Camino a la mejor película de ciencia ficción de la última década (2010-2019)
La vida al margen del deporte (la hay)

JoMeSa

Re: Camino a la mejor película de ciencia ficción de la última década (2010-2019)

por JoMeSa » 08 Abr 2020, 16:44

amc81granada escribió:Una pregunta para los que estáis más en esto. Sé que la línea de SCI-FI es delgada, pero por ejemplo, una película de viajes en el tiempo, qué debe tener para ser considerada? Veo que Looper sí lo es, pero por ejemplo una comedia tipo "Una cuestión de tiempo" no aparece.

Por ejemplo, la diferencia de Regreso al Futuro, con respecto a Atrapado en el tiempo, más o menos la entiendo por el tema tecnológico, pero por lo que recuerdo, en Looper, tampoco estaba el tema tecnológico mucho más desarrollado, no?

Una cuestión de tiempo debería entrar aunque se catalogue más como una película romántica.

campoo

Re: Camino a la mejor película de ciencia ficción de la última década (2010-2019)

por campoo » 08 Abr 2020, 16:52

Con el topic "Viajes en el tiempo" como género fantástico salen:

El increíble finde menguante (2019)
Time freak (2018)
Sin fin (2018)
Mirai, mi hermana pequeña (2018)
El hombre que mató a Don Quiote (2018)
La primera vez que nos vimos (2018)
Un día (Ha-roo) (2017)
La colle (2017)
Vanishing time: A boy who returned (2016)
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016)
Alicia a través del espejo (2016)
Premature (2014)
Asesino en el tiempo (2013)
Una cuestión de tiempo (2013)
Camille redouble (2012)
Midnight in Paris (2011)
Case départ (2011)
Shuffle (2011)
Prince of Persia. Las arenas del tiempo (2010)
Barrio lejano (2010)

JoMeSa

por JoMeSa » 08 Abr 2020, 16:55

JoMeSa escribió:No puedo prometer llegar a las 20, iré citando según recuerde:

- Big Hero 6 (no sé si cuenta como peli de superhéroes).
- Al filo del mañana.
- La llegada.
- Interstellar.
- El atlas de las nubes.
- Blade Runner: 2049.
- Marte (The martian).
- Looper.
- Passengers.
- Origen.
- Star Wars: El despertar de la fuerza.
- Super 8.
- Ad Astra.
- Ready Player One.
- Guerra Mundial Z.

La mejor película para mi estaría entre Blade Runner y La llegada.

Big Hero 6, Interstellar y Marte también las recuerdo muy bien.

El resto de las citadas también me gustaron pero ya a otro nivel.

Más películas entretenidas serían las de Jurassic Park, las de los simios, Chronicle, los juegos del hambre, etc.

Tengo pendiente la de Her (no sé por qué motivo me da pereza) y la de Qué difícil es ser un Dios (me chifló la novela de los hermanos Strugatsky de adolescente).

Saludos.

Acabo de recordar la de Un lugar tranquilo (A quiet place).

Muy grata sorpresa.

Green Eyes

por Green Eyes » 08 Abr 2020, 16:59

No sé si ha salido: Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo, de Gareth Carrivick (2009).

Trurl

por Trurl » 08 Abr 2020, 17:06

Green Eyes escribió:No sé si ha salido: Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo, de Gareth Carrivick (2009).

Teniendo en cuenta que es para decidir la mejor película entre 2010-2019, no, no ha salido.

A mí me gusta esa película.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

RED RONIN

por RED RONIN » 09 Abr 2020, 06:06

vikras escribió:
Trurl escribió:Un apunte, viendo que creo todavía no han sido incluidas en ninguna lista, hay varias películas bastante "conocidas" que entiendo que no han gustado en general, hablo de las dos de Alien, las de Terminator, la de Tron o la de Valerian. ¿Opiniones?

Las de alien tienen unos agujeros de guion que te sacan completamente de la pelicula (covenant mejor prometheus eso si). En cuanto a terminator, lo unico que recuerdo de Genesys es la actuacion/personaje de Jason Clarke me saco completamente de la peli, con lo que no es un buen recordatorio de la peli. Me gusto bastante mas Salvation (pero es del 2009) y Dark Fate pues no la he visto.

Tron no la vi y Valerian a mi personalmente me gusto, pero creo que mas bien disfrute de la produccion/fotografia que de la trama en si (el casting horrible y el guion peor todavia)

Star Trek y/o Star Wars?

A mí Prometheus, aún reconociendo su caudal de incoherencias argumentales me gustó al añadir derivas curiosas a la historia, luego Covenant me pareció mucho más convencional que es mi problema con muchas películas del género; El planteamiento de argumentos con misterios interesantes y enigmas estimulantes que se resuelven finalmente recurriendo a salidas trilladas y comparativamente poco imaginativas con respecto al inicio; es lo que me pasa con Interstellar o Ad astra. Como aficionado al género me suelen distraer bastante, pero son películas que me dan la sensación de quedarse algo fallidas al no culminar manteniendo el mismo sentido de "maravilla" con que han empezado. Para eso prefiero películas más herméticas y sugerentes antes que clarificadoras.

