Economía post-coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

919 mensajes
TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Economía post-coronavirus

por TeN_tE » 31 Mar 2020, 16:08

A petición razonable de
Mr Calypso$ escribió:yo creo que tendriais que abrir otro hilo para valorar las cuestiones economicas del coronavirus y dejar este para temas de salut.
Abro hilo con un par de intervenciones recientes:
Limoges escribió:https://www.vozpopuli.com/politica/Sanc ... 66410.html
Sánchez asume que tendrá que pedir un rescate a la Unión Europea por la 'Gran Depresión' del coronavirus
El Gobierno entiende que no habrá 'coronabonos' hasta que lo necesite Alemania. En la mesa del presidente se acumulan informes, cada vez más pesimistas, sobre la evolución de la economía española

El Gobierno ha asumido que tendrá que pedir un rescate a la Unión Europea para hacer frente a la crisis económica del coronavirus. Los informes cada vez más pesimistas sobre el impacto que el estado de alarma está teniendo en nuestra economía se acumulan en la mesa de Pedro Sánchez. Según ha sabido Vozpópuli, en La Moncloa se da por hecho que habrá que acudir al MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) para contener el ingente endeudamiento público que implicará las mediSánchez ha ordenado a sus ministros que empiecen a pensar en el día después del confinamiento. Y lo que está viendo el Gobierno es preocupante. Las medidas de aislamiento contra la Covid-19 y su duración han superado los peores escenarios planteados inicialmente. La previsión es que la crisis supere la del 2008, y que incluso sea peor que la Gran Depresión, la crisis financiera mundial que se prolongó durante la década de 1930. Algunos organismos como el Deutsche Bank estiman un desplome de hasta el -20,1% del Producto Interior Bruto (PIB) de España en el segundo trimestre, millones de parados y un déficit disparado al 10% por el mes de parón de la actividad económica decretado para contener la propagación del virus. Además, tal y como ha adelantado este diario, fuentes del ministerio de Hacienda admiten que marzo está siendo catastrófico para la recaudación tributaria, y abril puede ser aún peor, lo que agudizaría la crisis de liquidez. Si el cierre de la economía se alarga todavía más, algo que no se descarta, la caída será mayor. El problema es que los sectores más castigados en nuestro país -turismo o comercio minorista, entre otros- representan al menos un cuarto de nuestro PIB.das para paliar la crisis. El Gobierno ha antepuesto la solución sanitaria a la económica. "Sin salud, no hay economía", ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Y considera que una vez doblegado el virus no habrá más remedio que solicitar el rescate para asistir a las millones de personas que se van a quedar en la calle. No será solo España. Otros países como Italia también se verán obligados a recurrir al MEDE. La oposición de Alemania, Países Bajos y Austria ha frenado de momento las pretensiones de los gobiernos español e italiano de utilizar el rescate sin la condicionalidad de ajustes y recortes que exige Bruselas. El problema es que, según ha sabido Vozpópuli, Sánchez estima que el rescate por sí solo puede no ser suficiente. El MEDE dispone ahora mismo de 475.000 millones de euros, pero son varios países los que pueden acudir al rescate. Y habrá que repartirlo.
El holandés errante escribió:
MikelLanda escribió:O sea...el sector agrícola? Van a dejar de cultivarse las tierras cuando la pandemia se acabe?
Las mínimas obras que se realicen, aunque sean menos que ahora... eso también va a desaparecer de la faz de la tierra?
Y cuando pase la pandemia y se pueda volver a hacer turismo....de verdad de entre los 70M de turistas que vienen a España, va a haber 20 o 30M que ni se atreverán a pisar? Pues macho, va a haber que quitar los carteles en alemán de Canarias y Baleares, porque si no van a volver o van a volver poquitos, no harán falta.

No sé...soy escéptico en cuanto a que todo esto vaya a ser un socavón económico como los del 29, 2008 y los 70. En esas época petaron de golpe varios o muchos sectores y no se consumía porque no había capacidad de producir/consumir. Ahora, por mucho que se pare todo dos meses....digo yo que el sol amanecerá después de los dos meses...
Que yo sepa, desde que ha empezado esta crisis no ha caído ningún Lehman Brothers, ni miles de bancos como en el 29, ni se ha bombardeado toda europa hundiéndolo todo como en las dos guerras mundiales.

