Camino a la mejor película de ciencia ficción de la última década (2010-2019)
La vida al margen del deporte (la hay)

Dr. Zaius

Re: Camino a la mejor película de ciencia ficción de la última década (2010-2019)

por Dr. Zaius » 11 Abr 2020, 23:06

campoo escribió:Esas eran películas de viajes en el tiempo calificadas en filmaffinity como fantásticas, no ciencia ficción.

¿Y Your Name? ¿Sería ciencia ficción?
Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. Porque es digno de elogio que se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente

1 Pedro 2 18:19

Trurl

Re: Camino a la mejor película de ciencia ficción de la última década (2010-2019)

por Trurl » 12 Abr 2020, 20:42

Anoche estuve viendo The Wandering Earth (2019). De aquí a unos años supongo que se extenderá el calificativo "chinada" como ahora se hace con americanada para describir un poco este tipo de películas.

Al menos una cosa no voy a negar, el "planteamiento" es un mindfuck de proporciones bíbiclas. Luego la película es una superproducción que hace un refrito de décenas de películas antes vistas, desde Armageddon hasta 2001 pasando por otro sin fin.

Bastante gasto detrás, un aceptable diseño pero que en la mayoría de las ocasiones no tiene pies ni cabeza, ni los "problemas" ni las soluciones, ojo ahí un dilema final que dices, oh really? Venga coño.

En definitiva se supone que es una película que busca entretener, y en mi caso apenas lo hizo ni un rato.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Gawyn

por Gawyn » 13 Abr 2020, 05:12

whitecrow escribió:
Gawyn escribió:
Trurl escribió:
Sí, se lo comente a androcles y me dijo que la cambiaba por Gravity.

Por cierto dicen que esta mexicana no está mal, igual le acabo echando un ojo, si me da tiempo, que la cosa se me está yendo de las manos :D

Yo la he visto (la pusieron en Sitges el año que fui jurado). Es bastante mala.

Peor que AD ASTRA?

Mucho peor. Un capítulo de la Twilight Zone, sólo que el concepto es una parida.

Trurl

por Trurl » 13 Abr 2020, 05:33

Hoy si he visto una que me faltaba y recomendaría.

Marjorie Prime (2017)

Es posible que acabe en mi lista para esta primera votación.
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

arturo_papito

por arturo_papito » 13 Abr 2020, 11:41

No me ha dicho gran cosa Bacurau. Había visto el infinito, aunque la habia borrado de mi cabeza y no está tan mal. Voy a intentar Marjorie Prime si la pillo por ahí.
Imagen

Trurl

por Trurl » 13 Abr 2020, 14:51

arturo_papito escribió:No me ha dicho gran cosa Bacurau. Había visto el infinito, aunque la habia borrado de mi cabeza y no está tan mal. Voy a intentar Marjorie Prime si la pillo por ahí.

Online se encuentra fácil. Pero vaya, aviso, es lentilla, vamos que no es película de "me lo estoy pasando teta".

Y un poco en esa línea en cuanto a temática hay otra película, Un amigo para Frank (Robot and Frank) 2012, de Jake Schreier que me gusta bastante.
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

campoo

por campoo » 13 Abr 2020, 18:02

Ayer vi El infinito y me pareció una chorrada llena de fallos y preguntas sobre el planteamiento. Además, son los directores los que se encargan de los dos papeles principales; no sé quién es Benson y quién Moorhead, pero uno de los dos hermanos tiene la misma cara de antontao durante toda la película.

Perfect sense no sé si es creíble o no, como dice parte de la prensa especializada, pero me tuvo hipnotizado hasta los créditos, quizá gran parte de culpa sea de Eva Green.

DJlove

por DJlove » 15 Abr 2020, 20:40

edito para poner Ad Astra, un truñaco como suponía

Pongo por orden según las que recuerdo:

Mad Max
El origen del planeta de los simios
Origen
Frankenweenie
Her
La cura del bienestar (creo que es ficción)
Durante la tormenta
EL hoyo
Tren a Busan
El amanecer del planeta de los simios
Interstellar
Ex MAchina
Jacuzzi al pasado
Guerra Mundial Z
Los juegos del hambre
Prometheus
Al filo del mañana
Terminator Genesis
La guerra del planeta de los simios
Attack the block
DIvergente
Blade Runner2049
Passengers
Vavarium
En un lugar tranquilo
Pixels
Ad Astra

La llegada (tendría que volver a verla porque casi no me acuerdo)
Última edición por DJlove el 19 Abr 2020, 02:03, editado 1 vez en total.

