Camino a la mejor película de ciencia ficción de la última década (2010-2019)
La vida al margen del deporte (la hay)

Trurl

Re: Camino a la mejor película de ciencia ficción de la última década (2010-2019)

por Trurl » 07 Abr 2020, 20:25

Bundy escribió:
Trurl escribió:
Bundy escribió:
Ya que se hablan de películas japos, una de sci-fi que debería estar es Blame!
Y otra de recomendación, aunque no sé si será plato para algunos, es High Life.

Gracias Cloro por participar.

Luego, juraría que Blame! se encuentra dentro de la plantilla inicial que puso. He oído cosas dispares respecto a ella, pero a mi me gusta el cine japones y tal así que seguramente le acabe echando un ojo.

A High Life también, ¿es la que está basada en el libro de Ballard no? Es que hay un par de con nombres parecidos y a veces me lio.

Creo que sí. La que digo es la de Claire Denis, aunque ya auguro que habrá divisiones.

Pues ahora mirando, nos hablamos de dos películas distintas.

High Life es la Denis, con Pattinson y Binoche

La que yo comentaba basada en el libro de J.G. Ballard es High-Rise, del director Ben Wheatley, que recibió críticas muy dispares, igual que la otra.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Simpkins

Re: Camino a la mejor película de ciencia ficción de la última década (2010-2019)

por Simpkins » 07 Abr 2020, 20:29

Trurl escribió:
Bundy escribió:
Trurl escribió:Si, esas dos películas podrían entrar dentro de lo que se podría considerar "ciencia-ficción", aunque en realidad más la primera que la segunda. En la plantilla base no estaban incluidas porque creo que ninguna de ellas tenía el TAG sci-fi y por lo tanto no me aparecía en el TOP de ese género. Pero si, vaya, que yo ninguna pega si alguien quiere incluirlas.

En cuanto a GITS, la película original, y su secuela no dejan de ser películas japonesas y por lo tanto adaptadas al ritmo más típico de allí.

Luego, juraría que Blame! se encuentra dentro de la plantilla inicial que puso. He oído cosas dispares respecto a ella, pero a mi me gusta el cine japones y tal así que seguramente le acabe echando un ojo.

A High Life también, ¿es la que está basada en el libro de Ballard no? Es que hay un par de con nombres parecidos y a veces me lio.

La de Ballard es high rise. Y es una pelicula que yo no sabria si recomendar a nadie.

Lo que está claro es que ofrece algo diferente.
Imagen

Gawyn

por Gawyn » 07 Abr 2020, 20:29

Buah, esto tiene pintaza. Una gran oportunidad para ver cosas que se me han ido pasando durante la década. Os pongo una watchlist de cosas que yo no he visto, y que quiero ver. Si habéis visto alguna de estas, por favor, dadme vuestra opinión:

- Never let me go (2010, Mark Romanek)
- Planet of the Apes Trilogy (2011-2014-2017, Rupert Wyatt-Matt Reeves-Matt Reeves)
- Cloud Atlas (2012, Tom Tykwer & Lana Wachowski & Lilly Wachowski)
- Dredd (2012, Pete Travis)
- Evolution (2015, Lucile Hadžihalilović)
- Shin Godzilla (2016, Hideaki Anno)
- Jupiter's Moon (2017, Kornél Mundruczó)
- Bacurau (2019, Kleber Mendonça Filho & Juliano Dornelles)
- El Hoyo (2019, Galder Gaztelu-Urrutia)

Gawyn

por Gawyn » 07 Abr 2020, 20:34

Y ahora una lista con recomendaciones mías. Esta no será mi lista, en absoluto; sólo son grandes películas que mucha gente no ha visto. He puesto el límite en tener menos de 10.000 votos en FilmAffinity:

- The Congress (2013, Ari Folman)
- Under the Skin (2013, Jonathan Glazer)
- High Life (2018, Claire Denis)
- Sorry to Bother You (2018, Boots Riley)

Trurl

por Trurl » 07 Abr 2020, 20:37

De esas Gawyn, pues yo he visto la trilogía de los monetes y Dredd. La segunda pues... no me parece la gran cosa, pero si me parece algo por encima de otros remakes actuales como el Total Recall o Robocop.

Y la de los monetes, pues tiene altibajos entre las películas pero yo en general disfruté bastante de este reboot de una saga mítica con chorrocientas películas de las cuáles más de la mitad eran bastante chusta. Desde luego al menos la primera te la recomendaría.

Y Cloud Atlas, debo verla siendo sincero pero me da una pereza enooooooorme.

