Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".
La vida al margen del deporte (la hay)

1475 mensajes
DJlove

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por DJlove » 08 Abr 2020, 14:43

Que alguien pare el ridiculo diario de la Sexta.

No hay que llevar mascarilla
Hay que llevarla sólo los contagiados
Todos tienen que llevarla

España e Italia son los únicos que cuenta todas las muertes
Puede haber el doble de muertos de los oficiales

20_jAric

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por 20_jAric » 08 Abr 2020, 15:02

DJlove escribió:Que alguien pare el ridiculo diario de la Sexta.

En el mismo informativo? O evolución a los largo de las semanas/días?
Imagen

elmascrack

por elmascrack » 08 Abr 2020, 15:17

Dark Queen escribió:
elmascrack escribió:
Hay_sinla escribió:Pero descambiar tiene su punto. Y la RAE lo acepta: descambiar. 1. ‘Deshacer un cambio o trueque’. También es válido su uso, frecuente en la lengua coloquial de España, con el sentido de ‘devolver una compra’, ya que, en definitiva, se trata de deshacer un cambio previo realizado en el momento de la adquisición, al entregar dinero a cambio del artículo.
Diccionario panhispánico de dudas 2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

La primera vez que oí desapuntarse pensé que no tenía nada que hacer frente a borrarse.

Yo toda la vida he utilizado devolver. Pero, desde que la escuché, soy fan de ella. De todas formas, yo diría que sería más apropiado descomprar.

Tú es que eres persona culta y refinada, y por supuesto devuelves, que no descambias.

Lo de "descomprar", dentro de la cacofonía, lo podría llegar a entender. Con lo de "descambiar" me hacen los ojos chiribitas.

Desescalar, descambiar, ¡qué dos grandes palabras!

Van Zant

por Van Zant » 08 Abr 2020, 15:32

Imagen

Lo siento, no, pero no, la foto con la que algunos medios estan criminalizando a los madrileños que se van de "vaciones".

Salida de la A2:

¿De verdad, los madrileños se van de vacaciones con camiones de transporte?

Dark Queen

por Dark Queen » 08 Abr 2020, 15:37

elmascrack escribió:
Dark Queen escribió:
elmascrack escribió:Yo toda la vida he utilizado devolver. Pero, desde que la escuché, soy fan de ella. De todas formas, yo diría que sería más apropiado descomprar.

Tú es que eres persona culta y refinada, y por supuesto devuelves, que no descambias.

Lo de "descomprar", dentro de la cacofonía, lo podría llegar a entender. Con lo de "descambiar" me hacen los ojos chiribitas.

Desescalar, descambiar, ¡qué dos grandes palabras!

De toda la vida del señor a "desescalar" se le ha llamado "destrepar", en el argot montañero.

Que también es un palabro, porque la RAE tampoco lo admite, pero que al menos es un palabro de rancio abolengo, con pedigrí.

Se les está torciendo un poquito la cosa, con la "desescalada" prevista. Que sigo viendo el palabro por aquí y por allá, pero que los números no acompañan...
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

Dark Queen

por Dark Queen » 08 Abr 2020, 15:42

Van Zant escribió:Imagen

Lo siento, no, pero no, la foto con la que algunos medios estan criminalizando a los madrileños que se van de "vaciones".

Salida de la A2:

Si yo fuera a intentar la evasión y tuviera un camión, sí que me iría en él.

ES más, no sería raro desayunarnos mañana o pasado con la noticia de que han detenido a varios coyotes intentando pasar la frontera con varios madrileños ilegales escondidos entre la mercancía.
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

Hay_sinla

por Hay_sinla » 08 Abr 2020, 15:53

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las webs de HackerSecurity y vulnerateca están asociadas y tienen sus propias redes, creadas en 2012 el primer seguidor de @hackersecurity es @pacovalencia74, que automatiza publicaciones de facebook con contenido favorable a VOX.

Imagen
Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Case

por Case » 08 Abr 2020, 15:56

Que torpe el técnico.

Pudiendo decir que es un heteronimo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

elmascrack

por elmascrack » 08 Abr 2020, 15:58

Salida de la A2:

Los camiones estos días debe de ir más a tope que de normal todos estos días. Pero vamos, la salida de Madrid hacia Guadalajara que de diario suele estar a tope de camiones y en un tramo de obra donde es el punto que se quita un carril.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 08 Abr 2020, 16:02

Case escribió:Que torpe el técnico.

Pudiendo decir que es un heteronimo.
No sé a ti, pero a mí me importa poco cómo se llamen, me importa más qué hacen/qué dicen.

Van Zant

por Van Zant » 08 Abr 2020, 16:03

elmascrack escribió:

Salida de la A2:

Los camiones estos días debe de ir más a tope que de normal todos estos días. Pero vamos, la salida de Madrid hacia Guadalajara que de diario suele estar a tope de camiones y en un tramo de obra donde es el punto que se quita un carril.

Todo eso lo sé, Eres madrileño, creo, ¿no te irrita ni un poquito que os criminalicen (ojo ya como ciudadanos) de "esparcir" el virus con esa foto que se ven que son camiones?
No sé he visto las fotos de las distintas fotos de las salidas de las carreteras de Madrid
http://www.dgt.es/es/el-trafico/camaras-de-trafico/madrid/
Y no veo esos atascos.

Edito: ojo que al que se "vaya", que por lo que veo es mínimo: Multa y de regreso.

elmascrack

por elmascrack » 08 Abr 2020, 16:13

Hay_sinla escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las webs de HackerSecurity y vulnerateca están asociadas y tienen sus propias redes, creadas en 2012 el primer seguidor de @hackersecurity es @pacovalencia74, que automatiza publicaciones de facebook con contenido favorable a VOX.

Imagen
Imagen

Hoy en día es relativamente fácil crear perfiles falsos en twitter, con unos cuantos seguidores y que sean algoritmos los que escriban y opinen por ti.

Y vamos, esa foto más que le delata
Última edición por elmascrack el 08 Abr 2020, 16:16, editado 1 vez en total.

Van Zant

por Van Zant » 08 Abr 2020, 16:16

Parece que el equipo de Ximo Puig, también quiere curarse en salud (edit: que expresión más ......poco apropiada pero la dejo):
Sanidad admite que puede haber muertos por coronavirus al margen de las estadísticas oficiales............La consellera Barceló reconoce que quienes fallecen en sus casas sin haber sido detectados como contagiados no computarán hasta tres meses más tarde.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/sanidad-admite-pueden-20200408122326-nt.html

elmascrack

por elmascrack » 08 Abr 2020, 17:02

20_jAric escribió:
elmascrack escribió:
Iñigo escribió:
Bueno, básicamente que Grup Met es una empresa textil, no una empresa biomédica. Venden kits para PCR, no kits rápidos de detección. Están tratando de hacer negocio con la pandemia intentando reconvertirse en distribuidora sanitaria. El pavo de Grup Met se la está colando a todo Mediaset, porque no se trata de tests rápidos de antígenos o anticuerpos. En resumen, aquí no entra el asunto "el Gobierno no ha comprado una cosa que era supernecesaria, sí se podía saber y no le ha dado la gana de comprarlo", aunque lo intenten vender así. No sé si este elemento será familiar de algún pez gordo de Mediaset. Supongo que sí, porque no se entiende tanto anti-periodismo.

Vamos, que son un mero distribuidor de tests estándar que fabrican en otro país.

Ahora leete los comentarios en twitter y a ver cuantos han llegado a esa conclusión.

Din, Din, Din.

Es que los de esos comentarios ni siquiera se han visto el vídeo entero que viene en el twit, como tampoco Ana Rosa se ha enterado bien de lo que dice el entrevistado. Que esa empresa pertenece a un convenio que España no pertenece y que, en principio, España no les puede comprar.

Es una pena que el vídeo de la entrevista no siga más para ver cuál era la reacción del tipo ese a lo de escándalo de Ana Rosa. Que vamos, el Susanismo debe de estar a tope y en plan de perdidos al río.

La verdad es que es bastante lamentable, de una vergüenza y de una irresponsabilidad, como están tratando todos los medios todo el tema de los test desde que salió lo de los test defectuosos aquellos. Incluso los medios afines al gobierno también. Aunque luego estos han ido reculando y modulando su mensaje. Pero el resto ha seguido a tope.

Que para los memes y tal, tenía su gracia lo de los test, pero ya no tanto que la prensa "seria" insista con ello. Que luego pasa lo que y mucha gente se está llevando la idea de que en España no podemos hacer test de ningún tipo por lo mal que lo hace el gobierno y que los poco que se hace, son poco fiables. Por no hablar de que en ningún momento nadie comenta nada del contexto en el que estamos de una demanda brutal y una oferta limitada. Tres cuartos de lo mismo también ha pasado con Ayuso. Feijoo es de los poco de la oposición que ha mostrado responsabilidad con este tema hablando en ese sentida. Lo que decía el presidente de Lombardía al respecto.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-30/el-presidente-de-lombardia-intentaron-estafarnos-al-comprar-material-esta-lleno-de-bandidos.html

Hay_sinla

por Hay_sinla » 08 Abr 2020, 17:36

20_jAric escribió:
DJlove escribió:Que alguien pare el ridiculo diario de la Sexta.

En el mismo informativo? O evolución a los largo de las semanas/días?

Las cifras oficiales que se dan en España son la suma de las cifras que envían las Comunidades Autónomas, ¿no?

Ni los países europeos se ponen de acuerdo en cómo contabilizar los casos de coronavirus
https://www.abc.es/sociedad/abci-paises ... ticia.html

ENTREVISTA A SERGIO ROMAGNANI

Tiene 81 años, es profesor emérito de la Universidad de Florencia, una eminencia en el campo de la inmunología Romagnani empezó a alertar a la opinión pública toscana antes de que casi nadie se tomase el problema en serio en Europa

P. Imagino que está al tanto de la evolución del Covid-19 en España.

R. Lo sigo por las noticias. Yo creo que en Madrid está ocurriendo lo mismo que en Lombardía. En Lombardía no han hecho test a los asintomáticos, solo a los que tienen ya síntomas. Y no han querido llevar mascarillas. Dos enormes errores estratégicos, que son los que han desatado la tragedia. Lombardía está como Madrid, ya lo sabe: tenemos muchas personas en terapia intensiva.

P. Y en el Véneto se hizo distinto, ¿no?

R. En cuanto crearon la ‘zona roja’, aislaron a todos, también los asintomáticos… Paralizaron el brote. En el norte, en el área de Bergamo (Lombardía), hay grandes industrias que producen mucho. Se valoró distinto por motivos económicos quizá. Y ya ve el resultado… Al final hemos tenido que paralizar la nación entera por esos errores iniciales.

P. Usted dice que otro error fue aconsejar a la población no llevar mascarillas.

R. Eso ha sido un error enorme. ¡Enorme! Las mascarillas es obvio que no dan una protección al 100%, pero si las lleva todo el mundo baja muchísimo el riesgo de contagio. Cuando llegaron los médicos enviados por China, se quedaron estupefactos. Nos decían que si estábamos locos. Ellos es verdad que están acostumbrados a llevarlas por la contaminación, etcétera, pero no se podían creer que en Italia las autoridades recomendasen lo contrario.

P. Usted vio venir esto mucho antes que el resto. Está negro sobre blanco en los artículos publicados en la prensa toscana.

R. Soy profesor emérito, estoy prácticamente jubilado, pero he entendido la gravedad precozmente, muy precozmente. El gobernador de Toscana, que me conocía bien, me contactó y por eso empezaron a hacer test a los médicos aquí, a los enfermeros, etcétera. ¡En Lombardía no se los hacían ni a los médicos! ¡En los hospitales no se hacían a nadie! Lo peor es que seguían las recomendaciones de la OMS, que decía que había que hacer test solo a los que tenían síntomas.

P. Con las mascarillas también ha habido rectificación. ¿Ha fallado la OMS?

R. Ha sido desastroso, totalmente desastroso. Hasta hace 10 días, aquí seguían diciendo por televisión en mensajes oficiales que las mascarillas no servían para nada, que los test a los asintomáticos no servían para nada. Al final, Véneto está controlando el coronavirus por no seguir a la OMS. Ahora están cambiando el discurso y están diciendo lo que yo dejé escrito hace dos meses. Pero ahora llega tarde. Hacía falta hacerlo entonces para frenarlo.

P. ¿Cómo es posible que haya fallado tanto la OMS?

R. Nos hemos hecho esa pregunta nosotros también muchas veces estos días. Yo creo que fundamentalmente han fallado porque son burócratas que han hecho carrera dentro de oficinas, pero no han vivido la experiencia de campo, no han estado ni en los laboratorios manejando virus ni implicados en situaciones epidémicas en otros países. Los políticos se han dejado aconsejar por burócratas, en lugar de por expertos. Los políticos están siendo muy criticados, pero la verdad es que han tomado decisiones aconsejados por lo que les decían los técnicos.

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... i_2537147/

20_jAric

por 20_jAric » 08 Abr 2020, 17:38

elmascrack escribió:
20_jAric escribió:
elmascrack escribió:Vamos, que son un mero distribuidor de tests estándar que fabrican en otro país.

Ahora leete los comentarios en twitter y a ver cuantos han llegado a esa conclusión.

Din, Din, Din.

Es que los de esos comentarios ni siquiera se han visto el vídeo entero que viene en el twit, como tampoco Ana Rosa se ha enterado bien de lo que dice el entrevistado. Que esa empresa pertenece a un convenio que España no pertenece y que, en principio, España no les puede comprar.

Es una pena que el vídeo de la entrevista no siga más para ver cuál era la reacción del tipo ese a lo de escándalo de Ana Rosa. Que vamos, el Susanismo debe de estar a tope y en plan de perdidos al río.

La verdad es que es bastante lamentable, de una vergüenza y de una irresponsabilidad, como están tratando todos los medios todo el tema de los test desde que salió lo de los test defectuosos aquellos. Incluso los medios afines al gobierno también. Aunque luego estos han ido reculando y modulando su mensaje. Pero el resto ha seguido a tope.

Que para los memes y tal, tenía su gracia lo de los test, pero ya no tanto que la prensa "seria" insista con ello. Que luego pasa lo que y mucha gente se está llevando la idea de que en España no podemos hacer test de ningún tipo por lo mal que lo hace el gobierno y que los poco que se hace, son poco fiables. Por no hablar de que en ningún momento nadie comenta nada del contexto en el que estamos de una demanda brutal y una oferta limitada. Tres cuartos de lo mismo también ha pasado con Ayuso. Feijoo es de los poco de la oposición que ha mostrado responsabilidad con este tema hablando en ese sentida. Lo que decía el presidente de Lombardía al respecto.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-30/el-presidente-de-lombardia-intentaron-estafarnos-al-comprar-material-esta-lleno-de-bandidos.html

Hoy ha reculado, así un poco de puntillas. De explicar y aclarar que esta compañía, como tantas otras, es una mera intermediaria, ni mu.

Supongo que la noticia de que el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad no le compran test a UN intermediario concreto que los trae de Korea y Singapur, hubiese tenido menos miga.
Ya lo de si tenían o no permisos para ello antes del 2 de abril, lo dejo en el tintero hasta tener más información.

Aunque viendo la que se ha Montado después de la entrevista de la Ministra de Hacienda esta mañana, ya me puedo esperar cualquier cosa de los encargados de informar.
Imagen

gohar

por gohar » 08 Abr 2020, 19:25

Algún resumen de que piensa la oposición ante la vuelta al trabajo de esos trabajadores no esenciales a los que se dio permiso para acelerar la recuperación?

Para ver si capitanean a posteriori o esta vez a es a priori.

Iñigo

por Iñigo » 08 Abr 2020, 19:43

gohar escribió:Algún resumen de que piensa la oposición ante la vuelta al trabajo de esos trabajadores no esenciales a los que se dio permiso para acelerar la recuperación?

Para ver si capitanean a posteriori o esta vez a es a priori.

De momento, lo que está haciendo la oposición es esto:

Imagen

J_Bo

por J_Bo » 08 Abr 2020, 19:57

En toda España hay gobiernos de izquierdas, derechas y mediopensonistas.
Haciendo un ejercicio de inteligencia cómo dijo aquel, habrá gobiernos autonómicos que lo habrán hecho mal, de cualquier ideología, y la oposición, también de cualquier ideología, intentará sacar provecho de la situación. Eso es lo que hacen los políticos. El sinvergüenza.

Van Zant

por Van Zant » 08 Abr 2020, 21:29

Si sobre todo el punto uno. "Massively"...............
Última edición por Van Zant el 08 Abr 2020, 21:32, editado 1 vez en total.

1475 mensajes