Trurl

por Trurl » 15 Abr 2020, 21:03

Son 20 Djlove, ¿o esto es solo algo preliminar?
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Hawkeye

por Hawkeye » 15 Abr 2020, 21:07

COVID-19, mejor película de ciencia ficción, el virus que parecía tonto pero que acabo con el mundo.

clorobuldo

por clorobuldo » 15 Abr 2020, 21:58

Hawkeye escribió:COVID-19, mejor película de ciencia ficción, el virus que parecía tonto pero que acabo con el mundo.

Aún tenemos a Chuck Norris para hacerle frente.
Imagen

arturo_papito

por arturo_papito » 15 Abr 2020, 22:06

Trurl escribió:
arturo_papito escribió:No me ha dicho gran cosa Bacurau. Había visto el infinito, aunque la habia borrado de mi cabeza y no está tan mal. Voy a intentar Marjorie Prime si la pillo por ahí.

Online se encuentra fácil. Pero vaya, aviso, es lentilla, vamos que no es película de "me lo estoy pasando teta".

Pues no esta mal la película, aunque la iba viendo venir. No tenía ni idea de su existencia y no está mal, aunque no entraría en mis 10 y según la morralla que tenga que poner para votar veinte ya veremos
Imagen

DJlove

por DJlove » 16 Abr 2020, 01:01

Trurl escribió:Son 20 Djlove, ¿o esto es solo algo preliminar?

Como quieras, si quieres corta las 20 primeras que sería más o menos mi orden de preferencia a falta de recordar la llega, que tampoco me suena de dejarme gran impresión.
He puesto todas las que he recordado por si se había quedado algún título por ahí y al verlo se la he recordado a alguien.

antonio1004

por antonio1004 » 16 Abr 2020, 02:07

Gawyn escribió:Y ahora una lista con recomendaciones mías. Esta no será mi lista, en absoluto; sólo son grandes películas que mucha gente no ha visto. He puesto el límite en tener menos de 10.000 votos en FilmAffinity:

- The Congress (2013, Ari Folman)
- Under the Skin (2013, Jonathan Glazer)
- High Life (2018, Claire Denis)
- Sorry to Bother You (2018, Boots Riley)

No sé qué me extraña más, si considerar Sorry to Bother You ciencia ficción o ponerla a la altura del resto de esa lista.

antonio1004

por antonio1004 » 16 Abr 2020, 02:14

Coordinador de zona escribió:No suelo ser muy hater en lo cinematográfico,al contrario,soy muy agradecido.Pero los que habeis visto Ad Astra no estuvisteis pensando continuamente "esto no tiene ningún sentido"?

Sin entrar en spoliers y solo hablando de los primeros minutos de la película,estamos en un futuro donde el ser humano tiene ciudades en Marte y de allí llega a Neptuno en poco tiempo.Y el protagonista trabaja en una gran antena que hay en la tierra para captar señales extraterrestres.Por qué? Que sentido tiene construir esa antena en la Tierra?

El inicio de la película es que el protagonista tiene que ir a un estudio de grabación a Marte para grabar un mensaje para su padre que está en Neptuno.Yo esperando conocer el motivo por el que no se puede mandar el mensaje grabado desde la Tierra...y nada.

En esta crítica lo explican bien (aquí si que son todo spoilers),hay aspectos verdaderamente ridículos que colocan esta película mas cerca de las películas de superheroes que de la ciencia ficción.

https://danielmarin.naukas.com/2019/09/ ... stornados/

El día que se valoren las películas por algo más que su argumento habremos puesto al cine realmente en el lugar que merece ocupar, pero lo hacéis muy difícil...

Ponerse a hacer conjeturas de la lógica argumental ante semejante despliegue visual, narrativo y casi diría yo que teológico, situando al hombre frente al abismo de toda creencia, es como mirar al dedo cuando alguien te señala la Luna. O a Júpiter en este caso.

Trurl

por Trurl » 16 Abr 2020, 02:23

haters gonna hate, as usual antonio, me encanta.

Que tampoco veo donde dice Gawyn que pone a todas al mismo nivel pero... que por meter cizaña no sea, avanti.
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 16 Abr 2020, 02:31

antonio1004 escribió:
Coordinador de zona escribió:No suelo ser muy hater en lo cinematográfico,al contrario,soy muy agradecido.Pero los que habeis visto Ad Astra no estuvisteis pensando continuamente "esto no tiene ningún sentido"?

Sin entrar en spoliers y solo hablando de los primeros minutos de la película,estamos en un futuro donde el ser humano tiene ciudades en Marte y de allí llega a Neptuno en poco tiempo.Y el protagonista trabaja en una gran antena que hay en la tierra para captar señales extraterrestres.Por qué? Que sentido tiene construir esa antena en la Tierra?

