminos.

Esta semana la palabra clave a usar es "blanqueo".

Vamos a estar leyendo la palabra blanqueo hasta para cuando estemos tintando la ropa.
Imagen

Benny16

por Benny16 » 06 Abr 2020, 16:02

Hay_sinla escribió:... Supongo, Benny, que una cosa es que existieran trabajos que hablasen de indicos de transmisión por parte de asintomáticos y otra cosa es que ellos los conociesen o que los considerasen porque, al menos en España (no he leído nada de epidemiólogos y similares de otros países), la "opinión" generalizada era la que ahí se expresa. ...

Los organismos oficiales se encargan de moldear esa "opinión generalizada" que dices. Parte del trabajo de esta gente es estar al tanto de la literatura científica y médica, básicamente porque esos estudios se publican para que los profesionales de todo el mundo puedan usarlos. Si los desconocían o, peor, si estaban al tanto y decidieron ignorarlos, ese "NO" rotundo y mayúsculo es un ejemplo de irresponsabilidad y negligencia fueraparte lo que publique El Mundo o quien sea.

[edit] todo esto, asumiendo que el documento que has dejado sea oficial y no esté manipulado. Sabes si de verdad es un documento oficial?

gohar

por gohar » 06 Abr 2020, 16:41

Ayuso coloca a la hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP a gestionar la crisis de las residencias

Encarnación Burgueño carece de experiencia en el sector y finge ser directora general de una empresa inexistente.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-06/ ... ncias.html

Trasgus.

por Trasgus. » 06 Abr 2020, 16:55

gohar escribió:Ayuso coloca a la hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP a gestionar la crisis de las residencias

Encarnación Burgueño carece de experiencia en el sector y finge ser directora general de una empresa inexistente.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-06/ ... ncias.html

¿El PP necesita un ideologo para privatizar la sanidad? Yo pensaba que venía en el ADN
Imagen

ACBerry

por ACBerry » 06 Abr 2020, 19:14

elmascrack escribió:
ACBerry escribió:
elmascrack escribió:¿Tú sabes por qué se critica tanto a Ayuso y no se critica a otros como los de Andalucia, Murcia o Castilla y León?

Que esto no va de eso, que también. Que esto es por las típicas luchas de poder que hay siempre en España y que todo el pescado se vende y se disputa en Madrid. También está el eje catalán, pero el otro es el principal. O a ver por qué a Ayuso, ahora y antes de esta historia, la tenemos hasta en la sopa en todos los medios nacionales y del resto prácticamente nada, habiendo presidentes autonómicos que no sabemos ni cómo se llaman.

Y respecto de lo que último que dices. Por esa regla de tres podríamos hablar de que este gobierno no lleva ni ahora mismo ni tres meses o que cuando se inició la crisis se acababa de formar. Ah, y a Simón lo nombró Rajoy nada más llegar a la Moncloa. Pero Pedro lleva un año y medio. Pues eso un año y la mayor parte del tiempo en funciones.

Y con esto último espero que no lo veas como una justificación del gobierno actual sino que estoy haciendo el mismo simil que estabas usando tú para rebatir tu argumento.

Cuando tu principal defensa es "es que los recortes del PP han dejado la sanidad en la B" no vas a señalar a una comunidad en la que los recortes en sanidad los has hecho tu.

Especialmente si has recortado mucho más que aquellos a los que señalas.

Van Zant

por Van Zant » 06 Abr 2020, 19:43

Hay_sinla escribió:
Una curiosidad: Con frecuencia oigo decir que algunas comunidades, como la de Madrid, tiene una forma diferente de contabilizar, etc. ¿Qué otras comunidades, además de la de Madrid?

El Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha dice que puede haber más del doble de fallecidos con coronavirus de lo que indican las cifras oficiales
La cifra oficial de fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, ascendió a 708 el cierre del mes de marzo.
Sin embargo, los datos dados hoy a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha elevan esa cifra de muertos hasta los 1.921, entre casos confirmados (965) y sospechosos de fallecimiento por la pandemia (956).

https://www.eldiario.es/autores/eldiarioclm-es/

En defensa de Page diré que si esto es así y empieza como parece a extendenderse en todas la CCAA, tendría mas que ver con ............