-----------------

De las otras,

- Sorry to Bother You (2018, Boots Riley), está me encantó.
-Under the Skin tengo que volver a verla

Y The Congress es una de las que tengo que ver si o si, vamos un MUST enorme.
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Trurl

por Trurl » 07 Abr 2020, 20:40

Por cierto, anoche ya vi la primera de las que tenía pendientes, The Cured de David Freyne y... bueno, es bastante interesante en muchos aspectos. Una película de Zombies inusual y que toca temas que por desgracia parecen de actualidad, como podría ser el estigma.
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

campoo

por campoo » 07 Abr 2020, 20:46

Yo a los que no han visto El hoyo les diría que estuviesen muy atentos a los detalles, porque sino al final se van a quedar como se ha quedado la mayoría.

Voy a ver Bacurau ahora y después rescataré alguna más del género que tenía pendiente (tengo a mano Advantageous), ya que habéis abierto el hilo.

De la lista hay muchas que no merecen la pena y otras, que sin ser candidatas a entrar en el top 20, no me dejaron mal sabor de boca como Circle, Infinity chamber o Time lapse. Hace un par de días vi Vivarium y todavía estoy procesando si realmente tiene algo interesante.

Gawyn

por Gawyn » 07 Abr 2020, 20:46

Simpkins escribió:
Trurl escribió:
Bundy escribió:

La de Ballard es high rise. Y es una pelicula que yo no sabria si recomendar a nadie.

No creo que High Rise sea scifi.

Siddhartha

por Siddhartha » 07 Abr 2020, 20:47

Inception
Imagen

Trurl

por Trurl » 07 Abr 2020, 20:54

Siddhartha escribió:Inception

No me seas rata Siddy por favor eh, aunque sea llega a 10 películas

:D

-----------------

Por cierto, encantado estoy de que esto se vaya más o menos animando, ya si volviera alguno como zeratul o Joe sería la hostia.
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Siddhartha

por Siddhartha » 07 Abr 2020, 21:29

Trurl escribió:
Siddhartha escribió:Inception

No me seas rata Siddy por favor eh, aunque sea llega a 10 películas

:D

-----------------

Por cierto, encantado estoy de que esto se vaya más o menos animando, ya si volviera alguno como zeratul o Joe sería la hostia.

Venga, tambien Al filo del mañana de Tom Cruise.

Y Predestination de Ethan Hawke.
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 07 Abr 2020, 22:03

A mi Dredd si me gusta.

Es extremadamente divertida, tiene humor negro y por lo menos te quita el mal sabor de boca del esperpento que fue la de Stallone.

Lo único que echo en falta en Dredd es lo que hubiera sido con el doble de presupuesto. Se nota que han hecho milagros con lo que tenían.

A mi me gustó.
Imagen

tau_fan

por tau_fan » 07 Abr 2020, 22:29

Venga va, me animo yo también, que esto pinta divertido.

Valga de antecedente que me queda mucha ciencia-ficción de esta década por ver así que dentro de mi lista hay películas que alguno considerará prescindibles y con razón... pero desgraciadamente no tengo mucho más que aportar:

- Kung Fury (2015)
- Her (2013)
- Attack The Block (2011)
- Blade Runner 2049 (2017)
- Eva (2011)
- I'm Here (2010)
- El Hoyo (2019)
- Another Earth (2011)
- Mad Max: Fury Road (2015)
- Snowpiercer (2013)
- The Lobster (2015)
- Arrival (2016)
- Europa Report (2013)
- Inception (2010)
- Monsters (2010)

Permaneceré atento por aquí para ver lo que aportáis, que seguro que será mucho e interesante.

Por cierto, aunque no venga al caso por su año de realización (muy anterior a la última década), nunca me cansaré de recomendar Silent Running (1972), una distopía de aventura espacial humilde y de bajo presupuesto por la que tengo especial predilección dentro del género.
Imagen

Trurl

por Trurl » 07 Abr 2020, 22:42

tau_fan escribió:Venga va, me animo yo también, que esto pinta divertido.

Valga de antecedente que me queda mucha ciencia-ficción de esta década por ver así que dentro de mi lista hay películas que alguno considerará prescindibles y con razón... pero desgraciadamente no tengo mucho más que aportar:

- Kung Fury (2015)
- Her (2013)
- Attack The Block (2011)
- Blade Runner 2049 (2017)
- Eva (2011)
- I'm Here (2010)
- El Hoyo (2019)
- Another Earth (2011)
- Mad Max: Fury Road (2015)
- Snowpiercer (2013)
- The Lobster (2015)
- Arrival (2016)
- Europa Report (2013)
- Inception (2010)
- Monsters (2010)

Permaneceré atento por aquí para ver lo que aportáis, que seguro que será mucho e interesante.

Por cierto, aunque no venga al caso por su año de realización (muy anterior a la última década), nunca me cansaré de recomendar Silent Running (1972), una distopía de aventura espacial humilde y de bajo presupuesto por la que tengo especial predilección dentro del género.

Gracias por animarte.

Respecto a Silent Running, después de revisar, acabó en el anterior concurso en el puesto 89, que no está mal. A mi también es una película que me parece a revindicar.

Sobre las que nombras para este concurso...