El inicio de la película es que el protagonista tiene que ir a un estudio de grabación a Marte para grabar un mensaje para su padre que está en Neptuno.Yo esperando conocer el motivo por el que no se puede mandar el mensaje grabado desde la Tierra...y nada.

En esta crítica lo explican bien (aquí si que son todo spoilers),hay aspectos verdaderamente ridículos que colocan esta película mas cerca de las películas de superheroes que de la ciencia ficción.

El día que se valoren las películas por algo más que su argumento habremos puesto al cine realmente en el lugar que merece ocupar, pero lo hacéis muy difícil...

Ponerse a hacer conjeturas de la lógica argumental ante semejante despliegue visual, narrativo y casi diría yo que teológico, situando al hombre frente al abismo de toda creencia, es como mirar al dedo cuando alguien te señala la Luna. O a Júpiter en este caso.

Primero digo que no he visto la pelicula de la que hablas, asi que no me meto a analizar la pelicula, pero si un poco tu argumento.

Yo no soy muy fan del "esto no tiene sentido, no puedo mas" y si soy de esos, que cuando se pone a ver una pelicula se deja llevar por lo que le ha propuesto el director e intenta disfrutarla en todos sus matices, en este caso, creo que coincidimos, pero si creo, y en el caso de la ciencia ficcion o de la pelicula historica (o los biopic que tan moda estan) es que tienen que ser fidedignos con lo que quieren contar, me explico.

Si tu quieres contar una historia sobre la guerra y ser libre, inventante tu propia guerra, ponla en un universo alternativo y dale caña, pero no cogas un hecho historico rimbombante y luego te pases la historia por el arco del triunfo... y si lo haces, hazlo a lo Tarantino, que se note tanto que nadie te pueda criticar por ello.

Y la otra, con la ciencia ficcion, o las aventuras en el espacio (que a veces se confunden) es que sea fiel consigo misma, me da igual los puntos de partida, que pueden ser el que seas, pero desde que empieza el metraje hasta que acaba, la obra debe ser coherente consigo misma, con sus propias reglas y con lo que propone.

Por lo tanto, si tu quieres hacer una pelicula de ciencia ficcion hiperrealista, no me metas a dos personas de ciencias utilizando la explicacion de Horizonte Final para un agujero negro, si en cambio, quieres hacer un thriller psicologico, o una aventura en el espacio, entonces adapta el entorno a lo que quieras, y si quieres que todos los planetas tengan la misma atmosfera y la misma gravedad, yo lo aceptare gustoso.

Y bueno, para algo hay categorias en el cine, una obra puede ser un espectaculo visual, sonoro, artistico y perfectamente dirigida, y tener unos agujeros de guion tan grandes como un tunel

antonio1004

por antonio1004 » 16 Abr 2020, 02:39

Trurl escribió:haters gonna hate, as usual antonio, me encanta.

Que tampoco veo donde dice Gawyn que pone a todas al mismo nivel pero... que por meter cizaña no sea, avanti.

No lo dice, y a Gawyn se lo comento sin meter cizaña alguna porque hay confianza y respeto, pero me parece de un desquilibrio total con el resto en todos los sentidos. No me voy a meter a diferenciar la ciencia ficción del fantástico poque cada vez encuentro lo más interesante del cine en aquello que no se puede etiquetar y en las intersecciones, pero es que la peli de Boots Riley me parece una comedia bufa y poco más. Hasta considerarla SCI-FI se me hace inmerecido por la escasa reflexión o complejidad de su planteamiento. Lo mejor (o peor) que se puede decir de ella es que podría ser un piloto de una serie de televisión. Tampoco me convenció pecisamente Get Out, con la que guarda algunos aspectos en común y comparte la misma superficilidad, falta de ideas visuales y compromiso político de cara a la galería.

A ver si con esto gano el Pecherio.

Trurl

por Trurl » 16 Abr 2020, 02:49

antonio1004 escribió:
Trurl escribió:haters gonna hate, as usual antonio, me encanta.

No lo dice, y a Gawyn se lo comento sin meter cizaña alguna porque hay confianza y respeto, pero me parece de un desquilibrio total con el resto en todos los sentidos. No me voy a meter a diferenciar la ciencia ficción del fantástico poque cada vez encuentro lo más interesante del cine en aquello que no se puede etiquetar y en las intersecciones, pero es que la peli de Boots Riley me parece una comedia bufa y poco más. Hasta considerarla SCI-FI se me hace inmerecido por la escasa reflexión o complejidad de su planteamiento. Lo mejor (o peor) que se puede decir de ella es que podría ser un piloto de una serie de televisión. Tampoco me convenció pecisamente Get Out, con la que guarda algunos aspectos en común y comparte la misma superficilidad, falta de ideas visuales y compromiso político de cara a la galería.