En fin, veremos. Lo mismo soy un optimista nato.
Yo también soy optimista como tú, pero no es solo que quiebren el 10, 20 o 30% de los negocios, es que esos a su vez dan negocio a otros tantos. Por ejemplo el vino, que lo has nombrado tú y es un tema que me interesa. Evidentemente el vino se podrá seguir produciendo (veremos si en vendimia que es cuando más gente trabaja en un viñedo y en bodega sigue el confinamiento o el distanciamiento social) pero las botellas hay que venderlas y aunque algo ha aumento el consumo en los hogares (yo estoy contribuyendo a base de bien :brindo por eso: ) , en España casi todo el consumo de vino se hace en la hostelería. Si esta desaparece o se ve afectada pues se verán afectados los productores. Y las grandes bodegas riojanas, pues aguantarán el tirón, pero si en lugar de 4 o 5 o 10 millones de botellas como es habitual, venden la mitad pues eso les repercutirá y tendrán que reeestructurarse y posiblemente despedir gente.
TeN_tE escribió:
mbenga escribió:
Buen material. Un resumen a mi manera:

- La crisis de 2008 nunca acabó, se fue transformando en diferentes movimientos, ha viajado por varios continentes y en cualquier caso seguía/sigue entre nosotros.
- Por lo tanto el coronavirus ha acelerado y profundizado en la crisis iniciada y nunca terminada de 2008.
- Aunque los bancos centrales refloten el sistema, nunca será como antes. Si antes el nivel de inversión real era muy bajo, ahora será todavía más pequeño.
- En 2008 la crisis fue solventada a través de dos grandes pilares: la reserva federal y el gobierno chino. Hoy China no tiene la misma capacidad para reflotar la economía, han cerrado muchas fábricas, la demanda agregada no será la misma. China ha pasado a ser un paciente, no el médico que sanee la economía.
- Habla de que Trump esta vez no será capaz de hacer dolar swaps ( https://www.thebalance.com/swap-line-de ... es-3305966 ). En 2008-2009 la reserva federal lo que hizo fue vomitar dólares a diestro y siniestro por el mundo occidental para proveer liquidez. Varufakis cree que Trump intentará "attach strings to dollar swaps" (aquí ya se me escapa lo que significa) pero no es bueno y no solucionará nada.
- Lecciones a aprender: importancia de una sanidad pública. Importancia de usar las finanzas públicas para el beneficio de todos y no de unos pocos (como en 2008).
- Echa un buen tordo bien grande y bien explicado sobre la idea de que "la sanidad privada es más eficiente" empezando con una frase demoledora: "Have you noticed that private health providers resemble rats that are jumping off the sinking ship?" y machacando a los medios de comunicación por ser tan hipócritas. Otra frase demoledora: "cada dólar gastado en sanidad privada no solo es ineficiente sino que disminuye la capacidad de la humanidad para lidiar con pandemias. Es hora de erradicar la sanidad privada, no hay ni un solo argumento neoliberal que favorezca la sanidad privada".
- Europa también ha ido gastando toda la munición liberal que tenía para apagar la crisis previa (habla de Lagarde), es decir, han dicho que se hará lo que haga falta dentro del régimen fiscal autoimpuesto, cosa que en palabra de Varoufakis es "no hacer nada" puesto que está regido por la austeridad (un cáncer que ha invadido sin control a toda Europa) y ahora mismo necesitamos escapar de la austeridad para salir de esta. Sobra decir que también echa un buen tordo sobre la UE diciendo algo así como que "es un sistema que impide a los gobiernos actuar en nombre de la sociedad".

Y después de Varoufucker pasarse por la piedra a todo quisqui, aquí están las propuestas que ya su grupo (DiEM25) hizo hace cuatro años, por lo que me imagino que esto estará mejor explicado por ahí:
- Política de inversión común basada en una alianza entre el BCE y el banco de inversiones.
- Dividendo básico universal, tasa por emisiones, fondo social para darle energía al capital privado y las finanzas públicas. En general con el objetivo de dar liquidez y darle un buen uso a esa liquidez.
- Sanidad pública. Crear puestos de trabajo de calidad.
- Green new deal.

