androcles escribió:No sé qué le pasa a youtube que no me carga ni los comentarios ni la ventana de "compartir" para poder incrustar aquí el vídeo, así que lo pongo en forma de enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=lb1pq07ci7cVa sobre el sesgo de confirmación y el yoyadijismo.
Voy a confesar una cosa... me encanta el yoyadijismo.
A las Cassandras de la vida como yo, que siempre tenemos razón y nunca nadie nos hace ni **** caso, es el único consuelo que nos queda.
Pero es flaco consuelo, sobre todo cuando entran los griegos o los coronaviruses en la ciudad y nos pasan a todos a cuchillo, incluídos los pitonisos, porque el imbécil del troyano random no quiso escucharnos, y el negligente criminal del gobernante troyano menos aún, porque tenía su propia **** agenda política.
Pero antes de hablar de lo difíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicil que resultaba saber que
ESTO iba a pasar, quiero lanzar una muy simple pregunta a cualquiera que se dé por aludido. Que me encantaría hacérsela en persona, cara a cara, a estos dos pedazo de Einsteins, los dos de la izquierda, los de los pelitos en la cara:

Pero como con esto de la cuarentena lo tengo más difícil (aún) que de costumbre, se la lanzo a cualquiera que considere que va dirigida a él:
Lo del Capitán A Posteriori... ¿solo vale para este caso, o cómo va la cosa?Lo pregunto porque pondría las extremidades de Marhuenda en el fuego a que estos dos artistas que he citado antes, así como el 99,999999999% de los juntaletras de su cuerda, y un porcentaje similar de políticos "de izquierdas" a los que hayan puesto un micro delante de la boca en su momento, no tuvo ningún reparo en poner a parir al PP
A TORO PASADO por todos estos casos, y los que me dejaré en el tintero:
- Prestige.
- Accidente del metro de Valencia.
- Accidente del Yak-42.
- Guerra de Irak, motivada por las famosas "armas de destrucción masiva".
- Gestión informativa del 11M.
- Accidente del tren en Santiago.
- Aerotuerto de Castellón para nietos y peatones.
- Campus de la Justicia en Madrid.
Siendo la actuación de la "Izquierda" por lo menos en 4 de esas situaciones un caso
CLAMOROSO de Capitán A Posteriori, y en el resto de ellas, un caso discutible, que si hace falta lo discutimos.
¿Alguna vez supuso un problema, para sinvergüenzas como Escolar o Maestre, eso de ponerse a despellejar al PP por un asunto taaaaaaaaaaan a toro pasado que en su puñetera vida se habían parado un segundo a pensar en él?
No, no creo que les supusiera ningún problema. Pero como no los tengo a mano, pregunto ahora a cualquiera que se dé por aludido en este foro...
¿Os supuso algún problema?... respuesta honesta, por favor. Pero honesta de verdad, por favor.
A mí ni me supuso ni me supondrá
NUNCA ningún problema eso de "criticar a toro pasado"... si lo que estoy criticando es la puñetera negligencia de aquellos cuyo
TRABAJO consiste en evitar que yo pueda criticar nada, mediante el simple método de hacer las cosas
BIEN.
La figura del Capitán A Posteriori existe y es legítima cuando está bien traída, cuando toca.
Un ejemplo obvio, los mierdianalistos bursátiles que te explican cualquier cosa... después de que pase.
Un ejemplo archiconocido y megacitado... Pizarro y su "predicción" de la crisis de 2008...
"Hoyga, si Pizarro acertó, si ese bendito hombre lo clavó, si dijo exactamente lo que iba a..."Y una mierda

.
Una mierda como Júpiter de grande, Ni Pizarro ni nadie del PP tenía NPI en marzo de 2008 de lo que se iba a desencadenar meses después, Entonces sí que es verdad que "nadie" (lo entrecomillo porque un puñadito muy pequeñito de gente, Don Nadies, sí que avisó) sabía lo que iba a pasar.
Pero, por el amor de la purísima progenitora del inexistente...
JAMÁS DE LOS JAMASES se puede decir que lo del coronavirus, en España, era "imposible de saber".
Ese "argumento" es .... es... es...
estúpido.
Pero eso para otro día , que habrá muchos.
Yo de momento quiero saber, me encantaría saber, quién es el primer forero tan puro como la señora antes citada, tan puro que es capaz de lanzar la primera piedra y presumir, aquí ante todos, de
JAMÁS haber emitido un juicio a toro pasado.
Adelante, que se signifiquen todos ellos... ahí está el montón de piedras, a ver quién es el valiente que lanza la primera.