A ver si con esto gano el Pecherio.

Mi mensaje era totalmente de coña eh, por tu parte y por la Gawyn y la cizaña.

No sé, a mí en particular la película "me gusto" a secas, unas risas y poco más. No he hecho un análisis profundo de la misma.

Ya que andas por aquí... ¿has visto No Men Beyond This Point (2015) Mark Sawers?

Si es así me gustaría saber tu opinión.

Ah, lo del pecherio, lo dudo pero por probar que no quede :postureo:
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

antonio1004

por antonio1004 » 16 Abr 2020, 03:00

Trasgus. escribió:
antonio1004 escribió:

Primero digo que no he visto la pelicula de la que hablas, asi que no me meto a analizar la pelicula, pero si un poco tu argumento.

Yo no soy muy fan del "esto no tiene sentido, no puedo mas" y si soy de esos, que cuando se pone a ver una pelicula se deja llevar por lo que le ha propuesto el director e intenta disfrutarla en todos sus matices, en este caso, creo que coincidimos, pero si creo, y en el caso de la ciencia ficcion o de la pelicula historica (o los biopic que tan moda estan) es que tienen que ser fidedignos con lo que quieren contar, me explico.

Si tu quieres contar una historia sobre la guerra y ser libre, inventante tu propia guerra, ponla en un universo alternativo y dale caña, pero no cogas un hecho historico rimbombante y luego te pases la historia por el arco del triunfo... y si lo haces, hazlo a lo Tarantino, que se note tanto que nadie te pueda criticar por ello.

Y la otra, con la ciencia ficcion, o las aventuras en el espacio (que a veces se confunden) es que sea fiel consigo misma, me da igual los puntos de partida, que pueden ser el que seas, pero desde que empieza el metraje hasta que acaba, la obra debe ser coherente consigo misma, con sus propias reglas y con lo que propone.

Por lo tanto, si tu quieres hacer una pelicula de ciencia ficcion hiperrealista, no me metas a dos personas de ciencias utilizando la explicacion de Horizonte Final para un agujero negro, si en cambio, quieres hacer un thriller psicologico, o una aventura en el espacio, entonces adapta el entorno a lo que quieras, y si quieres que todos los planetas tengan la misma atmosfera y la misma gravedad, yo lo aceptare gustoso.

Y bueno, para algo hay categorias en el cine, una obra puede ser un espectaculo visual, sonoro, artistico y perfectamente dirigida, y tener unos agujeros de guion tan grandes como un tunel

Me apetecería, pero lo último que puedo hacer a estas horas de la madrugada es ponerme a valorar lo fidedigna o no que deje de ser la película. Además de que sería un poco diálogo de besugos, ya que no la has visto y yo la tengo ya algo lejana por desgracia, no podría ser demasiado concreto. Solo te pido que intentes volver a leer sus objeciones y trates de no reírte en voz alta, porque no son horas.

Por supuesto que estamos de acuerdo en que la coherencia interna es importante. Y la verosimilitud también. Cuando convenga. Pero yo estaba hablando de otra cosa. Decía que no creo en esa valoración del cine desde el argumento, separándolo de la obra. Como si la fotografía, el guion o las actuaciones fueran departamentos estancos que pueden valorarse por separado. Forman un todo. Tú el guion no lo estás leyendo en ningún caso, las interpretaciones son una ilusión del montaje. Lo que estás viendo es una translación en imágenes de fragmentos de esa interpretación, en base a un guion que no solo se podría adaptar de mil formas posibles, haciendo uso de múltiples posibilidades cinematográficas, sino que al pasarlo a imágenes ya no deja espacio a interpretarlo tal y como fue concebido. Ya es otra cosa. Y esa otra cosa debe ser interpretada en su propio lenguaje, que no es el de la literatura, el de la fotografía ni el del teatro. SIno el lenguaje cinematográfico.

PD; Por 25 pesetas, películas perfectamente dirigidas con agujeros de guion como un túnel...

Respuesta: A nadie le importa. SI está perfectamente dirigida es que te la has zampao enterita. En el cine todo es falso, todo es trampa, todo es artificio. Bienvenida sea. Hay que empezar por ahí y dejarse de nimiedades. ¿A mí que me importa por qué construyen una torre en la tierra o lo poco que tardan en llegar a Júpiter cuando la película me está atravesando y haciendo hablar con lo más profundo de mi ser y con Dios? Es fundamental ser racionales en nuestro análisis, pero no olvidemos que el cine es una experiencia de los sentidos. Hay que volver a Val del Omar.