Hay_sinla
Mensajes: 66422
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Economía post-coronavirus

por Hay_sinla » 31 Mar 2020, 17:24

TeN_tE escribió:A petición razonable de
Mr Calypso$ escribió:yo creo que tendríais que abrir otro hilo para valorar las cuestiones económicas del coronavirus y dejar este para temas de salut.
No me aclaro, ¿para qué es el hilo de SARS, Mers,...?

Imagen

Imagen

Imagen

Además, el ministerio de Trabajo ha trabajado con el de Universidades y con el de Cultura para prorrogar contratos universitarios de carácter temporal y poner en marcha medidas de apoyo al sector de la cultura.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Economía post-coronavirus

por Gonzaka » 31 Mar 2020, 19:38

Al menos Asturias le ha ganado su particular batalla por la industria al Gobierno central.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Economía post-coronavirus

por mbenga » 31 Mar 2020, 20:17

XAVIH escribió:
TeN_tE escribió:
mbenga escribió:
Buen material. Un resumen a mi manera:

- La crisis de 2008 nunca acabó, se fue transformando en diferentes movimientos, ha viajado por varios continentes y en cualquier caso seguía/sigue entre nosotros.
- Por lo tanto el coronavirus ha acelerado y profundizado en la crisis iniciada y nunca terminada de 2008.
- Aunque los bancos centrales refloten el sistema, nunca será como antes. Si antes el nivel de inversión real era muy bajo, ahora será todavía más pequeño.
- En 2008 la crisis fue solventada a través de dos grandes pilares: la reserva federal y el gobierno chino. Hoy China no tiene la misma capacidad para reflotar la economía, han cerrado muchas fábricas, la demanda agregada no será la misma. China ha pasado a ser un paciente, no el médico que sanee la economía.
- Habla de que Trump esta vez no será capaz de hacer dolar swaps ( https://www.thebalance.com/swap-line-de ... es-3305966 ). En 2008-2009 la reserva federal lo que hizo fue vomitar dólares a diestro y siniestro por el mundo occidental para proveer liquidez. Varufakis cree que Trump intentará "attach strings to dollar swaps" (aquí ya se me escapa lo que significa) pero no es bueno y no solucionará nada.
- Lecciones a aprender: importancia de una sanidad pública. Importancia de usar las finanzas públicas para el beneficio de todos y no de unos pocos (como en 2008).
- Echa un buen tordo bien grande y bien explicado sobre la idea de que "la sanidad privada es más eficiente" empezando con una frase demoledora: "Have you noticed that private health providers resemble rats that are jumping off the sinking ship?" y machacando a los medios de comunicación por ser tan hipócritas. Otra frase demoledora: "cada dólar gastado en sanidad privada no solo es ineficiente sino que disminuye la capacidad de la humanidad para lidiar con pandemias. Es hora de erradicar la sanidad privada, no hay ni un solo argumento neoliberal que favorezca la sanidad privada".
- Europa también ha ido gastando toda la munición liberal que tenía para apagar la crisis previa (habla de Lagarde), es decir, han dicho que se hará lo que haga falta dentro del régimen fiscal autoimpuesto, cosa que en palabra de Varoufakis es "no hacer nada" puesto que está regido por la austeridad (un cáncer que ha invadido sin control a toda Europa) y ahora mismo necesitamos escapar de la austeridad para salir de esta. Sobra decir que también echa un buen tordo sobre la UE diciendo algo así como que "es un sistema que impide a los gobiernos actuar en nombre de la sociedad".