Con las secuelas o franquicias, también muy disfrutables, lo que ocurre es que, porque regla general son historias muy repetitivas siguiendo patrones en esencia muy rígidos, es normal ya que pretenden el contento del seguidor o el relanzamiento de la historia para nuevas generaciones sin poder alejarse demasiado de lo ya esperado o contado salvo matizaciones formales. Excepcionalmente cuando los casos son secuelas que pretenden plasmar hechos simplemente mencionados en las películas primigenias como La cosa de 2011 o Rogue 1 , la bonhomía del producto ya depende del reflejo que se produzca de una narrativa ya conocida exenta de sorpresas, en ese sentido Rogue 1 casi me parece una muy buena película bélica antes que de ciencia ficción, concepto por el cual tampoco he apreciado mucho nunca a la saga de Star Wars, muy estimable, al menos en la trilogía de los 70 y 80 como space opera, eso sí.

Valerian es una adaptación aceptable pero inferior a los comics aun pretendiendo ser bastante fiel, no llega a las simas de horror del Dredd de Stallone, y puede servir como introducción al público desconocedor, de todas formas, las películas de Luc Besson siempre me han parecido que tienden a la aparatosidad con contenidos de alcance muy relativos con respecto a las pretensiones que creo percibir y pecando en ocasiones de llegar a ser algo plúmbeas.
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

arturo_papito

por arturo_papito » 09 Abr 2020, 10:25

Entiendo que primero es simplemente lista para entrar a votar luego. Yo así a ojo pondría estas, pero creo que todas ya han sido nombradas:

The World's End
Inception
Arrival
Eva
Interstellar
Attack The Block
Blade Runner 2049
Her
Never let me go (2010, Mark Romanek)
Guerra Mundial Z
ex-machina

Estoy leyendo los mensajes y cada película que me pica la curiosidad me la apunto para intentar verla. De momento he visto Never let me go que me ha recordado en el algún aspecto (aunque muy diferente) a un comic, Chances de Horacio Altuna. Creo que vale la pena verla y por eso la pongo para que sea votada. Y también recomiendo el comic mencionado, muy de distopias de mundos degradados de los 80.

Espero ver en breve:

Bacurau
I'm Here

Creo que midnight in Paris es mas bien fantasía y no debería entrar, aunque me parece una película encantadora. Y de las películas famosas que se han nombrado no me gusta nada Ad Astra. Revisitaré por viejuna Silent Running, con la canción de joan Baez aunque obviamente esté fuera de concurso.
Imagen

campoo

por campoo » 10 Abr 2020, 22:30

Alguna no tiene fácil acceso como dijo Heidegger, salvo que se quiera ver original sin subtítulos, que así imagino que estará disponible en algún lado.

Si a alguno le da pereza buscar o no encuentra alguna, le pasé un par de listas de pelis del género a un amigo (y otras que acabo de añadir) para visión directa, quizá ahí pueda encontrar algo que le interese. Un MP.

Trurl

por Trurl » 10 Abr 2020, 22:52

Yo de momento con las que he ido buscando no he tenido mucho problema, si tengo dificultades con alguna te pegaré un toque.

Gracias.
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

campoo

por campoo » 10 Abr 2020, 23:16

androcles escribió:El incidente

Me acabo de dar cuenta de que esta es una película mexicana, no la de Shyamalan. :D

Trurl

por Trurl » 10 Abr 2020, 23:27

campoo escribió:

Me acabo de dar cuenta de que esta es una película mexicana, no la de Shyamalan. :D

Sí, se lo comente a androcles y me dijo que la cambiaba por Gravity.

Por cierto dicen que esta mexicana no está mal, igual le acabo echando un ojo, si me da tiempo, que la cosa se me está yendo de las manos :D
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Gawyn

por Gawyn » 10 Abr 2020, 23:36

Trurl escribió:
campoo escribió:

Por cierto dicen que esta mexicana no está mal, igual le acabo echando un ojo, si me da tiempo, que la cosa se me está yendo de las manos :D

Yo la he visto (la pusieron en Sitges el año que fui jurado). Es bastante mala.

whitecrow

por whitecrow » 11 Abr 2020, 01:43

Gawyn escribió:
Trurl escribió:
campoo escribió:Me acabo de dar cuenta de que esta es una película mexicana, no la de Shyamalan. :D

Yo la he visto (la pusieron en Sitges el año que fui jurado). Es bastante mala.

Peor que AD ASTRA?
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Stelio Kontos

por Stelio Kontos » 11 Abr 2020, 02:58

Trurl escribió:Uncanny (2015)

Muy recomendable esta.