Hay lo adelantó

Dimantes

por Dimantes » 06 Abr 2020, 19:51

Esta mañana Abalos dijo algo muy interesante en la comparecencia, dijo que se avisó a los empleados públicos con previsión, si no recuerdo mal el día 5 de marzo.

¿Cómo afecta eso al "capitán a posteriori"? Porque entonces sí se podía saber desde antes de la manifestación.

Adjunto fuente y corto la parte de la noticia irrelevante:

https://www.20minutos.es/noticia/421865 ... iudadania/

20 minutos escribió:Una semana antes de decretar el cierre de colegios, pedir a los ciudadanos que evitaran viajes no indispensables o de que prohibir actos sociales donde los participantes no pudieran estar a más de un metro de distancia, el Gobierno se apresuró a tomar antes este tipo de precauciones con sus propios trabajadores. Lo hizo a principios de marzo, cuando todavía no había alertado a la población de la seriedad del coronavirus. Pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha evitado responder este lunes al motivo por el que se decidió prevenir a los ministerios y centros de trabajo del Gobierno antes que al resto de la población.

Illa no ha respondido a esta pregunta directa en una rueda de prensa en Moncloa, donde tampoco ha querido comentar si este tipo de indicaciones, que empezaron a hacerse el 3 y 4 de marzo, deben interpretarse como que el Gobierno ya sabía ya que el Covid-19 era una amenaza mayor de la que en estos momentos admitía ante la opinión pública.

Pues vaya, llamar mentiroso al gobierno es suave a la vista de estas cosas.
Imagen

20_jAric

por 20_jAric » 06 Abr 2020, 20:28

Dimantes escribió:Esta mañana Abalos dijo algo muy interesante en la comparecencia, dijo que se avisó a los empleados públicos con previsión, si no recuerdo mal el día 5 de marzo.

¿Cómo afecta eso al "capitán a posteriori"? Porque entonces sí se podía saber desde antes de la manifestación.

20 minutos escribió:Una semana antes de decretar el cierre de colegios, pedir a los ciudadanos que evitaran viajes no indispensables o de que prohibir actos sociales donde los participantes no pudieran estar a más de un metro de distancia, el Gobierno se apresuró a tomar antes este tipo de precauciones con sus propios trabajadores. Lo hizo a principios de marzo, cuando todavía no había alertado a la población de la seriedad del coronavirus. Pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha evitado responder este lunes al motivo por el que se decidió prevenir a los ministerios y centros de trabajo del Gobierno antes que al resto de la población.

Illa no ha respondido a esta pregunta directa en una rueda de prensa en Moncloa, donde tampoco ha querido comentar si este tipo de indicaciones, que empezaron a hacerse el 3 y 4 de marzo, deben interpretarse como que el Gobierno ya sabía ya que el Covid-19 era una amenaza mayor de la que en estos momentos admitía ante la opinión pública.

Mejor el original.

https://www.20minutos.es/noticia/421629 ... poblacion/
Imagen

Dimantes

por Dimantes » 06 Abr 2020, 20:32

20_jAric escribió:
Dimantes escribió:Esta mañana Abalos dijo algo muy interesante en la comparecencia, dijo que se avisó a los empleados públicos con previsión, si no recuerdo mal el día 5 de marzo.

Mejor el original.

Sí, mucho mejor enlace.

Es aberrante todo esto.
Imagen

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 06 Abr 2020, 20:40

Cual es el argumento de las Pedrettes del foro para defender esta circular interna cuando en público se defendía lo contrario? Ardo en deseos de saberlo

20_jAric

por 20_jAric » 06 Abr 2020, 20:40

Dimantes escribió:
20_jAric escribió:

Mejor el original.

Sí, mucho mejor enlace.

Es aberrante todo esto.

El problema es que el original tiene bastante claroscuros.

Ojalá mañana publiquen esas circulares y podamos salir de dudas.

Porque obviamente "viajar a zonas de riesgo" no es lo mismo que evitar desplazamientos, y "evitar el contacto directo con personas que puedan sufrir una infección aguda" no es lo mismo que evitar el contacto directo.

Solo espero que fundamenten su información en algo palpable mañana o estos días publiquen esos documentos.
Imagen

1475 mensajes