Y después de Varoufucker pasarse por la piedra a todo quisqui, aquí están las propuestas que ya su grupo (DiEM25) hizo hace cuatro años, por lo que me imagino que esto estará mejor explicado por ahí:
- Política de inversión común basada en una alianza entre el BCE y el banco de inversiones.
- Dividendo básico universal, tasa por emisiones, fondo social para darle energía al capital privado y las finanzas públicas. En general con el objetivo de dar liquidez y darle un buen uso a esa liquidez.
- Sanidad pública. Crear puestos de trabajo de calidad.
- Green new deal.
Algunos comentarios.
Cuando no va de personaje, Varoufakis es un buen economista, así que a grandes rasgos estoy bastante de acuerdo en su analísis. Claro que se le olvidan algunas cosas.
A/ Siempre se le olvida mencionar la causa de la Crisis griega, y las veces que lo hace obviamente Merkel mala muy mala nazi-asesina. Como si los griegos, principalmente sus gobiernos y su clase politica no tuvieran nada que ver con ello. Escondiendo-maquillando engañando un Deficit Publico brutal, en un país que pretendia tener los Servicios Públicos de Dinamarca, eso si pagando los impuestos de
Marruecos. Y teniendo una economía con la competividad de Bulgaria.

B/ Tb se le olvida mencionar la causa última de la crisis del 2008. Que en algunos países fue de modelo económico(Grecia, por no tenerlo, España, Portugal e Italia, por no ser eficiente), en otros financieto(Irlanda,USA, Islandia), otros derivado de la Crsisis de Demanda Global. Pero en general fue una consecuencia de la Globalización. O sea que ahora somos mucho más ricos, pero somos muchos más a repartir(Por desgracia siguen habiendo miles de millones que siguen sin tener sitio en la mesa).
Ergo tocamos a menos por cabeza(Al menos los que llevaban mucho tiempo sentados en la mesa de los ricos)
Y eso no ha pasado, ni pasará hasta que no se nos sentemos todos. Calcular 100 años al rtimo que va, la Economía y la Demografia.

C/ Es menor pero cuando se refiere a lo desastroso de la Sanidad Privada, especialmente la yankee, se le olvida, a todos eh, mencionar dos cosas que serían funamentales para que fuera mucho más eficiente-económica. Que los médicos no sean casi todos millonarios(Un gran médico gana en USA casi como una estrella del Pop o de los deportes, y uno bueno, como un banquillero de la NBA),
Esta claro que no puedes abaratar el coste si parte importante del coste se va en salarios astronómicos. Y que otro buen pellizco se va a las compañias de seguros(No medicos sino de responaabilidad civil-penal), pq en USA puedes demandar a alguien casi por cualquier cosa, pe esturnarle a alguien durante esa epidemia.
Antes de hacer ninguna modificación de la Salud debería decirle a los medicos americanos que van a tener sueldos normales(Con los cuales algunos no podrían pagar ni los créditos de la Universidad) Y que se olviden de eso tan americano de demandar al que primero que pase por la calle. Que eso dará mucho trabajo a los abogados pero es una ruina para el Sector Sanitario.

En cuanto a las medidas, el lo ha dicho. Lo que hay que hacer esta claro. Como se hace eso, con una situación de USA, China, UUEE, infinitamente peor de la que tenían en 2007, con una crisis que será mucho peor?

Yo NPI, claro si la tuviera no estaría aquí. Pero el tampoco parece que lo tenga más claro. Pq la clave es esto. Y todo esto quien coño lo va a pagar?
Lo médicos en general están mejor pagados que en España pero ni por asomo sus sueldos suponen el coste que insinúas. Los seguros de responsabilidad civil creo que sí son bastante onerosos.

Hilo al hilo del hilo

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Economía post-coronavirus

por mbenga » 31 Mar 2020, 20:27

XAVIH escribió:
J_Bo escribió:Antes de salvar la economía vamos a salvar a una generación de gente que ha trabajado como negros toda su vida, y a los sanitarios y por ende al sistema de salud de este país.
El tema es que una cosa va con la otra.
Si se va la Economía a la mierda, los que lo cuenten igual no pueden ni cobrar las pensiones, que como dices, se han ganado de sobras.

