Yo estoy muy satisfecho con Teams. Crear grupos de trabajo para cada clase/asignatura y canales para cada sesion. Y para exámenes online, un nuevo grupo para el examen y un canal privado para cada alumno y así te puedes conectar por videoconferencia para resolver dudas individuales (y puedes grabar el examen)corretger escribió:primero hay que ver lo qie hay y si funciona o no
https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... rioja.html
Unos ejemplos, en este caso habla de las suites G de google con hangouts como herramienta de comunicación para los grupos, Office para educación con Teams de Microsoft y en menor medida las de Apple o algun otro proveedor más pequeño
Como problemas de fondo pone los dos de siempre
Carestía de medios informáticos y de conexión que puede discriminar a parte de los estudiantes y
Falta de capacitación en el uso de las herramientas, qie puede llevar tiempo
Alguna experiencia con estas herramientas?, me interesa expecialmente la de Google, tengo más experiencia en cosas como moodle qie en el classroom de Google.
Están haciendo cosas como el proyecto anywhere school
Pero no se si esto es simplemente ofimatizar las clases... Si fuese eso tendrías las misma herramientas básicas para elearning y telecurro, los padres bien podrían echar una mano o los niños viceversa a los padres
luego hay 3 líneas de atencion
Crear Aulas virtuales de forma muy sencilla usando slides o PowerPoint, grabandolas luego como video o pdf para poderlas enviar... Sobre eso hablaremos en futuros post, a mi me parece mejor que nada, pero tiene nula interactividad profe alumno, sin feedback sobre lo qie hacen o miran realmente. Organiza recursos eso si, tanto odfs, enlaces o vídeos entirno a una acción educativa con herramientas conocidas
Pizarras electrónicas
Si no hay presencialidad la pizarra debe poderse compartir online
Y realidad virtual básicamente adaptando moviles
Son campos en los que creo que hay mucho que desbrozar y no se hace en 2 dias porque aunque existan las herramientas se han de aprender a usar, yo esto reciclandome
Eso sí, hemos echado más horas que un reloj hasta establecer una "metodología" de uso de las herramientas, porque de esto si que no hay apenas.Flaubert escribió:Yo estoy muy satisfecho con Teams. Crear grupos de trabajo para cada clase/asignatura y canales para cada sesion. Y para exámenes online, un nuevo grupo para el examen y un canal privado para cada alumno y así te puedes conectar por videoconferencia para resolver dudas individuales (y puedes grabar el examen)corretger escribió:primero hay que ver lo qie hay y si funciona
Alguna experiencia con estas herramientas?, me interesa expecialmente la de Google, tengo más experiencia en cosas como moodle qie en el classroom de Google.
Se pueden integrar muchísimas aplicaciones, desde el PowerPoint de toda la vida hasta una pizarra virtual, pasando por encuestas online instantáneas.
He usado bigbluebutton integrado en Moodle, ecosistema Google, y MSTeams. Y sin dudas me quedo con el último.
Quejarse un rato y sacar la manguera esta bien, limpia un poco, pero también ver que está haciendo la gente que hace y camina,Diniah escribió:Ya. Puede que lleves parte de razón y yo esté también en parte equivocado. Es decir, que no tiene mucho sentido abusar de la queja y que también parece razonable eso de repartir responsabilidades. Probaré a hacerte caso.
Además, que esto parece que iba de teletrabajo y teleformación. También de la vuelta al cole, pero partiendo de esa base.
Iñigo escribió:No sé si es el hilo adecuado (no encuentro el del teletrabajo).
https://www.elplural.com/politica/espan ... _267353102
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados