Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".
La vida al margen del deporte (la hay)

1566 mensajes
Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Merrylinch » 25 Mar 2020, 15:52

Aprovecho que hay quejas en el hllo oficial del coronavirus, de gente que está harta de vernos a unos pedir la lógica justicia y la consiguiente imputación de responsabilidades a todos los culpables de este desaguisado, por una parte... y de ver a otros intentando echar balones fuera vergonzosamente, con la inmensa majadería del "uy, no se podía saber".

Aprovecho para crear este post y dirimir aquí nuestras diferencias, si alguien tiene aún la cara dura de defender la lamentable y criminal gestión de esta crisis.

Y que además el concepto mismo de Capitán A Posteriori...

Imagen

...creado en South Park, aplicado a ESTA CONCRETA situación, lo encuentro fascinante, por absolutamente...

Imagen

... estúpido.

Así que voy creando el post y así dejamos de mancillar, si os parece, el otro.

Que además este tendrá más recorrido, porque las sentencias judiciales contra los irresponsables responsables supongo que tardarán lo suyo...

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Hay_sinla » 25 Mar 2020, 16:10

Vox votará en contra de derogar el despido por bajas médicas

Así lo ha anunciado la diputada Reyes Romero en su intervención en la Cámara Baja, después de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, haya pedido a los grupos parlamentarios el voto favorable para convalidar el real decreto ley que deroga este tipo de despido objetivo, que permitía echar a un trabajador de manera objetiva por ausencias aunque estas estuvieran justificadas por bajas médicas.

El partido que encabeza Santiago Abascal votará esta tarde en contra de la derogación de este tipo de despido

Vox considera que el llamado "despido por bajas médicas" contribuye a controlar el "fraude" en el absentismo de los trabajadores, con un gran "coste para las pequeñas y medianas empresas", ha defendido la diputada. Reyes Romero ha preguntado además a la ministra Yolanda Díaz si se van a aprobar medidas "para medir el daño que el absentismo produce a las empresas".
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por androcles » 25 Mar 2020, 17:02

No sé qué le pasa a youtube que no me carga ni los comentarios ni la ventana de "compartir" para poder incrustar aquí el vídeo, así que lo pongo en forma de enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=lb1pq07ci7c

Va sobre el sesgo de confirmación y el yoyadijismo.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Hay_sinla » 25 Mar 2020, 19:33

androcles escribió:No sé qué le pasa a youtube que no me carga ni los comentarios ni la ventana de "compartir" para poder incrustar aquí el vídeo, así que lo pongo en forma de enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=lb1pq07ci7c

Va sobre el sesgo de confirmación y el yoyadijismo.
Muy interesante
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Merrylinch » 26 Mar 2020, 22:31

androcles escribió:No sé qué le pasa a youtube que no me carga ni los comentarios ni la ventana de "compartir" para poder incrustar aquí el vídeo, así que lo pongo en forma de enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=lb1pq07ci7c

Va sobre el sesgo de confirmación y el yoyadijismo.
Voy a confesar una cosa... me encanta el yoyadijismo.

A las Cassandras de la vida como yo, que siempre tenemos razón y nunca nadie nos hace ni **** caso, es el único consuelo que nos queda.

Pero es flaco consuelo, sobre todo cuando entran los griegos o los coronaviruses en la ciudad y nos pasan a todos a cuchillo, incluídos los pitonisos, porque el imbécil del troyano random no quiso escucharnos, y el negligente criminal del gobernante troyano menos aún, porque tenía su propia **** agenda política.

Pero antes de hablar de lo difíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicil que resultaba saber que ESTO iba a pasar, quiero lanzar una muy simple pregunta a cualquiera que se dé por aludido. Que me encantaría hacérsela en persona, cara a cara, a estos dos pedazo de Einsteins, los dos de la izquierda, los de los pelitos en la cara:

Imagen

Pero como con esto de la cuarentena lo tengo más difícil (aún) que de costumbre, se la lanzo a cualquiera que considere que va dirigida a él:

Lo del Capitán A Posteriori... ¿solo vale para este caso, o cómo va la cosa?

Lo pregunto porque pondría las extremidades de Marhuenda en el fuego a que estos dos artistas que he citado antes, así como el 99,999999999% de los juntaletras de su cuerda, y un porcentaje similar de políticos "de izquierdas" a los que hayan puesto un micro delante de la boca en su momento, no tuvo ningún reparo en poner a parir al PP A TORO PASADO por todos estos casos, y los que me dejaré en el tintero:

- Prestige.

- Accidente del metro de Valencia.

- Accidente del Yak-42.

- Guerra de Irak, motivada por las famosas "armas de destrucción masiva".

- Gestión informativa del 11M.

- Accidente del tren en Santiago.

- Aerotuerto de Castellón para nietos y peatones.

- Campus de la Justicia en Madrid.

Siendo la actuación de la "Izquierda" por lo menos en 4 de esas situaciones un caso CLAMOROSO de Capitán A Posteriori, y en el resto de ellas, un caso discutible, que si hace falta lo discutimos.

¿Alguna vez supuso un problema, para sinvergüenzas como Escolar o Maestre, eso de ponerse a despellejar al PP por un asunto taaaaaaaaaaan a toro pasado que en su puñetera vida se habían parado un segundo a pensar en él?

No, no creo que les supusiera ningún problema. Pero como no los tengo a mano, pregunto ahora a cualquiera que se dé por aludido en este foro...

¿Os supuso algún problema?... respuesta honesta, por favor. Pero honesta de verdad, por favor.


A mí ni me supuso ni me supondrá NUNCA ningún problema eso de "criticar a toro pasado"... si lo que estoy criticando es la puñetera negligencia de aquellos cuyo TRABAJO consiste en evitar que yo pueda criticar nada, mediante el simple método de hacer las cosas BIEN.


La figura del Capitán A Posteriori existe y es legítima cuando está bien traída, cuando toca.

Un ejemplo obvio, los mierdianalistos bursátiles que te explican cualquier cosa... después de que pase.

Un ejemplo archiconocido y megacitado... Pizarro y su "predicción" de la crisis de 2008...

"Hoyga, si Pizarro acertó, si ese bendito hombre lo clavó, si dijo exactamente lo que iba a..."

Y una mierda 8-) .

Una mierda como Júpiter de grande, Ni Pizarro ni nadie del PP tenía NPI en marzo de 2008 de lo que se iba a desencadenar meses después, Entonces sí que es verdad que "nadie" (lo entrecomillo porque un puñadito muy pequeñito de gente, Don Nadies, sí que avisó) sabía lo que iba a pasar.


Pero, por el amor de la purísima progenitora del inexistente... JAMÁS DE LOS JAMASES se puede decir que lo del coronavirus, en España, era "imposible de saber".

Ese "argumento" es .... es... es... estúpido.

Pero eso para otro día , que habrá muchos.

Yo de momento quiero saber, me encantaría saber, quién es el primer forero tan puro como la señora antes citada, tan puro que es capaz de lanzar la primera piedra y presumir, aquí ante todos, de JAMÁS haber emitido un juicio a toro pasado.


Adelante, que se signifiquen todos ellos... ahí está el montón de piedras, a ver quién es el valiente que lanza la primera.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Gonzaka » 26 Mar 2020, 22:38

¿Se puede hablar aquí de Miguel Lacambra?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Hay_sinla » 26 Mar 2020, 22:46

Merrylinch escribió:
- Prestige.

- Accidente del metro de Valencia.

- Accidente del Yak-42.

- Guerra de Irak, motivada por las famosas "armas de destrucción masiva".

- Gestión informativa del 11M.

- Accidente del tren en Santiago.

- Aerotuerto de Castellón para nietos y peatones.

- Campus de la Justicia en Madrid.

Siendo la actuación de la "Izquierda" por lo menos en 4 de esas situaciones un caso CLAMOROSO de Capitán A Posteriori, y en el resto de ellas, un caso discutible, que si hace falta lo discutimos.
Ni punto de comparación.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Merrylinch » 26 Mar 2020, 22:56

Hay_sinla escribió:
Merrylinch escribió:
- Prestige.

- Accidente del metro de Valencia.

- Accidente del Yak-42.

- Guerra de Irak, motivada por las famosas "armas de destrucción masiva".

- Gestión informativa del 11M.

- Accidente del tren en Santiago.

- Aerotuerto de Castellón para nietos y peatones.

- Campus de la Justicia en Madrid.

Siendo la actuación de la "Izquierda" por lo menos en 4 de esas situaciones un caso CLAMOROSO de Capitán A Posteriori, y en el resto de ellas, un caso discutible, que si hace falta lo discutimos.
Ni punto de comparación.
Lo sé perfectamente, ni punto de comparación.

Pero no creo que nos refiramos a lo mismo, ¿verdad?


Hay, chiquillo... ¿tú crees, honestamente, que lo que está pasando con el coronavirus es "sorprendente"?

Quicir... ¿te sorprende realmente que un virus contagioso se extienda, si no se hace nada para impedir que se extienda?

Necesito conocer tu respuesta, para hacerme una idea del nivel de complejidad intelectual que debo usar contigo cada vez que intente hacerte llegar una idea o mensaje...

¿Te ha sorprendido mucho?

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Hay_sinla » 26 Mar 2020, 23:19

Merrylinch escribió:
Hay_sinla escribió:
Merrylinch escribió:
- Prestige.

- Accidente del metro de Valencia.

- Accidente del Yak-42.

- Guerra de Irak, motivada por las famosas "armas de destrucción masiva".

- Gestión informativa del 11M.

- Accidente del tren en Santiago.

- Aerotuerto de Castellón para nietos y peatones.

- Campus de la Justicia en Madrid.

Siendo la actuación de la "Izquierda" por lo menos en 4 de esas situaciones un caso CLAMOROSO de Capitán A Posteriori, y en el resto de ellas, un caso discutible, que si hace falta lo discutimos.
Ni punto de comparación.
Lo sé perfectamente, ni punto de comparación.

Pero no creo que nos refiramos a lo mismo, ¿verdad?


Hay, chiquillo... ¿tú crees, honestamente, que lo que está pasando con el coronavirus es "sorprendente"?

Quicir... ¿te sorprende realmente que un virus contagioso se extienda, si no se hace nada para impedir que se extienda?

Necesito conocer tu respuesta, para hacerme una idea del nivel de complejidad intelectual que debo usar contigo cada vez que intente hacerte llegar una idea o mensaje...

¿Te ha sorprendido mucho?
Jorge Dioni López:
La Comunidad de Madrid y la Generalitat de Catalunya tienen claro lo que debería hacer el Gobierno y que todo mal, pero están desbordados con su competencia: las residencias de ancianos. Según explica la Ser, ni siquiera disponen de datos.
-China asegura que España compró los test rápidos que no son fiables a una empresa sin licencia
-Madrid reconoce que no sabe dónde están los aviones chinos
-La Generalitat denuncia una estafa de 35 millones en la compra de material sanitario
Igual es que no es tan fácil.
Aquí todo el mundo sabe tirar el penalty de Joaquín, cuándo tiene que atacar Contador o cómo hay que hacer un encofrado.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Merrylinch » 26 Mar 2020, 23:42

Hay_sinla escribió:
Merrylinch escribió:
Hay_sinla escribió: Ni punto de comparación.
Lo sé perfectamente, ni punto de comparación.

Pero no creo que nos refiramos a lo mismo, ¿verdad?


Hay, chiquillo... ¿tú crees, honestamente, que lo que está pasando con el coronavirus es "sorprendente"?

Quicir... ¿te sorprende realmente que un virus contagioso se extienda, si no se hace nada para impedir que se extienda?

Necesito conocer tu respuesta, para hacerme una idea del nivel de complejidad intelectual que debo usar contigo cada vez que intente hacerte llegar una idea o mensaje...

¿Te ha sorprendido mucho?
Jorge Dioni López:
La Comunidad de Madrid y la Generalitat de Catalunya tienen claro lo que debería hacer el Gobierno y que todo mal, pero están desbordados con su competencia: las residencias de ancianos. Según explica la Ser, ni siquiera disponen de datos.
-China asegura que España compró los test rápidos que no son fiables a una empresa sin licencia
-Madrid reconoce que no sabe dónde están los aviones chinos
-La Generalitat denuncia una estafa de 35 millones en la compra de material sanitario
Igual es que no es tan fácil.
Aquí todo el mundo sabe tirar el penalty de Joaquín, cuándo tiene que atacar Contador o cómo hay que hacer un encofrado.
No te hablo del presente, te hablo del pasado.

Te repito la pregunta... ¿te sorprende lo que está sucediendo en España, sabiendo lo que se hizo y lo que NO se hizo en España hace un mes?

Te lo pregunto a ti, otro día le formularé esa misma pregunta al reputado epidemiólogo Fernando Simón. Director del puñetero Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Le preguntaré si todo esto le pilla mucho, mucho, mucho de sorpresa... pero de momento te lo pregunto a ti.

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Hermano Mouzone » 27 Mar 2020, 00:54


Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Stelio Kontos » 27 Mar 2020, 01:17

Hermano Mouzone escribió:

:shock: :shock: :shock:

Qué miedo.

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por elmascrack » 27 Mar 2020, 01:50

Muy poco, por no decir nada, se ha hablado del Campus de la Justicia en Madrid.

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por whitecrow » 27 Mar 2020, 03:50

"no importa lo que suceda,siempre hay un listo de los cojones que dice que lo veía venir"
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Merrylinch » 27 Mar 2020, 10:46

whitecrow escribió:"no importa lo que suceda,siempre hay un listo de los cojones que dice que lo veía venir"
"No importan las abrumadoras pruebas que existan de que viste venir algo que era puñeteramente OBVIO, siempre habrá un tontolaba que diga que no se podía de saber".

Esto de los foros está bien, porque permite "viajar en el tiempo" y saber qué es lo que decía cada cual en cada momento. Como queda registrado cada mensaje, con su fechita y todo... pues es muy muy muy sencillo.

Fuera de los foros es un poquito más complicado, porque cuando escuchas a un canalla con voz cascada no sabes así de primeras en qué fecha está hablando, en qué fecha te está mintiendo en la cara criminal y descaradamente siguiendo las directrices políticas de un Gobierno.

Pero organizándose un poquito bien, tampoco es tan difícil, tampoco es tan complicado hacerse una composición global de lo sucedido, de la canallada perpetrada.

Aunque dicen que están borrando muchos vídeos en Youtube, por ejemplo.... bueno, buena suerte con eso, y tal, para los de la goma de borrar.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Merrylinch » 27 Mar 2020, 10:52

elmascrack escribió:Muy poco, por no decir nada, se ha hablado del Campus de la Justicia en Madrid.
Exacto.

Se debería hablar muchísimo más.

Aunque fuera a "toro pasado".

Es que manda cojones lo de los lacayitos mamporreros, contándonos que es que "no se puén criticar las cosas después de que hayan pasao".


Es un argumento tan perfectamente estúpido que asusta confused .

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por elmascrack » 27 Mar 2020, 11:17

Merrylinch escribió:
elmascrack escribió:Muy poco, por no decir nada, se ha hablado del Campus de la Justicia en Madrid.
Exacto.

Se debería hablar muchísimo más.

Aunque fuera a "toro pasado".

Es que manda cojones lo de los lacayitos mamporreros, contándonos que es que "no se puén criticar las cosas después de que hayan pasao".


Es un argumento tan perfectamente estúpido que asusta confused .
Del campus de la justicia, salvo esta imagen, poco más conozco.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Merrylinch » 27 Mar 2020, 11:36

elmascrack escribió:
Merrylinch escribió:
elmascrack escribió:Muy poco, por no decir nada, se ha hablado del Campus de la Justicia en Madrid.
Exacto.

Se debería hablar muchísimo más.

Aunque fuera a "toro pasado".

Es que manda cojones lo de los lacayitos mamporreros, contándonos que es que "no se puén criticar las cosas después de que hayan pasao".


Es un argumento tan perfectamente estúpido que asusta confused .
Del campus de la justicia, salvo esta imagen, poco más conozco.
Imagen
Yo solo conozco esa misma imagen y las confusas referencias, confusas por depender de la fuente, a las decenas o cientos de millones tirados a la basura en el proyecto. Bueno, a la basura o al bolsillo de alguien, que el dinero crearse sí que se crea, pero destruirse va a ser que no. Se "transforma", es decir, cambia de bolsillo.

Sería demencial que alguien argumentara que "no se puede hablar del Campus de la Justicia a toro pasado", para quitar hierro al asunto y exculpar a los responsables.

Pero lo más tremendo es que, en el caso del coronavirus, ni siquiera es "a toro pasado"... que todos veíamos lo que estaba pasando, primero en China, luego en Italia... ¿de qué **** de "toro pasado" habla la gente?

Que Don Simón es EPIDEMIÓLOGO, no poeta ni recolector de fresas, es epidemiólogo.

¿Cómo demonios puede haber gente que se escude en el "no se podía de saber. cómo íbamos a imaginar que una enfermedad contagiosa que había matado a miles de personas fuera contagiosa y matara a miles de personas?"

Es algo grotesco.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por ACBerry » 27 Mar 2020, 12:16

Hay_sinla escribió:
Merrylinch escribió:
- Prestige.

- Accidente del metro de Valencia.

- Accidente del Yak-42.

- Guerra de Irak, motivada por las famosas "armas de destrucción masiva".

- Gestión informativa del 11M.

- Accidente del tren en Santiago.

- Aerotuerto de Castellón para nietos y peatones.

- Campus de la Justicia en Madrid.

Siendo la actuación de la "Izquierda" por lo menos en 4 de esas situaciones un caso CLAMOROSO de Capitán A Posteriori, y en el resto de ellas, un caso discutible, que si hace falta lo discutimos.
Ni punto de comparación.
Todos conocemos tu punto de vista al respecto:

-La mierda que salpica a la izquierda es perfectamente justificable
-La mierda que salpica a la derecha es totalmente injustificable
-La mierda que salpica al PSOE es justificable o no, según pacten con Podemos o con Cs.

¿Quien osaría comparar algo justificable con algo injustificable?

Saber que el 8M una manifestación en la que se espera que acudan cientos de miles de personas cogidas de la mano iba a ser un foco de contagio masivo de una enfermedad cuya peligrosidad conoces el 2 de febrero es IMPREVISIBLE.

Saber que un tren va a descarrilar o que un avión va a estrellarse, cuando decenas de trenes y aviones de similar modelo y caracteristicas recorren sin incidentes la misma ruta a diario..... ¿QUIEN NO SABE ESO, ME CAGO EN DIOS?!!!!!

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Capitán A Posteriori, el concepto... aka Einsteins argumentando que "no se podía de saber".

por Bundy » 27 Mar 2020, 12:19

¿Vosotros sois conscientes de que si el PSOE cerraba filas el 8M se iba a tirar toda la gente encima? ¿Erais también conscientes de que todos los partidos hicieron actos o bien estuvieron presentes en los mismos, o soplais los mocos mientras os los tragáis?
De verdad, eh, a veces pienso que os falta un poco de contexto.

1566 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:30