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Economía post-coronavirus

por mbenga » 31 Mar 2020, 20:28

cheatum6 escribió:
XAVIH escribió:
cheatum6 escribió:Sobre el sector agrícola supongo que habrá que ir pensando en coger las cosechas...y las fronteras están cerradas.
https://treball.fruitmonitor.cat/
Los pagesos de Lleida ya hace días que salen en TV3 pidiendo que o dejen trabajar a los inmigrantes sin papeles o que se apunte gente local que no tenga trabajo.
La buena noticia, es que no creo que al final tengan problemas para conseguir gente.
La mala, es que tiraremos 60 años atrás cuando familias enteras se iban a hacer la vendimia a Francia
Eso tengo que verlo, en los últimos 12 años la mano de obra no se ha encontrado en las listas de paro. Y hombre, 60 años no que yo he vivido eso y tengo medio siglo. Y es un problema inmediato que tienen todos los países europeos, ojo.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: Economía post-coronavirus

por Gawyn » 31 Mar 2020, 20:56

Imagen

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: Economía post-coronavirus

por Gawyn » 31 Mar 2020, 21:02

Bromas aparte, esto va a ser la destrucción absoluta, en particular para España. La Unión Europea, o por lo menos el euro, no sobrevive a esto.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Economía post-coronavirus

por TeN_tE » 31 Mar 2020, 21:13

Gawyn escribió:Bromas aparte, esto va a ser la destrucción absoluta, en particular para España. La Unión Europea, o por lo menos el euro, no sobrevive a esto.
Con la fiscalidad europea desde luego que sí. Si el Brexit fue por orgullo británico el Ibexit va a ser porque nos han echado, ya sea por recortes o por no ser rentables. O nos ponemos creativos o esto va a ser la destrucción absoluta para todos.

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Economía post-coronavirus

por mbenga » 31 Mar 2020, 21:17

Una duda.
Trabajadoras de hogar que se fueron a Ecuador a mediados de Febrero porque su madre estaba en las últimas (nada que ver con el bicho y de hecho parece que va remontado). De momento se quedan allá.
A una de ellas además se le murió el matrimonio de ancianos que cuidaba en las semanas previas, el marido en diciembre y la mujer poco antes de irse.
¿Podrían cobrar subsidio?

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: Economía post-coronavirus

por Gawyn » 31 Mar 2020, 21:22

TeN_tE escribió:
Gawyn escribió:Bromas aparte, esto va a ser la destrucción absoluta, en particular para España. La Unión Europea, o por lo menos el euro, no sobrevive a esto.
Con la fiscalidad europea desde luego que sí. Si el Brexit fue por orgullo británico el Ibexit va a ser porque nos han echado, ya sea por recortes o por no ser rentables. O nos ponemos creativos o esto va a ser la destrucción absoluta para todos.
No sólo serían España y Portugal; también Italia. Sobretodo Italia, diría yo.

XAVIH
Mensajes: 50802
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Economía post-coronavirus

por XAVIH » 31 Mar 2020, 21:34

mbenga escribió:
XAVIH escribió:
TeN_tE escribió:
Buen material. Un resumen a mi manera:

- La crisis de 2008 nunca acabó, se fue transformando en diferentes movimientos, ha viajado por varios continentes y en cualquier caso seguía/sigue entre nosotros.
- Por lo tanto el coronavirus ha acelerado y profundizado en la crisis iniciada y nunca terminada de 2008.
- Aunque los bancos centrales refloten el sistema, nunca será como antes. Si antes el nivel de inversión real era muy bajo, ahora será todavía más pequeño.
- En 2008 la crisis fue solventada a través de dos grandes pilares: la reserva federal y el gobierno chino. Hoy China no tiene la misma capacidad para reflotar la economía, han cerrado muchas fábricas, la demanda agregada no será la misma. China ha pasado a ser un paciente, no el médico que sanee la economía.
- Habla de que Trump esta vez no será capaz de hacer dolar swaps ( https://www.thebalance.com/swap-line-de ... es-3305966 ). En 2008-2009 la reserva federal lo que hizo fue vomitar dólares a diestro y siniestro por el mundo occidental para proveer liquidez. Varufakis cree que Trump intentará "attach strings to dollar swaps" (aquí ya se me escapa lo que significa) pero no es bueno y no solucionará nada.
- Lecciones a aprender: importancia de una sanidad pública. Importancia de usar las finanzas públicas para el beneficio de todos y no de unos pocos (como en 2008).
- Echa un buen tordo bien grande y bien explicado sobre la idea de que "la sanidad privada es más eficiente" empezando con una frase demoledora: "Have you noticed that private health providers resemble rats that are jumping off the sinking ship?" y machacando a los medios de comunicación por ser tan hipócritas. Otra frase demoledora: "cada dólar gastado en sanidad privada no solo es ineficiente sino que disminuye la capacidad de la humanidad para lidiar con pandemias. Es hora de erradicar la sanidad privada, no hay ni un solo argumento neoliberal que favorezca la sanidad privada".
- Europa también ha ido gastando toda la munición liberal que tenía para apagar la crisis previa (habla de Lagarde), es decir, han dicho que se hará lo que haga falta dentro del régimen fiscal autoimpuesto, cosa que en palabra de Varoufakis es "no hacer nada" puesto que está regido por la austeridad (un cáncer que ha invadido sin control a toda Europa) y ahora mismo necesitamos escapar de la austeridad para salir de esta. Sobra decir que también echa un buen tordo sobre la UE diciendo algo así como que "es un sistema que impide a los gobiernos actuar en nombre de la sociedad".