Dr. Zaius

por Dr. Zaius » 11 Abr 2020, 11:36

Genial, tengo muchas pendientes e intentaré ver las que pueda antes de dar una lista. Por ejemplo, quiero ver las rusas, salyut la vi en la tele ayer, me quedan Gagarin, spacewalker y una de una invasión alienígena en Moscú que tengo que buscarla y me la han recomendado, a ver si alguien sabe el título.

campoo escribió:Con el topic "Viajes en el tiempo" como género fantástico salen:

Time freak (2018)
Sin fin (2018)
Un día (Ha-roo) (2017)
La colle (2017)
Premature (2014)
Camille redouble (2012)
Midnight in Paris (2011)
Case départ (2011)
Shuffle (2011)
Barrio lejano (2010)

Falta predestination como viaje en el tiempo inteligente. Para mí es un fijo de la lista
Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. Porque es digno de elogio que se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente

1 Pedro 2 18:19

Trurl

por Trurl » 11 Abr 2020, 11:51

Dr. Zaius escribió:Genial, tengo muchas pendientes e intentaré ver las que pueda antes de dar una lista. Por ejemplo, quiero ver las rusas, salyut la vi en la tele ayer, me quedan Gagarin, spacewalker y una de una invasión alienígena en Moscú que tengo que buscarla y me la han recomendado, a ver si alguien sabe el título.

campoo escribió:Con el topic "Viajes en el tiempo" como género fantástico salen:

Time freak (2018)
Sin fin (2018)
Un día (Ha-roo) (2017)
La colle (2017)
Premature (2014)
Camille redouble (2012)
Midnight in Paris (2011)
Case départ (2011)
Shuffle (2011)
Barrio lejano (2010)

Falta predestination como viaje en el tiempo inteligente. Para mí es un fijo de la lista

Supongo que te refieres a Attraction
https://www.filmaffinity.com/es/film283388.html

Espero que pongas la de Predestination en tu lista, porque se me está haciendo difícil reducir a 20, ya que, oh sorpresa, estoy viendo que pone la gente para intentar no repetir y poder así hacer entrar a concurso algunas películas menos conocidas. Trampas everywhere.

Por ejemplo, ya he comentado sobre películas conocidas. Tampoco he visto nombrar en ningún momento El juego de Ender o Tomorrowland. Que no digo que sea grandiosas películas pero me resulta extraño que por ahora no hayan salido a la palestra.
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Dr. Zaius

por Dr. Zaius » 11 Abr 2020, 12:01

Si, es attraction. Me habían dado el nombre en ruso y me sonaba Prio no se qué.

Yo me suelo ver todo lo que haya de ciencia ficción, espacio y similar, y a menos que sea muy mala, rollo telefilme de desastres de esos del sábado por la tarde, me gustan siempre, aunque sea por ver naves y tal. Me será curioso hacer la lista, pero el juego de Ender y predestination estarán seguro, además en la parte de la lista de "las que siguen"
Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. Porque es digno de elogio que se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente

1 Pedro 2 18:19

RED RONIN

por RED RONIN » 11 Abr 2020, 12:41

De Attraction ya hay secuela:

También rusa es esta otra de la cual llevo viendo trairles al menos 3 años y que se ha estrenado a principios de año:

[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Trurl

por Trurl » 11 Abr 2020, 12:54

Lo qué, joder los fucking ruskys. Celebro desde luego que últimamente le anden dando al género.

En otro orden de cosas, de las que he visto desde que empezó el concurso me gustaría recomendar,

Prospect (2018)
Mutafukaz (2017)

Seguramente ambas entren en mi lista.

Y luego, una película que yo creo haber ya nombrado unas cuantas veces en el foro

No Men Beyond This Point (2015)
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

campoo

por campoo » 11 Abr 2020, 17:35

Dr. Zaius escribió:Falta predestination como viaje en el tiempo inteligente. Para mí es un fijo de la lista

Esas eran películas de viajes en el tiempo calificadas en filmaffinity como fantásticas, no ciencia ficción.

En la lista de primera página hay más de ese tipo, de hecho ayer vi una, The infinite man. Dejando a un lado el comportamiento de los personajes, me gustó bastante como encajan las piezas de los viajes.

The survivalist es postapocalíptica y me decepcionó un poco (con su 6,1 en FA). Quizá haya quién la considere una gran película sobre la psicología humana, un bodrio no es, pero ver a los personajes comiendo, cagando, follando y lavándose (que básicamente es lo que estoy haciendo yo durante la cuarentena, pero sin el sexo) durante casi todo el metraje, me pareció innecesario.

Gawyn escribió:- Sorry to Bother You (2018, Boots Riley)

Me encantó su humor y ese giro loquísimo que da. Se agradece estas recomendaciones.