Monsters a mi me gustó mucho en su momento y necesito volver a verla, siendo una película bastante denostada en general.
Europa Report, igual, también me me gustó bastante y debería volver a verla.
Y The Lobster, es una jodia genialidad.

Por cierta algunas de las que dices vaya.
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

amc81granada

por amc81granada » 07 Abr 2020, 23:50

Me apunto, aunque no llego al nivel de lo que hay por aquí... sí he visto un buen puñado de las que se proponen. Por lo que veo, hay que hacer como una preselección para votarla posteriormente, no?

vikras

por vikras » 07 Abr 2020, 23:54

clorobuldo escribió:A mi Dredd si me gusta.

Es extremadamente divertida, tiene humor negro y por lo menos te quita el mal sabor de boca del esperpento que fue la de Stallone.

Lo único que echo en falta en Dredd es lo que hubiera sido con el doble de presupuesto. Se nota que han hecho milagros con lo que tenían.

A mi me gustó.

Yo estoy con cloro. Dredd esta muy bien. Bien dirigida, buena fotografia, buenas actuaciones. A mi lo que mas me parecio que flojeaba fueron algunas partes del guion. Por comparar, la trilogia de los monos (que es la otra de la lista de gawyn que he visto) me parece que aporta mucho menos y es mas prescindible.

Trurl

por Trurl » 08 Abr 2020, 00:26

amc81granada escribió:Me apunto, aunque no llego al nivel de lo que hay por aquí... sí he visto un buen puñado de las que se proponen. Por lo que veo, hay que hacer como una preselección para votarla posteriormente, no?

Lo del nivel es tontería, al final cada uno aporta su punto de vista basado en el bagaje que tiene detrás. Y de la mezcla de todos se pueden sacar recomendaciones interesantes, sobre todo de cosas que en principio no te llamarían la atención.

Lo otro, si, correcto. La primera fase sería poner una lista de 20 películas, pueden ser menos, pero como mínimo 10. Sin orden ni concierto. Luego de las nombradas por todos saldrá la lista predefinida con la que se empezará a jugar.

Si quieres ver un poco la mecánica que es posible que siga, seguramente con algunas variaciones, tienes todas las fases del concurso que hice en 2009 en la primera intervención de ese hilo. Dejé en enlace al mismo al principio de este.

De verdad, estoy muy contesto con la acogida general que está teniendo esto y ya parece que se van abriendo ciertos debates de interés.

Gracias a todos.
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Simpkins

por Simpkins » 08 Abr 2020, 01:31

Gawyn escribió:
Simpkins escribió:
Trurl escribió:

No creo que High Rise sea scifi.

Si te digo la verdad, no tengo muy claro ni lo que vi. :D

Por lo que recuerdo es una distopia retrofuturista que pretende ser en algunos aspectos una analogia de la sociedad estratificada.

Si compramos el hoyo como scifi, yo creo que highrise entra.
Imagen

Trurl

por Trurl » 08 Abr 2020, 02:01

A ver, yo el libro de Ballard lo he leído, y entra dentro de la sci-fi sin duda. La película pues ya no sé, teniendo en cuenta que la línea que separa este género de otros en ocasiones es muy difusa. Por ejemplo películas sobre la figura del Doppelgänger ¿podrían entrar dentro de la sci-fi?

Por cierto, el otro día mientras revisaba el top de FA me sorprendieron muchísimo algunas notas bajas, bajas, bajas como...

La cosa (The Thing) 5.2
After Earth 4.2
El círculo 5.0

Si bien es cierto que entre el rango del 5 y 4 se situaban bastante películas que a mí en lo particular me han gustado y otras a las que tengo ganas. Pero eso, no sé, me sentí un poco descolocado con algunas medias.
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

JoMeSa

por JoMeSa » 08 Abr 2020, 02:10

No puedo prometer llegar a las 20, iré citando según recuerde:

- Big Hero 6 (no sé si cuenta como peli de superhéroes).
- Al filo del mañana.
- La llegada.
- Interstellar.
- El atlas de las nubes.
- Blade Runner: 2049.
- Marte (The martian).
- Looper.
- Passengers.
- Origen.
- Star Wars: El despertar de la fuerza.
- Super 8.
- Ad Astra.
- Ready Player One.
- Guerra Mundial Z.

La mejor película para mi estaría entre Blade Runner y La llegada.

Big Hero 6, Interstellar y Marte también las recuerdo muy bien.

El resto de las citadas también me gustaron pero ya a otro nivel.

Más películas entretenidas serían las de Jurassic Park, las de los simios, Chronicle, los juegos del hambre, etc.

Tengo pendiente la de Her (no sé por qué motivo me da pereza) y la de Qué difícil es ser un Dios (me chifló la novela de los hermanos Strugatsky de adolescente).

Saludos.

Acabo de recordar la de Un lugar tranquilo (A quiet place).

Muy grata sorpresa.
Última edición por JoMeSa el 08 Abr 2020, 16:55, editado 1 vez en total.