Y después de Varoufucker pasarse por la piedra a todo quisqui, aquí están las propuestas que ya su grupo (DiEM25) hizo hace cuatro años, por lo que me imagino que esto estará mejor explicado por ahí:
- Política de inversión común basada en una alianza entre el BCE y el banco de inversiones.
- Dividendo básico universal, tasa por emisiones, fondo social para darle energía al capital privado y las finanzas públicas. En general con el objetivo de dar liquidez y darle un buen uso a esa liquidez.
- Sanidad pública. Crear puestos de trabajo de calidad.
- Green new deal.
Algunos comentarios.
Cuando no va de personaje, Varoufakis es un buen economista, así que a grandes rasgos estoy bastante de acuerdo en su analísis. Claro que se le olvidan algunas cosas.
A/ Siempre se le olvida mencionar la causa de la Crisis griega, y las veces que lo hace obviamente Merkel mala muy mala nazi-asesina. Como si los griegos, principalmente sus gobiernos y su clase politica no tuvieran nada que ver con ello. Escondiendo-maquillando engañando un Deficit Publico brutal, en un país que pretendia tener los Servicios Públicos de Dinamarca, eso si pagando los impuestos de
Marruecos. Y teniendo una economía con la competividad de Bulgaria.

B/ Tb se le olvida mencionar la causa última de la crisis del 2008. Que en algunos países fue de modelo económico(Grecia, por no tenerlo, España, Portugal e Italia, por no ser eficiente), en otros financieto(Irlanda,USA, Islandia), otros derivado de la Crsisis de Demanda Global. Pero en general fue una consecuencia de la Globalización. O sea que ahora somos mucho más ricos, pero somos muchos más a repartir(Por desgracia siguen habiendo miles de millones que siguen sin tener sitio en la mesa).
Ergo tocamos a menos por cabeza(Al menos los que llevaban mucho tiempo sentados en la mesa de los ricos)
Y eso no ha pasado, ni pasará hasta que no se nos sentemos todos. Calcular 100 años al rtimo que va, la Economía y la Demografia.

C/ Es menor pero cuando se refiere a lo desastroso de la Sanidad Privada, especialmente la yankee, se le olvida, a todos eh, mencionar dos cosas que serían funamentales para que fuera mucho más eficiente-económica. Que los médicos no sean casi todos millonarios(Un gran médico gana en USA casi como una estrella del Pop o de los deportes, y uno bueno, como un banquillero de la NBA),
Esta claro que no puedes abaratar el coste si parte importante del coste se va en salarios astronómicos. Y que otro buen pellizco se va a las compañias de seguros(No medicos sino de responaabilidad civil-penal), pq en USA puedes demandar a alguien casi por cualquier cosa, pe esturnarle a alguien durante esa epidemia.
Antes de hacer ninguna modificación de la Salud debería decirle a los medicos americanos que van a tener sueldos normales(Con los cuales algunos no podrían pagar ni los créditos de la Universidad) Y que se olviden de eso tan americano de demandar al que primero que pase por la calle. Que eso dará mucho trabajo a los abogados pero es una ruina para el Sector Sanitario.

En cuanto a las medidas, el lo ha dicho. Lo que hay que hacer esta claro. Como se hace eso, con una situación de USA, China, UUEE, infinitamente peor de la que tenían en 2007, con una crisis que será mucho peor?

Yo NPI, claro si la tuviera no estaría aquí. Pero el tampoco parece que lo tenga más claro. Pq la clave es esto. Y todo esto quien coño lo va a pagar?
Lo médicos en general están mejor pagados que en España pero ni por asomo sus sueldos suponen el coste que insinúas. Los seguros de responsabilidad civil creo que sí son bastante onerosos.

Hilo al hilo del hilo
Recuerdo mirarlo hace años pero no se donde buscarlo y ponía que los médicos "estrella", ni siquiera el equivalente de los que salen aquí por TV, se levantaban mínimo 1 M $ al año. Imagino que en el pack iban conferencias, promociones de medicamentos o incluso hacer de médico privado de determinados VIP's.

Y que la media según especialidades podía variar mucho pero en algunas eran más de 154 mil al año. Y hablo de 6-7 años.
Si los médicos te cuestan 3-4 veces más, no es un problema tan menor.

De hecho las dos únicas diferencias significativas con Europa-España, son salarios y seguros de responsabilidad, pq el resto de gastos imagino que será más o menos el mismo(Bueno en medicinas tb son más caros).

Lo digo pq allí un Seguro médico es carísimo. Y si tuvieran mucho margén con la competencia que ahí, alguien bajaría precios para captar más clientes.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: Economía post-coronavirus

por Gawyn » 31 Mar 2020, 21:41

Yo vivo en US, y 150k me parece muy poquito, la verdad. En Silicon Valley eso es sueldo de becario.

Según esta web, el sueldo medio es de 224k. Eso es alrededor de 4 veces más que el trabajador medio (Fuente). Sounds about right.
Por supuesto, eso es lo medio. En US hay mucha desigualdad, incluso dentro del mismo gremio... incluso dentro de la misma empresa. Un médico que se lo monte bien, se levanta más de medio millón de dólares sin ser ningún genio.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: Economía post-coronavirus

por Gawyn » 31 Mar 2020, 21:44

XAVIH escribió:De hecho las dos únicas diferencias significativas con Europa-España, son salarios y seguros de responsabilidad, pq el resto de gastos imagino que será más o menos el mismo(Bueno en medicinas tb son más caros).
Recuerdo haber leído que el principal gasto de las aseguradoras no eran ni los médicos ni los seguros, sino el middle management para gestionarlo todo.

Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Economía post-coronavirus

por Danitovic » 31 Mar 2020, 21:52

Gawyn escribió:Bromas aparte, esto va a ser la destrucción absoluta, en particular para España. La Unión Europea, o por lo menos el euro, no sobrevive a esto.
Antes de que pase eso en mayo nos dicen de salir a coger flores y que palme quien tenga que palmar. Es decir, se impondrá el criterio holandés de "no dejéis que los viejos se acerquen a mi".
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Economía post-coronavirus

por roloj » 31 Mar 2020, 22:07

mbenga escribió:Una duda.
Trabajadoras de hogar que se fueron a Ecuador a mediados de Febrero porque su madre estaba en las últimas (nada que ver con el bicho y de hecho parece que va remontado). De momento se quedan allá.
A una de ellas además se le murió el matrimonio de ancianos que cuidaba en las semanas previas, el marido en diciembre y la mujer poco antes de irse.
¿Podrían cobrar subsidio?
Entiendo que te refieres al subsidio que se ha aprobado hoy. Aún no se ha publicado en el BOE así que no son oficiales todos lo detalles, aunque tiene pinta de que el subsidio será para quienes hayan perdido trabajo u horas desde que se decretó el estado de Alarma.
Insisto, aún no es una norma publicada, y habrá que leer los detalles cuando se publique (hoy a última hora o mañana a primera)
Allí está París

Imagen Imagen

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: Economía post-coronavirus

por Gawyn » 31 Mar 2020, 22:07

Danitovic escribió:
Gawyn escribió:Bromas aparte, esto va a ser la destrucción absoluta, en particular para España. La Unión Europea, o por lo menos el euro, no sobrevive a esto.
Antes de que pase eso en mayo nos dicen de salir a coger flores y que palme quien tenga que palmar. Es decir, se impondrá el criterio holandés de "no dejéis que los viejos se acerquen a mi".
Creo que subestimas lo malo que puede ser esto para gente no tan mayor.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Economía post-coronavirus

por briancon » 31 Mar 2020, 22:10

Ahora mismo parece que hay tres opciones, eurobonos, que la veo altamente improbable salvo que el coronavirus les pegue igual de fuerte que a nosotros, MEDE, rescate a la griega y ruina para el sur de Europa, y salida de la UE bloque sureño a corto medio plazo.

La más probable es el rescate, que algún idiota jalea por las redes defendiendo que en España se hacen muy mal las cosas, y lo que no se da cuenta es que no solo se va a adelgazar chiringuitos de la administración, sino que va a traer ruina para todos por igual. Igual que en Grecia en un espiral de austeridad, subidas de impuestos y privatización de todo lo que tenga el Estado con valor.

La única duda es que Alemania, bien sabe, que si aplican esa receta en Italia, en poco les tienen fuera y eso es el comienzo del fin.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: Economía post-coronavirus

por Gawyn » 31 Mar 2020, 22:22

briancon escribió:Ahora mismo parece que hay tres opciones, eurobonos, que la veo altamente improbable salvo que el coronavirus les pegue igual de fuerte que a nosotros, MEDE, rescate a la griega y ruina para el sur de Europa, y salida de la UE bloque sureño a corto medio plazo.

La más probable es el rescate, que algún idiota jalea por las redes defendiendo que en España se hacen muy mal las cosas, y lo que no se da cuenta es que no solo se va a adelgazar chiringuitos de la administración, sino que va a traer ruina para todos por igual. Igual que en Grecia en un espiral de austeridad, subidas de impuestos y privatización de todo lo que tenga el Estado con valor.

La única duda es que Alemania, bien sabe, que si aplican esa receta en Italia, en poco les tienen fuera y eso es el comienzo del fin.
No creo que se pueda rescatar "a la griega" a Italia, España y Portugal combinados. Demasiado grandes. Apuesto por la salida de la UE, la verdad.

pikara
Mensajes: 2795
Registrado: 02 Abr 2005, 18:23
Ubicación: Aida Camp

Re: Economía post-coronavirus

por pikara » 31 Mar 2020, 22:25

Gawyn escribió:Yo vivo en US, y 150k me parece muy poquito, la verdad. En Silicon Valley eso es sueldo de becario.

Según esta web, el sueldo medio es de 224k. Eso es alrededor de 4 veces más que el trabajador medio (Fuente). Sounds about right.
Por supuesto, eso es lo medio. En US hay mucha desigualdad, incluso dentro del mismo gremio... incluso dentro de la misma empresa. Un médico que se lo monte bien, se levanta más de medio millón de dólares sin ser ningún genio.

El sueldo de los médicos varía mucho según la zona, en base a la demanda. Yo vivo en Boston y aquí son de los más bajos, porque hay muchos hospitales y médicos. Pero hay zonas por Montana, Utah, etc. donde un médico puede ganar tranquilamente 2-3 millones al año. Yo conozco a un traumatólogo que trabajaba en un pueblo de Montana y ganaba 4 millones al año, porque era el único trauma a no se cuantas millas a la redonda. Mi pareja es médico en Boston y gana 120k trabajando a tiempo parcial, 4 noches al mes y 12 semanas de día al año. Vamos que si trabajase a tiempo completo andaría sobre los 250k o así. Pero también es cierto que la mayoría de médicos no trabajan a tiempo completo, la mayoría lo hacen a tiempo parcial o include el 25% de su tiempo, y el resto lo dedican a investigar y se lo financian con fondos de investigación. Por lo que hay muchos menos médicos cobrando el sueldo completo que en España, por ejemplo.
Imagen
Imagen

"Ni poeta kaxkar bat naiz eta kolore urdinez eskribatzen dut gauez."

919 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:36